DAYMARE 1998 - Survival Horror - Ya a la venta

En serio es control tanque?
Puede cambiarse eso desde opciones o algo?
Pues bueno, me acaba de llegar de Fnac y ya lo estoy instalando, en cuanto termine mi jornada (trabajo desde casa) le voy a dar demasiado jejeje
pomaniac escribió:En serio es control tanque?
Puede cambiarse eso desde opciones o algo?


No es que sea control tanque, es que el control no es cómodo, es tosco y brusco (pero eso no significa que no se pueda jugar) . Aquí lo malo es que venimos de jugar al AAA RE 3 acostumbrados a su control y todo molesta. Olvidamos pronto que Daymare es un indie hecho por 10 personas.

10!

Los controles / asignación de botones no se pueden cambiar.
xuxe29288 escribió:
pomaniac escribió:En serio es control tanque?
Puede cambiarse eso desde opciones o algo?


No es que sea control tanque, es que el control no es cómodo, es tosco y brusco (pero eso no significa que no se pueda jugar) . Aquí lo malo es que venimos de jugar al AAA RE 3 acostumbrados a su control y todo molesta. Olvidamos pronto que Daymare es un indie hecho por 10 personas.

10!

Los controles / asignación de botones no se pueden cambiar.



Vale vale, es que hay alguno que comentó que era tanque, de ahí mi duda.
Gracias
Creo que no se ha comentado este detalle, pero ¿No os habéis dado cuenta de que hay documentos que no se pueden leer ingame?
Te remiten a una página web real y allí hay que poner una clave para leerlos y claro, a mi me parece un soberano coñazo.
Además, no están traducidos al castellano, sólo inglés.
@Morlamen

Osea los archivos que eran con eso son bug?, como al principio venía algo del estilo código no se cuantos, pensaba que era para algún puzzle más adelante [qmparto]

Pues vaya chorrada entonces y que raro, por que los demás si los leí bien.

Yo el control no lo veo malo, obviamente no a la altura de triples A u otros títulos de gameplay exquisito, el del personaje lo veo bien, me gusta, no es tanque propiamente dicho, semi tanque por llamarlo así.

Lo que si es raruno es el apuntado, no es muy preciso, estas ajustando el tiro y de golpe se te va un metro para alguna dirección xdxd

Luego probaré otra vez donde ayer, si se me vuelve a crashear lo aparco hasta el parche que como dice el enlace del compañero, están en ello.

Solo le falta optimización, que es un poquito de culo sucio pero bueno, lo demás como se dijo, podrían aprender las grandes de hacer atmósferas así.
Parece que en Xbox se ve peor. Mas oscuro. Lo quería para esta, pero por veinte pavos mas, física y de cartón. Game con pins por 40€ o Fnac 37€ sin pins??? Quien es mas fiable?
Zyan escribió:@Morlamen

Osea los archivos que eran con eso son bug?, como al principio venía algo del estilo código no se cuantos, pensaba que era para algún puzzle más adelante [qmparto]

Pues vaya chorrada entonces y que raro, por que los demás si los leí bien.

Yo el control no lo veo malo, obviamente no a la altura de triples A u otros títulos de gameplay exquisito, el del personaje lo veo bien, me gusta, no es tanque propiamente dicho, semi tanque por llamarlo así.

Lo que si es raruno es el apuntado, no es muy preciso, estas ajustando el tiro y de golpe se te va un metro para alguna dirección xdxd

Luego probaré otra vez donde ayer, si se me vuelve a crashear lo aparco hasta el parche que como dice el enlace del compañero, están en ello.

Solo le falta optimización, que es un poquito de culo sucio pero bueno, lo demás como se dijo, podrían aprender las grandes de hacer atmósferas así.


Yo creo que no son bug, están hechos así para que visites la web, pero corta un montón el rollo tener que parar y descifrarlo para leerlo en el ordenador o el móvil.
TheDarknight75 escribió:Parece que en Xbox se ve peor. Mas oscuro. Lo quería para esta, pero por veinte pavos mas, física y de cartón. Game con pins por 40€ o Fnac 37€ sin pins??? Quien es mas fiable?

Fnac si dan los pins
Eormonder escribió:
TheDarknight75 escribió:Parece que en Xbox se ve peor. Mas oscuro. Lo quería para esta, pero por veinte pavos mas, física y de cartón. Game con pins por 40€ o Fnac 37€ sin pins??? Quien es mas fiable?

