DAYMARE 1998 - Survival Horror - Ya a la venta

loco_bolsa está baneado por "troll"
Lo acabo de adquirir a 4 Euros en la store xbox argentina, esta de oferta
Acabo de empezar el juego en modo clásico, el control me ha parecido muy malo no sé, igual mejora si lo pones en modo moderno? En cuanto a la dificultad que recomendáis? Normal o fácil? Me habían comentado que era bastante jodido en normal
cybertails escribió:Acabo de empezar el juego en modo clásico, el control me ha parecido muy malo no sé, igual mejora si lo pones en modo moderno? En cuanto a la dificultad que recomendáis? Normal o fácil? Me habían comentado que era bastante jodido en normal


Porque no pruebas por ti mismo, tanto el control como la dificultad, no?
cybertails escribió:Acabo de empezar el juego en modo clásico, el control me ha parecido muy malo no sé, igual mejora si lo pones en modo moderno? En cuanto a la dificultad que recomendáis? Normal o fácil? Me habían comentado que era bastante jodido en normal


Yo también lo he empezado hace poco, elegí el control moderno y, sin ser del todo bueno, está bastante bien. Juego en dificultad normal, estoy terminando el segundo capitulo y no se me está haciendo dificil para nada. No se si luego se volverá mas complicado.

El juego me está pareciendo normalito en general...
para mí lo mejor del juego es su ambientación, puzzles (el que mezcla los cuadros y el ordenador es excelente) e intenciones, en lo demás hay que aceptar sus carencias, y hasta cierto punto comprenderlas.
VincentHanna escribió:para mí lo mejor del juego es su ambientación, puzzles (el que mezcla los cuadros y el ordenador es excelente) e intenciones, en lo demás hay que aceptar sus carencias, y hasta cierto punto comprenderlas.


Como ya dije, tiene muchisimo potencial, pero ha faltado dinero. La idea es cojonuda, y tienen cosas muy buenas, pero en la parte técnica falla
Dope_Hat escribió:
cybertails escribió:Acabo de empezar el juego en modo clásico, el control me ha parecido muy malo no sé, igual mejora si lo pones en modo moderno? En cuanto a la dificultad que recomendáis? Normal o fácil? Me habían comentado que era bastante jodido en normal


Yo también lo he empezado hace poco, elegí el control moderno y, sin ser del todo bueno, está bastante bien. Juego en dificultad normal, estoy terminando el segundo capitulo y no se me está haciendo dificil para nada. No se si luego se volverá mas complicado.

El juego me está pareciendo normalito en general...


Lo he puesto en control moderno y parece que se me hace más ameno el control y en normal también, espero que no se me atasque algún Boss o algo porque no deja cambiar la dificultad a mitad de la partida
El juego se disfruta si vas con alta tolerancia a toparte con errores de funcionalidad/IA que van desde leves a muy graves.

A mí al completarlo me quedo la sensación de que se pasaron de ambiciosos y por eso el juego ha quedado como ha quedado. Es un juego largo, que se te puede ir a 12/14 en su primera pasada. Si lo hubieran dejado en un juego de 7/8 horas tal vez podrían haberlo pulido más y el juego sería de notable alto.
ps_vitero escribió:El juego se disfruta si vas con alta tolerancia a toparte con errores de funcionalidad/IA que van desde leves a muy graves.

A mí al completarlo me quedo la sensación de que se pasaron de ambiciosos y por eso el juego ha quedado como ha quedado. Es un juego largo, que se te puede ir a 12/14 en su primera pasada. Si lo hubieran dejado en un juego de 7/8 horas tal vez podrían haberlo pulido más y el juego sería de notable alto.


