DC vs PS2 vs GC vs Xbox por géneros

Oystein Aarseth escribió:
Park Chu Young escribió:Luego hay un montón de juegos tipo Raw Danger que como son rarunos no van a salir en ninguna lista (y son de lo mejor) o otros que por ser medio híbridos (Onimusha, Shadow of Rome) tampoco. Así que no se sostiene hacer una valoración de un catálogo por tres o cuatro juegos ultraconocidos (que tampoco son lo mejor) en un puñado de géneros estancos que representan poco.


Eso de "géneros estancados" lo estas diciendo viendo en retrospectiva desde el año 2017, no enfocándote a esa generación, donde esos géneros eran bastante boyantes.

Y bueno, eso de ser ultraconocidos no los hace peores por definición, ni lso juegos que mencionas como mejores simplemente porque 4 gatos los conocen, no hay que generalizar.


No quería decir estancos en ese sentido, sino en el sentido de que hay muchos juegos que van más allá de un género u otro.
Luego claro que ser menos conocidos no los hace mejores... simplemente son mejores juegos por sus cualidades mismas XD Y también porque suelen ser más originales, por experiencia puedo decir que la mayoría de títulos rompedores no andan en las típicas listas de 5 o 10 mejores. A mi que el FFX esté en ps2 no me dice apenas nada de su catálogo, pienso en 100 juegos antes que ese.

Oystein Aarseth escribió:Si algo es desconocido o solo lo juegan 4 gatos, es por algo.


Porque la publicidad, el marketing y los graficazorls pesan mucho, nada más.

Buste escribió:@Park Chu Young JRPG teniamos el Skies of Arcadia,uno de los mejores jrpg que se han echo o por lo menos para mi


Contando Dreamcast o GameCube?
Si, desde luego. Pero el catálogo RPG de Ps2 es una monstruosidad. No es ya la cantidad sino la variedad, hay compañías que volcaron algunos de sus mejores años en exclusiva en Ps2.
@Park Chu YoungContando las dos versiones
No no,si estoy de acuerdo,en JRPG no hay quien le tosa a la PS2,es la consola con mas JRPS y de mayor calidad.
Park Chu Young escribió:estrategia (en tiempo real?) Xbox tenía una especie de clon curioso de Warcraft, Cube la marcianada del Odama, Ps2 el único ETR de scroll lateral que recuerdo, Dreamcast el Hundred Swords. Empate técnico, pero quien juega juegos de estrategia en una consola?


De estrategia recuerdo que en PS2 llegaron a sacar el Age of Empires II, que no se como sería porque no lo he probado, pero si se parece al de PC diría que gana a las demás solo con ese.
@dresinos

La verdad, era un truño.
También tenía un port del Commandos 2. Hay más juegos de estrategia pura en Ps2, pero ya tendría que acordarme.

Por cierto, en brawler 2D, el Odin Sphere, como he podido olvidarme [facepalm]
Pasan las generaciones de consolas y siguen habiendo peleas porque los titulos añejos y ultra sobados de Nintendo siguen siendo mejores, jajajaja

En su tiempo si eran el mejor exponente pero despues de 20 años ya hay cosas mejores, ya se fusionaron varios generos, por eso resulta dificil encontrar similes actuales, yo mismo ame los Metroid, pero realmente ya urge una puesta al dia de este titulo, la unica saga que ha sido puesta al dia es Zelda y fue porque al fin Nintendo llego a los juegos de mundo abierto, vaya novedad!!!!

Cuando salga el nuevo Metroid seguramente sera muy austero tecnicamente y todo sera en como explota el Wii mote jajaja que diga los joy con, creo se necesita mas que esto para que la saga sea nuevamente un referente del genero como antes si lo fue.
LostsoulDark escribió:En su tiempo si eran el mejor exponente pero despues de 20 años ya hay cosas mejores,


Sin duda pero en este hilo estamos hablando de esa generación específicamente, no comparándola con la actual.

Se que es difícil pensar en esa generación sin tomar en cuenta las consolas que les siguieron ni como han evolucionado los videojuegos desde entonces, pero pues hay que tratar porque visto desde nuestro presente, es obvio que todo pasado lo veremos superado.

@Park Chu Young En eso tienes razón, los generos se han mezclado tanto que es difícil encasillarlos en un solo genero, por eso comentaba lo de Ratchet & Clank, no digo que sea mal juego pero encasillarlo en un solo genero cuando toca muchos, es muy aventurado.

De todas formas, eso no significa que no haya juegos que engalanan un genero en especifico como algunos que citas por mas mezclas hibridas que haya y como he dicho a lo largo del hilo, creo que GC tiene mejores exponentes de esos generos "puros" por llamarlo de alguna manera, eso si, que en menor cantidad sin dudas.

En cantidad y variedad ps2 supera a GC y de sobra eso no lo pongo en duda, en calidad de algunos juegos como de los que se han hablando en este hilo, lo dudo.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:En su tiempo si eran el mejor exponente pero despues de 20 años ya hay cosas mejores,


Sin duda pero en este hilo estamos hablando de esa generación específicamente, no comparándola con la actual.

Se que es difícil pensar en esa generación sin tomar en cuenta la evolución de la industria pero pues hay que tratar, en esa época nadie podía viajar en el tiempo al futuro.



