Cuando "sentisteis" que las consolas habian alcanzado a los arcades?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Con que consola sentiste que tenias una pixel pefect en casa?
9%
18
12%
24
8%
16
23%
46
41%
82
7%
13
Hay 199 votos.
Perfect Warrior escribió:En esa cutrelista faltan el Panzer Dragoon Orta, Ninja Gaiden/Black, Jet Set Radio, los Otogi, Halo 2 o Riddick que son basicamente el atractivo de esta consola.
El resto es absurdo compararla con la ps2



Y el Metal Wolf Chaos, aunque no saliese de Japón [hallow] [burla2]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Caminero69 escribió:El caso es que vemos el tema desde un prisma distinto. Tu te basas en la cantidad, en el numero de juegos disponibles en cada genero.


Para nada es eso cierto, mi punto de vista es más explícito de que lo sugieres, lo que pasa es que tú estás tratando de emplear el argumento genérico de "calidad >>> cantidad", sin darte cuenta que en el caso de Play Station 2 no se aplica, ya que esta consola no es una Wii, sino que es un sistema donde entre océanos de mierda, también te encuentras CONTINENTES de Obras Maestras.

Yo me baso en que dentro de la librería de Ps2 hay más cantidad de juegos de calidad por lo general que en cualquiera de las consolas del momento, salvando algún género concreto, y además la mayoría de esos a que te refieres la gente los disfrutó en su mayoría antes en Play Station 2.

Venga va, voy a entrar al trapo con X-Box, obviando el hecho de que pretendes reducirlo todo a una competencia entre mismas versiones de franquicias concretas funcionando en un hardware muy superior tecnicamente, y no argumentando en base a géneros tramposín [carcajad]

Bonus Track: Metal Gear Solid 2
Imagen
Pues a 480p y con sonido Digital envolvente 5.1


Salió un año más tarde, cuando el fenómeno había pasado, en una versión Substance que además también se reeditó para Ps2. Que por cierto tenía sus taras en X-Box: Los stinger por algún absurdo motivo tienen menor radio de alcance, muchos poster de señoritas están pixelados, el efecto "peluca recortada" del pelo de Raiden es más evidente y desagradable precisamente por el aumento de nitidez; y en ciertas zonas del "Tanker" el juego se ralentiza bastante en X-Box, mientras que la versión Ps2 (aun sufriendo alguna tb) no petardea tanto en esas partes. Que le upgradeasen el sonido a 5.1 constante es lo mínimo que podían hacer tras llegar con un año de retraso a una plataforma superior tecnologicamente.

Pero vayamos a lo importante:

Imagen

EL MEJOR Metal Gear de aquella generación, que además vino por partida doble, salió en Ps2, no en X-Box.

Ah, y bonus track como dices tú:

Imagen

Gracias a la retrocompatibildad de serie con Play Station podías/puedes tener la familia MG al completo en sus hardwares nativos (la Ps2 tiene una PS en sus tripas xD) [ginyo]

Luego en el primer ejemplo que sugieres ya vemos que la Ps2 goza de más cantidad y calidad en juegos de Metal Gear Solid.

Imagen


ImagenImagen

Imagen

Me he limitado a colgarte los que son los MEJORES juegos de lucha tridimensional de aquella generación a nivel de competición, pertenecientes a dos franquicias que directamente no existen en X-Box.

¿No evaluabas la calidad por encima de la cantidad? Pues aquí la tienes, la jugabilidad de estos dos colosos no tiene parangón con lo que ofrecen Dead or Alive 2/3. Evidentemente la saga DoD está mejor representada en X-Box que en Dreamcast y Ps2, pero que volviendo al GÉNERO la oferta de calidad en Ps2 es más abrumadora no sólo en cuanto a cantidad, sino también en calidad. Sigue postulando candidatos, que yo te seguiré contestando por partida doble.

Y cuando quieras nos ponemos hablar de lucha 2D [hallow]

Imagen


Totalmente cierto: Ni la Ps2, ni la Gamecube tienen un Shenmue.

Pero es que si nos metemos en el contexto de juegos "de autor" japoneses, Ps2 le pega un soberano repaso a la X-Box:

ImagenImagenImagen

Obras maestras atemporales de marcado "sabor" japonés, y me guardo otras tantas en la recámara para no sobrecargar más el post.

Sin olvidarnos, hablando de SEGA, de que la máquina de Sony cuenta con esta BRUTAL franquicia en exclusiva:

Imagen

Que por cierto sigue petándolo hoy en Japón.

Pro Evolution Soccer (04,05,06...)
Imagen
EL JUEGO de la generación, el más jugado de callísima. En ps2 necesitabas de un multitap si querias juntar a 4 amigotes. Xbox te ahorraba ese gasto superfluo


Te olvidas de mencionar dos detalles importantes: El primero que Pro Evolution Soccer 6 ya no salió en XBOx, mientras en que en Play Station 2 pudimos seguir disfrutando la franquicia hasta nada menos que el 2014 [+risas]

Segundo y más sustancial es que "EL JUEGO de la generación", "el más jugado de callísima", el mejor fútbol, llegó con 3 entregas de retraso a X-Box, mientras que los usuarios de la Ps2 la llevaban gozando desde el 2001:

Imagen

En la época los torneo de "PRO" se hacían por antonomasia en Play Station 2, porque la saga nació (bueno en la PsOne, y los cimientos en SNES xD), y continuó en ella [hallow]

Imagen
480p y 60fps de puro sentir Seguero.

