DC vs PS2 vs GC vs Xbox por géneros

yo creo que el tema de los herzios está ya totalmente superado habiendo mil formas de piratear la consola para jugar a los juegos como toca.... incluso en cube hay juegos de primera hornada como luigi´s mansion, pikmin, animal crossing, wave race.... y otros mas modernos que tambien iban a 50hz y no me parece justo ponerlo como algo negativo ya que se puede acceder a las versiones ntsc o incluso forzar las versiones pal si el idioma es un problema....
el tema de los 50hz es una guarrada, pero no tiene nada que ver a la hora de comparar catalogos
magrosomohoso escribió:yo creo que el tema de los herzios está ya totalmente superado habiendo mil formas de piratear la consola para jugar a los juegos como toca.... incluso en cube hay juegos de primera hornada como luigi´s mansion, pikmin, animal crossing, wave race.... y otros mas modernos que tambien iban a 50hz y no me parece justo ponerlo como algo negativo ya que se puede acceder a las versiones ntsc o incluso forzar las versiones pal si el idioma es un problema....
el tema de los 50hz es una guarrada, pero no tiene nada que ver a la hora de comparar catalogos


Con decirte que el tema de los 50hz en Europa se ha arrastrado hasta en Wii.

A mi es algo que ya no me afecta, como has dicho, a dia de hoy tenemos toda la info para jugar en condiciones. Yo ya lo hago, 60hz + RGB + TV CRT [hallow] [burla2]
@ryo hazuki buah yo recuerdo lo de Sony que dije que si no había diferencias entre 50 y 60Hz y es más, recuerdo en EOL que se hicieron encuestas e incluso recuerdo que se citaron aquí peticiones online y quejas por el tema.
Yo recuerdo casos muy chungos como FFX, DMC y tal. Aunque yo en aquella época pasaba de esos temas y no sé si luego empezaron a incluir el selector.


Salu2!
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura Eternal Darkness era uno de mis pendientes en el cubito por ser un supuesto Survival hidden gem tapado.

¿Pasando o qué?


Mira yo no se que le ven a ese juego sinceramente , la exclusividad en Gamecube? porque es mediocre como el solo. A las 3 horas ya lo tenia en venta y gracias a Dios se lo llevaron pronto que ni me dio tiempo a terminarlo pero es que ni ganas de hacerlo. Juegos de terror de medio pelo como ese en PS2 hay para tener que usar una transpaleta.


El punto para Gamecube por el Remake es cuanto menos polemico porque tiene que ser por ese juego porque el Resident Evil 0 tampoco es que sea la pera limonera vaya. De todas formas a quienes jugamos al original en PC por ejemplo poco aporta porque para graficos pues ya ves tu [mad]

Si nos ponemos fanaticos tambien seria el punto para Xbox por tener la mejor version del Silent Hill 2 con el Inner Fears y el Project Zero 2 Directors Cut . El primer Obscure ( el bueno ) tambien estan para esta consola.El Cold Fear tambien

Pero dejarse en el tintero Silent Hill 3, Origins,Shattered Memories, Project Zero 3 , Rule of Rose, Haunting Ground, Clock Tower 3, Alone in the Dark IV, Kuon.. Vale que no son juegos de 10 ni 9 pero de 7 y 8 igual que el Resident Evil 0 y el Eternal Darkness.
@andapinchao sólo que la mejor versión de Silent Hill 2 no es la de Xbox. También hablaremos de esto más adelante.

Estoy tan tranquilo en este debate que no tengo ninguna prisa.

P.D: Gracias por tu consejo sobre el ED xD
Hombre yo la verdad es que para mi la mejor version del Silent Hill 2 es la que viene con el DVD extra de Ps2 pero objetivamente los reelanzamientos tienen mejoras y mas contenido en el juego. El de Xbox luce mejor que el platinum de Ps2 .
@andapinchao Hombre, tiene que demostrar que PS2 no tiene el mejor catalogo y hará lo que sea para demostrarlo. Y si tiene que quitar juegos poniendo mil excusas, pues también lo hará [hallow] [burla2]
La xbox como maquina es superior sin dudas y el mejor sonido del aparato se disfruta en este tipo de titulos. De todas formas cuando digo de volver a jugarlo me pongo el de PC obviamente pero hay que ponerle afinidad en un nucleo en los actuales para que no de traqueteos .
Sexy MotherFucker escribió:@andapinchao sólo que la mejor versión de Silent Hill 2 no es la de Xbox. También hablaremos de esto más adelante.

Estoy tan tranquilo en este debate que no tengo ninguna prisa.

P.D: Gracias por tu consejo sobre el ED xD


Yo sigo esperando tu análisis sesudo de los lucha 2D y aquí me tienes, sin saber si lo pondrás o no y con dinero en la mano para comprar alguno que desconozca :o
@andapinchao A mi me llama la atención que de Silent Hill saliesen el 2 y el 4 en Xbox pero no el 3. Y lo mismo con Project Zero, salieron los dos primeros pero el tercero no [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:@andapinchao A mi me llama la atención que de Silent Hill saliesen el 2 y el 4 en Xbox pero no el 3. Y lo mismo con Project Zero, salieron los dos primeros pero el tercero no [hallow] [burla2]


Son decisiones extrañas. Por ejemplo Namco sacó el Soul Calibur 2 en los 3 sistemas, y aún siendo la versión más vendida la de GameCube (admitido por la propia Namco), el SC3 es exclusivo de PS2 :Ð
A veces las compañías actúan de modos inescrutables xD
Falkiño escribió:
Rai_Seiyuu escribió:@andapinchao A mi me llama la atención que de Silent Hill saliesen el 2 y el 4 en Xbox pero no el 3. Y lo mismo con Project Zero, salieron los dos primeros pero el tercero no [hallow] [burla2]


