Days Gone

Ya tengo el platino y todas las hordas muertas 😅
La verdad me esperaba que el platino estuviese vinculado a limpiar todas las hordas pero veo que no.

Por cierto el de derrapar me ha salido a la primera, yendo a la zona del cementerio a hacerlo. Hay gente que tiene problemas con el.

Juegazo como la copa de un pino.
Empezando con los desafíos pensé que iba a tener que practicar mucho, pero no. He sacado 2 oros al primer intento en 2 desafíos sin saber nada de ellos. El del carrito de golf y el de estar dentro de la casa. La de guantazos que me llevao.

La rugidora... [flipa]
De los pocos juegos que platino y me quedo con ganas de mas.... que pena las criticas que se llevó en su dia
XDeymos escribió:De los pocos juegos que platino y me quedo con ganas de mas.... que pena las criticas que se llevó en su dia

La pena es que lo sacasen con bugs y alguna pijada que si lo hubiesen pulido un poco habría sido rival para un Red Dead.

A mí desde luego me gustó mil veces más que el primer Last of Us, por ejemplo. El segundo no lo probé.
¿Alguien me podría confirmar que el juego se encuentra en perfecto estado hoy en día?

Lo jugué en el verano del 2019 en una PS4 Pro y rascaba bastantes veces. No recuerdo bugs en exceso pero sí que rascaba. Viendo que lo han puesto gratis con el Plus lo he descargado digital con ánimos de volver a probarlo y jugarlo en 4K (en aquel entonces no tenía televisor con estas características por lo que lo jugué a 1080P).

Lo dicho, si alguien me puede confirmar que se encuentra 100% pulido lo mismo me animo a rejugarlo.

Un saludo.
FranV94 escribió:¿Alguien me podría confirmar que el juego se encuentra en perfecto estado hoy en día?

Lo jugué en el verano del 2019 en una PS4 Pro y rascaba bastantes veces. No recuerdo bugs en exceso pero sí que rascaba. Viendo que lo han puesto gratis con el Plus lo he descargado digital con ánimos de volver a probarlo y jugarlo en 4K (en aquel entonces no tenía televisor con estas características por lo que lo jugué a 1080P).

Lo dicho, si alguien me puede confirmar que se encuentra 100% pulido lo mismo me animo a rejugarlo.

Un saludo.


Lo he completado al 100% jugandolo en ps5, sin una sola rascada ni bugs. El juego es una pasada.
FranV94 escribió:¿Alguien me podría confirmar que el juego se encuentra en perfecto estado hoy en día?

Lo jugué en el verano del 2019 en una PS4 Pro y rascaba bastantes veces. No recuerdo bugs en exceso pero sí que rascaba. Viendo que lo han puesto gratis con el Plus lo he descargado digital con ánimos de volver a probarlo y jugarlo en 4K (en aquel entonces no tenía televisor con estas características por lo que lo jugué a 1080P).

Lo dicho, si alguien me puede confirmar que se encuentra 100% pulido lo mismo me animo a rejugarlo.

Un saludo.

Yo lo he completao 2 veces en ps5 y te puedo decir que yendo en la moto, sobre todo en la zona sur, te pega algunos tirones de vez en cuando y algún bug gráfico, pero nada que te arruine la experiencia. Se puede jugar y acabar sin problemas.
En ps5 va genial. Si me ha pegado alguna rascada en algún punto ni lo he notado, lo que quiere decir que el juego funciona de maravilla a día de hoy.

Por cierto... ¡juegazo!
Me queda cada vez menos, menudo bajón cuando se acabe después de casi 2 meses con el juego.

Ya puedo
Ver la ubicación de cada horda en el mapa


Edito: pues juego terminado. Me ha encantado de principio a fin. Muy buenos en casi todos sus aspectos. Ojalá cambien de idea y hagan una segunda parte.
FranV94 escribió:¿Alguien me podría confirmar que el juego se encuentra en perfecto estado hoy en día?

Lo jugué en el verano del 2019 en una PS4 Pro y rascaba bastantes veces. No recuerdo bugs en exceso pero sí que rascaba. Viendo que lo han puesto gratis con el Plus lo he descargado digital con ánimos de volver a probarlo y jugarlo en 4K (en aquel entonces no tenía televisor con estas características por lo que lo jugué a 1080P).