Imagen
640X448p a "60" FPS (por tramos xD), algo impresionante teniendo en cuenta que hablamos de una Ps2, no hay más que ver como luce:
https://www.youtube.com/watch?v=oUwa_cxKvSc

Pero vamos que me lo acabas de poner A HUEVO con lo de "puro sentir seguero" para hacer copypastes de un viejo artículo mío que realicé hace años:

[poraki] Sega Rally 1995 [poraki]

Imagen

Simplemente la mejor versión doméstica del clásico por aquella época, inexistente en X-Box, un port necesario que vino a subsanar casi todos los errores de los anteriores ports (Saturn, Pc); tales como el popping, pixelaciones, jaggies excesivos, sonido de baja calidad, pérdida de fluidez, etc. El gameplay es tan soberbio como en el Model 2.

Pero es que hay más "sentir seguero" dentro del género de la conducción en el sistema:

Imagen

Tuvimos que esperar hasta el octavo volumen de los Sega Ages en Ps2 para que Virtua Racing obtuviese una conversión doméstica a la altura de su leyenda; la cual incluso supera al original en Model 1 en ciertos factores:

https://www.youtube.com/watch?v=FV-khiyRsPw

Venga, vamos con mas "sentir seguero" dentro del género de la conducción:

Imagen

Si bien hoy en día ya existen los hacks pertinentes en Dreamcast, en la época jugar a este PEDAZO simulador con la posibilidad de la vista en tercera persona fue todo un sopolo de aire fresco bien recibido para los menos hábiles.

Y más "sentir seguero" en Ps2:

Imagen

Conversión directa desde NAOMI de una las sagas de carreras más desconocidas por el público occidental, una mezcla de racing game y aventura con tufillo a Ridge Racer Type-4 en la forma de seguir el storyline. Personalmente la conocí en ARCADE, y me enganché bastante durante mi periplo en los Estados Unidos. Cuando me enteré de que existía una versión para la consola de Sony me hice con ella sin dudarlo; y superó todas mis expectativas.

Una franquicia interesante esperando ser reivindicada.

Y de momento aparco (nunca mejor dicho xD) lo del "sentir seguero".

Cuando quieras seguir hablando de "sentir seguero" en X-Box, me sacas a pasear el Panzer Dragoon, Gun Valkyre y el Crazy Taxi 3; que entonces te cuento yo como se portó SEGA en Play Station 2.

Pero te aconsejo que te prepares bien lo que vayas a decir antes de iniciar ese debate en concreto conmigo:

Imagen

Imagen


Llegó más de medio año más tarde que la versión Ps2, y no sé si sabrás que para mucha gente la entrega de X-Box pierde gran parte de la atmósfera y encanto del original, por culpa del nuevo degradado de colores, y del exceso de nitidez; tirando por el retrete la magnífica ambientación que daban los difuminados y cálidos anaranjados originales a "Los Santos", en comparación con los 640x480p, y nuevas paletas de la versión X-Box:

Imagen

"Los Santos" tenían que ser así de sucios y cálidos, para embriagarte mejor con el hampa "nigga" Californiano.

GTA III 2 años tarde respecto a Ps2.

Vice City 1 años tarde respecto a Ps2 en Norte América, 2 en el resto del mundo.

Pero venga, seamos justos: El Double Pack de la consola de Microsoft de esos dos en concreto es muy jugoso a nivel coleccionista.

-------
------

Y para ya aquí por Dios xDD. No es que no me interese hablar de los otros juegos que citas, simplemente me he cansado de escribir, teniendo en cuenta lo perpgrullesco del asunto, tendría que seguir citando contextos e innumerables títulos.

Caminero69 escribió:Mejor Beat em up? En serio? Los 90 habian quedado atrás. La gente demandaba otra cosa. Puzzles? En fin.


Pero de qué estamos hablando entonces, ¿de los géneros que estaban pasados de moda por la época, o de la calidad global que te puedes encontrar a día de hoy en sus librerías originales? Además la manera en que tratas de denostar géneros como los beat em' up, o los shooters de corte vertical/horizontal, no dicen mucho de ti como retro-jugador.... en fin, gustos y colores supongo. De cualquier forma en una comparativa de catálogos hay que hablar de todos los géneros. Si no te interesa porque la X-Box se queda bastante por detrás en la mayoría de ellos no es mi problema, ¿eh?

Pero vamos; si consideras que cosas como es este PEPINO de refrescante jugabiliadad estaba pasado de moda por la época:

Imagen

Poco puedo hacer yo.

@Señor Ventura yaaaa lo sabemos; la versión original de Gamecube luce bastante mejor [burla2]

Saludetes.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura yaaaa lo sabemos; la versión original de Gamecube luce bastante mejor [burla2]

Saludetes.


Pues ni idea, porque nunca he jugado a ninguna versión de ese juego.


Pero si quiero poner esto otro:
Imagen
Imagen


[Alaa!]
La primera vez que sentí que tenía un arcade en casa es cuándo jugué al Snow Bros. (japo, eso sí) en una megadrive.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Pues ni idea, porque nunca he jugado a ninguna versión de ese juego.


Joder macho, eres un Gamecubefag y en pleno 2017 ni te has dignado a probar Viewtiful Joe; ¡qué poco respeto a ese equipo de GÉNIOS llamado Clover Studio, las semillas de Platinum Games!

En serio pruébalo, junto con God Hand (también de Clover Studio) es el mejor beat em' up de su generación; y salió primero, y con mucha más calidad, en tu amado cubito [ginyo]

Te lo estas perdiendo, de verdad, las mecánicas una vez le pillas el tranquillo son absorventes.

Pero si quiero poner esto otro:
Imagen
Imagen


¿Pero eso es la versión alpha no?

Una pena que no implementasen finalmente la linterna a lo Alan Wake's Style. Los motores de luces que es capaz de generar Gamecube tienen muy poco que envidiar a los de XBOx.