Son decisiones extrañas. Por ejemplo Namco sacó el Soul Calibur 2 en los 3 sistemas, y aún siendo la versión más vendida la de GameCube (admitido por la propia Namco), el SC3 es exclusivo de PS2 :Ð
A veces las compañías actúan de modos inescrutables xD


En el caso de los Project Zero hasta puedo entenderlo, igual la saga fue decreciendo en Xbox e igual para la tercera entrega no les compensaba. El que no acabo de ver es en Silent Hill, sacas el 2, el 3 no para luego sacar el 4. De Soul Calibur III, pues a saber, de todas formas, el juego no me termino de gustar [hallow] [burla2]
En Xbox salieron el Silent Hill 2 y el Project Zero 2 pero no de salida, fue tiempo despues .Por eso las mejoras que le incluyeron. Me parece normal que despues se vendieran a la consola que tenia mas tiron comercial.

Me resulta mas curioso aun lo que ha hecho Nintendo con la saga Project Zero desde que la compraron pero eso es otro tema ya.
Caminero69 escribió:
Sandbox
Saga True Crime, Shenmue 2 y los GTA (Saga clave de la generación). Todos ellos, fechas de lanzamiento aparte, de mejores a muy mejores en Xbox. Punto para Xbox.
Opinad.


¿Peeeeerdona?

Las sagas True Crime y GTA también están en PS2, además de que esta cuenta con la del Yakuza.

Las diferencias del Shenmue 1 de la DC y el de la XBOX las desconozco, pero las del 2, por el simple hecho, entre otras cuantas cosas, de que las voces en el de DC están en japonés y de que los pulsos en la XBOX los ganas con una mano en la espalda, me quedo con los de DC de cabeza.

Para mí el punto sería para la DC por los Shenmue, y eso que los Yakuza me tiran mucho también.

Saludos.
andapinchao escribió:En Xbox salieron el Silent Hill 2 y el Project Zero 2 pero no de salida, fue tiempo despues .Por eso las mejoras que le incluyeron. Me parece normal que despues se vendieran a la consola que tenia mas tiron comercial.

Me resulta mas curioso aun lo que ha hecho Nintendo con la saga Project Zero desde que la compraron pero eso es otro tema ya.


El tema de Xbox y Nintendo con franquicias como las que comentas es bastante curioso, no sé hasta que punto son ellas responsables o si es un tema exclusivamente third. Pero para mi pierden bastantes enteros cuando de cualquier saga popular básica te la sacan troceada. Por ejemplo en consolas Nintendo podemos jugar Metal Gear Remake, Metal Gear 3 y los dos de MSX, para todo lo demás llame a Sony. Y con Xbox lo mismo, tienes algún Silent Hill, pero para todo lo demás llame a Sony.

En su momento no lo percibía así, pero creo que uno de los motivos por los que Sony vende siempre tan bien es porque los consumidores tienen la experiencia de que tarde o temprano casi todo los third acaba saliendo en hardware de Sony.
Project Zero 3 solo salio en ps2 porque fue una exclusividad para sony y aun lo sigue siendo die ai que no pueda salir ni en nintendo y eso que ahora la dueña de la empresa que los programa es nintendo
Señor Ventura escribió:El eternal darkness no se vuelve un survival puro cuando pierdes la cordura, sino que perder la cordura te enseña imágenes automáticas para enfatizar el terror del juego, pero lo que es el juego en si en como survival, es de lo mas cutre. Un fracaso. No cumple, es otra cosa.

Lo que me he encontrado yo, es un juego extremadamente pasillero, y con pocas o ninguna intersección. Y mira que el mapa del silent hill 2 es una trampa para ratones, pero incluso los edificios en los que te meten tienen su parte como laberinto.

Sin embargo, en el eternal darkness es una pasada ver que todo se reduce a ir del punto A al punto B de un pasillo cortito... y pocas hostias mas tiene esto. Para mi es decepcionante, es que ni siquiera el sistema de runas y conjuros tiene la profundidad que quiere dar a entender a la hora de hacer encantamientos. Pero, y de tenerlos, ¿para que combates?, si son una MILONGA... ¿y para que acertijos?, si son de 1+1=2.

En fín...


Por lo visto a ti eso de "terror psicológico" no se te da mucho verdad?, aunque bueno luego me asombra como suelen tener a Silent Hill en tan alto pedestal, supongo que el hecho de ser una saga nacida y culturalmente asociada a consolas de sony(a pesar de ser mutliplataforma), afecta la percepción que se tiene de esa saga(que no digo que sea mala, pero a mi personalmente no me entusiasma demasiado).

O eso o tu definición de survival horror es muy limitada, existen muchas formas de causar terror en el espectador, mírate los juegos de Fractional Games como logra crear grandiosos Survival horror alejados del clásico concepto del terror japonés y que son las referencias mas cercanos a lo que ofrece Eternal Darkness.

