Days Gone

Pues lo acabo de platinar aunque me quedan algunos trofeos de los DLC's. Para la NP+ en supervivencia II recomendáis ir a saco a por la historia principal? son las que son amarillas, no? me hice la picha un lío con las historias de la campaña.

No tengo pensado hacer ninguna secuandaria, pero sin despejar los nidos no se puede viajar rápido, no? Es algo a tener en cuenta.
HAL9003 escribió:Pues lo acabo de platinar aunque me quedan algunos trofeos de los DLC's. Para la NP+ en supervivencia II recomendáis ir a saco a por la historia principal? son las que son amarillas, no? me hice la picha un lío con las historias de la campaña.

No tengo pensado hacer ninguna secuandaria, pero sin despejar los nidos no se puede viajar rápido, no? Es algo a tener en cuenta.

En modo supervivencia no existe el viaje rápido.
El juego lo tuve hace tiempo en Ps4 fat,me lo hice y lo vendí,recuerdo q el rendimiento era regular pero según leí más adelante los fueron puliendo con parches,ahora q lo han puesto en el plus voy a darle otra pasada,mi duda es ¿van mejor los fps? en la última zona me iba fatal la verdad,espero q sea más disfrutable.
aqui_esta_el_tio escribió:El juego lo tuve hace tiempo en Ps4 fat,me lo hice y lo vendí,recuerdo q el rendimiento era regular pero según leí más adelante los fueron puliendo con parches,ahora q lo han puesto en el plus voy a darle otra pasada,mi duda es ¿van mejor los fps? en la última zona me iba fatal la verdad,espero q sea más disfrutable.

Yo lo he jugado en PS5 y va muy bien la mayor parte del tiempo. Es cierto que al llegar al sur hay rascadas más a menudo, pero se puede jugar sin problemas.
HAL9003 escribió:
aqui_esta_el_tio escribió:El juego lo tuve hace tiempo en Ps4 fat,me lo hice y lo vendí,recuerdo q el rendimiento era regular pero según leí más adelante los fueron puliendo con parches,ahora q lo han puesto en el plus voy a darle otra pasada,mi duda es ¿van mejor los fps? en la última zona me iba fatal la verdad,espero q sea más disfrutable.

Yo lo he jugado en PS5 y va muy bien la mayor parte del tiempo. Es cierto que al llegar al sur hay rascadas más a menudo, pero se puede jugar sin problemas.

Gracias por contestar,aunque yo sigo en Ps4 así q no me sirve demasiado [+risas] aún así no recordada q seguían ahí los datos,he cargado una partida del end game y he pasado por el sur,y pinta a q va mucho mejor,así q perfecto :)
BURBUJO está baneado por "troll"
Yo lo estoy jugando en ps4 pro y de momento va perfecto.
En PS4 Fat el juego me va impecable por ahora. Es cojonudo.
Lo he probado hoy unas horitas y muy bien. Eso sí, respecto al guardado, no entiendo muy bien cómo va la cosa. Al principio del juego
cuando dejas a Boozer con la quemadura en el refugio, eliminas a 6 enemigos en el bosque por el camino y llegas al campamento de Copeland
veo cómo el juego hace autoguardado. Aún así guardo el juego manualmente y cierro el juego porque me imaginaba que una vez allí habría conversación larga, nuevos encargos, etc, y me apetecía parar un poco antes de seguir.

Pues bien, cuando vuelvo a jugar, ya sea mediante "continuar" o "cargar partida", empiezo al principio del todo, desde la cinemática cuando llegas con Boozer al refugio y le dejas allí :-? ¿Es que tienes que acabar una misión por narices aunque el juego te haya autoguardado si no quieres tener que empezarla desde el principio?

Una vez que tienes la moto ya veo que puedes hacer guardado rápido al lado de ella o en una cama, pero no sé si me pasaría otra vez lo mismo si estoy en medio de una misión o qué. En ese aspecto me ha parecido innecesariamente confuso, si no me estás guardando nada no me des la opción de guardar.
Dankairaku escribió:Lo he probado hoy unas horitas y muy bien. Eso sí, respecto al guardado, no entiendo muy bien cómo va la cosa. Al principio del juego
cuando dejas a Boozer con la quemadura en el refugio, eliminas a 6 enemigos en el bosque por el camino y llegas al campamento de Copeland
veo cómo el juego hace autoguardado. Aún así guardo el juego manualmente y cierro el juego porque me imaginaba que una vez allí habría conversación larga, nuevos encargos, etc, y me apetecía parar un poco antes de seguir.

