DC vs PS2 vs GC vs Xbox por géneros

1, 2, 3, 4, 519
Bueno va, voy a responder a Caminero69 por fascículos tochos, así el hilo será trending topic y expulsaré el Diablo del cuerpo una vez a la semana.

Primera entrega: Fighting Games 2D.

LOADING...
eknives escribió:Casi todo eso está en ps2, en muchos casos de tres en tres a base de recopilatorios, los que no veo en esa lista son Hokuto no ken ni The rumble fist.

Puede que ps2 no tenga en algún caso el mejor juego, pero tiene de largo el mejor catálogo.

Por no hablar de los dos estupendos Melty Blood, toda la saga The king of fighters (salvo las tres últimas entregas), Neo Geo Battle Coliseum, varios Samurai Shodown, tres KOF Maximum Impact, un Sengoku Basara, Arcana Heart (el penoso port del 2 ni lo cuento)... No se, creo que tanto en cantidad como en calidad en lucha 2D es superior la máquina de Sony.
Caminero69 escribió:
Lucha 2D
Pese a que ps2 tiene mas titulos, no compensa el hecho que la mayoria de triples A en el 90% de los casos son inferiores a sus versiones en Dreamcast. Punto para DC.

Soy conocedor de que Marvel vs Capcom 2 es inferior en PS2 que en DC, pero en que fallan el resto de títulos multi?
@Klarthkun

Asi es, MVC2 tiene problemas de compresion de audio en ps2. Es el caso mas notorio en que la version de DC es superior. Luego por ejemplo en CVS2 si juegas a ambas apreciaras una mayor pixelacion en ps2. Es una constante en la mayoria de ports de Naomi a ps2. Es innegable que lucen mejor en Dreamcast, es determinante el hecho que sean arquitecturas gemelas.
@Klarthkun déjame contestarle a mí, valdrá más la pena, y yo descompondré mejor las diferencias técnicas a la par que jugables. Casualmente ha tocado un tema en el que tengo casi 2 décadas de experiencia, y del que me apetece hablar.

Los árboles no le dejan ver el bosque a Caminero.
Buff es un hilo difícil, porque hablamos de la que es, posiblemente, la mejor generación de la puta historia de los videojuegos.

Quizás la gran perjudicada sea Dreamcast ya que las consolas posteriores le saquearon el catálogo, pero yo siempre tuve la sensación de que DC para lucha, Xbox para shooters en primera persona y juegos deportivos y de conducción, GameCube para aventuras, survival horrors y party games (y las IPs de Nintendo) y PS2 para lo demás, como JRPG, japonesadas varias de Konami, Capcom etc y ya tal.

Pero es solo arañar la superficie, ya que en mi modesta opinión esa gen todas las máquinas tuvieron un catalogazo.
No sé, no sé, no me cuadra, echo en falta entre los juegos de conducción de simulación algún Tourist Trophy, casi único en su especie o algo de F1.

¿Para dirimir que consola tiene mejor juego de acción aventura en tercera persona nombramos y comparamos un action rpg frente a un par de juegos y nos quedamos tan tranquilos?

¿Los survival horror los asignamos por un único juego que es un remake? Esto iba de mejor catálogo.

En lo que yo creo que hay una ganadora distinta de ps2 es en deportes y fps con xbox, en todo lo demás ps2 e incluso cuando pierde ps2 no se queda coja.
@eknives De hecho, en FPS y deportes, PS2 va bien surtida. [burla2] [hallow]
@eknives por años en activo y cantidad del catálogo PS2 siempre será "la mejor". Pero la cosa varía en pura percepción personal. Por ejemplo yo prefiero 5 juegos de aventura que sean todos 9/10 que tener 50 juegos con 2 que sean 9/10 y 48 sean morralla. Es un ejemplo sin más no una medida real de nada, lo digo para que se entienda que, si por ejemplo PS2 tiene 40 shooters en primera persona, para mi Xbox solo con los dos Halo y el Riddick ya gana aunque sean 3 juegos.
De igual manera para mi GC solo por los RE y Eternal Darkness es mejor en survival horrors, aunque fuera de eso no tenga mas y PS2 tenga 180 survival horrors. Del mismo modo que opino que GC solo por los dos Metroid Prime, los dos Zelda y alguna cosa como el StarFox Adventures de RARE merece el oro en aventuras esa generación, aunque sean 5 contra las 897 aventuras de PS2.

De igual modo creo que PS2 en JRPG se viola analmente a las otras, por ejemplo.
@Sexy MotherFucker OK, todo tuyo [oki]
Caminero69 escribió:@Klarthkun

Asi es, MVC2 tiene problemas de compresion de audio en ps2. Es el caso mas notorio en que la version de DC es superior. Luego por ejemplo en CVS2 si juegas a ambas apreciaras una mayor pixelacion en ps2. Es una constante en la mayoria de ports de Naomi a ps2. Es innegable que lucen mejor en Dreamcast, es determinante el hecho que sean arquitecturas gemelas.

Se te ha olvidado mencionar las ralentizaciones existentes en MVC 2 de PS2, lo cual convierte a la versión de DC en superior. Hasta aquí todo correcto, pero te columpias tremendamente en el caso de CVS2. Has probado a jugar al arcade? Exacto, se ve exactamente con la misma pixelacion que la versión de PS2, que es como debe ser. De hecho en torneos normalmente se emplea la versión de PS2 porque, hasta donde yo se, es más "pixel perfect" respecto al arcade.
@Falkiño creo que sobrevaloras para no ver las carencias, para mí, sin Silent Hill no hay verdadero survival horror en tu catálogo. Y así mil ejemplos más. No digo que GC no tuviera buenos juegos, digo que no tiene catálogo para competir.
eknives escribió:@Falkiño creo que sobrevaloras para no ver las carencias, para mí, sin Silent Hill no hay verdadero survival horror en tu catálogo. Y así mil ejemplos más. No digo que GC no tuviera buenos juegos, digo que no tiene catálogo para competir.