Es de esos survival horror que dependen mucho de meterte en la historia(mucho mas que Silent Hill), un simple pasillo, una puerta,un sonido, recuerdos e imágenes del pasado puede ser tan terrorífico que ver monstruos o ciudades abandonadas, pero bueno como te digo, hay que encontrarle el punto al juego, mas no significa que sea malo si no lo logras.
@MrKARATEKYUKEN El Shenmue no esta para Xbox y el de Dreamcast no viene con voces en japones por eso mismo se me hacia raro que el 2 tuviera que tragarmelo en ese idioma que yo por lo menos no tengo ni idea. Para mi lo peor del juego en la de Sega, esa chorrada de mezcla entre japones, ingles y castellano. El de Xbox ademas es compatible con la 360

@Oystein Aarseth No hace falta ni comparar los juegos, simplemente una cancion de la BSO de un Silent Hill es mejor que la edicion del juego entero ultra mega coleccionista si la tiene de un Eternal Dakness [carcajad] Si hablas de terror psicologico y no le encuentras chiste a Silent Hill 3 por ejemplo es que no lo has jugado directamente. No hablemos ya de compararlos tecnicamente a pesar de estar en una consola peor que gamecube. [facepalm]
andapinchao escribió: No hace falta ni comparar los juegos, simplemente una cancion de la BSO de un Silent Hill es mejor que la edicion del juego entero ultra mega coleccionista si la tiene de un Eternal Dakness [carcajad] Si hablas de terror psicologico y no le encuentras chiste a Silent Hill 3 por ejemplo es que no lo has jugado directamente. No hablemos ya de compararlos tecnicamente a pesar de estar en una consola peor que gamecube. [facepalm]


Te pongo este fragmento que agregue a mi comentario inicial y que quizás ya no alcanzaste a leer.

Es de esos survival horror que dependen mucho de meterte en la historia(mucho mas que Silent Hill), un simple pasillo, una puerta,un sonido, recuerdos e imágenes del pasado puede ser tan terrorífico que ver monstruos o ciudades abandonadas, pero bueno como te digo, hay que encontrarle el punto al juego, mas no significa que sea malo si no lo logras.

Así es Eternal Darkness, a pesar de recurrir al terror psiclogico al igual que Silent Hill, son juegos muy diferentes incluso diría que Eternal Darkness depende mucho mas de meterte en la historia de los personajes.

Jamás he dicho que no le encuentro el chiste a Silent Hill simplemente que no me entusiasma demasiado y es que historia no me engancho demasiado, sobre lo de la canción pues eso bastante subjetivo la verdad, a ti te gustan mas las de SH a mi las de Eternal Darkness.
Rai_Seiyuu escribió:
Falkiño escribió:
Rai_Seiyuu escribió:@andapinchao A mi me llama la atención que de Silent Hill saliesen el 2 y el 4 en Xbox pero no el 3. Y lo mismo con Project Zero, salieron los dos primeros pero el tercero no [hallow] [burla2]


Son decisiones extrañas. Por ejemplo Namco sacó el Soul Calibur 2 en los 3 sistemas, y aún siendo la versión más vendida la de GameCube (admitido por la propia Namco), el SC3 es exclusivo de PS2 :Ð
A veces las compañías actúan de modos inescrutables xD


En el caso de los Project Zero hasta puedo entenderlo, igual la saga fue decreciendo en Xbox e igual para la tercera entrega no les compensaba. El que no acabo de ver es en Silent Hill, sacas el 2, el 3 no para luego sacar el 4. De Soul Calibur III, pues a saber, de todas formas, el juego no me termino de gustar [hallow] [burla2]


Cuando Project Zero 3 salio a la venta en europa, ya estaba 360 en el mercado por lo cual hubiera sido un poco absurdo sacarlo en una consola que por esas fechas, ya estaba muerta comercialmente.

Soul Calibur 3 fue exclusivo de ps2 por una razon muy simple, no existia version arcade previa y básicamente Sony pago a Namco por hacer el juego. A mi personalmente me parece junto al primero, el mejor SC de todos
@Oystein Aarseth A mi ciertos detalles de Eternal Darkness me gustaron, pero la verdad es que tras llevar un 60% del juego aproximadamente el juego me dio la impresión de ser un survival horror muy "descafeinado". Diría que es mucho mas importante la historia que te cuenta, que en si está bastante desarrollada, que la propia jugabilidad. Para mi es un buen juego, pero ni de coña a la altura de Project Zero o Silent Hill.
@Oystein Aarseth Aaaah buenooooo ¡¡ No si en realidad era por molestar y que sacaras el fanboy que llevas [carcajad] Quizas no sea tan aburrido ese Eternal Darkness pero desde luego que deja bastante que desear las primeras horas , yo a poco que me soltaron los euros le di pasaporte. No me dio mucha curiosidad de seguir jugandolo aunque el argumento resultaba original con eso de las civilizaciones o algo asi. Le dare otra oportunidad en el emulador a ver que tal. Quizas gratis resulte mas apetitoso.

El soul calibur 3 la verdad que no lo he jugado, el ultimo fue al 2 que le recomende a un colega cuando se pillo una Ps2. Le gusto tanto que a su coche Volvo lo bautizo con Voldo [carcajad]
Lo que no entiendo bien es como dicen muchos que la mejor version es la de Gamecube con ese mando de "botones raros" para un juego de lucha ... Aaaah yaa Link

Con la version de Xbox del Soul Calibur 2 y los Dead or Alive era evidente el poderio tecnico ademas con multijugador pero la Ps2 con el Tekken 5 , los Tenkaichi, Virtua fighter 4 , los smackdown y la tercera parte del Soul Calibur que por lo que decis no es mala pues veo bien ese punto para la consola de Sony.
andapinchao escribió:@Oystein Aarseth Aaaah buenooooo ¡¡ No si en realidad era por molestar y que sacaras el fanboy que llevas [carcajad] Quizas no sea tan aburrido ese Eternal Darkness pero desde luego que deja bastante que desear las primeras horas , yo a poco que me soltaron los euros le di pasaporte. No me dio mucha curiosidad de seguir jugandolo aunque el argumento resultaba original con eso de las civilizaciones o algo asi. Le dare otra oportunidad en el emulador a ver que tal. Quizas gratis resulte mas apetitoso.