Es verdad se esta tratando esa generacion, pero siendo justos en esos tiempos nacieron muchas grandes sagas en PS2 que a la fecha continuan y en Nintendo cuales nacieron y siguen? ya desde ese entonces eran continuaciones, eso tambien cuenta.

Yo preferi Cubo en lugar de PS2 y me quede con ganas de muchos juegos, no solo es tener el mejor exponente sino varios de los mejores exponentes de cada genero y PS2 vaya que tenia catalogo para escoger, honestamente no hay comparacion PS2 se llevo de calle a todos, aun asi Microsoft no lo hizo tan mal siendo su primer consola.
acabo de caer de que en lucha 2d, nadie ha mencionado SSBmelee
ElSrStinson escribió:acabo de caer de que en lucha 2d, nadie ha mencionado SSBmelee


Cierto, vaya fallo, vaya fallo olvidarse de unos de los mejores juegos de lucha de la historia
@Rai_Seiyuu
@Falkiño
@Caminero69

Se demora un poco.

Me he liado a escribir tanto, que ya me da pena dejarlo en resumen. Valdrá la pena, paciencia.
Cada dia pienso mas que Ventura no ha tocado metroid prime ni con un palo porque no me explico las cosas que dice que tela

Entonces Zelda ha sido diseñado para matar enemigos a espadazos no ? sera que el juego no ha sido diseñado para que no uses en ningun momento la espada ¿ no ?

luego lo de la coletilla de accion te lo sacas tu de la manga cuando Zelda al igual que MP son juegos tremendamente pausados donde puedes estar buenos ratos sin pegar un solo tiro o dar una sola ostia

cosa que si fueran juegos de accion de verdad eso seria una constante continua y sin que decreciese en el ritmo de la misma hasta el final del juego como por ej en un Uncharted


si esa es tu argumentacion es tremendamente pobre

1º TODAS las plataformas del Metroid prime son OBLIGATORIAS Y FUNDAMENTALES para pasarte el juego si no superas las plataformas de los escenarios NO progresas en el juego cosa que no puede decirse ni por asomo lo mismo de los combates cuando es mas la mitad de los "enemigos" ni siquiera representan una amenaza a no ser que tu te vuelvas una amenaza para ellos y les ataques primero y solo estan por ai como cualquier fauna salvaje de un planeta desconocido

los unicos enemigos verdaderamente obligatorios acombatir aparte de los jefes finales son los PIRATAS ESPACIALES y solo en contadas ocasiones como cuando te hacen una emboscadda en otros lugares puedes pasar de ellos perfectamente y eso representa una parte muy minima del total del juego

vamos poner los combates y las plataformas de MP al mismo nivel es de chiste

2º yo no he cagado nada en la definicion de fps he puesto la definicion del idem que es la que es

juegos de ACCION CENTRADOS PRINCIPALMENTE en tiroteos con armas de fuego palabra clave CENTRADOS Metroid prime esta tan centrado en los tiroteos con armas de fuego como Zelda en los combates a espadazos

y nadie de aki esta tan loco para considerar Zelda un Hack and slash verdad ?

3º sobre Doom todo eso es muy bonito pero no deja de ser un juego que una vez pasado dicha "mazmorra" vas a la siguiente y a la siguiente y a la siguiente sin mirar atras y sin poder retroceder jamas sobre tus propios pasos por lo tanto Doom no deja de ser un juego de desaroyo totalmente LINEAL que consiste en pasar de A a B luego a C luego a D etc etc pero JAMAS puedes pasar de A a D o de D volver a B

asi que vamos no veo donde anula nada de mi argumento

4º aha muy bonito optamos en Far Cry 3 por la infiltracion y que conseguimos con eso ? a si MATAR ENEMIIGOS TIROS sin llamar la atencion igual solo que usando por ej armas con silenciador

el juego consiste en rescatar a tus colegas secuestrados por unos piratas mientras te los llevas por delante

es mas es ironico mientras aki me sales con que "te da la opcion de sigilo" en el MP te empeñas en negar la total posibilidad de poder pasarte el juego negandote a matar a la grandisima mayoria de los enemigos porque claro reconocer eso seria reconocer que MP no es un FPS y un juego de accion y tu argumento de que MP tiene un gran enfasis en el combate y los tiroteos se echaria totalmente por tierra

solo faltaria que me dijeras que como en Goldeneye hay muchos mapas de infiltracion ya no es un FPS XD (aunque viendo lo visto ya me creo cualquier cosa )

a y por cierto donde esta la cagada ?

"en Doom y quake y otros muchos juegos del genero consagrados ..."

otros muchos juegos del genero

otros muchos juegos del genero

Desde cuando otros muchos juegos del genero y TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS los juegos del genero es exactamente lo mismo ?

