Days Gone

@bouero_100 la mecánica de las hordas es espectacular y una pena que no la aprovecharan más. Cuando termines el juego te darás cuenta por que lo digo. ;)
Yo lo terminé ayer y es de lo mejorcito que he jugado este año.

Las hordas, puede que al principio acojonen pero una vez pillas el truco y la estrategia no hay problema. Lo mas costoso es farmear los materiales para enfrentarte a ellas. Para mi clave el usar señuelos, reunen un montón de engrendros en un pequeño area.
aupa78 escribió:Yo lo terminé ayer y es de lo mejorcito que he jugado este año.

Las hordas, puede que al principio acojonen pero una vez pillas el truco y la estrategia no hay problema. Lo mas costoso es farmear los materiales para enfrentarte a ellas. Para mi clave el usar señuelos, reunen un montón de engrendros en un pequeño area.


La de palos que se llevó este juego, pero es una autentica joya.
Como dicen por ahí, la sensacion de indefension cuando te ataca una horda es increible. Ver como se van acabando tus bombas, cocteles, municion y como te atacan como la marabunta...
La musiquilla que suena cuando estas cerca de una horda...

Aun recuerdo cuando localice un abrebadero donde comen. Coloque varias trampas y me puse a esperar a la horda escondido en un arbusto. Cuando llego la horda me recordo a los ejercitos de Sauron marchando a la batalla. Me mentalice de que no tenia suficientes armas como derrotarla, asi que sali por patas.
Esa sensacion no la ha sentido con ningun otro juego en esta generacion.
morenen escribió:
aupa78 escribió:Yo lo terminé ayer y es de lo mejorcito que he jugado este año.

Las hordas, puede que al principio acojonen pero una vez pillas el truco y la estrategia no hay problema. Lo mas costoso es farmear los materiales para enfrentarte a ellas. Para mi clave el usar señuelos, reunen un montón de engrendros en un pequeño area.


La de palos que se llevó este juego, pero es una autentica joya.
Como dicen por ahí, la sensacion de indefension cuando te ataca una horda es increible. Ver como se van acabando tus bombas, cocteles, municion y como te atacan como la marabunta...
La musiquilla que suena cuando estas cerca de una horda...

Aun recuerdo cuando localice un abrebadero donde comen. Coloque varias trampas y me puse a esperar a la horda escondido en un arbusto. Cuando llego la horda me recordo a los ejercitos de Sauron marchando a la batalla. Me mentalice de que no tenia suficientes armas como derrotarla, asi que sali por patas.
Esa sensacion no la ha sentido con ningun otro juego en esta generacion.

Es que el juego de salida tenía bugs a cascoporro había zonas en las que ir con la moto era prácticamente imposible de los tirones que daba..
Por eso se llevó tantos palos.
De cualquier manera es de los exclusivos de Sony que no puedes dejar pasar y más por el precio al que esta ahora el juego y el contenido extra que le han dado.
Bueno, juego pasado y con platino de regalo.
Lo bueno es que no se me ha hecho nada pesado conseguirlo porque casi todo lo había hecho durante el juego. Siempre había las misiones para tener dinero y tal. El juego de 10, buena banda sonora, buen apartado técnico, una delicia el jugar con el sigilo o yendo a por todas. Y las hordas maravillosas.

Al final las hordas no son tan complicadas, claro que yo iba chetado con dos ametralladoras, una uzi y a la entrada de los nidos les pongo bombas de proximidad. Menuda escabechina les hago.

Por cierto, me he quedado rotísimo con el final. Yo que suelo ver las cosas antes de que pasen. Eso no lo esperaba.
Lo pongo en spoiler, es del final final del juego.

¿El puto O'Brian ha sido siempre un engendro o que? No lo esperaba para nada y es verdad que te va dando pistas el mamón.
Lo de Sara lo sabía que estaba viva.
Buenas, estoy enganchado al juego, y cada vez mejorando aún más y eso engancha muchísimo, el juego es increíble llevare unas 20 horas o más, luego lo miro bien, quería saber que diferencia hay entre un punto de control Nero y un sitio de investigación Nero, a parte de que en uno consigues la inyección de mejora, ya que en el sitio de investigación me acerco, pero no hay nada.
hispano90 escribió:Buenas, estoy enganchado al juego, y cada vez mejorando aún más y eso engancha muchísimo, el juego es increíble llevare unas 20 horas o más, luego lo miro bien, quería saber que diferencia hay entre un punto de control Nero y un sitio de investigación Nero, a parte de que en uno consigues la inyección de mejora, ya que en el sitio de investigación me acerco, pero no hay nada.