BTW yo quiero reivindicar la conversión a Ps2 como el JUEGAZO que sigue siendo a pesar de su menor lustre gráfico (y sonoro) seguía impresionando una barbardiad. De hecho en esta versión cuentas con un ultra-práctico modo 4:3 a pantalla completa que facilitan sobremanera las partidas en un monitor de tubo estandar.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Rai_Seiyuu escribió:@Sexy MotherFucker Pero en la versión de GC no tienes a este menda:

https://www.youtube.com/watch?v=HR4_bDy4k7g


jake mate [hallow] [burla2]


Te has vuelto más Sonyer que yo cacho cabrón xDD
El Viewtiful Joe se creó todavía bajo el CPS4 dirigido por Kamiya y como uno de los Capcom Five, ya como Clover se hizo la conversión a PS2 (aunque más bien la firmaron, porque cuando se fundó Clover el VJ de PS2 ya era gold) y el VJ2.

Y para mi ese juego es lo mejor de esa generación junto al RE4 (sin contar a la Dreamcast, claro), pero hay que jugarlo en GC.
Sexy MotherFucker escribió:Joder macho, eres un Gamecubefag y en pleno 2017 ni te has dignado a probar Viewtiful Joe; ¡qué poco respeto a ese equipo de GÉNIOS llamado Clover Studio, las semillas de Platinum Games!

En serio pruébalo, junto con God Hand (también de Clover Studio) es el mejor beat em' up de su generación; y salió primero, y con mucha más calidad, en tu amado cubito [ginyo]

Te lo estas perdiendo, de verdad, las mecánicas una vez le pillas el tranquillo son absorventes.


Si, lo se... te acababas encontrando tanto juego mal traído, que dejabas de mirar, y así es como te pierdes las cosas.

De lo primero que he visto del juego ese xDDDDD

https://youtu.be/po1DSZ7euYQ?t=835


God hand, ¿no? xD

Sexy MotherFucker escribió:¿Pero eso es la versión alpha no?

Una pena que no implementasen finalmente la linterna a lo Alan Wake's Style. Los motores de luces que es capaz de generar Gamecube tienen muy poco que envidiar a los de XBOx.

BTW yo quiero reivindicar la conversión a Ps2 como el JUEGAZO que sigue siendo a pesar de su menor lustre gráfico (y sonoro) seguía impresionando una barbardiad. De hecho en esta versión cuentas con un ultra-práctico modo 4:3 a pantalla completa que facilitan sobremanera las partidas en un monitor de tubo estandar.


Si, es la versión eliminada de lo que iba a ser RE4, y aunque la versión defvinitiva del juego aún conserva algunos detalles en iluminación global, diría que lo rebajaron un poco:
Imagen

Imagen

Imagen



Los usuarios del cubo siempre seremos unos talibanes defendiendo sus posibilidades, pero es que también hay que entendernos, nos frustraron de por vida con lo mal que trataron a su catálago xDDDDD

Bump mapping + iluminación por pixel:
Imagen


Mas iluminación por pixel:
Imagen


Iluminación por pixel + depth of field:
Imagen
Sexy MotherFucker escribió:
Pero vamos que me lo acabas de poner A HUEVO con lo de "puro sentir seguero" para hacer copypastes de un viejo artículo mío que realicé hace años:



Perdón, pero toda esa pavada de el "sentir" surgio por un post en un foro argentino de retrogaming donde un usuario linkeo a una publicación en mercadolibre donde el vendedor promocionaba unos juegos piratas de Megadrive como "cartuchos de la época del sentir".
En mi caso fue con PSX
@Sexy MotherFucker

Buena réplica, te agradezco la minuciosidad y el trato cordial.

Aun así sigo en mis trece, creo que pese a todo Xbox contó con la gran mayoria de las grandes sagas que se demandaban en esos años. De hecho el único juego influyente de esa generación que se le escapó fue Resident Evil 4. Del resto pues lo dicho, sagas de enorme calibre que lucían mucho mejor que en ps2. Así como se les penaliza en su haber a Mega Drive respecto Snes, a Ps3 con 360 o ahora mismo con One y ps4 el tema de los multis para decidir la ganadora de esa Gen, creo que aqui no se esta aplicando el mismo rasero.

Por otra parte no se esta valorando tampoco la hazaña que supuso estandarizar el tema del online en consolas. Tuvisteis algun colega con la máquina en la época? Yo sí, y bien que me restregó como jugaba con sus amigos virtuales. Era impresionante verle jugar con el headset puesto, dando ordenes a los otros, idear estratagemas, etc. Algo impensable para mi como poseedor de ps2. Y bueno, gráficamente estaba a mil jodidos años luz. Doom 3, Riddick Chronicles, Kotor...eran experiencias que no se podian vivir en la otra. Es como comparar la Neo Geo con la Snes, los pocos afortunados que tuvieron la consola de SNK en la época saben que son los verdaderos ganadores de esa Gen.

Pero bueno, pasemos de una vez a lo gordo, vayamos a desglosar los géneros:

Conducción
Forza Motorsport y Project Gotham. Esta pareja de ases me sobra para reivindicar el primer tanto para Xbox. Gran Turismo 4 es excelente, pero por si solo no se basta. Luego la Saga WRC esta muy bien, pero no llega a las cotas de calidad de Rallysport Challenge, otro coloso olvidado. Los NFS ya se ha constatado que lucian mejor aquí, al igual que otro juego mítico de la época, Burnout. 1 a 0.

Deportes
Saga PES, NBA 2K y sobre todo Madden NFL (que es la que lo petaba en USA), todos mejores en Xbox, ok el PES6 no salió, pero paqué, si la 360 estaba en la calle ya. Links 2003, el mejor juego de golf de la historia reconocido por entendidos. Luego Top Spin (me encanta Smash Court Tennis 2 de ps2, pero este tampoco esta nada mal), Tony Hawk, Tour de France, los Fifa Street, y por si fuera poco, las macizorras del DOA Beach Volleyball. Mal servida no iba. He dicho ya que se podia jugar online a la mayoria? Joder, es que ese era EL ALICIENTE. Salir de la zona de confort que te proporcionaban los mancos de tus colegas y poder retarte con verdaderos maestros del mundo mundial. Otro minipunto.

