Days Gone

Joder las opciones que da este juego son casi infinitas. Hoy he hecho algo que no sé si alguien habrá probado. Supongo que sí. Yo la llamo la técnica del “pastor de hordas”.

Lo de a continuación no es spoiler de la historia ni nada. Solo explico cómo me he ventilado a una horda casi entera mediante esta técnica.

Encontré otra guarida de engendros de esas que da miedo meterse. No estaba lejos de un campamento, a unos 300 o 400 metros. Pues bien, les he hecho salir con señuelos y en cuanto me han visto lógicamente han salido engorilados a comerme las entrañas. Me he montado en la moto y he tratado de hacer que me siguieran todos los zánganos posibles hasta el campamento cercano. La horda no ha llegado entera pero si 73 individuos, que no está mal.

En cuanto me he aproximado a las puertas acompañando del “rebaño” han abierto fuego contra los bichos desde las torretas con ametralladoras pesadas. Mientras tanto yo me he bajado de la moto y les he empezado a tirar de todo lo que tenía encima. Si se rezagaba o dispersaba algún grupo iba a por él para que se uniera a la matanza. La verdad es que han sido de gran ayuda los npcs xD

Por suerte y por desgracia la técnica del pastoreo solo la veo viable si me los encuentro relativamente cerca de un campamento. De otro modo los engendros empiezan a dispersarse, otros se vuelven atrás a la cueva y no hay manera.

Me lo estoy pasando bomba. Ya he me cargado 4 hordas y las 4 me las he cargado de forma diferente. Una pequeña a tiro limpio y corriendo a lo Forest Gump, otra planificando con trampas y bombas, otra aprovechando un puesto en altura para interceptar sus rutas de peregrinación y coserlas a granadas y molotovs, esta última pastoreándola... todo vale para sobrevivir.
Me e pasado la historia hace ya unos días, me siguen quedando el trofeo de emboscadores pero ya no me salen más encargos, e dormido muchas veces y voy de un lado a otro matando hordas o intentándolo, como narices saco este trofeo?
Parche 1.60 con cosmeticos para la moto, cosmeticos de Death Stranding
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... stranding/
elcapoprods escribió:Parche 1.60 con cosmeticos para la moto, cosmeticos de Death Stranding
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... stranding/


También introduce el reinicio de hordas, lo cual está bien si quieres revivir algún enfrentamiento.

También dicen que han mejorado la estabilidad y solucionado otros problemas. Ya veré esta tarde si se nota.
algún sitio donde pillarlo baratillo en fisico ? me espero al black friday mejor que bajara no ? tengo muchas ganas de darle no se hace repetitivo y eso ? esque estoy entre este , death stranding el nuevo star wars...estoy indeciso!! jajaj que tal days gone
Fertoledoone escribió:algún sitio donde pillarlo baratillo en fisico ? me espero al black friday mejor que bajara no ? tengo muchas ganas de darle no se hace repetitivo y eso ? esque estoy entre este , death stranding el nuevo star wars...estoy indeciso!! jajaj que tal days gone


Repetitivo es (como todo sandbox) y sobre todo muyyyyyyyyyyyyyy largo, ya depende de como conecte uno.
En teoria para black friday baja a 20€, yo me esperaría.
Saludos.
Atoma escribió:
Fertoledoone escribió:algún sitio donde pillarlo baratillo en fisico ? me espero al black friday mejor que bajara no ? tengo muchas ganas de darle no se hace repetitivo y eso ? esque estoy entre este , death stranding el nuevo star wars...estoy indeciso!! jajaj que tal days gone


Repetitivo es (como todo sandbox) y sobre todo muyyyyyyyyyyyyyy largo, ya depende de como conecte uno.
En teoria para black friday baja a 20€, yo me esperaría.
Saludos.

gracias !! si está por 20 euritos cae de fijo ,incluso por 30 seguramente vaya por el, por lo que he visto se me asemeja a red dead, el cual es bastante largo ,lo deje parado un tiempo pero cuando lo enganchée, lo enganché bien enganchao jajaja, meenudo vicio y como dissfruté la historia,música..con que sea algo parecido con una buena historia ,exploracion, algún que otro sussto me conformo
@Fertoledoone si te gusta el ambiente postapoclíptico te va a gustar. Te encontrarás entornos sobrecogedores plagados de engendros deseosos de incluirte en el menú de su merienda. En ciertas partes yo he llegado a sentir “miedo” como si fuera un survival horror.

Si la temática te da un poco igual no te vas a encontrar el mejor mundo abierto de la generación, aunque para nada es malo. Hay misiones repetitivas pero tiene sentido hacerlas ya que cuanto más colabores con los campamentos, antes puedes acceder a mejores armas y equipamiento.