En que nivel de dificultad lo pasaste? Por si en normal se hace cuesta arriba a lo largo del juego
loco_bolsa está baneado por "troll"
Juego completado en 18 horas (sin prisas y buscando los collecionables en cada rincón) , modo normal en XBox One S
Me ha gustado bastante, tiene una buena historia, me gustó mucha la jugabilidad, lo pondria similar a un RE Revelations.
No he sufrido Bugs ni saves corruptos. Los puzzles me han parecido sencillos a excepción del puzzle Capitulo 4 (tienes que tener la oreja bien limpia [carcajad] ), jefe final muy digno de un survival horror
Le pongo un 8.5 , a la espera del DLC H.A.D.E.S (modo mercenarios) y de una precuela o secuela (los desarrolladores ya han insinuado en un Daymare 19XX

PD: el guiño que más me gustó , fue referente a Dino Crisis 1
cybertails escribió:
ps_vitero escribió:El juego se disfruta si vas con alta tolerancia a toparte con errores de funcionalidad/IA que van desde leves a muy graves.

A mí al completarlo me quedo la sensación de que se pasaron de ambiciosos y por eso el juego ha quedado como ha quedado. Es un juego largo, que se te puede ir a 12/14 en su primera pasada. Si lo hubieran dejado en un juego de 7/8 horas tal vez podrían haberlo pulido más y el juego sería de notable alto.


En que nivel de dificultad lo pasaste? Por si en normal se hace cuesta arriba a lo largo del juego


Lo pasé en normal y en Daymare. En normal no deberías tener problemas para completarlo. Y en Daymare, una vez te conoces el juego, tampoco.
Platino conseguido esta tarde. Al final me ha gustado aún con sus cosillas. La primera pasada en modo clásico se me hizo por momentos pesada por el tema de los cargadores y tener que tener varios, cuando el RE con uno ya podías recargar siempre. En modo moderno es otro mundo y realmente no es un juego difícil, ni en Daymare. Le falta pulir defectos, como en el segundo enfrentamiento con el boss final, que estando aturdido o a media distancia te puede coger mágicamente y matarte.
Pues se me ha jodido la partida en el capítulo 3, "partida corrupta"; tengo otro guardado en el capítulo 2, pero me da pereza volver de nuevo.

Primera vez que recuerde que me pasa algo así en un juego.

Edit: cómo se guarda en este juego? Pq solo he encontrado un ordenador en el capítulo 2...
Me pasó también que llegué al capítulo 3, cerré creyendo que estaba la partida guardada y no...otra vez al capítulo 2
Uuuuh, primera rebaja. 17,49€. descuento de 50%, si eres plus.
¡¡Mio!!
Estaba en Game por 19,95 la semana pasada,veo que ahora lo han vuelto a subir a 40€ ,yo lo pillé hace poco por 30€ porque quería tenerlo en físico que es una edición bastante guapa
Yo jugué casi hasta el final que el control tosco y ortopédico unido a la mala leche de los programadores provocaban un instakill, me lo vendi y es lo mejor que he podido hacer. Tiene de bueno la ambientacion y mas cosas que podeis leer en las primeras paginas. Una lastima que por un bug asi, que todo hay que decirlo, hay varios del foro con ps4 que no han sufrido, eche por tierra el resto. Buena idea mal ejecutada, en mi opinión faltaron horas de betatester. En pc parece que no sucede porque no se atasca el prota.
alfaroingles escribió:Pues se me ha jodido la partida en el capítulo 3, "partida corrupta"; tengo otro guardado en el capítulo 2, pero me da pereza volver de nuevo.

Primera vez que recuerde que me pasa algo así en un juego.

Edit: cómo se guarda en este juego? Pq solo he encontrado un ordenador en el capítulo 2...
Me pasó también que llegué al capítulo 3, cerré creyendo que estaba la partida guardada y no...otra vez al capítulo 2


Hay muy pocas zonas seguras, especialmente en la primera mitad de juego, donde hay ordenadores para guardar. Fíate más de los autoguardados, porque hay muy muy pocos sitios para grabar en este juego (es uno de los defectos gordos que le vi en su día).
Me está ocurriendo un bug en el capítulo 5, no me deja recargar la pistola aún teniendo balas. Y no es el tema de faltarle cargador, que juego en el modo moderno....
Veo la versión pc por 4€, aunque no figura el español como uno de los idiomas.
Buenas chicos.
Estoy jugando y, tengo una duda. Estoy en capitulo 2 y acabo de llegar al aparato ese donde se puede salvar partida.
Lo que pasa es que, en el menu principal, en el apartado “cargar partida”, aunque haya dos partidas (la del auto-save y la del guardado manual), no me deja elegir y, después de varios segundos, carga el primero (que es el guardado automático y mucho mas atrás del manual). También, al elegir “continuar partida”, carga el guardado automático y no el que hice yo, manualmente, desde el ordenador H.I.V.E.
Es un fallo reconocido, ¿o es normal?