En los dos hay inyecciones.
hispano90 escribió:Buenas, estoy enganchado al juego, y cada vez mejorando aún más y eso engancha muchísimo, el juego es increíble llevare unas 20 horas o más, luego lo miro bien, quería saber que diferencia hay entre un punto de control Nero y un sitio de investigación Nero, a parte de que en uno consigues la inyección de mejora, ya que en el sitio de investigación me acerco, pero no hay nada.

En los dos hay inyeccion y un audio sobre la investigación.

Por lo demás, en las estaciones de NERO una vez desbloqueadas puedes usar el viaje rápido, dormir y tienes una caja fuerte de armas. Esa es la diferencia.
Juego pasado y muy contento con lo que me he encontrado. Lo he jugado en PS5 y el rendimiento chapó. 4K y 60fps hacen que el juego luzca de maravilla.

En cuanto al juego en sí, me ha sorprendido gratamente la historia/historias. Más que un juego de infectados es un juego sobre humanos. Muy en la línea de lo visto en TLOU en lo relativo a eso.

Me alegra saber que habrá una segunda parte, por lo que podrán mejorar los aspectos en los que este flojea más. Me alegro de que lo hayan puesto en el PS Collection.
Llevare 10 horas de juego y por ahora me esta pareciendo un juegazo, no esperaba nada de el y la verdad que me esta encantando.
Buenas, venía a pedir opinión de si valía la pena o no el juego ya que he leído opiniones muy opuestas entre sí, aunque viendo los últimos comentarios parece que es un juegazo.....
Me llama, aunque no tengo del todo claro que tipo de juego es, algún simil con el que hacerme a la idea?
La sensacion de agobio cuando vienen 20 bichos de estos es tremenda y tu con una pistola y 3 molotovs jajaja o peor aun es cuando vienen y te subes en la moto pero que no termina de arrancar y te acaban arreando una leche jaja.
@stratoeddie Es el típico y genérico mundo abierto de acción, como los muchos que hay, tal vez jugando en difícil tenga un toquecito survival ya que a poco que agites el avispero te puedes ver abrumado. Si te gustan mucho esos juegos puedes darle un tiento, yo no creo que sea un imprescindible si tu tiempo es limitado.
davixola escribió:@stratoeddie Es el típico y genérico mundo abierto de acción, como los muchos que hay, tal vez jugando en difícil tenga un toquecito survival ya que a poco que agites el avispero te puedes ver abrumado. Si te gustan mucho esos juegos puedes darle un tiento, yo no creo que sea un imprescindible si tu tiempo es limitado.

Gracias por responder, justo vi que lo rebajaron y acabo de pillarlo, habrá que darle un tiento :)
Después de llevar ya cerca de las 40 horas de juego y haber avanzado más y eso que aún no he hecho ni una horda (pero ya estoy casi a punto de ello) pues tengo que decir que no me creo las notas que le han dado este juego, de verdad, porque es destacable en muchos aspectos y si quieren compararlo con The Last of Us no tienen nada que ver salvo que comparten un mundo postapocaliptico en el que sobrevivir, cierto es que hay muchas misiones secundarias y demás, que al principio me decía la historia que tiene es buena a ratos, pero una vez que avanzas te das cuenta de lo perfectamente que están entrelazadas y el como cada una de ellas es importante, me ha sorprendido en eso, porque veía críticas en los análisis del tema de la historia que son misiones secundarias, y sinceramente hay muchas pero están muy bien estructuradas y argumentadas y al final son también la historia principal, ahora mismo estoy en esa espiral de no parar de jugarlo, no sabía si empezar el The Last of Us 2 o este y la verdad que me alegro de haber elegido primero este, ya en su momento con los vídeos me llamaba la atención y aún con mala crítica de la prensa también y al final mi olfato no me ha fallado. Y aunque se nota que es un juego de la PS4 he de decir que luce muy bien en PS5, merece la pena y mucho.
davixola escribió:@stratoeddie Es el típico y genérico mundo abierto de acción, como los muchos que hay, tal vez jugando en difícil tenga un toquecito survival ya que a poco que agites el avispero te puedes ver abrumado. Si te gustan mucho esos juegos puedes darle un tiento, yo no creo que sea un imprescindible si tu tiempo es limitado.