Yo llevo unas 60 horas y ya estoy en la recta final. La historia, aunque no es para que te explote la cabeza, a mí me está gustando mucho. No se me está haciendo larga ni aburrida. Ojalá durase más :p

A falta de acabarlo y platinarlo yo le doy un provisional 8,5 de nota. No le doy un sobresaliente por las rascadas que pega al acercarte a los campamentos y en otras partes del mapa. También le bajo puntos por la cantidad de parches que lleva. Yo he jugado casi toda la aventura con la versión 1.50 y no he tenido bugs, pero por lo visto sin parches el juego tiene glitches muy molestos.

Lo mejor: la ambientación post apocalíptica es una delicia para cualquier fan de The Walking Dead, Guerra Mundial Z, la serie 28, Soy Leyenda, etc. Las hordas y la manera de enfrentarte a ellas es muy divertido e impresionante. Se llega realmente a sentir tensión cuando te persiguen 500 engendros gritando.

Lo peor: el juego salió poco pulido y la prensa se cebó con él. Como mundo abierto no es la panacea. Aunque siempre hay cosas por hacer, hay misiones de recadeo puro y duro; NPCs que te mandan a buscar X suministro para hacer alguna cosa, matar a gentuza, rescatar a rehenes, etc.
Bueno, pues completado ayer mismo, realmente el juego es mucho mas largo de lo que puede parece en primera instancia.

Mis impresiones finales:

Version corta:

Juego que en lineas generales deja muy buenas sensaciones, si bien és una montaña rusa de picos de calidad de juego TOP contrastados con picos muy genericos y por debajo de la media de los sandbox, sobretodo en su estructura de misiones principales, innecesariamente fraccionadas y alargadas, pero donde la suma de sus partes al final, funciona de manera notable en general (que puede ser incluso excelente si te tira mucho la ambientacion apocaliptica zombie), tanto en gameplay (gunplay, sigilo y conduccion), como los sistemas que conforman su mundo (zombis, animales, humanos, tiempo), como historia y personajes, y sobretodo ambientacion.

Versión larga:

Desarrollando lo que comento arriba, creo que el juego podria haber sido objetivamente bastante mas redondo, nivel top, de no haber fraccionado tantiiiiiisimo las subhistorias de la historia, ya que esto da lugar a un sinfin de misiones de "historia", que ya no es una cuestion de si son buenas o malas, esque directamente son fugaces, simples, vacias y sin sentido, tal que: "ve al punto X al otro lado del mapa, se inicia una CGI de 10 segundos (sin exagerar, y ojo previo a fundido en negro y mini carga), con una conversacion intrascendente e innecesaria, tal que: "como vas?" "aqui , tirando" xD, literal (o en vez de eso, coger un objeto, investigar UNA pista de algo etc), y "mision completada", que se te queda cara de O.o..ya? Lo que al final acaba afectando al conjunto tanto de la valoracion global de las principales, como al propio desarrollo de la historia en si y al ritmo general.

Y lo mas triste de esto, esque si eso fuese asi porque esta gente, por ser su primer sandbox, no tienen nivel para hacer misiones de historia buenas, pues seria entendible, pero el tema, esque el juego tiene un 50% de misiones de historia fugaces, genericas, recaderas , de narrativa fugaz, como las que comento, pero esque luego tiene el otro 50%, nivel TOP, tanto en desarrollo, ejecucion, variedad, puesta en escena, narrativa, tranquilamente nivel RDR2, o horizon etc,y por lo tanto se da un contraste de locos entre unas y otras, casi como si las hubiesen desarrollado 2 estudios distintos, por lo que llego a la conclusion de que simplemente se quiso alargar el juego a toda costa, fraccionando esas subhistorias en que se yo, 10 submisiones cada una, cuando si se hubiesen ceñido a 5, por decir algo, de las de nivel top, habria quedado algo mucho mas redondo a ese respecto, con mejor ritmo narrativo, mejor desarrollo de historia etc.

Quitando ese 50% de misiones de historia planas y fugaces, que me parece la parte mas irregular del juego, como digo, tanto ese otro 50% absolutamente top, donde SI se desarrollan personajes, avanza el guion, son largas, variadas etc, y donde te enganchas a ese lore, mundo, guion y personajes que han creado, siendo al final todo esto bastante top en el genero zombi, asi como un gunplay que se siente muy arcade en el buen sentido de la palabra, muy reactivo, como un sigilo que cumple sobradamente con su funcion, y una conduccion deliciosa a caballo entre el sim y el arcade, asi como el concepto de las hordas y lo espectaculares y estrategicas que son, y sobretodo, la ambientacion e interaccion de sistemas, que es el eleemnto diferencial del juego:

El simple echo de ir con la moto, para en una pueblo abandonado, entrar a lootear con cuidado, con ese cierto elemento de tension de los survival, eliminando zombis en sigilo para no llamar la atencion, y que de repente lleguen bandidos a ese pueblo, y se pongan a disparar como locos a los infectados, y del ruido llegen mas, y tu veas por la ventana como se matan entre ellos, mientras deacon lo comenta x, esa sensacion de mundo apocaliptico vivo, con sentido, donde todas sus partes tienen constancia de las otras y generan estas narrativas emergentes tan solventes, es lo mas disfrutable del jueg o sin duda.

