DAYMARE 1998 - Survival Horror - Ya a la venta

1, 2, 3, 4, 515
alcanibal escribió:Me lo acabé. 11 horas y pico yendo tranquilo y explorando todo.
Si lo miras desde el punto de vista de un juego Indie se entiende las buenas notas, porque el juego en la mayoría de las cosas no parece un juego indie. El juego no está nada mal, es un Resident clásico y un Survival decente.

Cosas que me han gustado:
- Gráficamente se bien, donde más le pesa es en las cinemáticas que son muy reguleras.
- Los Puzzles están bien, algunos son bastante mejores si los comparásemos con los de otros juegos del estilo.
- El tema de cargadores y el poder cargar más rápido si se tira al suelo. Está muy bien para implementarlo en un Survival ya que como se te olvide cargar los cargadores estás jodido de cara a los enemigos, no vale el hecho de cuando te quedan 3-2- 0 balas darle a cargar y que cargué milagrosamente las balas en el arma como pasa en los demás juegos, aquí no y eso es un añadido en un juego como este.
-Otra cosa, que ya depende de para quién es bueno o malo, es que hay zombis colocados en esquinas o sitios poco vistos lo que te hace ir con cuidado y hacer las esquinas por fuera y apuntando con el arma, lo mismo al entrar en puerta y demás, más táctico.

Lo malo:
El control es tipo tanque pero te acostumbras sin problemas, ahora al apuntar con el arma (yo lo juegue con mando) es muy malo, tiene una mala aceleración de movimiento y es difícil mover el puntero milímetros sin que se vaya más lejos pegando el tirón y estamos hablando de cabezas que a nada que se te mueva de más no le das.
Más variedad de zombis o en su defecto mejor diseñados lo que no son zombis corrientes.
Varias caídas de fps y algunos bugs.
Estas cosas me imagino que cuando salga en consola ya estarán pulidas, lo más importante es lo del apuntado.



A mi me esta encantado lo unico o me ha salido un bug o no se como demonios pasar la zona que os pongo en spoiler

Es en el tercer acto, en la puerta de la presa que hay que poner un codigo, he mirado por toda la zona que es bastante pequeña y no puedes salir de ella y no hay manera de saber como sacar el codigo, el juego me dice que todos los soldados suelen llevar una tarjeta, por mas que he mirado no la he encontrado, incluso he mirado por intenet y tan solo se ve introducir el codigo pero no como se consigue


@alcanibal
@VIKINGO Pues no me acuerdo, a lo mejor la contraseña está en algún archivo que has encontrado, algo me suena, pero no sé si es para esto.
Sorry, lo pasé hace tiempo.
alcanibal escribió:@VIKINGO Pues no me acuerdo, a lo mejor la contraseña está en algún archivo que has encontrado, algo me suena, pero no sé si es para esto.
Sorry, lo pasé hace tiempo.


Buenas, Alli solo se encuentra un documento de 2 hojas que por ningun sitio indica fechas ni numeros que coincidan con la clave que ya la se por que lo he mirado por youtube, pero como ya te digo, en ninguno de los videos se ve como se consigue dicha clave, algo realmente sospechoso
Os paso un análisis que me ha gustado y convencido para pillarme el juego

Me hablo mi hermano ayer de este juego y tiene muy buena pinta para ser un estudio amater y con presupuesto ajustado. Lo tendre en cuenta.
Se sabe fecha de lanzamiento en ps4?
True Spardax escribió:Se sabe fecha de lanzamiento en ps4?


No, desgraciadamente, y yo quiero que salga en Ps4 porque poco puedo debatir con los usuarios con los que comparto sistema(pc) que están más tiempo quejándose del rendimiento que del juego en sí.


Es un juegazo del copon. Ojalá puedan hacer Daymare 1999/Daymare 2
@Guniko sopó está en PC verdad? A ver si sale en Ps4 y en físico, igual que el disco elysium.
canary8 escribió:@Guniko sopó está en PC verdad? A ver si sale en Ps4 y en físico, igual que el disco elysium.


Desgraciadamente aún sí, pero no está descartado así que hay esperanza.

+1 al DE , el IOTY( Indie of the year).
Pues lo ultimo que se sabe..es que para consolas sale en el Primer Trimestre de 2020..así que tiene que estar al caer. Y para Japón el 20 de Febrero

GottaEvil escribió:Pues lo ultimo que se sabe..es que para consolas sale en el Primer Trimestre de 2020..así que tiene que estar al caer. Y para Japón el 20 de Febrero



Lo puedes comprar en físico en Amazon Japón si te apetece.
Buenas a todos, este juego efectivamente, como muchos decís, es el proyecto de remake fallido de RE2, el cual fue reaprovechado.

Yo lo he jugado y pasado completamente en PC os comento mis impresiones.

Gráficamente para ser un indie está bastante bien, el Unreal Engine 4 se comporta de maravilla dando escenarios muy detallados, donde la iluminación destaca en realismo. El rendimiento es muy bueno, pude jugarlo en ULTRA a 4K con 60 fps como rocas. No podemos hablar tan bien del diseño de personajes y enemigos, los modelados son bastante mediocres y las animaciones algo reguleras pero no olvidemos que es un estudio Indie.

