DC vs PS2 vs GC vs Xbox por géneros

1, 2, 3, 4, 519
Pues para saber que es un Metroidvania no has dado ni uno

ninguno de los Castlevania de ps2 son metroidvanias y los Prime muchisimo menos los prime son METROIDS no metroidvanias

Salu2
Tukaram escribió:Pues para saber que es un Metroidvania no has dado ni uno

ninguno de los Castlevania de ps2 son metroidvanias y los Prime muchisimo menos los prime son METROIDS no metroidvanias

Salu2


Eso diselo a @Oystein Aarseth, si miras bien fue el quien lo puso en primera instancia, yo simplemente me he fiado de su buen criterio y he incluido su cita textualmente. Veremos que tiene que decir al respecto.
El_Onvre escribió:
gatito20 escribió:@Caminero69

En caso de empate se podría mirar otra cosa,no lo gráficos,ya que estos no hacen ni bueno ni malo un juego,por ejemplo,ya que separas por género,los mandos,cada uno mejor o peor según el género,para lucha veo mejor el de Ps2 y shooter el de Xbox,por ponerte un ejemplo.

Esto no va con el hilo, pero los dos últimos años he estado con la obsesión de encontrar el mejor mando para juegos de lucha, probando todos los mandos que he podido, haciendo especial hincapié en los considerados los mejores y puedo decir que si hay un mando malo para una clase de juego en particular (sin contar mandos especificos, claro. No te vas a poner con un negcon a jugar al PES), es el dual shock 2 para juegos de lucha. Diagonales imposibles con ese diseño de cruceta (y si las gomas tienen algo de desgaste ya ni te cuento).

Si acostumbras puedes jugar perfectamente con algunos tipos de personajes, eso esta claro (el paisano que ganó el EVO 2014 del SF4 lo hizo con un mando de la ps1), pero jugar con personajes cuyos movimientos especiales requieren uno o dos circulos completos de cruceta (grapplers) es imposible, simplemente.

Los jugadores de juegos de lucha de playstation acostumbrados a los pads oficiales deben de estar flipando con el ds4 (tampoco es la panacea, pero está a años luz de sus predecesores).


¿Esto no va con el hilo pero los gráficos sí?
Caminero69 escribió:
El_Onvre escribió:
gatito20 escribió:@Caminero69

En caso de empate se podría mirar otra cosa,no lo gráficos,ya que estos no hacen ni bueno ni malo un juego,por ejemplo,ya que separas por género,los mandos,cada uno mejor o peor según el género,para lucha veo mejor el de Ps2 y shooter el de Xbox,por ponerte un ejemplo.

Esto no va con el hilo, pero los dos últimos años he estado con la obsesión de encontrar el mejor mando para juegos de lucha, probando todos los mandos que he podido, haciendo especial hincapié en los considerados los mejores y puedo decir que si hay un mando malo para una clase de juego en particular (sin contar mandos especificos, claro. No te vas a poner con un negcon a jugar al PES), es el dual shock 2 para juegos de lucha. Diagonales imposibles con ese diseño de cruceta (y si las gomas tienen algo de desgaste ya ni te cuento).

Si acostumbras puedes jugar perfectamente con algunos tipos de personajes, eso esta claro (el paisano que ganó el EVO 2014 del SF4 lo hizo con un mando de la ps1), pero jugar con personajes cuyos movimientos especiales requieren uno o dos circulos completos de cruceta (grapplers) es imposible, simplemente.

Los jugadores de juegos de lucha de playstation acostumbrados a los pads oficiales deben de estar flipando con el ds4 (tampoco es la panacea, pero está a años luz de sus predecesores).


He aqui la opinión de alguien que entiende de verdad sobre el tema. Gracias por apoyar mi tesis, se nota que has hecho una comparativa exhaustiva como yo para llegar a tal conclusion.


¿Entiende del tema por tener tus mismo gustos? Creo que va dentro de la comodidad de cada uno y sus manos,nunca he tenido problemas en el Tekken con la cruceta,ni en los DS ni en PsP.
magrosomohoso escribió:
Rai_Seiyuu escribió:@salvor70 No se yo:

- DoDonPachi Dai-Ou-Jou
- ESPGaluda
- Gradius V
- Shikigami No Shiro (Series)
- Psyvariar (Series)
- Homura
- Twinkle Star Sprites (Series)
- Mushihime-Sama
- Ibara
- Double Shienryu
- Strikers 1945 I & II / Gunbird 1 & 2
- Sengoku Ace & Sengoku Blade / Sol Divide & Dragon Blaze
- Gradius III and IV
- R-Type Final
- Raiden III
- XII Stag and Shooting Love: Trizeal
- Giga Wing Generations
- Silpheed: The Lost Planet
- Star Soldier
- Thunder Force VI
- Triggerheart Exelica Enhanced
- Chaos Field: New Order
- Radirgy PreciouS
- Cho Aniki: Sei Naru Protein Densetsu
- Sega Ages (Series)
- Taito Memories/Legends (Series)
- Capcom Classics Collection 1 and 2
- Activision Anthology and Atari Anthology
- Midway Arcade Treasures (Series)
- SNK Arcade Classics Volume 1
- Namco Museum and Namco Museum 50th Anniversary
- Tecmo Hit Parade
- Oretachi Geesen Zoku (Series)
- Space Invaders Anniversary and Space Invaders: Invasion Day
- Ocean Commander and Heavy Weapon (PopCap Hits Vol 2)
- Fren-zE

Fuente

Yo creo que hay entretenimiento para rato y no malo. Y eso sin meter los de tipo Contra y Metal Slug [hallow] [burla2]

joder, con todo eso podemos dar por ganadora a ps2 en shmups, para mi por encima de dreamcast totalmente, que tiene algunos muy buenos madre de dios todo lo que hay ahi....