Distintos puntos de vista, es lo bonito de debatir XD
Para mí como te digo, PS2 siempre tendrá mayor catálogo, pero creo que sus competidoras tienen catalogazos y los máximos exponentes de sus géneros en ocasiones.
Y yo creo que si en lucha entran recopilatorios y remasterizaciones, en los demás géneros deberían entrar los remakes :Ð
Si esta en la consola de forma oficial, forma parte del catalogo. De la misma forma os digo que la generación Dreamcast, Playstation 2, GameCube y Xbox ya es retro [hallow] [burla2]
@Falkiño pon en contexto lo de los recopilatorios, si me mencionas, por ejemplo, que DC tiene The last blade 2, juego original de Neo Geo, yo, justificadamente recordaré que ese mismo juego salió junto a la primera parte en un recopilatorio para ps2.

Y a veces tienen los máximos exponentes y otras no. Sé que Silent Hill 2 puede no estar considerado el mejor survival horror de la historia, pero te aseguro que pocos juegos me han transmitido más que ése y si falta en el catálogo yo lo noto. Pero un juego no define un catálogo de todo un género. Para ti es un remake de RE, vale, pero como hablamos de catálogo, el catálogo de GC lo veo corto. Tengo la GC, la DC y la XBOX guardadas en el altillo del armario, la PS2 sigue conectada.

Por cierto Scrapland (XBOX) ¿Qué sería? ¿Acción aventura en tercera persona o sandbox?
Falkiño escribió:yo prefiero 5 juegos de aventura que sean todos 9/10 que tener 50 juegos con 2 que sean 9/10 y 48 sean morralla. Es un ejemplo sin más no una medida real de nada, lo digo para que se entienda que, si por ejemplo PS2 tiene 40 shooters en primera persona, para mi Xbox solo con los dos Halo y el Riddick ya gana aunque sean 3 juegos.
De igual manera para mi GC solo por los RE y Eternal Darkness es mejor en survival horrors, aunque fuera de eso no tenga mas y PS2 tenga 180 survival horrors. Del mismo modo que opino que GC solo por los dos Metroid Prime, los dos Zelda y alguna cosa como el StarFox Adventures de RARE merece el oro en aventuras esa generación, aunque sean 5 contra las 897 aventuras de PS2.


THIS

Y por esto, simplemente por esto, Xbox es la ganadora de esa generación. Me alegra ver que no soy el único que lo ve.
@eknives con Ps2.

En cambio contra X-Box la GameCube sí puede competir, y a la Dreamcast incluso la gana respecto a Survival Horrors. Resident Evil 4 se podría considerar prácticamente una "franquicia" al margen de RE teniendo en cuenta su ruptura con el estilo clásico. Menos dos (literalmente) japonesadas contadas, me he mamado TODO el catálogo de SH en la blanquita de SEGA, y salvo Code Verónica que es con diferencia el mejor exponente del género, Alone in the Dark, y los refritos de RE procedentes de PlayStation son todos bastante mediocres.

Blue Stinger & Ilbleed me encantan, y son de mis juegos fetiche en el sistema; pero no por ello dejan de ser una basura infecta de serie C sólo apta para raritos como yo xD.

Carrier directamente es un mojón. Y D2 mola la historia, pero el desarrollo es insoportable.

Caminero69 escribió:
Falkiño escribió:yo prefiero 5 juegos de aventura que sean todos 9/10 que tener 50 juegos con 2 que sean 9/10 y 48 sean morralla. Es un ejemplo sin más no una medida real de nada, lo digo para que se entienda que, si por ejemplo PS2 tiene 40 shooters en primera persona, para mi Xbox solo con los dos Halo y el Riddick ya gana aunque sean 3 juegos.
De igual manera para mi GC solo por los RE y Eternal Darkness es mejor en survival horrors, aunque fuera de eso no tenga mas y PS2 tenga 180 survival horrors. Del mismo modo que opino que GC solo por los dos Metroid Prime, los dos Zelda y alguna cosa como el StarFox Adventures de RARE merece el oro en aventuras esa generación, aunque sean 5 contra las 897 aventuras de PS2.


THIS

Y por esto, simplemente por esto, Xbox es la ganadora de esa generación. Me alegra ver que no soy el único que lo ve.


Falacias.
eknives escribió:@Falkiño pon en contexto lo de los recopilatorios, si me mencionas, por ejemplo, que DC tiene The last blade 2, juego original de Neo Geo, yo, justificadamente recordaré que ese mismo juego salió junto a la primera parte en un recopilatorio para ps2.

Y a veces tienen los máximos exponentes y otras no. Sé que Silent Hill 2 puede no estar considerado el mejor survival horror de la historia, pero te aseguro que pocos juegos me han transmitido más que ése y si falta en el catálogo yo lo noto. Pero un juego no define un catálogo de todo un género. Para ti es un remake de RE, vale, pero como hablamos de catálogo, el catálogo de GC lo veo corto. Tengo la GC, la DC y la XBOX guardadas en el altillo del armario, la PS2 sigue conectada.

Por cierto Scrapland (XBOX) ¿Qué sería? ¿Acción aventura en tercera persona o sandbox?


No es solo el remake, el Zero o el 4 me gustan más aún. Tiene la mejor versión del Code Verónica también.
Yo por eso digo que esto es opinión, si nos ceñimos al número del catálogo PS2 gana siempre. Pero yo prefiero Halo a cualquier shooter de PS2 y Metroid Prime a cualquier aventura de PS2.