El soul calibur 3 la verdad que no lo he jugado, el ultimo fue al 2 que le recomende a un colega cuando se pillo una Ps2. Le gusto tanto que a su coche Volvo lo bautizo con Voldo [carcajad]
Lo que no entiendo bien es como dicen muchos que la mejor version es la de Gamecube con ese mando de "botones raros" para un juego de lucha ... Aaaah yaa Link

Con la version de Xbox del Soul Calibur 2 y los Dead or Alive era evidente el poderio tecnico ademas con multijugador pero la Ps2 con el Tekken 5 , los Tenkaichi, Virtua fighter 4 , los smackdown y la tercera parte del Soul Calibur que por lo que decis no es mala pues veo bien ese punto para la consola de Sony.

tanto el soul calibur 2 como el capcom vs snk 2 al igual que otros muchos juegos de gamecube, mejoran una barbaridad jugandolos con el nintendont con el mando clasico pro de wii (el que se parece al dual shock)
la mejor consola de esa generacion la gba
ryo hazuki escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Falkiño escribió:
Son decisiones extrañas. Por ejemplo Namco sacó el Soul Calibur 2 en los 3 sistemas, y aún siendo la versión más vendida la de GameCube (admitido por la propia Namco), el SC3 es exclusivo de PS2 :Ð
A veces las compañías actúan de modos inescrutables xD


En el caso de los Project Zero hasta puedo entenderlo, igual la saga fue decreciendo en Xbox e igual para la tercera entrega no les compensaba. El que no acabo de ver es en Silent Hill, sacas el 2, el 3 no para luego sacar el 4. De Soul Calibur III, pues a saber, de todas formas, el juego no me termino de gustar [hallow] [burla2]


Cuando Project Zero 3 salio a la venta en europa, ya estaba 360 en el mercado por lo cual hubiera sido un poco absurdo sacarlo en una consola que por esas fechas, ya estaba muerta comercialmente.

Soul Calibur 3 fue exclusivo de ps2 por una razon muy simple, no existia version arcade previa y básicamente Sony pago a Namco por hacer el juego. A mi personalmente me parece junto al primero, el mejor SC de todos


Tiene sentido lo que dices [hallow] [burla2]
Capell escribió: Para mi es un buen juego, pero ni de coña a la altura de Project Zero o Silent Hill.


No estoy para nada deacuerdo con esta afirmación, yo no veo tal superioridad en Silent Hill y Project Zero sobre Eternal Darkness, pero supongo que no vale la pena seguir insistiendo a estas alturas de la vida, cuando la mayoría ya tienen sus gustos bien definidos.

Aun así, entiendo que en una competencia de Survival Horror, muy poca gente se decante por Eternal Darkness, no es un juego fácil de digerir y no tiene la fama de SH y PZ, eso también pesa mucho a la hora de elegir los mejores juegos.
@andapinchao

Vaya, no sabía que el 1 no salió para la Xbox, pues con más razón para darle el punto a la DC en dicho género.

Si hay un juego de peso en ese género en cuestión, es el Shenmue, y muchos estaremos de acuerdo con ello.

El hecho que la XBOX solo cuente con la segunda entrega del mismo, es un punto en contra para la misma.

Sobre el tema de las voces, persolnalmente para mí, es bastante importante, yo tampoco tengo ni idea de japonés, pero eso no quita de que las mismas sean mucho mejores en dicho idioma que las del idioma en inglés.

Y si nos centramos en las 2 otras sagas, True Crime y GTA, puede que en la XBOX luzcan mejor, aunque también es discutible, por ejemplo, en el San Andreas de la PS2 los efectos de luz del sol le dan un ambiente genial al juego, y en el de la XBOX, si no recuerda mal, creo que ni los tiene.

Saludos.
@Oystein Aarseth Yo lo que te digo es habiéndolos jugado y, sencillamente, Eternal Darkness me parece mejor en algunas cosas, pero no en lo jugable. Y aun así, Silent Hil 2 y Project Zero 2 específicamente me parecen mejores en todos y cada uno de sus apartados.

Como dices es inútil, tu tienes tus gustos y yo tengo los míos, pero tengo claro que Eternal Darkness no decantaría en mi caso un punto a favor de GC con respecto a la saga Silent Hill y Project Zero, mas aun cuando Eternal Darkness es un solo juego y Silent Hill + Project Zero constituyen 7 juegazos por parte de PS2 (porque a mi, Shattered Memories, me parece malo con ganas xD).
MrKARATEKYUKEN escribió:
Vaya, no sabía que el 1 no salió para la Xbox, pues con más razón para darle el punto a la DC en dicho género.

Si hay un juego de peso en ese género en cuestión, es el Shenmue, y muchos estaremos de acuerdo con ello.

El hecho que la XBOX solo cuente con la segunda entrega del mismo, es un punto en contra para la misma.

Saludos.


Gracias, me has hecho reflexionar y recapacitar. Ya he mencionado previamente que Shenmue 1 es uno de los 4 GRANDES EXCLUSIVOS de la generación, junto con RE Remake, God of War y Halo, por lo cual es determinante aqui para que DC merezca el tanto en el género Sandbox. Ademas, la falta de GTAs la suple muy bien con Headhunter, otra joya.

Voy a editar el primer post con los cambios. Además, por petición popular voy a eliminar el género Metroidvania. Para que veais que soy magnánimo y este es un hilo dinámico abierto a cambios.


Saludos.
Caminero69 escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:@andapinchao

Vaya, no sabía que el 1 no salió para la Xbox, pues con más razón para darle el punto a la DC en dicho género.

Si hay un juego de peso en ese género en cuestión, es el Shenmue, y muchos estaremos de acuerdo con ello.

