Days Gone

Es que en su día, day one me refiero, estaba roto, en tema rendimiento, a muchos nos pasaba el no poder terminar ni el prólogo siquiera.

A base de parches lo fueron puliendo (parchesacos de 20+ GB cada pocos días) y al final el resultado ha sido tremendo. Una pena que la prisa (de Sony o de Bend Studio) les haya pasado tanta factura, porque de haber salido como está ahora la historia seguramente sería distinta.
En PS4 fat va bastante bien. Pero a veces con la moto rasca, sobre todo si llueve o nieva.

El juego me está gustando mucho. Echo de menos alguna misión secundaria o tarea más, pero la moto, la ambientación, la.historia, los combates...me está gustando mucho.
Soy de esos que no tocan un juego hasta que este completamente arreglado.
Bajado y jugando, que quieren que les diga, sino supiera los problemas tuvo en su momento, que no me lo creía.
30 fps muy estables, jugando desde una pro.
Pues aquí otro que está descubriendo este juego ahora que lo regalan en la Store, y que en su día no compró debido a las críticas negativas que tuvo.

Una vez probado puedo corroborar que es un juego notable, con el clásico estilo de juego sandbox "cumple misiones" y con una historia principal realmente buena.

En este aspecto, me recuerdo mucho al poco conocido Mad Max, que en su día me tuvo también muy enganchado.

Actualmente este es mi juego de cabecera del mes de abril-mayo, y me lo estoy pasando como un enano. Eso si, estoy jugando en una PS4 slim y las rascadas de framerate que pega son bastantes, sobre todo cuando vamos conduciendo en moto. Esto a los "cuenta píxeles" puede que les supere.
Lo tendré que mirar en volver a entrar pero creo que no toque nada del audio porque la voz del personaje principal no la oigo nada de nada ni con cascos al tope, la radio cuando se enciende, los zombis a bastante distancia, los enemigos... todo perfecto. Pero joder que le pasa a las cuerdas vocales del propio personaje [carcajad]
Lo tenia pendiente y aproveche que era el juego del PS Plus. Sin haberlo aun terminado, me parece un juegazo el cual, las criticas, en mi opinión, lo trataron horriblemente, ya que recuerdo que me lo vendieron bastante mal. Imagino que el hecho de que al principio saliera con bastantes bugs y caídas de fps, probé la demo, y era cierto que con la moto el juego rasgaba bastante, me hecho para atrás el comprarlo de salida. Lo estoy jugando en PS5 y va de lujo, supongo que este hecho también ayuda bastante.

Argumentalmente esta muy bien, repito, aun no lo he terminado pero voy bastante avanzado, y el juego engancha. Me estoy planteando acabar el 100% del juego, cosa que me cuesta mucho hacer, y la verdad es que este me motiva. Aunque lo tenga casi terminado lo voy a comprar en físico porque me vale mucho la pena para re jugarlo en otra ocasión. Al que no lo haya jugado y le guste este tipo de juegos se lo recomiendo al 100% para mi, un 9/10. [beer]
¿Se sabe cuánto vendió el juego? Me sorprende que Sony haya descartado la continuación. El juego es bastante bueno y el universo que han creado podría dar para mucho.
Otro que lo acaba de descubrir por el plus y me está encantando.
Hacia tiempo que no me enganchaba un juego. Voy por algo mas de la mitad y lo veo realmente bueno.
Pues después de estar con él cerca de 40 horas y quedándome aún un trecho, calculo, ya puedo hablar con algo más de propiedad acerca de él. Lo juego en PS5 y va como la seda por lo que no puedo hablar como iba de salida o ahora en una PS4.

El mundo abierto creado me encanta, creo que junto a la moto es la gran diferencia que tiene respecto al resto de mundos abiertos. Lo empecé directamente en superviviente y creo que eso se nota bastante en todo, sobre todo, en lo que a la supervivencia se refiere, haciendo que pararte y explorar sea casi básico.

Donde creo que cojea es en el tema narrativo, no porque sea mala la historia, sino porque el rollo este de serie mala de Netflix con esos parones de tramas, esos flashbacks y demás le sientan como un tiro. Muchas veces tienes la sensación de que tu personaje sabe muchísimas cosas que tu todavía ni te hueles y hasta que al juego no le da las ganas de contártelas pues cuesta seguir el hilo de muchas situaciones. Otra cosa donde se notan las costuras es en los scripts de las misiones principales, por ejemplo, me ha pasado muchas veces eso de ir con otro personaje, quedarse un poco atrás, llegar tú a la zona donde te tiene que aupar y de repente aparecerte delante de tus narices caído del cielo, literalmente.