Yo al menos, en temas de shumps, la cosa la dejaria así:

1º PlayStation 2
2º Dreamcast
3º Xbox
4º GameCube

[hallow] [burla2]
Caminero69 escribió:
Tukaram escribió:Pues para saber que es un Metroidvania no has dado ni uno

ninguno de los Castlevania de ps2 son metroidvanias y los Prime muchisimo menos los prime son METROIDS no metroidvanias

Salu2


Eso diselo a @Oystein Aarseth, si miras bien fue el quien lo puso en primera instancia, yo simplemente me he fiado de su buen criterio y he incluido su cita textualmente. Veremos que tiene que decir al respecto.



hombre pues siendo tu post principal que menos que revisaras los resultados antes de añadirlos no ?
Sexy MotherFucker escribió:
@NiTrO el hilo va de que Caminero tuvo la XBox en la época y vio nacer Xbox Live en su nicho, y quiere reivindicar el sistema y denostar al JUGGERNAUT


FAIL TOTAL

hilo_cuando-sentisteis-que-las-consolas-habian-alcanzado-a-los-arcades_2225139_s110

Caminero69 escribió:Por otra parte no se esta valorando tampoco la hazaña que supuso estandarizar el tema del online en consolas. Tuvisteis algun colega con la máquina en la época? Yo sí, y bien que me restregó como jugaba con sus amigos virtuales. Era impresionante verle jugar con el headset puesto, dando ordenes a los otros, idear estratagemas, etc. Algo impensable para mi como poseedor de ps2.


Como ves no solo no tuve Xbox, sino que tuve Ps2 en la epoca. Esto no va de fanboyismo y demas mierdas amigo, va de constatar una realidad.

NiTrO escribió:En serio, no pillo el hilo, hablas de mejor catálogo, mejores juegos por genero, mejores juegos que no se pueden clasificar, mejores exponentes de cada genero, mejores gráficos, consola mas completa...


Pensé que mi planteamiento era bastante obvio, pero si quieres te lo resumo con una cita mia de otro hilo

Caminero69 escribió:A mi dame los 3 o 4 juegos TOP de cada género y quédate con la morralla. Prefiero que mi consola tenga 6 Hack n Slash ( por citar un género random) en vez de los 20 de la otra, y de esos 6 que los 3 mejores esten por encima de los 3 mejores de la otra consola. El cuarto, quinto, sexto, etc en discordia estan de relleno. A los equipos míticos de futbol se les recuerda por su delantera, o a lo sumo por su 11 inicial, pero nunca por su fondo de armario.


Como ves va en la linea de lo que propone, de manera acertadísima, el amigo @Falkiño.

Falkiño escribió: Por ejemplo yo prefiero 5 juegos de aventura que sean todos 9/10 que tener 50 juegos con 2 que sean 9/10 y 48 sean morralla. Es un ejemplo sin más no una medida real de nada, lo digo para que se entienda que, si por ejemplo PS2 tiene 40 shooters en primera persona, para mi Xbox solo con los dos Halo y el Riddick ya gana aunque sean 3 juegos.
De igual manera para mi GC solo por los RE y Eternal Darkness es mejor en survival horrors, aunque fuera de eso no tenga mas y PS2 tenga 180 survival horrors. Del mismo modo que opino que GC solo por los dos Metroid Prime, los dos Zelda y alguna cosa como el StarFox Adventures de RARE merece el oro en aventuras esa generación, aunque sean 5 contra las 897 aventuras de PS2.


Ese es, sin atisvo de dudas, el método mas justo e infalible para determinar que catalogo es el mejor.
Caminero69 escribió:al contrario que los Sonic Adventure 1y 2 que son junto con Generations de lo mejor de la saga en 3D. Ambos por cierto, mejores en DC que en GC.


Falso:

- Sónic Adventure DX para Gamecube corre a 60 fps en las fases frente a los 30 fps del original en Dreamcast, el modelo poligonal de Sonic está rediseñado a uno más acorde con el personaje, corrige (algo) el pop up de texturas, y tiene una iluminación más conseguida (se nota sobre todo cuando llegas a los faros en fases como Emerald Hill). Por lo demás cambiaron muchas texturas a mejor, y otras peor. Y lógicamente GC no tiene VMU, luego no puedes tener un tamagotchi.