Lo dicho, si alguien me puede confirmar que se encuentra 100% pulido lo mismo me animo a rejugarlo.

Un saludo.

Yo lo terminé hace unos días en PS4 PRO a 4K y el juego es jugable de principio a fin, obviamente puede que te encuentres alguna cosa que te muestre que no es perfecto, por ejemplo, una vez se me bugueó la moto y me apareció a tomar por saco, solo una vez, La IA de los enemigos no es perfecta y en algunos momentos tendrás constancia de ello, pero en Red Dead Online yo también he visto NPC's parados, por ejemplo, aquí lo más bestia que vi es un NPC en bucle subiendo y bajando un tejado, pero realmente fue algo muy puntual, por lo general ni te darás cuenta porque funciona bastante bien.

El tema de rascadas, durante la primera mitad del juego no noté nada de rascadas, luego en la segunda mitad que ya hay hordas más grandes noté una muy bestia durante un minuto al pasar por x sitio y el resto que noté son muy leves, nada que arruine la experiencia la verdad, también creo que no estoy jugando con el último parche, por lo que tuve algún shutdown en la consola, la consola se apaga, pero me pasó una vez en 12 horas, no es algo común, ni idea si la última versión lo soluciona.

Mi parche es 1.61 y el último creo que es el 1.71 por lo que creo que se han solucionado muchos de los problemas que yo he tenido, que ya te digo, han sido casi un chiste, para nada han fastidiado la experiencia con el juego porque han sido cosas muy momentáneas a lo largo de muchas horas.

Con el tema de las misiones he tenido cero problemas a excepción de una en una cueva que cuando entras ya ves que no hay texturas en el suelo, por lo que luego viene un bug de que no te salgan los enemigos, si no ves las texturas ene l suelo es que hay un problema, en cuanto ves eso simplemente cierras el juego, si puedes abres otro de mundo abierto para limpiar la VRAM y lo inicias de nuevo, así es como lo solucioné, además que es todo muy rápido porque estás justo al lado de la misión.

Este es el bug que digo, ya ves que las texturas del suelo están desaparecidas, ahí ya tienes que hacer lo que te digo para solucionarlo en caso de que no lo hayan fixeado en el nuevo parche, que creo que si:



@Neganita
has visto el final final?



ros escribió: Otra cosa donde se notan las costuras es en los scripts de las misiones principales, por ejemplo, me ha pasado muchas veces eso de ir con otro personaje, quedarse un poco atrás, llegar tú a la zona donde te tiene que aupar y de repente aparecerte delante de tus narices caído del cielo, literalmente.


Eso de aupar y que aparezcan creo que en Naughty lo han arreglando un poco con TLOU2, pero por ejemplo, en Uncharted 4 cuando subes al jeep si la chica está a tomar viento, aparece de repente y se sube. De todas formas creo que no es como un ICO con Yorda, muy pocas veces se da la situación, creo que ni se da, de aupar y que te pueda atacar un enemigo.

Imagen

De hecho este grab system viene de ICO un poco, lo que ico es más orgánico y esa es la pena, molaría un sistema así en un juego de este tipo donde escapas de una horda con una quest de un supervivente random para reclutarlo y cuando subes le das la mano pero los infectados llegan y se lo llevan mientras está agarrado de tu mano, no es simplemente un bridge scripteado, o le meten variable al script y si esta en x punto por tiempo que llevas subiéndolo pues solo le agarran del pie y entonces empieza una secuencia machaca botón para luchar contra el infectado que le ha agarrado del pie, de hecho encuentro a faltar esto en los mundos abiertos que me recuerda a ICO, en RDR2 también, o incluso saltar un acantilado y tenderle la mano a otro personaje, e incluso a otro jugador para que se acarre a mi mano en caso de que no llegue del todo.