Me quedo a la expectativa de Days gone 2, que saldrá seguro visto el exito de ventas y publico del juego, y espero que encorseten mas el numero de misiones de historia, siendo todas del nivel pues como la de la mina, la presa, el lab, las de lisa, la de los rip etc, porque si conservan las virtudes de este juego, y eliminan ese 50% de misiones mas planas y fugaces fruto del alargamiento artificial, ojo a lo que puede quedar, porque insisto, yo en ese otro 50% he visto gente con talento para la narrativa, pues en escena, diseño de misiones etc, que podria codearse con los grandes sin problemas si se centran en eso y no en ofrecer "mas".
@Zack_VII

gracias por tan buen análisis zack. Eres un forero de aupa. Estoy dándole caña a la psp y es un placer ver tus opiniones, siempre fundadas y con dos dedos de frente.
@Zack_VII cuanto tiempo te has tirado con el juego? Porque recuerdo cuando jugué este juego hace ya mucho tiempo que creo que tu también estabas jugandolo... O eso me suena al menos.
Juego pasado al 100%. Sacar el platino no me llama, más que nada por la ballesta, me apetece cero usar ese arma (no la he usado en todo el juego)

Yo le daria un 8,5. Le quito un punto entero por lo siguiente.

Al final, demasiada cinemática, a veces absurdas.
Un poco repetitivo sacar el 100% (demasiadas hordas, campamentos y puntos de NERO)
Que las hordas no se puedan repetir.

Al principio le hubiera quitado otro punto más por el manejo de la moto. Pero una vez que te haces a ella y sobre todo, la mejoras y personalizas, la moto es la leche.
PRiSMiWi escribió:Juego pasado al 100%. Sacar el platino no me llama, más que nada por la ballesta, me apetece cero usar ese arma (no la he usado en todo el juego)

Yo le daria un 8,5. Le quito un punto entero por lo siguiente.

Al final, demasiada cinemática, a veces absurdas.
Un poco repetitivo sacar el 100% (demasiadas hordas, campamentos y puntos de NERO)
Que las hordas no se puedan repetir.

Al principio le hubiera quitado otro punto más por el manejo de la moto. Pero una vez que te haces a ella y sobre todo, la mejoras y personalizas, la moto es la leche.


Compañero con la ultima actualiación puedes repetir las hordas que quieras aunque ya las hayas eliminado.

En cuanto a los puntos de NERO yo me he pasado todo el tiempo buscándolos como agua de mayo. En Supervivencia II cualquier ayuda es poca y esos chutes venían muy bien [sonrisa] Además las grabaciones de los investigadores, contando cómo todo se fue a la mierda, me han parecido interesantes.

Lo de las cinemáticas para mí lo peor no es que haya muchas, sino los continuos fundidos a negro que cortan el ritmo. Podrían estar mejor integradas con el gameplay.

Yo también le dí un 8,5 provisional pero con la última actualización quizás le daría un 8,75. Creo que poco a poco el juego va quedando como debería haber salido, si bien le sigue faltando un poco para ser sobresaliente.

El framerate ha mejorado notablemente en algunas zonas por cierto.
Buena noticia que se puedan repetir las hordas!

Y como lo han implementado? Seleccionas una y la vuelves a activar? Activas todas? Desde el menu? gracias

Tengo pensado repetir el juego proximamente
Sylens escribió:
PRiSMiWi escribió:Juego pasado al 100%. Sacar el platino no me llama, más que nada por la ballesta, me apetece cero usar ese arma (no la he usado en todo el juego)

Yo le daria un 8,5. Le quito un punto entero por lo siguiente.

Al final, demasiada cinemática, a veces absurdas.
Un poco repetitivo sacar el 100% (demasiadas hordas, campamentos y puntos de NERO)
Que las hordas no se puedan repetir.

Al principio le hubiera quitado otro punto más por el manejo de la moto. Pero una vez que te haces a ella y sobre todo, la mejoras y personalizas, la moto es la leche.


Compañero con la ultima actualiación puedes repetir las hordas que quieras aunque ya las hayas eliminado.

En cuanto a los puntos de NERO yo me he pasado todo el tiempo buscándolos como agua de mayo. En Supervivencia II cualquier ayuda es poca y esos chutes venían muy bien [sonrisa] Además las grabaciones de los investigadores, contando cómo todo se fue a la mierda, me han parecido interesantes.

Lo de las cinemáticas para mí lo peor no es que haya muchas, sino los continuos fundidos a negro que cortan el ritmo. Podrían estar mejor integradas con el gameplay.

Yo también le dí un 8,5 provisional pero con la última actualización quizás le daría un 8,75. Creo que poco a poco el juego va quedando como debería haber salido, si bien le sigue faltando un poco para ser sobresaliente.

El framerate ha mejorado notablemente en algunas zonas por cierto.


