Days Gone

Ya llevo unas 8 horitas y lo unico que puedo decir es: "pobres los que no compraron este juego guiandose por las notas de prensa".
No solo es uno de los mejores juegos del año sino de la generacion. Me encanta el genero AZ pero mas alla de eso, el juego realemente tiene mucho mimo.
Me encanta intercalar fases entre freakers y humanos con armas. Me recuerda a The Last of Us.

Llevo poco con la historia pero parece muy profunda, las escenas con la novia bastante emotivas. Veremos como sigue.

Lo recomiendo al 100%. Otra cosa a destacar es la personalizacion y progresion de habilidades, que hay mucho para el que le guste este tipo de cosas.

JUEGAZO
Me lo pase nada mas salir el juego, en plan rapido, tengo la opción de comprarlo baratito, creeis que vale la pena con las actualizaciones? La verdad es que tengo ganas de volver a darle
Lo empece ayer, me está pareciendo de lo mejor que jugado en tiempo, voy x el tercer campamento y no me está siendo repetitivo en exceso, tiene tramas de varias personas, si el juego según avanza mejora...la ostia puta.
BRAVEDICK escribió:Lo empece ayer, me está pareciendo de lo mejor que jugado en tiempo, voy x el tercer campamento y no me está siendo repetitivo en exceso, tiene tramas de varias personas, si el juego según avanza mejora...la ostia puta.


pues si "la hostia puta", es un juego sin ser un triple AAA que esta muy bien, entretiene mucho con buena historia, música, gráficos, etc... y esto en definitiva es lo que tiene que valer, y no lo de las criticas que recibió de salida que eran totalmente injustificadas, a no ser que no jugasen ni una hora al juego.
fimo_gi escribió:
BRAVEDICK escribió:Lo empece ayer, me está pareciendo de lo mejor que jugado en tiempo, voy x el tercer campamento y no me está siendo repetitivo en exceso, tiene tramas de varias personas, si el juego según avanza mejora...la ostia puta.


pues si "la hostia puta", es un juego sin ser un triple AAA que esta muy bien, entretiene mucho con buena historia, música, gráficos, etc... y esto en definitiva es lo que tiene que valer, y no lo de las criticas que recibió de salida que eran totalmente injustificadas, a no ser que no jugasen ni una hora al juego.

Como el Concrete Genie.Que es una pequeña joya y salio el analisto de turno diciendo que duraba tres horas y se lo han cargado.Llevo mas de tres horas y aun queda juego.Hay como en todas partes malos profesionales
Yo lo pillé hace una semana y estoy flipando de lo que me está enganchando. El género me encanta todo hay que decirlo, pero es que es de los pocos juegos que realmente me produce sensación de agobio en algunos momentos. Eso de tener la moto tirada en el suelo y que te persiga una horda de engendros y no poder arrancar o salir pitando justo a tiempo no tiene precio. Juegazo, divertido y que engancha. Para mí lo tiene todo,y las notas de prensa pues lo de siempre, a veces es mejor fiarse de los usuarios.
38285761 escribió:Ya llevo unas 8 horitas y lo unico que puedo decir es: "pobres los que no compraron este juego guiandose por las notas de prensa".
No solo es uno de los mejores juegos del año sino de la generacion. Me encanta el genero AZ pero mas alla de eso, el juego realemente tiene mucho mimo.
Me encanta intercalar fases entre freakers y humanos con armas. Me recuerda a The Last of Us.

Llevo poco con la historia pero parece muy profunda, las escenas con la novia bastante emotivas. Veremos como sigue.

Lo recomiendo al 100%. Otra cosa a destacar es la personalizacion y progresion de habilidades, que hay mucho para el que le guste este tipo de cosas.