De todas formas no veo mucho problema con esto en un juego como Days Gone donde no hay casi platforming, no hay salto, lo máximo que hay es subir por las superficies y ya, de hecho hay una zona de un pueblo en el que tienes que subir a un piso de arriba tirando una escalera, las escaleras de emergencia tienen como unos topes a los que les disparas y caen, seguro que lo sabes, pues yo subí a otro tejado al principio pensando que podría saltar al balcón desde el tejado, ahí te das cuenta que Days Gone en ese aspecto es muy plano y podría haber sido mejor, por lo que esas cuatro secuencias donde aupas tienen muy poco impacto, no es como un uncharted donde eso si se repite constantemente porque es algo sistemático de la jugabilidad.


Esto es lo que digo ¿A quién no le ha pasado esto en ese momento del juego? De pensar que podría saltar desde el tejado al balcón:


Además que tejado y balcón parece que están diseñados adrede para saltarlos, ni aún siendo un script de agarre a la barandilla, pero no, yo lo intenté hasta rodando, podrían haberle quitado una parte a la barandilla para darle porl o menos esa opción al jugador, o poner el edificio un poco más separado del balcón y un tope donde si disparas cae una chapa de metal que se extiende y entonces tienes que saltar a ella rodando.
katatsumuri escribió:
FranV94 escribió:¿Alguien me podría confirmar que el juego se encuentra en perfecto estado hoy en día?

Lo jugué en el verano del 2019 en una PS4 Pro y rascaba bastantes veces. No recuerdo bugs en exceso pero sí que rascaba. Viendo que lo han puesto gratis con el Plus lo he descargado digital con ánimos de volver a probarlo y jugarlo en 4K (en aquel entonces no tenía televisor con estas características por lo que lo jugué a 1080P).

Lo dicho, si alguien me puede confirmar que se encuentra 100% pulido lo mismo me animo a rejugarlo.

Un saludo.

Yo lo terminé hace unos días en PS4 PRO a 4K y el juego es jugable de principio a fin, obviamente puede que te encuentres alguna cosa que te muestre que no es perfecto, por ejemplo, una vez se me bugueó la moto y me apareció a tomar por saco, solo una vez, La IA de los enemigos no es perfecta y en algunos momentos tendrás constancia de ello, pero en Red Dead Online yo también he visto NPC's parados, por ejemplo, aquí lo más bestia que vi es un NPC en bucle subiendo y bajando un tejado, pero realmente fue algo muy puntual, por lo general ni te darás cuenta porque funciona bastante bien.

El tema de rascadas, durante la primera mitad del juego no noté nada de rascadas, luego en la segunda mitad que ya hay hordas más grandes noté una muy bestia durante un minuto al pasar por x sitio y el resto que noté son muy leves, nada que arruine la experiencia la verdad, también creo que no estoy jugando con el último parche, por lo que tuve algún shutdown en la consola, la consola se apaga, pero me pasó una vez en 12 horas, no es algo común, ni idea si la última versión lo soluciona.

Mi parche es 1.61 y el último creo que es el 1.71 por lo que creo que se han solucionado muchos de los problemas que yo he tenido, que ya te digo, han sido casi un chiste, para nada han fastidiado la experiencia con el juego porque han sido cosas muy momentáneas a lo largo de muchas horas.

Con el tema de las misiones he tenido cero problemas a excepción de una en una cueva que cuando entras ya ves que no hay texturas en el suelo, por lo que luego viene un bug de que no te salgan los enemigos, si no ves las texturas ene l suelo es que hay un problema, en cuanto ves eso simplemente cierras el juego, si puedes abres otro de mundo abierto para limpiar la VRAM y lo inicias de nuevo, así es como lo solucioné, además que es todo muy rápido porque estás justo al lado de la misión.

Este es el bug que digo, ya ves que las texturas del suelo están desaparecidas, ahí ya tienes que hacer lo que te digo para solucionarlo en caso de que no lo hayan fixeado en el nuevo parche, que creo que si:



@Neganita
has visto el final final?



ros escribió: Otra cosa donde se notan las costuras es en los scripts de las misiones principales, por ejemplo, me ha pasado muchas veces eso de ir con otro personaje, quedarse un poco atrás, llegar tú a la zona donde te tiene que aupar y de repente aparecerte delante de tus narices caído del cielo, literalmente.


Eso de aupar y que aparezcan creo que en Naughty lo han arreglando un poco con TLOU2, pero por ejemplo, en Uncharted 4 cuando subes al jeep si la chica está a tomar viento, aparece de repente y se sube. De todas formas creo que no es como un ICO con Yorda, muy pocas veces se da la situación, creo que ni se da, de aupar y que te pueda atacar un enemigo.

