Datel demanda a Microsoft por tácticas monopolísticas

1, 2, 3, 4, 57
Israperrillo escribió:Eso es lo que venía yo a comentar ... ¿Datel tiene licencia? Si es así, que jodan a MS a muerte, pero sino, que jodan a Datel a muerte.


Datel NO tenía licencia.


Y los que habláis de competencia, claro que existe competencia, existe competencia entre Microroft (360), Nintendo (Wii) y SONY (PS3), pero NO DENTRO DE LA PROPIA MARCA. Es libre competencia porque cada uno elige la consola que más le gusta y se casa con la empresa que le gusta. Y también la 4ª opción es elegir el PC que sabes que es libre y no te casas con ninguna marca/empresa.
Me parece lógico lo que pide Datel. Ojalá tengan suerte con la demanda.

Microsoft se está pasando con el precio de muchos de sus accesorios y no hay alternativa para la mitad de ellos.
Yoshi's escribió:No os joroba, la Xbox 360 es un HARDWARE cerrado y PROPIETARIO de Microsoft.

¡Claro que tiene monopolio! Tiene monopolio para memorias, mandos, discos duros, para todo, ¡porque es su consola! También tiene monopolio en los juegos en DVD y en los del bazar, solo sacan los de Microsoft o los que ésta licencia (previo pago de royalties). Y en el Sistema Operativo de su consola también, y si lo modificas, ¡te banean!

También tiene monopolio Nintendo en N64 y GC: mandos, memorias, Rumble Pak, Expansion Pak, etc. O SONY con sus PlayStation.



estoy totalmente diacuerdo esta mas cerrao que una tienda en año nuevo

ademas acordaros de los dvd dl que no se vendian una polla y microsoft cobro un paston por los fabricantes de dvd para que pusiera doble capa y mira como empezaron a venderse esta cerrada
a cal y canto ya era para que se pudieran jugar a copias de seguridad en dvd normales ya que muchos juegos no llegan a 5 gb todo es de pago video clips incluidos seamos sensatos realistas o como querais decirlo esta muy guay muy chula la xbox360 ahora con las reacondicionadas mas. carga copias de seguridad todo muy bien, pero os digo que en cuanto la play3 se puedan cargar copias de seguridad a la xbox
creo que le daran mucho por el ojal junto al tito bill los usuarios no perdonamos ni olvidamos
claramente ps3 con las nuevas actualizaciones que ponen esta acaparando mas publico y mejorando la consola y no esta tan capada y hay muchos acesorios de otros fabricantes mas baratos puedes ponerle el disco duro que te salga del navo( sata) trae navegador internet videos gratis un sinfin no quiero entrar en polemica de cual es mejor yo tengo las 3 wii incluida solo digo o creo pero no estoy diciendo esta es mejor solo digo que ps3 esta mejorando bastante muchisimo y vendiendo tambien mucho sin cargar copias de seguridad en cuanto las pueda cargar ¡ vamos a flipar!

saludos a todos
Gaiden escribió:Supongo que todos los que decis lo del sistema cerrado de la marca, comprais los limpiaparabrisas oficiales en el concesionario en vez de los de 10€ del carrefour, por ejemplo.
Imaginad que con los coches fuera igual, ruedas, pastillas, limpias, todo obligado a ser de la marca pq los fabricantes así lo dicen, y por supuesto pasando por caja. Ya no se ve igual eh...
Tb puedes tener una sony bravia d la ostia, pero que el mando a distancia te obliga a comprar las pilas sony que valen 10 veces lo habitual, pq misteriosamente, las de otra marca (aunque sean el mismo tipo de pila) no funcionan..supongo que sony tendría razón tb..
Normalmente todo lo que sea competencia es bueno, así que no seais cafres.


Es que un coche no es un sistema cerrado, una consola sí.

Un coche sería comparable a un ordenador de marca, te lo dan premontado, pero tú puedes cambiarle los componentes. Y un PC es un sistema ABIERTO, como un coche.

Yo por eso son pecero, justamente por eso, pero lo que me parece ahora hipócrita es ahora sorprenderse, cuando te compras una consola sabes a lo que te atienes. Luego os sorprendéis de que un juego en 360 vale 70 euros cuando en PC cuesta 30, pero es que están pagando una licencia (royalty) a Microsoft, porque es un sistema completa y absolutamente cerrado.

