DAYMARE 1998 - Survival Horror - Ya a la venta

1, 2, 3, 4, 515
Imagen

Ficha Técnica:
Desarrolladora: Invader Studios
Distribuidora: Destructive Creations, All in! Games
Plataformas: PC/PS4/ONE
Idioma: Subtitulado al Español
Fecha de Lanzamiento: 28 de Abril (PS4 Europa)

Daymare: 1998 es un juego de terror y supervivencia inspirado en los survival horror de los años noventa, como los primeros títulos de la saga Resident Evil. Sin ir más lejos, el título de Invader Studios y Destructive Creative nació como un remake no oficial de Resident Evil 2, contando incluso con la colaboración artística para el diseño de criaturas y mutantes del antiguo diseñador de Capcom Satoshi Nakai, quien participó en Resident Evil 0 y Resident Evil Code Veronica. Está pensado para consolas y plataformas como Xbox One, PS4 y PC.

Historia:
Daymare nos lleva al remoto pueblo de Keen Sight, una pequeña localidad enmarcada dentro del típico paisaje norteamericano rural. A través de tres perspectivas en forma de tres personajes jugables diferentes haremos frente a las amenazas de una extraña enfermedad que ha comenzado a convertir a la gente en zombis y que ha liberado una serie de monstruos mutantes por las calles. Siguiendo las claves de los survival horror más clásicos deberemos ir descubriendo qué ha pasado en este pueblo de Idaho, explorando escenarios en 3D, tanto exteriores como interiores y combatiendo por garantizar nuestra propia supervivencia.

De esta manera, y siguiendo el estilo jugable de los Resident Evil más actuales, encarnaremos a Liev (un soldado de la corporación HADES), Raven (un piloto de helicóptero de HADES) y a Samuel, un ranger de la policía del condado. Cada héroe tendrá una serie de habilidades y elementos jugables propios, que irán desde una mayor resistencia a una paranoia constante o incluso un manejo único de las armas. Visitando escenarios como una comisaría, un hospital o distintos locales, resolveremos puzles, enfrentaremos a legiones de no muertos y descubriremos más de la conspiración que ha acabado por condenar al pueblo y sus habitantes.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Trailers:





PS4 Gameplay:

Joder, desconocía el proyecto, tiene muy buena pinta
Otra por aquí que no sabía nada de este juego. Gracias por el hilo [beer] La verdad es que pinta bien y, sobre todo, ya lo poco que sale en el teaser me ha dado miedito... [+risas]

Saludos :)
No tenía ni idea y pinta increíble...
Pues no pinta mal, y si encima es antiguo el gameplay habrá mejorado todavía más.
¡Pintaza! Aquí hay un gameplay más extenso.

Peskanovo escribió:¡Pintaza! Aquí hay un gameplay más extenso.



Ya lo había visto. Pero gracias igualmente. ;)

Hay que tener en cuenta que ese Gameplay es de 2016. Vamos...que para hacerse una idea está bien...pero supongo que habrá mejorado bastante.

Eso si...tampoco esperéis una superproducción ni nada por el estilo. Esto es un desarrollo Indie. (lo digo para evitar decepciones xd).

saludos
Para ser un desarrollo indie la verdad que tiene muy buena pinta
Pues lo desconocía por completo así que gracias por el post. Le seguiré la pista.
----
EDIT

Años después y con el juego ya completado, copio en primera página mis impresiones del juego que he dejado por el hilo:

Bueno, pues juego completado (con platino incluido) Lo he disfrutado bastante, pero hay que tragar mucho (mucho) hasta que por fin te hace clic y empiezas a disfrutar el juego.

Y es que Daymare es un survival horror tipo RE clásico en toda regla. Eso siempre es bueno si tienes un avatar del zombi más icónico de Resident Evil. Una vez rascas, y rascas, y sigues rascando hasta quitar todo el óxido y podredumbre, encuentras un coche clásico que es un lujazo de conducir... eso sí, cuando aceptas sus faltas y aprendes todos los truquillos que tiene el coche; porque el embrague "derrapa", la tercera no entra bien, el intermitente izquierdo está fundido, no tiene aire acondicionado, la radio solo sintoniza cadena dial, la puerta derecha solo se puede abrir desde dentro... Pero, a pesar de todos sus fallos, cuando lo conduces te da un no se qué porque te recuerda a lo feliz que eras bajando a la playa en ese coche con tus padres cuando eras pequeño. Pues este Daymare igual; es tosco, sus controles te dejan vendido, a veces las malas físicas o sistema de impactos hacen que te lleves un mordisco... pero que cojones, estoy jugando a un survival, estoy mezclando medicamentos para curarme, estoy combinando balas para ahorrar huecos en el inventario, estoy buscando donde usar esta válvula que me he encontrado y estoy pensando como nivelar la temperatura de una cámara frigorífica mientras mato zombis y una ciudad del medio oeste se va a la mierda por culpa de una megacorporación.

Imagen
¿Te rieh de mi aspecto físico? Te meto un meco que te reviento, payaso.

