DC vs PS2 vs GC vs Xbox por géneros

@ElSrStinson FF podrá gustar mas o menos, pero decir que es de los peores... es mucho decir xD Cierto es que en el sistema de combate son bastante simplones y que nunca han requerido mucha estrategia (cosa que yo en su momento eché en cara a los que echaban mierda a FFXV "por no ser estratégico"), pero suelen ser los mejores en cuanto a argumento, desarrollo de personajes, secretos y contenido secundario, cinemáticas...

Aun así, muy de acuerdo con todo lo demás, pues PS2 tiene un catalogazo en 2 géneros que no ha dado importancia y lo ha resumido en 1/2 juegos para dar el punto para un lado o para el otro.
Cojo sitio en este hilo que me extraña su poca popularidad.
@Tukaram te vuelvo a repetir y estás ahí cuadriculado al 100% en lo que es o no un FPS. Tranki que yo tengo claro lo que es un FPS.

Primero la saga Deus Ex, es un FPS? Si dices que no ole tus cojones.

Metroid prime catalogado como aventura FPS y tu por tus santos cullons dices que no.

Saga elder scrolls, Vista principal como fps the pongas como te pongas tiene mecánicas de fps en esa vista.

Saga Fallout 3 en adelante, es un FPS/TPS? So dices que no ole tus huevos.

Saga Riddick si dices que no es un FPS ole tus webs.

Saga doom, quake, Duke nukem, unreal tournament, Half life un largo etc son FPS.

Mirrors edge, salvando saltos y demás si me dices que no te vuelvo a repetir ole tus cullons.

Alien isolation, si dices que no es un FPS válgame Dios.

Saga avp también es fps

Todos los que te acabo de decir tienen como principal motor de juego ser FPS si no te da la gana verlo es tu problema.

Si te mola comparar hack and slash puros como ninja gaiden con la saga souls que son ARPG también sigue siendo tu problema.

Mezclas churras con merinas cuando te da la gana sobre todo cuando te tocan el Metroid y siento decirlo, en los videojuegos se mezclan géneros a ver cuando te das cuenta.

Decías del Portal, y no es un FPS? Entonces como te mueves, con la guitarra del guitar Hero?

Pero de verdad tenemos que discutir que es o no un FPS? Enserio?? Tan empecinado estás?

Pd:
First-person shooter (FPS) is a video game genre centered around gun and other weapon-based combat in a first-person perspective.

Me da a mí que hay que traducirtelo. Es un videojuego centrado en combate con armas o basado en otro tipo de armas con perspectiva en primera persona.

Vale, tu querido Metroid Prime no está centrado en primera persona? No te mueves bajo esa perspectiva, samus no tiene armas? Misiles, láser y demás. Un FPS dices que no tiene autoapuntado? Entonces los Doom? Qué disparas en línea recta y das a los que están encima de ti? O los juegos que tienen algo de auto apuntado para ayudar al jugador. En un FPS no hay saltos? En el Doom si los hay, en el unreal y quake continuamente, les catalogamos como si fueran un Mario con armas???

En fin lo que tengo que leer.

@Señor_Ventura totalmente de acuerdo con usted.
Caminero69 escribió:
Plataformas 2D
DK Jungle Beat y Megaman Network Transmission sirven a GC para reivindicar el tanto. Ps2 con Klonoa se queda algo corta. Punto para GC.

Lucha 2D
Pese a que Ps2 tiene mas titulos, no compensa el hecho que la mayoria de triples A en el 90% de los casos son inferiores a sus versiones en Dreamcast (RalentIzaciones en MVC2, CVS2 en entrelazado en Ps2 vs progresivo en DC, etc...). Punto para DC.

Shmups
Dreamcast de calle. Bangai-o, Ikaruga, Gigawing 1 y 2, Gunbird 2, Border Down, Under Defeat, Zero Gunner 2, Radiogy, Mars Matrix, Karous...punto para DC sin discusión.

Puzzle
Chu Chu Rocket, Puyo Puyo Fever, Puzzle Bobble 4, Mr Driller, Bomberman online, Sega Tetris... Punto para DC


Opinad.

no estoy nada de acuerdo con esto
en plataformas 2d te olvidas del megaman x8 que es un juegazo y que es mucho mejor que el megaman ese de cube... teniendo en cuenta que quien quiera jugar a plataformas 2d sin contar retrocompatibilidad tiene que acudir a recopilaciones mayormente tenemos que ps2 tiene muchisimos mas juegos para elegir, pero vamos, que en todas las consolas de esa gen este genero esta muy flojo, pero ni por asomo gana gamecube y menos con esos 2 juegos que has puesto
en lucha 2d ya hay un usuario que pondra las cosas en su lugar, pero en esto gana ps2 sin duda
en shmups creo que vuelve a ganar ps2 claramente, rai seiyuu ya puso la lista de shmups que tiene ps2 que es interminable pero la vuelvo a poner para que quede bien claro
- DoDonPachi Dai-Ou-Jou
- ESPGaluda
- Gradius V
- Shikigami No Shiro (Series)
- Psyvariar (Series)
- Homura
- Twinkle Star Sprites (Series)
- Mushihime-Sama
- Ibara
- Double Shienryu
- Strikers 1945 I & II / Gunbird 1 & 2
- Sengoku Ace & Sengoku Blade / Sol Divide & Dragon Blaze
- Gradius III and IV
- R-Type Final
- Raiden III
- XII Stag and Shooting Love: Trizeal
- Giga Wing Generations
- Silpheed: The Lost Planet
- Star Soldier
- Thunder Force VI
- Triggerheart Exelica Enhanced
- Chaos Field: New Order
- Radirgy PreciouS
- Cho Aniki: Sei Naru Protein Densetsu
- Sega Ages (Series)
- Taito Memories/Legends (Series)
- Capcom Classics Collection 1 and 2
- Activision Anthology and Atari Anthology
- Midway Arcade Treasures (Series)
- SNK Arcade Classics Volume 1
- Namco Museum and Namco Museum 50th Anniversary
- Tecmo Hit Parade
- Oretachi Geesen Zoku (Series)
- Space Invaders Anniversary and Space Invaders: Invasion Day
- Ocean Commander and Heavy Weapon (PopCap Hits Vol 2)
- Fren-zE
y en puzzle creo que todas están parejas porque tienen versiones de puzzle bobble, tetris, puyo puyo y demas... creo que poner una encima de otra es absurdo si acaso ps2 tiene mas pero las otras no están cojas en este genero tampoco
parezco un fanboy de ps2 joder, tengo todas menos dreamcast de esa generacion y conozco bien los catalogos al menos en los generos arcade y negar la superioridad de ps2 en practicamente todos los generos (menos los FPS donde xbox gana) es absurdo, y es normal que sea la que mejor ya que estuvo muchos mas años que las otras recibiendo juegos, ademas que tambien fue durante mucho tiempo la consola donde salia casi todo, pero es que es flipante lo sobrevalorada que estan los catalogos de gamecube y sobretodo dreamcast .... este post esta sirviendo tambien para que se vea lo buen catalogo que tenia la primera xbox en muchos generos cosa que me alegro porque es una consola muy olvidada por todos y en general creo que tiene un catalogo muy variado, igual que ps2 y dreamcast, la cual tuvo la mala suerte de durar poco en el mercado y aun asi tiene muchos juegazos, pero decir que en lucha 2d o shmups es mejor que ps2 que estuvo tantos años en el mercado y salieron ciento y la madre de juegos en estos generos pues no xd
gamecube siento decirlo pero es la que tiene mas agujeros en el catalogo, lastima que las compañias la abandonaran tan pronto, con xbox se portaron mucho mejor
Los videojuegos mezclan MECANICAS no generos que no es lo mismo