JUEGAZO



Con los vudeojuegos en especial los exclusivos de ps4..me viene a la cabeza lo de prensa española..manipuladora jaja que gow un mierda, el medievil un refrito...el last es una pelicula y no un juego
En la prensa parece que ocurre el efecto réplica. Un medio reconocido pone una calificación y ya todos van detrás como un rebaño a copiar impresiones punto arriba/punto abajo. Te les sus análisis y parecen cortapegas, algunos hasta con frases casi idénticas. Da la impresión de que ni se lo han acabado.

Estoy alucinando y me siento defraudado como nunca con la prensa. Ya les tenia poca fe, pero es que ahora para mi su credibilidad ha caído por debajo de 0. Este juego me lo han vendido los usuarios que lo han jugado, que se han dejado la pasta no dejándose influenciar. Personas que le han metido horas y horas, destacando sus puntos buenos y sus puntos malos, que los tiene por supuesto que sí. Y no pocos. Pero esos mismos fallos que se le han achacado a Days Gone los he visto 1000 veces en juegos que han sido calificados de obras maestras. No entiendo una mierda esa doble vara de medir.

- Lo peor hasta ahora sin duda el puto parche que entre que se ha descargado casi me ha dado tiempo a dejarme barba. Para alguien como yo que prefiere el formato físico esto es una patada en ahí abajo.

- La IA es tontísima, aunque me remito a lo que dije arriba. En mundos abiertos es la asignatura pendiente de esta generación... Los enfrentamientos contra humanos en HZD eran de risa. Los enemigos de RDR2 tienen dificultad nula, saliendo todos a ser masacrados como idiotas.

- La historia cumple y me tiene enganchado. (Hola Metal Gear Solid V y sus dieces [facepalm] )

- Bugs por el momento no he tenido ninguno. Supongo que el parche habrá corregido muchas cosas.

En fin. Voy a seguir disfrutando del juego [bye]
Lo que ya parece de chiste es que con tanto parche no se hayan dignado a ponerle una puta linterna en el pecho o algo [carcajad]
A ver si me podéis decir si me falta mucho para terminar el jugo, voy donde nos encontramos

a Sarah, y le estoy haciendo unos recados, de traer levadura y otras cosas


La verdad es que me esta gustando el juego pero a veces se me hace repetitivo
Sblather escribió:A ver si me podéis decir si me falta mucho para terminar el jugo, voy donde nos encontramos

a Sarah, y le estoy haciendo unos recados, de traer levadura y otras cosas


La verdad es que me esta gustando el juego pero a veces se me hace repetitivo


Yo me pase ayer el juego y ahora estoy acabando de hacer algunas cosas...estoy rozando el platino!

Vaya disfrute de juego...lo pille de oferta rn mediamrkt en junio a 29.90 y vaya bien amortizados. Injusta nota le dieron al juego.

Al grano tal y vomo vas estas cerquita. Te diria q entras ya en el ultimo cuarto de juego ya. La verdad q ahora la historia se va a poner muy tensa creeme.

Un saludo
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sblather escribió:A ver si me podéis decir si me falta mucho para terminar el jugo, voy donde nos encontramos

a Sarah, y le estoy haciendo unos recados, de traer levadura y otras cosas


La verdad es que me esta gustando el juego pero a veces se me hace repetitivo


Te queda poco.
@neodante1985 @jarvan27

A ver si lo termino entonces, hace mucho que no terminaba un juego porque todos me terminaban aburriendo [mad]
Yo llevaré como 4 horas y me está costando mucho engancharme. Los controles me parecen tediosos, aunque supongo que es cuestión de hacerse a ellos. Pero y la historia? Veo que tengo como varias misiones, cuál es la historia principal en la que se desarrolla el juego? Todas?
Toni85 escribió:Yo llevaré como 4 horas y me está costando mucho engancharme. Los controles me parecen tediosos, aunque supongo que es cuestión de hacerse a ellos. Pero y la historia? Veo que tengo como varias misiones, cuál es la historia principal en la que se desarrolla el juego? Todas?