Yo prefiero el original de Dc por nostalgia (fue mi primer juego de Sónic en el 2000), pero un Sónic pide a gritos velocidad + suavidad, y GameCube te da 60 fps.

- En Sónic Adventure 2 están a la par; GC ofrece el extra del modo Battle, y menor pop-up de elementos; mientras que en Dreamcast por algún motivo muchos efectos primitivos de self-shadowing están mejor conseguidos. Nuevamente hay cambios en algunas texturas, unas para mejor, y otras para peor

Por otro lado te recomiendo jugar Rayman 3 a fondo; es un juego mucho más profundo que el 2 tanto a nivel de mecánicas, movimientos, e incluso el propio guión con un "Pepito grillo" acompañando a Rayman que rompe la cuarta pared con diálogos ávidos e hilarantes.

Super Mario Sunshine aun siendo el "peor" de los 3D (lo cual es muy discutible) goza de un diseño, desarrollo, y jugabilidad sin par en esa generación.

Aparte, en lo referente a fighting Games en Ps2, habláis como si no existieran numerosos ARCADE STICKS y joypads especializados comerciales de CAPCOM, SEGA, SNK para el disfrute de TAMAÑA librería.

¿O acaso pensáis que yo juego a Guilty Gear XX con el Dual Shock 2?

No, empleo este:


Imagen

¿A los SF?

Este:

Imagen

¿A los numerosos recopilatorios de SNK?

Este:

Imagen

Todos excelentes, aunque haciendo honor a la verdad ninguno iguala a mi ARCADE STICK casero fabricado a partir de una circuitería con un DS 2 como base.

Os encomiendo a mi próxima réplica al post de Caminero. Si hay un sistema que conozco bien es la Dreamcast y sus fighting Games, los cuales llevo casi dos décadas comparando con sus homónimos ARCADE y Ps2, además de competir todavía en algunos, y lamentó deciros que algunos estáis poco o nada puestos en la calidad de ambas librerías.

O está podiendo más la antipatía por Ps2, que el informaros apropiadamente de ciertos temas. Y lo vais a pagar caro en este mismo hilo.
@Sexy MotherFucker

Sabes de sobra que esos "supuestos" 60fps de la version de GC no son reales, hay altibajos constantes bastante molestos en muchas zonas. Menos mal que a Digital Foundry no le dara por hacer un video de los suyos al respecto.
Prefiero sin lugar a dudas los 30fps estables como rocas que ofrece el Sonic Adventure de Dreamcast.
Es que han tenido diferentes ciclos de vida, la Dreamcast mas bien estaba ahi con los ultimos coletazos de PSX, N64. y primer año de Ps2 .

Quitando el poderio tecnico que tenia xbox sobre las demas en cuanto a catalogo solo puede ser mejor en shooters

Haces una muy mala division de generos. Genero de karts , metroidvania, survival horror resident evil 4 en fin ..



El FZero de gamecube esta muy bien pero con el pelotazo que pego el Need for Speed Underground pues como que habria que cogerlo con pinzas cuanto menos y este salio para todas . Pero se ve que son simuladores ahora [carcajad] Los midnight club tambien

No hay aventuras graficas mejores en 128 que still life [+risas] asi a la cabeza los Syberia y Broken Sword. Dejando de lado Fahrenheit y Shadow of memories

Suvival Horror Gamecube por los Resident Evil remake y 0?
Ps2 es la unica retrocompatible de esa generacion no nos olvidemos pero es que ni falta le hace para tener por lo menos 20 o 30 survival horror decentes a parte de los mas conocidos esta la saga Obscure, Kuon, Cold Fear, Rule of Rose, Haunting Ground, Clock Tower 3, Alone in the Dark IV..


Claramente Ps2 es la mas todoterreno y Xbox la mas potente con muchos juegos multis mejorados para ella.

Parece que estas emperrado con el Rayman 2 pero la Ps2 lo tiene con la coletilla Revolution.
Imagen

La xbox tiene tambien plataformas decentes como el Conker y Voodo Vince.

La estrategia en consolas de esa generacion creo que estaba bastante desangelado pero vamos que los pikmin por lo menos a mi son los que mas me gustan.
@andapinchao Y los Blinx, Toe Earl & Jam III, los cuales ya nadie se acuerda [hallow] [burla2]
@andapinchao

Si te fijas ni Syberia ni el Broken Sword de ps2 son point and clicks. Si acaso habria que meterlas en aventura, y ahi pues no pasan del monton.

Ese Rayman que me enseñas lo estuve jugando precisamente ayer, y tiene unos slowdowns del carajo. Las mejores versiones de Rayman 2 son la de DC y PC con diferencia.

Y si, Gamefaqs, una paginilla con algo de prestigio, incluye la saga Need for speed bajo el genero de la simulación.
@Caminero69 lo sé, pero siguen aportando una sensación de velocidad y suavidad mucho mayor. Y no confundamos "altibajos" con ralentizaciones, las cuales son muy puntuales en ambos casos. La diferencia es que bajar de 30 a 25 fps (porque en Dc también hay bajadas) es más molesto que bajar de 60 a 40 por pura suavidad. Te animo a que los comparemos algún día fase por fase, ya lo he hecho en el pasado, y Windy Valley es un buen lugar para empezar; sobre todo a nivel de pop-up. De iluminación seguiríamos con Emerald Coast, etc.