Y lo de las pilas, vaya ejemplo más tonto: hay muchos aparatos (móviles, etc.) que en jugar de pilas tienen baterías, y si quiero cambiar la batería, tengo que comprarla a la marca (por ejemplo, la batería de una Nintendo DS), ¿y de eso nos sorprendemos?
Si si todo eso de las licencias y tal esta muy bonito, ¿ Pero que pasa con todos aquellos que compraron una tarjeta de memoria más barata y con más capacidad ? que no tienen porque estar al tanto de todo lo que ocurre y ahora se ve que han tirado el dinero.
Y seguramente muchos padres, familiares compraron este tipo de memoria por consejo del vendedor de la misma tienda donde las vendian. En conclusión no veo bien que vendan sin licencias pero Microsoft podia haber ido por via legal y denuncia al canto y dejarse de bloquear tarjetas. Eso es tomarse la justicia por su mano y no es lo correcto.
Ya tardaban en demandar.
si,vaya racha llevan,pero parece que no les importa lo mas minimo,ellos siguen a la suya,hasta que les toquen la cartera claro
Gaiden escribió:Supongo que todos los que decis lo del sistema cerrado de la marca, comprais los limpiaparabrisas oficiales en el concesionario en vez de los de 10€ del carrefour, por ejemplo.
Imaginad que con los coches fuera igual, ruedas, pastillas, limpias, todo obligado a ser de la marca pq los fabricantes así lo dicen, y por supuesto pasando por caja. Ya no se ve igual eh...
Tb puedes tener una sony bravia d la ostia, pero que el mando a distancia te obliga a comprar las pilas sony que valen 10 veces lo habitual, pq misteriosamente, las de otra marca (aunque sean el mismo tipo de pila) no funcionan..supongo que sony tendría razón tb..
Normalmente todo lo que sea competencia es bueno, así que no seais cafres.


Aun así habría gente q les daría la razón, y comprarían las pilas sony, hay gente q no tiene remedio. :/
Esta claro que Microsoft es libre de repartir Licencias de la manera que crea más adecuada, pudiendo pedir la cantidad de dinero que le parezca, pero también debe entender que el mercado no es propiedad suya, pero habrá que ver si la legislación ( americana, en este caso ) permite o no la fabricación de periféricos compatibles, y Datel tiene derecho a explorar la posibilidad legal de ello. En este caso se da el agravante de que unos perifericos que funcionaban correctamente han dejado de hacerlo, ya ahí si se entiende que puede haber cierto abuso de posición dominante.

Ya sabemos que Microsoft es especialmente experta en exprimir derechos y patentes, por lo que cualquier acción a frenar esa manera de actuar siempre es positiva, aunque Datel lo haga en beneficio propio, no por razones más elevadas.
(mensaje borrado)
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Ellos peleando por sus propios intereses, y los pringados que van a pagar el pato si o si, aquí comentando a favor de unos u otros.
koko_malaga, en ese caso eso Padres, familiares y demas gente que haya comprando esta tarjeta en cuestion deberia pedir explicaciones a Datel, no a Microsoft.

Raiden:
Aqui la verdadera cagada es de Datel, que no es la primera vez que fabrica un accesorio con fecha de caducidad: Freeloaders que despues de una actualizacion se convierten en posavasos, MCs que dejan de funcionar, Accesorios que funcionaban solo con ciertas consolas (y que si te comprabas una consola con una revision superior se convertian en pisapapeles)... Lo que no entiendo es que la gente todavia defienda a una compañia que se dedique a sacar accesorios sin licencia basados en exploits descubiertos por la scene... sacando dinero a costa de microsoft y a costa de la gente de la scene sin que ninguno de estos vean un duro, y encima ahora tienen la desfachatez de llorar porque les echan para atras los productos... manda huevos.


+1 Compañero, no entiendo a estas alturas como la gente se fia de ellos.
Y ké?? La licencia es una arma de doble filo. En la epoca de ps2 y game cube y tal, habian veintemil perifericos de veintemil marcas.
Alguien se kejaba?? NO!! Cada uno a vender lo suyo y era EL USUARIO quien se decidía por un cacharrito o por otro, y todos contentos.

Lo ke psasa es que microsoft es como un niño pequeño que quiere todo el protagonismo pa si mismo. Y eso no puede ser joder...que están forraos, que dejen a otros sacarse sus dinerillos hombre!!!! Además el invento es bueno, pasa que a mocosoft no le interesa y ya está xDDDD.