El hecho que la XBOX solo cuente con la segunda entrega del mismo, es un punto en contra para la misma.

Saludos.


Gracias, me has hecho reflexionar y recapacitar. Ya he mencionado previamente que Shenmue 1 es uno de los 4 GRANDES EXCLUSIVOS de la generación, junto con RE Remake, God of War y Halo, por lo cual es determinante aqui para que DC merezca el tanto en el género Sandbox. Ademas, la falta de GTAs la suple muy bien con Headhunter, otra joya. Voy a editar el primer post con los cambios.

Saludos.

decir que la dreamcast es la mejor de las 4 en el genero sandbox por el shenmue es alucinar en colores XD me parece uno de los juegos mas sobrevalorados de la historia, ademas que realmente no lo meteria en sandbox, es un juego experimental diria yo, que tiene muchas ideas que no llega a ejecutar bien en la practica, no es un juego donde tengas libertad, te estan tocando todo el rato los cojones con el tema de trabajar y demas cosas que tienes que hacer, no me parece un juego divertido... cualquier juego tipo GTA de esa generacion en ps2, cube o xbox me parece que esta a años luz del shenmue en todo y es normal porque los juegos de mundo abierto tuvieron su explosion cuando la dreamcast estaba ya muerta...
Me sorprende no ver el mafia 1 como sandbox para la mejor narrativa en ese estilo de juegos una puta pelicula en la epoca.
Mafia juegazo si señor

y mira que no es santo de mi devocion ni soy para nada fan de la saga pero vamos en Sandbox solo con el GTA San Andreas ps2 ganaria de calle a Dreamcast
Tukaram escribió:Mafia juegazo si señor

y mira que no es santo de mi devocion ni soy para nada fan de la saga pero vamos en Sandbox solo con el GTA San Andreas ps2 ganaria de calle a Dreamcast


El asunto con los juegos de mundo abierto(sandbox), es que la mayoría salieron también en Xbox, entonces ahí la cosa ya no esta tan clara.

Lo único exclusivo de ps2 que me viene a la mente es la saga Yakuza.
Oystein Aarseth escribió:
Señor Ventura escribió:El eternal darkness no se vuelve un survival puro cuando pierdes la cordura, sino que perder la cordura te enseña imágenes automáticas para enfatizar el terror del juego, pero lo que es el juego en si en como survival, es de lo mas cutre. Un fracaso. No cumple, es otra cosa.

Lo que me he encontrado yo, es un juego extremadamente pasillero, y con pocas o ninguna intersección. Y mira que el mapa del silent hill 2 es una trampa para ratones, pero incluso los edificios en los que te meten tienen su parte como laberinto.

Sin embargo, en el eternal darkness es una pasada ver que todo se reduce a ir del punto A al punto B de un pasillo cortito... y pocas hostias mas tiene esto. Para mi es decepcionante, es que ni siquiera el sistema de runas y conjuros tiene la profundidad que quiere dar a entender a la hora de hacer encantamientos. Pero, y de tenerlos, ¿para que combates?, si son una MILONGA... ¿y para que acertijos?, si son de 1+1=2.

En fín...


Por lo visto a ti eso de "terror psicológico" no se te da mucho verdad?, aunque bueno luego me asombra como suelen tener a Silent Hill en tan alto pedestal, supongo que el hecho de ser una saga nacida y culturalmente asociada a consolas de sony(a pesar de ser mutliplataforma), afecta la percepción que se tiene de esa saga(que no digo que sea mala, pero a mi personalmente no me entusiasma demasiado).

O eso o tu definición de survival horror es muy limitada, existen muchas formas de causar terror en el espectador, mírate los juegos de Fractional Games como logra crear grandiosos Survival horror alejados del clásico concepto del terror japonés y que son las referencias mas cercanos a lo que ofrece Eternal Darkness.

Es de esos survival horror que dependen mucho de meterte en la historia(mucho mas que Silent Hill), un simple pasillo, una puerta,un sonido, recuerdos e imágenes del pasado puede ser tan terrorífico que ver monstruos o ciudades abandonadas, pero bueno como te digo, hay que encontrarle el punto al juego, mas no significa que sea malo si no lo logras.


Crear mas terror hace a un juego mas "survival" cuando es terror chungo, y cambia las reglas del propio juego. Sin embargo, cuando te baja la cordura lo único que hace el juego es subir el volumen de unos soniditos, y enseñar unas imágenes o escenas aleatorias muy de vez en cuando, que además no tienen ningún impacto en nada. Solo es un adornito, y a eso le dedican una barra para medir el estado del personaje.

Es inocuo. Tener la cordura baja no altera las reglas del juego, ni hace la atmósfera mas opresiva

Y luego, que como juego, su desarrollo está simplificado, y le falta chicha por todos lados, porque el guión y los diálogos que tiene el juego son para echarse unas risas.
Señor Ventura escribió:Crear mas terror hace a un juego mas "survival" cuando es terror chungo, y cambia las reglas del propio juego. Sin embargo, cuando te baja la cordura lo único que hace el juego es subir el volumen de unos soniditos, y enseñar unas imágenes o escenas aleatorias muy de vez en cuando, que además no tienen ningún impacto en nada. Solo es un adornito, y a eso le dedican una barra para medir el estado del personaje.

Es inocuo. Tener la cordura baja no altera las reglas del juego, ni hace la atmósfera mas opresiva

Y luego, que como juego, su desarrollo está simplificado, y le falta chicha por todos lados, porque el guión y los diálogos que tiene el juego son para echarse unas risas.


Yo lo considero un recurso, al igual que por ejemplo en Amnesia, el estar mucho tiempo en la oscuridad, baja la cordura de tu personaje.