De alguna manera,si.A veces “desaparece” la principal y las que hay son las que hay que hacer
TheDarknight75 escribió:
Toni85 escribió:Yo llevaré como 4 horas y me está costando mucho engancharme. Los controles me parecen tediosos, aunque supongo que es cuestión de hacerse a ellos. Pero y la historia? Veo que tengo como varias misiones, cuál es la historia principal en la que se desarrolla el juego? Todas?

De alguna manera,si.A veces “desaparece” la principal y las que hay son las que hay que hacer


Le he echado casi dos horas más y era lo que necesitaba. Ya le pillé el tranquillo y me ha enganchado XD
Es un gran juego, me lo pasé el otro día y me quedè con ganas de más, a ver si sacan un days gone 2.

Algún tironcillo o bajon de fps pero nada grave, lo mejor es matar las hordas.
Tras el retraso de Last Of Us 2 creo que mucha gente va a aprovechar para pillarse en el black friday Days Gone, aunque no sean lo mismo, claro está.
Pero que puto juégazo es este? Con sus mierdas de sandbox el resto tremendo, los sonidos con unos 7.1 de noche flipante, la historia cojonudisima.
Lo estoy jugando en máxima dificultad y las estoy pasando canutas... y eso me encanta. Aquí dejo algunas sensaciones:

De momento no voy para nada sobrado ni de balas ni de materiales. Más de una vez me he visto con el depósito de la moto seco (exagerado la de gasofa que traga ¿no?), 2 o 3 balas en el arma principal, buscando un algún sitio para ver si puedo saquear algo, la noche echándose encima mientras se escuchan a los engendros a lo lejos... Los pelos de punta. Encima de vez en cuando hay algún sustillo que como juegues con cascos saltas de la silla. A mí me ha pasado vamos [+risas]

Supongo que según avance me iré convirtiendo en un Rambo pero de momento la sensación de supervivencia es brutal. ¿Alguien más lo ha jugado en esta dificultad?

En cuanto a la IA he visto cosas que me han gustado. Sigue sin ser la maravilla pero tiene detalles que están guapos. Cosas como que haya trampas acústicas con latas a lo Walking Dead molan mucho. Además he visto que cuando hay dos o más, uno avanza mientras otros lo cubren. A veces se topan con engendros y se pelean entre ellos... Las conversaciones que tienen son para echarse unas risas eso sí. Muy sobreactuadas. “Ve tú, cúbreme, ahí está, mierda lo han matado, muévete” xD

Hoy me he enfrentado a una banda de gentuzos y me he escondido detrás de una casa pensando que todos vendrían en fila a morir como corderitos... Que va. Uno ha venido por un lado pegando tiros, otro ha rodeado la casa cuchillo en mano en plan sigiloso (ni lo he visto venir), otro me ha tirado una granada obligándome a salir de la cobertura, y además había otro snipeando a lo lejos que como me acertase me mataba de un tiro. Mucha tensión en el enfrentamiento. Nada fácil salir vivo de ahí.

Al principio me costó hacerme con el control de la moto pero ahora me gusta bastante. Aprovechando los desniveles para ganar inercia, los saltos, los derrapes y, por qué no, el embestir a la chusma.

He visto ya un par de hordas y molan pero obviamente no me he atrevido a acercarme. Con 4 balas chusteras de rifle y un par de molotovs me da que no tengo nada que hacer. Sé que tarde o temprano tendré que hacerles frente pero de momento salgo por patas xD

La música me parece muy bonita, sin llegar al top de epicidad de otras grandes obras. La ambientación es increíble. Muy bonito Oregón.

Fallos y puntos negativos de momento:

- Me he fijado en lo de la linterna invisible xD Se lo podrían haber currado un poco más la verdad. Queda cutre. En TLOU ya se implemetó bien siendo programado para PS3. No hay excusa.

- He visto un machete de un enemigo salir volando y un engendro desaparecer como si nada xD No es lo habitual. En unas 15 horas son los únicos bugs que he visto. Ninguno que joda la experiencia de juego.