Ara, eso si, a mi me la suda, yo ni a favor de unos ni de otros, porque sí, claro, Datel pide una indemnización, pero...Les van a devolder el dinero a los usuarios de sus tarjetas?? xDDDDDD
Hé aquí el kit de la cuestión,jejejejejejjj [360º]
GEOCE escribió:Estoy hasta la polla de veros llorar aqui, pareceis IMBECILES hablando mal y claro.
Pero que esperais? es una empresa. Defienden su legalidad, yo no fabrico una consola donde me he gastado millones en diseñarla para que vengan "CANTAMAÑANAS" a vender productos y saque cacho sin pasar por caja.
Y el tema de la pirateria igual COMO COÑO podeis llorar y poner a cardo a Microsoft porq os banee la consola? no piratearla y punto os comprais el puto juego aqui nadie obliga a compraros una XBOX360 y se puede vivir perfectamente sin una consola de videojuegos. Microsoft no solo defiende su empresa tambien la de los usuarios que se gastan el dinero en juegos originales.
Deja de decir sandeces, es muy facil estar ahi quejandose de consola baneada o de gilipoyeces asi pero las empresas pierden muchos millones con la pirateria, ya que pirateas tened la desencia de no quejaros de que esto lo haga microsoft, sabeis que al hacerlo os pueden banear la consola.


Claro, MS se va a hundir por la piratería, no hay mas que verla :)
Gaiden escribió:Supongo que todos los que decis lo del sistema cerrado de la marca, comprais los limpiaparabrisas oficiales en el concesionario en vez de los de 10€ del carrefour, por ejemplo.
Imaginad que con los coches fuera igual, ruedas, pastillas, limpias, todo obligado a ser de la marca pq los fabricantes así lo dicen, y por supuesto pasando por caja. Ya no se ve igual eh...
Tb puedes tener una sony bravia d la ostia, pero que el mando a distancia te obliga a comprar las pilas sony que valen 10 veces lo habitual, pq misteriosamente, las de otra marca (aunque sean el mismo tipo de pila) no funcionan..supongo que sony tendría razón tb..
Normalmente todo lo que sea competencia es bueno, así que no seais cafres.


Tan facil como no comprar el coche o la television de esa marca. Si te compras un BMW o un Audi, y usas piezas marca norauto, el coche te va a durar dos dias. Sin embargo en un Dacia te lo puedes permitir. Siempre que hay un mercado monopolistico va a existir una alternativa mas abierta.

Igualmente tu puedes comprar una consola que permita accesorios de terceros, en lugar de una xbox 360. Nadie te obliga a comprar la consola de microsoft a punta de pistola. Pero si lo haces, tienes que atenerte a las consecuencias. El problema es que aqui queremos sopa y olla, queremos tener todos los derechos que nos brinda un acuerda de licencia y un servicio, pero ninguna de las obligaciones. Los abusos de microsoft en estos temas se solucionan no comprando sus consolas ni sus productos, no viniendo al foro a llorar. Cuando salga el proximo halo o el proximo gears of war, o el proximo forza, si realmente te crees algo de lo que estas diciendo, no te lo compres. Esa es la manera de protestar.
The End escribió:No olvidemos que Xbox 360 no es un PC compatible, sino un sistema cerrado que pertenece a una empresa privada. Si esta gente tenia licencia de Microsoft para comercializar productos para su consola es normal que denuncien, pero si no es asi estas memorias no deberian haber salido al mercado.


Exacto, si MS tiene una tecnologia propietaria para sus tarjetas que no quiere licenciar para mantener unos precios altos no hay nada que hacer, las tarjetas de Datel son basicamente funcionales por ingenieria inversa pero cuando MS quiera las deja de hacer funcionar, asi que menos quejarse y mas pagar la licencia a MS para usar las tarjetas y si esta no te las da no te quejes si un dia dejan de funcionar.
Yo creo que el principal incoveniente de Microsoft hacia las tarjetas de Datel es que permiten extraer y cambiar los contenidos que escribe la consola. Asi evitan que la gente se baje partidas para obtener logros y demas lios.
Razz escribió:
Gaiden escribió:Supongo que todos los que decis lo del sistema cerrado de la marca, comprais los limpiaparabrisas oficiales en el concesionario en vez de los de 10€ del carrefour, por ejemplo.
Imaginad que con los coches fuera igual, ruedas, pastillas, limpias, todo obligado a ser de la marca pq los fabricantes así lo dicen, y por supuesto pasando por caja. Ya no se ve igual eh...
Tb puedes tener una sony bravia d la ostia, pero que el mando a distancia te obliga a comprar las pilas sony que valen 10 veces lo habitual, pq misteriosamente, las de otra marca (aunque sean el mismo tipo de pila) no funcionan..supongo que sony tendría razón tb..
Normalmente todo lo que sea competencia es bueno, así que no seais cafres.