No tenía ni idea. ¿Como se repiten?
A ver gente, estoy muy rallado y a nada de salir a la calle a cometer una locura. Donde estan las putas sierras circulares para el bate-hacha que hace ya eones que aprendi, es que no veo ni una. Se supone que el loot se actualiza conforme debloqueas planos, pero las sierras son los padres.

buscando por internet, pusieron una caseta en una zona infectada que estaba cerra pero que dentro contenia una sierra, eso hice, de echo estoy alli de paso limpiando la zona de nidos pero no hay sierra en la caseta y ya he perdido toda esperanza.

Se que el juego ya ha tenido este error antes, no la habran vuelto a pifiar no? Perdonen la hostilidad caballeros [+risas]
Pues Days Gone platinado. No soy un cazador de trofeos pero sacárselo a este juego no es para nada complicado. Si no se va cagando prisas y se prescinde de los viajes rápidos tienes el 75% hecho. Es el cuarto platino que saco después de Bloodborne, Horizon Zero Dawn y Yakuza Kiwami.

El final de la historia me ha gustado mucho. Los “expertos” que dijeron que la trama es predecible solo han demostrado que analizaron el juego sin pasárselo al completo. La historia realmente no termina cuando ves los créditos. A mí el endgame me ha dejado con el culo torcido, con perdón de la expresión, y si alguien tenía claro ese final final es que es un maldito genio.

NosferatuX escribió:A ver gente, estoy muy rallado y a nada de salir a la calle a cometer una locura. Donde estan las putas sierras circulares para el bate-hacha que hace ya eones que aprendi, es que no veo ni una. Se supone que el loot se actualiza conforme debloqueas planos, pero las sierras son los padres.

buscando por internet, pusieron una caseta en una zona infectada que estaba cerra pero que dentro contenia una sierra, eso hice, de echo estoy alli de paso limpiando la zona de nidos pero no hay sierra en la caseta y ya he perdido toda esperanza.

Se que el juego ya ha tenido este error antes, no la habran vuelto a pifiar no? Perdonen la hostilidad caballeros [+risas]


Sierras la verdad es que he visto muy muy pocas. Quizá 3 o 4 desperdigadas. Busca en garajes de casas o en cobertizos de granjas donde guardan herramientas para maquinaria a ver si hay suerte. Ahí he encontrado yo alguna vez, aunque como bien dices las sierras son los padres xD De todas maneras el bate-hacha que aprendes al principio no es el mejor del juego. Hay otros que son infabricables que son mejores y que hay que estar reparando constantemente para no perderlos.

maikel_xp escribió:Me e pasado la historia hace ya unos días, me siguen quedando el trofeo de emboscadores pero ya no me salen más encargos, e dormido muchas veces y voy de un lado a otro matando hordas o intentándolo, como narices saco este trofeo?


Hay campamentos que no te encargan limpiar sino que te los encuentras de casualidad mientras viajas de un sitio a otro. A mí me pasaba lo mismo que a ti y de hecho ha sido el último trofeo que me quedaba para el platino. Lo que he hecho es mirar la lista de campamentos en una guía y comprobar cuál es el que me faltaba. Al final era uno de los tochos de los RIP que estaba medio escondido cerca de las montañas. Después de cargarme a la mitad se ve que una mini horda escuchó los tiros y encontró el campamento. El resultado ya te lo puedes imaginar.

@PRiSMiWi @Lolo28 he estado mirando el tema y solo se pueden restaurar las hordas una vez que las has matado a todas. Estaría bien poder resetear las que quisieras una vez acabado al juego normal pero no, hay que aniquilarlas a todas y creo que son unas 40... tela. A mí me quedan unas cuantas pero como me ha quedado mono de Days Gone iré haciéndolas poco a poco. Una excusa para volver al circo de engendros de Oregón.

PD: ojalá saquen en el futuro un Days Gone 2. Miedo me da el peso que hayan podido tener las notas de la prensa de cara a sacar una secuela.
Sylens escribió:Pues Days Gone platinado. No soy un cazador de trofeos pero sacárselo a este juego no es para nada complicado. Si no se va cagando prisas y se prescinde de los viajes rápidos tienes el 75% hecho. Es el cuarto platino que saco después de Bloodborne, Horizon Zero Dawn y Yakuza Kiwami.

El final de la historia me ha gustado mucho. Los “expertos” que dijeron que la trama es predecible solo han demostrado que analizaron el juego sin pasárselo al completo. La historia realmente no termina cuando ves los créditos. A mí el endgame me ha dejado con el culo torcido, con perdón de la expresión, y si alguien tenía claro ese final final es que es un maldito genio.

NosferatuX escribió:A ver gente, estoy muy rallado y a nada de salir a la calle a cometer una locura. Donde estan las putas sierras circulares para el bate-hacha que hace ya eones que aprendi, es que no veo ni una. Se supone que el loot se actualiza conforme debloqueas planos, pero las sierras son los padres.

buscando por internet, pusieron una caseta en una zona infectada que estaba cerra pero que dentro contenia una sierra, eso hice, de echo estoy alli de paso limpiando la zona de nidos pero no hay sierra en la caseta y ya he perdido toda esperanza.