Tambien Halo tiene un tratamiento de vehiculos totalmente distinto al resto pero por ello no deja de ser un FPS

que Far Cry 3 tenga un mapa de mundo abierto y no sea lineal no quita que las otras caracteristicas no sigan siendo las de un juego de accion centrado en los tiroteos en 1º persona con armas de fuego o FPS para abreviar

el dia que de verdad entiendas que MP no es un juego centrado en tiroteos con armas de fuegocomo si lo es Doom o Far Cry por mucho que te den la OPCION de no jugar asi lo entenderas

y ese dia quiero creer que admitiras que el que la ha cagado empeñandote en llamar FPS al idem seras tu


Tambien el Contra puedes jugarlo saltandote todos los enemigos del juego matando solo a los jefes pero el juego no se penso para jugar asi aunque te permita hacerlo y que lo quieras jugar asi no lo hace menos shooter


Metroid Prime no esta pensado para jugarse como un Doom es mas ni lo pretende en ningun momento algun dia lo entenderas

Salu2
ElSrStinson escribió:acabo de caer de que en lucha 2d, nadie ha mencionado SSBmelee

Si lo mencionaron, pero creo que lo catalogaron como lucha 3D :-? Supongo que lo harían por tener gráficos poligonales en vez de sprites.
El_Onvre escribió:
ElSrStinson escribió:acabo de caer de que en lucha 2d, nadie ha mencionado SSBmelee

Si lo mencionaron, pero creo que lo catalogaron como lucha 3D :-? Supongo que lo harían por tener gráficos poligonales en vez de sprites.

eso es absurdo, son modelos 2.5D en un fondo 2D. Por esa regla de 3, MKX es un juego 3D
Park Chu Young escribió:@dresinos

La verdad, era un truño.
También tenía un port del Commandos 2. Hay más juegos de estrategia pura en Ps2, pero ya tendría que acordarme.

Por cierto, en brawler 2D, el Odin Sphere, como he podido olvidarme [facepalm]


Xbox tambien tiene una conversión del Commandos 2. Dreamcast iba a tener una que al final no le llego [hallow] [burla2]
Pues la verdad el sistema de puntuación del autor del hilo deja mucho que desear, es decir dar un punto por tener uno o dos juegos mejores en una consola que muchos otros que tambien son brillantes en otra y a esta no darle nada.

Por ejemplo survival horror si cube tiene el RE Remake y Zero y el eternal darkness (que no he probado) muy bien genial pero darle 0 puntos a ps2 que tiene 3 Silent Hill (de los mejores de la saga y para mi la definición de Survival), la Saga Siren de Japan Studio, de Capcom por mas que la mejor versión del RE 4 sea de Cube también esta en ps2(además para mi este es un juego de acción) y ps2 también tiene El Code Verónica, los Outbreak y otras joyas de Capcom como el Haunting Ground, Clock Tower 3 y muchos consideran al primer Onimusha como survival.

Y así lo mismo en muchos géneros por ejemplo los Ico y Shadow of the Collosus, Onimusha, que no pesan en el conteo deja mucho que desear.
ElSrStinson escribió:
El_Onvre escribió:
ElSrStinson escribió:acabo de caer de que en lucha 2d, nadie ha mencionado SSBmelee

Si lo mencionaron, pero creo que lo catalogaron como lucha 3D :-? Supongo que lo harían por tener gráficos poligonales en vez de sprites.

eso es absurdo, son modelos 2.5D en un fondo 2D. Por esa regla de 3, MKX es un juego 3D

al igual que los tekken de psx, los primeros virtua fighter y muchos juegos de lucha 3d de esa epoca donde era normal que los fondos fueran una imagen estatica XD
@Snowbro No, es aun peor. No tiene 3 Silent Hill, tiene 5 (Silent Hill 2, 3, 4, Origins y Shattered Memories), 3 Project Zero (que son unos juegazos), Rule of Rose... Sinceramente, no se que se quería demostrar con el post inicial, pero en mi opinión no tiene sentido alguno tal post porque a pesar de ponerse como conocedor del catálogo, solo se va a los que son MUY famosos y ni eso (obvia los Silent Hill y Project Zero, que eran bastante famosos en la época).
@Capell

Cierto me deje los Project Zero o Fatal Frame y muchos otros.

Pero vamos Shadow of the Collossus se llevo dieces en muchas webs un juego diferente que marco la generación y a muchos en este mundillo y que no pese en ningún genero vamos y aun si su mismo autor dice que su juego favorito no es este si no Ico.

Yo dudo que alguien de todo el foro tan solo conozca a fondo el catalogo de ps2 para dar una opinión contundente de esta, yo me la pase casi una década con esta y me falta muchísimo por probar en todos los géneros.
Snowbro escribió:Pues la verdad el sistema de puntuación del autor del hilo deja mucho que desear, es decir dar un punto por tener uno o dos juegos mejores en una consola que muchos otros que tambien son brillantes en otra y a esta no darle nada.

Por ejemplo survival horror si cube tiene el RE Remake y Zero y el eternal darkness (que no he probado) muy bien genial pero darle 0 puntos a ps2 que tiene 3 Silent Hill (de los mejores de la saga y para mi la definición de Survival), la Saga Siren de Japan Studio, de Capcom por mas que la mejor versión del RE 4 sea de Cube también esta en ps2(además para mi este es un juego de acción) y ps2 también tiene El Code Verónica, los Outbreak y otras joyas de Capcom como el Haunting Ground, Clock Tower 3 y muchos consideran al primer Onimusha como survival.

Y así lo mismo en muchos géneros por ejemplo los Ico y Shadow of the Collosus, Onimusha, que no pesan en el conteo deja mucho que desear.

