Days Gone

@geldanar Ni le prestes atención, tienes tales misiones que hacer marcadas en el mapa, vas a hacerlas y punto, como un GTA. Creí entender que es un indicativo del avance en líneas argumentales, que al completar te darán una pintura o un arma/receta con suerte. Así que si vas con Boozer te sube lo de cuidar de él, si además fue atacar un campamento RIP te sube tambíen la historia RIP, si encima fue por orden de algún campamento tambíen aumenta la historia de ese lugar o su jefe, y tal y tal. Al final sigues atado a lo que tengas disponible por progreso natural, creo que ni los de coleccionables puedes cerrarlos por tu cuenta.


@Molis Si no llevas equipada la ballesta no puedes fabricar flechas, si no puedes como cualquier otra cosa no tendrás receta, no recuerdo si venía de mano o no, si no la tienes tendrás que avanzar. Hay un par que sacan asaltando asentamientos, incendiarias y explosivas, pero las básicas no recuerdo.

Las interrogantes son eventos aleatorios, hay unos cuantos: campamento oculto que rastrear, rehenes, cadáveres creo, etc. Están más lejos de lo que parece, avanza en esa dirección y deberías ver algo, alguna vez que te acercas y son de rastreo queda marcada la zona en azul en el mapa similar a una misión normal.
muchisimas gracias a los 2
Juego recién acabado, que juegazo de verdad. No entiendo las malas críticas al juego, en PS5 se ve de locos. Hay momentos que son muy frustrantes, por el tema de las hordas que si estas mal posicionado y no andas un poco vivo te comen enterito. Es el apartado en el que mas he sufrido sin duda alguna, he sentido hasta frustración con algunas de ellas.

Parece que el platino es bastante sencillo, asique le pegaré un repaso estos días para completarlo.

El tema de la historia, es una montaña rusa. Ha habido un tramo que me ha "aburrido" un poco, pero cuando despega es un no parar. También me ha encantado el guiño que hace a la serie de los Hijos de la anarquia, simplemente brutal. Los que lo dejasteis a medias por los bugs y tal, si teneis la PS5 no tengais ninguna duda en retomarlo.
Juego pasado en dificil, me faltan algunas hordas, no entiendo las notas que le pusieron en su dia, me ha divertido todas y cada una de sus misiones, su sistema de disparo es el mejor que he probado nunca y como se sienten las balas al impactar igual.
Historia con sus altibajos me ha terminado gustando.
Para mi aun habiendolo jugado en ps5 entra en mi top 3 de ps4 por delante de uncharted sin duda ninguna.
Esperando a que anuncien el 2, este lo he jugado gratis asi que el siguiente lo comprare para felicitar al estudio que lo ha creado.
Me deje llevar por sus notas y videos poniendolo a parir en su dia y me arrepiento aunque si es cierto que he podido jugarlo a 60 fps y eso hace mucho.

Si alguien duda en jugarlo que no dude.

JU E GA ZO
Me lo he pasado esta misma mañana en difícil, el juego me ha gustado mucho, no es perfecto, pero no es la mierda que decían cuando salió ni de lejos Es cierto que algunas misiones pueden ser algo repetitivas pero también muy adictivas, la historia me ha gustado bastante y el tramo final muy bueno. El juego al principio no me gustó demasiado pero ha medida que avanzaba el vicio ha sido cada vez mayor, al final me ha sorprendido bastante.
¿Existe alguna forma de despejar el humo del mapa en esta zona de montaña?

Imagen
@rax coswell
Cogiendo el helicoptero de Nero, nada es broma yo lo tengo igual creo que no se puede


Platino a la saca!
Flipante que el juego estuviera a 15-20 euros hace "cuatro días" y ahora los pocos sitios que lo vendan sea a 50 o 60 pavos... ¿Están locos? [+risas]
Disculpad, el juego escala dificultad, hay variedades de zombies?

Ayer lo empecé en Difícil, y me pareció un juego de sigilo muy típico, y fácil a más no poder. Entiendo que eran las primeras horas, pero me mordieron dos veces, no morí ninguna, y arrasé todo el pueblo sin problemas, yéndome con munición a tope, dejando materiales por todos lados... No lo veo lógico.

La ambientación impresionante, y el prota, con la voz del del TWD... genial.

el juego es siempre en bosque y pueblitos?
@saizman Si, hay variedad de zombies. No te preocupes que en cuanto más avances te veras en situaciones bastante más complicadas que al principio. El juego no es dificil en sí, pero hay situaciones que tela marinera, ya lo iras descubriendo tu mismo.

Y solo decirte que no lo dejes, es un juegazo.
Hola! Ayer lo empezé en difícil pero un compañero me ha dicho hoy que en esa dificultad jugó el y a las 40 horas tuvo que dejarlo por una horda que se le hizo imposible. Es tan exagerado? Estoy pensando en empezar de nuevo en normal.
kamelillo escribió:Hola! Ayer lo empezé en difícil pero un compañero me ha dicho hoy que en esa dificultad jugó el y a las 40 horas tuvo que dejarlo por una horda que se le hizo imposible. Es tan exagerado? Estoy pensando en empezar de nuevo en normal.