Aún así, con sus defectos, me está pareciendo un juego muy bueno, y una segunda parte con más parte de supervivencia, gestión de campos y menos trama como en State of Decay, creo que le podría sentir de fabula a esta universo creado por Bend Studios.

Saludos
Otro por aquí que lo ha empezado. Los primeros minutos me dejaron frío, como un quiero y no puedo en cuanto a superproducción PERO no sé que tiene que me tiene enganchado... será la moto, los frikers, la ambientación...o un poco todo, ni idea!
Le seguiré dando! [fumando]
[360º]
pinkyvic escribió:Otro por aquí que lo ha empezado. Los primeros minutos me dejaron frío, como un quiero y no puedo en cuanto a superproducción PERO no sé que tiene que me tiene enganchado... será la moto, los frikers, la ambientación...o un poco todo, ni idea!
Le seguiré dando! [fumando]


Pues ya verás...
Yo lo acabé el domingo y me encantó. Me enganchó de principio a fin como el primer Red Dead Redemption. De hecho tiene algo parecido, vas por ahí en un mapa grande con tu caballo de metal pegando tiros a diestro y siniestro y de pueblo en pueblo.

Escogí la dificultad difícil y me pareció una buena elección para mí. Al principio parece demasiado difícil, pero según vas entendiendo las mecánicas, consiguiendo armas y mejorando las skills del personaje, va siendo más asequible hasta que al final del todo casi parece demasiado fácil.

Estoy por pasarmelo otra vez con el newgame+
Yo me lo pasé hace un par de meses en ps5 y solo sufrí un bug casi al final con una misión. Quitando eso genial aunque la última zona se me hizo algo corta. Disfrute mucho con la moto por esos parajes junto a esa BSO Magnifica
Me podeis decir donde puedo saber las horas que llevo o el porcentaje. Ya que estoy con el unos tres meses, jugando dirariamente una dos horas....
Gracias
Frankly180 escribió:Me podeis decir donde puedo saber las horas que llevo o el porcentaje. Ya que estoy con el unos tres meses, jugando dirariamente una dos horas....
Gracias


A mí me gustaría poder verlo pero no se puede.
En howlongitbeat te pone que la trama principal son 40h y con todo mucho más. Yo estoy haciendo casi todo.
Frankly180 escribió:Me podeis decir donde puedo saber las horas que llevo o el porcentaje. Ya que estoy con el unos tres meses, jugando dirariamente una dos horas....
Gracias

Si juegas en PS5 se puede ver fácilmente en el perfil/ juegos (arriba a la derecha en el menú de ps5). Si juegas en Ps4 (prueba a ver si las cuenta) en páginas de tracking de trofeos y demás como exophase. En unos juegos se ven y en otros no.
HAL9003 escribió:
Frankly180 escribió:Me podeis decir donde puedo saber las horas que llevo o el porcentaje. Ya que estoy con el unos tres meses, jugando dirariamente una dos horas....
Gracias

Si juegas en PS5 se puede ver fácilmente en el perfil/ juegos (arriba a la derecha en el menú de ps5). Si juegas en Ps4 (prueba a ver si las cuenta) en páginas de tracking de trofeos y demás como exophase. En unos juegos se ven y en otros no.


Coño yo no sabía eso sobre PS4. Voy a investigar

Mil gracias compañero, me acabo de dar de alta y aparece. Lo que no entiendo es por qué Sony no ofrece la opción. Llevo 44 horas y creo que aún me falta bastante.
Neganita escribió:
Frankly180 escribió:Me podeis decir donde puedo saber las horas que llevo o el porcentaje. Ya que estoy con el unos tres meses, jugando dirariamente una dos horas....
Gracias


A mí me gustaría poder verlo pero no se puede.
En howlongitbeat te pone que la trama principal son 40h y con todo mucho más. Yo estoy haciendo casi todo.

Yo lo tengo platineado en difícil con todas las hordas y demás en 80 horas. Ahora estoy dándole en survival 2. Que no me pase nada!

Por cierto, el final del juego no sé si es cosa mía, pero me dio la impresión de que fue un poco apresurado. Yo no me esperaba que se acabase ahí.
Para hacer mundo abierto tiende detalles como cuando
arreglas la electricidad y viene la luz por la noche en la región de Iron Mike
que no estamos muy acostumbrados a verlos en el género.

Vale que tiene otras cosas un pelín cutres pero otras que están a muy buen nivel y que da destellos de grandes ideas en ese estudio.
DUDA
¿Puedo cargarme los megáfonos que son postes? He ido al aserradero y he desactivado los del techo pero al encender la luz se han activado varios y uno es un poste.