Imagen

De hecho este grab system viene de ICO un poco, lo que ico es más orgánico y esa es la pena, molaría un sistema así en un juego de este tipo donde escapas de una horda con una quest de un supervivente random para reclutarlo y cuando subes le das la mano pero los infectados llegan y se lo llevan mientras está agarrado de tu mano, no es simplemente un bridge scripteado, o le meten variable al script y si esta en x punto por tiempo que llevas subiéndolo pues solo le agarran del pie y entonces empieza una secuencia machaca botón para luchar contra el infectado que le ha agarrado del pie, de hecho encuentro a faltar esto en los mundos abiertos que me recuerda a ICO, en RDR2 también, o incluso saltar un acantilado y tenderle la mano a otro personaje, e incluso a otro jugador para que se acarre a mi mano en caso de que no llegue del todo.

De todas formas no veo mucho problema con esto en un juego como Days Gone donde no hay casi platforming, no hay salto, lo máximo que hay es subir por las superficies y ya, de hecho hay una zona de un pueblo en el que tienes que subir a un piso de arriba tirando una escalera, las escaleras de emergencia tienen como unos topes a los que les disparas y caen, seguro que lo sabes, pues yo subí a otro tejado al principio pensando que podría saltar al balcón desde el tejado, ahí te das cuenta que Days Gone en ese aspecto es muy plano y podría haber sido mejor, por lo que esas cuatro secuencias donde aupas tienen muy poco impacto, no es como un uncharted donde eso si se repite constantemente porque es algo sistemático de la jugabilidad.


Esto es lo que digo ¿A quién no le ha pasado esto en ese momento del juego? De pensar que podría saltar desde el tejado al balcón:


Además que tejado y balcón parece que están diseñados adrede para saltarlos, ni aún siendo un script de agarre a la barandilla, pero no, yo lo intenté hasta rodando, podrían haberle quitado una parte a la barandilla para darle porl o menos esa opción al jugador, o poner el edificio un poco más separado del balcón y un tope donde si disparas cae una chapa de metal que se extiende y entonces tienes que saltar a ella rodando.



Creo que no. ¿Se saca haciendo la misión de los anillos en el postgame? Quiero continuar para hacer todo (que casi lo tengo ya).


Yo he tenido varios bugs: uno en que las armas funcionan mal, una misión que tuve que reiniciar porque un personaje se quedaba bloqueado, otra que no he podido terminar porque no aparece algo y luego conversaciones después de terminar ciertas misiones que me saltan 3-4 horas de juego después.
Neganita escribió:
Creo que no. ¿Se saca haciendo la misión de los anillos en el postgame? Quiero continuar para hacer todo (que casi lo tengo ya).


Yo he tenido varios bugs: uno en que las armas funcionan mal, una misión que tuve que reiniciar porque un personaje se quedaba bloqueado, otra que no he podido terminar porque no aparece algo y luego conversaciones después de terminar ciertas misiones que me saltan 3-4 horas de juego después.


Son misiones post juego, creo que hay tres o algo así, pero no es la de los anillos, ya verás. a mi me dio mucho mal rollo [carcajad]


A mi lo que más me ha molestado es que se me abría todo el rato el menú ¿Os ha pasado? Supongo que es porque los dedos se deslizan sin querer por el touchpad mientras mueves los joystocks y así se despliega el menú, pero me ha pasado mucho.
katatsumuri escribió:
Neganita escribió:
Creo que no. ¿Se saca haciendo la misión de los anillos en el postgame? Quiero continuar para hacer todo (que casi lo tengo ya).


Yo he tenido varios bugs: uno en que las armas funcionan mal, una misión que tuve que reiniciar porque un personaje se quedaba bloqueado, otra que no he podido terminar porque no aparece algo y luego conversaciones después de terminar ciertas misiones que me saltan 3-4 horas de juego después.