Yo lo acabé en difícil y solo un Boss me costó.
kamelillo escribió:Hola! Ayer lo empezé en difícil pero un compañero me ha dicho hoy que en esa dificultad jugó el y a las 40 horas tuvo que dejarlo por una horda que se le hizo imposible. Es tan exagerado? Estoy pensando en empezar de nuevo en normal.

Yo lo he acabado en difícil y es cierto que alguna horda se puede atragantar. Pero con paciencia se puede.
(mensaje borrado)
McNamara escribió:Flipante que el juego estuviera a 15-20 euros hace "cuatro días" y ahora los pocos sitios que lo vendan sea a 50 o 60 pavos... ¿Están locos? [+risas]

Yo tampoco lo entiendo, hace unas semanas a19€ y ahora mires donde mires no bajar de 50€ en ninguna tienda...WTF?
Hola!

Que tal es el juego? Es un walking simulator como me parece desde fuera o tiene bastante combate?

Saludos!!
Maky^^ escribió:Hola!

Que tal es el juego? Es un walking simulator como me parece desde fuera o tiene bastante combate?

Saludos!!


Es un juego de acción en mundo abierto. De walking simulator no tiene nada.
Buen juego, pero ritmo lento y repetición de misiones secundarias. 7,5/10

A destacar, dos situaciones:

- Tirar una piedra a 50 metros de un soldado de NERO que estaba debajo de un helicóptero en marcha, y escucharla.

- Salvar de la muerte a un superviviente al lado de un campamento (pero casi en la puerta) y se emociona de que le digas que exista un campamento cerca. Decirle que vaya ahí, y tras darte las gracias se pira en la otra dirección.

En tres ocasiones he tenido que reiniciar la consola por bugs salvajes en los que las texturas se volvían gelatina y te engullían.

La IA de los humanos muy justa. También es gracioso que a veces un puto lobo o un puma sean más peligrosos y te jodan más partidas que grupos de decenas de engendros sedientos de sangre.

Me ha quemado bastante el juego, se podría haber hecho exactamente lo mismo en 20-25 horas de historia en vez de 35-40.

La historia tiene sus momentos interesantes, pero es que hay gran parte del tiempo que apenas avanza, o lo hace a ritmo muy pausado. Sus buenos momentos son bastante buenos de todas formas.

Y cierta parte me recordó cuando en Read Dead Redemption vas a México, muy grata experiencia ahí.
Recientemente lo acabé y coincido con la opinión de muchos, al juego le sobran horas. El último tercio del juego se vuelve pesado y se abusa de la mecánica de misiones para alargarlo innecesariamente. Cierto es también que el juego sigue teniendo algún bug, nada demasiado importante salvo en una misión que no aparecían los botones señalizados para interactuar con ellos y me tocaba cargar partida hasta que finalmente aparecían.

Aún así y a pesar de los altibajos de la historia, me ha encantado y lo he disfrutado al 100%. Lo he jugado en ps5 y técnicamente es muy bueno.

PD: El final es lo más [flipa]
Juego recién terminado en modo superviviente, incluyendo acabar con todas las hordas. Al final las hordas me han resultado bastante fácil con tanta potencia de fuego como tienes al final, salvo dos o tres por la cantidad de engrendos a matar.

Tengo que decir que lo compré el juego pensando que no me gustaría mucho y viendo las notas no muy altas pensando que quizá lo acabaría dejando a la mitad. Y en cambio me ha acabado enganchando como pocos. Está sin duda entre los mejores juegos que he jugado en ps4. Como amante de los mundos abiertos hacia mucho tiempo que no jugaba a uno tan divertido y con un mapa con tantos detalles. Los infectados hacen que este juego no sea un simple Far Cry más. Y destacaría sobretodo la moto, es muy gratificante ir haciendo misiones y mejorarla poco a poco con bastantes mejoras visuales a tu elección. No tiene nada que ver la moto con la que empiezas con la que acabas, ademas de ser muy divertido conducirla. Ojalá saquen una segunda parte.
Comentar lo ya dicho por otros. Lo dejé a las pocas horas en ps4 por los tirones, bugs, gráficos y demás. Retomado en ps5 y parece otro juego, qué maravilla. Para mí un gran redescubrimiento este Days Gone.
Se avecina tochaco.

Spoilers importantes

Creo que las notas que recibió el juego se ajustan a lo que he visto en el juego teniendo en cuenta que según decian cuando salió tenía tantos bugs y algunos lo jugaron hasta sin el parche día uno. Hoy y tras tantos parches su nota media podría llegar a 8 o 8,5 o esa puntuación le daría yo.

No he tenido ningún bug grave, sólo lo tipico de npc´s atravesando objetos, dos misiónes bugeadas, freakers que atacaban a npc´s y estos no reacionaban y lo que más molesto han sido las bajadas de fps aleatorias y constantes, algunas bastante acusadas congelando el juego 2 o 3 segundos. Jugado en un ps4 slim.