Es un juego muy ambicioso para el estudio que lo ha hecho, además está creado con UE4, a saber de que serían capaces con un motor propio que a la vez fueran mejorando y depurando con los años.


A nivel visual para ser un open world es tochísmo, pero rápido te das cuenta de que ese mundo tiene bastantes carencias y limitaciones, no puedes nadar y no puedes golpear a los NPC's que te de la gana, los campamentos no son dinámicos, de hecho he entrado una horda dentro de uno de ellos durante una misión y los NPC's se han quedado como si nada, pero si es cierto que disparan a lo que pueden cuando ven a un enemigo a lo lejos suelto y cumplen su función, molaría algo más dinámico como sistema donde todos salen a defenderte y pueden cargase el campamento, pero ahí ya entramos en las limitaciones del juego.

El looteo es un poco cutre, tener que ver los botones del mando de la PS4 a mi me parece muy feo como interfaz, le resta inmersión, creo que podrían haberlo hecho de otra forma.

Las animaciones de los animales pues son bastante limitadas pero cumplen.

A nivel de texturas es alucinante el nivel de detalle, lo de la nieve dinámica es algo que nunca había visto antes en ningún videojuego.

A pesar de no ser muy fan de los freakers, por gustarme el cine de zombies, al final les coges cariño y entiendes el lore.

El sigilo no es perfecto pero está bien, y esas misiones de infiltración también le dan cierto dinamismo, así como cargarte los nidos.

La historia en ningún momento se encalla, siempre está fluyendo de una forma muy dinámica y todo el rato quieres saber más, quizás lo que odio un poco son esos cortes de imagen cuando llegas a un punto para iniciar x.

Una pena que Jeff y Garvin hayan abandonado el estudio porque el juego está muy bien llevado en todo momento ¿Será fruto de la mierda que sucedió durante su salida? No me extrañaría nada que esa información de que ahora el estudio está volcado trabajando para algo gordo de Naughty no sea una fantasía ¿Quizás se viene un open world de TLOU?
katatsumuri escribió:DUDA
¿Puedo cargarme los megáfonos que son postes? He ido al aserradero y he desactivado los del techo pero al encender la luz se han activado varios y uno es un poste.

A los megáfonos a los que no llegas físicamente los puedes derribar a base de tiros (disparando al propio megáfono). Si no quieres atraer a engendros derríbalos con un silenciador puesto.
Melens escribió:
katatsumuri escribió:DUDA
¿Puedo cargarme los megáfonos que son postes? He ido al aserradero y he desactivado los del techo pero al encender la luz se han activado varios y uno es un poste.

A los megáfonos a los que no llegas físicamente los puedes derribar a base de tiros (disparando al propio megáfono). Si no quieres atraer a engendros derríbalos con un silenciador puesto.

en realidad ya la he liado, he desactivado como cuatro que estaban en el edificio pero al enceder la luz parece que hay tres más y no los tengo del todo bien localizados, eso ha atraído engendros a la zona y hay uno de los que grita, creo que tiraré de sniper para intentar romperlos, aún así aún no me siento preparado para una horda de esas.
katatsumuri escribió:
Melens escribió:
katatsumuri escribió:DUDA
¿Puedo cargarme los megáfonos que son postes? He ido al aserradero y he desactivado los del techo pero al encender la luz se han activado varios y uno es un poste.

A los megáfonos a los que no llegas físicamente los puedes derribar a base de tiros (disparando al propio megáfono). Si no quieres atraer a engendros derríbalos con un silenciador puesto.

en realidad ya la he liado, he desactivado como cuatro que estaban en el edificio pero al enceder la luz parece que hay tres más y no los tengo del todo bien localizados, eso ha atraído engendros a la zona y hay uno de los que grita, creo que tiraré de sniper para intentar romperlos, aún así aún no me siento preparado para una horda de esas.

El juego te va guiando en ese sentido (es como parte de la historia). Se podría decir que cuando estés listo el juego te lo hará saber. Si estás al principio las hordas aún son muy complicadas.
Melens escribió:
katatsumuri escribió:DUDA
¿Puedo cargarme los megáfonos que son postes? He ido al aserradero y he desactivado los del techo pero al encender la luz se han activado varios y uno es un poste.

A los megáfonos a los que no llegas físicamente los puedes derribar a base de tiros (disparando al propio megáfono). Si no quieres atraer a engendros derríbalos con un silenciador puesto.


Al principio pasa de las hordas. Yo la primera la eliminé pronto porque algo pasó y desaparecieron bichos o, de manera inconsciente, los maté poco a poco.

Ahora estoy con una que me está costando. Son muchos y no voy a tope de munición y objetos y es muy complicado.