Bueno, eso de genérico es bastante cuestionable.
La idea es bastante novedosa. ¿Hay otro juego de mundo abierto sobre zombies?

También me parece novedoso el tema de las hordas. Es algo bastante agobiante y muy satisfactorio cuando terminas con una.
Además da la sensación de que no te dejan descansar ni un momento.

Y la historia está bastante bien aunque termina de arrancar.
@seaman Depende de los subgéneros que cuentes pero podemos incluir los Dead Island, los Dying Light cuando llegue al fin el 2, los State of Decay o los Dead Rising aunque sean "mundos" reducidos (no jugué el 3, ese pintaba exterior), por estas mismas Yakuza Dead Souls, incluso la expansión del Read Dead 1; survivals como Dayz o Project Zomboid también pueden darse un aire teniendo en cuenta claro que no siguen la fórmula de misiones-historia, que yo sepa, y no es lo mismo mismo.

También es tema de la ambientación en sí, apocalipsis zombi es usado en infinidad de juegos, películas o series y más desde que se puso de moda hace años, hasta un COD tiene su modo matazombis con mapa abierto e historia, no es algo "peculiar" como Horizon o Death Stranding que destaque.

Además, el propio juego no deja de seguir los puntos típicos de este estilo: secundarias divididas en tipos calcadas entre sí que haciendo dos las haces todas (quemar zona, rescatar fulano, barrer campamento...), mil coleccionables a buscar, animales a cazar, plantas a recolectar, chopocientos objetos a rebuscar para fabricar equipo/mejoras, habilidades del personaje a desbloquear con experiencia de matar/misiones, vehículo/s para desplazarse que se puede mejorar, opciones/misiones de sigilo, opciones/misiones de acción... Yo no veo mucha diferencia entre esto y los mundos abiertos de Ubi, todo juego tiene algún matiz propio sean hordas, el gancho de Just Cause o los aparatucos de The Division (salvo los clones descarados chinos [+risas] ), no creo que algo así sea suficiente como para decir que rompe moldes.

A ver, que mal juego no me ha parecido aunque al 100% no case mis gustos pero tampoco maravilla, uno más con cosas destacables. Peores me parecen Guerrilla o Prototype por ejemplo.
Pues a mí me está gustando. Cierto es que tiene altibajos pero remonta.
Sobre todo me encanta el personaje de Deacon, me cae bien
Llevo 10 o 12 horas al juego y hablais de hordas, es una mision mas como lo de quemar nidos o es matar hordas por que si?
Es que avanzo pensando que alguna vez me saldra pero veo que no sale nada
hispano90 escribió:Después de llevar ya cerca de las 40 horas de juego y haber avanzado más y eso que aún no he hecho ni una horda (pero ya estoy casi a punto de ello) pues tengo que decir que no me creo las notas que le han dado este juego, de verdad, porque es destacable en muchos aspectos y si quieren compararlo con The Last of Us no tienen nada que ver salvo que comparten un mundo postapocaliptico en el que sobrevivir, cierto es que hay muchas misiones secundarias y demás, que al principio me decía la historia que tiene es buena a ratos, pero una vez que avanzas te das cuenta de lo perfectamente que están entrelazadas y el como cada una de ellas es importante, me ha sorprendido en eso, porque veía críticas en los análisis del tema de la historia que son misiones secundarias, y sinceramente hay muchas pero están muy bien estructuradas y argumentadas y al final son también la historia principal, ahora mismo estoy en esa espiral de no parar de jugarlo, no sabía si empezar el The Last of Us 2 o este y la verdad que me alegro de haber elegido primero este, ya en su momento con los vídeos me llamaba la atención y aún con mala crítica de la prensa también y al final mi olfato no me ha fallado. Y aunque se nota que es un juego de la PS4 he de decir que luce muy bien en PS5, merece la pena y mucho.