Es algo que a mi tambien me ha chocado.El compañero se inclina por GC por que tuvo un Resident evil Remake y con un solo juego esta anteponiendo al resto de juegos como Silent Hill 2 y 3,Resident Evil Outbreak 1 y 2,Project Zero,1,2,3 y muchos mas.
Lo siento mucho pero no cuela.....
Capell escribió:@Snowbro No, es aun peor. No tiene 3 Silent Hill, tiene 5 (Silent Hill 2, 3, 4, Origins y Shattered Memories), 3 Project Zero (que son unos juegazos), Rule of Rose... Sinceramente, no se que se quería demostrar con el post inicial, pero en mi opinión no tiene sentido alguno tal post porque a pesar de ponerse como conocedor del catálogo, solo se va a los que son MUY famosos y ni eso (obvia los Silent Hill y Project Zero, que eran bastante famosos en la época).



Si contamos los 5 Silent hills tambien habria que contar los 6 Resident evil no ?

vamos digo yo
@Tukaram Si metes esos, ¿por qué no metemos también todos los de PS1 en PS2? Total, puedes jugarlos a todos también en PS2 xD En PS2 no era necesario relanzarlos, en GC si.
ElSrStinson escribió:eso es absurdo, son modelos 2.5D en un fondo 2D. Por esa regla de 3, MKX es un juego 3D

Cito aquí a Señor Ventura
Señor Ventura escribió:Fighting games 2d/3D:
-Super smash bros melee. Podrá gustarte mas un juego de lucha mas clásico, pero este en concreto no puedes batirlo con nada, y menos en multiplayer.
-Soul calibur II es de lo mejor en juegos de lucha 3D clásicos.
-En 2D solo hay uno, así que por los pelos no me jode la estadística de "títulos imbatibles por género". Ahora, tal vez sea "batible" porque los "gaiden/dream match" no son tomados muy en serio al ser solo una excusa para hacer combates sin arco argumental propio, ni disponer de gráficos propios, pero como juego de lucho, poco superado va a ser este.

En PS2 puedes tener mil como estos, mientras que en GC solo tienes estos tres, pero, ¿que combo hay en PS2 mejor que super smash bros melee/soul calibur 2/capcom vs snk 2 en PS2?.

Segun esto entiendo que se está clasificando a SSBM con lucha 3D, cuando es 2D en realidad, al igual que lo es el MKX o el SFV o el Injustice, etc. Corrigeme si lo he interpretado mal.

magrosomohoso escribió:al igual que los tekken de psx, los primeros virtua fighter y muchos juegos de lucha 3d de esa epoca donde era normal que los fondos fueran una imagen estatica XD

Me parece que te has hecho un lío XD . Con lo de 2D se refiere a que la acción se desarrola en un plano de 2 dimensiones, que de eso se trata precisamente el 2.5D, modelos 3D y accíon en un un plano 2D. Los juegos de los que hablas son verdaderamente de lucha 3D, aunque los fondos sean imágenes estáticas.
Capell escribió:@Snowbro No, es aun peor. No tiene 3 Silent Hill, tiene 5 (Silent Hill 2, 3, 4, Origins y Shattered Memories), 3 Project Zero (que son unos juegazos), Rule of Rose... Sinceramente, no se que se quería demostrar con el post inicial, pero en mi opinión no tiene sentido alguno tal post porque a pesar de ponerse como conocedor del catálogo, solo se va a los que son MUY famosos y ni eso (obvia los Silent Hill y Project Zero, que eran bastante famosos en la época).


Silent hill vale pero Project Zero famoso lo que se dice famoso pues no, siempre fue una saga bastante nicho, como varios de los survival horror de ps2.

Obviamente no estoy diciendo que sean malos juegos pero joder, que no es que sean superexitosos, en mi opinión la saga de mayor renombre esa generación seguía siendo Resident Evil y GC la tenia completa hasta ese momento desde el Zero hasta el 4.

Capell escribió:@Tukaram Si metes esos, ¿por qué no metemos también todos los de PS1 en PS2? Total, puedes jugarlos a todos también en PS2 xD En PS2 no era necesario relanzarlos, en GC si.


La retrocompatibilidad cuenta como parte del catalogo?
Esto siempre pasa con las consolas de Nintendo por 10 juegos buenos que tenga y ya la declaran patrimonio de la humanidad, jajaja como si no valiera de nada tener en lugar de 10 juegos, 500 juegos de donde escoger y muchos igual o mas buenos aun, porque claro tambien se tiende a exagerar un poquito con que todo lo que hace NIntendo es oro molido.

Sin duda PS2 fue un hito, el cubo significo la renuncia de Nintendo a seguir compitiendo, 158 millones de consolas de PS2 vs 21 millones del cubo creo que no hay ni argumentos para esta comparacion tan penosa, vamos hasta con todo y burlas de inicio el primer Xbox vendio un poco mas con sus 24 millones [facepalm]

No todo son ventas pero con tanta diferencia por supuesto que demuestra claramente quien fue la consola mas querida y quien la apestada del grupo.
@Oystein Aarseth Yo no la meto, pero si mete esos juegos... bueno, es que esos juegos podias sencillamente meterlos en la PS2 y jugarlos, no se necesitaba portearlos porque la compatibilidad hacia su trabajo. Y aunque yo no lo haga, se de muchos Nintenderos que usan la retrocompatibilidad de 3DS como parte de su gran catálogo xD
@El_Onvre los tekken tienen desarrollo totalmente 2d y los virtua fighter tambien, quitando el 3 que tenia una movida de boton de escape o algo asi, no lo recuerdo bien, pero vamos, que se puede llamar a este tipo de juegos 2,5d perfectamente....
y sobre lo que se dice por ahi, evidentemente la retrocompatibilidad no cuenta como catalogo de la maquina, porque sino vendria otro a decir que los emuladores cuentan tambien y ahi xbox se las cepilla a todas XD
@magrosomohoso tienes razón, no se porqué me había quedado en la cabeza que era como en los modernos XD .
Capell escribió:@Tukaram Si metes esos, ¿por qué no metemos también todos los de PS1 en PS2? Total, puedes jugarlos a todos también en PS2 xD En PS2 no era necesario relanzarlos, en GC si.