Aun así habría gente q les daría la razón, y comprarían las pilas sony, hay gente q no tiene remedio. :/


Pero a ver, que eso PASA A DÍA DE HOY. Tú te compras un móvil NOKIA, que tiene con una pila (batería) de marca NOKIA, cuando la batería se gasta (ya no admite más cargas), ¿a quien compras la batería? A Nokia, ¿verdad?
GEOCE escribió:Estoy hasta la polla de veros llorar aqui, pareceis IMBECILES hablando mal y claro.
Pero que esperais? es una empresa. Defienden su legalidad, yo no fabrico una consola donde me he gastado millones en diseñarla para que vengan "CANTAMAÑANAS" a vender productos y saque cacho sin pasar por caja.
Y el tema de la pirateria igual COMO COÑO podeis llorar y poner a cardo a Microsoft porq os banee la consola? no piratearla y punto os comprais el puto juego aqui nadie obliga a compraros una XBOX360 y se puede vivir perfectamente sin una consola de videojuegos. Microsoft no solo defiende su empresa tambien la de los usuarios que se gastan el dinero en juegos originales.
Deja de decir sandeces, es muy facil estar ahi quejandose de consola baneada o de gilipoyeces asi pero las empresas pierden muchos millones con la pirateria, ya que pirateas tened la desencia de no quejaros de que esto lo haga microsoft, sabeis que al hacerlo os pueden banear la consola.

Yo estoy hasta la polla de empresas que se creen el centro del mundo e impiden que otras compañias mas pequeñas puedan llevarse su parte del pastel, y de forma indirecta, beneficien a los usuarios que son los que pagamos los €. Estoy hasta la polla de licencias y triquiñuelas legales para que una puta multinacional se lleve cada vez mas dinero por no haber competencia y hacer lo que le salga en gana. Hasta la polla de patentes y licencias que solo hacen joder a la gente e impiden entrar en el juego. Hasta la polla de multinacionales que influyen en los gobiernos y crean las leyes a su beneficio.

Hasta la polla de practicas monopolisticas que no conceden licencias para otros fabricantes. Sí. No conceder licencias es una practica monopolistica que perjudica al usuario y que nada tiene que ver con la pirateria, es una restrincion a tu derecho de poder comprar otro producto mejor para tus intereses.

Algunos parece que los pario una multinacional y no una familia.
koko_malaga escribió:Si si todo eso de las licencias y tal esta muy bonito, ¿ Pero que pasa con todos aquellos que compraron una tarjeta de memoria más barata y con más capacidad ? que no tienen porque estar al tanto de todo lo que ocurre y ahora se ve que han tirado el dinero.
Y seguramente muchos padres, familiares compraron este tipo de memoria por consejo del vendedor de la misma tienda donde las vendian. En conclusión no veo bien que vendan sin licencias pero Microsoft podia haber ido por via legal y denuncia al canto y dejarse de bloquear tarjetas. Eso es tomarse la justicia por su mano y no es lo correcto.


Pues les queda algo: una demanda contra Datel. La cosa no podría ir contra MS nunca en ese caso. Son los de Datel lo que deberían ir contra MS.

Nada más ver en España, el Real Decreto Legislativo 1/2007 te establece "a por quién has de ir" en caso de demanda; en resumen: tú vas contra el vendedor y este a su vez contra el fabricante.

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... DL1-07.htm

Lamentándolo mucho, creo que los desafortunados compradores de la MU de Datel sólo cuentan con una bonita "funda de Micro-SD", y es una pena. [snif]
pos yo toy con microsoft

que haga datel una consola y deja de hacer mariconadas de tarjetas
Ésta (y no otras, no sé si me explico :D) demanda si que puede tener cierto fundamento legal. En cualquier caso, si la demanda prospera, imagino que se impone un acuerdo económico entre MS y Datel...
Se están hinchando contra Micro$oft estos días xD

Si es que a estas alturas no pueden pretender ser un monopolio, es de cajón, si es un accesorio el de DATEL como si son 20 de otra compañía.
La verdad es que no creo que llegue muy lejos...
No hay nadie más "pirata" que Datel que ha usado múltiples veces avances libres (free) de la scene para enriquecerse.
Saludos al foro.
GEOCE escribió:Estoy hasta la polla de veros llorar aqui, pareceis IMBECILES hablando mal y claro.
Pero que esperais? es una empresa. Defienden su legalidad, yo no fabrico una consola donde me he gastado millones en diseñarla para que vengan "CANTAMAÑANAS" a vender productos y saque cacho sin pasar por caja.


Errr... el caso es que Microsoft te vende una consola tirada de precio, pero incompleta. Al quererla completa DEBES comprar todos sus accesorios que valen unas 5 veces su precio original, y por esa razón la gente busca alternativas y se niega a entrar en el juego sucio de Microsoft.

Además, te recuerdo que hay otras consolas, como PS3, que acepta cualquier periférico de cualquier marca, y que incluso te permite cambiar su disco duro por el que te de la gana, y no se queja. Es más, es su punto fuerte, y Sony no está en bancarrota ni pierde dinero o_o; simplemente da un servicio completo a sus usuarios.