y tu mismo lo acabas de dejar claro si Quake no se puede catalogar como mario con pistolas por poder saltar Metroid tampoco se puede catalogoar como FPS porque Samus dispare

pero vamos la ginda ha sido ver catalogados

Alien Isolation Portal y Mirrors edge son un shooters en 1º persona [facepalm] [facepalm] [facepalm]

lo que hay que leer esta claro
@Tukaram dices que no es la misma mecánica? Hijo creo que deberías replantearte un poco las cosas.

No es todo o negro o blanco por tus santos cojones. Si no crees que no ha mezcla de géneros pues chico aterriza de una vez!!! Jajajaja que fuerte tu rollo colega.
Capell escribió:@ElSrStinson FF podrá gustar mas o menos, pero decir que es de los peores... es mucho decir xD Cierto es que en el sistema de combate son bastante simplones y que nunca han requerido mucha estrategia (cosa que yo en su momento eché en cara a los que echaban mierda a FFXV "por no ser estratégico"), pero suelen ser los mejores en cuanto a argumento, desarrollo de personajes, secretos y contenido secundario, cinemáticas...


El problema de FF es jugable y es que siempre tuvo mucha paja de relleno que daba la sensación de que aquello era la hostia y no. Me refiero a que tenías una lista de 3623634621431 hechizos y al final SIEMPRE usas en cada entrega los mismos 9 o 10 que te conoces porque el resto son inútiles. Los buffos son inútiles, cosas como Prisa, Paro, Coraza etc. es perder el turno. Los debuffos en los enemigos solo entran a los enemigos que mueren de un ataque automático, donde servirían que es en bosses, son siempre inmunes.
Así que en realidad, no había profundidad estratégica ninguna, los roles estaban definidos: estaba el PJ secundario pegaleches como panes, la maga blanca, el mago negro, y el prota con su espada tocha. Y ya sabías qué skills ibas a ponerle a cada uno, entrega tras entrega.

Hasta Pokémon tiene mucha más profundidad de combate, pero infinitamente vamos xD


Salu2!
zeromus127 escribió:@Tukaram dices que no es la misma mecánica? Hijo creo que deberías replantearte un poco las cosas.

No es todo o negro o blanco por tus santos cojones. Si no crees que no ha mezcla de géneros pues chico aterriza de una vez!!! Jajajaja que fuerte tu rollo colega.



Claro que Metroid Prime y un Doom o un COD no tienen las misma mecanicas en su Gameplay ni en sus tiroteos pero ni por asoomo

y lo mas acojonante es que habiendo mismo reconocido que NO los has jugado quieras hablar de algo de lo que desconoces totalmente como funciona

pero si oye alien Isolation es un shooter en 1º persona

y RE6 un survival horror XD
Por favor dejad ya el tema de Metroid Prime. Cada vez que alguien dice que es un fps muere un gatito. Tened piedad de los gatitos.

PD: https://www.youtube.com/watch?v=tAjpuctFvJY
Falkiño escribió:
Capell escribió:@ElSrStinson FF podrá gustar mas o menos, pero decir que es de los peores... es mucho decir xD Cierto es que en el sistema de combate son bastante simplones y que nunca han requerido mucha estrategia (cosa que yo en su momento eché en cara a los que echaban mierda a FFXV "por no ser estratégico"), pero suelen ser los mejores en cuanto a argumento, desarrollo de personajes, secretos y contenido secundario, cinemáticas...


El problema de FF es jugable y es que siempre tuvo mucha paja de relleno que daba la sensación de que aquello era la hostia y no. Me refiero a que tenías una lista de 3623634621431 hechizos y al final SIEMPRE usas en cada entrega los mismos 9 o 10 que te conoces porque el resto son inútiles. Los buffos son inútiles, cosas como Prisa, Paro, Coraza etc. es perder el turno. Los debuffos en los enemigos solo entran a los enemigos que mueren de un ataque automático, donde servirían que es en bosses, son siempre inmunes.
Así que en realidad, no había profundidad estratégica ninguna, los roles estaban definidos: estaba el PJ secundario pegaleches como panes, la maga blanca, el mago negro, y el prota con su espada tocha. Y ya sabías qué skills ibas a ponerle a cada uno, entrega tras entrega.

Hasta Pokémon tiene mucha más profundidad de combate, pero infinitamente vamos xD


Salu2!