- El juego me va bastante estable en una ps4 original, pero he notado caídas al acercarme a campamentos. Supongo que es porque empieza a cargar todo lo que hay dentro de las vallas. El rendimiento no es peor que el de otros mundos abiertos que he jugado en la plataforma, como por ejemplo TW3.

- Las físicas son bastante discretas. Me recuerdan un poco a Horizon Zero Dawn. Cuando te tiras de un tejadillo parece como si cayeses sin pesar nada. Lo mismo cuando por ejemplo dejas en el suelo una garrafa de combustible. Los objetos caen de una forma rara y nada natural.

- Los fundidos a negro para ver cinemáticas, sin ser molestos, quedan mal. Vas ahí con la moto y plof. Fundido a negro, cinemática y otro fundido a negro para acabar. Por suerte los tiempos de carga son en la mayoría de las veces de 2 o 3 segundos.

En fin. De momento esto. Siento el tochazo.
Sblather escribió:A ver si me podéis decir si me falta mucho para terminar el jugo, voy donde nos encontramos

a Sarah, y le estoy haciendo unos recados, de traer levadura y otras cosas


La verdad es que me esta gustando el juego pero a veces se me hace repetitivo

Te queda la mejor parte del juego, disfrútalo y asegúrate de hacer todas las misiones secundarias y cuando lo termines sigue jugando porque te irán saliendo más misiones que te acaban de cerrar la historia.
Vicvega escribió:
Sblather escribió:A ver si me podéis decir si me falta mucho para terminar el jugo, voy donde nos encontramos

a Sarah, y le estoy haciendo unos recados, de traer levadura y otras cosas


La verdad es que me esta gustando el juego pero a veces se me hace repetitivo

Te queda la mejor parte del juego, disfrútalo y asegúrate de hacer todas las misiones secundarias y cuando lo termines sigue jugando porque te irán saliendo más misiones que te acaban de cerrar la historia.


La verdad es que me esta gustando mucho esta parte del juego, voy por la parte de

El cabron de Skizzo... y he vuelto al norte a donde Boozer y Riki!! Se han cargado al abuelete Iron Mike [buuuaaaa]
@Sblather disfrútalo que aún te queda [oki]
Tengo un problema, a ver si me podéis ayudar, en la Misión lo necesario para sobrevivir
en la cueva donde t enfrentas al atrapador después del video q se supone esta ahí y t ataca a mi no m aparece, doy vueltas y no está y todas las demás misiones hasta ahí las tengo hechas
m queda poco y no poder continuar por eso m jodería 1000 después de echarle tantas horas, a alguien le ha pasado? Y sobre todo tiene solución?
Gente tengo un problemita con el trofeo de saquear 500 cadaveres, me acabe el juego, no he iniciado partida nueva y me faltan 130 cuerpos,pero no hay enemigos, alguna zona donde reaparezcan ?
saporo escribió:Tengo un problema, a ver si me podéis ayudar, en la Misión lo necesario para sobrevivir
en la cueva donde t enfrentas al atrapador después del video q se supone esta ahí y t ataca a mi no m aparece, doy vueltas y no está y todas las demás misiones hasta ahí las tengo hechas
m queda poco y no poder continuar por eso m jodería 1000 después de echarle tantas horas, a alguien le ha pasado? Y sobre todo tiene solución?

Lei a alguien que le habia pasado en este post.Es un bug.Tendras que cargar un guardado anterior y repetir.Prueba a tirar un señuelo de sonido pero me da que nanay
saporo escribió:Tengo un problema, a ver si me podéis ayudar, en la Misión lo necesario para sobrevivir
en la cueva donde t enfrentas al atrapador después del video q se supone esta ahí y t ataca a mi no m aparece, doy vueltas y no está y todas las demás misiones hasta ahí las tengo hechas
m queda poco y no poder continuar por eso m jodería 1000 después de echarle tantas horas, a alguien le ha pasado? Y sobre todo tiene solución?