Total, que si quieres que la 360 tenga todos sus complementos, te sale más caro que cualquier otra consola, y aún se queda corta ._.; por eso la gente se queja, por los precios abusivos.
Even Fox escribió:Si es que a estas alturas no pueden pretender ser un monopolio


Las empresas son son un monopolio en sí, son un monopolio dentro del mercado que están. Microsoft no tiene monopolio en consolas porque tiene competencia: Sony, Nintendo, PC, etc. Pero para sacar juegos o accesorios, hay que pagar, y Datel no había pagado.

Si le diesen la razón a Datel, crearían un precedente absurdo, ya que cualquier otra compañía (EA, Ubisoft, Rockstar) podrían alegar exactamente lo mismo: poder sacar juegos o accesorios sin pagar a Microsft. Y dado que eso es imposible, también es imposible que den la razón a Datel.

Microsft tiene un monopolio en su consola como Apple lo tiene en los iPhone o los iPod, es de cajón.
Ojalá esta demanda llegue a buen puerto,ya es hora de darle un tiron de orejas a M$,se estan colando demasiado.
Bien por Datel, es un beneficio para todos que se puedan utilizar accesorios compatibles, la competencia permite economizar los precios y no tener que acabar pringando con la mierda de accesorio oficial por el que te meten una clavada del quince.
GEOCE escribió:Estoy hasta la polla de veros llorar aqui, pareceis IMBECILES hablando mal y claro.
Pero que esperais? es una empresa. Defienden su legalidad, yo no fabrico una consola donde me he gastado millones en diseñarla para que vengan "CANTAMAÑANAS" a vender productos y saque cacho sin pasar por caja.
Y el tema de la pirateria igual COMO COÑO podeis llorar y poner a cardo a Microsoft porq os banee la consola? no piratearla y punto os comprais el puto juego aqui nadie obliga a compraros una XBOX360 y se puede vivir perfectamente sin una consola de videojuegos. Microsoft no solo defiende su empresa tambien la de los usuarios que se gastan el dinero en juegos originales.
Deja de decir sandeces, es muy facil estar ahi quejandose de consola baneada o de gilipoyeces asi pero las empresas pierden muchos millones con la pirateria, ya que pirateas tened la desencia de no quejaros de que esto lo haga microsoft, sabeis que al hacerlo os pueden banear la consola.


Yo creo que esta respuesta es una salida de tono, el post no trata sobre quejas de baneos, sino sobre una denuncia de la política de Microsoft.
Yo por ahora no pirateo la Xbox360, pero no me alegro de de baneos ajenos ni acuso de llorar a nadie sobre el tema ( cierto es que el tema es cansino, pero es el derecho al pataleo ). Hay que entender a la gente que le pasa alguno de estos temas.
Yo tengo las tres consolas sin piratear, pero me parece estupendo que la gente se busque la vida.

http://www.elotrolado.net/hilo_wii-y-xbox-360-no-modificables-ya-en-espana_1033397_s10#p1712236262
Si tu tienes tu Wii modificada y estas encantado con ello ( me parece muy Bien ), seguramente no te alegraría si Nintendo encuentra una forma de petarte la consola.
A mi me puede parecer bien que una empresa proteja sus intereses, pero en el caso de Microsoft es un poco excesivo ( precio gold, Solo valen sus caros discos duros, etc ), por lo que estas iniciativas creo que nunca son malas, aunque Datel también de una de Cal y 2 de arena.
yo tengo dos puntos de vista, uno el del consumidor que le conviene que datel haga estas tarjetas, y otro el de microsoft que es la que ha invertido el pastizabal en el desarrollo de la 360 (aunque fuese una castaña la primera generacion), y claro, ¿que diferencia hay entre piratear juegos y piratear accesorios?, ninguna, datel lo tiene muy facil ya que le dan el trabajo hecho y sin casi invertir en desarrollo ya puede sacar productos y ganar dinero... la verdadera competencia como bien dicen seria que datel sacase su consola y se dejase de chuminadas

Lo siento por los que tuviesen estas memory cards, saludos!
Yoshi's escribió:
Razz escribió:
Gaiden escribió:Supongo que todos los que decis lo del sistema cerrado de la marca, comprais los limpiaparabrisas oficiales en el concesionario en vez de los de 10€ del carrefour, por ejemplo.
Imaginad que con los coches fuera igual, ruedas, pastillas, limpias, todo obligado a ser de la marca pq los fabricantes así lo dicen, y por supuesto pasando por caja. Ya no se ve igual eh...
Tb puedes tener una sony bravia d la ostia, pero que el mando a distancia te obliga a comprar las pilas sony que valen 10 veces lo habitual, pq misteriosamente, las de otra marca (aunque sean el mismo tipo de pila) no funcionan..supongo que sony tendría razón tb..
Normalmente todo lo que sea competencia es bueno, así que no seais cafres.