Por un momento parecia que describias a Gran Turismo [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Por un momento parecia que describias a Gran Turismo [hallow] [burla2]


¿Te refieres a que tiene 5000 coches que en realidad son 4500 coches japoneses y 500 del resto del planeta y que de los 4500 japoneses, 4000 son prototipos que nunca existieron o no pasaron del túnel de viento? XD
Falkiño escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Por un momento parecia que describias a Gran Turismo [hallow] [burla2]


¿Te refieres a que tiene 5000 coches que en realidad son 4500 coches japoneses y 500 del resto del planeta y que de los 4500 japoneses, 4000 son prototipos que nunca existieron o no pasaron del túnel de viento? XD


Y de los 500 restantes, 400 son variantes de Skylines [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:
Falkiño escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Por un momento parecia que describias a Gran Turismo [hallow] [burla2]


¿Te refieres a que tiene 5000 coches que en realidad son 4500 coches japoneses y 500 del resto del planeta y que de los 4500 japoneses, 4000 son prototipos que nunca existieron o no pasaron del túnel de viento? XD


Y de los 500 restantes, 400 son variantes de Skylines [burla2] [hallow]


Tú si que sabes XD
@Falkiño No estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices, en especial en lo de roles predefinidos. ¿Por qué que X personaje tenga un rol predefinido es algo negativo en cuanto a estrategia? Si no pudieras formar equipo... vale, pero la composición la puedes hacer como te de la gana.

Y respecto a los buffs tampoco puedo estar de acuerdo porque precisamente en FFIX o FFX son bastante importantes para los bosses secundarios.

No la veo muy una saga muy estratégica pero tampoco la mierda que la estais poniendo xD
Capell escribió:@Falkiño No estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices, en especial en lo de roles predefinidos. ¿Por qué que X personaje tenga un rol predefinido es algo negativo en cuanto a estrategia? Si no pudieras formar equipo... vale, pero la composición la puedes hacer como te de la gana.

Y respecto a los buffs tampoco puedo estar de acuerdo porque precisamente en FFIX o FFX son bastante importantes para los bosses secundarios.

No la veo muy una saga muy estratégica pero tampoco la mierda que la estais poniendo xD


Bueno yo te digo, al final descubrí que cosas como Ceguera, Mutis, y otros debuffs en combates contra los bosses importantes no te valen de nada. Y solo sirven en combates donde no son necesarios para vencer XD Así que ¿para qué molestarse? al final como te digo, le pones a los PJ de siempre los hechizos de siempre y te pasas el juego sin problemas xD
GrimFregando escribió:Cojo sitio en este hilo que me extraña su poca popularidad.


Porque todavía no he posteado yo.

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@Falkiño En la gran mayoría de juegos los bosses no son afectados por estados alterados, pero vamos, en la gran mayoría de RPG's xD

@zeromus127 ¿De verdad piensas que Portal es un FPS? Osea, ¿de verdad después de leer la definición que tu mismo has puesto puedes afirmar que eso es un FPS? xD
Sexy MotherFucker escribió:
GrimFregando escribió:Cojo sitio en este hilo que me extraña su poca popularidad.


Porque todavía no he posteado yo.

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Linea de tiempo Post Disaster, año 323, despues de que una gran guerra entre la Tierra y las colonias exteriores conocida como ¨La Guerra de la Calamidad¨, Marte ha sido exitosamente terraformado y colonizado por los humanos, pero aún se siguen esperando los tochos de @Sexy MotherFucker [hallow] [burla2]
dresinos escribió:¿Soy el único que piensa que el Project Gotham Racing es un arcade y no un simulador? Ya he visto varias veces nombrarlo como simulador, y como no sea que no tengo claro el concepto. Porque el Project Gotham Racing 2 es uno de los juegos de conducción a los que más horas he jugado y me parece el mejor de su generación; pero yo lo veo como un juego arcade. Los coches y circuitos puede que si fueran reales, pero la conducción y el sistema de puntuación en las carreras eran claramente arcade.


Si se considera los Need for Speed Underground, Undercover, Carbono, Most wanted.... simuladores pues esta claro que el Metropolis Street Racer y los Project Gotham Racing tambien lo son.

en karts de ps2 podrias incluir el autos locos piernodoyuna y patan que es un señor juegazo, que aun sin ser suficiente para superar el MK, sigue siendo un buen juego


Los autos locos de ps2 no se cuales son pero la Dreamcast tambien tenia un Wacky Races que no estaba mal , el Vanishing Point , Daytona Usa como juegos de conduccion arcade. El F1 Racing Championship tambien me parecia bueno.

Pero vamos que me parece bien el punto para Xbox en conduccion simulacion ademas de tener las mejores versiones de los multis el mando tiene gatillos analogicos para esos juegos . El Moto GP Racing Technology 3 tambien era un caño
@Capell esque no lo digo yo, lo clasifican en ese género, es decir, te mueves al igual que un FPS, la perspectiva es la misma, apuntado el mismo. Tu arma en vez de disparar balas dispara portales. La definición está clara un arma u otro tipo de armas. Vale que no dispares a nadie pero su mecánica básica y principal es ser un FPS aunque sea un juego de lógica o puzzles. Pero si estáis emperrados en decir que no a mí me la sopla.

Alien Isolation survival horror con mecánicas FPS y está aquí nuestro amigo diciendo que no, entonces en ese juego con que coño te defiendes, con palabrotas? (Nótese la referencia a Aliens el regreso). Al igual que el mirrors edge, con que te defiendes ahí? No llevas armas en situaciones varias?

También he leído que en un FPS no hay backtracking, y respecto a eso el STALKER que es, Un juego de jardín de infancia? Se os va demasiado con las definiciones enserio y esto también va para @Tukaram, el juego que te acabo de decir tiene backtracking y es un FPS.

En fin jajajaja
Capell escribió:@ElSrStinson FF podrá gustar mas o menos, pero decir que es de los peores... es mucho decir xD Cierto es que en el sistema de combate son bastante simplones y que nunca han requerido mucha estrategia (cosa que yo en su momento eché en cara a los que echaban mierda a FFXV "por no ser estratégico"), pero suelen ser los mejores en cuanto a argumento, desarrollo de personajes, secretos y contenido secundario, cinemáticas...

Aun así, muy de acuerdo con todo lo demás, pues PS2 tiene un catalogazo en 2 géneros que no ha dado importancia y lo ha resumido en 1/2 juegos para dar el punto para un lado o para el otro.