Fnac si dan los pins

Tema envíos van bien? Paso de movidas aunque no tengo prisa de jugarlo. Dan algo de 10€ para proxima compra? Gracias


De momento el mando de Cyberpunk en MM sigue en preparación y no me aparece en pedidos si no meto un huevo de datos. Y ya está agotado. Tengo miedito de MM
TheDarknight75 escribió:
Eormonder escribió:
TheDarknight75 escribió:Parece que en Xbox se ve peor. Mas oscuro. Lo quería para esta, pero por veinte pavos mas, física y de cartón. Game con pins por 40€ o Fnac 37€ sin pins??? Quien es mas fiable?

Fnac si dan los pins

Tema envíos van bien? Paso de movidas aunque no tengo prisa de jugarlo. Dan algo de 10€ para proxima compra? Gracias


Solo cuando esta en preventa.
TheDarknight75 escribió:
Eormonder escribió:
TheDarknight75 escribió:Parece que en Xbox se ve peor. Mas oscuro. Lo quería para esta, pero por veinte pavos mas, física y de cartón. Game con pins por 40€ o Fnac 37€ sin pins??? Quien es mas fiable?

Fnac si dan los pins

Tema envíos van bien? Paso de movidas aunque no tengo prisa de jugarlo. Dan algo de 10€ para proxima compra? Gracias

Bueno Ami me llego perfecto y el día de salida eso si fnac trabaja con seur,correos, mrw,paack [+risas] es una lotería saber que te puede tocar pero fnac es puntual y si incluye los 10€ aunque yo lo compre en preventa y no se si sigue lo de los 10€
TheDarknight75 escribió:Parece que en Xbox se ve peor. Mas oscuro. Lo quería para esta, pero por veinte pavos mas, física y de cartón. Game con pins por 40€ o Fnac 37€ sin pins??? Quien es mas fiable?


se verá oscuro pero también vale 6’5€ [qmparto] [qmparto]
Todo no se puede tener [qmparto]
Ha desaparecido del psn..¿wtf?
Bueno, pues primeras impresiones después de haberle metido ayer unas 3H-4H del tirón...lo dejé en el CAP2, bastante avanzando...al llegar al
Hospital
. Muy gratamente sorprendido..y gozando como cerdo en lodazal...pero....:

Lo primero que salta a la vista es la NEFASTA optimización (PS4 FAT, Versión 1.01 del juego). Va petado en todo momento, diría que a una media de 20-25fps, con algunas caídas a 15 o así. Llega a molestar...sobre todo cuando toca enfrentarse a los enemigos y apuntar (esa es otra...hay que tener precisión de cirujano para mover el punto de mira de manera certera xd). Y esto sería lo peor del juego con diferencia.

Es una pena lo de la optimización (sorprendentemente mejora MUCHO en este sentido en el CAP2, va mucho mejor) porque el juego está mucho mejor de lo que pensaba.

La ambientación, la atmosfera..el desarrollo (mucho más pausado que RE3...en la linea de RE2 Remake..aunque de momento sin backtracing, o al menos no tan a lo Comisaria o Mansión de RE2 y RE1) los guiños, su historia tan rematadamente de serie B, los puzzles!! (telita el de los cuadros y la maquina de escribir)...pero sobre todo la ambientación que logra crear..es un juego muy pausado...muy de los 90 en este sentido (la banda sonora cuando se pone épica o sentimentaloide patina bastante...en cambio los temas atmosfericos están muy logrados...y os vendrán a la mente aquellos viejos survivals) con escenarios que evocan a RE
(el Hall principal del laboratorio...es puro RE, con esas estatuas, ese diseño..ese mural en el techo..los cuadros)
. En uno de los primeros documentos incluso hasta mencionan a "Shinji M.." [+risas]

Sabiendo esto...si estáis dudosos y tenéis una PS4 FAT como yo..esperad a que lo parcheen para ver si mejora el rendimiento. Te acostumbras y luego en el CAP2 mejora (no sé si pasará lo mismo en los siguientes..o irán peor otra vez) pero está lejos de ser optimo. En el CAP1 hay momentos que se hace muy incomodo jugar.

Por lo demás, me parece muy recomendable para todo fan de RE y el género. A mi me está encantando (salvando las distancias...es un juego más de mi rollo...que el Remake de RE3..más pausado, más de Terror) la verdad. Además eso de ir cambiando de personaje aporta mucha variedad (el segundo capi,
con el Negro..es el puto Alan Wake, me encantó
) y no se queda solo en eso, van añadiendo nuevas mecánicas
(como al inicio del CAP2 con el tema del gas infeccioso..a lo saga Metro)


Lo dicho, gozandolo..pero estaría mejor aún si sacaran un parche para mejorar el rendimiento.