Lucha
Xbox no iba mal surtida en absoluto, no en vano cuenta con el crossover de la generacion CVS2, amén de los DOA, Marvel vs Capcom 2, Soul Calibur 2, Guilty Gear, KOF, MK...de turno. Pero OK, los Tekken y Virtua Fighter decantan la balanza aqui (aunque el SF3 Third Strike se podia jugar online solo en xbox...). Minupunto pa la pley, para que veas que soy Opjetivoh.

First Person Shooters
Ojo, el Black de ps2 mola un puñao, pero es que...Halo, Halo 2, Doom 3, Half Life 2, Riddick, Deus EX, Farcry Instincts, COD...ejem, muerte por kiki. No es solo que arrase con su competencia contemporánea, es que probablemente la primera Xbox compita con su hermana mayor como mejor catálogo de FPS ever.

Aventura de acción/Third Person shooters
Crees que te pertoca este punto no?
Jack and Daxter y Ratchet and Clank parecen a priori suficiente no? Pues tendras que sudarlo. Splinter Cell, Hitman, Just Cause, Metal Gear Solid 2...con tu permiso meto aqui tambien los sandbox, saga True Crime, el mito Shenmue 2 y los benditos GTA. Todos ellos, fechas de lanzamiento aparte (que coño, tu tambien coges 2017 como referencia) de mejores a muy mejores en Xbox. Lo de la neblina del San Andreas casi me la cuelas bribón, me ha recordado a la niebla del primer Turok, supongo que el propósito era similar. Hasta que no me demuestres lo contrario minipunto para mi.

Hack n Slash
Este sí, género clave en la generación. Voy con Ninja Gaiden y Otogi, pero me quedo corto ante las Sagas DMC y sobre todo God of War. Punto pa tí sin discusión.

RPG
Saga Final Fantasy venida a menos vs el mejor RPG de esa generación: Knights of the old Republic.
Que hacemos aquí? Es una batalla entre grandes exclusivos, Elder Scrolls, Fable, Jade Empire vs Final Fantasy X y XII, Kingdom Hearts...Lo más justo seria decir JRPG Ps2>>>Xbox, WRPG Xbox>>>ps2. Firmamos tablas y nos dejamos de hacer más sangre, te parece?

Survival Horror
Podría haberlo colado en Aventuras de acción, no en vano es un subgénero de este, pero again te concedo esta ronda. Nada que objetar, esos Residents valen su peso en oro. Pese a ello en Xbox se podía tener la experiencia terrorífica más intensa de todas con "su" Silent Hill 2.

Total:
Xbox 4,5 puntos.
PS2 3,5 puntos.

Winner: XBOX

Ahora vas y me sacas los shmups, beatemups y puzzles para decantarlo de tu lado, que no solo te perderé el respeto si no que yo mismo haré lo propio y contraatacaré con...adivinalo, sí, el Online. Qué tal esas partidas al Socom? Nah, era broma.

Los Géneros tochos estan todos aquí, que es donde se libró la verdadera batalla. El resto? Pecata minuta que sirve solo para maquillar. Ademas eso del God Hand como mejor beatemup ever te lo sacas pelín de la manga. No pasa de un buen juego con disparidad de opiniones, mismo caso que el Spikeout de Xbox. Pero vamos, que la oferta "no da" para considerar al género.

Resumiendo, y haciendo un símil pugilístico, podríamos decir que Xbox ganó la generación "a los puntos" y contra todo pronóstico.

Saludetes.


PD:Imagen

El mando más infravalorado de la historia. Su cruceta se focka vilmente a la del Dual Shock. Hacer diagonales es comodísimo en los juegos de lucha y su respuesta muy buena. Su disposición de los Sticks es mucho mejor también, adaptandose mejor a las manos de los jugones ávidos de FPS.
Por dios, el mando de 360 si que es un buen mando (exceptuando su cruceta) ,pero su antecesor es un esperpento y mas comparandolo con el Dual Shock 2. Decir que su cruceta es buena para los juegos de lucha indica haberse jugado cuatro partidas al Kakuto Chojin, machacar botones al Doa y ya. La del DS2 si que esta muy bien para juegos de lucha (y creeme que los he jugado casi todos)
Que adorables son, creen que las batallas de catálogos son solo entre ps2 y xbox.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Caminero69 , nah tranquilo, quédate de momento todos los puntos que quieras para ti; no dispongo del tiempo, ni de la energía necesaria para enzarzarme en un análisis comparativo profundo. Mi réplica de antes era simplemente para establecer una perspectiva global sobre el asunto. Además que teniendo tantos hilos pendientes por hacer en EOL, antes que centrarme en un Ps2 vs Xbox me voy a darme de hostias con Ventura al subforo de Gamecube, que lo tenemos pendiente desde antes de navidades; o terminaría un reportaje sobre chips de sonido en 16 bits para el subforo de Clásicas.

Descuida, el día que me desocupe y pueda (y tú quieras claro xD), serás mi primer invitado vía PM a un VS de catálogo entre esas dos máquinas.

Señor Ventura escribió:Que adorables son, creen que las batallas de catálogos son solo entre ps2 y xbox.


Yo no, ¿eh?

Lo que pasa es que el hombre éste se ha centrado en la "Microsoft Defense Force", y por ahorrarme esfuerzos comparativos con Zeldas y demases, me he ceñido cómoda e interesadamente al contexto que planteó.

Si tú te hubieses puesto gallito con el cubito habría hecho lo propio contigo [sonrisa]

Todo llegará no te preocupes [beer]
Lo del catalogo en ciertas plataformas es tan subjetivo...