No me retracto. Son los mas populares sin duda, y su banda sonora y graficos siempre han sido espectaculares, pero jugablemente, pobres. He completado del VI al X-2, y el tactics del grimorio, y solo me parecen salvables este por jugabilidad, y el IX por sus personajes es historia, que si que evolucionan y parecen reflexionar. El resto, a la quema. Una vez pruebas los SMT que son espectaculares en el gameplay (la profundidad de persona 3 que esta muy trabajada, por ejemplo), una historia que no se basa en una historia de amor con bicho enmedio. Son cosas que dices "joder, jrpg =/= ff" ni de lejos
Cuidao eh UN FPS con bactraking madre mia paren las rotativas hoygan Stalker acaba de convertir el Backtraking en algo tremendamente comun y generalizado en el genero de los FPS

eso si lo mejor de todo es esrto

la mecanica basica de Portal es la de un juego de accion shooter en 1º persona si señor

que le den por culo a la mecanica basica de avanzar resolviendo puzles nada nada a partir de ahora todos los juegos que se vean en 1º persona son FPS aunque trate de pasear por el campo tambien

hasta Pokemon Snap es un FPS todtal no paras de "disparar" a los pokemons XD


PD;: Yo en Alien Isolation me defiendo escondiendolme y siendo mas listo que el Xenomorfo pero ya probare a insultarlo aver si se muere del susto [oki]
Sexy MotherFucker escribió:
GrimFregando escribió:Cojo sitio en este hilo que me extraña su poca popularidad.


Porque todavía no he posteado yo.

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Yo ando esperando tu análisis de los juegos de lucha de PS2 en 2D y aquí me tienes, vas mas lento que Juego de Tronos leñe cuando es información útil. Mala gente :o
@Falkiño es lo que tiene andar de vacaciones y limitado por un teléfono móvil.

Una buena exposición requiere imágenes redimensionadas, enlaces, búsquedas multipestaña, etc; y un terminal Samsung J5 como que no es nada práctico para hacer todas esas cosas rápidamente.

Te aviso cuando termine, no te preocupes. Estoy al servicio de la justicia y memoria histórica.
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño es lo que tiene andar de vacaciones y limitado por un teléfono móvil.

Una buena exposición requiere imágenes redimensionadas, enlaces, búsquedas multipestaña, etc; y un terminal Samsung J5 como que no es nada práctico para hacer todas esas cosas rápidamente.

Te aviso cuando termine, no te preocupes. Estoy al servicio de la justicia y memoria histórica.


Pues ya es mala fortuna, justo sale un tema que te mola y estás de vacaciones y sin PC xD
Esperaré con ganas tu sesudo análisis del género de lucha en PS2, me puede ayudar a descubrir juegos que no conozco y ampliar biblioteca.
@Falkiño nah, será ameno pero determinante; cuando uno se limita a exponer una realidad contrastable no queda mucho lugar para el debate. Es que además para más INRI a Caminero69 le ha dado por tocar el género que yo más he jugado de aquella generación, y una de las dos únicas librerías de las que casualmente tengo el fullset completo en mi colección de un subgénero concreto; Fighting Games 2D para Dreamcast, comprados el 95% de salida además. De Ps2 no los tengo ni he jugado a todos; pero sí a todos los que voy a nombrar.

Esta noche.
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño nah, será ameno pero determinante; cuando uno se limita a exponer una realidad contrastable no queda mucho lugar para el debate. Es que además para más INRI a Caminero69 le ha dado por tocar el género que yo más he jugado de aquella generación, y una de las dos únicas librerías de las que casualmente tengo el fullset completo en mi colección de un subgénero concreto; Fighting Games 2D para Dreamcast, comprados el 95% de salida además. De Ps2 no los tengo ni he jugado a todos; pero sí a todos los que voy a nombrar.

Esta noche.


A mi de dreamcast solo me faltó el SSF2 for matching service, que por aquel entonces que coleccionaba DC estaba caro y al final lo deje pasar.

De ps2 al menos en formato PAL si creo que los tengo todos salvo algun recopilatorio (y ntsc tambien tengo bastantes)

Yo creo que sólo rpgs y juegos de lucha es el 75% de mi coleccion xD
Tukaram escribió:Acaso llamamos FPS a Skyrim porque puedes disparar flechas y hechizos en 1º persona ? (repasando mensajes veo que si ) ainns

alguien me tomaria en serio si voy pregunanto que Halo Reach es un FPS Hack an slash y plataformas porque tiene mecanicas de esas ?


No te tomarían en serio porque continuamente andas buscando los ejemplos mas peregrinos para hacer valer un argumento que hoy en día es demasiado rígido.

Es decir, según la propia definición que tu has dado sobre lo que únicamente debe considerarse un FPS, el far cry 3 sin ir mas lejos no tiene nada de FPS, y estás equivocadísimo.
Señor Ventura escribió:No te tomarían en serio porque continuamente andas buscando los ejemplos mas peregrinos para hacer valer un argumento que hoy en día es demasiado rígido.

Es decir, según la propia definición que tu has dado sobre lo que únicamente debe considerarse un FPS, el far cry 3 sin ir mas lejos no tiene nada de FPS, y estás equivocadísimo.


La cosa es simple, céntrate en la propuesta del juego y en el peso principal de la jugabilidad. ¿Lo que propone Metroid Prime como desafío principal es pegar tiros; y su jugabilidad se centra en pegar tiros? Si es así, es un shooter. ¿O se centra en resolver puzzles, avanzar por mapeados complejos, explorar y reexplorar, plataformear un poco y demás como propuesta principal jugable? Si has jugado a Metroid Prime, sabes la respuesta.

Salu2!
Falkiño escribió:
Señor Ventura escribió:No te tomarían en serio porque continuamente andas buscando los ejemplos mas peregrinos para hacer valer un argumento que hoy en día es demasiado rígido.

Es decir, según la propia definición que tu has dado sobre lo que únicamente debe considerarse un FPS, el far cry 3 sin ir mas lejos no tiene nada de FPS, y estás equivocadísimo.


La cosa es simple, céntrate en la propuesta del juego y en el peso principal de la jugabilidad. ¿Lo que propone Metroid Prime como desafío principal es pegar tiros; y su jugabilidad se centra en pegar tiros? Si es así, es un shooter. ¿O se centra en resolver puzzles, avanzar por mapeados complejos, explorar y reexplorar, plataformear un poco y demás como propuesta principal jugable? Si has jugado a Metroid Prime, sabes la respuesta.

Salu2!


¿Y que hacemos con los combates?. El juego se centra en pegar tiros y su jugabilidad se centra en pegar tiros cuando el juego pega ese cambio de tercio. Es un juego multi género.

Al far cry 3 le ocurre exactamente lo mismo que al metroid prime. Tienes combates de higos a brevas, y te dedicas a hacer mayormente otras cosas dentro de un juego que es una aventura, pero que adopta otros géneros cuando toca emplearlos. ¿Puede negarse que far cry 3 es una aventura con un fuerte componente del género de infiltración?...