A mi me encanta y me parece mucho mas realista, en Silent Hill los personajes están viviendo un infierno y jamás se ven afectados por ello a nivel psicológico, cuesta mucho meterme en los zapatos de los protagonistas cuando nada de lo que pasa en su entorno los afecta, en los juegos con el nivel de cordura, sueles apreciar la locura en la que esta cayendo tu personaje poco a poco, y te hace involucrarte mas con el mismo y lo hace mucho mas difícil de controlar porque se modifica su percepción de las cosas.

Yo creo que si cambia mucho y mucho las reglas del juego, mucho mas que Silent Hill.
Sexy MotherFucker escribió:@andapinchao sólo que la mejor versión de Silent Hill 2 no es la de Xbox. También hablaremos de esto más adelante.

Estoy tan tranquilo en este debate que no tengo ninguna prisa.

P.D: Gracias por tu consejo sobre el ED xD


Exacto. Es muy discutible.

La versión XBOX sólo supera a la de PS2 en la calidad de los effectos de iluminación de la linterna. Por que quitando eso, tiene peor calidad en la niebla, peor audio (compresión ADX a 24kHz frente al los 48kHz del original), escenas de video a 30 fps comprimidas con bink (añade artefactos) frente a las originales a 60fps con MPEG-2.
Eso es totalmente incorrecto

para empezar con una cordura baja empiezas a oir lamentos lloros de bebes gritos agonicos y muchas mas cositas y eso con los cascos puestos se nota y BASTANTE como cambia la atmosfera del juego

y cuando te baja la cordura aun mas pasan muchisimas mas cosas que poner escenas aleatorias o subir y bajar el volumen

hasta se puede apagar todo el sonido o incluso la imagen

ademas te atacan mas enemigos las magias pueden volverse contra ti y vas perdiendo vida poco a poco hasta el punto que puedes llegar a MORIRTE

y mas cosas que no me apetece destripar pero que te dejan totalmente el culo torcido

asi que Si Eternal Darkness al crear mas terror por tener menos cordura crea mas survival porque vuelve el juego muchisimo mas CHUNGO y con una atmosfera mucho mas opresiva para el jugador

y dependiendo de contra que Antiguo luches aun puede ser peor la cosa


Salu2
Señor Ventura escribió:
Crear mas terror hace a un juego mas "survival" cuando es terror chungo, y cambia las reglas del propio juego. Sin embargo, cuando te baja la cordura lo único que hace el juego es subir el volumen de unos soniditos, y enseñar unas imágenes o escenas aleatorias muy de vez en cuando, que además no tienen ningún impacto en nada. Solo es un adornito, y a eso le dedican una barra para medir el estado del personaje.

Es inocuo. Tener la cordura baja no altera las reglas del juego, ni hace la atmósfera mas opresiva



No solo variaba eso cuando tenias la cordura baja. Cambiaba el angulo de vision, los bustos se giraban para seguirte con la mirada. Junto con los sonidos hacia todo mas opresivo.
El problema es que era facil tener la cordura alta.

Eso si, entre esas "escenas aleatorias" los programadores guardaban alguna sorpresa con muy mala leche y que si no conoces te pueden llegar a dar el mayor susto que hayas tenido jugando a un videojuego ...
Oystein Aarseth escribió:
Tukaram escribió:Mafia juegazo si señor

y mira que no es santo de mi devocion ni soy para nada fan de la saga pero vamos en Sandbox solo con el GTA San Andreas ps2 ganaria de calle a Dreamcast


El asunto con los juegos de mundo abierto(sandbox), es que la mayoría salieron también en Xbox, entonces ahí la cosa ya no esta tan clara.

Lo único exclusivo de ps2 que me viene a la mente es la saga Yakuza.


Yakuza no es un sandbox en absoluto. Los screenshots llevan a confusión porque uno ve una ciudad y piensa que está ante otro GTA.

Yakuza es un beat 'em up con ciertos toques de RPG como evolución del personaje y transiciones a lo FF entre modo roaming y modo combate.
bainomamueles escribió:Yakuza no es un sandbox en absoluto. Los screenshots llevan a confusión porque uno ve una ciudad y piensa que está ante otro GTA.

Yakuza es un beat 'em up con ciertos toques de RPG como evolución del personaje y transiciones a lo FF entre modo roaming y modo combate.


Ah bueno, entonces quitamos ese XD

Dejándonos pues en que en el genero sandbox(mundo abierto), no hay un ganador claro entre ps2 y xbox.
@magrosomohoso Pues imagino que si pero con el que trae la consola muy comodo no es para ESE tipo de juegos. Ojo que yo tengo el wavebird y me parece un mando cojonudo pero para esos juegos como que no.

Personalmente de las pocas categorias que no admite mucha discusion es la de estrategia con los Pikmin.


Precisamente yo no sere el que le niegue el punto a Dreamcast por los sandbox con los Shenmue pero es cogerlo un poco con pinzas con el pelotazo que hubo con los GTA , sobretodo con el 3 que fue el que lo revolucionó todo.

Headhunter un buen juego en su lanzamiento pero se vio muy superado por todo lo que ha salio en los siguientes años. Creo que habria que añadir la categoria de Third Person Shooter que habian buenos como los Max Payne

La categoria de los MMO estando el Phantasy Star Online sentando las bases en consola y el Final Fantasy XI como ganador.

Tambien una categoria para los Musou con los Dynasty Warrios que hubo bastantes mas en PS2.