Osea tu puedes meter los SH de psp para engordar el catalogo de ps2 pero yo no puedo meter los RE de psx para engordar el de cube ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

que conveniente no ?

con la pirateria haces igual no reconoces la importancia porque no te conbiene que se reconozca su influencia en el exito tanto de ps1 como de ps2
@Tukaram La diferencia es que en GC no puedes jugar a esos Silent Hill. En PS2 SI puedes jugar a esos RE.

PD: Si para ti te parece convenciente lo que yo digo, lo mismo podría yo decir con lo de coger 1 solo juego para asegurar que X género es mejor en X consola, ¿no?

Creo que no vamos a llegar a nada, este es mi último mensaje respecto al tema.

PD: Incluso si contaran esos RE de PS1 en GC y no en PS2, sería lo mismo. PS2 sigue teniendo muchísima mas variedad que GC, pero MUCHÍSIMA mas.

Consideras que yo hago las cosas "convenientes" para Sony... e, igualmente, yo pienso que tu beneficias a Nintendo incluso cuando no lo merece. A mi es que decir que el catálogo de GC es mejor que el de PS2 es que me parece directamente absurdo, no se que cosas se pueden tener en cuenta para decir algo así.
Capell escribió:@Tukaram La diferencia es que en GC no puedes jugar a esos Silent Hill. En PS2 SI puedes jugar a esos RE.



Me parece chupiguay y cojonudo de la muerte pero si añades silent hils de psp para engordar el catalogo con CG se puede hacer exactamente lo mismo añadiendo juegos de otras consolas presentes en su catalogo se puedan jugar o no en ps2

es mas como en CG tambien puedes jugar al zelda OOT tambien habria que añadirlo al catalogo no ?


aparte estamos hablando de juegos VERSION ps2 y VERSION GC de otras consolas cpresentes en dicho catalogo no de juegos que pueden funcionar gracias a la retrocompatibilidad porque no es lo mismo para nada

sobre lo de 1 juego por genero no he dicho nada nunca es mas me ha parecido bastante absurdo como se puntuan las cosas aki Xd


Salu2
Metroid prine es un metroid pasado a 3d de verdad, solo que con vista en 1° persona.
Otros juegos lo hicieron antes, como la mansion de las almas ocultas o D (1).

Yo mismo compre por 99€ una cube para jugar a los resident y no recuerdo muy survival al eternal darkness. Muy suavecito.
En Dc varios juegos de capcom tienen modo low res, pero la mayoria son entrelazados como en ps2, ademas tienes como el doble de titulos. La putada de dc, fue que sega vendio sus sagas y tenemos cosas como ikaruga en cube y virtua tennis 2 en ps2.

Hablando de generos, son retroactivos? El termino survival horror, lo acuñó capcom con resident evil (1996) y hack 'n slash con Devil may Cry (2001).

Por lo demas, temas muy subjetivos casi todos, normalmente vistos desde el punto de vista actual.
Nfs fué simulador, podias simular conducir coches de alta gama, no coches inventados, como en otros muchos juegos, y en la entrega underground, podias "tunearlos".
A dia de hoy, estan superados, mas que nada, por otras franquicias que se han dedicado a ese tipo de juegos (los coches, deportes y tiros, es lo que mas a avanzado) pero hay que ponerlos en su dia. Porsche les prohibio que sus coches mostrasen daños, cosa impensable hoy dia para un simulador.
Para que Eternal Darkness se volviese un survival de verdad tenias que dejar que la cordura hiciese mella en los personajes

de todas formas no deja de ser un survival con su exploracion sus puzles etc
Igual es por eso, lo recuerdo muy suavecito, la verdad. Aun asi, es muy original, no todo son pedradas.
andapinchao escribió: Pero vamos que me parece bien el punto para Xbox en conduccion simulacion ademas de tener las mejores versiones de los multis el mando tiene gatillos analogicos para esos juegos . El Moto GP Racing Technology 3 tambien era un caño


Ya nos vamos entendiendo, "compita" [ginyo]

Rai_Seiyuu escribió:@dresinos Los PGR son arcades de toda la vida como su antecesor, el MSR. [hallow] [burla2]

Insisto, Gamefaqs, una paginilla de nah, de chichinabo, lista a PGR como simulador.

https://www.gamefaqs.com/xbox/472137-pr ... ham-racing

Me autocito por ultima vez sobre este tema.
Caminero69 escribió: Respecto al tema de la simulacion y los Need for Speed, siguiendo tu razonamiento, Gran Turismo de Psx tambien deberia ir en arcades, ya que a ojos de 2017 ha sido totalmente superado en cuanto a fisicas por los Asseto Corsa, RFactor de turno...y hombre, pues como que no se sostiene. Need for speed te podra paracer mas o menos arcade en su estilo, pero lo que intenta proponer es simulacion.