Aun así habría gente q les daría la razón, y comprarían las pilas sony, hay gente q no tiene remedio. :/


Pero a ver, que eso PASA A DÍA DE HOY. Tú te compras un móvil NOKIA, que tiene con una pila (batería) de marca NOKIA, cuando la batería se gasta (ya no admite más cargas), ¿a quien compras la batería? A Nokia, ¿verdad?

Pues no, no tiene por que ser nokia pq hay compatibles a patadas. Pero el ejemplo es lo de menos, lo importante es el concepto coño.
Ahí tienes nintendo con un sistema cerrado como es la DS perdiendo juicio tras juicio contra los fabricantes de flashcart, que aunque el motivo pq lo intenta es la la pirateria, el flashcart no deja de ser un accesorio no oficial, sin licencia y sin na, y no gana uno eh.
Hay hay, a ver si a Maicrosof se le bajan los humos.
Tertulio escribió:
GEOCE escribió:Estoy hasta la polla de veros llorar aqui, pareceis IMBECILES hablando mal y claro.
Pero que esperais? es una empresa. Defienden su legalidad, yo no fabrico una consola donde me he gastado millones en diseñarla para que vengan "CANTAMAÑANAS" a vender productos y saque cacho sin pasar por caja.
Y el tema de la pirateria igual COMO COÑO podeis llorar y poner a cardo a Microsoft porq os banee la consola? no piratearla y punto os comprais el puto juego aqui nadie obliga a compraros una XBOX360 y se puede vivir perfectamente sin una consola de videojuegos. Microsoft no solo defiende su empresa tambien la de los usuarios que se gastan el dinero en juegos originales.
Deja de decir sandeces, es muy facil estar ahi quejandose de consola baneada o de gilipoyeces asi pero las empresas pierden muchos millones con la pirateria, ya que pirateas tened la desencia de no quejaros de que esto lo haga microsoft, sabeis que al hacerlo os pueden banear la consola.

Yo estoy hasta la polla de empresas que se creen el centro del mundo e impiden que otras compañias mas pequeñas puedan llevarse su parte del pastel, y de forma indirecta, beneficien a los usuarios que son los que pagamos los €. Estoy hasta la polla de licencias y triquiñuelas legales para que una puta multinacional se lleve cada vez mas dinero por no haber competencia y hacer lo que le salga en gana. Hasta la polla de patentes y licencias que solo hacen joder a la gente e impiden entrar en el juego. Hasta la polla de multinacionales que influyen en los gobiernos y crean las leyes a su beneficio.

Hasta la polla de practicas monopolisticas que no conceden licencias para otros fabricantes. Sí. No conceder licencias es una practica monopolistica que perjudica al usuario y que nada tiene que ver con la pirateria, es una restrincion a tu derecho de poder comprar otro producto mejor para tus intereses.

Algunos parece que los pario una multinacional y no una familia.


A claro, entonces yo estoy años y años invirtiendo gritones de dinero en I+D para finalmente sacar algo que ni siquiera se si va a funcionar y cuando parece que funciona aparecen todas las empresas chupasangre a sacar beneficios a costa de todos mis años de inversion.

Por algo se inventaron las patentes y tienen una razon de ser, si no existieran nadie invertiria ni un miserable euro.

Antes de hablar hay que saber un poco de lo que se habla y estar informado.
jurjur les llueven los palos por todas partes y no me extraña!

Yo no vuelvo a comprar un aparato de MS.
hombre yo creo q no llegara muy lejos por el simple exo de q si no han pagado a ms por ponerse a hacer estas tarjetas de memoria sino q directamente las sacaron sin acuerdo ni nada , q quieren q encima le paguen por lucrarse de la consola de ms? si esta denuncia llega a ponerse de lado de datel y ms les tiene q pagar, solo faltaria q cogieran datel una carcasa q dijera datel por un lado y q sea de otro color y ponerle las piezas q tiene la 360 con algo nuevo para q no se jodan y venderla nueva a 100 euros


un saludo
Veo perfectamente normal que hagan esto, de hecho diría que mucho han tardado. Además, tienen toda la razón y las de ganar, a ver si M$ se come una mierda con esta demanda y la del bloqueo de perfiles, que llevan ya un tiempo subiditos con la 360.
Gaiden escribió:Pues no, no tiene por que ser nokia pq hay compatibles a patadas. Pero el ejemplo es lo de menos, lo importante es el concepto coño.
Ahí tienes nintendo con un sistema cerrado como es la DS perdiendo juicio tras juicio contra los fabricantes de flashcart, que aunque el motivo pq lo intenta es la la pirateria, el flashcart no deja de ser un accesorio no oficial, sin licencia y sin na, y no gana uno eh.