Lo bueno de las secundarias es que no son en vano, todas sirven para aumentar bastante la confianza en los campamentos, algo muy importante si quieres comprar mejores armas y explosivos. Así como los "?" están muy bien pensados, ir a toda hostia para poder completarlo con éxito y aumentar la confianza es un plus que te hace no querer dejarte ninguna por hacer.
aioma escribió:Llevo 10 o 12 horas al juego y hablais de hordas, es una mision mas como lo de quemar nidos o es matar hordas por que si?
Es que avanzo pensando que alguna vez me saldra pero veo que no sale nada

Son una misión, pero aparecen marcadas casi al final del juego. Eso sí, te puedes encontrar por casualidad con alguna y acabar con ella, aunque no te marca la ''vida'' que le queda ni nada.
Migadeth escribió:
aioma escribió:Llevo 10 o 12 horas al juego y hablais de hordas, es una mision mas como lo de quemar nidos o es matar hordas por que si?
Es que avanzo pensando que alguna vez me saldra pero veo que no sale nada

Son una misión, pero aparecen marcadas casi al final del juego. Eso sí, te puedes encontrar por casualidad con alguna y acabar con ella, aunque no te marca la ''vida'' que le queda ni nada.

No te preocupes que sin querer te vas a cruzar con alguna, y ahí sentirás por lo que hemos pasado todos al cruzarnos con la primera [mad] [mad] [mad]
aioma escribió:Llevo 10 o 12 horas al juego y hablais de hordas, es una mision mas como lo de quemar nidos o es matar hordas por que si?
Es que avanzo pensando que alguna vez me saldra pero veo que no sale nada


Las hordas por si solas justifican el juego. Son su punto fuerte aunque me ha quedado cierto sabor de que les podían sacar mayor partido. Salvo la 1ª obligatoria y la del aserradero, las otras son bastante repetitivas y no requieren una planificación tan minuciosa. O esa sensación me quedó y las he pasado todas.

Esa sensación de nerviosismo, casi miedo a lo desconocido, cuando te vas a enfrentar a la primera horda seria y a la del aserradero, es irrepetible. Algunos de los jefes de Sekiro me hicieron sentir lo mismo, que recuerde. Es una sensación mágica y me digo "no seas gilipollas que es un videojuego", pero está ahí.

El resto del juego está bien, pero sin las hordas sería del montón. Espero que si hay una segunda parte, que jugaré, le den más diversidad y protagonismo a las hordas.
Y esa mision es muy adelantsda? Ya os digo llevare 12 horas o asi
aioma escribió:Y esa mision es muy adelantsda? Ya os digo llevare 12 horas o asi
Es en la parte final del juego.
Yo ahora mismo estoy con que
Sara ha descubierto que su empresa estuvo haciendo uso de su trabajo para la creación del virus ¿como voy en cuanto a duración del juego con respecto al final?
@aioma Son de las últimas tareas que hay, la obligatoria final es la penúltima misión, la anterior un par de misiones antes y la otra unas pocas atrás, es la traca final y el juego es largo, con secundarias te puedes meter 70 horas tranquilamente, luego hay bastantes (más de 30) pululando por ahí de forma opcional/para completistas como los nidos digamos, aunque se mueven.

De todas formas, llevando tan poco precisamente lo que quieres es que NO te salgan, hasta la mitad o así del juego tienes pocas opciones contra una, a no ser que juegues en fácil y aún así quedarías tiritando de munición y recursos, es bastante necesario tener habilidades y desbloquear algún arma potable y recetas de explosivos. Si vas a explorar bastante vas a ver muchas, tranquilo, te las encontrarás de bruces con la moto o pegarás unos tiros contra unos bandidos cuando una ande cerca y verás como barren el campamento cual Guerra Mundial Z.
REJE escribió:Yo ahora mismo estoy con que
Sara ha descubierto que su empresa estuvo haciendo uso de su trabajo para la creación del virus ¿como voy en cuanto a duración del juego con respecto al final?

No te faltan muchas horas. Yendo a saco diría que unas 5 o así.
Estoy entre este y el kakarot para echarme unos vicios con mi hermano en estas fechas que nos juntaremos algo mas de lo normal.

Son dos juegos que tenia muchas ganas en su dia pero que al salir fueron un poco bluff (sobre todo por parte de la critica)

Se este he leido que mucho de los problemas eran de rendimiento y que los han mejorado a base de parches, el otro también tiene opiniones de todos los colores.