Pero para valorarlo tengo que ser objetivo, que sino algunos van a comprar el juego por mi culpa [hallow] . Daymare 1998 es un juego de 6 por la terrible cantidad de problemas de jugabilidad, funcionalidad y optimización que tiene. Este mismo juego con la optimización de RE2/3 Remake sería un juego de 9 mínimo. Es sin duda el juego peor optimizado de los que he jugado posiblemente en toda mi vida. Creo que se pasaron de ambiciosos, y viendo lo resultón que ha quedado este Daymare da la sensación de que tal vez hacer un juego la mitad de largo pero más pulido hubiera jugado mucho más a su favor: estamos hablando de un juego que dura unas 12 horas en su primera pasada y unas 3:30 en speedrun (y más si te atascas en algunos de los puzles nada fáciles que tiene), mientras que RE2 dura unas 8 horas jugando normal y 2 en speedrun. El juego tiene un montón de áreas diferentes, bastantes más que RE3 por ejemplo. Pienso que al abarcar mucho más de lo que podían es donde han tenido que colar como final un juego con decenas (no exagero) de errores jugables o de funcionalidad. También veo errores de diseño aunque pueden ser más subjetivos. Creo que podría enviar un informe de errores al estudio que cualquier empresa de testing cobraría miles de euros por él [carcajad] .

Enumero algunos:

- Errores en jugabilidad:
- El principal, errático movimiento de la mirilla y ocasional retardo al disparar, es díficil de explicar, pero a veces cuando se acercaba un zombi y me proponía darle en la cabeza, me daba la sensación de que iba a fallar y así pasaba, al final iba a escopetazos a las piernas y listo. Esto también se ve agravado porque a veces los zombis son zombis "normales" y a veces corren más que tu (literal de ir yo con L1 corriendo y que me agarren).
- Pésima detección de impactos (hay un zombi concreto en unas escaleras al final de capitulo 4 que o le dabas varios segundos para que se alineara bien contigo o nunca reconoce tu disparo y te muerde).
- Pésima IA de los enemigos (a los tyrant esos le metes dos mecos y los dejas en un lado del escenario y ahí se quedan quietos [carcajad] . Pero el colofón a la peor IA de la historia (juro que no exagero) es el jefe final del capítulo 5 (las dos peleas que hay con él). Se queda atrancado CON ABSOLUTAMENTE TODO. Paso a describir en spoiler:
En la pelea en la zona de pruebas, si estás en la zona donde activas la trampa eléctrica, el tío va directo hacia el cristal y se queda ahí quieto, sin rodear el equipo e ir a por ti. En la pelea final, se queda enganchado en todos los malditos coches, haciendo de la pelea una cosa absurda, porque encima es una maldita esponja de balas (unas 40 o 50 de magnum le habré metido en dificultad Daymare)

Es increíble que el juego haya salido así a la venta, si yo fuera un desarrollador de ese juego no podría dejar esa IA tan rota. Quita al menos elementos del escenario para que el bicho no se enganche [carcajad] .

- Errores de funcionalidad:
-Personaje que se engancha con cualquier cosa que haya en el suelo (conos, cadáveres, cualquier montículo random que haya).
- El sistema de sprint está roto o yo no he logrado comprender como funciona; supuestamente pulsar L3 y a correr, pero a veces hacía un giro algo cerrado y dejaba de correr, a veces al chocar con algo te paras, a veces pulsaba y no corría (aun teniendo resistencia, claro)...
Esta suma de fallo en sprint+quedarte enganchado, hace un cóctel bastante frustrante.
- Errores en la recarga rápida a pesar de tener varios cargadores llenos en el inventario. Esto creo que es porque tenía un cargador a 0 en el inventario y la pésima funcionalidad supongo que no era capaz de obviar ese cargador y pasar al siguiente.
- Muchas veces no reconoce cuando usas el botón de acción (abrir puertas, dar al botón del ascensor), hay que machacar la X e incluso alejarme del icono y volver a él para que ya si te reconozca.
- Los zombis quedándose enganchados en las puertas son otro clásico [poraki] . El ya comentado bug en el jefe del capítulo 3 donde uno de los dos enemigos desaparece (creo que pasa si te matan 3 veces) [+risas] .
Imagen
Algunos borrachos abrazan farolas, algunos zombis abrazan puertas.

- Errores de diseño (opinión personal)
Creo que los desarrolladores estaban tan obcecados en hacer un RE pero a la vez queriendo aplicar sus ideas que hay decisiones de diseño muy extrañas. Es como si hubieran querido hacer su propia obra pero tenían miedo a salirse del molde de RE clásico y eso les pasa factura. Por ejemplo:
1) ¿Qué sentido tienen los baúles en un juego donde no hay backtracking, donde cada capítulo (y zona) es autoconclusiva y para más inri apenas hay baules? En un RE yo suelto en el baúl X cosas porque quiero ir a Y sitio y sé que no las necesito y por el camino voy a recoger X objetos, sabiendo que luego iré a la habitación Z donde cogeré de ese nuevo baúl los objetos que había guardado intencionadamente.

De primeras en este Daymare solté cosas en el baúl, pero en un momento quería echar mano de una munición que había guardado y me tuve que olvidar porque estaba en la otra punta. No tiene sentido un sistema de habitaciones seguras con guardado manual y gestión de inventario si no estás en un mapa interconectado donde vas y vienes varias veces por el mismo sitio. Me atrevería incluso a decir que esas salas seguras confunden al jugador, porque te esperas una cosa que al final no sirve para lo que crees. En el capítulo 2 es imperdonable que no haya al menos 2 zonas seguras (habiendo 3 zonas principales), que daría sentido a lo que son las zonas seguras de RE.

Más que salas seguras, este juego hubiera ganado con un sistema de guardado/inventario tipo Silent Hill 2 (tal vez incluso que según el personaje grabes en una cosa o en otra, por ejemplo Sam que está chalao que grabe en marcas rojas a lo SH2, Raven en algo "real" tipo grabadora (puestos a seguir copiando a RE...), y que estuvieran bastante más presentes por el escenario. Además, puede parecer una tontería pero al casi carecer de guardados manuales, un autoguardado te puede joder la vida si te has llevado un mordisco o has gastado balas de más; tal vez en fácil no se note, pero en Daymare yo he tenido que estar muy atento y si una sección no me salía muy allá, reiniciaba punto de control.