Pues lo mismo con PGR.

Ok, veo que @Tomax_Payne ya ha explicado esto mismo a la perfeccion.


Por cierto, veo que hay varios que siguen sin entender de que va el hilo. Me resulta gracioso ver afirmar que he olvidado muchos juegos deliberadamente, cuando en realidad he mencinado la creme de la creme. Si no aparecen es porque esos juegos no estan en el top 3 de su genero, ergo no sirven para decantar el tanto. Esto va de calidad y no de cantidad por aplastamiento.

El Remake de GC por si solo vale mas que mil Forbidden Sirens y demas morralla que estais sacando a la palestra, y si contextualizamos lo que supuso uno y los otros ya ni te cuento.


Oystein Aarseth escribió:
Capell escribió:@Snowbro No, es aun peor. No tiene 3 Silent Hill, tiene 5 (Silent Hill 2, 3, 4, Origins y Shattered Memories), 3 Project Zero (que son unos juegazos), Rule of Rose... Sinceramente, no se que se quería demostrar con el post inicial, pero en mi opinión no tiene sentido alguno tal post porque a pesar de ponerse como conocedor del catálogo, solo se va a los que son MUY famosos y ni eso (obvia los Silent Hill y Project Zero, que eran bastante famosos en la época).
Silent Hill vale pero Project Zero famoso lo que se dice famoso pues no, siempre fue una saga bastante nicho, como varios de los survival horror de ps2.


Gracias tio, de verdad. De los pocos que esta interpretando el hilo a la perfeccion.
Encima tiene guasa que el mejor Silent Hill, el 2, su mejor versión es la de Xbox.

Park Chu Young escribió:Eso si, los ports de juegos 2D la mayoría no van a 240p en Ps2 o hay que parchearlos, me extraña que no se haya mencionado, ahí DC podría ganar puntos.


Efectivamente, ese es uno de los factores determinantes para dar la victoria a Dreamcast en el género de la lucha 2D. Veremos que malabares dialécticos nos brinda el amigo @Sexy MotherFucker para justificar el entrelazado guarro de ps2. Sera bastante divertido teniendo en cuenta que es un sibarita declarado de los CSYNC LUMA y demas puritanismos graficos.
@Caminero69 Gamefaqs puede decir lo que quiera, pero si dice que PGR son simuladores pierden la credibilidad en un 99%, así de claro.
PD: Tambien lista como simuladores los siguientes juegos :)

Jacked
Juiced
Need for Speed: Most Wanted

Y podría seguir. La verdad es que si, son MUY fiables [qmparto]

Aparte, una cosa es "interpretar" el hilo y otra darte la razón. Yo interpreto el hilo como lo que es, pero es que no estoy para nada de acuerdo con tus argumentaciones. Un juego de 10 no hace que sea mejor X consola en ese género cuando la otra tiene 20 juegos de 9. Una cosa es tener el mejor juego del género y otra SER la mejor consola en ese género.
@Caminero69 sobre el tema de la calidad de imagen (que no de gráficos) es también notorio que tanto DC, como GC y Xbox tienen una mayoría del catálogo a 60Hz, mientras todos los juegos de PS2 van a 50Hz, hablo de nuestra zona PALeta, no me vengáis ahora con USA/Japón XD
Además recuerdo que en aquella época Sony dijo algo así como que los PALetos no notábamos diferencias o no nos importaba jugar a 50Hz sobre hacerlo a 60Hz. Se comentó en EOL por aquellos días.
Falkiño escribió:@Caminero69 sobre el tema de la calidad de imagen (que no de gráficos) es también notorio que tanto DC, como GC y Xbox tienen una mayoría del catálogo a 60Hz, mientras todos los juegos de PS2 van a 50Hz, hablo de nuestra zona PALeta, no me vengáis ahora con USA/Japón XD
Además recuerdo que en aquella época Sony dijo algo así como que los PALetos no notábamos diferencias o no nos importaba jugar a 50Hz sobre hacerlo a 60Hz. Se comentó en EOL por aquellos días.


Muy cierto. Otro punto fundamental que "resta" en el catalogo de ps2. Pero tranquilo, que vendran y te diran que en la epoca todos jugaban a 60hz y con cable por componentes. La hipocresia de siempre.

Capell escribió: Un juego de 10 no hace que sea mejor X consola en ese género cuando la otra tiene 20 juegos de 9. Una cosa es tener el mejor juego del género y otra SER la mejor consola en ese género.


Es que la mayoria de titulos que se han mencionado para justificar el tanto de ps2 en Survival Horror (y en otros generos) no son de 9 ni por asomo. Titulos como Forbiden Siren y demas japonesadas son, siendo muy generosos de 6'5/7. En cambio el Remake es un 10. El juego por el que todo poseedor de una ps2 se pirraba por tener una Cube. Un vendeconsolas en toda regla. Sumale tener TODA la saga clasica mejorada. El que tuvo una GC tenia el género bien cubierto, creeme que no echó en falta de nada. En cambio al de ps2 le faltó ese algo. La joya de la corona: El Remake.
@Caminero69 No estoy de acuerdo. Mira que Resident Evil, junto con Final Fantasy, son mis 2 sagas favoritas, pero ni de coña cambiaba yo privarme de la saga Project Zero y la saga Silent Hill por jugar solamente a REmake. Y RE0 no me parece determinante, de hecho me parece quizá el segundo peor RE clásico.