Respecto a lo que he insinuado de que eras un fanboy que se compró la XBox en la época te pido disculpas. Juraría que en ese hilo habías dicho que la tuviste y le diste mucha caña al LIVE [oki]
@Rai_Seiyuu Los del gato ese la verdad es que los he visto muchas veces en las tiendas tirados de precio pero nunca les he dado una oportunidad jajaja

El oddworld stranger tambien me gustaba mucho pero ya no se en que genero o subgnero e igual con el Beyond good & evil en aventuras quizas.


@Caminero69 Poner como genero aventura grafica en consolas es de chiste pero mas aun especificar point & click.

Ya que pones genero de karts puedes poner de F1, de rallys, motos , motos de agua, aviones, naves...

El Rayman Revolution de PS2 tiene mas contenido y objetos que el de Dreamcast.
Caminero69 escribió:@andapinchao

Si te fijas ni Syberia ni el Broken Sword de ps2 son point and clicks. Si acaso habria que meterlas en aventura, y ahi pues no pasan del monton.

Ese Rayman que me enseñas lo estuve jugando precisamente ayer, y tiene unos slowdowns del carajo. Las mejores versiones de Rayman 2 son la de DC y PC con diferencia.

Y si, Gamefaqs, una paginilla con algo de prestigio, incluye la saga Need for speed bajo el genero de la simulación.


Si empezamos a meter el PC, podemos decir lo mismo que has dicho con el Rayman en muchos juegos de Xbox (Morrowind, Kotor 1 y 2, Jade Empire, Halo 1 y 2, Half-Life 2, Doom 3, etc).
dresinos escribió:
Caminero69 escribió:@andapinchao

Si te fijas ni Syberia ni el Broken Sword de ps2 son point and clicks. Si acaso habria que meterlas en aventura, y ahi pues no pasan del monton.

Ese Rayman que me enseñas lo estuve jugando precisamente ayer, y tiene unos slowdowns del carajo. Las mejores versiones de Rayman 2 son la de DC y PC con diferencia.

Y si, Gamefaqs, una paginilla con algo de prestigio, incluye la saga Need for speed bajo el genero de la simulación.


Si empezamos a meter el PC, podemos decir lo mismo que has dicho con el Rayman en muchos juegos de Xbox (Morrowind, Kotor 1 y 2, Jade Empire, Halo 1 y 2, Half-Life 2, Doom 3, etc).


Era solo un comentario aislado hombre, para nada tengo en cuenta al PC, no pinta nada aqui. Esto va de consolas de la 6a generación exclusivamente.
Sexy MotherFucker escribió:
Caminero69 escribió:al contrario que los Sonic Adventure 1y 2 que son junto con Generations de lo mejor de la saga en 3D. Ambos por cierto, mejores en DC que en GC.


Falso:

- Sónic Adventure DX para Gamecube corre a 60 fps en las fases frente a los 30 fps del original en Dreamcast, el modelo poligonal de Sonic está rediseñado a uno más acorde con el personaje, corrige (algo) el pop up de texturas, y tiene una iluminación más conseguida (se nota sobre todo cuando llegas a los faros en fases como Emerald Hill). Por lo demás cambiaron muchas texturas a mejor, y otras peor. Y lógicamente GC no tiene VMU, luego no puedes tener un tamagotchi.


La version de GC del primer Sonic Adventure es un completo desastre sobre todo en optimizacio, empezando por la tasa de frames que aunque lo vendieran como 60 estables, la verdad es que casi nunca lo consigue creando unas ralentizaciones bestiales por culpa de las constantes bajadas.

Luego esta el tema de que la version de GC aunque es cierto que corrige fallos graficos, añade algunos como un sistema de colisiones muy defectuoso que hace que te quedes enganchado en cada parte del decorado con relativa facilidad, algo que no sucede en la version original. El nivel lost world con Sonic en la version DX se hace insufrible por culpa de este defecto.

La camara tambien va algo peor que en la version de dreamcast y ya si optamos por elegir la camara manual, el horror puede ser terrible xD

Yo tengo la version dx de ps3 (que en esencia es identica a la de GC) y si bien en Dreamcast consegui todos los emblemas con relativa facilidad, en la DX algunos niveles eran muchisimo mas dificiles por culpa de las deficiencias en el control.

Por último aunque no tenga nada que ver con el juego en si, el modo misiones es un coñazo insufrible, llevo años atascado en una de sonic (una de ice cap, donde hay que hacer tres saltos consecutivos en una rampa y alcanzar unos anillos en el cielo) y sin ganas de volver a jugarlo xD

Eso si, no es todo malo, todo lo relacionado con el jardin chao esta bastante mejorado en GC, como la posibilidad de ver las estadísticas y no tener que depender de la VM a la hora de conseguir objetos.
@andapinchao Pues el juego esta parido por Artoon.