El control y la jugabilidad, sin ser malos, no esperéis que sean como en RE2, aquí no están tan pulidos ni por asomo. El control y el gunplay son bastante toscos, dando lugar a situaciones bastante erráticas, sobretodo en ataque cuerpo a cuerpo, lo cuales no dan sensación de golpear y tienen unos tempos bastante raros. La mezcla de acción y puzzles si está bien conseguida y recuerda mucho a esos RE de antaño, se nota mucho que este proyecto iba destinado a ser RE2 Remake.

La historia quizá es el punto fuerte del juego, desde mi punto de vista, aún bebiendo bastante de la saga RE, es una propuesta original y hace que tomes interés por seguir, aunque este punto es bastante subjetivo.

En resumen, un juego de notable, que entretiene pero pasa sin penas ni gloria. El que espera un RE que huya despavorido ni se arrima. Quien quiera un juego de temática parecida y este dispuesto a perdonar los fallos nombrados, adelante.

Se le ve potencial a este estudio, y de seguir en está línea, puede que lleguen a sacar algo muy serio en unos años. Pero este Daymare está lejos de ser un producto redondo, entretiene, la historia esta muy bien, pero no esta falto de errores que a veces pueden lastras la experiencia.
xuxe29288 escribió:
GottaEvil escribió:Pues lo ultimo que se sabe..es que para consolas sale en el Primer Trimestre de 2020..así que tiene que estar al caer. Y para Japón el 20 de Febrero



Lo puedes comprar en físico en Amazon Japón si te apetece.


El lector de mi PS4 está muerto..solo lee dvds xddd. Pero gracias por la recomendación.

@pedrogas81: Se agradecen las impresiones. Que el juego es humilde y casi amateur, ya lo tengo asumido desde que lo anunciaron. Con que sea decentillo me vale. ;)
GottaEvil escribió:Pues lo ultimo que se sabe..es que para consolas sale en el Primer Trimestre de 2020..así que tiene que estar al caer. Y para Japón el 20 de Febrero




Pues ojala sea verdad eso de que en menos de dos meses lo tenemos en consola.
Fecha de salida:
Japón: 20 /02/2020
Europa: 28/04/2020

Para los interesados ya se puede reservar la edición coleccionista (Daymare 1998 Black edition)
xuxe29288 escribió:Fecha de salida:
Japón: 20 /02/2020
Europa: 28/04/2020

Para los interesados ya se puede reservar la edición coleccionista (Daymare 1998 Black edition)


Malisima fecha..y totalmente icomprensible. 2 meses más tarde que en Japón (siendo la desarrolladora Italiana) y van y lo sacan..en el mismo mes que el Remake de RE3. De locos.

Lo ideal hubiera sido..sacarlo ahora..aprovechando el mono por RE3. [facepalm]

Gracias por la info de todas maneras [oki]
xuxe29288 escribió:Fecha de salida:
Japón: 20 /02/2020
Europa: 28/04/2020

Para los interesados ya se puede reservar la edición coleccionista (Daymare 1998 Black edition)


Donde dices que se puede reservar esa edicion? Hablo de fisico.
ps_vitero escribió:
xuxe29288 escribió:Fecha de salida:
Japón: 20 /02/2020
Europa: 28/04/2020

Para los interesados ya se puede reservar la edición coleccionista (Daymare 1998 Black edition)


Donde dices que se puede reservar esa edicion? Hablo de fisico.

Eso eso donde?
Menuda pintaza, una pena que no lleve steelbook :(. Cae Day one.
Justo ahora he leído la fecha de salida. Epero que, esta edicion tan bonita, se pueda reservar, tambien, en game.



Gracias!! alguien sabe si para asegurarme la reserva debo pagarlo ya?
canary8 escribió:



Gracias!! alguien sabe si para asegurarme la reserva debo pagarlo ya?

Se paga cuando envían y puedes cancelarlo cuando quieras. [ok]
@xuxe29288 mil gracias por la respuesta!! Pues voy a ver como se hace, lo he metido en la cesta pero no sé si con eso es suficiente.
canary8 escribió:@xuxe29288 mil gracias por la respuesta!! Pues voy a ver como se hace, lo he metido en la cesta pero no sé si con eso es suficiente.


Lo metes en la cesta, procesas el pedido con forma de pago y demás (debes registrarte). Sabrás que se ha finalizado el pedido con éxito cuando aparezca en "tus pedidos".

Un saludo.
xuxe29288 escribió:
canary8 escribió:@xuxe29288 mil gracias por la respuesta!! Pues voy a ver como se hace, lo he metido en la cesta pero no sé si con eso es suficiente.


Lo metes en la cesta, procesas el pedido con forma de pago y demás (debes registrarte). Sabrás que se ha finalizado el pedido con éxito cuando aparezca en "tus pedidos".

Un saludo.



Gracias máquina!! Es decir que po hago todo, pero no sé cobran hasta que envían.

