Days Gone

A pesar de las diferencias tecnicas, de presupuesto de ambición de TODO, quién me iba a decir a mi que este 2020 me iba a dejar mejor sabor de boca Days Gone (el cual no tenía ningún tipo de esperanza) que con TLOU2 (del que tenía unas ganas locas). Como siempre, hay que saber controlar la expectación amigos.
Solo con escuchar este tema original del juego uno puede darse cuenta de que estamos ante algo "especial" (no hablo de GOTY ni nada cercano)

https://www.youtube.com/watch?v=nYpGK7c1mh4

Saludos y disfrutad de este juegazo \m/\m/
Al final me ha enganchado el juego este como pocos, menudo descubrimiento, me gusta mucho mas que the last of us 1, el last of us 2 lo tengo esperando a terminar este
voy en esta misión
Sara me manda a por un renacuajo concreto

me falta mucho para el final? , todavía no me he tenido que enfrentar con ninguna horda como misión.
es un juego muy largo y eso que me voy dejando cosas , lo estoy jugando en difícil y me parece la mejor manera de empezar con él.
b0per escribió:Al final me ha enganchado el juego este como pocos, menudo descubrimiento, me gusta mucho mas que the last of us 1, el last of us 2 lo tengo esperando a terminar este
voy en esta misión
Sara me manda a por un renacuajo concreto

me falta mucho para el final? , todavía no me he tenido que enfrentar con ninguna horda como misión.
es un juego muy largo y eso que me voy dejando cosas , lo estoy jugando en difícil y me parece la mejor manera de empezar con él.

Te pueden quedar 10 hrs al menos que recuerde
TheDarknight75 escribió:
b0per escribió:Al final me ha enganchado el juego este como pocos, menudo descubrimiento, me gusta mucho mas que the last of us 1, el last of us 2 lo tengo esperando a terminar este
voy en esta misión
Sara me manda a por un renacuajo concreto

me falta mucho para el final? , todavía no me he tenido que enfrentar con ninguna horda como misión.
es un juego muy largo y eso que me voy dejando cosas , lo estoy jugando en difícil y me parece la mejor manera de empezar con él.

Te pueden quedar 10 hrs al menos que recuerde

Si, yo le calculo eso también mas o menos.
BeSalmorejo escribió:
TheDarknight75 escribió:
b0per escribió:Al final me ha enganchado el juego este como pocos, menudo descubrimiento, me gusta mucho mas que the last of us 1, el last of us 2 lo tengo esperando a terminar este
voy en esta misión
Sara me manda a por un renacuajo concreto

me falta mucho para el final? , todavía no me he tenido que enfrentar con ninguna horda como misión.
es un juego muy largo y eso que me voy dejando cosas , lo estoy jugando en difícil y me parece la mejor manera de empezar con él.

Te pueden quedar 10 hrs al menos que recuerde

Si, yo le calculo eso también mas o menos.


gracias a los dos, estoy en mi primera horda, ahora mismo.
espero que haya un Days gone 2..y que después de este no me decepcione el last of us 2.
por cierto, es el primer juego de mundo abierto que voy siempre montado en algo y no a patas y el primero que no investigo el mundo, voy derechito por donde marca la misión, me asusta investigar el mundo y encontrarme engendros, jajaja
Estaba entretenido matando engendros para conseguir créditos en Lost Lake, cuando llego a un de las autopistas que están rotas, miro hacia abajo, veo una horda y me digo: los voy a freir a cócteles molotov a ver si me la cargo porque por aquí no pueden trepar, por el otro lado hay que dar un rodeo enorme y cuando me vean irán locos a por mí.
¿Recordáis la escena del muro en Israel de Guerra Mundial Z? Pues lo mismo, he tenido que salir por patas.
Menudos cabrones. [+furioso] [+furioso]
@Killer D3vil Pues esa es la estrategia q usé con mi primera Horda, estaba en lo alto de un acantilado y de repente me asomo y estaban ahí todos apelotonados, les lancé cócteles, alguna bomba y los q quedaron con disparos y cayeron todos, yo tuve suerte q por ahí no podían subir jaja
Kyross escribió:@Killer D3vil Pues esa es la estrategia q usé con mi primera Horda, estaba en lo alto de un acantilado y de repente me asomo y estaban ahí todos apelotonados, les lancé cócteles, alguna bomba y los q quedaron con disparos y cayeron todos, yo tuve suerte q por ahí no podían subir jaja