Sobre Oddworld, el Munch lo veo más plataformero, el Stranger si lo veo mas aventura de acción [burla2] [hallow]
@Caminero69 A mi que me importa lo que digan esas paginas del Need For Speed. Tu has jugado a los titulos para decir que eso es simulacion?
andapinchao escribió:
Poner como genero aventura grafica en consolas es de chiste pero mas aun especificar point & click.


Por qué? No entiendo tu menosprecio a un género histórico y de gran calado. Creo que su mención es totalmente lícita. Y si, especifico porque una aventura gráfica per se debe ser point and click, de lo contrario estamos manipulando y mezclando el género con otros.

Los karts los he puesto porque a diferencia de los otros representa un género por si mismo, y no un subgenero. El hecho que intervengan items y armas hace que se modifique el concepto original de carrera. El resto de categorias que mencionas son lo mismo donde solo difiere el medio de transporte.

Respecto el tema de la simulacion y los Need for Speed, siguiendo tu razonamiento, Gran turismo tambien deberia ir en arcades, ya que a ojos de 2017 ha sido totalmente superado en cuanto a fisicas por los Asseto Corsa, RFactor de turno...y hombre, pues como que no se sostiene. Need for speed te podra paracer mas o menos arcade en su estilo, pero lo que intenta proponer es simulacion.
@Caminero69 Que es un genero los karts? pues igual que los demas de velocidad. Para mi solo hay conduccion arcade o simulacion,

Aventuras graficas genero historico y gran calado en PC pero no en consolas que es de risa
A mi lo que me duele de verdad, es que pese a que tengo los MGS2 y 3 de PS2 y otros tantos juegos del JUGGERNAUT como lo llama @Sexy MotherFucker XD el género que más me gustó en PS2 fue el hack and slash y es que, aunque todo el mundo se enamorase de God of War, para mi el rey del meollo va de rojo, es irreverente, chulo y maleducado y se llama Dante. [poraki]

@andapinchao por desgracia hay géneros muy buenos que en consolas nunca terminaron de calar. El rol occidental si no es por Skyrim, los Mass Effect y Dragon Age hay poco potable aunque ya la cosa ha mejorado muchísimo, pero en esos años en PC con los Baldur's Gate, Neverwinter Nights, Elder Scrolls... buah. Y la estrategia, creo sin miedo a decirlo, que acumulé CIENTOS de horas al Command & Conquer Generals y la expansión Generals Zero Hour. Qué vicio [tadoramo]
Caminero69 escribió:
andapinchao escribió:
Poner como genero aventura grafica en consolas es de chiste pero mas aun especificar point & click.


Por qué? No entiendo tu menosprecio a un género histórico y de gran calado. Creo que su mención es totalmente lícita. Y si, especifico porque una aventura gráfica per se debe ser point and click, de lo contrario estamos manipulando y mezclando el género con otros.

Los karts los he puesto porque a diferencia de los otros que mencionas son un género en si mismo, y no subgeneros.


Hombre,los Kart no dejan de ser vehículos y entrar dentro de los juegos de conducción arcade,donde aparte de esos,también entraría los Wipeout que son del mismo corte (carreras de vehículos donde puteas al resto con elementos).

PD:Me encantan estos hilos que crean guerras civiles.
Os estais desviando con nimiedades del verdadero propósito del hilo, que no es otro que debatir sobre lo que a todas luces a quedado patente mediante un exhaustivo análisis empírico, que no es otra cosa que la Xbox ganó, en cuanto a catálogo, la generación de 128 Bits y que Ps2, pese a lo que mucha gente creía, la perdió.
@Caminero69 perdón por el offtopic, es cierto que el PC no pinta nada aquí.
@Caminero69
No la perdio, solo lo estas haciendo creer que la perdio [hallow] [burla2] [burla2]

Edito:

@Caminero69 escribió:
Conducción Arcade
Crazy Taxi esta para todas menos Xbox. Pero los Burnout eran mejor en Xbox. Ps2 y Xbox tienen al gran Outrun 2, pero el que decanta la balanza aqui es FZero GX. Punto para GC.


Entonces como explicas esto?
Imagen


[hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:@Caminero69
No la perdio, solo lo estas haciendo creer que la perdio [hallow] [burla2] [burla2]


Exactamente,según su criterio y parece tirar la balanza al lado que le interesesa,pero en mi opinión,como punto fuerte de cada una por elegir una,Xbox es más potente de las cuatro,Ps2 tiene el catálogo más amplio y la GC el mando más ergonómico,en cuanto a calidad de catálogo,Ps2 y GC andan ahí,sin menospreciar las otras dos por supuesto,salvo que GC tiene más calidad por cada 10 juegos que Ps2.
Rai_Seiyuu escribió:@Caminero69
No la perdio, solo lo estas haciendo creer que la perdio [hallow] [burla2] [burla2]


De momento, y mientras el amigo Sexy MotherFucker no me demuestre lo contrario, los hechos demuestran mas bien otra cosa.