Las baterías no oficiales de Nokia son ilegales, y son tan malas que nadie se las compra (no se puede comparar la calidad), pero el caso existe y está ahí: el fabricante te obliga a comprar sus productos: el cargador, la batería, el cable USB, los hay chinos=falsificaciones=ilegales, pero el caso y EL CONCEPTO es el mismo que con la Xbox 360. Y cuando Nokia pueda bloquearlas, no dudes de que lo hará. Por tanto, todo esto es algo a lo que ya estamos acostumbrados y no tiene sentido quejarse, porque lo hacen todas las empresas con sus productos, especialmente con el tema de las pilas y los cargadores.

Y los flashcarts, Nintendo perdió porque fue contras las tiendas y distribuidores y además por la vía errónea, pero evidentemente hubiera ganando yendo contra los fabricantes por hacer accesorios sin licencia (aunque para ello el juicio tendría que ser en China). La gracia es que el tema es el mismo que con Microsoft, porque la DSi bloquea las flashcarts, lo que pasa es que que yo sepa los fabricantes de flashcarts no han tenido los cojones de demandar a Nintendo por bloquearlos (cosa que aquí Datel sí), pero si lo hubieran hecho, que no te quepa duda de que Nintendo no perdería.

Más info: hilo_actualizacion-1-4-dsi-bloquea-flashcarts_1271253
Estoy encantado con la X360 (para mí esta generación está siendo brutal) pero me alegro de que Datel les ponga las pilas.

Cuando leí que la última actualización se cargaba las tarjetas compatibles me puse a flipar... Que se dejen de monopolios y tonterias.

A claro, entonces yo estoy años y años invirtiendo gritones de dinero en I+D para finalmente sacar algo que ni siquiera se si va a funcionar y cuando parece que funciona aparecen todas las empresas chupasangre a sacar beneficios a costa de todos mis años de inversion.

Por algo se inventaron las patentes y tienen una razon de ser, si no existieran nadie invertiria ni un miserable euro.

Antes de hablar hay que saber un poco de lo que se habla y estar informado.


Perdona que te diga que Microsoft no ha inventado con los discos duros de la X360 (puedes hacerte uno tú con un HDD Western) y sin embargo cierra todas las puertas para que te tengas que gastar 120 euros en un HDD de 120GB :-?

Eso se llama MONOPOLIO
Lo del disco duro de 360 tiene narices, pero es Microsoft, tiene cosas de estas para sangrar a la gente, o pasas por el aro o cambias a otra consola.
A ver si estos que son una corporación y van con abogados bien pagados son capaces de abrir en canal a la división de xbox y nos dejan hacer lo que nos dé la gana en nuestros aparatos.
mikote2000 escribió:Perdona que te diga que Microsoft no ha inventado con los discos duros de la X360 (puedes hacerte uno tú con un HDD Western) y sin embargo cierra todas las puertas para que te tengas que gastar 120 euros en un HDD de 120GB :-?

Eso se llama MONOPOLIO


Y lo es, pero todos los fabricantes tienen monopolios de sus productos: Nintendo con la Wii, o Apple con los iPod, si quieres pagar juegos o accesorios tienes que pasar por caja.

Y si no quieres esto, cómprate algo basado en estándares libres: un ordenador a piezas, un MP3 USB normal, etc.

La única culpa de esto es la del usuario por comprarlo: desde luego tienes máquinas para elegir, tienes consolas, ordenadores, etc., no es que Microsoft tenga el monopolio en consolas/entretenimiento. Por tanto no puedes elegir el sistema más cerrado del mundo (una consola como Xbox) y luego quejarte porque lo es, no habértela comprado.
Pensad que Microsoft o Sony no ganan dinero con la fabricación de las consolas; sino con las licencias que les pagan otras compañías para poder hacer juegos o periféricos para su sistema cerrado. Si una compañía como Datel saca periféricos sin licencia es normal y comprensible que Microsoft haya tomado medidas contra esos perifericos.

En el caso de los usuarios afectados por esto, con quien deberían estar molestos es con Datel, por sacar a la venta un producto que no debería haber salido.
Creo que llegados a este punto es bastante necesario dejar claro que es un monopolio, así que: http://es.wikipedia.org/wiki/Monopolio

A partir de ahí podremos opinar con algo más de conocimiento ;)
Yoshi's escribió:[..]
La única culpa de esto es la del usuario por comprarlo: desde luego tienes máquinas para elegir, tienes consolas, ordenadores, etc., no es que Microsoft tenga el monopolio en consolas/entretenimiento. Por tanto no puedes elegir el sistema más cerrado del mundo (una consola como Xbox) y luego quejarte porque lo es, no habértela comprado.