Me paso a mí, cargue una partida y se me arreglo.
¿Los zanaganos de las hordas no hacen respawn verdad?

Hoy me he cargado a una que

dormían en los vagones de un tren abandonado. Parecía de las chiquititas pero lo suficiente para acojonar, y más en nivel superviviente II...


Pero no me la he cargado de una vez. He ido a donde estaban, he matado a cuantos he podido hasta que se me ha acabado la munición y he salido cagando leches. Al día siguiente volví a cargarme a los que quedaban.

¿Se puede hacer siempre así? Es decir, a las hordas se las puede ir diezmando de poco a poco y no salen nuevos zánganos.
Ruben_Gti escribió:
saporo escribió:Tengo un problema, a ver si me podéis ayudar, en la Misión lo necesario para sobrevivir
en la cueva donde t enfrentas al atrapador después del video q se supone esta ahí y t ataca a mi no m aparece, doy vueltas y no está y todas las demás misiones hasta ahí las tengo hechas
m queda poco y no poder continuar por eso m jodería 1000 después de echarle tantas horas, a alguien le ha pasado? Y sobre todo tiene solución?


Me paso a mí, cargue una partida y se me arreglo.

Hoy al continuar la partida ya ha funcionado bien, llegando al final de esta pedazo aventura
Sylens escribió:¿Los zanaganos de las hordas no hacen respawn verdad?

Hoy me he cargado a una que

dormían en los vagones de un tren abandonado. Parecía de las chiquititas pero lo suficiente para acojonar, y más en nivel superviviente II...


Pero no me la he cargado de una vez. He ido a donde estaban, he matado a cuantos he podido hasta que se me ha acabado la munición y he salido cagando leches. Al día siguiente volví a cargarme a los que quedaban.

¿Se puede hacer siempre así? Es decir, a las hordas se las puede ir diezmando de poco a poco y no salen nuevos zánganos.
Tienes que matar a todos los zánganos de la horda si te dejas uno y te vas se vuelven a recomponer. Sabrás que has acabado con la horda cuando te salga como una misión completada que se llena el porcentaje, matahordas se llama.
TERMINADO!

La verdad es que al final lo he disfrutado aunque a veces se me haya hecho un poco repetitivo! Le doy un 8/10!

Sobre el final del juego

Me ha dejado un poco :-| un poco soso para mi gusto, aunque ver que Boozer estaba vivo [poraki] [poraki]
fimo_gi escribió:
BRAVEDICK escribió:Lo empece ayer, me está pareciendo de lo mejor que jugado en tiempo, voy x el tercer campamento y no me está siendo repetitivo en exceso, tiene tramas de varias personas, si el juego según avanza mejora...la ostia puta.


pues si "la hostia puta", es un juego sin ser un triple AAA que esta muy bien, entretiene mucho con buena historia, música, gráficos, etc... y esto en definitiva es lo que tiene que valer, y no lo de las criticas que recibió de salida que eran totalmente injustificadas, a no ser que no jugasen ni una hora al juego.


Discúlpame, pero el juego es un triple AAA con todas las letras, para muchos el mejor de la generación, si tuviese que vender alguno de toda mi colección este sería el último de lejos que vendería.

Un juego que no es un triple A es más bien un juego indie, pero para nada es el caso, otra cosa es que te guste menos que otros títulos y eso es muy respetable, pero este título no es un juego indie ni de lejos, es de lo más top de la generación.

Por otra parte, no me había fijado que Claudio Serrano también hace un doblaje en The Last Of Us, en concreto interpreta a Tommy, el hermano de Joel. El tío es tan grandísimo actor de doblaje que cuando le toca hacer de personaje secundario, sabe quedarse en un segundo plano, incluso a veces no te das cuenta de que es él, y cuando le toca papel protagonista se come el micro literalmente. Todo un genio.
Sblather escribió:TERMINADO!

La verdad es que al final lo he disfrutado aunque a veces se me haya hecho un poco repetitivo! Le doy un 8/10!