Para mí lo mejor del juego.
@Melens estoy en la parte donde
Skizzo te traiciona y envía a los sectarios al campamento, me he quedado cuando lo encierran en la cárcel, que por cierto, el pueblo una vez pasa eso no se ve destruido, es una tontería pero esperaba verlo jodido después de la revuelta, y no esperaba encontrarme a la niña en el lugar de los sectarios, ha estado muy bien ese giro dentro de la trama, ya ni me acordaba de ella.

Otra tengo una misión que me dice que si la hago no podré volver al norte durante un tiempo o algo así ¿Debería terminar todo el contenido del norte antes para no perderme nada?

Según he mirado en un gameplay completo es ya casi la segunda mitad del juego.

¿Los interrogantes del mapa son quick time events?

La verdad que molaría un days gone multijugador o coop para hacer hordas en grupo pero con más limitaciones, no soy muy fan de los freakers, a nivel visual no me llaman mucho porque no me imponen mucho miedo, pero al final les coges cariño y te enganchas al lore, además todos tienen como su función, los niños son como oportunistas que se te tiran cuando ven que estás solo o cuando los atacas.

O por ejemplo, los enfrentamientos entre enemigos, incluso los freakers atacan a los animales, a los ciervos mismo, aún no les he visto beber.

La verdad, este juego merece muy buena nota, por su jugabilidad y por su dinámica, no es perfecto y podría ser mejor, pero no está muy lejos de cualquier título de ubi que en su momento fue un gran juego como el primer assassins, o como han dicho antes, como el primer RDR1, una segunda parte con mejoras jugables podría ser brutal.
@katatsumuri El truco para los megafonos es seguir los cables de los postes, si no te puede pasar que crees que los has desactivados todos con el sniper y al encender el generador te llevas la sorpresa.
Hay una horda que se me está resistiendo. Menuda pasada, lo mejor del juego sin duda.
Ahora bien, anoche encontré otra más asequible y no me apareció como eliminada, no sé si es que quedó alguno descolgado, pero estuve explorando la zona eliminando a los que encontraba y nada...
DUDA
Ahora me dice que si acepto x misión no podré acceder al norte o algo así ¿De forma temporal? ¿Debo terminar las misiones del norte o no pasa nada? Lo digo por no saltarme nada del norte


¿Tengo que recoger los restos de los nidos? Porque normalmente lanzo el molotov y salgo pitando ¿Qué me dan? ¿Dinero? De todas formas puede ir con viajes rápidos y pasar de nuevo.

¿Los días que pasan influyen en algo?

Ahora he estado quemando nidos para despejar el mapa, buscando lugares de Nero y descubriendo bunkers para desbloquear el mapa.

Me encanta despejar campamentos enemigos con sigilo, y eso que son secundarias. Lo que me da respeto es ir a sitios de nero alejados y que se me haga noche o que me suene una bocina de esas, por la noche es como que los freakers son más activos, hay más

El juego es brutal, para mi es casi un diez en las mecánicas, las trampas que tienes que esquivar al infiltrarte y que a la vez puedes colocar, el intentar no hacer ruido porque hay un nido al lado de un campamento, lanzar objetos para despistar, camuflarte, enviar engendros para que se pulan el campamento, ir en moto y que te tire un screamer haciendo ruido o un freaker se te lance, el combate cuerpo a cuerpo no está nada mal, la dependencia de la moto y saber que te puedes quedar tirado.

Y a nivel visual, hay juegos muy buenos, pero yo creo que no había visto algo tan tocho antes en un mundo abierto, RDR2 y poco más.
katatsumuri escribió:DUDA
Ahora me dice que si acepto x misión no podré acceder al norte o algo así ¿De forma temporal? ¿Debo terminar las misiones del norte o no pasa nada? Lo digo por no saltarme nada del norte


¿Tengo que recoger los restos de los nidos? Porque normalmente lanzo el molotov y salgo pitando ¿Qué me dan? ¿Dinero? De todas formas puede ir con viajes rápidos y pasar de nuevo.

¿Los días que pasan influyen en algo?

Ahora he estado quemando nidos para despejar el mapa, buscando lugares de Nero y descubriendo bunkers para desbloquear el mapa.

Me encanta despejar campamentos enemigos con sigilo, y eso que son secundarias. Lo que me da respeto es ir a sitios de nero alejados y que se me haga noche o que me suene una bocina de esas, por la noche es como que los freakers son más activos, hay más

El juego es brutal, para mi es casi un diez en las mecánicas, las trampas que tienes que esquivar al infiltrarte y que a la vez puedes colocar, el intentar no hacer ruido porque hay un nido al lado de un campamento, lanzar objetos para despistar, camuflarte, enviar engendros para que se pulan el campamento, ir en moto y que te tire un screamer haciendo ruido o un freaker se te lance, el combate cuerpo a cuerpo no está nada mal, la dependencia de la moto y saber que te puedes quedar tirado.