Gráficamente la lluvia, el cielo, la nieve, el barro, naturaleza y personajes principales tienen una calidad bastante decente. Los personajes principales junto a su ropa muy nitidos y detallados. La nieve que se cuaja y luego se va está muy bien, nunca lo había visto en otro juego pero quizás ocurre demasiado rápido y me fijé en que si Deacon está con ropa nevada y se mete en un interior en un segundo desaparece la nieve de su ropa y en su ropa no se va quedando la nieve hasta que ya está todo totalmente nevado o enemigos que caen muertos sobre nieve y se quedan como nevados completamente aun cuando ya no nieva. No es algo terrible, ni mucho menos. Un gran detalle que ya me gustó cuando lo vi en rdr2 es que si matas a un animal y luego pasas por allí al pasar el tiempo, el animal no ha desaparecido, sigue allí y lo mismo para los humanos o freakers que eliminas en misiones. Por otro lado, la moto deja una estela con las ruedas que una vez la notas no puedes dejar de verla. Las expresiones de los npc´s menos importantes son decepcionantes, con cara de: "matame, por favor", no se ajustan a la situación que viven en el momento tenso en que te hablan, entre estos los npc que salvas por el mundo. La moto atraviesa con las ruedas cualquier piedra, vias, lo que sea, creando clipping y lo mismo con Deacon que atraviesa hasta los animales muertos y el lod se carga bastante cerca, si te fijas bien es un poco mayor que en otros juegos de mundo abierto, diría. Pronto en la lejanía se ve una caida de calidad de texturas y falta de objetos aun siendo la distancia de dibujado alta y clara.

El sonido sobresale con la moto y el doblaje con muy buenas voces. Si juegas con cascos a veces es dificil saber por dónde viene el sonido de los freakers, suena un lado y no se corresponde a la situación del enemigo. A veces en algunas misiones si hay un npc cerca hablando se escucha su conversación tan fuerte como la de los personajes principales, me ha pasado en todas las que te da Rikki (menos mal que tenia puesto los subtitulos) y el doblaje de Deacon es bueno pero a veces me cansa su manera de hablar a trompicones, algo asi como:"Rikki, si, rikki, ya he... he ido y he hecho, ya sabes, lo que me, eh...me pediste ¿entiendes?" En la versión en inglés creo que tambien habla así. La b.s.o. del juego me ha parecido normalita, sólo me acuerdo del tema pricipal del juego y de la música de cuando hay peligro. La canción en el viaje de Deacon al sur y el momento que quiere crear no me ha quedado como lo que quizás querian transmitir, me recordó en intención a cuando john marston llega a méxico en rdr pero no me llegó a la patata igual.

Gameplay. Bastante satisfactorio en casi todo. Deacon se mueve bien, puedes cambiar de hombro, rodar... pero no se puede saltar y algo peor, no tiene coberturas. Puedes agacharte pero no pegarte a una pared, casa, coche y le vendría muy bien. La moto con sus mejoras que se van notando al igual que el propio Deacon con sus árbol de habilidades, poder crear armas, usar la gasolina, reparar la moto, todo te hace sentir estar en un juego de supervivencia y lo consigue, sólo faltaría comer. No estás a salvo en ningún lado pero no llega a ser agobiante. La i.a. de los freakers es dificil analizarla por su comportamiento, a veces saben perfectamente dónde estás como los de los nidos y otras veces cuando tiras una piedra para que se acerquen me alegro de que no sea como en mafia iii que vienen justo al punto y los eliminas uno a uno. Aquí se aproximan pero no te lo ponen tan fácil. En cambio los humanos me recuerdan a los de hzd, te atacan con un bate aun viendote con un arma potente y a veces te ven y no reaccionan bien, incluso miran hacia otro lado. Lo he jugado en dificil y no es un paseo pero tampoco te quedas atascado y es que quizás lo que te saca de la supervivencia es la cantidad de armas y munición que puedes encontrar, comprar o fabricar. Cuando saqueo a un enemigo pocas veces coge cosas por que voy a tope y no me hace falta gastarlo. La personalización de la moto con el paso de la historia puedes desbloquear objetos y dejarla bastante tuneada y con pinturas especiales de otros juegos, gran detalle. Deacon no se puede personalizar y dijeron en su día el porqué pero me hubiese gustado poder cambiarle de ropa, aunque fuesen pocas y predefinidas.

Quizás el dial de armas se puede hacer un poco confuso. Bastantes veces he querido coger una piedra, un coctel molotov y acabas con otro objeto. Al menos se ralentiza el tiempo al usarlo y te pone los materiales que necesitas y que ya tienes para fabricar objetos.

Historia. Lo primero es que se ve que sarah está viva si o si y ya me imaginé algo con O´brian cuando al principio se le ve la cara tras el traje y luego ya no, pensé hasta que podría ser Sarah. [carcajad]

La historia principal en general me ha parecido buena pero con demasiadas misiones y alargada excesivamente. Al final te quedas con la historia en general pero sus misiones, la mayoria de ellas son olvidables y parecidas. Las de sigilo de nero, detective, de recadero, las de busca a tal errante (si, estas son secundarias pero repetitivas) y algunas principales son un video o las acabas en un minuto.

La historia mejora a partir de que skizzo traiciona a Deacon. Esas misiones que te hacen hacer 4 o 5 misiones seguidas en ciertas partes de la historia son las que mejoran el juego y lo hacen interesante, mis preferidas. El final con el coronel Garrett que de pronto pasa de querer salvar las vidas de los hombres más importantes para poder acabar con los engendros a querer matar y destruir el resto de humanos y campamentos iniciando una guerra santa lo he visto un poco forzado aún dandonos pinceladas de que era un hombre muy religioso y eso le llevaría a la locura. Otra vez juegan con lo ya visto mil veces de que los humanos somos peores entre nosotros que la desgracia que pasa en el mundo con infectados, freakers o zombies.