Y luego está el metroid other m, ¿alguien negaria que alternas la perspectiva de la visión entre un run and gun, y un FPS?.
Falkiño escribió:
Señor Ventura escribió:No te tomarían en serio porque continuamente andas buscando los ejemplos mas peregrinos para hacer valer un argumento que hoy en día es demasiado rígido.

Es decir, según la propia definición que tu has dado sobre lo que únicamente debe considerarse un FPS, el far cry 3 sin ir mas lejos no tiene nada de FPS, y estás equivocadísimo.


La cosa es simple, céntrate en la propuesta del juego y en el peso principal de la jugabilidad. ¿Lo que propone Metroid Prime como desafío principal es pegar tiros; y su jugabilidad se centra en pegar tiros? Si es así, es un shooter. ¿O se centra en resolver puzzles, avanzar por mapeados complejos, explorar y reexplorar, plataformear un poco y demás como propuesta principal jugable? Si has jugado a Metroid Prime, sabes la respuesta.

Salu2!



Joder menos mal que aun hay alguien que lo entiende ya pensaba que me estaba volviendo loco (mas aun claro XD )

Lastima que aungunos ni aun asi lo entiendan que la propuesta principal de Metroid prime o de los metroid en general NO ES PEGAR TIROS

al igual que en el Zelda el juego NO se centra en matar cosas a espadazos


@Señor Ventura cuantos puzles resuelves en FC3? cuantas plataformas superas ? cuantas mazmorras ? cuantos jefes finales tienes que cargarte usando el ingenio ?

macho en FC3 al igual que en el resto de la saga resuelves todo A TIROS porque la propuesta principal de los Far Cry es PEGAR TIROS no resolver puzles y explorar un mapeado para obtener mejoras y habilidades para seguir explorando el mapeado resolviendo puzles y plataformas

Si no ves la diferencia igual el unico rigido eres aki tu para no reconocer las barbaridades que estas soltando porque si ya lo de MP es una barbaridad ya lo de Metroid Other M es un run an gun mezclado con FPS es el puto colmo [facepalm]

Salu2
ryo hazuki escribió:Salvo en fps donde xbox tiene quizas los mejores juegos de su generacion, en lo demas no hay discusion posible, aunque tampoco es justo comparar catalogos de una consola que recibió juegos durante mas de una decada, a otras que con suerte llegan a cinco (y dreamcast ni eso)


Enserio?

Dime juegos de ps2 que sean mejores Metroidvania que los Metroid Prime o shoot´em up 3D mejores que los Rogue Squadron? y hablo de Shoot´em up 3D, no de juegos 2D que de esos no hay duda que ps2 tiene a patadas.

Incluso F-zero GX es mejor que wipeout que es el mejor juego de carreras futuristas de ps2.

Ahi tenemos 3 generos, donde GC tiene mejores exponentes, en plataformas pues esta discutible porque GC tiene muy pocos, aunque personalmente no conozco un plataformas 3D en ps2 como Super Mario Sushine y hablo que sea plataformas 3D, no juegos de acccion como Ratchet and Clank, y tampoco 2.5D o cosas por el estilo, porque vaya que suelen poner una lista de chorricientos juegos asi cuando no es de lo que se esta hablando.

Hablas de Super Mario 64 y te salen con Crash [+risas] , no digo que sea mal juego pero vamos, fuera de que son plataformas ambos, ni punto de comparacion.

Tukaram escribió:Pues para saber que es un Metroidvania no has dado ni uno

ninguno de los Castlevania de ps2 son metroidvanias y los Prime muchisimo menos los prime son METROIDS no metroidvanias

Salu2


Es que Metroid mismo es Metroidvania, precisamente al genero se le bautizo por estos juegos, son juegos de accion aventura de estructrua no lineal.

Los castlevanias de ps2 tienen la misma estructura del SotN de ps1, que era un metroidvania.

Si no te gusta el termino vale( ami tampoco) pero entonces tienes que meterlos en algun saco diferente al de accion/aventuea, porque no se puede decir que son simples juegos de accion aventura nada mas, mucho menos decir que los prime son fps como la gente suele decir.

Metroid Prime es como Super Metroid de supernes llevado al 3D, ahora que espero que no me vayas a decir que no son metroidvania´s solo porque son juegos en 3D como se suele argumentar [+risas]

Aqui una discusion interesante de EOL.

hilo_recomendacion-metroidvania_2075969_s50
Eso no es del todo correcto

Lament of inocence tiene una estructura bastante similar a un castlevania clasico (avanzar por una fase matar al jefe final obtener el orbe y continuar) solo que para profundizar un poco en el gameplay metieron alguna zona secreta y algun secretillo OPCIONAL lo que hacia que tuviera algo de Bacltraking y la posibilidad de elegir el orden de las fases

Curse of Darkness es poco mas que un HyS totalmente lineal y pasillero con practicamente nula exploracion por no tener no tiene ni PLATAFORMAS [facepalm] y eso SI es un juego totalmente centrado en el combate y los combos porque lo principal del juego es dar de comer a tus demonios inocentes para que evolucionen y para eso tienes que matar a centenares de bichos por cada DI que tienes


para que un Castlevania se considere un Metroidvania tiene que tener la misma estructura que un metroid y la ambientacion de un Castlevania y eso es mucho enfasis en el plataformeo los secretos la EXPLORACION y los puzles que sea algo super escaso o incluso totalmente opcional hace que no se puedan considerar como tales

y el COD de eso no tiene nada el LOI como mucho podemos considerar que tiene 2 puzles pero vamos supersencillos a morir asi que XD y ambos en cuanto a exploracion y Backtraking van muy justitos algo mas en el caso del 1º pero algo muy secundario en los 2 titulos

no tiene nada que ver con que sean en 3d o en 2d igual que no tiene nada que ver el enfoque de la camara Castlevania 64 es un Castlevania clasico en 3d igual que metroid prime es un metroid clasico en 3d y la camara en 1º persona jamas va a cambiar eso


en cuanto al saco el 1º es un Plataformas 3d bastate clasico respecto a los primeros titulos de la saga y el 2º un HyS lineal sin ninguna plataforma (seña de identidad de la saga asesinada por completo en dicho titulo ) donde lo unico que haces es matar cosas por larguisimos pasillos XD


Salu2
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Salvo en fps donde xbox tiene quizas los mejores juegos de su generacion, en lo demas no hay discusion posible, aunque tampoco es justo comparar catalogos de una consola que recibió juegos durante mas de una decada, a otras que con suerte llegan a cinco (y dreamcast ni eso)


Enserio?