Pues bien, cuando vuelvo a jugar, ya sea mediante "continuar" o "cargar partida", empiezo al principio del todo, desde la cinemática cuando llegas con Boozer al refugio y le dejas allí :-? ¿Es que tienes que acabar una misión por narices aunque el juego te haya autoguardado si no quieres tener que empezarla desde el principio?

Una vez que tienes la moto ya veo que puedes hacer guardado rápido al lado de ella o en una cama, pero no sé si me pasaría otra vez lo mismo si estoy en medio de una misión o qué. En ese aspecto me ha parecido innecesariamente confuso, si no me estás guardando nada no me des la opción de guardar.


Que alguien me corrija si me equivoco, pero si estas en medio de una mision del juego, si quieres seguir jugando al dia siguiente por ejemplo, tienes que empezar desde el principio de la mision. Al menos a mi ya me ha pasado unas cuantas veces
Lo estoy empezando a jugar con el plus y se ve un juego con gran factura técnica aunque por las críticas esperaba más de segunda fila. Lo que me fastidia mucho es el corte de cambios de escena, posiblemente no haya visto juegos desde hace tiempo con ese corte tan mal implementado
Philip_Lynott escribió:Lo estoy empezando a jugar con el plus y se ve un juego con gran factura técnica aunque por las críticas esperaba más de segunda fila. Lo que me fastidia mucho es el corte de cambios de escena, posiblemente no haya visto juegos desde hace tiempo con ese corte tan mal implementado

La verdad q ese fundido en negro al pasar a cinemáticas ami también me chocó mucho al principio, pero quitando eso es un juegazo de principio a fin, a mi personalmente me encantó y está en mi top 3 de juegos de la generación, solo por detrás de GOW y Horizontal Zero Dawn.
Lo probé ayer por primera vez una hora y pico y me sorprendió gratamente. Se ve impresionante y es muy adulto. La violencia es muy gráfica. Y en los primeros 5 minutos ya me tocó los sentimientos con una cinemática [tomaaa]
Yo terminé la historia principal en diciembre y la verdad es que el juego me gustó mucho más de lo esperado. Es cierto que según lo instalas, tienes que descargar un mega parche que corrige los defectos de sonido, crasheos, etc..pero hay que darle una oportunidad al juego: buen mundo post-apocalíptico, la moto, la historía, los campamentos, muy bien entrelazado todo. Las mecánicas jugables están estandarizadas y no innovan (ya se vió en otros juegos), pero el conjunto es de notable.
El único pero que le pongo fué que cuando me disponía a acabar con alguna Horda, el frame-rate bajaba un poco.
Lo recomiendo.
Vaya bajona, según el famoso insider Jason Schreier https://www.bloomberg.com/news/articles ... ion-empire acaba de decir que no habrá secuela de Days Gone }:/ [snif]
Whit3W0lf escribió:Vaya bajona, según el famoso insider Jason Schreier https://www.bloomberg.com/news/articles ... ion-empire acaba de decir que no habrá secuela de Days Gone }:/ [snif]


Pues que siga así Sony, que la única utilidad que tiene mi PS5 desde noviembre es la de pasarle un trapo de vez en cuando para quitar el polvo, ya que solo me he pasado el Spiderman DLC y poco mas [+risas]
Una pena si se confirma, era de mis juegos favoritos de PS4
No lo entiendo, sinceramente creo que se equivoca bastante con la decisión Sony.

No todo son obra maestra, también deben existir los juegos notables y este sin duda lo era al cual una segunda parte le hubiera venido genial
Tras unas 3 horas de juego confirmo mis primeras sensaciones. De una calidad tecnica tremenda, cuidadisimo y muy bien hecho en general. No tengo ni idea del estado en que se lanzó o los problemas que tuvo pero desde luego en su estado actual va perfecto y se nota un detalle detrás importante.