Sobre cual tengas conectada o no, da un poco igual xD yo tengo la N64 conectada y la PSX en un cajón. Pero luego tengo la GC y la PS2 enchufadas. Y luego tengo la Xbox360 y la Wii enchufadas también y la PS3 la vendí, pero luego tengo una PS4 conectada XD
Todo eso no significa nada más allá de nuestras preferencias personales.

Yo te digo, si es por cantidad PS2 gana siempre. Pero también opino firmemente que hay géneros cuyos máximos exponentes o los mejores de ese género en su generación no están en PS2.

@Sexy MotherFucker lamento no compartir que denomines a mi opinión personal como "falacia" por el simple hecho de que no sea similar a la tuya.

Salu2!
@Falkiño no me refiero a ti personalmente, sino que es un argumento rancio muy repetido el de que Ps2 tiene mucha cantidad y poca calidad; cuando la realidad es que la máquina de Sony tiene más toneladas de MIERDA género por género, pero al mismo tiempo también mayor tasa de juegazos por género.

Por supuesto hay excepciones que ya señalaré en ciertos subgéneros dentro de un género global, pero lo normal es que en XBox/Gamecube haya 3 juegos muy buenos por género y otros 3 regulares, y en Ps2 haya 5 o 6 muy buenos y 100 regulares. Hay más basura, pero también más joyas en su totalidad.

Y en la época los Triple AAA multi más importantes solían aparecer hasta con un año y medio de antelación en la máquina de Sony; por no hablar de que cosas como la saga PRO aterrizaron tardísimo en Xbox, cuando ya se habían convertido en un estandarte Sonyer para la sociedad, realizándose todos los torneos oficiales en una Ps2.

La Ps2 no es una Wii señores; sus cientos de miles de millones de unidades vendidas están plenamente justificadas. (Y a mí me encanta la Wii ojo).

Yo de momento mañana voy a meterme duro con los fighting Games 2D en una dura exposición.
@Sexy MotherFucker yo no creo que PS2 sea todo morralla hombre xD
Solo que creo que no en todos los géneros tienen al mejor. Yo creo que por ejemplo Halo es mejor que cualquier shooter de PS2, y en su época sentó cátedra. Que puede que PS2 tenga cincuenta shooters y algunos de ellos indudablemente muy buenos, pero no "el shooter" de su gen.

De todos modos si nos guiamos por eso al final el hilo no tiene sentido, sería PS2 siempre e ya XD más corto el hilo que el catálogo de la Virtual Boy XD
@Oystein Aarseth ya, por eso dije "en materia de", comentando un poquito el catálogo.

@Falkiño si te refieres a first person shooter evidentemente la campeona es Xbox no ya sólo porque tenga EL juego, sino porque además la oferta de juegazos disponible es mayor.

En cambio si te refieres a shooters sobre raíles lightgun, third person shooters (RE 4), horizontales y verticales de desarrollo 2D/2'5 D; entonces ahí la Ps2 se come a la Xbox por ancho margen, y aun así la máquina de Sony está muy bien surtida de FPS (ese Black), mientras que la XBox no lo está tanto a la inversa. Si siguiésemos a rajatabla la plantilla del primer post, Ps2 ganaría por puntos el género al completo...

Debate no hay mucho cierto, la Ps2 tiene el mejor catálogo de su gen en un 90%, pero es que para mí lo interesante de este hilo es calibrar los segundos y terceros puestos, sacar a flote determinados subgéneros que puedan estar más fuertes en las otras que en Ps2, o dilucidar a qué puto género pertenecen los Zelda o Metroid Prime.
@Caminero69

Me dá gracia que quieras compararlo por género y en varias ocasiones mencionas los gráficos,comparar los multi es ilógico ya que es el mismo juego para todas,en terror meter Re1/2/3 que es de la anterior generación y no lo tienen Xbox ni Ps2 (DC tampoco el Re1) tampoco lo veo lógico y olvidarte de los Silent Hill (Ps2 y Xbox),los Project Zero (Ps2 y Xbox y PZ3 exclusivo de Ps2) y los Forbbiden Siren también exclusivos de Ps2,al final,no sólo no es aplastante GC en este sentido,si no que dudo que se lleve la palma sólo por tener Re0 y Eternal Datkness como estandarte en terror.

En aventura va según gustos,prefiero el Team ICO a Zelda,el resto no lo discuto.
Ahi va otro genero, el Metroidvania:

Por GC tenemos Metroid Prime 1 y Metroid Prime 2 Echoes.

Por el lado de ps2 estan los Castlevanias Curse of Darkness y Lament of Innocence.

Cual gana?, Los Castlevanias ni sus fans los consideren al nivel del SotN, asi que el punto es para GC.

El genero de velocidad futurista básicamente se limita a F-zero GX(GC) vs Wipeout(ps2), y aunque ps2 tiene 2 juegos y salvo fans de esta saga, todos estaremos deacuerdo que F-zero GX es mejor, por tanto ese es otro punto para GC.

gatito20 escribió:En aventura va según gustos,prefiero el Team ICO a Zelda,el resto no lo discuto.


Aparentemente la cosa va de gustos personales pero en un segundo analisis se puede concluir que hay juegos de aventuras mas completos que otros y en este caso los Zeldas son juegos mas completos y variados que los juegos de Team ICO.
gatito20 escribió:@Caminero69

comparar los multi es ilógico ya que es el mismo juego para todas.


Para nada, el "mismo" juego que dices tu era en el 99% de los casos mejor en GC que en Ps2 y mejor en Xbox que en GC. Los multis han representado un papel importantisimo siempre. Asi pasó con Xbox 360 y Ps3 mismamente, durante los primeros años casi todos eran mejores en 360.
Y si, los gráficos importan.