En los dos pasa que sin tener unas criticas espectaculares hay gente que asegura ser de lo mejor que han jugado este año, en el caso de el kakarot hay quien cree que es el mejor jeugo de la saga.

Se que este es el hilo de el days gone pero si alguien ha jugado a ambos y me peude dar su punto de vista aun que sean dos juegos totalmente diferentes me seria de gran ayuda.
Yo no sé cómo salió, pero lo terminé hace menos de un mes y el juego me pareció muy pero que muy pulido. Alguna rascada con la moto pero 0 bugs y 0 historias raras, todo muy bien trabajado.
Yo os puedo decir que lo compre de salida y me duró 30 minutos. Me pareció un juego sin personalidad, no disfruté ni una sola de sus mecánicas. Es evidente que el problema lo tenía yo, que no tendría el día o que se yo.

Ahora en PS5, tras terminar Demons, me he puesto con el dado que lo regalan con PS+, y madre mía. Llevo una enganchada que no es normal. Me esta encantando. La historia te mantiene con ganas de querer saber (fundamental en este tipo de juegos), la acción está muy bien implementada, la moto es una gozada y gráficamente se ve espectacular.

Lo recomiendo a todo el mundo, incluso a los que como yo en un principio no supimos verle el potencial.

Un saludo
Bueno ya debo de estar por lo último, estoy haciendo hordas y es una auténtica gozada, es una experiencia totalmente diferente y lo que me ha encantado es como mejora uno para estar listo para las hordas me encanta, por cierto después de pasarse uno el juego puede hacer campamentos de emboscadores y demás que le falten a uno?, esque me falta uno o dos y seguramente ya voy para el final y estoy en un punto de no retorno pero hasta que no haga la mayoría de las hordas no avanzaré en la historia
hispano90 escribió:Bueno ya debo de estar por lo último, estoy haciendo hordas y es una auténtica gozada, es una experiencia totalmente diferente y lo que me ha encantado es como mejora uno para estar listo para las hordas me encanta, por cierto después de pasarse uno el juego puede hacer campamentos de emboscadores y demás que le falten a uno?, esque me falta uno o dos y seguramente ya voy para el final y estoy en un punto de no retorno pero hasta que no haga la mayoría de las hordas no avanzaré en la historia

Los campamentos los puedes ir haciendo, pero había secundarias que creo que no se activan una vez pasados ciertos puntos.
hispano90 escribió:Bueno ya debo de estar por lo último, estoy haciendo hordas y es una auténtica gozada, es una experiencia totalmente diferente y lo que me ha encantado es como mejora uno para estar listo para las hordas me encanta, por cierto después de pasarse uno el juego puede hacer campamentos de emboscadores y demás que le falten a uno?, esque me falta uno o dos y seguramente ya voy para el final y estoy en un punto de no retorno pero hasta que no haga la mayoría de las hordas no avanzaré en la historia

El punto de no retorno es temporal, una vez completas la historia ya vuelves a tener todo el mapa a tu disposición y te señalan el posible lugar de las hordas en el mapa.
morenen escribió:
hispano90 escribió:Bueno ya debo de estar por lo último, estoy haciendo hordas y es una auténtica gozada, es una experiencia totalmente diferente y lo que me ha encantado es como mejora uno para estar listo para las hordas me encanta, por cierto después de pasarse uno el juego puede hacer campamentos de emboscadores y demás que le falten a uno?, esque me falta uno o dos y seguramente ya voy para el final y estoy en un punto de no retorno pero hasta que no haga la mayoría de las hordas no avanzaré en la historia

Los campamentos los puedes ir haciendo, pero había secundarias que creo que no se activan una vez pasados ciertos puntos.


Pero para poder sacarme el platino sin problemas si podré?
hispano90 escribió:
morenen escribió:
hispano90 escribió:Bueno ya debo de estar por lo último, estoy haciendo hordas y es una auténtica gozada, es una experiencia totalmente diferente y lo que me ha encantado es como mejora uno para estar listo para las hordas me encanta, por cierto después de pasarse uno el juego puede hacer campamentos de emboscadores y demás que le falten a uno?, esque me falta uno o dos y seguramente ya voy para el final y estoy en un punto de no retorno pero hasta que no haga la mayoría de las hordas no avanzaré en la historia

Los campamentos los puedes ir haciendo, pero había secundarias que creo que no se activan una vez pasados ciertos puntos.