Sobre el final del juego

Me ha dejado un poco :-| un poco soso para mi gusto, aunque ver que Boozer estaba vivo [poraki] [poraki]

Te falta

Seguir jugando para desbloquear 3 finales más, te van llamando por radio y tu acudes, verás una cinematica, la ultima es la que te queda con el culo roto y no entiendes lo que está pasando.
@elcapoprods algunos finales de esos que dices que son los de

Los anillos y el del cementerio? o eso es otra cosa? [+risas]
Sblather escribió:@elcapoprods algunos finales de esos que dices que son los de

Los anillos y el del cementerio? o eso es otra cosa? [+risas]

Te faltan:

Cuidado, contiene spoilers, pero no excesivos.
El de Rikki con Addy
El de la chica RIP que salvas
Y el de Obrian


Te irán llamando por radio según juegas.
@elcapoprods entonces me quedan 2.... veremos a ver, gracias ;)
@Sblather

Una forma de forzar las llamadas es ir a dormir.Asi me salio la llamada de Obrian,que no había manera
Lo he empezado hoy y cuando voy a terminar de llegar a algún sitio, y recojo un montón de cosas y me matan, tengo que empezar la misión de nuevo y pierdo todo, es así???? O hay algo para solucionarlo, porque no veas empezar todo y sin nada de lo conseguido, saludos.
Sobre el trofeo de derrapar 5 segundos o más con nitro como se hace? Ya me e pasado el juego, no se si es que me falta alguna mejora para el nitro y no se donde estará, llego a 4 segundos derrapando
A mi me está encantando hasta el punto que me he pillado el libro de arte en Amazon por 23 euros. Me encanta la ambientación, me parece brutal cómo está hecho todo. Que tiene sus fallos? Pues como todos los juegos.

Todavía no he tenido cojones de enfrentarme a una horda... [+risas] no sé si hay que estar más preparado, pero con lo que llevo de munición y demás no duraría ni 5 segundos yo creo. Es verlos y salir pitando.

Por cierto, os pasa que a veces el botón cuadrado para hacer alguna acción se queda como trabado? A veces le tengo que dar un par de veces o tres para que haga la acción el personaje. El mando no es porque con los demás juegos va perfecto. Es como un mini lag o como si no estuviera situado en el punto exacto necesario para hacer la acción con el botón. Es una chorrada pero bueno.

Por lo demás, para mi un juegazo. Me está encantando.
Brugge09 escribió:A mi me está encantando hasta el punto que me he pillado el libro de arte en Amazon por 23 euros. Me encanta la ambientación, me parece brutal cómo está hecho todo. Que tiene sus fallos? Pues como todos los juegos.

Todavía no he tenido cojones de enfrentarme a una horda... [+risas] no sé si hay que estar más preparado, pero con lo que llevo de munición y demás no duraría ni 5 segundos yo creo. Es verlos y salir pitando.

Por cierto, os pasa que a veces el botón cuadrado para hacer alguna acción se queda como trabado? A veces le tengo que dar un par de veces o tres para que haga la acción el personaje. El mando no es porque con los demás juegos va perfecto. Es como un mini lag o como si no estuviera situado en el punto exacto necesario para hacer la acción con el botón. Es una chorrada pero bueno.

Por lo demás, para mi un juegazo. Me está encantando.


A mí las primeras horas las hordas me daban un respeto enorme (y me lo siguen dando), como en los mejores survival horror. El sonido y ver moverse a cientos de engendros en la distancia es increíble. Duermen, siguen rutas para beber, a veces los he visto “cazar” osos y perseguir ciervos. Además se pueden meter en campamentos y liarla... Brutal.

He leído que llegado un momento te explican cómo enfrentarte a una horda. No te puedes librar. De todas maneras yo no he llegado a ese momento y ya me he cargado a dos de las pequeñitas por voluntad propia.