PD: El tema de los cargadores al principio puede hacerse farragoso..pero le acabas pillando el rolllo..y está muy bien.Aporta cierta estrategia/tensión. Otra cosa que me gusta mucho es como han integrado todo en el brazalete que llevamos. Eso si..deberían haber añadido un acceso rápido al MAPA.

PD2: Y no, no tiene control tanque. El control es similar a los últimos Remakes de RE, pero más tosco.

saludos
Me ha llegado hoy de la Fnac por fin, me incluye los pins. Ya he instalado la actualización, aunque lo comenzare esta noche para saborear mejor la atmósfera. Id contando impresiones! Por lo pronto veo en la lista de trofeos uno por speedrun en menos de 4 horas, eso nunca puede ser malo [amor]

@gottaevil ufffe dan ganas de ponerlo ya, pero estos juegos hay que jugarlos de noche al menos en su primera pasada :D
Solo le falta optimización, que es un poquito de culo sucio pero bueno, lo demás como se dijo, podrían aprender las grandes de hacer atmósferas así.


@Zyan: Es que es eso...con muy poquito...logran crear una atmosfera survivalesca...cojonuda. Por comparar...tiene mucho más de Survival que RE3 (que tiene un enfoque más palomitero, de acción..ojo que esto ya va a gustos..no digo que sea mejor que RE3).

La gran pega es la optimización y las físicas (impacto en los enemigos/animaciones) pero por lo demás..lo tiene todo. Todo lo que buscamos en un Survival Horror, o lo que yo busco al menos.

@ps_vitero: Por supuesto...con unos buenos cascos...y con toda la calma del mundo. ;)

saludos
cental escribió:No noto ninguna diferencia entre manual asistido y automatico.......soy yo o algo estoy haciendo mal?

A vosotros no os pasa?
Me gusta mucho la saga RE, ¿este juego merece la pena? ¿o cuándo esté en oferta? Gracias
pomaniac escribió:
TheDarknight75 escribió:Parece que en Xbox se ve peor. Mas oscuro. Lo quería para esta, pero por veinte pavos mas, física y de cartón. Game con pins por 40€ o Fnac 37€ sin pins??? Quien es mas fiable?


se verá oscuro pero también vale 6’5€ [qmparto] [qmparto]
Todo no se puede tener [qmparto]

6,5€??? Donde? Robado? [carcajad]
Los que comentais la sensibilidad al apuntar, en PC se puede ajustar la sensibilidad del mando en ajustes, en PS4 no hay esa opcion?
Es que yo la tuve que tocar porque como comentais para mi era injugable, el juego me sigue gustando mucho, sigo avanzando.
Hale pillado en Fnac por 41€ con gastos de envio para mañana. El 1 así podré catarlo si cumplen. Por 3€ prefiero que no se pierda en el “puente” de mayo. Mi primera compra que recuerde en Fnac online. Veremos. Y de los 10€ nada de nada
pomaniac escribió:
TheDarknight75 escribió:Parece que en Xbox se ve peor. Mas oscuro. Lo quería para esta, pero por veinte pavos mas, física y de cartón. Game con pins por 40€ o Fnac 37€ sin pins??? Quien es mas fiable?


se verá oscuro pero también vale 6’5€ [qmparto] [qmparto]
Todo no se puede tener [qmparto]

Xbox no tiene edición en físico no? De hay ese precio
Eormonder escribió:
pomaniac escribió:
TheDarknight75 escribió:Parece que en Xbox se ve peor. Mas oscuro. Lo quería para esta, pero por veinte pavos mas, física y de cartón. Game con pins por 40€ o Fnac 37€ sin pins??? Quien es mas fiable?


se verá oscuro pero también vale 6’5€ [qmparto] [qmparto]
Todo no se puede tener [qmparto]

Xbox no tiene edición en físico no? De hay ese precio

Digital vale lo mismo creo...34,99€
TheDarknight75 escribió:
Eormonder escribió:
pomaniac escribió:
se verá oscuro pero también vale 6’5€ [qmparto] [qmparto]
Todo no se puede tener [qmparto]

Xbox no tiene edición en físico no? De hay ese precio

Digital vale lo mismo creo...34,99€

Joder como se pasan pensaba que sería 20€
Eormonder escribió:
TheDarknight75 escribió:
Eormonder escribió:Xbox no tiene edición en físico no? De hay ese precio

Digital vale lo mismo creo...34,99€

Joder como se pasan pensaba que sería 20€

Ojala. 13€ en Turquia lo mas barato
TheDarknight75 escribió:Parece que en Xbox se ve peor. Mas oscuro. Lo quería para esta, pero por veinte pavos mas, física y de cartón. Game con pins por 40€ o Fnac 37€ sin pins??? Quien es mas fiable?