Vamos, que le va que ni pintado lo del termino "infravalorado".
@Dankairaku A mí también me suena que no guarda en medio de misión, debe ser checkpoint o "guardado flotante" que no conserva si la apagas.
davixola escribió:@Dankairaku A mí también me suena que no guarda en medio de misión, debe ser checkpoint o "guardado flotante" que no conserva si la apagas.


El tema es que, en la misión del principio que comentaba, juraría que vi al juego hacer autoguardado al llegar al campamento de Copeland (sólo llegar y entrar, sin hablar con nadie porque me apetecía parar un rato). Y cuál es mi sorpresa al ver que al volver a jugar empiezo desde el principio toda la misión. Y eso que también guardé manualmente por si acaso, por lo que es un poco confuso todo.

Muchas gracias por comentarlo :) El juego me está gustando bastante las 3 horitas o así que probé ayer, lo estoy jugando en Superviviente 2 para que sea lo más durillo posible ya que como en The Last of Us, lo disfruto mucho más así.
Yo lo platiné hace ya un mes o así y la verdad es que ha sido una de las sorpresas del Plus colleciton, tanto, que me he pillado la versión especial para tenerlo en físico.

Espero que la noticia de que no hay segunda parte no sea cierta y, si lo es, que Sony recapacite, ya que el final todos sabemos como es y a que da pie.
incorruptible escribió:Buen juego, pero ritmo lento y repetición de misiones secundarias. 7,5/10

A destacar, dos situaciones:

- Tirar una piedra a 50 metros de un soldado de NERO que estaba debajo de un helicóptero en marcha, y escucharla.

- Salvar de la muerte a un superviviente al lado de un campamento (pero casi en la puerta) y se emociona de que le digas que exista un campamento cerca. Decirle que vaya ahí, y tras darte las gracias se pira en la otra dirección.

En tres ocasiones he tenido que reiniciar la consola por bugs salvajes en los que las texturas se volvían gelatina y te engullían.

La IA de los humanos muy justa. También es gracioso que a veces un puto lobo o un puma sean más peligrosos y te jodan más partidas que grupos de decenas de engendros sedientos de sangre.

Me ha quemado bastante el juego, se podría haber hecho exactamente lo mismo en 20-25 horas de historia en vez de 35-40.

La historia tiene sus momentos interesantes, pero es que hay gran parte del tiempo que apenas avanza, o lo hace a ritmo muy pausado. Sus buenos momentos son bastante buenos de todas formas.

Y cierta parte me recordó cuando en Read Dead Redemption vas a México, muy grata experiencia ahí.

Jajajajajjaa me he reido porque pienso igual en varios aspectos, pero lo de los animales me saca de contexto horriblemente, vamos que estoy en una misión, y como es posible me salgan 4 o 5 lobos y o sea, digamos que estan infectados, pero como pueden aguantar tantas balas, literal 10 tiros cada uno o mas y muchos a la cabeza, la IA humana me parece muy penosa y eso jugandolo en dificultad superviviente 1, yo en su momento lo tuve y lo vendi, ahora por el plus quise darle otra oportunidad pero la verdad no se si seguir con el, vengo de jugar hollow Knight y el bajon en diversión lo siento demasiado, no se si mejora o dejarlo para siempre, creo que los juegos de mundo abierto no son lo mio, solo he podido con los gta desde ps2 y red dead redepmtion, este me parece un recadero y hacer mandados al lider de algún campamento :(
Podían hacer un DLC para cerrar la historia al menos.
Lloyd_Banks escribió:Podían hacer un DLC para cerrar la historia al menos.


Lo sacaron hace tres días. Se llama Jm Ryan [oki]
Juegazo en ps5. ¿Alguna forma de ver las horas jugadas?
ros escribió:
Lloyd_Banks escribió:Podían hacer un DLC para cerrar la historia al menos.


Lo sacaron hace tres días. Se llama Jm Ryan [oki]


¿Esto es broma no?
Fumeles escribió:
ros escribió:
Lloyd_Banks escribió:Podían hacer un DLC para cerrar la historia al menos.