Por cierto, creo que ha quedado claro que el hilo va de calidad>>>cantidad. Lo digo por la retahila de Shmups que has puesto por ahi. No hay nada en Ps2 que se acerque al trio formado por Border Down, Mars Matrix y Zero Gunner 2. Y ya el resto de titulazos no hacen mas que refrendar la superiordad de DC en este género.
Estos hilos son una chorrada mayuscula, solo sirven para que su creador repita mil y una veces que gano la XBOX, cuando esto no deja de ser una opinión basada exclusivamente en sus gustos personales.

Las generaciones no las gana NADIE, cada consola tiene su catalogo y tu eliges la que más te gusta por sus exclusivos. A mi me encanto la GC por sus exclusivos y si me preguntas a mi, obviamente para mi fue la mejor.
Si le preguntas a otro te dira que PS2, y otros te diran que DC o XBOX.

Hacer estas listas es una tonteria como una casa porque en varias categorias has mencionado juegos como los mejores en su genero que a mi no me gustaron un pimiento y sin embargo otros que valoras por debajo me parecieron juegazos.

Olvidemonos ya de las guerras absurdas de quien gano, comprad la que más os guste por sus juegos y si podeis aunque sea más adelante, pillaros las que os faltan de segunda mano, hacedlo y disfrutad, fin.
@Caminero69 Gradius V, Raiden III y el R-Type Final no tienen nada que envidiar creo yo.
Y mientras viene "@Sexy MotherFocker", explicame esto.

Caminero69 escribió:Hagamos un coloquio sobre que consola es la mejor a tenor de su catálogo de juegos por géneros.

Como poseedor de las 4 plataformas y conocedor de sus respectivos catálogos, procedo con la votación. Para hacer la designación he decidido usar un sistema lo mas justo posible, desglosando por géneros y asignando un punto a la consola con el mejor género en cuestión, de modo totalmente objetivo. Me he permitido el lujo de apoyarme en una intervención mia de un hilo anterior.


Conducción Arcade
Crazy Taxi esta para todas menos Xbox. Pero los Burnout eran mejor en Xbox. Ps2 y Xbox tienen al gran Outrun 2, pero el que decanta la balanza aqui es FZero GX. Punto para GC.



¿Y entonces esto que es?

Imagen


[hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu
Joder compi, esta claro que me referia a Crazy Taxi 1. El autentico, el que lo petó en los arcades vamos, y el cual sigue vigente hoy dia en moviles y tablets de prepuberes por todo el mundo. El 3 ya es un sucedaneo, y pasó con mas pena que gloria. Pero OK, Xbox tiene uno tambien.
@Caminero69 Pues fijate que a me parece un más de lo mismo con una ciudad nueva, que no por ello tiene que ser algo malo [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:@Caminero69 Pues fijate que a me parece un más de lo mismo con una ciudad nueva, que no por ello tiene que ser algo malo [hallow] [burla2]

Si no digo que sea malo en absoluto, solo que no llega a las cotas de calidad del primero. Pese a que tiene los escenarios de los anteriores, el aspecto gráfico esta algo cambiado, amen de algun que otro slowdown.
Rai_Seiyuu escribió:@Caminero69 Gradius V, Raiden III y el R-Type Final no tienen nada que envidiar creo yo.


Ikaruga me parece mejor que todos ellos, pero claro ya es 3 contra 1 xD
Ese Black de ps2 para salvar los muebles de los fps.... esta bastante mejor en la version de Xbox y ademas es compatible con la 360.

La Dreamcast tenia el Quake III Arena, Unreal Tournament con multijugador y ademas la consola traia para 4 mandos no como en Ps2 que habia que ir con "empalmes"
Los recopilatorios no deberían contar.
Sexy MotherFucker escribió:Dime esos títulos "imbatibles" en los siguientes géneros/subgéneros: Fighting games 2D/3D, RPGs por turnos/tactics, SHOOTERS de acción vertical-horizontal-run and gun-lightgun/RAIL, simulador realista de conducción (Turismo, F-1, Rally, etc), conducción ARCADE con coches, puzzles, infiltración, "sandbox" (mal empleado el término, pero bueno), hack' n slash, beat em' up, o deportivo.


NOTA: no hablaba de títulos imbatibles por géneros existentes, sino por géneros representados en gamecube, ojo.


Fighting games 2d/3D:
-Super smash bros melee. Podrá gustarte mas un juego de lucha mas clásico, pero este en concreto no puedes batirlo con nada, y menos en multiplayer.
-Soul calibur II es de lo mejor en juegos de lucha 3D clásicos.
-En 2D solo hay uno, así que por los pelos no me jode la estadística de "títulos imbatibles por género". Ahora, tal vez sea "batible" porque los "gaiden/dream match" no son tomados muy en serio al ser solo una excusa para hacer combates sin arco argumental propio, ni disponer de gráficos propios, pero como juego de lucho, poco superado va a ser este.

En PS2 puedes tener mil como estos, mientras que en GC solo tienes estos tres, pero, ¿que combo hay en PS2 mejor que super smash bros melee/soul calibur 2/capcom vs snk 2 en PS2?.