Se que el juego ya ha tenido este error antes, no la habran vuelto a pifiar no? Perdonen la hostilidad caballeros [+risas]


Sierras la verdad es que he visto muy muy pocas. Quizá 3 o 4 desperdigadas. Busca en garajes de casas o en cobertizos de granjas donde guardan herramientas para maquinaria a ver si hay suerte. Ahí he encontrado yo alguna vez, aunque como bien dices las sierras son los padres xD De todas maneras el bate-hacha que aprendes al principio no es el mejor del juego. Hay otros que son infabricables que son mejores y que hay que estar reparando constantemente para no perderlos.

maikel_xp escribió:Me e pasado la historia hace ya unos días, me siguen quedando el trofeo de emboscadores pero ya no me salen más encargos, e dormido muchas veces y voy de un lado a otro matando hordas o intentándolo, como narices saco este trofeo?


Hay campamentos que no te encargan limpiar sino que te los encuentras de casualidad mientras viajas de un sitio a otro. A mí me pasaba lo mismo que a ti y de hecho ha sido el último trofeo que me quedaba para el platino. Lo que he hecho es mirar la lista de campamentos en una guía y comprobar cuál es el que me faltaba. Al final era uno de los tochos de los RIP que estaba medio escondido cerca de las montañas. Después de cargarme a la mitad se ve que una mini horda escuchó los tiros y encontró el campamento. El resultado ya te lo puedes imaginar.

@PRiSMiWi @Lolo28 he estado mirando el tema y solo se pueden restaurar las hordas una vez que las has matado a todas. Estaría bien poder resetear las que quisieras una vez acabado al juego normal pero no, hay que aniquilarlas a todas y creo que son unas 40... tela. A mí me quedan unas cuantas pero como me ha quedado mono de Days Gone iré haciéndolas poco a poco. Una excusa para volver al circo de engendros de Oregón.

PD: ojalá saquen en el futuro un Days Gone 2. Miedo me da el peso que hayan podido tener las notas de la prensa de cara a sacar una secuela.


Ya descubrí cómo es, es una putada, reiniciar todas y no selectamente.
Atoma escribió:
Fertoledoone escribió:algún sitio donde pillarlo baratillo en fisico ? me espero al black friday mejor que bajara no ? tengo muchas ganas de darle no se hace repetitivo y eso ? esque estoy entre este , death stranding el nuevo star wars...estoy indeciso!! jajaj que tal days gone


Repetitivo es (como todo sandbox) y sobre todo muyyyyyyyyyyyyyy largo, ya depende de como conecte uno.
En teoria para black friday baja a 20€, yo me esperaría.
Saludos.


Rezando estoy para que tengas razon, ¿como es que lo dices con tanta rotundidad? ¿se ha anunciado esa bajada por algun lado?
Fumeles escribió:
Atoma escribió:
Fertoledoone escribió:algún sitio donde pillarlo baratillo en fisico ? me espero al black friday mejor que bajara no ? tengo muchas ganas de darle no se hace repetitivo y eso ? esque estoy entre este , death stranding el nuevo star wars...estoy indeciso!! jajaj que tal days gone


Repetitivo es (como todo sandbox) y sobre todo muyyyyyyyyyyyyyy largo, ya depende de como conecte uno.
En teoria para black friday baja a 20€, yo me esperaría.
Saludos.


Rezando estoy para que tengas razon, ¿como es que lo dices con tanta rotundidad? ¿se ha anunciado esa bajada por algun lado?


Supuestamente se han filtrado las ofertas de la store americana y Days Gone esta a 20$. Yo llevo tiempo detrás del juego (sin prisa por la acumulación de títulos por jugar) y al leer lo de los 20€ (que aquí pueden convertirse fácilmentre en 29,99€) también recé para que fuera verdad jajaja.
como hago para eliminar hordas se me hace imposible matar a todos los zombies.
pipelink escribió:como hago para eliminar hordas se me hace imposible matar a todos los zombies.


¿Por dónde vas del juego? Si estás al principio evítalas y si te pillan... CORRE. Hasta que no vayas con una buena ametralladora de gran cargador ni lo intentes.
Me esta pareciendo un coñazo de juego, muy largo con muchos fallos...una historia que no engancha y misiones muy repetitivas.
Bueno pues despues de llevar ya unas cuantas horas y km a las espaldas he llegado a la conclusion y siempre en mi opinion claro esta, que es como un Farcry pero con zombies. Con ello no quiero decir que sea malo ojo, sino que si no te van ese tipo de juegos por mucho que lo intentes no te gustara.
Estuve jugando cuando lo pille y por circunstancias personales lo deje parado hasta hace una semana que lo he retomado y no consigo que me termine enganchando como otros juegos. Lo voy a terminar porque la tematica zombie y el poder hacer casi todas las misiones de incognito me gustan y disfruto mucho pero llega a hacerse un poco
repetitivo en mi opinion.
Pues después de llegar hasta el final parece que he llegado a un bug que no me deja avanzar. Alguno sabe cómo solucionarlo?