Lo sacaron hace tres días. Se llama Jm Ryan [oki]


¿Esto es broma no?



Claro tio. Me refería a que parece ser que el cenizo de Ryan ya le ha dado carpetazo.
ros escribió:
Fumeles escribió:
ros escribió:
Lo sacaron hace tres días. Se llama Jm Ryan [oki]


¿Esto es broma no?



Claro tio. Me refería a que parece ser que el cenizo de Ryan ya le ha dado carpetazo.


Ah leche, me lo había creído y lo estaba buscando y todo 😂😂
@ros darle carpetazo al juego no me parece tan mal, a veces cansa un poco tanta saga y apetece algo más fresco. Aún así, un dlc que cierre todo en plan El Legado Perdido habría molado mucho.
Mejor que no hagan secuela. Con la saturación que hay de juegos de mundo abierto, a ver si hacen algo más "cerrado" y ajustan mejor el ritmo del juego.
Es un juego que no está mal sin más. Mucho mejor la última zona que el resto. Sinceramente es una mezcla de otros juegos que algunas cosas funcionan y otras no . A mí me gustó sin más. Entiendo que no quieran la secuela.
Saludos
A mi se me está haciendo muy cuesta arriba.

El mundo es genial, gráficamente es una maravilla, pero la narrativa es terrible, la forma en la que están divididas las historias es liosa y no se cuanto me queda para acabar.

Creo que está tan mal estructurado que le hace perder el encanto, algunos personajes son una maravilla pero no los explotan, la historia principal es extraña, forzada y predecible.

Este juego con una historia principal bien elaborada, y unas secundarias de calidad, hubiera sido un bombazo.

Edit: Desinstalado, me ha hecho perder la paciencia con la obligación de matar a una horda (era lo que menos me interesa del juego). Lo he probado como 10 veces y nada, debo ser un manco pero entre que el final se me hacía cuesta arriba, lo mal contada que esta la historia y que tengo juegos esperando a ser jugados (Spiderman, FFremake, etc..), al final paso de seguir.

Es de las pocas veces que me ha pasado esto, las puedo contar con los dedos de la mano, pero los picos exagerados de dificultad es algo que no tolero demasiado por que rompen un mod.
@angelillo732 Te iba a decir que ni te fijases en el tema del progreso de historias como ya he puesto aquí un par de veces, que no es más que para darte un bonus y hay que tomárselo como las misiones en cualquier GTA o Assassins (la 1, la 2, etc.etc.) pero llega tarde. ¿Cuánto llevabas? Porque si no estoy tonto las únicas hordas obligatorias son casi al final final del todo, el resto se pueden ignorar si no eres completista y siempre está el bajar la dificultad.
@davixola Estaba al final, solo tenía que matar esa horda y hacer unas pocas misiones más, pero es que ya me estaba obligando a jugar por jugar y así ya no se disfruta ningún juego.

Quizás lo tendría que haber dejado para cuando no tuviera nada a lo que jugar.

De todas maneras me parece mucho más interesante la primera parte del juego, por que ..

Una vez que llegas al sur, encuentras a tu chica y demás, para mi pega un bajonazo importante, me gustaba más el tema de los RIP, Boozer, Rikki, etc.. En la segunda parte ni un solo personaje me ha parecido interesante, ni uno..


Creo que el juego tenía un universo creado bastante bueno, y lo ha desperdiciado metiendo personajes nuevos sin ton ni son, en vez de desarrollar los buenos.
A 60 fps es otro juego, y Sony sin sacar ese modo en ps5 a 60
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
Acabo de empezar el juego en PS4 normal. Antes de empezar he instalado todo (incluido el último parche 1.70).
Y ahora trato de cargar una partida y me dice "No se puede cargar. Instalación pendiente". El problema es que la instalación no está pendiente. ¿Alguna idea?
Boba Fett escribió:Acabo de empezar el juego en PS4 normal. Antes de empezar he instalado todo (incluido el último parche 1.70).
Y ahora trato de cargar una partida y me dice "No se puede cargar. Instalación pendiente". El problema es que la instalación no está pendiente. ¿Alguna idea?