Es que nunca he pedido nada en amazon, y ahora que soy prime de esos pues...
Pues parece que se han currado la versión de consola

Imagen

Trailer (versión PS4/ONE)

xuxe29288 escribió:Fecha de salida:
Japón: 20 /02/2020
Europa: 28/04/2020

Para los interesados ya se puede reservar la edición coleccionista (Daymare 1998 Black edition)



A ver si alguien consigue bajarlo de la store de Japón y así quitamos mono del RE3 [qmparto]
Reservado la edicion black, le tenia muchas ganas a éste juego, ya le pusieron muy bien a la version de pc.
No conocía de nada este juego y me acabo de enterar de que va y quien lo hace en Twitter, creo que va a caer, además en Fnac si eres socio sale a 33€ y con el descuento de 10€ en otro juego.
El mejor análisis que he encontrado del juego.

Me recuerda al típico juego de PSX que copaban las estanterías del videoclub donde iba a alquilar juegos que nunca llegaron al territorio PAL, allá por 1998.

Aprovechando el boom que fue RE2 salieron muchos “survival horror” así, eran regulares tirando a malos sobre todo los controles pero los recuerdo con cariño.

Lástima que los Princo ya no funcionan para recuperar sus nombres [qmparto]
xuxe29288 escribió:El mejor análisis que he encontrado del juego.



Bueno,no se como ira de tirada para que se haya agotado la reserva en Game,pero por si acaso reservado en amazon. [fumando]

[beer]
Parece que hay stock en Game, ya lo he reservado allí, aunque lo tenía en Amazon pensando que no saldría en Game.
Reservado la edicion black en fnac a 23 euros con un cupón que tenía de descuento.
Este juego tiene muy buena pinta, lo malo es el mes de salida con Resident Evil 3 y Final Fantasy. Si no me lo pillo de salida será para más adelante
@Dark Kaim
Eso creo que fue un error en la app y en la web. Ahora se puede reservar con toda tranquilidad.
Vaya, el mes de abril que nos esta esperando..RE3R a principios y este Daymare a finales..mmmhhh…si nenaaa [amor] [carcajad] [carcajad]
simmolick escribió:@Dark Kaim
Eso creo que fue un error en la app y en la web. Ahora se puede reservar con toda tranquilidad.
Vaya, el mes de abril que nos esta esperando..RE3R a principios y este Daymare a finales..mmmhhh…si nenaaa [amor] [carcajad] [carcajad]


Pues si,ya me extraño que se agotara tan rapido.
Aun asi amazon le ha pegado un bajon y ahora se puede reservar por 35€.

[beer]
Otro más que lo ha reservado en FNAC, a 23 euros usando un cupón de una reserva anterior. Casi un 50% menos que el PVP original que tiene GAME [Alaa!]
El juego digital en la store japonesa sera multiidioma? En la store japonesa se puede conprar con una tarjeta de crédito española?
True Spardax escribió:El juego digital en la store japonesa sera multiidioma? En la store japonesa se puede conprar con una tarjeta de crédito española?


A lo primero..ni idea. Y a lo segundo..diría que no. Tendrías que comprar una tarjeta con saldo para la store japonesa.
GottaEvil escribió:digital
hola, te puedo contar mi experiencia con la store japonesa. resulta que yo con toda mi ansia quería comprar el juego, total que compro las tarjetas de prepago japonesas una de 3000 yenes y otra de 1000, lo tenía todo listo para hacer la compra y cuando voy ha hacer el pago resulta que me pedía una tarjeta de crédito para verificar que era mayor de edad. al ser un juego de calificación Z tienes que demostrar que eres mayor de edad por el tema de la censura y tal. y las tarjetas de credito europeas no funcionan en la Store japonesas. así que ahora tengo 4000 yenes y no me puedo comprar el Daymare. :(
Pues no sabia nada del juego...y creo q al final cuando pase esto pillare la edicion que va a salir a finales de abril por 35eur...tiene buena punta sin ser la panacea graficamente
neodante1985 escribió:Pues no sabia nada del juego...y creo q al final cuando pase esto pillare la edicion que va a salir a finales de abril por 35eur...tiene buena punta sin ser la panacea graficamente


Pues si indagas un poco son los que hicieron el RE 2 Rebirth, a quienes Capcom les chapó el Remake y dijeron "ehhh, vamos a tener que hacerlo nosotros". En los créditos de RE 2 Remake sale un agradecimiento a esta gente/grupo de amigos de Invader Studios por "su iniciativa".

Todo fan que quería el Remake de RE 2 debería comprar este Daymare 1998 como apoyo a este estudio indie porque es gracias a esta gente que Capcom reaccionó y hoy RE2 Remake existe.
Pues fijo fijo q me lo compro. Habia visto si que tenian relacion con re2 etc y me pico la gusa y vi gameolays y tal y x ese precio creo q no es gastarse mucho y juegas algo q te va a gustar old school de hace 20 años con cosas actuales. La ambientacion dicen q es muy inmersiva
Joer, qué buena pinta tiene este juego ¡Pasa a mi lista de juegos a comprar!
Al final resultará que el bueno será el Daymare y no el RE 3.
735 respuestas
1, 2, 3, 4, 515