Son misiones post juego, creo que hay tres o algo así, pero no es la de los anillos, ya verás. a mi me dio mucho mal rollo [carcajad]


A mi lo que más me ha molestado es que se me abría todo el rato el menú ¿Os ha pasado? Supongo que es porque los dedos se deslizan sin querer por el touchpad mientras mueves los joystocks y así se despliega el menú, pero me ha pasado mucho.



Gracias. Era lo que imaginaba :)

A mí lo del menú me ha pasado alguna vez pero porque pasaba el dedo por encima sin querer (recuerdo que era al tratar de activar explosivos remotos).
Hay ciertos bugs graves. En el video que muestras @katatsumuri de la cueva. Si entras así estando todo pixelado no te aparece el atrapador. Tienes que reiniciar la consola (PS5 ultima versión en mi caso). Hay una zona que se pixela y desaparece todo: coches, árboles, puentes, etc y cubre bastante extensión (cerca de la facultad). No sirve cargar partida o entrar y salir. Hay que apagar la consola y volver a encenderla o reiniciar y se soluciona. La primera vez que me pasó pensé que se me había jodío la consola, pero aquí en el hilo ya le pasó lo mismo a varios compañeros hace bastante en Ps4. Siempre coincidía en que llevaba unas horas jugando. Pero vamos en 100 horas de juego me ha pasao 3 veces.

Yo ando ahora en los desafíos y estoy sufriendo tela para conseguir los oros. No quiero mirar vídeos ni utilizar glitches.
@HAL9003 yo no tuve que apagar la consola, de hecho me pasó lo del atrapador, simplemente cerré el juego y abrí el spiderman, que es un mundo abierto, para vaciar la vram, al cargar days gone de nuevo ya me salían las texturas y el atrapador.

Pues con esto verificas que no han solucionado ese bug si te ha pasado con PS5
Salieron las notas de PC y ahora mágicamente ha pasado a ser bueno, brutal la retratada de la prensa [qmparto]

Con Death Stranding pasó igual.
Pues yo ya he hecho todo salvo algunas hordas. Hoy igual me pongo con las hordas que me faltan.

Creo que nunca había completado todo en un sandbox. En realidad me faltan artículos pero eso lo dejo por imposible y no me motiva nada. Me ha encantado.
A mi me paso una cosa curiosisima. Me deje dos hordas que estan muy juntas para el final. En la zona de la nieve. Fui de dia para que estuviesen en cuevas. Pues bien. Me lio a tiros salgo por patas y la otra horda aparece por otro lado. Dos hordas a la vez!!! Y yo corriendo como un loco..... jajaja
XDeymos escribió:A mi me paso una cosa curiosisima. Me deje dos hordas que estan muy juntas para el final. En la zona de la nieve. Fui de dia para que estuviesen en cuevas. Pues bien. Me lio a tiros salgo por patas y la otra horda aparece por otro lado. Dos hordas a la vez!!! Y yo corriendo como un loco..... jajaja


Menuda pasada. Hay algunas que son flipantes por la zona donde están, la cantidad de elementos...En una conté más de 400 orejas.
Buenas!

¿La misión del Aserrado es cuando el Sur sigue "bloqueado" sin poder ir? Que me dejé sin comprar la Chicago Chopper y necesito cargarme a esos bichos como sea
marioxavo2 escribió:Buenas!

¿La misión del Aserrado es cuando el Sur sigue "bloqueado" sin poder ir? Que me dejé sin comprar la Chicago Chopper y necesito cargarme a esos bichos como sea


Después.
takuma_xoaxe escribió:Salieron las notas de PC y ahora mágicamente ha pasado a ser bueno, brutal la retratada de la prensa [qmparto]

Con Death Stranding pasó igual.


Tiene un 7'8 en PC y un 7'1 en consolas y seguramente la diferencia de nota sean los problemas técnicos que tenía en consola y que no tiene en PC, que va de maravilla

Diferencia casi nula
Senegio escribió:
takuma_xoaxe escribió:Salieron las notas de PC y ahora mágicamente ha pasado a ser bueno, brutal la retratada de la prensa [qmparto]

Con Death Stranding pasó igual.