@bainomamueles He tenido las dos consolas con su cable de componentes original y no tiene nada que hacer la version de PS2 con la de Xbox . No es que sea peor niebla ni mucho menos, es que en el de Ps2 hay mas para ocultar mas el escenario.
El sonido envolvente de la xbox con ese juego a ver si lo encuentras en el de Ps2
Oystein Aarseth escribió:A mi me encanta y me parece mucho mas realista, en Silent Hill los personajes están viviendo un infierno y jamás se ven afectados por ello a nivel psicológico, cuesta mucho meterme en los zapatos de los protagonistas cuando nada de lo que pasa en su entorno los afecta, en los juegos con el nivel de cordura, sueles apreciar la locura en la que esta cayendo tu personaje poco a poco, y te hace involucrarte mas con el personaje.


Pero es que no ves a un silent hill pretendiendo simular los efectos de la cordura en un personaje, ni lo pretende.

A nivel psicológico, el tema de los ruiditos y las escenas impactantes es mucho mas constante en un silent hill, que en un eternal darkness teniendo que esperar a que te baje la barra de cordura.

Tanto en diseño, como en detalles, silent hill toca muchísimo mas la fibra del terro psicológico que el eternal darkness (por no decir que este último falla miserablemente en ese intento).

Tukaram escribió:Eso es totalmente incorrecto

para empezar con una cordura baja empiezas a oir lamentos lloros de bebes gritos agonicos y muchas mas cositas y eso con los cascos puestos se nota y BASTANTE como cambia la atmosfera del juego

y cuando te baja la cordura aun mas pasan muchisimas mas cosas que poner escenas aleatorias o subir y bajar el volumen

hasta se puede apagar todo el sonido o incluso la imagen

ademas te atacan mas enemigos las magias pueden volverse contra ti y vas perdiendo vida poco a poco hasta el punto que poudes llegar a MORIRTE

y mas cosas que no me apetece destripar pero que te dejan totalmente el culo torcido

asi que Si Eternal Darkness al crear mas terror por tener menos cordura crea mas survival porque vuelve el juego muchisimo mas CHUNGO y con una atmosfera mucho mas opresiva para el jugador

y dependiendo de contra que Antiguo luches aun puede ser peor la cosa


Salu2


Todo eso son detalles superficiales... igual que mucho de lo que en los silent hill, ahí es cierto, pero es que los escenarios están simplificados, y los enemigos son un despropósito tanto en diseño, como en su función a la hora de intentar hacerte sentir vulnerable. Es un chiste, y los detallitos de la baja cordura no potencian una buena base, sino una base de chiste.

Joder, siento tener que estar en desacuerdo, porque la consola no tiene mucha mas munición a parte de los resident evil, pero de verdad que cuando la gente nota que el detalle de la cordura es un detalle superficial, y no algo que realmente tiene un impacto en el juego, o en el jugador, es por algo.

Ok, te pueden atacar mas enemigos cuando te baja la cordura, ¿pero que enemigos?, ¿las cosas tontas esas con patas, que ni por diseño te toca ninguna fibra por dentro?.

Como idea es buena, ojo, pero en la forma en que se ha concebido todo en eternal darkness, es insuficiente, y no consigue su objetivo.

tauchachol escribió:Eso si, entre esas "escenas aleatorias" los programadores guardaban alguna sorpresa con muy mala leche y que si no conoces te pueden llegar a dar el mayor susto que hayas tenido jugando a un videojuego ...


¿Como cuando te explota la cabeza, y luego ves que era una alucinación, y vuelves a empezar en la habitación otra vez?.


Me quedé pillado, si, pero solo es un detalle, tampoco es que sea la idea del siglo xD
Señor Ventura escribió:
¿Como cuando te explota la cabeza, y luego ves que era una alucinación, y vuelves a empezar en la habitación otra vez?.


Me quedé pillado, si, pero solo es un detalle, tampoco es que sea la idea del siglo xD


Esa es buena y tambien me quede con el culo torcido, pero no, no me refiero a esa.
Te lo pongo en spoiler y si no vas a jugar mas (que no lo parece) lo miras
Estando en cordura baja de repente te aparecia la pantalla de partidas guardadas con el mensaje "Borrar todas las partidas guardadas" y las opciones "si" y "continuar sin guardar". Evidentemente le dabas a continuar, pero entonces el juego te enseñaba como se borraban todas las partidas guardadas y salias al menu principal. Por supuesto era una broma, pero el pedazo de susto que te llevabas al pensar que habias perdido todo lo jugado era de ordago. Unos cabronazos los programadores
tauchachol escribió:
Señor Ventura escribió:
¿Como cuando te explota la cabeza, y luego ves que era una alucinación, y vuelves a empezar en la habitación otra vez?.


Me quedé pillado, si, pero solo es un detalle, tampoco es que sea la idea del siglo xD


Esa es buena y tambien me quede con el culo torcido, pero no, no me refiero a esa.
Te lo pongo en spoiler y si no vas a jugar mas (que no lo parece) lo miras
Estando en cordura baja de repente te aparecia la pantalla de partidas guardadas con el mensaje "Borrar todas las partidas guardadas" y las opciones "si" y "continuar sin guardar". Evidentemente le dabas a continuar, pero entonces el juego te enseñaba como se borraban todas las partidas guardadas y salias al menu principal. Por supuesto era una broma, pero el pedazo de susto que te llevabas al pensar que habias perdido todo lo jugado era de ordago. Unos cabronazos los programadores


Por fín una taquicardia [carcajad]

Muy cabrones, si xDDD
Oystein Aarseth escribió:
bainomamueles escribió:Yakuza no es un sandbox en absoluto. Los screenshots llevan a confusión porque uno ve una ciudad y piensa que está ante otro GTA.

Yakuza es un beat 'em up con ciertos toques de RPG como evolución del personaje y transiciones a lo FF entre modo roaming y modo combate.