Pero lo de la cruceta de las dos primeras xbox no lo es. Casi me da un ictus cuando jugue al 3rd Strike con eso.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Perfect Warrior directamente jugar al 3rd Strike con una cruceta ya es para que te de ictus xD
@Perfect Warrior

Como se nota que no has catado este mando. Te has percatado que es la revisión del mando original? No verdad? El cual si era un mando tosco del copón y debe ser al que tu te refieres.


Esto, CACA
Imagen




Esto, GLORIA
Imagen

Y descuida, le he metido caña a varios juegos de lucha para saber bien de lo que hablo. Por mucho que estes acostumbrado a la cruceta de Ps2, es eso, costumbre. Pero es mil veces menos user friendly que la version S del mando de Xbox.
Y por dios no, no me lo compares con la cruceta del de 360, que eso si es mierda infecta injugable.
Menos mal que la cube no tenía casi juegos del género 1 vs 1, porque si tuviese que justificar su cruceta para hacerlo válido... xD
@Sexy MotherFucker Yo aún estoy esperando el desenlace de vuestra historia. Para historias inconclusas ya tenemos Berserk o Highschool Of The Dead [hallow] [burla2]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Cuando salió la Ps2 en los salones recreativos de Madrid lo que había eran NAOMIs a cascoporro como placas dominantes, arriconando a las menos prácticas Model 3. Y efectivamente; The House of the Dead II, Virtua Tennins, y Crazy Taxi eran los juegos estrella. De Model 3 ya sólo se veía algún Sega Rally II, y como mucho un JURASICK PARK THE LOST WORLD (impresionante experiencia BTW).

Luego recuerdo siempre 2 o 3 Neo Geo incombustibles con el Kof de turno, varias System 11/12 con Tekken 3, Soul Calibur, y algún Point Blank; y ultimadamente algún mueble de Street Fighter III 3rd Strike.

Al año siguiente (2001) se vio algún TEKKEN 4 rulando en algunas System 246, y en los Picadilly (Gran Vía), llegó a haber una NAOMI con Guilty Gear X; pero salvo 4 gatos (¡miau!) no la jugamos casi nadie xDD

Y por supuesto los "Dance-Dance" de cualquier índole PETÁNDOLO entre el público femenino.

Mis dos últimas grandes experiencias en ARCADES fueron en placas Lindbergh, con su versión de Out Run 2 SP bastante mejorada desde la de Chihiro:

Imagen


Y el brutal House of the Dead 4:

Imagen

A partir de aquí todo cuesta abajo.

Rai_Seiyuu escribió: Berserk


Calla, que me he leído el último capítulo del ataud ese y madre santa...
Sexy MotherFucker escribió:Cuando salió la Ps2 en los salones recreativos de Madrid lo que había eran NAOMIs a cascoporro como placas dominantes, arriconando a las menos prácticas Model 3. Y efectivamente; The House of the Dead II, Virtua Tennins, y Crazy Taxi eran los juegos estrella. Y de Model 3 se veía algún Sega Rally II, y como mucho un JURASICK PARK THE LOST WORLD (impresionante experiencia BTW).

Luego recuerdo siempre 2 o 3 Neo Geo incombustibles con el Kof de turno, varias System 11/12 con Tekken 3, Soul Calibur, y algún Point Blank; y ultimadamente algún mueble de Street Fighter III 3rd Strike.

Al año siguiente (2001) se vio algún TEKKEN 4 rulando en algunas System 246, y en los Picadilly (Gran Vía), llegó a haber una NAOMI de Guilty Gear; pero salvo 4 gatos (¡miau!) no la jugamos casi nadie xDD

Y por supuesto los "Dance-Dance" de cualquier índole.

Mis dos últimas grandes experiencias en ARCADES fueron en placas Lindhberg, con su versión de Out Run 2 SP bastante mejorada desde la de Chihiro:

Imagen


Y el brutal House of the Dead 4:

Imagen

A partir de aquí todo cuesta abajo.

Rai_Seiyuu escribió: Berserk


Calla, que me he leído el último capítulo del ataud ese y madre santa...



Tu has tenido suerte con el salón arcade de tu zona, en mi caso, el que hubo aquí, a lo máximo que aspiro fue a tener Naomi con el Zombie Revenge en el tema de 3D y CPS3 con el SF 3 New Generation en el tema 2D, que yo recuerde.

Lo de Berserk, iluso [hallow] [burla2]
A partir de los 32bits la diferencia entre los arcades y las consolas comenzó a ser mas pequeña, por otro lado con la proliferación de las 3D y los juegos tipo DOOM, el umbral técnico comenzó a estar en casa y no en los salones recreativos.
Sexy MotherFucker escribió:no dispongo del tiempo...


Venga va, saca un ratito, que lo estas deseando tanto como yo. [ginyo]
Sexy MotherFucker escribió:@Perfect Warrior directamente jugar al 3rd Strike con una cruceta ya es para que te de ictus xD


Yo lo jugaba con cruceta y para mi mil veces mejor que con stick, que muchas veces se quiere imponer como la manera definitiva de jugar. Y si , los parrys salen igual.
Con la Saturn, en esa época Sega lo petaba en los recres y cuando me regalaron la saturn flipé.
aunque hay ejemplos anteriores (por ejemplo ridge racer en PSX o las conversiones de super off road racer)...

contestando a la pregunta: dreamcast.

y eso que dreamcast tampoco cumplia siempre: las conversiones de model3 a dreamcast no son 100% fieles ni de coña.

pd. @caminero69

es para contestarte eso de "mando grande caca, mando S gloria" que te has marcado antes.

has probado a jugar con uno y con otro a cualquiera de los dos halo, o a PGR, para hacer esa afirmacion? o la sueltas por las buenas e ya?
¡¡¿quien ha dicho lo de mando grande caca, mando S gloria???!!!! Yo el S no se por donde cogerlo, por eso tengo varios grandes, por si se me estropea alguno tener de repuesto, porque el S lo siguen fabricando pero el tochaco no..... anda que....... decir que el grande caca [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo soy de la opinión de DreamCast, y a parte de todo lo que ya han puesto los demás antes opino que fué a partir de esta consola porque fué justo en este momento en el que los arcades se fueron a la mierda, aun en aquella época salían juegos y muy buenos, pero ESE fué el momento en el que los usuarios dijeron "pa qué voy a gastarme monedas en una máquina si tengo X consola en casa que es mucho mejor" y a tomar por culo los Arcades....

