› Foros › Multiplataforma › General
Tukaram escribió:Pues para saber que es un Metroidvania no has dado ni uno
ninguno de los Castlevania de ps2 son metroidvanias y los Prime muchisimo menos los prime son METROIDS no metroidvanias
Salu2
El_Onvre escribió:gatito20 escribió:@Caminero69
En caso de empate se podría mirar otra cosa,no lo gráficos,ya que estos no hacen ni bueno ni malo un juego,por ejemplo,ya que separas por género,los mandos,cada uno mejor o peor según el género,para lucha veo mejor el de Ps2 y shooter el de Xbox,por ponerte un ejemplo.
Esto no va con el hilo, pero los dos últimos años he estado con la obsesión de encontrar el mejor mando para juegos de lucha, probando todos los mandos que he podido, haciendo especial hincapié en los considerados los mejores y puedo decir que si hay un mando malo para una clase de juego en particular (sin contar mandos especificos, claro. No te vas a poner con un negcon a jugar al PES), es el dual shock 2 para juegos de lucha. Diagonales imposibles con ese diseño de cruceta (y si las gomas tienen algo de desgaste ya ni te cuento).
Si acostumbras puedes jugar perfectamente con algunos tipos de personajes, eso esta claro (el paisano que ganó el EVO 2014 del SF4 lo hizo con un mando de la ps1), pero jugar con personajes cuyos movimientos especiales requieren uno o dos circulos completos de cruceta (grapplers) es imposible, simplemente.
Los jugadores de juegos de lucha de playstation acostumbrados a los pads oficiales deben de estar flipando con el ds4 (tampoco es la panacea, pero está a años luz de sus predecesores).
Caminero69 escribió:El_Onvre escribió:gatito20 escribió:@Caminero69
En caso de empate se podría mirar otra cosa,no lo gráficos,ya que estos no hacen ni bueno ni malo un juego,por ejemplo,ya que separas por género,los mandos,cada uno mejor o peor según el género,para lucha veo mejor el de Ps2 y shooter el de Xbox,por ponerte un ejemplo.
Esto no va con el hilo, pero los dos últimos años he estado con la obsesión de encontrar el mejor mando para juegos de lucha, probando todos los mandos que he podido, haciendo especial hincapié en los considerados los mejores y puedo decir que si hay un mando malo para una clase de juego en particular (sin contar mandos especificos, claro. No te vas a poner con un negcon a jugar al PES), es el dual shock 2 para juegos de lucha. Diagonales imposibles con ese diseño de cruceta (y si las gomas tienen algo de desgaste ya ni te cuento).
Si acostumbras puedes jugar perfectamente con algunos tipos de personajes, eso esta claro (el paisano que ganó el EVO 2014 del SF4 lo hizo con un mando de la ps1), pero jugar con personajes cuyos movimientos especiales requieren uno o dos circulos completos de cruceta (grapplers) es imposible, simplemente.
Los jugadores de juegos de lucha de playstation acostumbrados a los pads oficiales deben de estar flipando con el ds4 (tampoco es la panacea, pero está a años luz de sus predecesores).
He aqui la opinión de alguien que entiende de verdad sobre el tema. Gracias por apoyar mi tesis, se nota que has hecho una comparativa exhaustiva como yo para llegar a tal conclusion.
magrosomohoso escribió:Rai_Seiyuu escribió:@salvor70 No se yo:
- DoDonPachi Dai-Ou-Jou
- ESPGaluda
- Gradius V
- Shikigami No Shiro (Series)
- Psyvariar (Series)
- Homura
- Twinkle Star Sprites (Series)
- Mushihime-Sama
- Ibara
- Double Shienryu
- Strikers 1945 I & II / Gunbird 1 & 2
- Sengoku Ace & Sengoku Blade / Sol Divide & Dragon Blaze
- Gradius III and IV
- R-Type Final
- Raiden III
- XII Stag and Shooting Love: Trizeal
- Giga Wing Generations
- Silpheed: The Lost Planet
- Star Soldier
- Thunder Force VI
- Triggerheart Exelica Enhanced
- Chaos Field: New Order
- Radirgy PreciouS
- Cho Aniki: Sei Naru Protein Densetsu
- Sega Ages (Series)
- Taito Memories/Legends (Series)
- Capcom Classics Collection 1 and 2
- Activision Anthology and Atari Anthology
- Midway Arcade Treasures (Series)
- SNK Arcade Classics Volume 1
- Namco Museum and Namco Museum 50th Anniversary
- Tecmo Hit Parade
- Oretachi Geesen Zoku (Series)
- Space Invaders Anniversary and Space Invaders: Invasion Day
- Ocean Commander and Heavy Weapon (PopCap Hits Vol 2)
- Fren-zE
Fuente
Yo creo que hay entretenimiento para rato y no malo. Y eso sin meter los de tipo Contra y Metal Slug![]()
joder, con todo eso podemos dar por ganadora a ps2 en shmups, para mi por encima de dreamcast totalmente, que tiene algunos muy buenos madre de dios todo lo que hay ahi....