Pero para poder sacarme el platino sin problemas si podré?


No sabría decirte. No me he sacado el platino y no me suelo fijar en los trofeos. :-?
Ahora si terminado (anoche de madrugada) y hace 15 minutos que me he sacado el platino, que gozada de juego, ahora a terminar las hordas que me quedan que las tengo al 55% y a probar los modos desafíos.

Es de esos juegos que terminas y sigues teniendo la opción de seguir avanzando consiguiendo cosas, resumiendo gráficamente es muy bueno y jugándolo en la PS5 merece mucho la pena ya que incluso la distancia de vista aumenta a parte de las mejoras gráficas, detalles de suciedad de lluvia sobre la cara, suciedad, sangre, barro o nieve son muchas de las mecánicas y físicas de las que hace gala el videojuego cierto es que tiene algunos bugs, pero seguro que no tan graves como cuando se estrenó, el sonido es perfecto en todo el como puedes oír cualquier sonido perfectamente bien recreado y en cada detalle, ya sea en terreno, objetos de diferentes materiales y ciertas acciones, he jugado con los cascos PULSE 3D de PS5 y sinceramente jugar así y más a estos juegos es otro nivel, la mecánica del juego a pesar de que al principio se me hacía raro ha terminado siendo grandioso y esque cada habilidad cuenta la gran mayoría son importantísimas exceptuando 5 o 3 que no sean vitales para sobrevivir en este juego el resto lo son, haciendo uso de todas, la moto es tu fiel compañero y todo lo que le puedas mejorar bien hecho estará, es como un compañero más. En definitiva para mi el juego tendría un 9 ya que si se puliera más algún detallito gráficamente sería mucho más notorio, 67 horas de juego para acabarlo y 70 para el platino, una auténtica maravilla y aún que da seguir disfrutándolo, la historia pues como dije todas acaban siendo principales porque tienen su importancia muy bien entrelazadas, ahora a esperar a que saquen segunda parte de este juega o, sin duda las notas de este juego a nivel de páginas es injusta y en ninguna concuerdan con la de los usuarios y es lógico, si tienes PS4 o PS5 os lo aconsejo.

P.D: He jugado el juego en dificultad difícil y suelo ser un jugador que juega en normal todo por lo general pocos juegos he jugado en difícil y he de decir que esta dificultad me parece la apropiada para su disfrute, incluso en este nivel hay cosas que me han parecido fácil, ya que solo al principio sentía bastante más dificultad al no tener tam avanzado equipo y desconocer las mecánicas del juego pero después es algo más sencillo, no sé cómo será dificultad 2 pero también puede ser una buena opción para iniciar el juego.
¿Es necesario acabar con todas las hordas para ver el auténtico final del juego?
Creo que estoy a la picha de un piojo de terminarlo y no me da la vida con tanto juego en el tintero de alargar el chicle más de lo necesario si no es estrictamente imprescindible para la historia.
REJE escribió:¿Es necesario acabar con todas las hordas para ver el auténtico final del juego?
Creo que estoy a la picha de un piojo de terminarlo y no me da la vida con tanto juego en el tintero de alargar el chicle más de lo necesario si no es estrictamente imprescindible para la historia.


No es necesario, simplemente pásate la historia principal y sigue jugando y te llamara O'Brian para activar esa "misión" que da lugar al final secreto.
REJE escribió:¿Es necesario acabar con todas las hordas para ver el auténtico final del juego?
Creo que estoy a la picha de un piojo de terminarlo y no me da la vida con tanto juego en el tintero de alargar el chicle más de lo necesario si no es estrictamente imprescindible para la historia.