2) El HUD. Veo principalmente un error; el pésimo diseño con letras casi ilegibles debido a la fuente y tamaño elegidos, y lo confuso que es. De hecho sigo sin tener muy claro como recargar armas desde el brazalete y he tenido algún error de funcionalidad (o que tal vez yo sigo sin saber como funciona) que me impedía cambiar de balas huecas a balas normales. Además, no me convence lo de que el tiempo no se pare; la idea es cojonuda, pero si haces eso tienes que tener un sistema de recarga y curación más dinámico y mejor pulido.

3) La inmensa mayoría de zombis te esperan siempre justo al doblar la esquina o abrir la puerta. Es un método demasiado sucio de quitarte vida.

4) El mapa, con ese brazalete tan estrecho es imposible ver el mapa de forma cómoda para orientarte.

Imagen
¿Tardanza en cargar texturas? Que va, límpiate las gafas anda.

En resumen creo que aunque su idea de que el tiempo no se detuviera era buena, no lo han ejecutado bien y les hubiera venido mejor un HUD a pantalla completa donde se viera bien el mapa, donde se pudiera leer bien el inventario y donde fuera más sencillo recargar.

Otra cosa que considero mala del juego es el exceso de fan service (especialmente de RE). Juro que he acabado empachado. Y mira que jamás pensé que diría esto. Enumero cosas a continuación (no os cortéis en añadir lo que me falte):
Las notas de Shinji, Ada, pasar por el autobús, el clon de la armería de Kendo, la pista de baloncesto, la máquina de escribir, los Tyrant, el "Birkin", H.A.D.E.S. = S.T.A.R.S, Sandman siendo una especie de Wesker, los candados, las figuritas para romper, el "calco" de áreas con alcantarillas y laboratorio final (entiendo que estar en una ciudad o un hospital no es copiarse :D), la oficina de HADES que es un clon de la de STARS, el científico pegado a la cristalera igual que en RE2R... eso y los guiños tipo hotel Cheryl, un grafiti de Fear and Loathing in Keen Sight, el poster de Shout/Scream, el globo de IT, etc


Esto deja al juego como un producto sin personalidad puesto que precisamente la basa únicamente en que el jugador diga "mola, a ver cual es el siguiente guiño que me encuentro". Este juego es como el pagafantas que no para de agasajar a la chica que le gusta (Resident Evil) y así jamás se la va a ligar porque la relación de idolatría no puede convertirse en amor. Una cosa es poner cuatro detalles que esbocen una sonrisa y otra es este abuso, que es casi un mal plagio de RE2. Hacer esto como TFG mola, pero un producto comercial debería tener alma, no solo basarse en fan service y en concatenar guiño tras guiño.

Por supuesto, en esta crítica arrolladora no puedo dejar de mencionar la pésima calidad gráfica en PS4, con unos modelados caricaturescos (creo que Sandman es la cosa más fea que he visto en mi vida en un videojuego, parece una especie de travesti malvado muy chungo), una carga tardía de texturas como nunca había visto, caídas de FPS que afectan en determinados momentos a la jugabilidad (no siempre por suerte)...

Vamos, que yo este juego no puedo recomendarlo a prácticamente nadie sin sentir que estoy engañando. De hecho, lo recomiendo solo a los muy fans de los survival clásicos pero que además tengan la paciencia de cuando eran críos intacta. Y que a ser posible no hayan jugado justo antes que este juego cualquier otro TPS bien pulido, porque el cambio puede ser para llorar...
Estaba preocupado porque desde hacía meses no se le mencionaba en ningún sitio. Feliz de que el proyecto siga adelante! [amor]
Taurus de Sagitario está baneado por "clon de usuario baneado"
si no estoy mal este era elr emake no oficial de resident evil 2, al capcom no dejarlos hacerlo tomaron parte de lo que habian echo y crearon esta nueva IP
@Peskanovo

Gracias por el vídeo. No lo había visto. Según un comentario que han hecho hace una semana dentro de poco habrá noticias. A ver qué consideran poco y qué noticia será, si la fecha definitiva de lanzamiento o qué [burla2]

Saludos [beer]
Pues no pinta nada, pero nada mal.
Es mas, una cosa que me ha llamado la atencion es el sonido de cuando dispara con la pistola... hacia tiempo que en un juego el sonido no era tan real.
Y bueno, segun el teaser, se ve que se podra escoger jugador...
Tengo curiosidad de ver la trama del juego la verdad
@GottaEvil

PRÓLOGO DAYMARE 1998

"Bienvenido a Keen Sight
Tu verano comienza con Keen Sight, Idaho. Una encantadora ciudad con una larga tradición y una rica historia lo espera en medio del impresionante paisaje de las montañas Redcrest que lo rodean. Venga y disfrute de agradables y relajantes momentos en uno de nuestros hoteles, acampe en el hermoso bosque Vermilion, pesque en el tranquilo río Bear o haga una parada en la histórica ruta de Lewis y Clark, donde nuestros antepasados ​​colocaron la primera piedra. Y, si desea participar en una experiencia verdaderamente única, únase a nosotros en agosto para un sabor refrescante y original de manzanas en la Feria Anual de Apple Blossom, una tradición que los Keen Sighters han estado celebrando cada verano durante más de 80 años.