Es en la misión de matar al Atrapador. Después del video no aparece. Me iba a volver loco dando vueltas por la cueva pero tras media hora buscando lei por internet que era un bug del juego. He vuelto a un save anterior a empezar la misión y estoy haciendo otras misiones con la esperanza de que al volver a empezarla pueda continuar... Os pasó a algun@?


De momento, tras muchas muchas horas de juego le tengo un poco de amor-odio. Por un lado se me está haciendo muy pesado (sobre todo las cinemáticas, directamente las salto ya) y repetitivo, pero por otro me engancha y atrapa... cada vez que me pongo a jugar acabo echándole varias horas. No me pasa con todos los juegos.
Toni85 escribió:Pues después de llegar hasta el final parece que he llegado a un bug que no me deja avanzar. Alguno sabe cómo solucionarlo?

Es en la misión de matar al Atrapador. Después del video no aparece. Me iba a volver loco dando vueltas por la cueva pero tras media hora buscando lei por internet que era un bug del juego. He vuelto a un save anterior a empezar la misión y estoy haciendo otras misiones con la esperanza de que al volver a empezarla pueda continuar... Os pasó a algun@?


De momento, tras muchas muchas horas de juego le tengo un poco de amor-odio. Por un lado se me está haciendo muy pesado (sobre todo las cinemáticas, directamente las salto ya) y repetitivo, pero por otro me engancha y atrapa... cada vez que me pongo a jugar acabo echándole varias horas. No me pasa con todos los juegos.


A mi me paso, no cargue una partida anterior, lo quite y cuando volvi a cargar la partida al dia siguiente ya me salio, yo lo termine hace un par de semanas y lo vendi, porque se que no lo voy a volver a jugar al ser tan largo, no tengo tiempo, pero lo echo un pelin de menos, por lo menos hasta que tenga el Fallen Order metido en mi play.
Pues resulta que tras pensar que estaba todo el rato en el sur, quejarme de que el juego me parece corto y tras un millon de misiones, pensando que era el final del juego, es cuando de verdad llego al sur. Me esta enganchando, pero tiene cosas muy muy cutres, podia haber salido un juegazo.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-de-2019/

Por fin se va reconociendo el pedazo de juego que se sacó Bend Studio. A mi me ha parecido de lo mejor de PS4. El ambiente postapocaliptico, los paisajes de los bosques y montañas, el tema de la moto, la historia, para mi un juegazo súper infravalorado. No es perfecto pero me ha enganchado mucho más que otros supuestamente mejores de esta generación. Espero y deseo que hagan una segunda parte. Para mi es un juego de 8,8-9.
Brugge09 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350729119/days-gone-y-resident-evil-2-triunfan-en-los-premios-golden-joystick-en-su-entrega-de-2019/

Por fin se va reconociendo el pedazo de juego que se sacó Bend Studio. A mi me ha parecido de lo mejor de PS4. El ambiente postapocaliptico, los paisajes de los bosques y montañas, el tema de la moto, la historia, para mi un juegazo súper infravalorado. No es perfecto pero me ha enganchado mucho más que otros supuestamente mejores de esta generación. Espero y deseo que hagan una segunda parte. Para mi es un juego de 8,8-9.


A mí me ha encantado el mundo de Days Gone. Si buscas imágenes reales de Oregón casi puedes ver a Deacon recorriendo la carretera con su moto.

El juego tiene detalles brutalísimos. Por ejemplo a Deacon se le dilatan y contraen las pupilas según la iluminación que haya. El tema de los cambios meteorológicos es una locura, especialmente la nieve.

Y la historia me ha gustado mucho. El final “secreto” me ha dejado con la boca abierta. Creo que hay muy buenos cimientos para hacer una gran saga de videojuegos. Por mi parte bend studios tiene todo mi apoyo.
@Krueger coincido en todo compañero. Hay un video de Vandal que explica todos esos detalles. La verdad es que tiene cosas que son una pasada.

https://youtu.be/eZ94vLf8kOA

Un saludo!
Por lo que voy leyendo el juego está más pulido y está agradando bastante al personal. Si lo ponen a buen precio en BF cae seguro. 20 euros me parece demasiado barato, seguramente aquí rondará los 30.
MM se colo hace unos dias y lo pusieron a 20€. Me da que sera el precio del Blackdriday en todas las tiendas.
@Tmac_1 Si es así, caerá entonces, porque hasta Febrero/Marzo del año que viene no me interesa nada prácticamente nada (bueno, Star Wars, pero no a precio de salida).
Fork99 escribió:Por lo que voy leyendo el juego está más pulido y está agradando bastante al personal. Si lo ponen a buen precio en BF cae seguro. 20 euros me parece demasiado barato, seguramente aquí rondará los 30.