Haciendo misiones de estas de matar asentamientos llenos de chusma accedí a unas instrucciones para aprender a hacer bombas de proximidad. Lo que hago es plantar un par de ellas en las entradas de las guaridas. Cuando salen mueren unos cuantos al pisarlas. A los que vienen detrás les tiro un par de molotovs y arden unos cuantos también. Después les hago que me sigan por una ruta que he planeado de antemano, tratando que haya obstáculos para ralentizarlos ya que a base de esprintar te acaban pillando porque te cansas. Cuando pasan cerca de alguna carga explosiva o barril aprovecho para hacerlas explotar y a los que sobreviven los paso por la metralleta. Si me veo desbordado me voy corriendo a donde tengo la moto, me alejo un poco y vuelvo. También utilizo señuelos acústicos. Así he conseguido aislar a pequeños grupos, que cuando se apelotonan son víctimas de granadas, bombas o molotovs. En fin. Muy muy divertido y con mil posibilidades.

Lo del cuadrado que comentas me ha pasado que como no esté bien colocado el muñeco no coge las cosas. Sin embargo a mí lo que más me incomoda del control es la sensibilidad al controlar la moto. A veces voy pegando bandazos, especialmente si me persiguen corredores a toda leche. He probado con 2 mandos distintos y es lo mismo. Te acabas acostumbrando pero más de un susto he tenido por hacer un mal giro.

Ya le bajé la sensibilidad de apuntado, porque con la que viene por defencto era muy difícil hacer headshots de objetivos en movimiento. Ahora acierto mucho más. Juego en superviviente II y cada bala cuenta.
@Sylens mil gracias compañero, menudo tutorial para acabar con las hordas me has puesto. Así da gusto [beer] Gracias por haberte tomado la molestia de ponerlo al detalle. A ver si me armo de valor y lo intento poner en práctica porque de momento solo he acabado con nidos de los que salen 4 o 5 y listo [+risas]

Me pasa también que juego con auriculares y los putos ruidos guturales que hacen los engendros se oyen por todas partes y ando paranoico mirando a los lados con el personaje. Lo que comentas de la moto tal cual. Me encanta el concepto aunque es verdad que el control es un poco peculiar. Hay veces que parece que voy borracho haciendo unos giros curiosos, por no decir de la de veces que me he subido a toda leche acojonado porque me perseguían algunos engendros y me he estampado con el árbol que estaba tres metros delante [facepalm] [carcajad] Pero precisamente esa sensación de agobio cuando te persiguen y sales pitando, o cuando exploras un asentamiento o pueblo.. Ese rollo postapocaliptico me encanta. Brutal.

Un saludo y seguiremos disfrutando de todo lo que venga. Hordas incluidas [carcajad] [beer]
@Brugge09 las hordas son una pasada. Tengo muchas ganas de enfrentarme a una grande sin escapatoria posible. Dos zarpazos y adiós. De todas maneras parece que el terreno está preparado para aprovecharlo a tu favor haciendo estrategias. Antes de liarte a tiros hay que estudiar por donde vas a tirar y qué vas a hacer. A veces te sale bien y a veces te sale mal... Ver que tenias pensado hacer una cosa pero fallas estrepitosamente (por ejemplo dispararlo a un explosivo sin hacer daño a nada), que se te acabe la resistencia mientras tienes a 100 bichos detrás... Este juego te pone en situaciones muy tensas. Corre Deacon, corre [qmparto]

Lo de los sonidos con cascos me pasa igual. Los escucho más cercanos de lo que en realidad están y me ponen nervioso. Parece que los tengo en la nuca. Da mal rollito salir de noche y estar oyendo gruñidos por todas partes. Si me pilla cerca un campamento a veces aprovecho para “descansar la vista un poco” antes que salir de noche [+risas] En otros juegos me la suda que se haga de noche. En este voy mirando la hora porque cuando anochece aumenta el peligro. Hay zonas que por el día tienen un par de engendros o ninguno y pasas sin problemas. Por la noche sin embargo he llegado a ver entre 6 y 10 individuos dando vueltas. Por si fuera poco a veces se unen manadas de lobos a la fiesta.