Keen Sight se ha asociado con Hexacore Biogenetics para generar crecimiento y estabilidad durante los años. La compañía cuida a la mayoría de los 27.000 ciudadanos de nuestra ciudad como empleados, haciendo de Keen Sight un lugar más seguro y dedicado a las familias. Hexacore Biogenetics ha ayudado a crear muchas instalaciones públicas para hacer de esta ciudad un hogar mejor para todos.

¡Disfruta de tu estancia en nuestra encantadora ciudad!

Gracias.

Neil Carson,
Keen Sight Alcalde
Agosto de 1998

Keen Sight = Raccon City
Montañas Red Crest = Montañas Arklay
Hexacore Biogenetics= Umbrella Corporation.
xuxe29288 escribió:@GottaEvil

PRÓLOGO DAYMARE 1998

"Bienvenido a Keen Sight
Tu verano comienza con Keen Sight, Idaho. Una encantadora ciudad con una larga tradición y una rica historia lo espera en medio del impresionante paisaje de las montañas Redcrest que lo rodean. Venga y disfrute de agradables y relajantes momentos en uno de nuestros hoteles, acampe en el hermoso bosque Vermilion, pesque en el tranquilo río Bear o haga una parada en la histórica ruta de Lewis y Clark, donde nuestros antepasados ​​colocaron la primera piedra. Y, si desea participar en una experiencia verdaderamente única, únase a nosotros en agosto para un sabor refrescante y original de manzanas en la Feria Anual de Apple Blossom, una tradición que los Keen Sighters han estado celebrando cada verano durante más de 80 años.

Keen Sight se ha asociado con Hexacore Biogenetics para generar crecimiento y estabilidad durante los años. La compañía cuida a la mayoría de los 27.000 ciudadanos de nuestra ciudad como empleados, haciendo de Keen Sight un lugar más seguro y dedicado a las familias. Hexacore Biogenetics ha ayudado a crear muchas instalaciones públicas para hacer de esta ciudad un hogar mejor para todos.

¡Disfruta de tu estancia en nuestra encantadora ciudad!

Gracias.

Neil Carson,
Keen Sight Alcalde
Agosto de 1998

Kern Sight = Racon City
Montañas Red rest = Montañas Arklay
Hexacore Biogenetics= Umbrella Corporation.



Gracias por el aporte. [oki]

Todo muy RE..como no podía ser de otra forma.
Daymare 1998 saldrá el 2Q de 2019.
Más material que he encontrado en el canal de Invader Studios. Ya se me había olvidado que había vuelto a la vida el juego este xd.





Se supone que sale en el segundo trimestre de 2019
Versión Preview: Nuevos Gameplay

Pues queréis que os diga, pero dentro de sus limitaciones (proyecto Indie de bajo presupuesto)...cada vez tiene mejor pinta:





Pues tiene buena pinta. A ver si el precio le acompaña para comprarlo
Parece el re2, cuando sale?
Anubel escribió:Parece el re2, cuando sale?


Parece RE2 porque este equipo empezó haciendo un remake fan de Resident Evil 2 hasta que llegó Capcom y se lo chapó. A raíz del éxito que tuvo ese proyecto, Capcom se metió el petardo en el culo en crear un remake oficial. Esta pequeña empresa tenía material ya realizado de sobra y lo cogieron y le dieron un pequeño lavado de cara creando otro juego (que es este que nos ocupa).
Efectivamente, este juego es de los creadores del "Remake" fan de RE2 que chapó CAPCOM poco antes de anunciar su Remake oficial.

En cuanto a la fecha de lanzamiento...está previsto para verano, y las plataformas confirmadas son PC/PS4 y ONE. Lo que no sé es si saldrán todas al mismo tiempo, aunque algo me dice que primero lo hará en PC...y más adelante en consolas.

Recordemos que está siendo desarrollado..por un equipo de 10 personas.

saludos
Otra hora de gameplay

IridiumArkangel escribió:Otra hora de gameplay



Es lo mismo que puse en la pagina anterior, pero en un único vídeo ;)

PD. por cierto, no sabrás por casualidad como se crea una Wiki para el hilo?. Es que no recuerdo como se hacía, quiero actualizar el hilo. :-?

.
GottaEvil escribió:
IridiumArkangel escribió:Otra hora de gameplay


Es lo mismo que puse en la pagina anterior, pero en un único vídeo ;)



Vaya, pensé que era otro gameplay...

GottaEvil escribió:PD. por cierto, no sabrás por casualidad como se crea una Wiki para el hilo?. Es que no recuerdo como se hacía, quiero actualizar el hilo. :-?

.


Que vá, de hecho yo también hago "cutre hilos" a la forma antigua para juegos de este tipo, sin marketing o que son muy desconocidos. Es lo que tiene ser unos viejales del lugar, que estamos más que desactualizados [+risas]

P.D Alguna edición de un wiki ya hecho y para de contar. No hay tiempo tampoco para ponerse a aprender a estas alturas.
Tiene buena pinta, me uno!!
Ya tenemos fecha de lanzamiento y precio para la versión de PC : 17 de Septiembre (29,99€)

Se supone que en breve se anunciará la fecha para consolas (esperemos que no se retrase mucho).

Nuevo Trailer



@IridiumArkangel: Te has pirado del foro? :(
Tengo ganas de ver el resultado final del juego. Con la poca promo que ha tenido supongo que no será gran cosa. Solo espero que los errores no sean de mucho bulto y se pueda disfrutar el juego aún con sus errores...
ps_vitero escribió:Tengo ganas de ver el resultado final del juego. Con la poca promo que ha tenido supongo que no será gran cosa. Solo espero que los errores no sean de mucho bulto y se pueda disfrutar el juego aún con sus errores...