Tras un montón de gigas de parche el juego está más pulido pero sigue teniendo fallos. En mi opinión está un escalón por debajo de los grandes exclusivos del sistema. Bend Studios no es Naughty Dog y no es esperable un nivel de excelencia semejante.

Dicho lo cual, si vas sin esperar una obra maestra, pues lo vas a disfrutar a nada que te guste la temática. Como amante del género del terror, la ambientación en DG es de lo mejor que he visto en un videojuego. Pasar por los túneles a oscuras escuchando todo tipo de ruidos al principio me hacía ir con el culo los dientes apretados. Si en cambio el rollo post apocalíptico te es indiferente entonces te encontrarás un mundo abierto que no es una revolución de la industria.

Para mí es un juego de notable alto que sienta las bases para convertirse en franquicia. Espero que la experiencia adquirida le sirva a los de bend para sacar una secuela más redonda.
@Krueger Gracias por la info compañero. Para ser un estudio pequeño creo que han hecho un gran trabajo. No espero una obra maestra sino un juego que entretenga con buena ambientación y por lo que comentas sobre el rollo zombi y postapocalíptico seguro que me gustará XD Lo que pasa es que ha recibido demasiados palos porque la gente se esperaba un nuevo Horizon o un TLOU.
Si al final lo ponen a buen precio es compra segura.
Tmac_1 escribió:MM se colo hace unos dias y lo pusieron a 20€. Me da que sera el precio del Blackdriday en todas las tiendas.


jodo pues justo es lo que espero para pillarlo, a ver si se repite
El año pasaso pusieron el Detroit a 20 pavos en el Blackfriday y salio por las mismas fechas que el Days Gone
Yo entre unas cosas y otras se me va quedando en pendientes. Me veo dejandomelo para PS5 aprovechando que seguro que sacan parche para esta y le vendria de lujo.
Anomander Rake escribió:
Tmac_1 escribió:MM se colo hace unos dias y lo pusieron a 20€. Me da que sera el precio del Blackdriday en todas las tiendas.


jodo pues justo es lo que espero para pillarlo, a ver si se repite


Si buscais un poco lo encontrais de segunda mano por ese precio. Lo vi yo ayer por 22€
Buenas compañeros, una duda rápida:

Qué tal es el rendimiento en una PS4 pro? Fps, tirones?

Muchas gracias!
bilbi escribió:Buenas compañeros, una duda rápida:

Qué tal es el rendimiento en una PS4 pro? Fps, tirones?

Muchas gracias!


Hay tirones evidentes tanto en estándar como en pro al llegar a ciertas zonas. La cosa ha ido mejorando con los parches pero sigue sin ir todo lo suave que debería. No lo hace injugable pero puede llegar a molestar.

Days Gone se lo recomiendo a todos aquellos amantes del género terror-zombies/infectados que tengan tiempo para dedicarle y poder apreciar el rico mundo que ha creado bend studios. Si por el contrario te cansan los mundos abiertos, la temática te da igual y tienes prisa para ponerte con otros juegos... entonces pasa.

Soy muy fan de este título y es de los que más me han gustado en esta generación (más que juegos muy top como Uncharted 4 o GOW) pero reconozco que objetivamente Days Gone está un peldaño por debajo en algunas cosas, incluido el rendimiento.
Krueger escribió:
bilbi escribió:Buenas compañeros, una duda rápida:

Qué tal es el rendimiento en una PS4 pro? Fps, tirones?

Muchas gracias!


Hay tirones evidentes tanto en estándar como en pro al llegar a ciertas zonas. La cosa ha ido mejorando con los parches pero sigue sin ir todo lo suave que debería. No lo hace injugable pero puede llegar a molestar.

Days Gone se lo recomiendo a todos aquellos amantes del género terror-zombies/infectados que tengan tiempo para dedicarle y poder apreciar el rico mundo que ha creado bend studios. Si por el contrario te cansan los mundos abiertos, la temática te da igual y tienes prisa para ponerte con otros juegos... entonces pasa.

Soy muy fan de este título y es de los que más me han gustado en esta generación (más que juegos muy top como Uncharted 4 o GOW) pero reconozco que objetivamente Days Gone está un peldaño por debajo en algunas cosas, incluido el rendimiento.


Gracias por contestar! Bueno, una pena que no vaya a 30 estables, pero bueno, por los ganeplays que he visto no es un juego frenético así que no creo que sea un problema.

A ver este Black fridays si sale a buen precio y lo pillo :)
bilbi escribió:
Krueger escribió:
bilbi escribió:Buenas compañeros, una duda rápida:

Qué tal es el rendimiento en una PS4 pro? Fps, tirones?

Muchas gracias!


Hay tirones evidentes tanto en estándar como en pro al llegar a ciertas zonas. La cosa ha ido mejorando con los parches pero sigue sin ir todo lo suave que debería. No lo hace injugable pero puede llegar a molestar.