@Oystein Aarseth

Con tu permso, lo añado. No sabia muy bien donde englobar a Metroid, hacerlo como FPS era impreciso.
Caminero69 escribió:
gatito20 escribió:@Caminero69

comparar los multi es ilógico ya que es el mismo juego para todas.


Para nada, el "mismo" juego que dices tu era en el 99% de los casos mejor en GC que en Ps2 y mejor en Xbox que en GC. Los multis han representado un papel importantisimo siempre. Asi pasó con Xbox 360 y Ps3 mismamente, durante los primeros años casi todos eran mejores en 360.
Y si, los gráficos importan.

@Oystein Aarseth

Con tu permso, lo añado. No sabia muy bien donde englobar a Metroid, hacerlo como FPS era impreciso.


Estás comparandolos por género,no por gráficos,ahora si quieres meter los gráficos,se dice,pero se compara un juego por lo que es,un videojuego,con su guión,aventura,lo que sea,se juega igual con peor o mejor gráficos.
Caminero69 escribió:Con tu permso, lo añado. No sabia muy bien donde englobar a Metroid, hacerlo como FPS era impreciso.


Sin problema [oki]

PD. Hasta ahora me doy cuenta que GC esta flojisima en juegos de plataformas :( , lo cual es raro siendo que las consolas de nintendo siempre se han caracterizado por este genero, Super Mario Sunshine en 3D, DK Jungle Beat en 2D y es eso es todo [carcajad]
gatito20 escribió:
Caminero69 escribió:
gatito20 escribió:@Caminero69

comparar los multi es ilógico ya que es el mismo juego para todas.


Para nada, el "mismo" juego que dices tu era en el 99% de los casos mejor en GC que en Ps2 y mejor en Xbox que en GC. Los multis han representado un papel importantisimo siempre. Asi pasó con Xbox 360 y Ps3 mismamente, durante los primeros años casi todos eran mejores en 360.
Y si, los gráficos importan.

@Oystein Aarseth

Con tu permso, lo añado. No sabia muy bien donde englobar a Metroid, hacerlo como FPS era impreciso.


Estás comparandolos por género,no por gráficos,ahora si quieres meter los gráficos,se dice,pero se compara un juego por lo que es,un videojuego,con su guión,aventura,lo que sea,se juega igual con peor o mejor gráficos.


Si prestas atención a mi lista veras que obviamente me baso en la calidad global de los títulos, independientemente de sus gráficos. Es solo en caso de "empate", o sea, que el juego sea multi, que antepongo el apartado gráfico si es que destaca en un sistema por encima de otro. Concordaras conmigo que es algo totalmente objetivo.

@Oystein Aarseth
Gracias por tus intervenciones. La conclusión que saco del hilo es que, no solo Xbox tuvo un catalogo mas versatil de calidad respecto a Ps2, eso era algo que ya tenia claro, sino que encima se esta demostrando que GC tambien, relegandola a un triste tercer puesto, y con Dreamcast pisandole los talones.
Caminero69 escribió:La conclusión que saco del hilo es que, no solo Xbox tuvo un catalogo mas versatil de calidad respecto a Ps2, eso era algo que ya tenia claro, sino que encima se esta demostrando que GC tambien, relegandola a un triste tercer puesto.

Está mierda va en serio? Porque dejo de participar en el hilo si se van a soltar tonterías de este calibre.
En fin, me gustaría ver una comparativa exhaustiva de géneros o algún estudio en el que te bases para soltar tamaña afirmación, porque de lo contrario lo único que veo es diarrea verbal del típico Sony hater.
Tan difícil es aceptar que ps2 no tiene los mejores exponentes en determinados generos? [+risas]

Que manía tiene la gente de querer imponer a ps2(y ps1) sobre todo }:/
Lo mejor hubiera sido es haber hecho una comparativa entre las perdedoras, es decir, Dreamcast Vs. GameCube Vs. Xbox ya que PlayStation 2 es el Juggernaut que puede con las 3 [burla2] [hallow]
Klarthkun escribió:
Caminero69 escribió:La conclusión que saco del hilo es que, no solo Xbox tuvo un catalogo mas versatil de calidad respecto a Ps2, eso era algo que ya tenia claro, sino que encima se esta demostrando que GC tambien, relegandola a un triste tercer puesto.

Está mierda va en serio? Porque dejo de participar en el hilo si se van a soltar tonterías de este calibre.
En fin, me gustaría ver una comparativa exhaustiva de géneros o algún estudio en el que te bases para soltar tamaña afirmación, porque de lo contrario lo único que veo es diarrea verbal del típico Sony hater.

Te insto a que visites el primer post del hilo. Mi deliberación no es gratuita, antes de llevarla a cabo me he molestado en jugar a TODOS los juegos que he citado, (y muchos mas) los cuales conforman el grueso de la generación en cuanto a calidad. Antes de poner en duda mi criterio quiza deberias hacer lo mismo.

Y si alguien duda de la veracidad de mis palabras estaré encantado de subir fotos de mi Gamecube modeada con carcasa transparente para albergar DVDs, mi PS2 fat con su dusco duro interno, mi Dreamcast con su GDemu puesto, o la joya de la corona, mi Xbox con todo el catalogo NTSC USA en disco duro interno de 2TB.
En serio, no pillo el hilo, hablas de mejor catálogo, mejores juegos por genero, mejores juegos que no se pueden clasificar, mejores exponentes de cada genero, mejores gráficos, consola mas completa...

Para mi PS2 siempre será la consola de los peros, alguien comenta,
.- tiene recopilatorios para casi todos los juegos de lucha, y automáticamente pienso, pero la gran mayoría son ports de caca hechos rápidamente donde o falla la resolución o los fondos o cualquier otra cosa.

.- Tiene un montón de fps, si pero casi todos cuentan con unas texturas que a mitad de la vida de la maquina daban ascoopena si lo comparabas con cualquier otra plataforma.