Me ha encantado el primer encuentro con Carlos.
Spoilaco GORDO
me estaba requeteoliendo la traición de quien tú sabes
@Killer D3vil
Si, se veía venir de lejos, es el típico q en cuanto le ves piensas "este me la va a liar fijo" [+risas]
Después del final, ayer por fin pude jugar aunque muy poco, e hice la misión de:

Recuperar los anillos de deacon, aunque la mision solo fué ir a la isla esta de la montaña y la cueva, un rollo.
Ahora voy a ir al campamento de Tucker que se quedaron misiones pendientes. Lo que si he notado es que las carreteras ahora son mucho mas inseguras que antes, hay mas gritonas que te tiran de la moto, mas zombies agresivos que te asaltan, etc...
Para el final bueno ¿hay que hacer algo especial o salta solo en alguna misión extra? por fa, intentad explicarmelo sin spoilear mucho jeje [sonrisa]
@BeSalmorejo
A mi me saltó solo, me quedaba alguna misión secundaria y al ir haciéndolas te van saliendo.
No es que tengas que hacer nada específico
Larun escribió:@BeSalmorejo
A mi me saltó solo, me quedaba alguna misión secundaria y al ir haciéndolas te van saliendo.
No es que tengas que hacer nada específico

Muchas gracias por contestar [oki]
Kyross escribió:@Killer D3vil
Si, se veía venir de lejos, es el típico q en cuanto le ves piensas "este me la va a liar fijo" [+risas]

Por eso se llama
skizzo... frenico
[carcajad] [carcajad]
Killer D3vil escribió:
Kyross escribió:@Killer D3vil
Si, se veía venir de lejos, es el típico q en cuanto le ves piensas "este me la va a liar fijo" [+risas]

Por eso se llama
skizzo... frenico
[carcajad] [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
buuuuf, yo voy por los lake y lo estoy gozando tela!
ahora estoy limpiando un poco los puntos de nero y buscando inyectores como loco... hay alguna forma de llegar al inyector que hay en la via del tren donde está la horda? he pensado en tirar señuelos y q se vayan para alli...
ir cagando ostias y rezar para q me de tiempo
Estoy con la partida plus y este título es de los mejores de la generación.
Bryan_Fury escribió:buuuuf, yo voy por los lake y lo estoy gozando tela!
ahora estoy limpiando un poco los puntos de nero y buscando inyectores como loco... hay alguna forma de llegar al inyector que hay en la via del tren donde está la horda? he pensado en tirar señuelos y q se vayan para alli...
ir cagando ostias y rezar para q me de tiempo

¿Te refieres a la horda que está dentro del tren y justo debajo se encuentra la entrada?
Yo ahí dejé un altavoz "vivo" y se lío la de san Quintín.
Al final opté por dar un rodeo, salir corriendo disparar, al altavoz y esperar que no saliera la horda.
Tuve suerte, aunque lo pasé fatal.
Killer D3vil escribió:
Bryan_Fury escribió:buuuuf, yo voy por los lake y lo estoy gozando tela!
ahora estoy limpiando un poco los puntos de nero y buscando inyectores como loco... hay alguna forma de llegar al inyector que hay en la via del tren donde está la horda? he pensado en tirar señuelos y q se vayan para alli...
ir cagando ostias y rezar para q me de tiempo

¿Te refieres a la horda que está dentro del tren y justo debajo se encuentra la entrada?
Yo ahí dejé un altavoz "vivo" y se lío la de san Quintín.
Al final opté por dar un rodeo, salir corriendo disparar, al altavoz y esperar que no saliera la horda.
Tuve suerte, aunque lo pasé fatal.