Days Gone se lo recomiendo a todos aquellos amantes del género terror-zombies/infectados que tengan tiempo para dedicarle y poder apreciar el rico mundo que ha creado bend studios. Si por el contrario te cansan los mundos abiertos, la temática te da igual y tienes prisa para ponerte con otros juegos... entonces pasa.

Soy muy fan de este título y es de los que más me han gustado en esta generación (más que juegos muy top como Uncharted 4 o GOW) pero reconozco que objetivamente Days Gone está un peldaño por debajo en algunas cosas, incluido el rendimiento.


Gracias por contestar! Bueno, una pena que no vaya a 30 estables, pero bueno, por los ganeplays que he visto no es un juego frenético así que no creo que sea un problema.

A ver este Black fridays si sale a buen precio y lo pillo :)


Te aconsejo pillarlo, merece su precio incluso de 49 euros. He jugado en una PRO y sí, tiene tirones, pero te diría que el 90% del juego es una delicia, 9% tirones leves, y 1% buenos tirones (le he echado muchísimas horas).
Joder, juegazo! Aun con sus fallos, la historia me ha parecido magnifica, el gameplay brutal y para nada tedioso. Las secundarias, para mi, están muy bien implementadas en el transcurso de la campaña principal. Lo único que no me ha gustado es tanta pantalla negra entre escenas, es algo que deben a futuros proyectos.

Este spoiler es sobre el FINAL
Pero que puta rotura de culo al quitarse la máscara O'Brian. Más o menos ya me lo esperaba con tantas alusiones a la evolución del virus y, de hecho, me ha recordado muchísimo a la novela de Soy leyenda (la novela, no la película), que se han basado mucho para la creación de los engendros.


Veremos el camino que toman con Days Gone 2, pero les puede salir algo realmente magnífico.
Misstic escribió:Joder, juegazo! Aun con sus fallos, la historia me ha parecido magnifica, el gameplay brutal y para nada tedioso. Las secundarias, para mi, están muy bien implementadas en el transcurso de la campaña principal. Lo único que no me ha gustado es tanta pantalla negra entre escenas, es algo que deben a futuros proyectos.

Este spoiler es sobre el FINAL
Pero que puta rotura de culo al quitarse la máscara O'Brian. Más o menos ya me lo esperaba con tantas alusiones a la evolución del virus y, de hecho, me ha recordado muchísimo a la novela de Soy leyenda (la novela, no la película), que se han basado mucho para la creación de los engendros.


Veremos el camino que toman con Days Gone 2, pero les puede salir algo realmente magnífico.


Hay quien dice que el juego se les hizo largo y hasta iban saltándose las cinemáticas... Pues a mí se me hizo corto y me quedé con ganas de más. Ojalá veamos algún día ese Days Gone 2 y podamos saber qué cojones pasa con...

O’Brian y la evolución de los engendros. Dice que están viniendo y que nadie los puede parar... ¿a qué se referirá? ¿A hordas de engendros inteligentes? ¿Una civilización desarrollada de engendros? ¿Alguna operación encubierta del gobierno? ¿Se hallará algún tipo de cura?
Lo estoy jugando ahora después de mi decepción con el Jedi Fallen Order y me está pareciendo un juegazo.
Al principio la narración te deja un poco confuso después de la intro, pero cuando vas reconstruyendo la historia a medida que avanzas es un puntazo.
Lo estoy jugando ahora y eso que lo tengo de salida, no sé cuantas horas llevaré (ni idea de donde mirarlo), pero unas cuantas le he dado, y me está pareciendo un gran juego, me introduce en su universo y me hace disfrutar y querer hacer misiones e ir con la moto de aquí para allá. Casi que disfruto más enfrentandome a los humanos que a los "infectados".

Ahora no me explico como había gente de la prensa que hablaba mal de él...Supongo que el usuario del montón como yo, ve las cosas diferentes a la prensa especializada.
Buenas! Llevo ya bastante dandole al juego y se me esta haciendo largo jajaja
Sabeis donde puedo mirar las horas de juego que llevo?
Gracias!
en fin me prestaron el juego.. estaba algo asustado en referencia al rendimiento que se cae y todo eso (bloodborne me encanta pero como he sufrido su framepacing), para sopresa mia va bien digamos (ps4pro) pero tengo la suerte de activar truemotion en el TV (LG) y que decir, casi una seda.. o mejor dicho mucho mejor y sin nada de input lag (con algunos juegos puede tener, con otros no), asi que luego de terminar el RE2 remake, sigo con este
Cada vez que hago zapping y veo Antena 3 emitiendo una película con el True Motion activado, siento que un pedazo de mi alma muere y se adentra en las profundidades más oscuras del infierno...
@Kerouac
si, una cosa es una pelicula y otra en un juego y aclaro, no en todos los juegos va bien por ejemplo horizon, se ven los artifacts cuando mueves rapido la camara, ademas el true se puede configurar para que no sea tan notorio
10414 respuestas