PS2 es un lodazal donde su mayor encanto puede ser rebuscar joyas ocultas pero lo de que a mayor catalogo mejores juegos no lo veo tan claro.

Seguramente como yo han comentado en JRPG no le tose nadie, aunque para el resto de géneros hay muchos PEROS en su catalogo....
@Caminero69

En caso de empate se podría mirar otra cosa,no lo gráficos,ya que estos no hacen ni bueno ni malo un juego,por ejemplo,ya que separas por género,los mandos,cada uno mejor o peor según el género,para lucha veo mejor el de Ps2 y shooter el de Xbox,por ponerte un ejemplo.
gatito20 escribió:@Caminero69

En caso de empate se podría mirar otra cosa,no lo gráficos,ya que estos no hacen ni bueno ni malo un juego,por ejemplo,ya que separas por género,los mandos,cada uno mejor o peor según el género,para lucha veo mejor el de Ps2 y shooter el de Xbox,por ponerte un ejemplo.

Lo de poner al dual shock como el paradigma de mando para fighters es una boutade que no por repetirla 100 veces va a resultar ser verdad. Su cruceta discontinua la desacredita para tal menester. Sin ir mas lejos, la de Dreamcast es mas precisa para realizar hadokens, aunque termine por destrozarte el dedo.
En este sentido el mejor mando de la generacion (quitando los arcade sticks de la ecuacion) es sin duda la revisión del primer mando de Xbox, el modelo S. Su cruceta es comoda y precisa, y no discontinua como el dual shock, por lo que las diagonales salen de manera natural, y no apretando derecha/abajo al mismo tiempo. Ademas el mando se agarra mejor. Y si, para shooters tambien esta a mil jodidas leguas del de sony dada su colocacion de los sticks. Ni que decir que lleva dos gatillos analogicos, cosa que carece el dual shock, por lo que lo hace mejor para titulos de genero de conduccion. Vamos, que en terminos generales no hay color.

Edito: adjunto foto para los despistados que piensen que me estoy refiriendo al Duke.

Imagen
Os la agarrais con papel de fumar con la GC, eh?.

El cubito lo que tiene es que es un underdog legendario, con uno o dos títulos imbatibles por género, y que además son ejemplo de potencia desbocada aún sin ser usada con todo lo que puede dar.

Doooooom treeeeeeeessss braveheart.gif
Caminero69 escribió:
gatito20 escribió:@Caminero69

En caso de empate se podría mirar otra cosa,no lo gráficos,ya que estos no hacen ni bueno ni malo un juego,por ejemplo,ya que separas por género,los mandos,cada uno mejor o peor según el género,para lucha veo mejor el de Ps2 y shooter el de Xbox,por ponerte un ejemplo.

Lo de poner al dual shock como el paradigma de mando para fighters es una boutade que no por repetirla 100 veces va a resultar ser verdad. Su cruceta discontinua la desacredita para tal menester. Sin ir mas lejos, la de Dreamcast es mas precisa para realizar hadokens, aunque termine por destrozarte el dedo.
En este sentido el mejor mando de la generacion (quitando los arcade sticks de la ecuacion) es sin duda la revisión del primer mando de Xbox, el modelo S. Su cruceta es comoda y precisa, y no discontinua como el dual shock, por lo que las diagonales salen de manera natural, y no apretando derecha/abajo al mismo tiempo. Ademas el mando se agarra mejor. Y si, para shooters tambien esta a mil jodidas leguas del de sony dada su colocacion de los sticks. Ni que decir que lleva dos gatillos analogicos, cosa que carece el dual shock, por lo que lo hace mejor para titulos de genero de conduccion. Vamos, que en terminos generales no hay color.

Edito: adjunto foto para los despistados que piensen que me estoy refiriendo al Duke.

Imagen


Mira que el mando S de la primera Xbox era el que más me gustaba hasta la llegada de la 360 y hasta tenía un adaptador para usarlo en PC; pero yo no veo la cruceta del mismo modo que tu, me parecía malísima y acabe jugando a los de lucha con el stick, cosa que no hubiera hecho con el mando de PS2.
PS2 gana en todo y DC es la última en todos los géneros, si acaso con un par de excepciones.

Respetando el catálogo de PS2, XBOX se benefició de su capacidad tecnológica para hacerse con los mejores FPS.

Doom 3 y la Resurrección del Mal, Half Life 2, Republic Commando, Riddick y los Halo son juegos de otra generación.

En todos los demás, PS2 gana por goleada.

Y si cuentas el catálogo de PSX, entonces ya es un Esoala - Malta en todo menos en FPS.

Por otra parte, DC tiene mejores juegos de lucha 2D que GC y plantea dudas con XBOX, aunque obviamente no con PS2.

En todos los demás géneros, DC es la peor con diferencia.
Cozumel escribió:En todos los demás géneros, DC es la peor con diferencia.


¿En Shumps también ?