si, a esa justo...la q está en el tren encima de un puente
el caso es q peté todos los altavoces del punto nero así q no se por donde rodear, ni nada. Aun no tengo ni la ametralladora ni el napalm así q el enfrentamiento directo está descartado.
pero el caso es q quiero el intector q está al final de esa via, así tendré casi limpio los inyectores de ese mapa...me falta el de la cueva cerca del cementerio y ya paso a hot spring
Bryan_Fury escribió:
Killer D3vil escribió:
Bryan_Fury escribió:buuuuf, yo voy por los lake y lo estoy gozando tela!
ahora estoy limpiando un poco los puntos de nero y buscando inyectores como loco... hay alguna forma de llegar al inyector que hay en la via del tren donde está la horda? he pensado en tirar señuelos y q se vayan para alli...
ir cagando ostias y rezar para q me de tiempo

¿Te refieres a la horda que está dentro del tren y justo debajo se encuentra la entrada?
Yo ahí dejé un altavoz "vivo" y se lío la de san Quintín.
Al final opté por dar un rodeo, salir corriendo disparar, al altavoz y esperar que no saliera la horda.
Tuve suerte, aunque lo pasé fatal.

si, a esa justo...la q está en el tren encima de un puente
el caso es q peté todos los altavoces del punto nero así q no se por donde rodear, ni nada. Aun no tengo ni la ametralladora ni el napalm así q el enfrentamiento directo está descartado.
pero el caso es q quiero el intector q está al final de esa via, así tendré casi limpio los inyectores de ese mapa...me falta el de la cueva cerca del cementerio y ya paso a hot spring

Pues ya no sabría decirte, porque el juego sabes que es aleatorio y si palmas lo mismo en la siguiente partida no se mueve la horda.
En uno de los intentos acabé metido en uno de los contenedores de basura hasta que se fueron todos y sólo quedó uno rondando.
Killer D3vil escribió:¿Te refieres a la horda que está dentro del tren y justo debajo se encuentra la entrada?
Yo ahí dejé un altavoz "vivo" y se lío la de san Quintín.
Al final opté por dar
Pues ya no sabría decirte, porque el juego sabes que es aleatorio y si palmas lo mismo en la siguiente partida no se mueve la horda.
En uno de los intentos acabé metido en uno de los contenedores de basura hasta que se fueron todos y sólo quedó uno rondando.

yo probaré a lanzar señuelos al punto nero, para q salgan del tren sin q me vean, luego iré (rezando) por las vias para ver si puedo ir a la baliza del final y volver rezando otra vez...
si pillo la baliza y luego muero...se perderá la mejora?
Bryan_Fury escribió:
Killer D3vil escribió:¿Te refieres a la horda que está dentro del tren y justo debajo se encuentra la entrada?
Yo ahí dejé un altavoz "vivo" y se lío la de san Quintín.
Al final opté por dar
Pues ya no sabría decirte, porque el juego sabes que es aleatorio y si palmas lo mismo en la siguiente partida no se mueve la horda.
En uno de los intentos acabé metido en uno de los contenedores de basura hasta que se fueron todos y sólo quedó uno rondando.

yo probaré a lanzar señuelos al punto nero, para q salgan del tren sin q me vean, luego iré (rezando) por las vias para ver si puedo ir a la baliza del final y volver rezando otra vez...
si pillo la baliza y luego muero...se perderá la mejora?

No lo sé seguro, aunque imagino que sin hacer guardado pierdes lo que hayas hecho.
A mí no me ha pasado lo de morir sin guardar después de aplicar una mejora.
Killer D3vil escribió:
Bryan_Fury escribió:
Killer D3vil escribió:¿Te refieres a la horda que está dentro del tren y justo debajo se encuentra la entrada?
Yo ahí dejé un altavoz "vivo" y se lío la de san Quintín.
Al final opté por dar
Pues ya no sabría decirte, porque el juego sabes que es aleatorio y si palmas lo mismo en la siguiente partida no se mueve la horda.
En uno de los intentos acabé metido en uno de los contenedores de basura hasta que se fueron todos y sólo quedó uno rondando.

yo probaré a lanzar señuelos al punto nero, para q salgan del tren sin q me vean, luego iré (rezando) por las vias para ver si puedo ir a la baliza del final y volver rezando otra vez...
si pillo la baliza y luego muero...se perderá la mejora?