Y a nivel visual, hay juegos muy buenos, pero yo creo que no había visto algo tan tocho antes en un mundo abierto, RDR2 y poco más.


Respecto al spoiler: es de forma temporal, no hay contenido que puedas perder. Una vez llegas al final, tienes mundo abierto para ti.

Los restos de los nidos te sirven para una receta con unas flechas de la ballesta.
@katatsumuri Respecto a la historia, cuando te dice eso que no podrás viajar es que estas afrontando las últimas misiones de "x" momentos. Por ejemplo, cuando viajas al sur estás ya en otro tipo de misiones y hasta que no pasa un tiempo no puedes volver al norte (meh nada importante). No tienes que preocuparte. Te vuelve a salir en las misiones finales.

Al quemar los nidos te aparece un elemento así como ceniza (no recuerdo el nombre) que te sirve para crear algunas cosas como tipos de flechas y no sé si algún tipo de explosivo (ya no recuerdo).

@Neganita supongo que te referirás a la del aserradero porque es la única que no tienes un montón de explosivos por toda la zona y está plagada de enemigos. Tienes que ir poco a poco. Hay una forma de eliminarla fácilmente que es
entrando por la zona trasera (que hay un puente y un coche de policía). Si tienes por ejemplo una ametralladora, úsala para ir matando a todos los que te salen (ponte delante del coche de policía) y cuando estén muy cerca ya sales a correr hacia el puente. La mayoría de ellos se darán la vuelta para volver al aserradero y los podrás ir matando poco a poco. También hay algunas zonas "ciegas" en las zonas del aserradero donde los engendros no pueden subir, pero eso ya es como un glitch, así no mola aunque es muy rápido
@_Jesu_ º
eso que has dicho está mal porque ahora ya sé que Deacon no muere xd


Cuando compro armas me pone como un estado "buen estado" y cosas así ¿Las puedo reparar o algo para que estén en buen estado?

@Melens
¿Es posible hacer todo lo que vimos en el gameplay de presentación del aserradero?
Melens escribió:@katatsumuri Respecto a la historia, cuando te dice eso que no podrás viajar es que estas afrontando las últimas misiones de "x" momentos. Por ejemplo, cuando viajas al sur estás ya en otro tipo de misiones y hasta que no pasa un tiempo no puedes volver al norte (meh nada importante). No tienes que preocuparte. Te vuelve a salir en las misiones finales.

Al quemar los nidos te aparece un elemento así como ceniza (no recuerdo el nombre) que te sirve para crear algunas cosas como tipos de flechas y no sé si algún tipo de explosivo (ya no recuerdo).

@Neganita supongo que te referirás a la del aserradero porque es la única que no tienes un montón de explosivos por toda la zona y está plagada de enemigos. Tienes que ir poco a poco. Hay una forma de eliminarla fácilmente que es
entrando por la zona trasera (que hay un puente y un coche de policía). Si tienes por ejemplo una ametralladora, úsala para ir matando a todos los que te salen (ponte delante del coche de policía) y cuando estén muy cerca ya sales a correr hacia el puente. La mayoría de ellos se darán la vuelta para volver al aserradero y los podrás ir matando poco a poco. También hay algunas zonas "ciegas" en las zonas del aserradero donde los engendros no pueden subir, pero eso ya es como un glitch, así no mola aunque es muy rápido


Eso es. De momento no voy a mirar nada y lo volveré a intentar.

Yo no uso explosivos del entorno, dejo señales y se los lanzo cuando van en bandada.
katatsumuri escribió:Cuando compro armas me pone como un estado "buen estado" y cosas así ¿Las puedo reparar o algo para que estén en buen estado?

@Melens
¿Es posible hacer todo lo que vimos en el gameplay de presentación del aserradero?

Las armas no se pueden reparar. Eso es realmente para referirse a la calidad de sus características. Más adelante encontrarás las mejores.

Respecto a la horda del aserradero no sé que se vio en el gameplay que dices, pero es una zona amplia con pocos explosivos, una cantidad exagerada de enemigos y muchas zonas para ir zafándose o ralentizar a los enemigos. Como no tengas buenas armas con mucha munición, muchos explosivos, una buena barra de resistencia y cierta coordinación lo vas a pasar muy mal. Es la mejor horda del juego de lejos. Las demás no están tan cuidadas como esta.