RPG's por turnos: Ojito con paper mario, tales of symphonia, y pokemons varios...
Shoot'em up: Ikaruga.
Run and gun: Star soldier, alien hominid.
Lightgun on rails: killer 7.
Simulador conducción: El nascar dirt to daytona es simulación con mayúsculas [click!]... pero son óvalos. La gente dice que el nascar chase for the cup es el mejor, pero SIMULACIÓN es el otro. NOTA: Gran turismo ni de coña se acerca a este en simulación. Y si, me apoyo en un vacío legal, en conducción con coches no hay nada en GC como el gran turismo, y seguramente otros muchos.
Conducción arcade: (¿por qué solo con coches?): F-zero y mario kart no solo son imbatibles, sino que me da que superan a todo.
Puzzles: ¿Vale el wario ware inc como juego de puzzles?... de todos modos, el puzzle collection tiene mucho de lo mejor que ha parido el género.
Infiltración: Metal gear solid twin snakes es IMBATIBLE... luego tienes el second sight, o el hitman 2...
"Sandbox": No hay nada en gamecube, así que nada puede batirlo [rtfm]
Hack'n slash: Hack'n slash puros PS2 y GC tienen lo mismo... ahora, si quieres meter a god of war aquí, yo meto a metroid prime en FPS [rtfm]
Beat em up: Viewtiful joe 1 y 2, y gracias a ti, god hand


Y añado:

Estrategia en tiempo real: Pikmin 1 y 2, battalion wars
FPS: Metroid prime 1 y 2, Timesplitters 1 y 2
Flight combat: Rogue squadron 2 y 3, y star fox assault
Aventura: Zelda WW y Zelda TP, Luigi's mansion., star fox adventures... y una lástima no haber podido poner aquí el kameo xD
Third Person shooter: Resident evil 4. beyond good & evil, PN03 (este por decir algo, al menos es exclusivo).
Survival horror: RE remake, RE0.
Plataformas: Super mario sunshine, y prince of persia las arenas del tiempo.
Deportes: Abreviando, lo mismo que PS2, y algunos exclusivos de nintendo.

Sexy MotherFucker escribió:Me comprometo a exponerse un mínimo de tres ejemplos iguales o MEJORES en Ps2 por cada uno que tú me digas.


Tienen que ser mejores. Si son iguales ya no vale, porque si son iguales seguirían sin ser imbatibles [rtfm]

Sexy MotherFucker escribió:Y si lo que querías decir es que la GC está bien representada en esos géneros con al menos 1 o 2 Triple A vale. Pero si realmente estás diciendo que tiene literalmente dos títulos invencibles en esos géneros te recomiendo que reflexiones antes de que consiga un teclado. Ten en cuenta que es 1 Vs entre 4 sistemas, y no te veo muy puesto en por ejemplo Dreamcast...


No, triple A no, imbatible.

Otra cosa es que la GC sea una consola defenestrada, y directamente no tenga representación en todos los géneros, pero eso excluye a lo que he dicho [rtfm]

Sexy MotherFucker escribió:Los únicos títulos literalmente imbatibles que tiene GameCube por género/subgénero a mi juicio son el Super Mario Sunshine (plataformas 3d), el Resident Evil 4 (shooter en tercera persona), y el F-ZERO GX (carreras de naves), este último un título que sin haberlo jugado pondría la mano en el fuego por él. Creo firmemente que son los mejores representantes de su generación sin igual en otras consolas, salvo Resident Evil 4 que tiene una versión inferior en Ps2.


Te dejas algunos

Sexy MotherFucker escribió:Géneros/subgéneros/juegos que no te he nombrado porque entiendo que hay un mínimo de discusión: Survival Horrors (porque Silent Hill siempre será intelectualmente más profundo vs pegar tiros a zombis con graficazos = endless debate), acción RPG (porque no sé si tú consideras a Zelda un action rpg), FPS (porque no sé si consideras a Metroid Prime uno), "aventuras" de acción (porque no sé lo que entiendes tú por Star Fox Adventures).


De survival horrors para mi no hay discusión ninguna: Silent hill 2 es lo mejor que ha tenido nunca el género en toda su historia, pero también es cierto que son gustos personales, y que cosas como el resident evil 0 en gamecube rivalizan como producción.

Sobre lo demás:
-Zelda es un juego de aventuras no lineal con puzzles.
-"First person shooter" es un término tan genérico que no limita a la forma en la que se desarrolle el juego, por lo que un metroid es tan "first person shooter" como un doom 3 o un halo. Su enorme profundidad jugable no debe confundirnos.

P.D: Star fox adventures es otro juego de aventuras no lineal con puzzles. Exactamente lo mismo que el zelda, por mucho que los combates ofrezcan variaciones.
@Señor Ventura God Hand no existe en GameCube, aunque sea de Clover xD.

Perfecto.

Vas después de Caminero69 [rtfm]

Y me vais a disculpar un poco la demora, estoy de vacaciones anclado a un móvil, y este hilo merece post legendarios e inmisericordes. Soy tan fanboy de la Ps2 que voy a buscarme un cyber sólo por el flameo.
@Señor Ventura Metroid Prime y su secuela no son first person shooters. Son aventuras de exploración/puzzles/plataformas.
Me entero ahora que Killer 7 es un juego de pistola on-rails [qmparto]
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura God Hand no existe en GameCube, aunque sea de Clover xD.