Dime juegos de ps2 que sean mejores Metroidvania que los Metroid Prime o shoot´em up 3D mejores que los Rogue Squadron? y hablo de Shoot´em up 3D, no de juegos 2D que de esos no hay duda que ps2 tiene a patadas.

Incluso F-zero GX es mejor que wipeout que es el mejor juego de carreras futuristas de ps2.

Ahi tenemos 3 generos, donde GC tiene mejores exponentes, en plataformas pues esta discutible porque GC tiene muy pocos, aunque personalmente no conozco un plataformas 3D en ps2 como Super Mario Sushine y hablo que sea plataformas 3D, no juegos de acccion como Ratchet and Clank, y tampoco 2.5D o cosas por el estilo, porque vaya que suelen poner una lista de chorricientos juegos asi cuando no es de lo que se esta hablando.


Si nos enpezamos inventando géneros por esa regla de tres yo puedo decir que Dreamcast es la mejor consola que existe en simulador de autobuses o ps2 es la mejor en simulador de escalar colosos...

Metroidvania no es un genero, llamalo aventura o llamalo X, al igual que el genero "carreras futuristas" a estado siempre encuadrado en el genero de velocidad. Del mismo modo que no hay juegos en ps2 como los metroid, tampoco hay nada en GC como shadow of colossus, god of war o devil may cry.

Plataformas 3D a mi me parece mejor juego jak and daxter que Mario Sunshine, pero eso ya es cuestion de gustos. Los ratchet and clank siguen siendo plataformas 3D al igual que la trilogia Sly Racoon. En Mario sunshine disparamos agua, ya deja de ser un plataformas y lo convertimos en un juego de accion? xDD
@zeromus127 Cogido de tu propio post anterior:

First-person shooter (FPS) is a video game genre centered around gun and other weapon-based combat in a first-person perspective.

Traducción: FPS es un género de videojuegos centrado en el COMBATE con ARMAS DE FUEGO y otro tipo de armas en primera persona.

Ahora, ¿has jugado a Portal? Porque no hay armas, directamente. Es un juego que se basa en la resolución de puzzles, no hay combate. Por tanto, en la propia definición que tu pones, en lo único que encaja es en eso de "primera persona", todo lo demás es contrario a lo que Portal ofrece. Encima, si no te quedas solo con lo que pone la parte que te interesa, siguiendo mas abajo en el mismo sitio de donde has sacado eso pone lo siguiente:

The primary design element is combat, mainly involving firearms.

Y Portal ni tiene combate, ni tiene armas de fuego, por lo que ni de coña entra en la definición.

Juegos como Fallout o Deus Ex puedo entender que se tachen de FPS, pues al fin y al cabo aunque su base es otra, su jugabilidad mas directa y su sistema de combate es la de un FPS. ¿Pero Portal o Skyrim? Ni de coña, no comparten los elementos claves. En Portal no combates, resuelves puzzles. Y en Skyrim combates, pero ni de coña de la forma en que lo harías en un FPS. Para empezar, no tienes armas de fuego, por lo que lo de los "disparos" ya pasa de ello. Segundo, el combate no es su base jugable. Por tanto ya se salta 2 partes de la definición. Creo que llamáis "FPS" a todo lo que sea en primera persona, que ya después de esto me faltaría ver que Mind: Path to Thalamus, Minecraft, Everybody's Gone to the Rapture, SOMA, Amnesia o Gone Home son todos FPS.
@ryo hazuki lo veo y lo subo a: en Mario Sunshine DISPARAS agua y es fundamental, estás todo el rato DISPARANDO agua a enemigos y manchas así que... Mario Sunshine es un shooter. Jaque mate ateítos.

PD: este hilo es lo puto mejor del foro ahora mismo, me lo paso teta en él XD
Hoy dia Metroidvania si es un genero con bastantes titulos igual que lo es el Hack and Slash que derivo de los Beat Em up

@Capell Tu lo has dicho ahora todo lo que sea en 1º persona es un FPS Alien Isolation inclusive XD (asi que supongo que RE7 tambien es un FPS ) coño yo diria que hasta simuladores de paseo como Firewach tambien son por lo que se ve FPS [carcajad] [carcajad]


PD: Mario Shunshine esta claro que es un TPS porque no hacemos mas que pegar tiros con la mangera XD

Imagen
Tukaram escribió:

para que un Castlevania se considere un Metroidvania tiene que tener la misma estructura que un metroid y la ambientacion de un Castlevania y eso es mucho enfasis en el plataformeo los secretos la EXPLORACION y los puzles que sea algo super escaso o incluso totalmente opcional hace que no se puedan considerar como tales



Ahora mismo me pillas muy espeso, pero no recuerdo que S.O.T.N. tuviera puzzles y si tu consideras eso algo imprescindible para que se pueda llamar a un juego un "metroidvania" entonces estamos quitando del genero al juego que dio pie ha dicho nombre.
Seguro que al final resulta que tiene un monton de puzzles y yo los he olvidado todos, pero es que no caigo en ninguno ahora mismo.
ryo hazuki escribió:Si nos enpezamos inventando géneros por esa regla de tres yo puedo decir que Dreamcast es la mejor consola que existe en simulador de autobuses o ps2 es la mejor en simulador de escalar colosos...

Metroidvania no es un genero, llamalo aventura o llamalo X, al igual que el genero "carreras futuristas" a estado siempre encuadrado en el genero de velocidad. Del mismo modo que no hay juegos en ps2 como los metroid, tampoco hay nada en GC como shadow of colossus, god of war o devil may cry.

Plataformas 3D a mi me parece mejor juego jak and daxter que Mario Sunshine, pero eso ya es cuestion de gustos. Los ratchet and clank siguen siendo plataformas 3D al igual que la trilogia Sly Racoon. En Mario sunshine disparamos agua, ya deja de ser un plataformas y lo convertimos en un juego de accion? xDD


Entonces olvida los generos si tanto conflicto te provoca y céntrate en los juegos, dime un juego que sea mejor que los 2 Metroid Prime, juegos que sean mejores que los Rogue Squadron II y III y juegos que sean mejores que F-zero GX, en ps2?, es un desafío.