Spoiler sobre un tipo de engendro, no sobre la historia:
Y como te descuides y vea te vea una chillona te la puede liar, echándotelos a todos encima.


En cuanto a armas en otros niveles no sé cómo será pero el cuchillo por ejemplo a parte de hacer críticos silenciosos no vale para la lucha cuerpo a cuerpo. Ayer conté 14 cuchilladas para cargarme a un engendro normalito. Lo que hago a veces es intentar que me agarre para forcejear y hacerle un crítico gracias a la habilidad que desbloqueas. Podría usar el bate modificado pero es que no suelo ir sobrado de chatarra. No me puedo cargar a más de 3 o 4 engendros sin tener que repararlo gastando toda la chatarra. Tengo que ir buscándola constantemente.

Tambíen compré una pistola algo mejor que la del principio y me he dado cuenta de que pierde mucha potencia con el silenciador puesto. O haces headshots o cualquier sectario descamisado aguanta 8 tiros tranquilamente. Se ponen ahí “¡ah me ha dado! ¡Estoy herido!”. Y yo: ¡pero muérete ya cabronazo! xD
@Sylens precisamente eso de la tensión es lo que más me gusta del juego [plas] El pirarte con la moto porque te aparece una horda y no llevas recursos, pero están a punto de alcanzarte, etc. Me flipa. Por cierto, que me gusta mucho lo de los túneles, la primera vez que te metes en uno, entre la iluminación con la moto, los coches amontonados, los ruidos de los engendros, me recordó a la peli de 28 días después, brutal. El engendro que mencionas sabía que existe pero creo que no me ha salido todavía, ahora que los enanos andando por los tejados dan bastante mal rollo también [carcajad]

Yo de momento tiro con el armamento básico, munición del fusil de asalto y la pipa de base. A ver si voy mejorando cosas. Es curioso lo de este juego porque le pegó bastante la crítica y me está pareciendo divertidísimo y que engancha vaya. También he de decir que la temática rollo The walking Dead, Guerra Mundial z y demás me apasiona, jeje.
Brugge09 escribió:
También he de decir que la temática rollo The walking Dead, Guerra Mundial z y demás me apasiona, jeje.


Pues ya somos 2 jeje. Las películas con trasfondo post apocalíptico me flipan.

A mi los zánganos y especialmente los pálidos me recuerdan un poco a los infectados de Soy Leyenda.

De The Walking Dead hay referencias directas. Ya verás alguna muy llamativa cuando avances.
Sylens escribió:
Brugge09 escribió:
También he de decir que la temática rollo The walking Dead, Guerra Mundial z y demás me apasiona, jeje.


Pues ya somos 2 jeje. Las películas con trasfondo post apocalíptico me flipan.

A mi los zánganos y especialmente los pálidos me recuerdan un poco a los infectados de Soy Leyenda.

De The Walking Dead hay referencias directas. Ya verás alguna muy llamativa cuando avances.


Genial [plas] Soy leyenda no la he mencionado y efectivamente tiene mucho ese rollo también [oki]
Lo dicho, juegazo y a seguir dándole. Un saludo compañero! [beer]
Referencia más directa que el prota sea Daryl no sé si puede haber. Pero estoy empezando claro.
Obelus escribió:Referencia más directa que el prota sea Daryl no sé si puede haber. Pero estoy empezando claro.


Está claro. La moto, la ballesta, el tipo duro pero con corazoncito... Pero hay más. Atentos a lo que pasa con Boozer.
Sylens escribió:
Obelus escribió:Referencia más directa que el prota sea Daryl no sé si puede haber. Pero estoy empezando claro.


Está claro. La moto, la ballesta, el tipo duro pero con corazoncito... Pero hay más. Atentos a lo que pasa con Boozer.


Sobre Boozer... dudo que el parecido con Carlos Boozer, exjugador de la NBA sea casualidad.
10414 respuestas