Lo hacen 10 personas. Es Indie y sale a precio reducido.

No sería justo... exigirle a este juego lo que a un Triple a.
Como no hay hilo de PC, pongo mi impresiones sobre la demo de dicha plataforma por aquí.

Para empezar tenía cierto temor a que no pudiera ejecutar el juego correctamente, ya que como requisito mínimo pide una NVIDIA GeForce GTX 760, la cual no poseo, sino un modelo inferior. Me sorprendió descubrir que podía ejecutar el juego en Ultra, eso sí, a 30 frames, con alguna caída puntual. Si cambiaba a gráficos en Alto, ya podía jugar a 60 frames, pero perdía mucha calidad gráfica (no es el típico juego cuyas diferencias gráficas entre Alto y Ultra sean mínimas, aquí son notorias, con texturas mucho más borrosas entre un modo y otro). Al final logré la combinación perfecta consiguiendo ejecutar el título en Ultra y a 60 frames, a cambio de poner las sombras en medio.

Con un aspecto gráfico correcto, me puse a jugar y lo primero que noté es que la sensibilidad del ratón es muy baja y que aunque aumente la misma al máximo desde el panel del juego, sigue siendo tremendamente baja. Tuve que utilizar 2400 DPI en el ratón para lograr una sensibilidad aceptable.

Solventadas estas adversidades, era hora de ver que ofrecía el juego. Me ha parecido un añadido jugable muy interesante (y realista a su vez) que si recargas el arma, tires el cargador al suelo con las balas restantes y luego debas recogerlo sino quieres perder las mismas y que tengas que rellenar manualmente las balas restante de dicho cargador. También está muy bien la opción de hackear puertas para acceder a habitaciones donde hay recompensas, en forma de municiones o medicina.

Es evidente que el juego bebe de Residnet Evil, la temática vírica, HADES emulando a UMBRELLA, la opción de combinar cierto tipo de medicamentos para aumentar su efecto (como las hierbas de Resident Evil), etc.

Ahora bien, jugablemente no me convence, lo noto un poco tosco y me explico. Para empezar está la sensibilidad, la cual aunque aumentes al máximo a través del panel del juego, sigue siendo muy baja, de tal manera que el recorrido del arma es muy escaso. En segundo lugar, aunque aumentes la sensibilidad a través del ratón, no se nota el movimiento del agente totalmente natural y fluido al mover el arma de un punto a otro, es como si hubiera una especie de "saltos" en vez de una transición suave en el movimiento cuando intentas apuntar rápidamente de un lado a otro. En tercer lugar, el personaje no se nota ágil, si estas mirando una esquina y de repente aparece un enemigo, tienes la sensación (incluso con la sensibilidad aumentada) de que el personaje tarda mucho en girarse, propiciando que el zombie te coja.

Que hablando de zombies, su comportamiento es completamente errático. No son ni lentos ni rápidos, sino una mezcla, ya que a conveniencia, aceleran sus pasos de un instante para otro. De esta manera puedes estar viendo a un zombie a siete metros de distancia mientras calculas como esquivarlo y evitar a sus acompañantes rezagados, cuando de repente acelera la marcha y empieza a correr hacia a tí.

La sensación es que el videojuego está realizado de tal manera que sí o sí, los zombies te alcancen e inflijan daño, dotándolos de ese comportamiento y creando situaciones donde sea imposible reaccionar a tiempo (entrar en un baño y que al asomarte a una esquina a inspeccionar, te salte un zombie en la cara y te muerda). Y es una sensación que no me agrada, si fallo que sea por mi culpa, no porque el sistema de control no sea lo suficientemente depurado y fluido para hacer frente a las amenazas con inmediatez.

Me imagino que este sistema de control "tosco" y el comportamiento errático de los zombies, ha sido creado a posta para dotar al jugador de una sensación de inseguridad, pero es una sensación artificial, impuesta. Si quieres crear esa sensación, hazlo a través de un buen diseño de niveles o retos a la altura, no porque el control no responda con la rapidez y fluidez que debería.

Y antes de que nadie diga nada, vengo de superar entre otros, títulos como Resident Evil: Revelations 2 en la máxima dificultad y no experimenté estos problemas, con lo cual no es que no esté acostumbrado a videojuegos del género survival horror. Es más, inicié esta demo en la dificultad original planteada por el equipo de desarrollo.

Quería compartir estas impresiones a ver si alguien tiene las mismas sensaciones que yo y debatir sobre el título.

¡Saludos!

PD: A última hora tuve que detener la partida, porque sin motivo aparente, empecé a sufrir ralentizaciones severas.
Cuando sale en consolas ?
Serkenobi escribió:Como no hay hilo de PC, pongo mi impresiones sobre la demo de dicha plataforma por aquí.

Para empezar tenía cierto temor a que no pudiera ejecutar el juego correctamente, ya que como requisito mínimo pide una NVIDIA GeForce GTX 760, la cual no poseo, sino un modelo inferior. Me sorprendió descubrir que podía ejecutar el juego en Ultra, eso sí, a 30 frames, con alguna caída puntual. Si cambiaba a gráficos en Alto, ya podía jugar a 60 frames, pero perdía mucha calidad gráfica (no es el típico juego cuyas diferencias gráficas entre Alto y Ultra sean mínimas, aquí son notorias, con texturas mucho más borrosas entre un modo y otro). Al final logré la combinación perfecta consiguiendo ejecutar el título en Ultra y a 60 frames, a cambio de poner las sombras en medio.