PD: es un sacrilegio afrontar la horda del aserradero en una partida normal (no siendo modo supervivencia). Con todas las habilidades que te permiten saber donde están los enemigos y las cosas.
Estoy en el sur y allí me ha raspado bastante la PS4 PRO con una horda grande ¿Os ha pasado lo mismo? Me ha pasado una vez, parecía matrix, un poco bestia pero ha lidiado bien.

El momento entrando al sur es muy RDR1 entrando a México

katatsumuri escribió:Estoy en el sur y allí me ha raspado bastante la PS4 PRO con una horda grande ¿Os ha pasado lo mismo? Me ha pasado una vez, parecía matrix, un poco bestia pero ha lidiado bien.

El momento entrando al sur es muy RDR1 entrando a México



Si, te puede ocurrir.

Hay un momento, con una horda, no recuerdo ahora cual, lo que si recuerdo es que fue en zona Sur.

Pegó unas ralentizaciones que pensé incluso que se me había crasheado el juego. Luego me di cuenta que no, que podía seguir normal y únicamente había sido una bajada de frames que daba gusto [carcajad] [carcajad]

Ahora, es lo único a destacar que me he podido encontrar en los 800 millones de horas que habré jugado.
Juego terminado. He de decir que es una pasada.

Ahora me quedan misiones post juego, puestos nero, ordas etc.

Por cierto la orda del aserradero, menudo liada XD. La maté "limpiamente" metiendolos por el tunel de las vias. Pero vaya liada, se me bugueó y tras terminar la barra de vida, seguian saliendo sin parar , mas y mas. Cargué la partida de nuevo y ya me saltó la siguiente misión.

AH y por cierto, ví un video de gente que usaba un truco para esta orda , está parcheado para vuestra info XD.
Han cerrado la ventana con unos tablones.
Juego terminado, a mi me queda poco ya, me he crujido todas las hordas de la zona sur del campamento de Iron Mike, llamadme miedica pero sentir que el campamento está cerca me hace sentir más seguro. En la zona norte me da mucho respeto, más que nada la zona de los boques, y aún más viendo lo que he visto allí.

Los asentamientos de enemigos ya me los he crujido casi todos, ya no los veo por el mapa, he eliminado todas las plagas, casi todo esto lo he ido haciendo durante el juego muy gustosamente, para nada he notado que fuese bulto, más bien todo lo contrario, sentía que necesitaba hacerlo para asegurar la zona, conseguir recursos y puntos de guardado, ha estado muy bien pensado la verdad, cada vez que descubría un bunker era un alivio, hay veces que me ponía a dormir simplemente porque la noche me estresaba mucho, me ponía muy tenso y aún así sientes que no son seguros del todo porque siempre entran freakers.


Ahora he terminado el juego y he tenido que cerrar la consola porque estaba ya muy tenso con mucho mal cuerpo después de ver
lo que era James O'Brian


Siento que quiero acabar con las hordas, pero necesito descansar un poco.

Una auténtica obra maestra infravalorada en todos los aspectos, gráficos, historia, jugabilidad, entorno, etc... No quiero compararlo con TLOU2 porque también es muy buen juego, pero podría decir que incluso lo he disfrutado más, me ha hecho sentir mucho más, quizás a ND con TLOU2 le falta ese aspecto de la exploración de no saber donde estás en un mundo tan vasto y saber combinar la linealidad en un mundo abierto, no creo que sea muy difícil viendo lo que ha hecho Bend Studio. En TLOU2 te dejan libre en alguna zona, pero están vacías, no ves enemigos rondando con jeeps por el entorno ni nada de eso de una forma orgánica, quizás hay una, donde está la gasolinera y ya, pero esa ofrece muy poca exploración y el juego se siente muy cuadrado, te lleva por donde quiere y en todo momento sientes que tienes barreras a cada lado y un pasillo que seguir, obviamente la IA de los enemigos y el sigilo son mucho mejores, lo mismo que las animaciones y el gunplay, además de como se encadenan las secuencias sin cortes de imagen ni parones, pero obviamente prefiero un mundo abierto como el de bend con todos eso bueno de ND.
Estoy limpiando hordas la mayoria son pequeñas. Hay alguna con la que haya que tener especial cuidado?

Por cierto hay algunas que no me marca “horda completada” y cuando viajo a otro sitio ya no aparece su icono en el mapa, entiendo que es porque es pequeña. Me ha pasado un par de veces.
Yo ya llevo 60 horas y aún me queda. Pero lo estoy haciendo todo, cosa que en ningún Sandbox hago.
Es increíble ver a una PS4 fat moviendo esto: el nivel de dibujado es tremendo y a veces hay más de 100 enemigos en pantalla, explosiones, fuego, lluvia...