Es que ese es el problema, que obvias títulos que fueron muy buenos solo porque a ti no te interesaran o no consideres que rivalizan con REmake. Yo solo tuve PS2 en aquellos entonces y sí, tuve envidia sana por no poder jugar a REmake o a RE4 (al principio), pero ya te digo yo que ni de coña cambio el haber podido jugar a juegazos como Silent Hill 2-4, los Project Zero, Haunting Ground o los REO, especialmente el 2 online con mi primo.

Para mi es que en JRPG y Survival Horror no hay discusión, PS2 fue MUY superior a GC. Eternal Darkness lo jugué y, a pesar de parecerme un gran juego, no me parece mejor que Project Zero 1 y 2 en absolutamente nada. Así que GC al final tiene 6 RE, 4 de los cuales pueden jugarse en PS2 y PS2 tiene otros 4 RE, que 1 es malísimo pero los otros 3 son bastante buenos (Dead Aim y ambos Outbreak). Y por Eternal Darkness tienes todos los Silent Hill, 3 Project Zero, Haunting Ground y... de acuerdo, obviemos cosas como Forbidden Siren. Solo con eso creo que ya está mas que claro que hay mas juegos de calidad en cuanto a Survival Horror en PS2 que en GC. Vamos, que decir que tiene mejor catálogo en ese género solo por 1 juego me parece que de objetivo no tiene absolutamente nada.

PD: Y en plataformas 2D pienso exactamente lo mismo. Pones ese Megaman del lado de GC pero no pones los 2 que hay en PS2 (que todo sea dicho, son MUCHO mejores que el que tu has puesto xD).
@Caminero69
En lucha ps2 va de lejos sobre dc, tanto en 2d, como poligonales.
Hay varios titulos de capcom que se pueden poner en low res, pero el resto (muchos de snk) van en entrelazado.
En ps2 tienes ports en hi res de Rumble fist, Hokuto no ken, Sengoku Basara cross, varias entregas de guilty gears, street fighter ex 3, spectral vs generation, KOF 94 REBOUT...
Poligonales, otros tantos, varios tekkens, varios virtua fighters, varios soul caliburs, varios mortal kombat, doa 2, bloody roars...

En cuanto a ports, te escribo del que conozco. Street fighter 3 3strike.
En el torneo de este juego Becks nos fuckeó a todos en 2014, el unico que le hizo frente, jugaba con un dualshock 2!!!

En dc este titulo, tiene un ajuste en la res, pasando de 512*448 a 640*480 del modo hi res de mega, aunque va bien salvado por el ajuste de ratio, haciendo el escenario mas pequeño, cosa que no ocurre en ps2.
Ademas, en dc tienes corregido el handicap de akuma/gouki, ya que sigue siendo demoledor, pero le restan menos vida (en ps2 y en arcade, muere de 3 puños fuertes) y el ragin demon es practicamente imparable (en ps2 y en arcade, no).
La version xbox de este juego, es un desastre, tiene lag en los controles, aubque puedes llegar a acostumbrarte.
Caminero69 escribió:
andapinchao escribió:

Rai_Seiyuu escribió:@dresinos Los PGR son arcades de toda la vida como su antecesor, el MSR. [hallow] [burla2]

Insisto, Gamefaqs, una paginilla de nah, de chichinabo, lista a PGR como simulador.

https://www.gamefaqs.com/xbox/472137-pr ... ham-racing.


No creo que sea muy fiable gamefaqs para esas cosas, por ejemplo también dice que el Midnight Club II es simulador. ¿Has jugado al PGR? Porque creo que cualquiera que lo haga no pensaría que es un simulador.

Y también dice que el Metroid Prime es un FPS, aunque en este debate no voy a entrar porque no lo he jugado y no puedo opinar sobre ello.
en Xbox su resolucion minima es entrelazado, no tiene modos en baja resolucion progresivo , en PS2 en muchos juegos 2D se pueden forzar a 240p.

¿y porque esa alergia a los juegos anime? Budokai 3 en esa generacion era exclusivo de PS2, y se consideraba el mejor de la saga, tambien tenemos los tres Tenkaichi, Super Dragon Ball Z, Infinite World..., de otras franquicias hay dos de Yuyu Hakushu muy buenos, los Saint Seiya, Naruto Ultimate Ninja, en 2D el magnifico Hokuto no Ken, Sengoku Basara X Cross, Melty Blood, Arcana Heart, Power Instinc, etc... y esos son exclusivos.
Multis PS2 y GC estilo Smash Bros tenemos Battle Stadium D.O.N y Dream Mix TV Fighters (el primer juego de lucha donde sale Solid Snake).

El catalogo de PS2, si te gusta el manga/anime es bestial.
Falkiño escribió:mientras todos los juegos de PS2 van a 50Hz


Hombre, todos no [mad] Diría que incluso hay una mayoría con selector, aunque haya algunos casos sangrantes.

Crissaegrim escribió:El catalogo de PS2, si te gusta el manga/anime es bestial.