Con un aspecto gráfico correcto, me puse a jugar y lo primero que noté es que la sensibilidad del ratón es muy baja y que aunque aumente la misma al máximo desde el panel del juego, sigue siendo tremendamente baja. Tuve que utilizar 2400 DPI en el ratón para lograr una sensibilidad aceptable.

Solventadas estas adversidades, era hora de ver que ofrecía el juego. Me ha parecido un añadido jugable muy interesante (y realista a su vez) que si recargas el arma, tires el cargador al suelo con las balas restantes y luego debas recogerlo sino quieres perder las mismas y que tengas que rellenar manualmente las balas restante de dicho cargador. También está muy bien la opción de hackear puertas para acceder a habitaciones donde hay recompensas, en forma de municiones o medicina.

Es evidente que el juego bebe de Residnet Evil, la temática vírica, HADES emulando a UMBRELLA, la opción de combinar cierto tipo de medicamentos para aumentar su efecto (como las hierbas de Resident Evil), etc.

Ahora bien, jugablemente no me convence, lo noto un poco tosco y me explico. Para empezar está la sensibilidad, la cual aunque aumentes al máximo a través del panel del juego, sigue siendo muy baja, de tal manera que el recorrido del arma es muy escaso. En segundo lugar, aunque aumentes la sensibilidad a través del ratón, no se nota el movimiento del agente totalmente natural y fluido al mover el arma de un punto a otro, es como si hubiera una especie de "saltos" en vez de una transición suave en el movimiento cuando intentas apuntar rápidamente de un lado a otro. En tercer lugar, el personaje no se nota ágil, si estas mirando una esquina y de repente aparece un enemigo, tienes la sensación (incluso con la sensibilidad aumentada) de que el personaje tarda mucho en girarse, propiciando que el zombie te coja.

Que hablando de zombies, su comportamiento es completamente errático. No son ni lentos ni rápidos, sino una mezcla, ya que a conveniencia, aceleran sus pasos de un instante para otro. De esta manera puedes estar viendo a un zombie a siete metros de distancia mientras calculas como esquivarlo y evitar a sus acompañantes rezagados, cuando de repente acelera la marcha y empieza a correr hacia a tí.

La sensación es que el videojuego está realizado de tal manera que sí o sí, los zombies te alcancen e inflijan daño, dotándolos de ese comportamiento y creando situaciones donde sea imposible reaccionar a tiempo (entrar en un baño y que al asomarte a una esquina a inspeccionar, te salte un zombie en la cara y te muerda). Y es una sensación que no me agrada, si fallo que sea por mi culpa, no porque el sistema de control no sea lo suficientemente depurado y fluido para hacer frente a las amenazas con inmediatez.

Me imagino que este sistema de control "tosco" y el comportamiento errático de los zombies, ha sido creado a posta para dotar al jugador de una sensación de inseguridad, pero es una sensación artificial, impuesta. Si quieres crear esa sensación, hazlo a través de un buen diseño de niveles o retos a la altura, no porque el control no responda con la rapidez y fluidez que debería.

Y antes de que nadie diga nada, vengo de superar entre otros, títulos como Resident Evil: Revelations 2 en la máxima dificultad y no experimenté estos problemas, con lo cual no es que no esté acostumbrado a videojuegos del género survival horror. Es más, inicié esta demo en la dificultad original planteada por el equipo de desarrollo.

Quería compartir estas impresiones a ver si alguien tiene las mismas sensaciones que yo y debatir sobre el título.

¡Saludos!

PD: A última hora tuve que detener la partida, porque sin motivo aparente, empecé a sufrir ralentizaciones severas.

Gracias por tu extensa y detallada review.Lo seguire [beer]
Gracias por las impresiones..pero no se te ha ocurrido probarlo con mando?. Quizás esté pensado para jugar con mando (por mucho que con teclado y ratón se pueda jugar perfectamente).

En consolas debería salir este mismo año, pero que yo sepa aún no hay fecha oficial.

PD: En Steam sale mañana

Saludos
TheDarknight75 escribió:
Serkenobi escribió:Como no hay hilo de PC, pongo mi impresiones sobre la demo de dicha plataforma por aquí.

Para empezar tenía cierto temor a que no pudiera ejecutar el juego correctamente, ya que como requisito mínimo pide una NVIDIA GeForce GTX 760, la cual no poseo, sino un modelo inferior. Me sorprendió descubrir que podía ejecutar el juego en Ultra, eso sí, a 30 frames, con alguna caída puntual. Si cambiaba a gráficos en Alto, ya podía jugar a 60 frames, pero perdía mucha calidad gráfica (no es el típico juego cuyas diferencias gráficas entre Alto y Ultra sean mínimas, aquí son notorias, con texturas mucho más borrosas entre un modo y otro). Al final logré la combinación perfecta consiguiendo ejecutar el título en Ultra y a 60 frames, a cambio de poner las sombras en medio.

Con un aspecto gráfico correcto, me puse a jugar y lo primero que noté es que la sensibilidad del ratón es muy baja y que aunque aumente la misma al máximo desde el panel del juego, sigue siendo tremendamente baja. Tuve que utilizar 2400 DPI en el ratón para lograr una sensibilidad aceptable.

Solventadas estas adversidades, era hora de ver que ofrecía el juego. Me ha parecido un añadido jugable muy interesante (y realista a su vez) que si recargas el arma, tires el cargador al suelo con las balas restantes y luego debas recogerlo sino quieres perder las mismas y que tengas que rellenar manualmente las balas restante de dicho cargador. También está muy bien la opción de hackear puertas para acceder a habitaciones donde hay recompensas, en forma de municiones o medicina.