Tras acabar algunas misiones si quieres ir hacer otra, de repente te llaman por radio casi todos y te inundan a misiones y conversaciones tanto que tienes que parate a un lado y escucharlas por que llegarás a donde sea que vayas y no habrán acabado Sólo en el campamento último si me han dado misiones estando dentro, en el resto tienes que salir para que se inicien estás conversaciones. Al llegar a la zona sur es donde empecé a sentir que el juego se alargaba demasiado y el problema no es esta nueva zona sino que al principio tarda en arrancar la historia y a al llegar a este punto ya se notan las horas. En la zona sur hay nuevos personajes interesantes, muy diferente el paisaje en gran parte. Por comentarios de la historia nada más llegar a esa zona y lo que se ve, imaginé un posible Days Gone 2 más al sur y al oeste más terrorifico, oscuro y con niveles de infección más graves. Espero que estén trabajando en una segunda parte.

Los cortes de escena a negro y las cargas antes o tras las escenas en misiones en el mismo lugar donde estás son constantes y es algo que tiene que desaparecer ya de lo juegos. También como están organizadas las misiones a través de historias que se van completando es lioso, si quieres leer acerca de las misiones hechas tienes que ir buscando cuales han avanzado para leer su historia y algunas veces no van por orden dentro de su historia. Un fondo de otro color o algo así hasta que las leas hubiese estado bien. A mi no me importa pero no es un juego que recomendase a un jugador que se queje de los tipicos mundos abiertos en los que tienes que ir abriendo el mapa atacando guaridas ya que casi son obligatorias para avanzar y mejorar al personaje y se puede hacer repetitivo. Las hordas son el punto fuerte del juego pero dejarlas hasta el final cuando ya te las marcan en el mapa hace que sean muy fáciles y si vas con Deacon a tope, no me han matado en ninguna. Me parece un acierto que aún siendo bastantes son opcionales excepto unas cuantas relacionadas con la historia. Deacon no cae mal y tiene más personalidad y profundidad de lo que leí en algunos análisis pero aún así creo que es un personaje que tampoco deja mucha huella, en un posible days gone 2 no creo que haya muchas quejas por otro personaje, otra historia totalmente diferente. ¿Lisa una nueva errante?

Como curiosidades que me acuerdo decir que en el campamento donde mas tiempo pasamos, el de Iron Mike, no podemos encontrar fuera de las misiones al propio mike, addy o skizzo, no están por ningún lado que yo sepa. En una misión conectamos la luz con Rikki y la luz llega al campamento pero tras la misión no volvemos a ver el campamento iluminado de esa forma hasta el final del juego. Si sabes lo que hay que hacer en una misión para llegar al objetivo final, no puedes ir directamente y hacerlo sin pasar por cada punto para activar ese momento, como la mayoría de los juegos de mundos abiertos está bastante guionizado y te dice lo que tienes que hacer a cada momento y no por eso tiene misiones de hace 20 años, como se acusa a algunos juegos.

En fin, parece que todo es malo pero no. Comento esos puntos algo negativos pero me quedo más con una sensación general. Destaco su mundo en el que siempre vas con miedo y preparado y aun siendo repetitvo limpiando el mapa, me ha gustado su historia en general y jugabilidad y veo mejorable el sitema de misiones y los excesivas que son, con muchas de ellas aportando bien poco. Un 8 incluso 8,5 sería mi nota. A quien le guste si no lo ha jugado aún le recomiendo que pruebe el Mad Max, me ha recordado a ese juego en muchos puntos. Es mejor juego de lo que esperaba y me ha gustado más que otros exclusivos de sony con más nombre. Atento a una suegunda parte.



Sobre el virus

El juego trata de la supervivencia de Deacon más que de la infección pero hay bastantes preguntas sobre esto. Creo que es muy interesante todo acerca sobre el virus pero no se explica muy bien.

Según se ve en el juego, el laboratorio Cloverdale donde trabajaba Sarah estaba creando un virus sin el conocimiento de los trabajadores, un virus secreto como arma biologica a partir de la planta que solo crece en Oregón. Un compañero de Sarah llamado David Gorman tenía sospechas sobre esto y se lo comunicó a ella, quién le dijo que estaba paranoico. El tal David hackeo y entró al laboratorio secreto y se infectó sin él saberlo. Sarah dice que un contenedor del laboratorio secreto de Cloverdale tenia el tubo de vapor de mercurio roto y así es como debió infectarse Gorman. Más tarde fue a una conveción en Portland para exponer lo que había encontrado ante un reportero y allí sucedió el desastre, todos los presentes se contagiaron. Estos ya contagiados se fueron a sus casas, trabajos y el virus se repartío por el mundo.

¿Por qué no investigaban Sarah y su campamento militar ese laboratorio secreto donde todavía quedaban muestras de animales y humanos y cosas relacionadas con el virus?

¿Cómo se transmite el virus y por qué no vemos nuevos infectados en el juego?

El contagio parece producirse por contacto de fluidos corporales o una herida abierta pero resulta extraño no ver en la historia a nadie convertirse en freaker tras un ataque.