Deciros que estoy jugando en modo classic y fácil..version digital del juego y, obviamente, actualizado a su ultima version.

Un saludo y muchas gracias por contestar.

Ah, otra cosa, aprovechando que no ha contestado nadie. Una vez se termine el juego, ¿abra posibilidad de elegir capitulo? para poder recuperar datos o trofeos perdidos..
Me he pillado el juego en Wallapop por 5€, le tenía muchas ganas pero al tener muchos juegos acumulados no me hice con el. Ya se lo que me voy a encontrar pues no es un AAA, pero ya comentaré mis impresiones el finde (que es cuando lo jugaré) yo creo que por 5€ no m puedo quejar jejejeje.
alalan26 escribió:Me he pillado el juego en Wallapop por 5€, le tenía muchas ganas pero al tener muchos juegos acumulados no me hice con el. Ya se lo que me voy a encontrar pues no es un AAA, pero ya comentaré mis impresiones el finde (que es cuando lo jugaré) yo creo que por 5€ no m puedo quejar jejejeje.



5euros??? Oh my goddddd yo quiero!

El juego está bien,pero no pienses q gráficamente es una salvajada. A mi me gusto mucho pq me van los juegos de miedo y encima está llenísimo de homenajes a juegos y películas de miedo. Te aseguro q has invertido bien esos 5 euros. Si no te lo compro jajajaja
@neodante1985 típicas oportunidades que pocas veces se Dan [sonrisa] pero este se queda conmigo si o si [qmparto]
Dejo aquí el hilo de la siguiente entrega.

antoniokratos escribió:Dejo aquí el hilo de la siguiente entrega.



¿No sale en ps4?
simmolick escribió:
antoniokratos escribió:Dejo aquí el hilo de la siguiente entrega.



¿No sale en ps4?


Está confirmado en PS4 también.
Gente he leido de todo de este juego, desde que es una bazofia inmunda para unos, y lo mejor del género en mucho tiempo para otros. En cuanto a lo técnico, me importa poco, soy de los que jugó y disfrutó deadly premonition. Lo que me interesa preguntar, ahi va: a nivel argumental, ¿merece la pena? Y matizo, me refiero a nivel argumental, la historia, la forma de contártela. No me interesa saber nada sobre puzzles que ya sé que tiene, exploración, o gráficos chusteros. Lo que me interesa es la historia: si es buena y bien llevada, si es un tostón, si sólo es un trámite lleno de clichés para tener la excusa de ir de puzzle en puzzle... Agradezco opiniones!
P.D. obviamente sin spoilers, por favor.
@meeskal En mi opinión, argumenatalmente no tiene ningún interés, es más, ha habido momentos en que los diálogos/personajes daban hasta vergüenza ajena.
Lo único bueno que le veo a este juego es la ambientación, que está muy conseguida. Aunque en cierta medida puede que abuse demasiado de los guiños a los resident Evil, pero en fin, en lo demás deja mucho que desear.
Y una advertencia, por si aún así decides jugarlo: tiene un problema grave de control, sobre todo a la hora de esprintar, que puede hacer que incluso seas incapaz de finalizar el juego o por lo menos hacerlo increíblemente frustrante. Ahí lo dejo xd
loco_bolsa está baneado por "troll"
meeskal escribió:Gente he leido de todo de este juego, desde que es una bazofia inmunda para unos, y lo mejor del género en mucho tiempo para otros. En cuanto a lo técnico, me importa poco, soy de los que jugó y disfrutó deadly premonition. Lo que me interesa preguntar, ahi va: a nivel argumental, ¿merece la pena? Y matizo, me refiero a nivel argumental, la historia, la forma de contártela. No me interesa saber nada sobre puzzles que ya sé que tiene, exploración, o gráficos chusteros. Lo que me interesa es la historia: si es buena y bien llevada, si es un tostón, si sólo es un trámite lleno de clichés para tener la excusa de ir de puzzle en puzzle... Agradezco opiniones!
P.D. obviamente sin spoilers, por favor.