Es evidente que el juego bebe de Residnet Evil, la temática vírica, HADES emulando a UMBRELLA, la opción de combinar cierto tipo de medicamentos para aumentar su efecto (como las hierbas de Resident Evil), etc.

Ahora bien, jugablemente no me convence, lo noto un poco tosco y me explico. Para empezar está la sensibilidad, la cual aunque aumentes al máximo a través del panel del juego, sigue siendo muy baja, de tal manera que el recorrido del arma es muy escaso. En segundo lugar, aunque aumentes la sensibilidad a través del ratón, no se nota el movimiento del agente totalmente natural y fluido al mover el arma de un punto a otro, es como si hubiera una especie de "saltos" en vez de una transición suave en el movimiento cuando intentas apuntar rápidamente de un lado a otro. En tercer lugar, el personaje no se nota ágil, si estas mirando una esquina y de repente aparece un enemigo, tienes la sensación (incluso con la sensibilidad aumentada) de que el personaje tarda mucho en girarse, propiciando que el zombie te coja.

Que hablando de zombies, su comportamiento es completamente errático. No son ni lentos ni rápidos, sino una mezcla, ya que a conveniencia, aceleran sus pasos de un instante para otro. De esta manera puedes estar viendo a un zombie a siete metros de distancia mientras calculas como esquivarlo y evitar a sus acompañantes rezagados, cuando de repente acelera la marcha y empieza a correr hacia a tí.

La sensación es que el videojuego está realizado de tal manera que sí o sí, los zombies te alcancen e inflijan daño, dotándolos de ese comportamiento y creando situaciones donde sea imposible reaccionar a tiempo (entrar en un baño y que al asomarte a una esquina a inspeccionar, te salte un zombie en la cara y te muerda). Y es una sensación que no me agrada, si fallo que sea por mi culpa, no porque el sistema de control no sea lo suficientemente depurado y fluido para hacer frente a las amenazas con inmediatez.

Me imagino que este sistema de control "tosco" y el comportamiento errático de los zombies, ha sido creado a posta para dotar al jugador de una sensación de inseguridad, pero es una sensación artificial, impuesta. Si quieres crear esa sensación, hazlo a través de un buen diseño de niveles o retos a la altura, no porque el control no responda con la rapidez y fluidez que debería.

Y antes de que nadie diga nada, vengo de superar entre otros, títulos como Resident Evil: Revelations 2 en la máxima dificultad y no experimenté estos problemas, con lo cual no es que no esté acostumbrado a videojuegos del género survival horror. Es más, inicié esta demo en la dificultad original planteada por el equipo de desarrollo.

Quería compartir estas impresiones a ver si alguien tiene las mismas sensaciones que yo y debatir sobre el título.

¡Saludos!

PD: A última hora tuve que detener la partida, porque sin motivo aparente, empecé a sufrir ralentizaciones severas.

Gracias por tu extensa y detallada review.Lo seguire [beer]

De nada @TheDarknight75 , me alegro que te haya resultado útil.

GottaEvil escribió:Gracias por las impresiones..pero no se te ha ocurrido probarlo con mando?. Quizás esté pensado para jugar con mando (por mucho que con teclado y ratón se pueda jugar perfectamente).

En consolas debería salir este mismo año, pero que yo sepa aún no hay fecha oficial.

PD: En Steam sale mañana

Saludos

Ni me lo había planteado @GottaEvil , si juego en PC, entre otros motivos es por el control y precisión que me proporciona un ratón, sobre todo en shooters, con lo cual no se me pasa por la cabeza empezar a jugar con un mando que proporciona menos precisión a la hora de apuntar.

Además, aunque el juego estuviera mejor optimizado para jugar con mando, para mí sería un motivo claro para no comprarlo. Si juego a un shooter en PC, como poco hay que exigirle que los controles estén bien adaptados e implementados.

Puedo probar a utilizar el mando a ver si noto alguna diferencia en la fluidez del apuntado (y así se confirma o descarta la mala implementación del ratón), pero aunque así fuera, para mí sería un motivo de base para no pensar en su adquisición.

¡Saludos!
Pues en vandal lo ponen sorprendentemente bien

Analisis

Análisis Daymare 1998
GottaEvil escribió:Pues en vandal lo ponen sorprendentemente bien

Analisis

Análisis Daymare 1998

Los análisis de las páginas de videojuegos no tienen veracidad alguna para mí ni son indicativo de nada. Además tal y como se bareman las notas en la prensa, un 8 es sinónimo de aprobado. Todos sabemos que cuando un juego tiene menos de 8, es que posee defectos notorios.

Yo esperaré a ver algún gameplay de lo que no aparece en la demo por curiosidad, pero a nivel jugable la demo no me convenció.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
GottaEvil escribió:Pues en vandal lo ponen sorprendentemente bien

Analisis

Análisis Daymare 1998

Los análisis de las páginas de videojuegos no tienen veracidad alguna para mí ni son indicativo de nada. Además tal y como se bareman las notas en la prensa, un 8 es sinónimo de aprobado. Todos sabemos que cuando un juego tiene menos de 8, es que posee defectos notorios.

Yo esperaré a ver algún gameplay de lo que no aparece en la demo por curiosidad, pero a nivel jugable la demo no me convenció.

¡Saludos!


No hombre, no pienses que he puesto el análisis para desacreditarte ( de hecho en el análisis comentan que los controles y el apuntado podrían ser mejores..aunque te termines acostumbrando) pero me ha sorprendido que lo pongan tan bien.

Otra cosa más, aunque en análisis ponga que viene íntegramente en inglés, es falso o erroneo. El juego final ha salido con subs en español.