Ni lo he mirado, creí recordar que lo dijiste una vez. Ni idea xD

Sexy MotherFucker escribió:Y me vais a disculpar un poco la demora, estoy de vacaciones anclado a un móvil, y este hilo merece post legendarios e inmisericordes. Soy tan fanboy de la Ps2 que voy a buscarme un cyber sólo por el flameo.


Recuerda, el argumento no es 50 juegos de cada género, sino uno.

Falkiño escribió:@Señor Ventura Metroid Prime y su secuela no son first person shooters. Son aventuras de exploración/puzzles/plataformas.


El desarrollo de la aventura no hace al FPS, es la forma de jugarlo la que lo define.

¿Por qué es exploración, plataformas, y hasta puzzles, y no fps?. Si aúna géneros, aúna todo lo que es.

ryo hazuki escribió:Me entero ahora que Killer 7 es un juego de pistola on-rails [qmparto]


No hay juegos de pistola en GC... y por otra parte, tampoco hace falta desglosar los sub-sub géneros, en otros dos sub géneros mas (con y sin pistola).
@Señor Ventura es para ti Super Metroid un shooter? Porque es igual a Metroid Prime, hasta los disparos, solo que uno es 2D y el otro 3D desde el visor del casco.
deberia añadir el genero de pesca y de maracas.
Falkiño escribió:@Señor Ventura es para ti Super Metroid un shooter? Porque es igual a Metroid Prime, hasta los disparos, solo que uno es 2D y el otro 3D desde el visor del casco.


Metroid prime es un juego que tira mucho de FPS cuando hay acción.

Otros juegos, como los FPS puros, se basan contínuamente en la acción nonstop.

La frecuencia en que se sucede la acción no creo que ponga o quite esa etiqueta. Para mi metroid primer es un juego de exploración con plataformeo y acción en primera persona... y siendo mayormente con armas a distancia... pues eso, que el elemento first person shooter también está presente.
(mensaje borrado)
2017 y aun se sige considerando FPS al metroid prime joder no hemos aprendido nada [carcajad] [carcajad]


decir que metroid tira mucho al FPS cuando hay accion es como decir que Zelda tira al Hack and slash cuando hay multiples enemigos o que Halo tira al Sandbox por tener un sistema de conduccion libre sin restricciones
Tukaram escribió:2017 y aun se sige considerando FPS al metroid prime joder no hemos aprendido nada [carcajad] [carcajad]


decir que metroid tira mucho al FPS cuando hay accion es como decir que Zelda tira al Hack and slash cuando hay multiples enemigos o que Halo tira al Sandbox por tener un sistema de conduccion libre sin restricciones


La acción en primera persona con un sistema de armamento y evasión definido y orientado al combate, ¿que es?, ¿Un juego de canta con samus?.

Yo pongo el micro.


God of war es una aventura entonces, y no un hack and slash, porque claro, "que use armas blancas durante la misma sería como decir que el zelda también lo es solo porque tenga una espada". Eso si, que el god of war esté mas orientado al combate en si mismo nos lo saltamos.
Pero si el Soul Calibur 2 es multi... de hecho en esa generacion fue el unico multi de esa saga, salio en PS2, GC y Xbox (y para 360/PS3 en HD) XD.

El Capcom vs Snk 2 tambien fue multi, ademas incluyendo a Dreamcast en el numero de sistemas, hablando de este, con el mando de la Cube con esa cruceta enana no era lo apropiado, prefiero la version Dreamcast, en ese caso usando adaptador de mandos de Saturn.
Veo que en el OP Xbox sale primera y Dreamcast última, el resultado me parece correcto, pero en Hack and Slash le daría el punto a Xbox por Ninja Gaiden, por poco eso sí. Decir que se queda corto ante DMC, bueno.. podría pasar, pero decir que se queda corto ante God of War es el descojone.
@Bauer8056

Me alegra ver que concordamos compañero. Como veis, ya van saliendo del armario las voces disonantes que ponen en tela de juicio el papel de ps2 y reivindican la justa victoria de Xbox.

Respecto a lo otro tienes razon, DMC es el referente por ser un hack n slash puro al uso, la contrapartida real a Ninga Gaiden y Otogi. A lo que me referia ahi es que GOW, (aceptando que es otra cosa mas alla que use mecanicas similares) pues ayuda a decantar la balanza con sus dos entregas.
Me han tildado de sony hater ya, si les arrebato ese punto me linchan. Si eso lo debatís con @Sexy MotherFucker.
Por generos supongo que si que podria ganar Xbox, pero que vamos, tal vez exceptuando Dreamcast que por el tiempo que estuvo se vio limitada, yo diria que las otras tres tienen suficientes juegos como para que cualquiera las difrute y tenga su favorita sin tener que recurrir a ninguna votacion.
930 respuestas
1, 2, 3, 4, 519