Hay misiones principales realmente buenas, el combate es muy bueno y fluido, la interfaz, la ambientación.

Infravalorado es poco.

Me la suda bastante el tema de los platinos y en éste igual hasta me lo saco [carcajad]
Tras completarlo me he calentado con el platino.

Pero hay dos que tengo duda:

1)Tema de flores , como se las que me faltan?

2) Tema de coleccionables. Me faltan mas de 40 para llegar a 181.... y eso que soy de rebuscarlo todo.
Las situaciones que genera este juego ningún otro las huele. Anoche me paré a farmear (juego en superviviente) en un pueblito en la zona de Iron Mike a plena luz del día, me salen unos saqueadores, con el barullo se mete en escena una hora que iba de camino a descansar y telita la que se armó. Logré subirme a un balcón y desde ahí me puse a lanzar cócteles molotov y bombas de tubo. Un espectáculo la que se formó ahí abajo. Pero ya lo más, fue cuando bajé y me topé con la montaña de cuerpos de zánganos [qmparto] [qmparto]

Tremendo. Puede que cojeé en detalles como la narrativa pero es que todo lo demás lo suple con creces.
Yo anoche otro par de horas y sublime. Las misiones me encantan y la horda a la que me enfrenté...hacía mucho que no disfrutaba tanto con un videojuego.
¿Alguien sabe por qué no puedo recoger munición de las alforjas? Antes podía, era acércame a la alforja de la moto con x y pillar munición, ahora ya no me sale y tengo todos los campamentos al nivel 3, las he rellenado, lo jodido es que las relleno todo el rato sin sentido porque luego no me sale la x, pero antes me ha salido.

He terminado el juego, pero me he encontrado, mientras mataba una horda, un helicóptero por el cielo y paraba a un pueblo ¿Alguien lo ha visto? No pude ir pues porque estaba con la horda, el helicóptero no aterrizaba, se quedaba parado en esa zona y luego volvió a mi y se fue entre las montañas, eso me ha pasado con el juego ya terminado.

ros escribió:Las situaciones que genera este juego ningún otro las huele. Anoche me paré a farmear (juego en superviviente) en un pueblito en la zona de Iron Mike a plena luz del día, me salen unos saqueadores, con el barullo se mete en escena una hora que iba de camino a descansar y telita la que se armó. Logré subirme a un balcón y desde ahí me puse a lanzar cócteles molotov y bombas de tubo. Un espectáculo la que se formó ahí abajo. Pero ya lo más, fue cuando bajé y me topé con la montaña de cuerpos de zánganos [qmparto] [qmparto]

Tremendo. Puede que cojeé en detalles como la narrativa pero es que todo lo demás lo suple con creces.

¿Qué sucede en superviviente? ¿Qué cambia?

Lo bueno del juego es que tiene un mundo vivo donde ten encuentras de todo, yo hace nada iba con la moto y me he encontrado a tres personas con linternas en medio de la noche hasta que las ha atacado un engendro, me he pirado sin que se enteren, supongo que eran malos porque todos lo son en general, pero alguno bueno también te encuentras que tienes que liberar, supongo que si no ves el mapa y te topas con esas cosas pues son los interrogantes esos que vas siguiendo, que en realidad si vas al punto directamente te encuentras la situación sin necesidad de lo de rastrear.

Yo me encontré un tío apuntando a dos civiles que estaban de rodillas, sin seguir ningún interrogante, y lo maté por la espalda, luego se unieron al campamento.

Otra cosa muy buena es que me encontré un lobo muerto en el suelo, fui a farmear y de repente veo que viene alguien por mi espalda con un bate,

O si pisas una trampa terminas colgado de un árbol y te quitan las armas y todo, alguien que pasa con una moto, etc.... o los que te tiran con una cuerda.

Luego está el sistema de hordas que cada una tiene tres puntos por los que puede irse desplazando, por el día suelen dormir en cuevas y por la noche salen a beber y cazar, por eso te las puedes encontrar desplazándose o en un punto concentradas bebiendo agua, es una jodida locura.

El juego es una joya, tenía mucho potencial una segunda parte.


A mi me quedan cinco hordas o seis, ya tengo el resto al 100%.


Hubiera estado bien un modo cooperativo en una dificultad muy elevada sin ir chetado y poder hacer las hordas.
@katatsumuri no tienes viaje rápido ni minimapa salvo dos segundos cuando pulsas R2. Ya no sé si te quitan más vida o duran más los malos porque de entrada estoy jugándolo así.
@ros es muy inmersivo eso, realmente es como más lo disfrutas pero es un juego jodidamente largo.