Saludos
No sale en físico verdad?
Que quereis que os diga pero me parece un juego de accion, avanzar y matar, poco survival.
GottaEvil escribió:
Serkenobi escribió:
GottaEvil escribió:Pues en vandal lo ponen sorprendentemente bien

Analisis

Análisis Daymare 1998

Los análisis de las páginas de videojuegos no tienen veracidad alguna para mí ni son indicativo de nada. Además tal y como se bareman las notas en la prensa, un 8 es sinónimo de aprobado. Todos sabemos que cuando un juego tiene menos de 8, es que posee defectos notorios.

Yo esperaré a ver algún gameplay de lo que no aparece en la demo por curiosidad, pero a nivel jugable la demo no me convenció.

¡Saludos!


No hombre, no pienses que he puesto el análisis para desacreditarte ( de hecho en el análisis comentan que los controles y el apuntado podrían ser mejores..aunque te termines acostumbrando) pero me ha sorprendido que lo pongan tan bien.

Otra cosa más, aunque en análisis ponga que viene íntegramente en inglés, es falso o erroneo. El juego final ha salido con subs en español.

Saludos

No @GottaEvil , no me lo había tomado a mal, básicamente quería reflejar que los análisis de la prensa del sector no son lo más fiables a la hora de evaluar y valorar un videojuego, ya que normalmente no suelen ser rigurosos. Y después de haber leído el análisis de Vandal, insisto en lo mismo, ya que curiosamente se señalan como aspectos negativos los siguientes:

1) El sistema de cargadores del juego. Es curioso porque de los puntos que critican, es el que mejor valoro por aportar algo distinto y más realista que otros títulos del género.

2) El sistema de control, que al igual que como yo compartí, destacan como tosco y ortopédico.

3) Malas expresiones faciales.

4) Escenarios poco inspirados.

5) Pobre diseño de enemigos.

Lo único que destacan como positivo, es la presencia de puzzles y que gráficamente cumple. El resto de aspectos del título les parecen negativos y aún así le dan un 8 de nota. No hay coherencia ni concordancia entre lo expresado en el texto y la nota final...

En base al texto que han escrito, no debería tener el juego más de un 5 de nota.

Y gracias por la información del idioma, en la demo no se podía jugar con subtítulos en castellano y ayer en la página de Steam no constaba dicha traducción.

canary8 escribió:No sale en físico verdad?

Ni idea.

Rocky_horror escribió:Que quereis que os diga pero me parece un juego de accion, avanzar y matar, poco survival.

Si lo pones en la dificultad original @Rocky_horror , la que está ideada para los que estén habituados a jugar títulos del género, te aseguro que tiene un componente de survival. Con sólo tres mordiscos eres hombre muerto y debes esquivar bastantes zombies para ahorrar munición.

¡Saludos!
Le tengo más ganas a este juego que a Deaths Strandings, Zeldas o Gears cincos.
Pues debería salir en lo que queda de año. Espero que no se demoren mucho..y se curren el port.
GottaEvil escribió:Pues debería salir en lo que queda de año. Espero que no se demoren mucho..y se curren el port.


No creo que sacar un juego de sorpresa sin avisar sea una buena estrategia para las ventas, y debería ser casi así si se quiere que salga este año.

Seguramente se irá a 2020, pero imagino que pronto darán una fecha y empezarán con la publi.
Yo lo voy a empezar hoy, a ver que tal está, ya pondré algo por aquí.
Me lo acabé. 11 horas y pico yendo tranquilo y explorando todo.
Si lo miras desde el punto de vista de un juego Indie se entiende las buenas notas, porque el juego en la mayoría de las cosas no parece un juego indie. El juego no está nada mal, es un Resident clásico y un Survival decente.

Cosas que me han gustado:
- Gráficamente se bien, donde más le pesa es en las cinemáticas que son muy reguleras.
- Los Puzzles están bien, algunos son bastante mejores si los comparásemos con los de otros juegos del estilo.
- El tema de cargadores y el poder cargar más rápido si se tira al suelo. Está muy bien para implementarlo en un Survival ya que como se te olvide cargar los cargadores estás jodido de cara a los enemigos, no vale el hecho de cuando te quedan 3-2- 0 balas darle a cargar y que cargué milagrosamente las balas en el arma como pasa en los demás juegos, aquí no y eso es un añadido en un juego como este.
-Otra cosa, que ya depende de para quién es bueno o malo, es que hay zombis colocados en esquinas o sitios poco vistos lo que te hace ir con cuidado y hacer las esquinas por fuera y apuntando con el arma, lo mismo al entrar en puerta y demás, más táctico.

Lo malo:
El control es tipo tanque pero te acostumbras sin problemas, ahora al apuntar con el arma (yo lo juegue con mando) es muy malo, tiene una mala aceleración de movimiento y es difícil mover el puntero milímetros sin que se vaya más lejos pegando el tirón y estamos hablando de cabezas que a nada que se te mueva de más no le das.
Más variedad de zombis o en su defecto mejor diseñados lo que no son zombis corrientes.
Varias caídas de fps y algunos bugs.
Estas cosas me imagino que cuando salga en consola ya estarán pulidas, lo más importante es lo del apuntado.
El juego ha salido ? No lo encuentro en la Store.
Rocky_horror escribió:El juego ha salido ? No lo encuentro en la Store.


Creo que ha salido en Pc, en consolas aún hay que esperar.
Rocky_horror escribió:El juego ha salido ? No lo encuentro en la Store.


En PC ya salió en consolas hasta el año que viene.
735 respuestas
1, 2, 3, 4, 515