No lo sé seguro, aunque imagino que sin hacer guardado pierdes lo que hayas hecho.
A mí no me ha pasado lo de morir sin guardar después de aplicar una mejora.

bueno, el lunes lo intentaré a ver si no palmo xD
Bryan_Fury escribió:
Killer D3vil escribió:
Bryan_Fury escribió:yo probaré a lanzar señuelos al punto nero, para q salgan del tren sin q me vean, luego iré (rezando) por las vias para ver si puedo ir a la baliza del final y volver rezando otra vez...
si pillo la baliza y luego muero...se perderá la mejora?

No lo sé seguro, aunque imagino que sin hacer guardado pierdes lo que hayas hecho.
A mí no me ha pasado lo de morir sin guardar después de aplicar una mejora.

bueno, el lunes lo intentaré a ver si no palmo xD

He ido al final de la vía y con suerte no salió la horda, así que pillé el inyector. El que sí tenía es el del complejo.
Luego tiré para la mina de White Kinght o algo así, y ahí recibí palos a tutiplén. Sin estar bien equipado mejor ni intentarlo.
También he cogido un inyector dentro de una cueva donde una de las misiones del principio donde hay unas escaleras de madera y sigues al científico de nero. Iba todo acojonao por si salía una horda.
Killer D3vil escribió:He ido al final de la vía y con suerte no salió la horda, así que pillé el inyector. El que sí tenía es el del complejo.
Luego tiré para la mina de White Kinght o algo así, y ahí recibí palos a tutiplén. Sin estar bien equipado mejor ni intentarlo.
También he cogido un inyector dentro de una cueva donde una de las misiones del principio donde hay unas escaleras de madera y sigues al científico de nero. Iba todo acojonao por si salía una horda.

y por donde has ido?
pq desde el complejo es imposible nero si subes por las vias los ves dentro del tren y si pasas por ahí dudo mucho q no te vean
Bryan_Fury escribió:
Killer D3vil escribió:He ido al final de la vía y con suerte no salió la horda, así que pillé el inyector. El que sí tenía es el del complejo.
Luego tiré para la mina de White Kinght o algo así, y ahí recibí palos a tutiplén. Sin estar bien equipado mejor ni intentarlo.
También he cogido un inyector dentro de una cueva donde una de las misiones del principio donde hay unas escaleras de madera y sigues al científico de nero. Iba todo acojonao por si salía una horda.

y por donde has ido?
pq desde el complejo es imposible nero si subes por las vias los ves dentro del tren y si pasas por ahí dudo mucho q no te vean

Si te digo la verdad he marcado el punto de investigación, sale la ruta en blanco, me ha llevado directo hasta el final del puente y sólo sé que me ha obligado a dar una vuelta muy grande, aunque sin salir la horda. Lo malo es que al bajar de la moto fui descubierto por media docena de engendros y adiós. A la siguiente ya no estaban, han aparecido al volver del campamento de saqueadores de ¿Horse creek?, y los pude eliminar sin problemas.
Ahora he ido a buscar los centros Nero que hay al oeste de Copeland y no encuentro las entradas. Eso sí, he recogido un montón de orejas.
Las chillonas son unas tocapelotas y como no las veas a tiempo... [reojillo] [reojillo]
EDITO
Al final he logrado hacer esos 2 centros de investigación.
A uno he llegado de milagro usando el nitro, aunque me he pegado un buen ostión y la moto acabó en el fondo del camino.
Luego fui a Rebel Rock, uso el inyector y justo cuando estoy saliendo (espeluznante la grabación) llegaba la horda, salí por patas y me he librado por los pelos. Menuda suerte he tenido.
Creo que ahora me quedan 2 por explorar: uno al este y otro al sur del campamento de Iron Mike.
Pero por el momento lo dejo, que tanta tensión va a acabar conmigo.
Pues yo para conseguir los inyectores de Nero no tuve q enfrentarme a ninguna horda ni huir de ella, si q había hordas cerca pero entraba en la instalación sin hacer ruido, desconectaba los altavoces y ni se enteraban, bueno, alguna vez si q se enteraron porque se me quedó algún altavoz y liada jaja, pero me refiero q no tuve q seguir ninguna estrategia ni nada, si iba con cuidado no se enteraban.
Kyross escribió:Pues yo para conseguir los inyectores de Nero no tuve q enfrentarme a ninguna horda ni huir de ella, si q había hordas cerca pero entraba en la instalación sin hacer ruido, desconectaba los altavoces y ni se enteraban, bueno, alguna vez si q se enteraron porque se me quedó algún altavoz y liada jaja, pero me refiero q no tuve q seguir ninguna estrategia ni nada, si iba con cuidado no se enteraban.