Caminero69 escribió:Tukaram escribió:Pues para saber que es un Metroidvania no has dado ni uno
ninguno de los Castlevania de ps2 son metroidvanias y los Prime muchisimo menos los prime son METROIDS no metroidvanias
Salu2
Eso diselo a @Oystein Aarseth, si miras bien fue el quien lo puso en primera instancia, yo simplemente me he fiado de su buen criterio y he incluido su cita textualmente. Veremos que tiene que decir al respecto.
Sexy MotherFucker escribió:
@NiTrO el hilo va de que Caminero tuvo la XBox en la época y vio nacer Xbox Live en su nicho, y quiere reivindicar el sistema y denostar al JUGGERNAUT
Caminero69 escribió:Por otra parte no se esta valorando tampoco la hazaña que supuso estandarizar el tema del online en consolas. Tuvisteis algun colega con la máquina en la época? Yo sí, y bien que me restregó como jugaba con sus amigos virtuales. Era impresionante verle jugar con el headset puesto, dando ordenes a los otros, idear estratagemas, etc. Algo impensable para mi como poseedor de ps2.
NiTrO escribió:En serio, no pillo el hilo, hablas de mejor catálogo, mejores juegos por genero, mejores juegos que no se pueden clasificar, mejores exponentes de cada genero, mejores gráficos, consola mas completa...
Caminero69 escribió:A mi dame los 3 o 4 juegos TOP de cada género y quédate con la morralla. Prefiero que mi consola tenga 6 Hack n Slash ( por citar un género random) en vez de los 20 de la otra, y de esos 6 que los 3 mejores esten por encima de los 3 mejores de la otra consola. El cuarto, quinto, sexto, etc en discordia estan de relleno. A los equipos míticos de futbol se les recuerda por su delantera, o a lo sumo por su 11 inicial, pero nunca por su fondo de armario.
Falkiño escribió: Por ejemplo yo prefiero 5 juegos de aventura que sean todos 9/10 que tener 50 juegos con 2 que sean 9/10 y 48 sean morralla. Es un ejemplo sin más no una medida real de nada, lo digo para que se entienda que, si por ejemplo PS2 tiene 40 shooters en primera persona, para mi Xbox solo con los dos Halo y el Riddick ya gana aunque sean 3 juegos.
De igual manera para mi GC solo por los RE y Eternal Darkness es mejor en survival horrors, aunque fuera de eso no tenga mas y PS2 tenga 180 survival horrors. Del mismo modo que opino que GC solo por los dos Metroid Prime, los dos Zelda y alguna cosa como el StarFox Adventures de RARE merece el oro en aventuras esa generación, aunque sean 5 contra las 897 aventuras de PS2.
Caminero69 escribió:al contrario que los Sonic Adventure 1y 2 que son junto con Generations de lo mejor de la saga en 3D. Ambos por cierto, mejores en DC que en GC.
Caminero69 escribió:@andapinchao
Si te fijas ni Syberia ni el Broken Sword de ps2 son point and clicks. Si acaso habria que meterlas en aventura, y ahi pues no pasan del monton.
Ese Rayman que me enseñas lo estuve jugando precisamente ayer, y tiene unos slowdowns del carajo. Las mejores versiones de Rayman 2 son la de DC y PC con diferencia.
Y si, Gamefaqs, una paginilla con algo de prestigio, incluye la saga Need for speed bajo el genero de la simulación.
dresinos escribió:Caminero69 escribió:@andapinchao
Si te fijas ni Syberia ni el Broken Sword de ps2 son point and clicks. Si acaso habria que meterlas en aventura, y ahi pues no pasan del monton.
Ese Rayman que me enseñas lo estuve jugando precisamente ayer, y tiene unos slowdowns del carajo. Las mejores versiones de Rayman 2 son la de DC y PC con diferencia.
Y si, Gamefaqs, una paginilla con algo de prestigio, incluye la saga Need for speed bajo el genero de la simulación.
Si empezamos a meter el PC, podemos decir lo mismo que has dicho con el Rayman en muchos juegos de Xbox (Morrowind, Kotor 1 y 2, Jade Empire, Halo 1 y 2, Half-Life 2, Doom 3, etc).
Sexy MotherFucker escribió:Caminero69 escribió:al contrario que los Sonic Adventure 1y 2 que son junto con Generations de lo mejor de la saga en 3D. Ambos por cierto, mejores en DC que en GC.
Falso:
- Sónic Adventure DX para Gamecube corre a 60 fps en las fases frente a los 30 fps del original en Dreamcast, el modelo poligonal de Sonic está rediseñado a uno más acorde con el personaje, corrige (algo) el pop up de texturas, y tiene una iluminación más conseguida (se nota sobre todo cuando llegas a los faros en fases como Emerald Hill). Por lo demás cambiaron muchas texturas a mejor, y otras peor. Y lógicamente GC no tiene VMU, luego no puedes tener un tamagotchi.
andapinchao escribió:
Poner como genero aventura grafica en consolas es de chiste pero mas aun especificar point & click.