Odio a todas esas personas que dijeron eso en aquel momento [toctoc] [toctoc] [toctoc]
@GXY
Sí, obviamente tengo ambos mandos, y una xbox con todo el fullset americano en un disco duro interno de 2tb, así que como comprenderás sé de lo que hablo.

Si hubieras leido atentamente habrias visto que me refería al uso de la cruceta para los juegos de lucha. De verdad insinuas que la del mando tocho es igual o mejor que la del slim? Sobre los sticks no digo que no sean cómodos, solo que en el S se "agarran" mejor debido a que el mando es menos bulky, pero la cruceta es una mierda similar a la del primer mando de la Saturn PAL.
En mi casi fue con Ridge Racer para PSX.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
GXY escribió:y eso que dreamcast tampoco cumplia siempre: las conversiones de Model 3 a dreamcast no son 100% fieles ni de coña.


Las conversiones desde Model 3 jamás podrían haber sido 100% fieles, en cualquier caso diferentes; ya que el M3 es una bestia parda en algunos aspectos en los que la Dc se queda algo limitada (al igual que NAOMI), y a su vez la consola de SEGA se alza en ciertos campos como por ejemplo el de la resolución: NAOMI/Dreamcast renderizan internamente a 640x480p, mientras que las Model 3 hacen lo propio a 436x384. En ese sentido todas las conversiones a la consola superan a los ARCADES. Y sin embargo en muchos otros quedan bastante por debajo.

De cualquier forma hay que ponernos en contexto:

- Virtua Fighter 3 TB. Adaptación encargada a una compañía externa a SEGA (Genki), para un juego de lanzamiento desarrollado con herramientas hiper-mega-uber primitivas heredadas de la Saturn, dando como resultado un producto que cumplía con un aprobado las expectativas (60 fps sólidos en hi-res), pero que no impresionaba:

Imagen

Sin embargo enseguida supimos que la consola daba para mucho más que eso, y que el propio Model 3 en resultados globales:

Imagen
Imagen

Así sí [chulito]

Luego si bien un Virtua Fighter jamás podría haber recibido una conversión 1:1 por la diferencia de arquitecturas, y forma en que gestiona los entornos; si que podríamos haber tenido una adaptación mucho mejor que la que vimos, incluso superando al original en ciertos detalles.

El resto: Sega Rally II; programada bajo Windows C.E (ergo infrautilizando el sistema) por un equipo de tercera.

Sega Bass Fishing & Fighting Vipers 2: Malas herramientas, prisas.

Quizás la conversión más fiel que tuvo fue la del Virtual ON, aunque dada su estética tampoco era muy difícil.ç

Ayyy si la Dreamcast hubiese contado con todo el tiempo de sobreexplotación y desarrollo en nuevas herramientas, SKDs, etc, del que gozó la Ps2 :-|
Caminero69 escribió:@GXY
Sí, obviamente tengo ambos mandos, y una xbox con todo el fullset americano en un disco duro interno de 2tb, así que como comprenderás sé de lo que hablo.

Si hubieras leido atentamente habrias visto que me refería al uso de la cruceta para los juegos de lucha. De verdad insinuas que la del mando tocho es igual o mejor que la del slim? Sobre los sticks no digo que no sean cómodos, solo que en el S se "agarran" mejor debido a que el mando es menos bulky, pero la cruceta es una mierda similar a la del primer mando de la Saturn PAL.


si hablas del dpad ahi me callo y me la envaino, porque es con diferencia lo peor que tiene el "duke". aunque al menos a mi tampoco la del S me parece ninguna maravilla en comparacion con otras.

@Sexy MotherFucker

si me estas dando la razon, jodio. es que no hay ninguna realmente buena [carcajad]

VF3... es regulero, en la mejor de las calificaciones posibles. Yo desde luego cuando lo vi, lo encontré muy decepcionante. y la saga ya venia rebotada de los capitulos anteriores en saturn (y en PC) donde sega habia ido perdiendo terreno frente al tekken de namco...

no digo que necesariamente tuvieran que ser 1:1 pero demonios, si es que el VF3 de dreamcast no tiene ni una textura nitida ¬_¬ un juego en el que el 90% de las texturas son piel, ropa de colores planos, baldosas, ladrillos, hierba y arena ¬_¬

luego salieron el DOA y el SC y le sacaban los colores. ¡normal!

y luego sacas mas ejemplos y a cual peor...

en mi opinion la mejor, pasando al menos el liston de "decente" es Virtual On, aunque como comentas, es sencillo en todos los aspectos tecnicos, Sega Rally II era casi decente. al menos mejor que VF3. El resto, para darles un 6 raspao en la hobby y gracias.

y eso en una consola que adolecia de catalogo en varios frentes (el boicot de EA y la indiferencia de los publishers no japoneses, y de algunos japoneses, hicieron bastante daño)... dio como resultado un arranque muy lento. eso mas las propias penurias de sega, marcaron el rumbo. pero eso es tema para otros hilos (desde entonces acá se debe haber tratado el tema aqui en eol como unas 3200 veces)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Por supuesto que te estoy dando la razón; pero matizando los porqués del asunto.