eso pq no has ido a los q decimos...este punto q hablamos...este en concreto está detras de una horda
@Bryan_Fury Complete todas las historias al 100%, incluido todas las hordas y final verdadero y saque el platino, así q he tenido q ir jaja, no recuerdo exactamente cual comentais, pero hice todo y no me suena haber tenido q eliminar una Horda para conseguir un inyector, pero vamos, q el juego es tan largo q igual si y no me acuerdo, pero no me suena.
Kyross escribió:@Bryan_Fury Complete todas las historias al 100%, incluido todas las hordas y final verdadero y saque el platino, así q he tenido q ir jaja, no recuerdo exactamente cual comentais, pero hice todo y no me suena haber tenido q eliminar una Horda para conseguir un inyector, pero vamos, q el juego es tan largo q igual si y no me acuerdo, pero no me suena.

hablamos concretamente de la horda q hay en los trenes del puesto NERO del "tunel q conecta lost lake con el territorio del campamento copeland
He matado mi primera horda lanzando un sólo cóctel molotov. ratataaaa [tadoramo]
¡Hale, superad eso! [qmparto] [qmparto]
Claro que tuve un poco de ayuda. Fui al puesto de NERO que hay cerca de la granja de Iron Mike y los centinelas habían matado casi toda la horda, así que con un sólo cóctel quemé los 2 o 3 engendros que restaban.
El caso es que ha sido raro porque la horda estaba lejos de la granja.
Creo que ya gasté toda la suerte que uno puede tener en el juego
Ahora estoy en el sur, a ver qué tal.
dvdbcn25 escribió:Yo le estoy dando un vicio bueno al juego y me esta encantando,he de reconocer que al principio me costo un poco porque iba algo perdido por el funcionamiento de las misiones,no sé cuánto me quedará voy por una parte donde me ponía que tardaría en poder volver así que no lo sé,pero no se me esta haciendo pesado en ningún momento


Te queda mucho, así que disfrútalo!!
Voy por la recta final y

Tantas misiones principales de recadero se me están haciendo un poco pesadas, que si tráeme levadura, que si tráeme un mp3... no sé, un poco insulsas y repetitivas. Lo mejor del juego sin duda las hordas, te ponen al límite como pocos juegos consiguen.
Sigo jugando tras habermelo pasado y tengo una duda:

He hecho dos misioncitas (si se les puede llamar asi) en el campamento de Mike, en una salen la negra y la otra enterrandolo y hacen chistes y tal.
La otra es ver a O'brian con el careto de lechuguino medio transformado y se va en helicoptero (BIRGEN ZANTIZIMA! [mad] ) [qmparto]
Tras eso no me sale nada mas, solo hordas, campamentos, etc... ¿esos eran el final alternativo o hay que hacer algo mas?
Hay un trofeo que salta al completar todos los puestos de Nero no, que se llama el fin del mundo o algo asi, ¿es ese el final verdadero o ya lo he visto con esto que os he contado?


Gracias [sonrisa]
@BeSalmorejo Hasta donde sé, esa es la última misión de la trama principal, donde te dejan ahí a pensar que quiere decir ese personaje con sus palabras..
elcapoprods escribió:@BeSalmorejo Hasta donde sé, esa es la última misión de la trama principal, donde te dejan ahí a pensar que quiere decir ese personaje con sus palabras..

Pero lo del trofeo ese entonces???
He empezado a realizar encargos en Diamond Lake y por lo que leo me queda bastante.
Estuve haciendo la primera misión con el capitán Kouri y al ver el primer enjambre tuve la sensación que es incluso más grande que las hordas del norte. ¿Es así?
Por cierto, putos graznantes, hacen más daño que los engendros, 3-4 golpes y estás muerto.
Me encantan los rifles.de francotirador. [poraki] [poraki]
Otro por aqui que lo ha comenzado esta mañana por fin. De las dos primeras horas comentar que estoy bastante sorprendido y como pegas (siendo ambas opiniones muy preliminares) lo absurdo de la IA de los enemigos humanos y los continuos tiempos de carga, porque breves que sea.
@BeSalmorejo El final verdadero es el q comentas en el spoiler, es solo un video de un par de minutos, pero vaya sorpresa en esos 2 minutos jaja lo de nero no recuerdo si salía algo en especial por completar la historia al 100% más alla de algún trofeo. Yo es q cuando acabe el juego ya tenía todo completado al 100% excepto las hordas y un par de historias q complete jugando hasta q salió ese final.