Seguro que ha terminado de instalar, la play 4 el fail que tiene es que cuando la barra de instalacion ''termina de instalar'' en realidad no ha terminado de instalar, y solo ha instalado un poco xD No se si has intentado entrar en ese momento o has esperado realmente a la instalacion completa
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
darknes11 escribió:
Boba Fett escribió:Acabo de empezar el juego en PS4 normal. Antes de empezar he instalado todo (incluido el último parche 1.70).
Y ahora trato de cargar una partida y me dice "No se puede cargar. Instalación pendiente". El problema es que la instalación no está pendiente. ¿Alguna idea?


Seguro que ha terminado de instalar, la play 4 el fail que tiene es que cuando la barra de instalacion ''termina de instalar'' en realidad no ha terminado de instalar, y solo ha instalado un poco xD No se si has intentado entrar en ese momento o has esperado realmente a la instalacion completa


He esperado a la instalación de la aplicación.
Y luego a la instalación del parche 1.70.
Casi 1 hora...

He eliminado el programa y lo estoy instalando de nuevo. Acabo de instalar la aplicación (sin actualizar) y voy a probar.
Boba Fett escribió:
darknes11 escribió:
Boba Fett escribió:Acabo de empezar el juego en PS4 normal. Antes de empezar he instalado todo (incluido el último parche 1.70).
Y ahora trato de cargar una partida y me dice "No se puede cargar. Instalación pendiente". El problema es que la instalación no está pendiente. ¿Alguna idea?


Seguro que ha terminado de instalar, la play 4 el fail que tiene es que cuando la barra de instalacion ''termina de instalar'' en realidad no ha terminado de instalar, y solo ha instalado un poco xD No se si has intentado entrar en ese momento o has esperado realmente a la instalacion completa


He esperado a la instalación de la aplicación.
Y luego a la instalación del parche 1.70.
Casi 1 hora...

He eliminado el programa y lo estoy instalando de nuevo. Acabo de instalar la aplicación (sin actualizar) y voy a probar.


Casi una hora mmmm, no recuerdo cuanto tardaba solo el juego en instalar asi que no se, porque segun el juego tarda mas o tarda menos, hay juegos que tardan 40 min solo el disco, y despues la actualuzacion . Toca la play, y si no esta girando es que ha terminado. ( nunca entendere porque no tiene una barra de instalacion completa, play 5 tiene como esa primera barra de instalacion, pero despues mantiene una que refleja la instalacion total para que lo sepa, es lo logico xD)
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
darknes11 escribió:
Boba Fett escribió:
darknes11 escribió:
Seguro que ha terminado de instalar, la play 4 el fail que tiene es que cuando la barra de instalacion ''termina de instalar'' en realidad no ha terminado de instalar, y solo ha instalado un poco xD No se si has intentado entrar en ese momento o has esperado realmente a la instalacion completa


He esperado a la instalación de la aplicación.
Y luego a la instalación del parche 1.70.
Casi 1 hora...

He eliminado el programa y lo estoy instalando de nuevo. Acabo de instalar la aplicación (sin actualizar) y voy a probar.


Casi una hora mmmm, no recuerdo cuanto tardaba solo el juego en instalar asi que no se, porque segun el juego tarda mas o tarda menos, hay juegos que tardan 40 min solo el disco, y despues la actualuzacion . Toca la play, y si no esta girando es que ha terminado. ( nunca entendere porque no tiene una barra de instalacion completa, play 5 tiene como esa primera barra de instalacion, pero despues mantiene una que refleja la instalacion total para que lo sepa, es lo logico xD)


Pues ya se ha solucionado reinstalando todo. Ahora me surge otra duda, ¿por qué las partidas guardadas se quedan en la torre de vigilancia del principio? He guardado bastante después (he llegado hasta
el campamento y lo dejé antes de hablar con Manny
y me carga siempre antes...
Boba Fett escribió:
darknes11 escribió:
Boba Fett escribió:
He esperado a la instalación de la aplicación.
Y luego a la instalación del parche 1.70.
Casi 1 hora...

He eliminado el programa y lo estoy instalando de nuevo. Acabo de instalar la aplicación (sin actualizar) y voy a probar.