Y te hablo de mecánicas jugables, nivel de producción, a nivel técnico, etc.

Si quieres obviar el tema del 3D adelante, pero para mi eso es tan descabellado como decir que los juegos de GTA de ps1 son mejores que los GTA de ps2, siendo que los de ps2 para empezar ya los superan en ambición y mecánicas jugables simplemente por ser juegos en 3D pero bueno, cada quien.
@tauchachol Si tiene si por ej cierto momento involucrando un barril por ej o los engranajes de la torre del reloj o el propio reloj gigante del centro del castillo que es un puzle en si mismo y alguno mas que me dejo pero vamos con eso te haces una idea Xd

tampoco tiene tantos como Supermetroid pero hay unos cuantos eso te lo aseguro

Salu2
Falkiño escribió:@ryo hazuki lo veo y lo subo a: en Mario Sunshine DISPARAS agua y es fundamental, estás todo el rato DISPARANDO agua a enemigos y manchas así que... Mario Sunshine es un shooter. Jaque mate ateítos.

PD: este hilo es lo puto mejor del foro ahora mismo, me lo paso teta en él XD


Es el predecesor del Splatoon, estos de nintendo son unos visionarios [hallow] [burla2]

Oystein Aarseth escribió:
Entonces olvida los generos si tanto conflicto te provoca y céntrate en los juegos, dime un juego que sea mejor que los 2 Metroid Prime, juegos que sean mejores que los Rogue Squadron II y III y juegos que sean mejores que F-zero GX, en ps2?, es un desafío.


Shadow of colossus, Silent Hill 3, Metal gear solid 3, god of war 2 o Burnout 3 takedown para mi son mejores que los que mencionas. No son del mismo genero, pero ya que no consideras a los Ratchet plataformas 3D, los comparo con los juegos que me da la gana xDD
ryo hazuki escribió:Shadow of colossus, Silent Hill 3, Metal gear solid 3, god of war 2 o Burnout 3 takedown para mi son mejores que los que mencionas. No son del mismo genero, pero ya que no consideras a los Ratchet plataformas 3D, los comparo con los juegos que me da la gana xDD


Tu lo has dicho no son del mismo genero, fin de la discusión.

PD. Ratchet & Clank tiene de plataformas lo mismo que Star Fox Adventures y Assault, ya puestos.
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Shadow of colossus, Silent Hill 3, Metal gear solid 3, god of war 2 o Burnout 3 takedown para mi son mejores que los que mencionas. No son del mismo genero, pero ya que no consideras a los Ratchet plataformas 3D, los comparo con los juegos que me da la gana xDD


Tu lo has dicho no son del mismo genero, fin de la discusión.

PD. Ratchet & Clank tiene de plataformas lo mismo que Star Fox Adventures y Assault, ya puestos.


Me parece que no has tocado un ratchet and clank en tu vida xD
ryo hazuki escribió:Me parece que no has tocado un ratchet and clank en tu vida xD


Si tu lo dices [+risas]

Ya estas como esos que piensan que todos los juegos de scroll lateral eran juegos de plataformas y que supernes estaba plagado de ellos, vamos que el brincar es exclusivo de los juegos de plataformas [qmparto]

Que si, no niego que tiene algo del genero de plataformas pero también de shooter en primera y tercera persona, en que genero lo cuadramos?, en el que mas nos conviene por lo visto [+risas]

Falkiño escribió:lo veo y lo subo a: en Mario Sunshine DISPARAS agua y es fundamental, estás todo el rato DISPARANDO agua a enemigos y manchas así que... Mario Sunshine es un shooter. Jaque mate ateítos.


Hay una diferencia, la bomba de agua en Super Mario Sunshine es un recurso mas que sirve para muchas otras cosas además de disparar y en la mayoría de los casos es algo completamente opcional, en R&C por el contrario, es la mecánica principal.
No me interesa el debate de géneros pero volviendo al tema del hilo;

Aventura

Joder, ni se menciona Okami?

Sandbox

Creo que el mejor que he jugado en toda la generación (y otras), es el Steambot Chronicles, pero claro, no es un juego violento ni lo ha jugado casi nadie, pero puedes hacer algo así como 567495 cosas más que en GTA. Punto para ps2.

Stealth


Xbox tiene un port mejorado de Tenchu 3 pero no tiene Fatal Shadows ni Shinobido. Las kojimadas ni las considero como "sigilo".

WRPG
Pues Ps2 tiene el honor de tener un Wizardry y un Might & Magic! No es un gran argumento porque no los he jugado ni yo, pero eh. En cuanto a ports guarros más conocidos tiene el de Deus Ex.

JRPG Sólo decir que parece injusto distingir entre WRPG y JRPG, y no entre Tactics. Ps2 es la rehostia en Tactics, soy incapaz de recordar ni uno sólo en Xbox, creo que Dreamcast tenía algunos?

estrategia (en tiempo real?) Xbox tenía una especie de clon curioso de Warcraft, Cube la marcianada del Odama, Ps2 el único ETR de scroll lateral que recuerdo, Dreamcast el Hundred Swords. Empate técnico, pero quien juega juegos de estrategia en una consola?

Shooter on rails REZ en Ps2 y DC! Ps2 por cierto tiene el Panzer Dragon original.

Beat em up Ryu Ga Gotoku 1 y 2, nada más que decir. 10 puntos para ps2.

Los demás géneros yo que sé. No me parece relevante FPS como género en una consola pero es que yo soy muy antiguo.

Luego hay un montón de juegos tipo Raw Danger que como son rarunos no van a salir en ninguna lista (y son de lo mejor) o otros que por ser medio híbridos (Onimusha, Shadow of Rome) tampoco. Así que no se sostiene hacer una valoración de un catálogo por tres o cuatro juegos ultraconocidos (que tampoco son lo mejor) en un puñado de géneros estancos que representan poco.
Conclusión; más y mejor en Ps2, de calle. La gracia de Ps2 es que debajo de los juegos típicos hay minolles que son juegos bue-ni-si-mos. El catálogo de Ps2 dudo que ni siquiera nadie en este foro lo conozca de forma exhaustiva. Joder, si es que no se conoce ni el de Ps1.
Eso si, los ports de juegos 2D la mayoría no van a 240p en Ps2 o hay que parchearlos, me extraña que no se haya mencionado, ahí DC podría ganar puntos.
@Park Chu Young JRPG teniamos el Skies of Arcadia,uno de los mejores jrpg que se han echo o por lo menos para mi
Tukaram escribió:Joder menos mal que aun hay alguien que lo entiende ya pensaba que me estaba volviendo loco (mas aun claro XD )

Lastima que aungunos ni aun asi lo entiendan que la propuesta principal de Metroid prime o de los metroid en general NO ES PEGAR TIROS

al igual que en el Zelda el juego NO se centra en matar cosas a espadazos


¿La propuesta principal de metroid prime no es pegar tiros?, será que el juego debe haber sido diseñado para no usar el cañón de forma obligatoria en ninguna fase del juego, ¿no?.