La mayoria de humanos con el virus en su cuerpo murieron o fueron comidos por freakers. Otros con "más suerte" mutaron el virus hasta convertirse en los freakers y sus variantes, mientras que otros pueden que sean inmunes y lo porten o todavia no se han infectado.

O´brian dice que es una enfermedad neuro invasiva zoonótica viral. Las personas con infecciones zoonóticas pueden enfermar mucho, mientras que otras personas no tienen síntomas y no se enferman jamás. ¿Puede que los que sigan vivos en los campamentos es en parte porque son inmunes? O´brian dice que la capacidad de infección del virus es del 100%. Se dice que se transmiten este tipo de enfermedades con fluidos corporales como sangre o saliva. Tal vez en un principio el virus fuese muy contagioso y con el tiempo ya no y por eso no vemos contagios durante el juego. Sólo que los que están infectados evolucionan muy rápido.

El amigo de O´brian que Deacon encuentra vivo en una cueva dice que da igual salvarle por que su traje está roto y puede estar infectado ¿? Deacon está sin traje, acaba de estar con una freaker niña escupiendo sangre y no pasa nada.

Según algunos audios de registro parece que el virus llegó antes o evolucionó antes en murcielagos y pasó a perros, gatos, pajáros, etc. O´brian habla de un ciervo con el virus hooligan pero esto no se ve en el juego, todos los ciervos son normales. Los animales parece que les pasa algo similar. Existen osos y lobos normales pero tambien sus versiones infectadas. Sin embargo los pumas solo los he visto normales y ningún ciervo infectado.

En el final secreto, O´brian se nos presenta como infectado pero evolucionado pues puede hablar y seguir siendo inteligente. Esto sólo hace tener más dudas que supongo será así a propósito para una segunda parte. ¿han encontrado la manera de utilizar el virus a su favor? ¿Cuando y cómo se ha infectado O´brian? ¿Quién son los que vienen? ¿los nuevos engendros inteligentes o los de nero que también son engendros?

En la radio, Coopeland dice que Nero ya tiene lo que quería desde el principio. ¿Saber utilizar el virus a su favor? y que ahora vendrán, pero esta vez por tierra.
Acabo de llegar a
campamento militar y acabo de ver a Sarah

Cuanto me queda más o menos?
El juego es una pasada pero es largo de narices.
Jimmy889 escribió:Acabo de llegar a
campamento militar y acabo de ver a Sarah

Cuanto me queda más o menos?
El juego es una pasada pero es largo de narices.


Un huevazo aún, unas 11 horas.
incorruptible escribió:Buen juego, pero ritmo lento y repetición de misiones secundarias. 7,5/10

A destacar, dos situaciones:

- Tirar una piedra a 50 metros de un soldado de NERO que estaba debajo de un helicóptero en marcha, y escucharla.

- Salvar de la muerte a un superviviente al lado de un campamento (pero casi en la puerta) y se emociona de que le digas que exista un campamento cerca. Decirle que vaya ahí, y tras darte las gracias se pira en la otra dirección.

En tres ocasiones he tenido que reiniciar la consola por bugs salvajes en los que las texturas se volvían gelatina y te engullían.

La IA de los humanos muy justa. También es gracioso que a veces un puto lobo o un puma sean más peligrosos y te jodan más partidas que grupos de decenas de engendros sedientos de sangre.

Me ha quemado bastante el juego, se podría haber hecho exactamente lo mismo en 20-25 horas de historia en vez de 35-40.

La historia tiene sus momentos interesantes, pero es que hay gran parte del tiempo que apenas avanza, o lo hace a ritmo muy pausado. Sus buenos momentos son bastante buenos de todas formas.

Y cierta parte me recordó cuando en Read Dead Redemption vas a México, muy grata experiencia ahí.

Esa cierta parte que te obliga a irte a Spotify?? [amor]
[Jesús de la Paz] escribió:
incorruptible escribió:Buen juego, pero ritmo lento y repetición de misiones secundarias. 7,5/10

A destacar, dos situaciones:

- Tirar una piedra a 50 metros de un soldado de NERO que estaba debajo de un helicóptero en marcha, y escucharla.

- Salvar de la muerte a un superviviente al lado de un campamento (pero casi en la puerta) y se emociona de que le digas que exista un campamento cerca. Decirle que vaya ahí, y tras darte las gracias se pira en la otra dirección.

En tres ocasiones he tenido que reiniciar la consola por bugs salvajes en los que las texturas se volvían gelatina y te engullían.

La IA de los humanos muy justa. También es gracioso que a veces un puto lobo o un puma sean más peligrosos y te jodan más partidas que grupos de decenas de engendros sedientos de sangre.

Me ha quemado bastante el juego, se podría haber hecho exactamente lo mismo en 20-25 horas de historia en vez de 35-40.

La historia tiene sus momentos interesantes, pero es que hay gran parte del tiempo que apenas avanza, o lo hace a ritmo muy pausado. Sus buenos momentos son bastante buenos de todas formas.

Y cierta parte me recordó cuando en Read Dead Redemption vas a México, muy grata experiencia ahí.