Tiene un 7'8 en PC y un 7'1 en consolas y seguramente la diferencia de nota sean los problemas técnicos que tenía en consola y que no tiene en PC, que va de maravilla

Diferencia casi nula


Tan nula como que uno esta en amarillo y otro en verde. Que curioso que los Assassins también suelen salir bugeados hasta decir basta y no se les tira abajo la nota de esa forma como pasó con este.
takuma_xoaxe escribió:
Senegio escribió:
takuma_xoaxe escribió:Salieron las notas de PC y ahora mágicamente ha pasado a ser bueno, brutal la retratada de la prensa [qmparto]

Con Death Stranding pasó igual.


Tiene un 7'8 en PC y un 7'1 en consolas y seguramente la diferencia de nota sean los problemas técnicos que tenía en consola y que no tiene en PC, que va de maravilla

Diferencia casi nula


Tan nula como que uno esta en amarillo y otro en verde. Que curioso que los Assassins también suelen salir bugeados hasta decir basta y no se les tira abajo la nota de esa forma como pasó con este.


Eso es cierto. Aparte de que, al menos Origins, me parece peor juego.

Es una lástima porque, a pesar de sus pequeños fallos, es un grandísimo juego.
Familia, tengo una duda ahora que le estoy dando una segunda vuelta en PC. La meto en spoiler porque es parte de la trama...

La primera vez que me pasé el juego recuerdo que habia una misión que te "secuestraban" los Rips y te quitaban todas las armas y objetos que habias conseguido. En ese momento me tocó las narices y me lo grabé a fuego en la mente para gastar las cosas antes de empezar la misión... pero ahora no me acuerdo de que misión era.

¿Sabeis el nombre o cuando empezaba esa parte?


Gracias de antemano. ;)
Valhan escribió:Familia, tengo una duda ahora que le estoy dando una segunda vuelta en PC. La meto en spoiler porque es parte de la trama...

La primera vez que me pasé el juego recuerdo que habia una misión que te "secuestraban" los Rips y te quitaban todas las armas y objetos que habias conseguido. En ese momento me tocó las narices y me lo grabé a fuego en la mente para gastar las cosas antes de empezar la misión... pero ahora no me acuerdo de que misión era.

¿Sabeis el nombre o cuando empezaba esa parte?


Gracias de antemano. ;)


La misión se llama "Mantuve mi nombre"
Y está por la mitad del juego.
tomedu7 escribió:
Valhan escribió:Familia, tengo una duda ahora que le estoy dando una segunda vuelta en PC. La meto en spoiler porque es parte de la trama...

La primera vez que me pasé el juego recuerdo que habia una misión que te "secuestraban" los Rips y te quitaban todas las armas y objetos que habias conseguido. En ese momento me tocó las narices y me lo grabé a fuego en la mente para gastar las cosas antes de empezar la misión... pero ahora no me acuerdo de que misión era.

¿Sabeis el nombre o cuando empezaba esa parte?


Gracias de antemano. ;)


La misión se llama "Mantuve mi nombre"
Y está por la mitad del juego.


Yo que tengo el juego recién jugado y no me acuerdo. ¿Cómo demonios os acordáis del nombre?

Yo liquidando horas me he encontrado con otros cuantos bugs, uno de ellos hace que por mucho señuelo que pongas no le hacen ni caso.
@tomedu7

Wow! Que velocidad, Tomedu7.

Un millón de gracias por contestar.
Ahora ya puedo estar atento y disfrutar de lo que tengo sin miramientos.

Un saludo. [oki]
Ningún compañero que lo haya comprado recientemente en fisico puede confirmar que el disco trae el juego completo con el parche 1.61 integrado?
Guau...ayer quemé un nido al lado de mi 1a horda, nunca había visto una, salí por patas hacia la moto sin mirar atrás cagado no, lo siguiente. Pude escapar, por suerte, que miedo pasé dios mío... qué ganas tengo de enfrentarme a una con algo con munición infinita o casi infinita y poder disparar casi sin control [uzi]
He leído varias veces que la horda del aserradero es obligatoria pero es que ya pasé esa zona entera incluso ya voy por la parte de
la milicia cuando voy con Elena al laboratorio
y no me ha salido nada de esa misión :-?

Me he cargado a lo tonto ya varias hordas mientras juego sin querer en superviviente pero no he tenido que hacer la del aserradero, ¿es normal? Llevo más de 60 horas.
ros escribió:He leído varias veces que la horda del aserradero es obligatoria pero es que ya pasé esa zona entera incluso ya voy por la parte de
la milicia cuando voy con Elena al laboratorio
y no me ha salido nada de esa misión :-?