El zelda se centra en todo lo que contiene el título, de igual modo que el metroid prime se centra en todo lo que controla el título. Los combates tienen importancia, se avanza gracias a ellos, y a la evolución de las armas, y por último hay un sistema de combate con su mayor o menor complejidad, el cual le da la coletilla de "action" al género al que pertenecen.

Metroid prime es una aventura de acción de disparos con perspectiva en primera persona, y en los momentos en que el juego se centra en los combates, el componente FPS torna importancia porque se convierte en un juego de acción de disparos en primera persona, relegando la exploración y la aventura a un segundo plano. Y ya te puedes poner como quieras, que esto es así.

Lo que no puede ser es que me hables del metroid prime como un juego de plataformas, pero obvies su parte FPS, cuando ambas tienen el mismo nivel de importancia, y si ya vas a negar esto, te dibujas tu solo.

Los juegos que apoyan su base en varios géneros tienen estas características... en unos momentos son mas exploración que otra cosa, y en otros momentos son mas acción que otra cosa.

Tukaram escribió:@Señor Ventura cuantos puzles resuelves en FC3? cuantas plataformas superas ? cuantas mazmorras ? cuantos jefes finales tienes que cargarte usando el ingenio ?

macho en FC3 al igual que en el resto de la saga resuelves todo A TIROS porque la propuesta principal de los Far Cry es PEGAR TIROS no resolver puzles y explorar un mapeado para obtener mejoras y habilidades para seguir explorando el mapeado resolviendo puzles y plataformas


Lo que llegas a retorcer las cosas con tal de no admitir que la has cagado con tu propia definición de FPS.

En primer lugar, nadie ha dicho que un FPS no pueda tener puzzles, ni plataformas, ni mazmorras, ni que no se pueda usar el ingenio para superar a jefes de fin de fase. Eso lo estás diciendo, no lo ha dicho nadie de la industria. Mañana mismo alguien hace el FPS mas frenético de la historia, con plataformas y mazmorras, y a pesar de hincharte a tiros con la acción mas salvaje y gratuíta nonstop jamás vista, hasta que no progreses en el componente de aventura, los disparos no te van a hacer avanzar.

Que digas que igual el rígido soy yo, cuando quieres mantener la aventura y el FPS separados a toda costa tiene su traca... ¿que crees que resultaría de mezclar aventura y FPS?... exacto, algo muy del estilo del metroid prime.

Tukaram escribió:Si no ves la diferencia igual el unico rigido eres aki tu para no reconocer las barbaridades que estas soltando porque si ya lo de MP es una barbaridad ya lo de Metroid Other M es un run an gun mezclado con FPS es el puto colmo [facepalm]


Mejor no hables de no querer reconocer las cosas, que para haber soltado lo que según tu, y solo tu debe ser un FPS, bien que te callas selectivamente cuando se te ponen ejemplos de FPS CONSAGRADOS que te desmontan el argumento...

Para empezar, cada fase del doom 1 y 2, son una mazmorra en si misma, en las que tienes que encontrar una serie de llaves para encontrar la salida. El propósito es el de mezclar los laberintos y la acción de disparos en primera persona, cosa que según tu anula el propósito de un FPS auténtico.

Luego está el far cry 3, cuyo objetivo NO ES PEGAR TIROS por mucho que lo repitas, puesto que puedes pasarte el juego optando por la infiltración, y esto es así, porque las reglas del propio juego están hechas a propósito para que así sea.

Según tus propias palabras, "en un FPS la mayoria de enemigos son obligatorios porque a diferencia de un Metroid en un FPS si se basa su mecanica en MATAR enemigos para progresar en el juego".
Y en el far cry 3 la mayoría de enemigos no son obligatorios, ni su mecánica se basa en matar porque el juego premia y reconoce la infiltración, además de centrarse en la exploración y ser principalmente una aventura.


También dijiste lo siguiente:
"en Doom y quake y otros muchos juegos del genero consagrados no dejas de avanzar de un nivel a otro siempre hacia delante sin poder regresar a niveles anteriores o visitarlos en el orden que te de la gana cuando tu quieras por muy laberinticos que estos niveles sean igualito que en Metroid prime IGUALITO".

Esto es una cagada, porque lo comparas con el metroid prime, y resulta que el far cry3, al igual que en el metroid prime, no avanzas de un nivel a otro sin poder regresar a niveles anteriores, porque todo es un nivel gigante que puedes visitar a tu antojo en todo momento.

Por todo lo expuesto, si según tus argumentos todo juego que salga de ellos no es un FPS, entonces estás excluyendo al far cry 3 del género FPS.


Te has equivocado, admítelo.
Park Chu Young escribió:Luego hay un montón de juegos tipo Raw Danger que como son rarunos no van a salir en ninguna lista (y son de lo mejor) o otros que por ser medio híbridos (Onimusha, Shadow of Rome) tampoco. Así que no se sostiene hacer una valoración de un catálogo por tres o cuatro juegos ultraconocidos (que tampoco son lo mejor) en un puñado de géneros estancos que representan poco.


Eso de "géneros estancados" lo estas diciendo viendo en retrospectiva desde el año 2017, no enfocándote a esa generación, donde esos géneros eran bastante boyantes.

Y bueno, eso de ser ultraconocidos no los hace peores por definición, ni los juegos que mencionas como mejores simplemente porque 4 gatos los conocen, nunca he entendió esa manía de considerar que lo poco conocido es mejor que lo popular, sus casos habrá como en todo, pero no es una norma.

Si algo es desconocido o solo lo juegan 4 gatos, es por algo.
Al final, Metroid Prime va a terminar siendo un comecocos XD
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