Esa cierta parte que te obliga a irte a Spotify?? [amor]

Temazo

https://youtu.be/zt1aO5JKtYI
Jugándolo en PS5. Por ahora brutal, que diferencia entre la 4 y la 5... así si. Es que este y el god of war parecen next gen autentica.
Bueno bueno, pues ayer me terminé el juego. Soy de los que lo tenían en preorder y lo cancelé el día antes porque no me gustó lo que leí sobre los bugs y demás. Cuando bajó de precio lo compré, pero al final lo he tenido en barbecho hasta que he tenido la PS5; y francamente, lo celebro porque se ve muy bien a 4k y 60fps.

He de decir que las primeras horas me decepcionó un poco. Se ve muy bien pero de algún modo se notaba que era de ps4, aunque luego al ver más biomas y climas la verdad es que se me pasó la tontería. Sin embargo, yo sí tengo que decir que he tenido bastantes bugs, aun con el juego actualizado. No sé si fue por tener el juego en rest mode, pero las primeras horas me pasaron cosas que no me gustaron, como algún zombie o enemigo que se quedaban congelados como estatuas en la pantalla; el suelo y los pisos del albergue de Iron Mike que eran inexistentes y hasta en 3 cinemáticas importantes que se desarrollan allí los enemigos, mesas y sillas flotaban en el aire; y ciertas incongruencias de clima, de ir hasta una misión en plena tormenta de nieve dejando roderas, ver la cinemática con la ropa cubierta de nieve, y al terminar la cinemática y dejarme controlar el muñeco que fuera un maravilloso día de verano. Llegó un momento que cada vez que dejaba de jugar, cerraba el juego, y creo que lo arreglé algo. Nada que me haya estropeado la experiencia eh, pero vamos, como estaría esto de salida si aún hay bugs tras dos años. También hay alguna inconsistencia en diálogos y situaciones, y alguna cosilla que denota la poca experiencia de Bend en mundos abiertos.

Ahora bien, lo que hace bien este juego, lo hace MUY BIEN. Diría que es un juego capaz de lo peor y a la vez de lo mejor; pero que al final lo mejor gana por goleada.

Sorprendentemente me han gustado mucho los personajes, y eso que no daba un duro por Deacon, ya que no me acabó de gustar nunca, pero al final tengo que decir que los personajes (principales y secundarios importantes) y la narrativa me han encantado.

La música también me ha parecido maravillosa; tanto la música minimalista de ambiente, como los temas orquestrales uncharteros y las canciones cantadas. Maravillosa banda sonora.

Y luego la jugabilidad y el gunplay me han sorprendido muchísimo. He de confesar que lo he jugado en difícil y me ha parecido muy fácil, pero las dificultades posteriores se añadieron luego mediante DLC y capaban funcionalidades; si no, siempre juego la más alta. En cualquier caso, en difícil es muy fácil, aunque supongo que también influye que el juego va finísimo y tiene un gunplay tan satisfactorio y con una respuesta tan buena del control, que quizás por ello resulta más fácil de lo que realmente es. No me he atascado en ningún momento, y los puntos más difíciles del juego (que son las hordas obligatorias), las maté a la primera o a la segunda.

La historia también, sorprendentemente, me ha gustado mucho. Aunque ayer solo vi los créditos y estoy pendiente de completar alguna secundaria para poder ver el final verdadero.

En fin, muy muy recomendable. Espero que hayan aprendido la lección de no sacar los juegos sin terminar (creo que con los retrasos y lo bien que salió TLOU2 y Ghost of Tsushima ya nos demostraron que habían aprendido) y que Days Gone tenga la secuela y el reconocimiento que merece, porque quiero saber más de los personajes y de su mundo.
Que esté gratis con el plus en ps5 me ha llevado a jugarlo, no está mal pero para mí gusto muy lento, muy recadero aquí y allá y los personajes no me dicen nada en general. Llevaré unas 20h, creo que seguiré por el final que comentáis que es bueno, pero lo veo bastante del montón en general.
@DiGWeeD A mi es lo que me está pareciendo, bastante aburrido.

Quizás es que justo antes de jugar a Days Gone, jugué a Miles Morales (ambos en PS5) y quizás me he saturado de sandbox.

Las primeras horas del juego me han gustado, pero ahora, que ya tengo los 3 campamentos abiertos y tengo a alguien con un miembro menos, se me empieza a hacer repetitivo.

La historia no me acaba de enganchar. No consigo empatizar mucho con Deacon, y mira que la estética a lo Samcro, me encanta, pero nada, no hay manera de que me entre. Por otro lado, el tema del virus no acaba de despegar.

Sobre Sarah...
Creo que es de cajón que hará un giro de guión y resultará que está viva, pero no sé si será o no parte responsable sobre la infección.

El juego en PlayStation 5 se ve de escándalo, pero creo que no me ha enganchado lo suficiente como para acabarlo. Es una pena.
Buenas, no acabo de entender como va la historia, quiero decir... voy saltando de una a otra historia que se van entremezclando... es correcto o hago algo mal?
@Valvemi

davixola escribió:r Ni le prestes atención, tienes tales misiones que hacer marcadas en el mapa, vas a hacerlas y punto, como un GTA. Creí entender que es un indicativo del avance en líneas argumentales, que al completar te darán una pintura o un arma/receta con suerte. Así que si vas con Boozer te sube lo de cuidar de él, si además fue atacar un campamento RIP te sube tambíen la historia RIP, si encima fue por orden de algún campamento tambíen aumenta la historia de ese lugar o su jefe, y tal y tal. Al final sigues atado a lo que tengas disponible por progreso natural, creo que ni los de coleccionables puedes cerrarlos por tu cuenta.