Caminero69 escribió:andapinchao escribió:
Poner como genero aventura grafica en consolas es de chiste pero mas aun especificar point & click.
Por qué? No entiendo tu menosprecio a un género histórico y de gran calado. Creo que su mención es totalmente lícita. Y si, especifico porque una aventura gráfica per se debe ser point and click, de lo contrario estamos manipulando y mezclando el género con otros.
Los karts los he puesto porque a diferencia de los otros que mencionas son un género en si mismo, y no subgeneros.
@Caminero69 escribió:
Conducción Arcade
Crazy Taxi esta para todas menos Xbox. Pero los Burnout eran mejor en Xbox. Ps2 y Xbox tienen al gran Outrun 2, pero el que decanta la balanza aqui es FZero GX. Punto para GC.
Caminero69 escribió:Hagamos un coloquio sobre que consola es la mejor a tenor de su catálogo de juegos por géneros.
Como poseedor de las 4 plataformas y conocedor de sus respectivos catálogos, procedo con la votación. Para hacer la designación he decidido usar un sistema lo mas justo posible, desglosando por géneros y asignando un punto a la consola con el mejor género en cuestión, de modo totalmente objetivo. Me he permitido el lujo de apoyarme en una intervención mia de un hilo anterior.
Conducción Arcade
Crazy Taxi esta para todas menos Xbox. Pero los Burnout eran mejor en Xbox. Ps2 y Xbox tienen al gran Outrun 2, pero el que decanta la balanza aqui es FZero GX. Punto para GC.
Rai_Seiyuu escribió:@Caminero69 Pues fijate que a me parece un más de lo mismo con una ciudad nueva, que no por ello tiene que ser algo malo![]()
Rai_Seiyuu escribió:@Caminero69 Gradius V, Raiden III y el R-Type Final no tienen nada que envidiar creo yo.
Sexy MotherFucker escribió:Dime esos títulos "imbatibles" en los siguientes géneros/subgéneros: Fighting games 2D/3D, RPGs por turnos/tactics, SHOOTERS de acción vertical-horizontal-run and gun-lightgun/RAIL, simulador realista de conducción (Turismo, F-1, Rally, etc), conducción ARCADE con coches, puzzles, infiltración, "sandbox" (mal empleado el término, pero bueno), hack' n slash, beat em' up, o deportivo.
Sexy MotherFucker escribió:Me comprometo a exponerse un mínimo de tres ejemplos iguales o MEJORES en Ps2 por cada uno que tú me digas.
Sexy MotherFucker escribió:Y si lo que querías decir es que la GC está bien representada en esos géneros con al menos 1 o 2 Triple A vale. Pero si realmente estás diciendo que tiene literalmente dos títulos invencibles en esos géneros te recomiendo que reflexiones antes de que consiga un teclado. Ten en cuenta que es 1 Vs entre 4 sistemas, y no te veo muy puesto en por ejemplo Dreamcast...
Sexy MotherFucker escribió:Los únicos títulos literalmente imbatibles que tiene GameCube por género/subgénero a mi juicio son el Super Mario Sunshine (plataformas 3d), el Resident Evil 4 (shooter en tercera persona), y el F-ZERO GX (carreras de naves), este último un título que sin haberlo jugado pondría la mano en el fuego por él. Creo firmemente que son los mejores representantes de su generación sin igual en otras consolas, salvo Resident Evil 4 que tiene una versión inferior en Ps2.
Sexy MotherFucker escribió:Géneros/subgéneros/juegos que no te he nombrado porque entiendo que hay un mínimo de discusión: Survival Horrors (porque Silent Hill siempre será intelectualmente más profundo vs pegar tiros a zombis con graficazos = endless debate), acción RPG (porque no sé si tú consideras a Zelda un action rpg), FPS (porque no sé si consideras a Metroid Prime uno), "aventuras" de acción (porque no sé lo que entiendes tú por Star Fox Adventures).
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura God Hand no existe en GameCube, aunque sea de Clover xD.
Sexy MotherFucker escribió:Y me vais a disculpar un poco la demora, estoy de vacaciones anclado a un móvil, y este hilo merece post legendarios e inmisericordes. Soy tan fanboy de la Ps2 que voy a buscarme un cyber sólo por el flameo.
Falkiño escribió:@Señor Ventura Metroid Prime y su secuela no son first person shooters. Son aventuras de exploración/puzzles/plataformas.
ryo hazuki escribió:Me entero ahora que Killer 7 es un juego de pistola on-rails
Falkiño escribió:@Señor Ventura es para ti Super Metroid un shooter? Porque es igual a Metroid Prime, hasta los disparos, solo que uno es 2D y el otro 3D desde el visor del casco.
Tukaram escribió:2017 y aun se sige considerando FPS al metroid prime joder no hemos aprendido nada![]()
![]()
decir que metroid tira mucho al FPS cuando hay accion es como decir que Zelda tira al Hack and slash cuando hay multiples enemigos o que Halo tira al Sandbox por tener un sistema de conduccion libre sin restricciones