Ps2 desde luego tiene unos cuantos y bien buenos, pero es que esos Border Down, Under Defeat, Ikaruga, Giga Wing 1 y 2, Shikigami no Shiro II y algunos más quizás pueden acortarla, y según los gustos de cada uno superarla..... [fiu]
@salvor70 No se yo:

- DoDonPachi Dai-Ou-Jou
- ESPGaluda
- Gradius V
- Shikigami No Shiro (Series)
- Psyvariar (Series)
- Homura
- Twinkle Star Sprites (Series)
- Mushihime-Sama
- Ibara
- Double Shienryu
- Strikers 1945 I & II / Gunbird 1 & 2
- Sengoku Ace & Sengoku Blade / Sol Divide & Dragon Blaze
- Gradius III and IV
- R-Type Final
- Raiden III
- XII Stag and Shooting Love: Trizeal
- Giga Wing Generations
- Silpheed: The Lost Planet
- Star Soldier
- Thunder Force VI
- Triggerheart Exelica Enhanced
- Chaos Field: New Order
- Radirgy PreciouS
- Cho Aniki: Sei Naru Protein Densetsu
- Sega Ages (Series)
- Taito Memories/Legends (Series)
- Capcom Classics Collection 1 and 2
- Activision Anthology and Atari Anthology
- Midway Arcade Treasures (Series)
- SNK Arcade Classics Volume 1
- Namco Museum and Namco Museum 50th Anniversary
- Tecmo Hit Parade
- Oretachi Geesen Zoku (Series)
- Space Invaders Anniversary and Space Invaders: Invasion Day
- Ocean Commander and Heavy Weapon (PopCap Hits Vol 2)
- Fren-zE

Fuente

Yo creo que hay entretenimiento para rato y no malo. Y eso sin meter los de tipo Contra y Metal Slug [hallow] [burla2]
Caminero69 escribió:Lo de poner al dual shock como el paradigma de mando para fighters es una boutade que no por repetirla 100 veces va a resultar ser verdad. Su cruceta discontinua la desacredita para tal menester.[/img]



Nunca he entendido la funcionalidad de las crucetas circulares. Para mi, las crucetas en cruz siempre serán el maximo exponente (en cualquier genero) ¿Acaso la diagonal no es el resultado de presionar 2 direcciones? y bien que va!

Nintendo y Sony siempre han apostado por cruz. Son el resto de bichos raros los que se empeñan en crucetas circulares [toctoc]
Rai_Seiyuu escribió:@salvor70 No se yo:

- DoDonPachi Dai-Ou-Jou
- ESPGaluda
- Gradius V
- Shikigami No Shiro (Series)
- Psyvariar (Series)
- Homura
- Twinkle Star Sprites (Series)
- Mushihime-Sama
- Ibara
- Double Shienryu
- Strikers 1945 I & II / Gunbird 1 & 2
- Sengoku Ace & Sengoku Blade / Sol Divide & Dragon Blaze
- Gradius III and IV
- R-Type Final
- Raiden III
- XII Stag and Shooting Love: Trizeal
- Giga Wing Generations
- Silpheed: The Lost Planet
- Star Soldier
- Thunder Force VI
- Triggerheart Exelica Enhanced
- Chaos Field: New Order
- Radirgy PreciouS
- Cho Aniki: Sei Naru Protein Densetsu
- Sega Ages (Series)
- Taito Memories/Legends (Series)
- Capcom Classics Collection 1 and 2
- Activision Anthology and Atari Anthology
- Midway Arcade Treasures (Series)
- SNK Arcade Classics Volume 1
- Namco Museum and Namco Museum 50th Anniversary
- Tecmo Hit Parade
- Oretachi Geesen Zoku (Series)
- Space Invaders Anniversary and Space Invaders: Invasion Day
- Ocean Commander and Heavy Weapon (PopCap Hits Vol 2)
- Fren-zE

Fuente

Yo creo que hay entretenimiento para rato y no malo. Y eso sin meter los de tipo Contra y Metal Slug [hallow] [burla2]


No, no , por eso hago hincapié que dependerá los gustos personales y de si algún juego es el favorito de alguien, pero esta clara la brutalidad del catálogo de Ps2, no seré yo el que lo ponga en duda, pero lo que no compro es que Xbox ande mejor que DC en shumps, que es la cita que estaba contestando. ¿O opinas diferente? ;)
Mal empezamos este Hilo si en el apartado Plataformas 3d sueltas la frase lapidaria de solo Dreamcast con sus sonic puede plantar batalla a la ps2 asi con 2 cojones

que le den a Mario Sunshine los Rayman y los sonic que tamvbien estan en ella [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

PD: sabes lo que implica la palabra metroidvania ?
gatito20 escribió:@Caminero69

En caso de empate se podría mirar otra cosa,no lo gráficos,ya que estos no hacen ni bueno ni malo un juego,por ejemplo,ya que separas por género,los mandos,cada uno mejor o peor según el género,para lucha veo mejor el de Ps2 y shooter el de Xbox,por ponerte un ejemplo.

Esto no va con el hilo, pero los dos últimos años he estado con la obsesión de encontrar el mejor mando para juegos de lucha, probando todos los mandos que he podido, haciendo especial hincapié en los considerados los mejores y puedo decir que si hay un mando malo para una clase de juego en particular (sin contar mandos especificos, claro. No te vas a poner con un negcon a jugar al PES), es el dual shock 2 para juegos de lucha. Diagonales imposibles con ese diseño de cruceta (y si las gomas tienen algo de desgaste ya ni te cuento).

Si acostumbras puedes jugar perfectamente con algunos tipos de personajes, eso esta claro (el paisano que ganó el EVO 2014 del SF4 lo hizo con un mando de la ps1), pero jugar con personajes cuyos movimientos especiales requieren uno o dos circulos completos de cruceta (grapplers) es imposible, simplemente.

Los jugadores de juegos de lucha de playstation acostumbrados a los pads oficiales deben de estar flipando con el ds4 (tampoco es la panacea, pero está a años luz de sus predecesores).
Oystein Aarseth escribió:Tan difícil es aceptar que ps2 no tiene los mejores exponentes en determinados generos? [+risas]

Que manía tiene la gente de querer imponer a ps2(y ps1) sobre todo }:/


Salvo en fps donde xbox tiene quizas los mejores juegos de su generacion, en lo demas no hay discusion posible, aunque tampoco es justo comparar catalogos de una consola que recibió juegos durante mas de una decada, a otras que con suerte llegan a cinco (y dreamcast ni eso)
El_Onvre escribió:
gatito20 escribió:@Caminero69

En caso de empate se podría mirar otra cosa,no lo gráficos,ya que estos no hacen ni bueno ni malo un juego,por ejemplo,ya que separas por género,los mandos,cada uno mejor o peor según el género,para lucha veo mejor el de Ps2 y shooter el de Xbox,por ponerte un ejemplo.