Me he cargado a lo tonto ya varias hordas mientras juego sin querer en superviviente pero no he tenido que hacer la del aserradero, ¿es normal? Llevo más de 60 horas.


Es normal.
@ros Es una misión obligatoria de la campaña, es decir, ya llegarás.

Pues yo llevo tiempo ya con los desafíos (tengo casi todos en oro ya) y no veas lo que me está costando (sin mirar guías ni nada). Algunos como el de matar a todo el campamento en el menor tiempo posible me ha llevao varios días, pero lo he conseguío. Siempre pruebo diferentes estrategias y es bastante gratificante cuando lo consigues. Para mí, los desafíos, lo mejor del juego con diferencia.
Bueno pues juego acabado. La partida me marca 66 horas.

Un juegazo. No esperaba nada y me lo he pasado pipa. Y el doblaje y la localización debe ser de las mejores que he escuchado esta generación. [beer]
Coño, ¿el juego no se acaba? Voy por cuando
regresas a Lost Lake cuando viene la milicia
y vale que me gusta pero se me está haciendo bola las últimas horas. ¿Me queda mucho? XD
@ros Unas pocas misiones más, pa ser bien luego deberías dejar pasar el tiempo/hacer algo secundario para que salten otro par (realmente son secuencias) como epílogo si te interesa rascar todo de la historia.
ros escribió:Coño, ¿el juego no se acaba? Voy por cuando
regresas a Lost Lake cuando viene la milicia
y vale que me gusta pero se me está haciendo bola las últimas horas. ¿Me queda mucho? XD


Aún te queda un poco. Yo también opino que lo "alargaron" demasiado.
Holas, juegazo me está pareciendo. Una duda: ¿como se guardan las armas en el depósito? Tengo un rifle francotirador y la ballesta y no puedo guardar el rifle y llevarme la ballesta. Llevo poco, estoy en la torre de comunicaciones...
Dan Jakowsky escribió:Holas, juegazo me está pareciendo. Una duda: ¿como se guardan las armas en el depósito? Tengo un rifle francotirador y la ballesta y no puedo guardar el rifle y llevarme la ballesta. Llevo poco, estoy en la torre de comunicaciones...

Dentro del deposito de armas elige la que te quieres llevar, y la otra se guarda automaticamente.
Una duda people... qué pasa con los silenciadores? Compro uno en la tienda para mí arma, uso un poco el arma y desaparece? Por qué?
Gracias!!
pinkyvic escribió:Una duda people... qué pasa con los silenciadores? Compro uno en la tienda para mí arma, uso un poco el arma y desaparece? Por qué?
Gracias!!

Los silenciadores se gastan. Creo que encima del arma aparecen unos rectángulos pequeños con el número de disparos que quedan antes de se rompa del todo. Por eso va bien equiparlos sólo cuando te hace falta y desequiparlo al terminar.
Una dudilla con las armas. ¿Cómo consigo poder comprar armas de mejor condición? El del campamento de Tucker me vende muchas armas de nivel 1, alguna del 2, un par del 3 y una del 4, pero por ejemplo la pistola es del 1, ¿puedo hacer algo para mejorarla al 2 o es en otro campamento del juego?

Y si es en otro entiendo que es en una zona que no es de las dos iniciales, ¿verdad? Tengo casi 20k ahorrados y me da palo gastarlo en armas de mierda [qmparto] [qmparto]
Después de 2 semanas sin jugar por falta de tiempo, (lo dejé en unas 20 horas) he vuelto a retomarlo...y aunque he estado jugando 1 hora al día de media, me está encantando el juego por el momento. No se me está haciendo pesado hasta ahora tal y como me esperaba, después de leer algunos comentarios, quizás por que lo juego de higas a brevas, o quizás porque me falta bastante, pero bueno lo estoy disfrutando como un enano!
@Senegio El nivel y la condición son los que son, no se puede mejorar. Realmente es un todo meramente indicativo, la pistola en "mala condición" o como diga el juego no es más que la pipa cutre de nivel 1, si esto fuese un RPG sería "espada corta de bandido nivel 1" hasta llegar al "mandoble mágico bendecido nivel 20". Las armas buenas son las de nivel 4 o 5 que te dirá "calidad militar" o algo así pero no hay ningún m16 en "mal estado" ni "tirachinas legendario"