Las conversiones desde Model 3 fueron desastrosas en su mayoría por motivos de herramientas primitivas, APIs anti-bajo nivel (Win C.E), desconocimiento del hardware, encargos a terceros, pocas ganas de optimizar, etc.

No por culpa de la consola, que tenía capacidad suficiente para hacerlas si no pixel perfect, sí equiparables en calidad.

Que por cierto, Soul Calibur, por preciosista que sea, no es mejor tecnicamente que el VF 3 TB de Model 3... Realmente es un juego que no explota el sistema a los niveles de, por ejemplo, Dead or Alive 2; después de todo no es más que una conversión desde un System 12 (Play Station 1.2), a la que aplicaron un mimo extraordinario.
Rai_Seiyuu escribió:@Sexy MotherFucker Pero en la versión de GC no tienes a este menda:

https://www.youtube.com/watch?v=HR4_bDy4k7g


jake mate [hallow] [burla2]


Ese menda hecho especialmente para ese port es nada más y nada menos que el origen de nuestra querida Bayonetta [amor]
Gynoug escribió:
Rai_Seiyuu escribió:@Sexy MotherFucker Pero en la versión de GC no tienes a este menda:

https://www.youtube.com/watch?v=HR4_bDy4k7g


jake mate [hallow] [burla2]


Ese menda hecho especialmente para ese port es nada más y nada menos que el origen de nuestra querida Bayonetta [amor]


En mi caso, quise pillar el juego en GameCube, pero entre unas cosas y otras, no hubo forma. Más tarde salio la noticia de que saldria para PlayStation 2 y que incluiria al personaje de Devil May Cry. Yo a hasta ese momento no habia jugado ninguno aunque conocia la saga. Así que por culpa de Viewtiful Joe, acabo cayendo el primer Devil May Cry a 15 euros edición platinum de una cesta de MediaMarket, por probar y tal, y bueno, me enganche xD
Mencionar que en mi caso, el orden de adquisición de las 128 bits fue:

1. Dreamcast
2. GameCube
3. Playstation 2
4. Xbox
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Rai_Seiyuu escribió:Mencionar que en mi caso, el orden de adquisición de las 128 bits fue:

1. Dreamcast
2. GameCube
3. Playstation 2
4. Xbox


Por mi parte:

1. Dreamcast. De salida europea (14 de Octubre de 1999), y poco más tarde una japonesa; la cual se me fundió. Y luego vendí la PAL, la recuperé, y me compré diferentes modelos a lo largo de la década.

2. Gamecube en algún momento del 2003 con el pack de Zelda. Me lo pasé, al Mario, y el primer Star Wars; y después la vendí. Me la volví a comprar con el pack de Resident Evil 4, y finalmente la volví a vender. Ahora me arrepiento [triston]

3. Ps2 en las navidades del 2003. Todavía no tenía DVD, y quería poder jugar también a los juegos de mi primera "Pley" vendida. Y sin comerlo ni beberlo me encontré con el mejor catálogo de la generación que siguió creciendo en calidad hasta el 2008, y aún me sigue dando sorpresas en pleno 2017. Me compré el modelo Silver Fat PAL, luego una Slim PAL, y finalmente una Fat negra japonesa.

X-Box la compré después de la gen, pero la vendí por falta de pasta. No obstante la jugué mucho en casa de un amigo, sobre todo a los juegos de SEGA.

Hoy en día mis Ps2 permanecen conectadas de forma PERENNE en mi pío hogar, porque su catálogo nunca se termina, y no puedo sino arrodillarme frente a la aplastante librería que me domina. La Dreamcast la enchufo por temporadas en las que juego muy intensamente cuando me viene la vena dreamer, y la acabo guardando por otro par de años o así.

X-Box planeo hacer una inmersión profunda algún día en toda su dimensión.

Y Gamecube me gustaría recuperar el modelo de RE 4:

Imagen
De las 4 de esa gen la única que me pillé de primera mano (de comprarla en establecimiento) fue la Xbox por 150 pavos. Luego le mandé a hacer el mod (otros 90 pavos).

La segunda realmente no me acuerdo bien cuál de las otras 3 fue. Lo que sí recuerdo es que la Dreamcast fue comprada fuera del país, de paquete (nuevecita), con dos mandos y la VM. Me salió la cosa entre pitos y flautas los 130 pavos. La Game Cube pillada por Ebay nueva completamente por unos 45 euros y luego le compré el Action Replay y la carcasa Viper para poder meter Dvds. Que por cierto, la dejé aparcada mucho tiempo y luego cuando fui a jugarla no me iba el sistema para las copias (aunque sí los originales que tengo). La PS2 fue la única que compré de segunda mano por 50 pelas, la fat.
Sexy MotherFucker escribió:Que por cierto, Soul Calibur, por preciosista que sea, no es mejor tecnicamente que el VF 3 TB de Model 3...


por supuesto que no es mejor tecnicamente que VF3 de Model 3.

pero en dreamcast, si es mejor tecnicamente el SC que el VF3.

de hecho SC de dreamcast es superior tecnicamente a la recreativa en la que se basa. algo que practicamente nunca habia ocurrido hasta entonces.

y si, te doy la razon en que probablemente unas conversiones hechas con mejor cuidado y mimo hubieran resultado bastante mejor y que la dreamcast daba para mas de lo que demostraron esas conversiones, pero eso es un what if y lo que ocurrio fue lo que ocurrio.

acerca de mi carrera en esa generacion... empecé con dreamcast, pero cuando ya estaba cuesta abajo y vendiendose a saldos (yo la compre a 30pico o 40 euros). luego, aunque en principio estaba decidido por adquirir PS2, acabe comprando una xbox en marzo de 2003, por creo que fueron 229€. y mas adelante, ya tambien de saldo, compre gamecube por 35€. es la unica consola de nintendo que he comprado alguna vez.

la PS2 no llegue a comprarla nunca en tienda. al cabo de los años he acabado teniendo varias. una prestada, otra "heredada" y tambien otra comprada de segunda mano (la vendian con adaptador de disco duro y memory card con free mcboot en 25 pavos).

la prestada la devolvi y actualmente tengo la heredada con el adaptador hdd de la comprada. [angelito]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
GXY escribió:pero eso es un what if y lo que ocurrio fue lo que ocurrio.