Casi una hora mmmm, no recuerdo cuanto tardaba solo el juego en instalar asi que no se, porque segun el juego tarda mas o tarda menos, hay juegos que tardan 40 min solo el disco, y despues la actualuzacion . Toca la play, y si no esta girando es que ha terminado. ( nunca entendere porque no tiene una barra de instalacion completa, play 5 tiene como esa primera barra de instalacion, pero despues mantiene una que refleja la instalacion total para que lo sepa, es lo logico xD)


Pues ya se ha solucionado reinstalando todo. Ahora me surge otra duda, ¿por qué las partidas guardadas se quedan en la torre de vigilancia del principio? He guardado bastante después (he llegado hasta
el campamento y lo dejé antes de hablar con Manny
y me carga siempre antes...


En mitad de misiones no se guarda, solo guardan puntos de control digamos, pero la partida en si no se guarda por completo mientras estes en mitad de una mision. Si la mision era ir desde ahi hasta el campamento que comentas, y hablar con ese personaje, al no hablar con el no lo da por terminado y por tanto al apagar y encender empiezas al inicio de ese momento.

No recuerdo la mision ahora mismo, asi que no se si era asi, si era asi, ese ha sido el problema. Si no... comenta un poco para sabe que puede ser, pero casi seguro que ha sido eso, suele pasar xD Es un poco confuso el guardado al comienzo
A mí el juego me ha encantado, espero que no sea verdad el rumor de que no va a haber segunda parte.

Si pulen las cuatro cosas que no van bien en el juego para una próxima entrega, sería un juego redondo total.

Sí es cierto que la historia a veces es pausada y que va a cuenta gotas, pero sin duda es bastante interesante.

Yo espero y deseo que hagan esa hipotética segunda parte y, aunque luego no sea una saga establecida, al menos que cierren bien la historia de que pasará en un futuro, ya que el juego termina con el final que todos sabemos.
yo quiero pensar que todos estos rumores sirven de cara a mirar si la gente realmente lo quiere o algo, porque de ser verdad menudo fail, no solo porque el juego finalmente parece que no fue nada mal, no solo porque a mi personalmente me diera un sorpreson y me gusto mucho, si no porque coño... los que lo hemos pasado sabemos que la historia continua, dejar colgada la historia me parece un fallo tremendo.

Yo al menos si lo cancelaran, minimo daria luz verde a que sacaran dlc con la zona oculta aquella que iba a estar en el juego, expandiendo la historia y dandole un final con zona nueva y demas. Entenderia que tal vez seria dificil meterlo en ps4, y que de ser asi pues que fuera algo exclusivo para ps5 ( si tienes la version retro obviamente te valdria igualmente).

No se, algo, buscar la manera para al menos poder hacer algo asi y darle un buen final.

Yo pienso que son solo rumores, pero bueno ya sabemos que nunca se sabe, muchas veces cuando sale tanto rumor seguido...., ya comprobaremos que pasa
Se supone que una secuela está totalmente descartada?
McMiller escribió:Se supone que una secuela está totalmente descartada?



No es asi, esta descartada ahora, en el futuro no hay nada descartado

Crash Bandicoot 4 tardó 20 años, y no pasa nada
hola chicos una pregunta,

se me esta atrancando la dificultad un poco( juego en dificil), ya que me matan demasiado rapido. Hay forma de poder bajar la dificultad o tendría que empezar una nueva partida?

salu2
APL9 escribió:hola chicos una pregunta,

se me esta atrancando la dificultad un poco( juego en dificil), ya que me matan demasiado rapido. Hay forma de poder bajar la dificultad o tendría que empezar una nueva partida?

salu2


Mmmm no se si en dificil te dejaban bajar..., si existe la posibilidad durante la partida, dale al menu y en opciones te saldra la dificultad en la que esta el juego y podras cambiarla. Si no te deja es que en dificil no dejaba, tocaria empezar
darknes11 escribió:
APL9 escribió:hola chicos una pregunta,

se me esta atrancando la dificultad un poco( juego en dificil), ya que me matan demasiado rapido. Hay forma de poder bajar la dificultad o tendría que empezar una nueva partida?