@DiGWeeD No quiero quitártelo de la cabeza pero ten en cuenta que es bastante largo, más que otros, por lo que si se te hace bola y no tienes todo el tiempo del mundo lo mismo te empeoras la experiencia al ver que dura y dura como las pilas. El final tampoco es que sea Bioshock, más bien es que la historia como un todo está bastante decente y bien llevada, sin florituras ni tampoco una nimia excusa, hay un giro al final final rollo "secuencia post créditos" que puede sorprender (si te fijas a lo largo del juego ya vas con la mosca tras la oreja de que "algo esconden" como Sony) pero es de cara a montar una segunda entrega.
Bueno estoy en la misión de la orda y en algún momento de la historia cambie el arma tochaca y no he podido aún pillarla de nuevo y me diréis cómo les mato a flechitas cuando se me acercan 🤣

Estoy poquitos a poquitos y voy por la mitad pero como me cepillen de nuevo voy a dejar que se salte esa parte que por lo visto te pregunta si quieres que lo haga si mueres muchas veces.

Lo del arma me di cuenta cuando cambie de zona , sería después de los rip si no recuerdo mal, y no he podido hasta ahora conseguirla de nuevo
Me está pareciendo brutal, jugando en PS5. La ambientación es realmente sublime, y pasear con la moto un gustazo.
Platinado en PS5.

Para los que dudan: si el tipo de juego te gusta... lo vas a disfrutar, porque va claramente de menos a más y lo de las hordas es muy divertido. Al final, cuando hay más hordas, es cuando el juego encuentra su personalidad (el resto es descaradamente un FarCry 5 de zombies, con toques de RDR2 (historias cruzadas, vínculo con la moto) y crafting/scavenging de un TLoU).

Si ponen esmero y pasta en un Days Gone 2 para next gen, puede quedar un juegazo AAA.

Solo tienen que desarrollar los personajes un poco más, hacer una historia un poco más original y apoyarse más en la creatividad de desmontar hordas (montarles trampas, etc), que es lo que más diferencia al juego y es lo más divertido... Es un poco lo que hicieron desde Uncharted 1 al 2, profundizar en personajes e historia y apoyarse sin miedo en las mecánicas del juego que funcionan, metiéndolas en secuencias más espectaculares.

Sería brutal que ambientaran parte del 2 en una ciudad, eso con motor next-gen.... [babas]
@davixola @Tyler Durden al final lo he acabado dejando tras 35h, me parece que hay mucho recado de relleno que no aporta nada. En global es entretenido pero podrían haber dejado la historia en 30h y los extras para el que quiera completar en 50h o las que sean. He jugado más de 100h en RDR2 o Death Stranding pero este no me ha enganchado nada [agggtt]

Me gusta la ambientación zombi y el rollo motero pero el personaje principal me parece muy plano además de que la moto consuma 500L a los 100km me desespera bastante xD
Alguien puede explicarme cómo funciona el tema de experiencia en las misiones? A veces me da toda la experiencia, a veces me da un cuarto de lo que se supone que es lo máximo...

Gracias de antemano [beer]
Voy a comprarlo en PS4, y leo problemas y Bugs iniciales y que la mayoría de aquí lo habéis jugado en PS5 y es un juegazo...
En PS4 también lo es? O no merece la pena jugarlo sino esperar a hacerlo en PS5?
@anrexp Mi experiencia en Slim hace un par de meses es que iba como un tiro, alguna pequeña rascada al entrar muy rápido a una zona densa, un bug visual recurrente al ejecutar y poco más (una vez a punto de terminarlo le costó acabar de cargar los detalles máximos), he jugado otros que iban mucho peor y no tenían ni la mitad del músculo técnico que despliega este; claro que ni tengo tele gigante ni soy super exigente.
@anrexp yo lo estoy jugando en PS4 FAT y la verdad es que va bastante bien. Los únicos momentos en los que he notado bajadas de fps es cuando llego a un campamento, como que se nota que se está cargando esa zona, y no dura tanto dicha bajada; es solo un momento.

Yo también había leído sobre los bugs y el mal rendimiento en su salida, pero también leí después que con parches todo se había ido puliendo bastante, y creo que se nota.

EDITO: encima conseguí la edición especial a 30 euros en un Worten, y no me arrepiento para nada de haberlo comprado para PS4. El juego es un vicio [amor] Estoy deseando que salga en PC.
Gracias por vuestros comentarios
A mí que haya alguna bajada de fps puntual me da igual, y supongo que es la única diferencia con la PS5, así que entiendo que lo disfrutaré tanto como todos los que aquí comentan.
Va bien pero en algunos momentos se nota que le cuesta. Son muy puntuales pero, en honor a la verdad, están ahi. Eso si, el 99% del tiempo va perfecto.

PD: en una Slim.
Yo lo acabo de empezar en PS5 y me ha gustado mucho la suavidad con la que va. Me ha recordado jugando a otros títulos como Mad Max o Tomb Raider.
Juego acabado y una gran sorpresa.