Esto no va con el hilo, pero los dos últimos años he estado con la obsesión de encontrar el mejor mando para juegos de lucha, probando todos los mandos que he podido, haciendo especial hincapié en los considerados los mejores y puedo decir que si hay un mando malo para una clase de juego en particular (sin contar mandos especificos, claro. No te vas a poner con un negcon a jugar al PES), es el dual shock 2 para juegos de lucha. Diagonales imposibles con ese diseño de cruceta (y si las gomas tienen algo de desgaste ya ni te cuento).

Si acostumbras puedes jugar perfectamente con algunos tipos de personajes, eso esta claro (el paisano que ganó el EVO 2014 del SF4 lo hizo con un mando de la ps1), pero jugar con personajes cuyos movimientos especiales requieren uno o dos circulos completos de cruceta (grapplers) es imposible, simplemente.

Los jugadores de juegos de lucha de playstation acostumbrados a los pads oficiales deben de estar flipando con el ds4 (tampoco es la panacea, pero está a años luz de sus predecesores).

para mi el dual shock es el mejor mando para jugar a street fighters y demas, precisamente juego con el analogico, la cruceta para hadokens y demas es una basura claro esta, pero con el stick me sale todo a la primera, precisamente por la forma de seta que tienen.... y debo decir que tanto el mando de DC como sobretodo el de cube son una porqueria para lucha 2d... en dreamcast creo que se solucionaba comprando mandos especificos pero en cube....
PD: el de xbox me parece aceptable para lucha 2d y en general para todo tipo de juegos, hablo del mando pequeño, el grande es una guarrada XD
@salvor70 Te habia entendido mal pues. Comparativamente:

* Dreamcast
- Atari Anniversary Edition
- Bangai-O
- Border Down
- Cannon Spike
- Chaos Field
- DUX
- Fast Striker
- Giga Wing
- Giga Wing 2
- Gunbird 2
- Ikaruga
- Karous
- Last Hope
- Mars Matrix
- Midway's Greatest Arcade Hits Volume 1
- Midway's Greatest Arcade Hits Volume 2
- Namco Museum
- Psyvariar 2: the Will to Fabricate
- Radirgy
- Shikigami no Shiro II
- Trigger Heart Exelica
- Twinkle Star Sprites
- Under Defeat
- Zero Gunner 2

* GameCube
- Chaos Field
- Hudson Selection Vol. 2: Star Soldier
- Ikaruga
- Radio Allergy
- Shikigami No Shiro II
- Space Raiders

* Xbox
- Atari Anthology
- Capcom Classics Collection
- Capcom Classics Collection Vol. 2
- Intellivision Lives!
- Midway Arcade Treasures
- Midway Arcade Treasures 2
- Namco Museum
- Namco Museum 50th Anniversary
- Psyvariar 2 Extend Edition
- Shikigami no Shiro
- Shikigami no Shiro Evolution
- Shikigami no Shiro II
- Taito Legends
- Taito Legends 2
- Tecmo Classic Arcade
- Xyanide

La verdad es que la lista de Dreamcast me parece más apetecible a simple vista [burla2] [hallow]
El Gunbird 2 de Dreamcast es diferente al incluido en el Gunbird 1 & 2 de PS2, el de Dreamcast tiene a Morrigan como personaje exclusivo, y no recuerdo si alguno mas, lo jugue hace ya varios años.
Señor Ventura escribió:El cubito lo que tiene es que es un underdog legendario, con uno o dos títulos imbatibles por género


Dime esos títulos "imbatibles" en los siguientes géneros/subgéneros: Fighting games 2D/3D, RPGs por turnos/tactics, SHOOTERS de acción vertical-horizontal-run and gun-lightgun/RAIL, simulador realista de conducción (Turismo, F-1, Rally, etc), conducción ARCADE con coches, puzzles, infiltración, "sandbox" (mal empleado el término, pero bueno), hack' n slash, beat em' up, o deportivo. Me comprometo a exponerse un mínimo de tres ejemplos iguales o MEJORES en Ps2 por cada uno que tú me digas. Y si lo que querías decir es que la GC está bien representada en esos géneros con al menos 1 o 2 Triple A vale. Pero si realmente estás diciendo que tiene literalmente dos títulos invencibles en esos géneros te recomiendo que reflexiones antes de que consiga un teclado. Ten en cuenta que es 1 Vs entre 4 sistemas, y no te veo muy puesto en por ejemplo Dreamcast...

Los únicos títulos literalmente imbatibles que tiene GameCube por género/subgénero a mi juicio son el Super Mario Sunshine (plataformas 3d), el Resident Evil 4 (shooter en tercera persona), y el F-ZERO GX (carreras de naves), este último un título que sin haberlo jugado pondría la mano en el fuego por él. Creo firmemente que son los mejores representantes de su generación sin igual en otras consolas, salvo Resident Evil 4 que tiene una versión inferior en Ps2.

Géneros/subgéneros/juegos que no te he nombrado porque entiendo que hay un mínimo de discusión: Survival Horrors (porque Silent Hill siempre será intelectualmente más profundo vs pegar tiros a zombis con graficazos = endless debate), acción RPG (porque no sé si tú consideras a Zelda un action rpg), FPS (porque no sé si consideras a Metroid Prime uno), "aventuras" de acción (porque no sé lo que entiendes tú por Star Fox Adventures).

@Caminero69 tranquilo, me he comprometido a responderte. Yo te aviso.