Ah bueno, entonces quitamos ese XD

Dejándonos pues en que en el genero sandbox(mundo abierto), no hay un ganador claro entre ps2 y xbox.


Los The Getaway tambien son sanbox aunque muy ligeros ya que aparte de misiones principales, poco o nada mas hay que hacer en el juego
@Señor Ventura Eternal Darkness tiene detalles muy guapos, pero es que es eso... son detalles. Dentro de lo jugable no solo no me parece nada revolucionario, si no que me parecía tener un control mucho mas rígido y un diseño de niveles mucho peor que el de las sagas que ya he dicho antes (Silent Hill/Project Zero). Si hubieran llevado mas allá ese diseño haciendo una secuela bien hecha, muy probablemente podría haber sido un juego de 10, pero Eternal Darkness en mi opinión se quedó en el intento, y no me parece de los mejores Survival Horror de la historia, ni entre los 10 mejores de su generación. Lo único destacable es que el desarrollo argumental mola, pero quitando eso... poco mas tiene.
Capell escribió:Lo único destacable es que el desarrollo argumental mola, pero quitando eso... poco mas tiene.


Pues a mi cada historia solo me parece una excusa para continuar la trama. En ninguno de los capítulos te ponen en situación con nada, son "capítulos express", con argumento express contándote lo mínimo y necesario para que hagas lo que ha ido el personaje a hacer (sin contarte por qué, a cuento de que, quien es el tío o tía en cuenstión, como ha llegado ahí... nada, nada), y con mapeados reducidísimos y ultra simplificados.

Me ha decepcionado mucho, si. Con todo lo que se ha hablado de el, y luego va uno y se encuentra con eso.
@andapinchao por componentes en Ps2 yo fuerzo un modo 1080i a través del GS Mode Selector (aplicación Scene que instalas en la Memory Card) que compite con los 480p de la versión X-Box simplemente metiendo el disco original en la consola. A pesar de seguir siendo entrelazado el aumento de calidad es notable.

El resto de factores que te ha dicho el compañero los tienes documentados en este reportaje de Digital Foundry:

https://m.youtube.com/watch?v=nna2yt1c9gI

Vídeos a 30 fps y con degradación de imagen respecto a Ps2, muchos efectos de sonido con menor muestreo (24 Khz), puntuales problemas de auto-loop por pasar la música a pistas de audio, y respecto a la niebla el tema es que gracias a su brutal ancho de banda para buffers y tasa de relleno, a la Ps2 le salen muy baratos todos los efectos de Alpha blending; por eso en una sola pasada te llena el escenario de niebla por todos lados, mientras que la XBox con toda su gran potencia se resiente en este campo por la falta de EDRAM. En lo referente al sonido envolvente resulta que existen formas de simularlo en Ps2 con muy buenos resultados como puedes ver en el vídeo que te he enlazado xDD, después de todo Xbox en ese juego sólo saca 4.1

Por lo demás los extras de Xbox los tienes también en esta versión:

Imagen

Que en occidente se llamó "Director's Cut".

Ps2 tiene las 3 mejores entregas de la saga, y retrocompatibilidad de gratis para meterle el primer Silent Hill de PlayStation, además de capítulos menores complementarios.

XBox sólo ostenta 2, y una de ellas es algo peor que su versión homónima en Ps2. Encima el ausente es SH 3, el mayor punto de inflexión argumental en toda la franquicia [facepalm]

Ergo la saga Silent Hill está mejor representada en PlayStation 2, de perogrullo. Un amante de la franquicia, y de los Survival Horror en general no elige X-Box para llevarse a un refugio nuclear, elige Ps2.

P.D: Los remasters HD de SH 2 y 3 son CÁNCER. Pierden contenido BÁSICO y no representan en absoluto la calidad de los originales.
Señor Ventura escribió:Pero es que no ves a un silent hill pretendiendo simular los efectos de la cordura en un personaje, ni lo pretende.

A nivel psicológico, el tema de los ruiditos y las escenas impactantes es mucho mas constante en un silent hill, que en un eternal darkness teniendo que esperar a que te baje la barra de cordura.

Tanto en diseño, como en detalles, silent hill toca muchísimo mas la fibra del terro psicológico que el eternal darkness (por no decir que este último falla miserablemente en ese intento).


Al final todo son detalles hasta los de Silent hill(tu mismo los dices), todo en la franquicia de Konami esta hecho ad doc para aumentar al tension en el espectador(algo que en mi opinión, no siempre logra).

La diferencia es que la cordura baja en Eternal Darknes afecta directamente la jugabilidad y en Silent hill, los escenarios y situaciones "perturbantes", no dejan de ser solo detalles estéticos que poco afecta al juego en si, ahi es donde esta de mecánica de la cordura, no puede ser consideraba simplemente como algo superficial, porque afecta directamente al juego.

Otro de los problemas que para mi gusto tiene la franquicia Silent Hill, es que muchas veces terminas mas conmovido que aterrorizado por las situaciones que vas viviendo.

@Capell si criticas la jugabilidad de Eternal Darkness, también deberias criticar la jugabilidad ortopédica de los Silent Hill pero apuesto que esa te debe parecer la panacea [+risas]
@Oystein Aarseth Ambas me parecen ortopédicas, pero la de Eternal Darkness me pareció incluso peor. Nunca me ha gustado el modo tanque, de hecho los RE en PS4 los jugué con control nuevo, paso de tanque xD

Aun así, en cuanto a uso de armas y tal me parece mejor Silent Hill que Eternal Darkness. Me acuerdo de cierta parte con un tío que llevaba 2 espadas que era vergonzoso xD
930 respuestas
15, 6, 7, 8, 919