Lo he jugado prácticamente en su totalidad en ps5, en la pro lo abandone por el ruido infernal que hacía. El juego se mueve como la seda, exceptuando ya en la última parte en una zona que he notado unos cuantos tirones, pero vamos puntuales. Bugs muy pocos, pero de risa alguno como cosas flotando sin mesa, escaleras que luego no hay nada arriba, alguna escena que te cuentan algo y no se ve lo que te cuentan..., Pero lo mismo puntual.

El juego no es difícil, yo siempre opino en dificultad normal, pero las hordas te la pueden jugar si no vas preparado, aunque siempre puedes jugar al gato y al ratón.

Vamos en resumen me ha gustado
Es el juego de este mes con PSPlus.

Va a ser el primero que dan en meses en PSPlus al que vaya a jugar. [360º]
Lo acabo de terminar en PS5 y sensación bastante agridulce. No me atrevería a decir que es un mal juego, pero tiene muchos "peros".
Hay cosas que no me han gustado nada. La duración es una de ellas. Está alargado artificialmente de manera innecesaria. Hay misiones que se repiten muchísimo y acaba cansando. Estoy de repostar la put* moto hasta los coj***. He jugado en difícil y la I.A. bastante pobre. Secundarias repetitivas y bastante pobres.

El haberme puesto a ir completando las secundarías me ha amargado, sin duda. En un juego para ir a por su historia principal casi en exclusiva y al terminar la historia ya ponerse con las secundarias para los trofeos.

La jugabilidad me ha gustado y la historia pasable. Lo cierto es que la mayoría de las mecánicas están copiadas de otros grandes juegos, pero bueno, no es algo malo. Gráficamente precioso y el modo "horda" que me ha parecido bastante divertido (buscando la forma de ir mermándolas). Casualmente en el modo horda es en el único momento en el que sientes que puedes morir de verdad. Contra otros enemigos eres como un superhéroe. Ahora a ver que tal con desafíos y la NP+ en supervivencia II
Pues yo no sé si es porque lo estoy jugando directamente en Supervivencia pero a mí, y mira que creo que he tocado todos los mundos abiertos de esta generación, me está encantando. No sé si cuando lleve unas horas más se me tornará todo repetitivo pero al menos en mi caso esa sensación desaparece con el peligro constante que es bajarse de la moto según en que zonas y en la necesidad de explorar para tener alguna posibilidad. Esa sensación en ese modo, pocas veces las he tenido en juego de este tipo y es lo que le da empaque y personalidad.

Creo que una de las cosas que se le criticó fue la I.A. y flipo porque viendo lo que suele haber en el género, no la veo tan fuera de lugar, es más, han habido situaciones con humanos que me han dejado con el culo torcido teniéndome un par de ellos arrinconado disparándome mientras otro me flanqueaba con un palo. Y ya cuando se acercan los infectados y se lía, es poesía.

Por cierto, lo juego en PS5 y si bien se mueve estupendamente todo a esos 60 fps clavados, no me termina de convencer la paleta de colores; ¿qué es eso de ADR en las opciones de imagen, es el HDR? Creo que el verse tan nítido, a veces, le juega mala pasadas creyendo que le hubiera venido de fábula un filtro granulado por ejemplo (que curiosamente siempre desactivo cuando un juego lo tiene XD ) pero creo que aquí esa "suciedad" le hubiera sentido muy bien.

Lo dicho, puede que en unos días cambie de opinión pero es uno de esos casos en los que, de verdad, no termino de entender los palos que se ha llevado.
Saludos
Pues yo uno de los puntos positivos que dije más arriba tengo que matizarlo. La primeras hordas me supusieron un desafío y me divirtieron bastante pero después de la décima como que cansa un poco y aún me quedan unas 15 más o algo así. Para mí, es el gran error de este juego, las misiones repetidas por el mapa (me han recordado al infierno de las atalayas del primer assassins).

Las primeras hordas son un desafío y sientes verdadero peligro hasta que se me ocurrió la idea de pillarme la RPD. [uzi] Ya no tienen gracia.
Pues no sé si es porque lo estoy jugando directamente en superviviente pero yo no es más que ponerle la burra a la moto y cagarme por la patapabajo fijo. Maravilloso.
HAL9003 escribió:Pues yo uno de los puntos positivos que dije más arriba tengo que matizarlo. La primeras hordas me supusieron un desafío y me divirtieron bastante pero después de la décima como que cansa un poco y aún me quedan unas 15 más o algo así. Para mí, es el gran error de este juego, las misiones repetidas por el mapa (me han recordado al infierno de las atalayas del primer assassins).

Las primeras hordas son un desafío y sientes verdadero peligro hasta que se me ocurrió la idea de pillarme la RPD. [uzi] Ya no tienen gracia.


El problema de las hordas es la cantidad que hay, para mi se han pasado poniendo hordas. Creo que deberia de haber menos pero que las que hubiera fueran como las de la historia, bien pensado en que parte del escensario estan y demas. Porque hay muchisimas que se notan que estan puestas por poner.

Eso y que no recoja municion del enemigo a menos que sea exactamente exactamente la misma arma ( no me refiero a que sea por ejemplo una pistola, si no que tendria que ser literalmente la misma pistola) es lo unico que no me encajaba del tod0. Por lo demas me encanto el juego la verdad.
10414 respuestas