@NiTrO el hilo va de que Caminero tuvo la XBox en la época y vio nacer Xbox Live en su nicho, y quiere reivindicar el sistema y denostar al JUGGERNAUT.

Tranquilos, yo haré justicia en cuanto tenga un teclado [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:@salvor70 No se yo:

- DoDonPachi Dai-Ou-Jou
- ESPGaluda
- Gradius V
- Shikigami No Shiro (Series)
- Psyvariar (Series)
- Homura
- Twinkle Star Sprites (Series)
- Mushihime-Sama
- Ibara
- Double Shienryu
- Strikers 1945 I & II / Gunbird 1 & 2
- Sengoku Ace & Sengoku Blade / Sol Divide & Dragon Blaze
- Gradius III and IV
- R-Type Final
- Raiden III
- XII Stag and Shooting Love: Trizeal
- Giga Wing Generations
- Silpheed: The Lost Planet
- Star Soldier
- Thunder Force VI
- Triggerheart Exelica Enhanced
- Chaos Field: New Order
- Radirgy PreciouS
- Cho Aniki: Sei Naru Protein Densetsu
- Sega Ages (Series)
- Taito Memories/Legends (Series)
- Capcom Classics Collection 1 and 2
- Activision Anthology and Atari Anthology
- Midway Arcade Treasures (Series)
- SNK Arcade Classics Volume 1
- Namco Museum and Namco Museum 50th Anniversary
- Tecmo Hit Parade
- Oretachi Geesen Zoku (Series)
- Space Invaders Anniversary and Space Invaders: Invasion Day
- Ocean Commander and Heavy Weapon (PopCap Hits Vol 2)
- Fren-zE

Fuente

Yo creo que hay entretenimiento para rato y no malo. Y eso sin meter los de tipo Contra y Metal Slug [hallow] [burla2]

joder, con todo eso podemos dar por ganadora a ps2 en shmups, para mi por encima de dreamcast totalmente, que tiene algunos muy buenos madre de dios todo lo que hay ahi....
ryo hazuki escribió:
Oystein Aarseth escribió:Tan difícil es aceptar que ps2 no tiene los mejores exponentes en determinados generos? [+risas]

Que manía tiene la gente de querer imponer a ps2(y ps1) sobre todo }:/


Salvo en fps donde xbox tiene quizas los mejores juegos de su generacion, en lo demas no hay discusion posible, aunque tampoco es justo comparar catalogos de una consola que recibió juegos durante mas de una decada, a otras que con suerte llegan a cinco (y dreamcast ni eso)



Esta claro que es imposible [carcajad] [carcajad]

nada ps2 es mejor en todo incluso en plataformas 3d donde nintendo siempre ha sido el Rey o incluso en Shumps donde esta claro que barre incluso a Dreamcast claro que si

y No hablemos en el genero de las aventuras donde claramente tiene joyas que dejan a la altura del betun a los Zeldas o los Metroids indudablemente claro

hasta es discutible que Xbox con los Halo Doom 3 o half life o Ridicck tenga mejor catalogo de FPS que ps2 porque claro ps2 es ps2 y incluso cuando pierde en algo hay que ponerlo en duda XD

incluso en el genero de estrategia tiene mejor catalogo que el PC que coño

ps2 gana en todo siempre todas las veces a todas las consolas pasadas presentes y futuras por siempre jamas

en fin XD


Salu2
El_Onvre escribió:
gatito20 escribió:@Caminero69

En caso de empate se podría mirar otra cosa,no lo gráficos,ya que estos no hacen ni bueno ni malo un juego,por ejemplo,ya que separas por género,los mandos,cada uno mejor o peor según el género,para lucha veo mejor el de Ps2 y shooter el de Xbox,por ponerte un ejemplo.

Esto no va con el hilo, pero los dos últimos años he estado con la obsesión de encontrar el mejor mando para juegos de lucha, probando todos los mandos que he podido, haciendo especial hincapié en los considerados los mejores y puedo decir que si hay un mando malo para una clase de juego en particular (sin contar mandos especificos, claro. No te vas a poner con un negcon a jugar al PES), es el dual shock 2 para juegos de lucha. Diagonales imposibles con ese diseño de cruceta (y si las gomas tienen algo de desgaste ya ni te cuento).

Si acostumbras puedes jugar perfectamente con algunos tipos de personajes, eso esta claro (el paisano que ganó el EVO 2014 del SF4 lo hizo con un mando de la ps1), pero jugar con personajes cuyos movimientos especiales requieren uno o dos circulos completos de cruceta (grapplers) es imposible, simplemente.

Los jugadores de juegos de lucha de playstation acostumbrados a los pads oficiales deben de estar flipando con el ds4 (tampoco es la panacea, pero está a años luz de sus predecesores).


He aqui la opinión de alguien que entiende de verdad sobre el tema. Gracias por apoyar mi tesis, se nota que has hecho una comparativa exhaustiva como yo para llegar a tal conclusion.

Tukaram escribió:Mal empezamos este Hilo si en el apartado Plataformas 3d sueltas la frase lapidaria de solo Dreamcast con sus sonic puede plantar batalla a la ps2 asi con 2 cojones
que le den a Mario Sunshine los Rayman y los sonic que tamvbien estan en ella [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Ninguno de los Rayman de GC estan al nivel del 2, ni por asomo. Mario Sunshine es lo unico que tiene GC en su haber, siendo el peor Mario 3D con diferencia, al contrario que los Sonic Adventure 1y 2 que son junto con Generations de lo mejor de la saga en 3D. Ambos por cierto, mejores en DC que en GC.

Tukaram escribió: sabes lo que implica la palabra metroidvania ?


[facepalm] Creo que esta claro que sí, no hay que ser licenciado en Harvard para saberlo.
930 respuestas
1, 2, 3, 4, 519