@Shiro_himura Yo es la única pega q le pongo a este juego, las cargas en cada cinemática, eso de q haya un fundido en negro antes de entrar en la cinemática no lo entiendo en los tiempos q corren, debería ser una transición natural entre gameplay y cinemática.

Por lo demás, para mi, uno de los juegos TOP de la generación , es de los Juegos q más me han divertido en PS4.
Juego terminado con platino incluido y con el final verdadero, para mí de lo mejor de esta gen,y Mía que lo empecé con un poco de recelo pero me ha ido enganchando su trama personajes y su mundo, deseando que aparezca una segunda parte en ps5
Me esta resultando un juego sorprendente del cual no entiendo la cantidad de criticas que ha recibido. De camino a una misión lejana me ha parecido increíble la cantidad de situaciones que he vivido, y lo tensas de algunas de ellas.

Me esta recordando en muchos aspectos (salvando las obvias distancias) a RDR2 y su mundo vivo. Un mundo donde ir de A a B es una aventura en si misma.
Estoy intentando entrar en Chelmut para quemar los nidos y no hay manera.
Creí que había que derribar el cajón que hay encima de una de las barreras de entrada para trepar por ella y nada, ni es eso, ni encuentro el acceso.
¿Hay que hacer algo en especial o abre la puerta algún personaje que vaya contigo en una misión?
Tienes q continuar la historia, llegará un momento q podrás ir en una misión y ya quedará abierta. A mi me paso lo mismo, me volví loco para entrar y no se puede hasta q avances un poco más en la historia.
Kyross escribió:Tienes q continuar la historia, llegará un momento q podrás ir en una misión y ya quedará abierta. A mi me paso lo mismo, me volví loco para entrar y no se puede hasta q avances un poco más en la historia.

Ok. Gracias. [oki] [oki]
Al final estaba pensando eso, o que estaría abierto el acceso en una misión o que había un camino secreto.
Por lo menos a estas alturas ya tengo la habilidad que facilita la vida contra los "tremendos"
la que permite acabar con ellos sigilosamente, porque sino gastas un montón de munición para matar uno de ellos
Kyross escribió:Tienes q continuar la historia, llegará un momento q podrás ir en una misión y ya quedará abierta. A mi me paso lo mismo, me volví loco para entrar y no se puede hasta q avances un poco más en la historia.

Otro que sufrió eso
@Killer D3vil Si esa habilidad es esencial, como les odiaba, tardas la vida en matarlos, son una esponja de balas.
TheDarknight75 escribió:
Kyross escribió:Tienes q continuar la historia, llegará un momento q podrás ir en una misión y ya quedará abierta. A mi me paso lo mismo, me volví loco para entrar y no se puede hasta q avances un poco más en la historia.

Otro que sufrió eso


Yo igual en su momento, esa parte no esta muy bien diseñada la verdad porque el jugador puede confundirse...
Yo también di más vueltas que el 21 jajajajaja intentando buscar una entrada
Manda huevos que haya tenido que mirar una guía para encontrar el último trozo de poliestireno para Weaver.
Tenía 6 trozos y no era capaz de ver el último que estaba ahí mismo.
Qué vergüenza, la virgen... [decaio] [decaio]
Hola, acabo de iniciar la misión
volver a ser un nómada, y me ha dicho que no podré volver a Lost Lake en un tiempo

¿Me queda poco ya?
BigBoss_ escribió:Hola, acabo de iniciar la misión
volver a ser un nómada, y me ha dicho que no podré volver a Lost Lake en un tiempo

¿Me queda poco ya?


no, te queda la mitad del juego mas o menos XD

1 saludo
10414 respuestas