Las armas de las tiendas son las que ves, las buenas solo podrás comprarlas cuando hayas avanzado mucho en el juego, ya ves que te piden confianza de nivel 3 o así con el asentamiento. Supongo que habrás visto los puebluchos del conspiranoico y la explotadora, por esa zona del mapa te queda el texano rico, espera a llegar aunque estarás en las mismas, necesitas horas para subir reputación. Compra lo que veas, recuerda también que eso es para poder seleccionarlas en los armarios, si chorizas la AK de algún bandido fiambre te la quedas pa siempre salvo que la descartes (dependerá de las dificultades a lo mejor, yo jugué en fácil).
@davixola Yo estoy jugando en la última dificultad (superviviente 2) y las armas que robas no se pierden ni se rompen, te las quedas hasta que te equipas otra.

Me di cuenta ayer, después de escribir ese mensaje, que el dinero no se comparte entre los mapas. Tienes un dinero para el campamento de Tucker, otro diferente para el de Coleman... osea que no tiene sentido ahorrarlo, ¿no? Esos casi 20k que tengo donde Tucker, teniendo en cuenta que sólo se pueden comprar armas en ese campamento, es mejor que lo vaya gastando en armas aunque no las vaya a usar, porque no tiene más utilidad el dinero allí
sven_h escribió:
Dan Jakowsky escribió:Holas, juegazo me está pareciendo. Una duda: ¿como se guardan las armas en el depósito? Tengo un rifle francotirador y la ballesta y no puedo guardar el rifle y llevarme la ballesta. Llevo poco, estoy en la torre de comunicaciones...

Dentro del deposito de armas elige la que te quieres llevar, y la otra se guarda automaticamente.


Pues debo tener un bug porque cuando voy con el rigle francotirador equipado y cojo la ballesta, el rifle cae al suelo, lo que me limita a llevar siempre una u otra, pero si quiero el rifle debo cogerlo de enemigos.....

Otra cosa ¿dormir sirve para algo mas que hacer pasar el tiempo?

PD: juego en facil
@Dan Jakowsky Es que el rifle ocupa el mismo lugar de la ballesta.

Hay 3 tipos de arma, las ves cuando accedes al depósito de armas o a un vendedor de armas. Las principales son armas de 2 manos normales, como las metralletas y escopetas, las de una mano son tanto pistolas como mini escopetas y mini metralletas, y luego están las "especiales" que son ballesta, rifle francotirador y ametralladora (creo que la ametralladora entra aquí). Sólo puedes elegir un arma de cada tipo

Osea que o vas con ballesta o vas con rifle. Yo voy con ballesta siempre, es el arma que más uso
@Senegio Lo que puedes ahorrar son "orejas" (lulz) y no lanzarlas todas cada vez que vuelvas, no vaya a ser más guapo el siguiente campamento, que en total te informo que hay cinco.
@davixola ¿Pero se puede subir la reputación a tope en los 5 campamentos simplemente haciendo misiones o hay que venderles muchas orejas y carne sí o sí?
Acabo de conseguir el platino del juego
(esperaba que conseguir todos los coleccionables fuera algun trofeo, pero se ve que no, el último ha sido el de derrapar y teniendo que mirar un videotutorial xD) y me ha parecido un auténtico pepino. De principio a fin. Creo que podría estar incluso entre uno de los 10 que mas me han gustado de la (ya) anterior generación.

Tengo entendido que el juego de salida sufrió de muchos bugs, y que por eso hubo mucha peña que lo valoró muy negativamente... para mi que lo he jugado ahora, sin bugs, sin duda entra en el olimpo de la excelencia junto al Horizon, God of War, Spiderman, Judgment, TLOU, Ghost of Tsushima y... pocos mas.


Que pena que parece ser que no vaya a haber secuela. El tema final de O´brian, al igual que varias personas en el pasado como Jack, podrían dar bastante de si.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
10414 respuestas