Si te gusta el resident evil o eres de la vieja escuela del survival horror, el Daymare 1998 te va encantar, tiene un historia con mucho sentido y sobre todo al final que te dan un video muy largo donde te explica con lujo de detalle el origen de todo.
El juego lo puedes conseguir hasta en 5 euros digital o en fisico de segunda mando para PS4. En resumen te lo recomiendo jugarlo

PD: no hagas caso al post anterior, hoy en dia dicen que jugar a 30 fps es injugable y que son capaces de diferenciar una diferencia de 1 fps [facepalm]
@Ytrel @loco_bolsa gracias por las opiniones, pero lo que decía, jeje, opiniones diversas. Lo tengo comprado a 9,90€ en Amazon este black friday; eso sí, envío para más adelante ("temporalmente sin stock"). Por menos de 10€ me voy a arriesgar, a las malas lo vendo y fuera, tampoco perdería mucho... comentaré impresiones cuando lo juegue.
loco_bolsa está baneado por "troll"
meeskal escribió:@Ytrel @loco_bolsa gracias por las opiniones, pero lo que decía, jeje, opiniones diversas. Lo tengo comprado a 9,90€ en Amazon este black friday; eso sí, envío para más adelante ("temporalmente sin stock"). Por menos de 10€ me voy a arriesgar, a las malas lo vendo y fuera, tampoco perdería mucho... comentaré impresiones cuando lo juegue.


Cuando lo termines, nos cuenta quien tuvo la razon
loco_bolsa escribió:
meeskal escribió:@Ytrel @loco_bolsa gracias por las opiniones, pero lo que decía, jeje, opiniones diversas. Lo tengo comprado a 9,90€ en Amazon este black friday; eso sí, envío para más adelante ("temporalmente sin stock"). Por menos de 10€ me voy a arriesgar, a las malas lo vendo y fuera, tampoco perdería mucho... comentaré impresiones cuando lo juegue.


Cuando lo termines, nos cuenta quien tuvo la razon


Las razones ya sabes que son como el culo, cada uno tenemos el nuestro! Jaja
meeskal escribió:Gente he leido de todo de este juego, desde que es una bazofia inmunda para unos, y lo mejor del género en mucho tiempo para otros. En cuanto a lo técnico, me importa poco, soy de los que jugó y disfrutó deadly premonition. Lo que me interesa preguntar, ahi va: a nivel argumental, ¿merece la pena? Y matizo, me refiero a nivel argumental, la historia, la forma de contártela. No me interesa saber nada sobre puzzles que ya sé que tiene, exploración, o gráficos chusteros. Lo que me interesa es la historia: si es buena y bien llevada, si es un tostón, si sólo es un trámite lleno de clichés para tener la excusa de ir de puzzle en puzzle... Agradezco opiniones!
P.D. obviamente sin spoilers, por favor.


A mi el juego me gustó bastante. Yo desde que lo jugué lo llamo el Resident Evil 2 de Hacendado.

A nivel argumental no es gran cosa, pero le da variedad que puedas jugar con varios personajes y te explica la historia desde distintos puntos de vista.

Hay 2 formas de recargar las armas, y ese detalle me gustó bastante.

Eso si, su gran punto negativo es sin duda el control de los personajes.
metieron parche de optimización o algo? cómo anda de rendimiento y de mecánicas? gracias!
Spannerr escribió:metieron parche de optimización o algo? cómo anda de rendimiento y de mecánicas? gracias!


Yo lo he pasado hace un par de semanas y la verdad que no he visto ninguna versión/parche nuev@. Lo he jugado en PS4 Pro y de rendimiento, bueno, va normalito, tiene sus partes de bajón, pero tampoco es que estorben demasiado. En mecánicas... bueno, como dicen compañeros por el hilo, mejor que eligas el sistema de control moderno (yo no lo he probado) porque lo que es el clásico... dan ganas de tirar el juego por la ventana más de una vez [+furioso]
735 respuestas
111, 12, 13, 14, 15