Creo que sólo es necesario tener hechos los laboratorios de nero y cuando te pases el juego te llama O' Brian.
Pues creo que estoy bastante cerca del final, voy por
la misión que tienes que coger fertilizante para atacar el campamento del sur
y como se está poniendo esto. Lo que creo que voy a dejar de lado la principal y voy a ir a por las hordas, que ya me salen marcadas en el mapa, y he probado un par, pequeñas, y con la Chicago chopeer caen que da gusto. Entiendo que el juego salió con algunos bugs, pero no entiendo las notas que le pusieron, para mi es un imprescindible de esta generación
mor_fer escribió:Pues creo que estoy bastante cerca del final, voy por
la misión que tienes que coger fertilizante para atacar el campamento del sur
y como se está poniendo esto. Lo que creo que voy a dejar de lado la principal y voy a ir a por las hordas, que ya me salen marcadas en el mapa, y he probado un par, pequeñas, y con la Chicago chopeer caen que da gusto. Entiendo que el juego salió con algunos bugs, pero no entiendo las notas que le pusieron, para mi es un imprescindible de esta generación


Es el tramo final por dónde vas ;)

Las hordas las puedes hacer una vez terminado el juego sin problema.

Sobre todo lo "final secreto" a mí me ha saltado jugando una hora más aproximadamente...

Pongo spoiler aunque no digo nada importante...

Creo que antes vas cerrando el resto de historias de personajes y ya te salta está última.
Pues terminado, a mí me ha encantado. Tiene momentos argumentales que me han gustado mucho y gráficamente me parece que cumple de sobras (aunque he tenido cerca del final del juego dos o tres tirones con la moto huyendo de una horda).
Aún me queda el epílogo que espero que no me tarde en saltar para darle el carpetazo definitivo. Me queda creo que alguna secundaria pero creo que solo voy a tirar para ver el verdadero final (bastante me dura un juego corto hoy día con un niño como para alargar más de lo estrictamente necesario uno de este tipo).

PD: me sale una misión de Protegiendo a los débiles (siguele la pista a Abigail, un día de pesca) en lo alto de una montaña nevada, donse el puesto de control de NERO del túnel de Santiam. Pero no sé como llegar ¿ayuda?
REJE escribió:Pues terminado, a mí me ha encantado. Tiene momentos argumentales que me han gustado mucho y gráficamente me parece que cumple de sobras (aunque he tenido cerca del final del juego dos o tres tirones con la moto huyendo de una horda).
Aún me queda el epílogo que espero que no me tarde en saltar para darle el carpetazo definitivo. Me queda creo que alguna secundaria pero creo que solo voy a tirar para ver el verdadero final (bastante me dura un juego corto hoy día con un niño como para alargar más de lo estrictamente necesario uno de este tipo).

PD: me sale una misión de Protegiendo a los débiles (siguele la pista a Abigail, un día de pesca) en lo alto de una montaña nevada, donse el puesto de control de NERO del túnel de Santiam. Pero no sé como llegar ¿ayuda?


No me hagas mucho caso pero creo que es una en la que pasas el túnel desde el control de Nero para salir al otro lado y desde ahí subir la montaña, juraría que es esa misión porque fue la que no conseguía encontrar la única porque si lo marcas te marca como para ir de forma directa y no llegas hay que pasar por el túnel y subir, es decir rodearlo, hacer el camino más largo tratando de subir lo máximo posible a la montaña.
(mensaje borrado)
¿Hay que matar a todas las hordas para conseguir el Platino?
tomedu7 escribió:¿Hay que matar a todas las hordas para conseguir el Platino?

No.
Me alegra leer que muchos estáis descubriendo este juegazo.
Ahora que está activo el juego me gustaría hablar sobre el final final a ver si alguno me puede arrojar algo de luz.

A ver, al final final cuando O'brian te enseña que es un engendro.
¿Durante todo el tiempo que duró el juego ya lo era y por eso llevan la escafandra?
¿Solo lo es al final o que?

Creo que queda claro que si hay un segundo juego, van a ser los "malos".
Yo lo que creo es que lo que queda de Nero han usado el virus y los estudios que han hecho para crear una cepa que no los deje "zombies" y así aumentar sus capacidades físicas. Y creo que durante todo el juego O'brian ha sido un engendro, de hecho, todos los de Nero son unos engendros creo yo.
Pero claro, todo esto no queda nada claro en ningún punto de la trama.
aupa78 escribió:
tomedu7 escribió:¿Hay que matar a todas las hordas para conseguir el Platino?

No.

Pero mátalas que se goza. Yo ahora estoy con ello y es una pasada, y eso que voy a full y ni estrategia ni nada a tiro limpio caen como moscas. Disparar cuando se acercan correr como si no hubiera un mañana y vuelta a lo mismo hasta que la liquidas. ratataaaa ratataaaa
10417 respuestas