No sólo juegos de lucha y franquicias típicas, tiene juegos de lo más impensables, de Gunbuster, Macross, Cowboy Bebop, Samurai Champloo, Lupin, Gegege no Kitaro, Hajime no Ippo, Jojo's... hasta lo más raro de todo que es un juego de Dororo (un manga/anime de Tezuka de los 60) llegó a Europa y encima es un juegazo.
Caminero69 escribió:Efectivamente, ese es uno de los factores determinantes para dar la victoria a Dreamcast en el género de la lucha 2D. Veremos que malabares dialécticos nos brinda el amigo @Sexy MotherFucker para justificar el entrelazado guarro de ps2. Sera bastante divertido teniendo en cuenta que es un sibarita declarado de los CSYNC LUMA y demas puritanismos graficos.


Desde luego en mi primera intervención no está haciendo falta argumentar demasiado; me las pones a huevo cada vez que tocas el tema.

Amén de otros quotes que veo de otra gente.

Se está demostrando el desconocimiento que hay de la librería y posibilidades de Ps2.

Vosotros os lo habéis buscado.
El eternal darkness no se vuelve un survival puro cuando pierdes la cordura, sino que perder la cordura te enseña imágenes automáticas para enfatizar el terror del juego, pero lo que es el juego en si en como survival, es de lo mas cutre. Un fracaso. No cumple, es otra cosa.

Lo que me he encontrado yo, es un juego extremadamente pasillero, y con pocas o ninguna intersección. Y mira que el mapa del silent hill 2 es una trampa para ratones, pero incluso los edificios en los que te meten tienen su parte como laberinto.

Sin embargo, en el eternal darkness es una pasada ver que todo se reduce a ir del punto A al punto B de un pasillo cortito... y pocas hostias mas tiene esto. Para mi es decepcionante, es que ni siquiera el sistema de runas y conjuros tiene la profundidad que quiere dar a entender a la hora de hacer encantamientos. Pero, y de tenerlos, ¿para que combates?, si son una MILONGA... ¿y para que acertijos?, si son de 1+1=2.

En fín...
@Señor Ventura Eternal Darkness era uno de mis pendientes en el cubito por ser un supuesto Survival hidden gem tapado.

¿Pasando o qué?
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura Eternal Darkness era uno de mis pendientes en el cubito por ser un supuesto Survival hidden gem tapado.

¿Pasando o qué?


De verdad, si.

Y mira que gustaría poder decir "mira que exclusivazo tiene la GC", pero que va, no permitas nunca que este juego sea un argumento para defender el genero survival en la cube. Quien lo haga NO LO HA JUGADO, joder xDD
@Caminero69 @Capell No solo listan a los P.G.R. como simulación sino a los RallySport Challenge tambien
Y bueno, si hay gente que toma en serio a VgChartz para el tema de las ventas mensuales.... [hallow] [burla2]
(mensaje borrado)
@Park Chu Young

lo se, pero puse los mas tipicos (y no por ello malos, todo lo contrario) por el desconocimiento que parece haber sobre el catalogo "extra" de PS2, que hay de todo.

El Dororo lo conozco, me gustaba mucho, graficos regulares, pero adictivo, eso si, me quede atascado en cuanto se controla a Dodoro, nunca supe que hacer, la live action tambien me gusto.

Otro que olvide nombrar, pero de lucha, el Fate/ Unlimited Codes, que tambien salio en PSP.

cambiando de genero, y que no es tipo anime, ¿nadie recuerda Kya Dark Lineage? un juego que me encanta y nunca veo nombrando, tampoco se si era multi.

La PS2 tuvo un catalogo brutalisimo.
Caminero69 escribió:
Falkiño escribió:@Caminero69 sobre el tema de la calidad de imagen (que no de gráficos) es también notorio que tanto DC, como GC y Xbox tienen una mayoría del catálogo a 60Hz, mientras todos los juegos de PS2 van a 50Hz, hablo de nuestra zona PALeta, no me vengáis ahora con USA/Japón XD
Además recuerdo que en aquella época Sony dijo algo así como que los PALetos no notábamos diferencias o no nos importaba jugar a 50Hz sobre hacerlo a 60Hz. Se comentó en EOL por aquellos días.


Muy cierto. Otro punto fundamental que "resta" en el catalogo de ps2. Pero tranquilo, que vendran y te diran que en la epoca todos jugaban a 60hz y con cable por componentes. La hipocresia de siempre.


A ver si te crees que todos los juegos de GC iban a a 60hz xD

El problema de los 50hz en ps2 fue algo que paso en la etapa inicial de la consola y en juegos muy concretos (los primeros de Capcom y Square sobretodo), a finales del 2001 la mayoria de juegos ya traian selector de herzios e incluso muchos de ellos scan progresivo.Y los que no llegaban a 60hz, llegaban con overscan para que no cantara tanto.

Yo el unico caso en ps2 donde note el tema de los 50hz fue en el primer devil may cry, que era horroroso.

Caminero69 escribió:El Remake de GC por si solo vale mas que mil Forbidden Sirens y demas morralla que estais sacando a la palestra, y si contextualizamos lo que supuso uno y los otros ya ni te cuento.


El remake no supuso nada que no hubiera inventado años atras resident evil 2 o code veronica, que son los dos resident que sentaron las bases a futuras entregas. El remake es muy bueno, pero salvo a nivel visual y un par de detalles, no aporta nada a lo que supuso el original de 1996.
930 respuestas
14, 5, 6, 7, 819