salu2


Mmmm no se si en dificil te dejaban bajar..., si existe la posibilidad durante la partida, dale al menu y en opciones te saldra la dificultad en la que esta el juego y podras cambiarla. Si no te deja es que en dificil no dejaba, tocaria empezar


gracias por la respuesta!

pues ahora cuando lo ponga lo miro, si no deja intentare avanzar, xk empezar de nuevo..uf me da pereza

salu2
Resumiendo, por lo que he leido, Sony ha previsto que el coste y tiempo de desarrollo de una segunda parte no compensa, teniendo en cuenta como ha ido la primera, que tardó mucho en hacerse, salió de manera apresurada no del todo pulido precisamente, y ha tardado en recuperar inversión.

Creo que Bend está ya metida en un nuevo titulo y todo. Lo cual no descarta una futura segunda parte pero no va a ser a corto/medio plazo.

Esa es mi impresión. Personalmente el juego me entretuvo 40 y pico horas pero no lo considero, ni de lejos, a la altura de los grandes de PS4, asi que un descanso "indefinido" no le viene mal.
PSX22 escribió:
McMiller escribió:Se supone que una secuela está totalmente descartada?



No es asi, esta descartada ahora, en el futuro no hay nada descartado

Crash Bandicoot 4 tardó 20 años, y no pasa nada


Como tú has dicho, la cuarta parte tardó 20 años en salir. Pero es que para salir el 4, han tenido que salir primero 3 entregas. Además, que se decidió vender la IP de Crash a Activision porque ND ya veía que esa IP había cumplido y había que ir con otra franquicia más grande (en este caso Jak and Daxter) y el que se haya tardado tanto en sacar la cuarta entrega ya no es culpa de los desarrolladores originales, si no de la desarrolladora que la adquirió y que no ha sabido como sacarle rentabilidad a una IP tan icónica.

jhunt escribió:Resumiendo, por lo que he leido, Sony ha previsto que el coste y tiempo de desarrollo de una segunda parte no compensa, teniendo en cuenta como ha ido la primera, que tardó mucho en hacerse, salió de manera apresurada no del todo pulido precisamente, y ha tardado en recuperar inversión.

Creo que Bend está ya metida en un nuevo titulo y todo. Lo cual no descarta una futura segunda parte pero no va a ser a corto/medio plazo.

Esa es mi impresión. Personalmente el juego me entretuvo 40 y pico horas pero no lo considero, ni de lejos, a la altura de los grandes de PS4, asi que un descanso "indefinido" no le viene mal.


Sony está yendo a por lo que le va a dar una mayor rentabilidad en un periodo de tiempo más corto. Los mandamases que no habrán tocado una consola en su vida, mirarán los informes y verán que es más interesante financieramente sacar un The Last of Us Remake (que nadie lo pedía y pienso que casi todos los que hemos jugado al Parte 2, nos hemos pasado justo antes la primera entrega) que destinar tiempo y dinero en sacar la segunda entrega del Days Gone. Me niego a pensar que Sony, en el momento del desarrollo de Days Gone, no estuviera en sus planes sacar una segunda parte a corto-medio plazo, porque de lo contrario no tiene sentido que tenga el final oculto que tiene. Han querido seguir la misma estrategia que con Horizon: Zero Dawn, dejar un final abierto y en 4-5 años sacar la segunda parte, pero por el motivo que sea (que yo pienso que es por la rebaja de ingresos por el COVID) no han querido arriesgarse en sacar la segunda entrega de una de sus IP que no son sus puntas de lanza. De todas formas yo dudo muchísimo que Forbbiden West salga este año ya que solo hemos visto un mísero tráiler (y de GOW lo mismo, que no se a qué esperan para decir que se va a 2022 o 2023)
@franmelilla Estoy de acuerdo.

No sé, no me gusta como va Sony ultimamente. Yo pienso estirar la Ps4 slim el tiempo que haga falta y no me urge nada pillarme la 5, es que lo mas interesante que veo de esta ahora mismo (que no es poco) es jugar a los juegos de Ps4 con mejores tiempos de carga, resolución, fps, etc. Pero si ya has jugado a lo que mas te interesa, ese valor añadido no lo es tanto.
10412 respuestas