¿Te puedes chetar con los viales de Nero? ?¿Y consigues puntos de habilidad? Las hordas tienen que ser imposibles, pero hubiera molado un modo coop de dos o cuatro jugadores sin casi habilidades.

¿Cómo vas a las misiones? Miras dos segundos el mapa y vas siguiendo más o menos?
katatsumuri escribió:@ros es muy inmersivo eso, realmente es como más lo disfrutas pero es un juego jodidamente largo.

¿Te puedes chetar con los viales de Nero? ?¿Y consigues puntos de habilidad? Las hordas tienen que ser imposibles, pero hubiera molado un modo coop de dos o cuatro jugadores sin casi habilidades.

¿Cómo vas a las misiones? Miras dos segundos el mapa y vas siguiendo más o menos?


Si, si, puedes usar los viales y sigues consiguiendo experiencia y habilidades, lo único que hay una habilidad relacionada con el minimapa que te sale bloqueada, evidentemente. Respecto a las hordas, me he cargado ya un par de ellas que me he ido encontrando y con cuidado y bien perpetrachado no he tenido muchos problemas. Eso sí, hay algunas inmensas que todavía tras más de 40 horas ni me atrevo.

Las misiones las picas en el mapa de las opciones y te sale el marcado en la pantalla y pulsando R2 cuando vas en la moto te salen unos segundos el minimapa con la ruta más adecuada (no siempre la mejor).

Lo dicho, me parece una gozada jugarlo así. Llevo semanas con él y no me aburro precisamente por eso porque si quieres tener una oportunidad tienes que pertecharte bien en todo momento por lo que la exploración es agradecida y necesaria.

Muy recomendado jugarlo de esta manera. Eso sí, soy de los que piensan que te empiezas a cargar un mundo abierto la primera vez que usas el viaje rápido [oki]
@ros tienes razón en eso, pero hoy en día estamos tan saturados de juegos que duran tantas horas que es una locura alargar tanto un juego para mi, tengo aún pendientes horizon, ghost, muchos assassins, far crys, etc...

Te puedes pasar perfectamente uno o dos meses dependiendo del tiempo libre que tengas, para pasarte un juego así, por eso me gustan las experiencias online, porque te pasas la historia pero luego molaría que puedas jugar con todas las restricciones en multijugador, siendo mucho más jodido explorar, sin viajes rápidos, etc...

Yo creo que muchos juegos de mundo abierto deberían de hacer eso, una experiencia SP más libre, customizable, y un online de supervivencia muy limitado en el que sea mucho más jodido salir a explorar y que incluya todos los sistemas de eventos del modo historia más otros enfocados al online más contenido exclusivo para el online con hordas y misiones para jugar con gente, básicamente supervivencia, así cuando tienes tiempo o quieres disfrutar de esa supervivencia te metes en el online.


Por cierto, me acabo de encontrar otro helicóptero sobrevolando el cielo y es bueno seguirlos, o eso creo, significa que cerca hay algo de Nero o eso es lo que he interpretado ya que me faltaba un punto de nero y me ha llevado a él.
¿Se puede terminar la historia del juego sin tener que eliminar las hordas?
Me imagino que alguna la meterán como parte de la historia, pero espero que no sean muchas y poder dejarlas para después del final.
Ja011 escribió:¿Se puede terminar la historia del juego sin tener que eliminar las hordas?
Me imagino que alguna la meterán como parte de la historia, pero espero que no sean muchas y poder dejarlas para después del final.



Si, no te preocupes, pero si las dejas para el final (te las marcará en el mapa) y ya vas a tope se hacen demasiado fáciles. En la historia hay unas pocas por hacer.


Probad los desafíos, al principio parecen imposibles pero viendo algún vídeo de como hacerlos y con práctica es una gozada sacarlos en oro, aún así los seguía jugando y al conseguir parches dan habilidades para el modo historia
rax coswell escribió:
Ja011 escribió:¿Se puede terminar la historia del juego sin tener que eliminar las hordas?
Me imagino que alguna la meterán como parte de la historia, pero espero que no sean muchas y poder dejarlas para después del final.



Si, no te preocupes, pero si las dejas para el final (te las marcará en el mapa) y ya vas a tope se hacen demasiado fáciles. En la historia hay unas pocas por hacer.


Probad los desafíos, al principio parecen imposibles pero viendo algún vídeo de como hacerlos y con práctica es una gozada sacarlos en oro, aún así los seguía jugando y al conseguir parches dan habilidades para el modo historia

Le echaré una ojeada a los desafíos, que aún no los probé.
Muchas gracias por contestar.
10414 respuestas