Lo que ocurrió es que la máquina se desaprovechó, que es simplemente lo que yo reitero, y eso no es ningún what if xD
Rai_Seiyuu escribió:
Gynoug escribió:
Rai_Seiyuu escribió:@Sexy MotherFucker Pero en la versión de GC no tienes a este menda:

https://www.youtube.com/watch?v=HR4_bDy4k7g


jake mate [hallow] [burla2]


Ese menda hecho especialmente para ese port es nada más y nada menos que el origen de nuestra querida Bayonetta [amor]


En mi caso, quise pillar el juego en GameCube, pero entre unas cosas y otras, no hubo forma. Más tarde salio la noticia de que saldria para PlayStation 2 y que incluiria al personaje de Devil May Cry. Yo a hasta ese momento no habia jugado ninguno aunque conocia la saga. Así que por culpa de Viewtiful Joe, acabo cayendo el primer Devil May Cry a 15 euros edición platinum de una cesta de MediaMarket, por probar y tal, y bueno, me enganche xD
Mencionar que en mi caso, el orden de adquisición de las 128 bits fue:

1. Dreamcast
2. GameCube
3. Playstation 2
4. Xbox


Yo para cuando descubrí Viewtiful Joe ya había vendido Game Cube... (mal hecho, ya [facepalm] ) por lo que tiré directo a por la versión de PS2 y sin haber probado la otra esta versión, y su secuela que tengo apenas empezada desde hace años, son una razón más por la cual esta consola sigue conectada en la crt del sótano XD Como dice @Sexy MotherFucker dentro de toda esa morralla está el mejor catálogo en un sistema doméstico.

Por cierto, cuando he dicho que el Dante de esta versión era el germen de Bayonetta es así tal cual, no cualquier Dante sino este. Aquí lo explica Space Harrier Man https://www.youtube.com/watch?v=vtVQ75o ... t=WL&t=312
Viniendo de los Ordenadores de 8bits, cuando vi lo que la MD ofrecia, ufff...era como tener los "maquinitas" de arcade en casa...
oskar_666 escribió:Viniendo de los Ordenadores de 8bits, cuando vi lo que la MD ofrecia, ufff...era como tener los "maquinitas" de arcade en casa...


El Snow Bros de Mega Drive, por citar un ejemplo, superó a la recreativa.
Yo esto lo tengo clarísimo y veo que los resultados van por la misma senda

Sentí que los arcades habían acabado con el Soul Calibur de Dreamcast. Arcade better y las cosas estaban terminando de cambiar ya mucho como para que los salones pudieran mantenerse
Playstation + Tekken/Ridge Racer
Desde la PSX, ya no había nada que las recreativas no pudieran ofrecer y no se podía tener en casa de una manera incluso mucho mejor. Los arcades eran partidas de un ratejo, ahora ya los juegos empezaban a madurar, se convirtieron en algo enormemente largo y complejo y las recreativas no podían ofrecer ese tipo de experiencia. En mi caso ya fue ver juegos como el Time Crisis, donde en consola tenías mucho más contenido, aunque se viese un poco peor... ¿Qué recre me ofrecía un Resident Evil? Para mí a partir de entonces, las recres, se convirtieron en algo a disfrutar en casa gracias a la emulación con su Callus'95 :P
Empecé a dejar de frecuentar los salones recreativos en la época de PSX, pero ninguna consola pudo sustituir, por razones obvias, la experencia de por ejemplo algunos juegos de conducción de coches o de motos (estos últimos se manejaban con el propio peso del cuerpo).

De hecho dejé de ir a los salones más por el precio, que porque sintiera que las consolas ya habían alcanzado a las máquinas arcade. 100/200 ptas por partida ya era un lujo para un jóven manco como yo que duraba apenas unos minutos (a veces segundos) a los controles.
Commodore escribió:Las PlayStation tienen catálogos brutales, es normal que se vendan.


No estoy deacuerdo con ese binomio(catalogo brutal = ventas)

Que las primeras play station tienen un gran catalogo eso nadie lo duda, pero esa no fue la razón de su éxito comercial, si así fuera, sus juegos(por lo menos los mas emblemáticos) hubieran vendido también una barbaridad pero no es asi, ningún juego de ps1 y ps2 vendió la mitad de lo que vendió Mario Kart Wii, por poner un caso similar de juegos que salieron en consolas con ventas monstruosas, muchos juegos de ps2 son muy nicho y muchos fracasos en ventas(como la saga Yakuza que comentaron por ahí, por poner un ejemplo).

Las primeras pleis vendieron mas que nada por la gran publicidad de sony y por las funciones multimedia que tenían, algo que era muy atractivo y novedoso en esas épocas, ps1 reproductor de música además de consola de videojuegos y ps2 reproductor de DVD además de consola de videojuegos? y luego ambas fácilmente pirateables, es que eso se vendia solo.

Perfect Warrior escribió:Lo del catalogo en ciertas plataformas es tan subjetivo...


Concuerdo con esto, a mi de nada me sirve que una consola tenga cientos y cientos de juegos, si la mayoría no me interesan y por el contrario, una consola podrá tener un catalogo mas escueto pero si sus juegos son de mi gusto la gran mayoría, para mi esa consola es la que tiene un gran catalogo.

Yo soy de la idea de que 1 juego que realmente te gusta puede suplir fácilmente a 30 o mas juegos que no te gustan tanto o nada.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5