En Fnac por lo menos a mí los pins sí me han llegado :)

El vale de 10€ es si reservas el juego, si lo compras cuando ya ha sido lanzado oficialmente no te lo dan.
Me ha llegado hoy, pero por lo que contáis del rendimiento, prefiero esperar al parche
Los vales de fnac son SI RESERVAS EL JUEGO si lo compras después mojon.
Haber si sacan algún parche para mejorar el framerate y me pongo con el mientras tengo otros juegos.
TheDarknight75 escribió:Hale pillado en Fnac por 41€ con gastos de envio para mañana. El 1 así podré catarlo si cumplen. Por 3€ prefiero que no se pierda en el “puente” de mayo. Mi primera compra que recuerde en Fnac online. Veremos. Y de los 10€ nada de nada


41 euros?, a mi en fnac con el cupón de descuento de 10 euros que me dan en cada reserva me ha salido por 23 euros con envío por Seur. Muy caro lo has comprado.
Me lo estoy pasando en grande en el cap2, en cierto sitio (que no voy a comentar por si es spoiler) que tiene de todo, ya vereis.
A mi igual, 23 euros puesto en casa usando un vale anterior.
Me está sorprendiendo para bien. Llevo 2 capítulos, y el 2o mejor que el primero. Encima es tan distinto.. Me encanta.

La parte del guardabosques es increíble. Es Alan Wake puro y duro. Guiños y alusiones por todas partes
.
TheDarknight75 escribió:Ojala. 13€ en Turquia lo mas barato


13/2=6,5€

[plas]
Lo recomendáis? He oído que es un poco tosco el control, no espero que esté al nivel de RE 3 Remake y mucho menos del 2, pero entiendo que es disfrutable, no?
slash_94 escribió:Lo recomendáis? He oído que es un poco tosco el control, no espero que esté al nivel de RE 3 Remake y mucho menos del 2, pero entiendo que es disfrutable, no?


El control es tosco, los gráficos y la acción son algo secundario. La gracia está en la dificultad y diseño de sus puzzles, la ambientación, investigación y trama. Es 100% survival de los 90. Así que según lo que busques lo disfrutarás (o no). Este juego será amado por unos y odiado por otros.
xuxe29288 escribió:
slash_94 escribió:Lo recomendáis? He oído que es un poco tosco el control, no espero que esté al nivel de RE 3 Remake y mucho menos del 2, pero entiendo que es disfrutable, no?


El control es tosco, los gráficos y la acción son algo secundario. La gracia está en la dificultad y diseño de sus puzzles, la ambientación, investigación y trama. Es 100% survival de los 90. Así que según lo que busques lo disfrutarás (o no). Este juego será amado por unos y odiado por otros.


Pues le daré una oportunidad entonces.
RONALDAO escribió:
TheDarknight75 escribió:Hale pillado en Fnac por 41€ con gastos de envio para mañana. El 1 así podré catarlo si cumplen. Por 3€ prefiero que no se pierda en el “puente” de mayo. Mi primera compra que recuerde en Fnac online. Veremos. Y de los 10€ nada de nada


41 euros?, a mi en fnac con el cupón de descuento de 10 euros que me dan en cada reserva me ha salido por 23 euros con envío por Seur. Muy caro lo has comprado.

Hombre, si le quitas el vale que yo no tenia, y 6 de envío urgente...Me ha salido lo que vale. En Game envio gratis pero 40€. Y el viernes fiesta. Llegaría el lunes como pronto
simmolick escribió:Ha desaparecido del psn..¿wtf?

Pues si eso parece, que cosa más rara... Porque desde luego ayer estaba :-?
cuervos oscuros escribió:
simmolick escribió:Ha desaparecido del psn..¿wtf?

Pues si eso parece, que cosa más rara... Porque desde luego ayer estaba :-?

De la lista de deseo que tenia, a parte Daymare 1998, se han ido el Conde Lucanor y Valfaris, tambien..
cuervos oscuros escribió:
simmolick escribió:Ha desaparecido del psn..¿wtf?

Pues si eso parece, que cosa más rara... Porque desde luego ayer estaba :-?


Se ha agotado hasta en digital. Es el nuevo “Godzilla”.
Coño por fin pasé del principio del capítulo 2, madre mía, otros 2 crashes me costó, la la tercera no petó, pude llegar al hospital.

Esa parte brutal por cierto, empieza ya a haber backtraking, ya tengo cosas pendientes y no se como se cogen [carcajad]

La atmósfera es cojonudisima, pero bestial, los enemigos a nivel animaciones son cutres pero es un cutrerio que mola xd, tiene todo lo que se busca de un survival clásico, una historia potente, exploración, puzzles guapos, muchos de observar un detalle, un archivo, en el entorno etc....escasez de recursos, gestión de inventario....

A mi por ejemplo el rollo de recargas rapido/lento me parece sublime, es una mecánica novedosa totalmente y le da un tocazo a la gestión muy buena, por que no prepárate lo pagas caro.

Tiene unas virtudes fantásticas, me repito más que el ajo seguro, pero solo le falta optimización, los fps se les van a veces y algún crash da.
Zyan escribió:Coño por fin pasé del principio del capítulo 2, madre mía, otros 2 crashes me costó, la la tercera no petó, pude llegar al hospital.

Esa parte brutal por cierto, empieza ya a haber backtraking, ya tengo cosas pendientes y no se como se cogen [carcajad]

La atmósfera es cojonudisima, pero bestial, los enemigos a nivel animaciones son cutres pero es un cutrerio que mola xd, tiene todo lo que se busca de un survival clásico, una historia potente, exploración, puzzles guapos, muchos de observar un detalle, un archivo, en el entorno etc....escasez de recursos, gestión de inventario....

A mi por ejemplo el rollo de recargas rapido/lento me parece sublime, es una mecánica novedosa totalmente y le da un tocazo a la gestión muy buena, por que no prepárate lo pagas caro.

Tiene unas virtudes fantásticas, me repito más que el ajo seguro, pero solo le falta optimización, los fps se les van a veces y algún crash da.

Lo de las recargas no lo entiendo, si te soy sincero. Tengo ahora 2 cargadores, uno con 9 balas y otro con 0. Tengo balas en el inventario pero no se como rellenar el que tiene 0. Le doy a todos los botones y nada.
@mecavergil

Es muy sencillo en realidad, en el menu debes rellenar los cargadores vacíos o semi vacíos con balas de ese cargador/arma, por ejemplo la GK22.

Pulsa X encima de las balas, aparecerá "USE", con la cruceta hacia abajo cambiarás las opciones, combinar y tirar.

Combina siempre las balas con los cargadores vacíos, carga lentamente siempre que puedas mejor y rellena los cargadores, quedarte vendido por tenerlo todo vacío es fatal.
ademas cada vez q recargas el cargador cae al suelo por lo q debes recogerlo y meteroe balas oara la proxima vez ya q representa q en ese momento ya tienes un cargador puesto en la pistola,osea 2 cargadores,uno puesto y otro en el inventario q vas alternando
Yo lo de las cargas rápidas las uso como último recurso..pero si no voy siempre cargando manteniendo pulsado el cuadrado..y con los cargadores preparados por si te pillan en bragas.

Esta noche vicio, tengo ganas ya xd.

PD: Nadie dice nada del puzzle de los cuadros y la maquina de escribir?. Estuve un buen rato xd.
TheDarknight75 escribió:
RONALDAO escribió:
TheDarknight75 escribió:Hale pillado en Fnac por 41€ con gastos de envio para mañana. El 1 así podré catarlo si cumplen. Por 3€ prefiero que no se pierda en el “puente” de mayo. Mi primera compra que recuerde en Fnac online. Veremos. Y de los 10€ nada de nada


41 euros?, a mi en fnac con el cupón de descuento de 10 euros que me dan en cada reserva me ha salido por 23 euros con envío por Seur. Muy caro lo has comprado.

Hombre, si le quitas el vale que yo no tenia, y 6 de envío urgente...Me ha salido lo que vale. En Game envio gratis pero 40€. Y el viernes fiesta. Llegaría el lunes como pronto

Hacerse socio cuesta 2€ y tienes envíos express gratis
Hostia, pues tenéis razón..el juego ha desaparecido de la store (si pones en goole Daymare 1998 psn si que aparece su ficha, pero no se puede comprar).

https://store.playstation.com/es-es/product/EP1947-CUSA17082_00-DAYMARE1998EU001
ello escribió:
TheDarknight75 escribió:
RONALDAO escribió:
41 euros?, a mi en fnac con el cupón de descuento de 10 euros que me dan en cada reserva me ha salido por 23 euros con envío por Seur. Muy caro lo has comprado.

Hombre, si le quitas el vale que yo no tenia, y 6 de envío urgente...Me ha salido lo que vale. En Game envio gratis pero 40€. Y el viernes fiesta. Llegaría el lunes como pronto

Hacerse socio cuesta 2€ y tienes envíos express gratis

Vaya. Pues para la próxima...
735 respuestas