Ahí les has dado, es la mejor forma de castigar a fabricantes con prácticas abusivas, y Microsoft tiene tablas en ello, o acaso os esperabais que no actuase como con windows, internet explorer, office y demás?

Hasta que Google no saque una consola nos seguirán sangrando xD
Esta demanda es absurda porque si datel por algún casual la ganara basandose en el mismo principio ¿porque las desarrolladoras de juegos tienen que pagar a microsoft para publicar juegos?
Es decir, que la consola pudiera ejecutar código sin firmar, porque lo contrarío implicaría monopolio.

O porque tenemos que conectarnos al live de microsoft, que la consola permita configurar a que servidores nos conectamos para que exista competencia en el juego on-line.
Yoshi's escribió:
Gaiden escribió:Supongo que todos los que decis lo del sistema cerrado de la marca, comprais los limpiaparabrisas oficiales en el concesionario en vez de los de 10€ del carrefour, por ejemplo.
Imaginad que con los coches fuera igual, ruedas, pastillas, limpias, todo obligado a ser de la marca pq los fabricantes así lo dicen, y por supuesto pasando por caja. Ya no se ve igual eh...
Tb puedes tener una sony bravia d la ostia, pero que el mando a distancia te obliga a comprar las pilas sony que valen 10 veces lo habitual, pq misteriosamente, las de otra marca (aunque sean el mismo tipo de pila) no funcionan..supongo que sony tendría razón tb..
Normalmente todo lo que sea competencia es bueno, así que no seais cafres.


Es que un coche no es un sistema cerrado, una consola sí.

Un coche sería comparable a un ordenador de marca, te lo dan premontado, pero tú puedes cambiarle los componentes. Y un PC es un sistema ABIERTO, como un coche.

La cuestión es ¿Realmente existe alguna legalidad sobre esos sistemas cerrador?
¿Los ampara realmente la ley?

Y lo de las pilas, vaya ejemplo más tonto: hay muchos aparatos (móviles, etc.) que en jugar de pilas tienen baterías, y si quiero cambiar la batería, tengo que comprarla a la marca (por ejemplo, la batería de una Nintendo DS), ¿y de eso nos sorprendemos?

Hay baterias de DS y de moviles hechas por terceros.Es lo mismo que con la 360,la empresa fabricante tiene Su accesorio y luego están los de terceros.

La cuestión del millón es si realmente lo de los sistemas legales está reflejado en la ley,que oye,no tengo ni idea,pero quizas la ley no impide a terceros hacer accesorios para productor por lo de libre competencía.Aunque sea SU producto si la ley dice que es legal ,no pueden rechistar.A ver si alguien que sepa de derecho nos lo aclara.

Yoshi's escribió:Pero a ver, que eso PASA A DÍA DE HOY. Tú te compras un móvil NOKIA, que tiene con una pila (batería) de marca NOKIA, cuando la batería se gasta (ya no admite más cargas), ¿a quien compras la batería? A Nokia, ¿verdad?

A nokia....o no,ya sea baterias o cargadores,si el movil es nokia tienes que comprar un cargador o bateria para nokia,pero el fabricante no tiene porque ser nokia,solo hay que acercarse al chino más cerca de casa para comprar uno de esos de una marca que no es nokia...
javier_himura escribió:La cuestión es ¿Realmente existe alguna legalidad sobre esos sistemas cerrador?
¿Los ampara realmente la ley?

La cuestión del millón es si realmente lo de los sistemas legales está reflejado en la ley,que oye,no tengo ni idea,pero quizas la ley no impide a terceros hacer accesorios para productor por lo de libre competencía.Aunque sea SU producto si la ley dice que es legal ,no pueden rechistar.A ver si alguien que sepa de derecho nos lo aclara.


A ver, es completamente legal en todos los países, de hecho las consolas siempre se han basado en eso: payo de royalties por hacer juegos y accesorios. Si no fuera así, cualquiera podría sacar juegos sin pagar. Y si pudieran sacar juegos sin pagar, ya lo habrían hecho.

El 99% de los productos electrónicos son productos cerrados, y de hecho solo se me ocurre un ejemplo que no: los ordenadores personales. Desde un móvil Sony Ericsson o un iPhone hasta un equipo de sonido Dolby Digital pasando por cl conector HDMI de las teles, todos son cerrados.


A nokia....o no,ya sea baterias o cargadores,si el movil es nokia tienes que comprar un cargador o bateria para nokia,pero el fabricante no tiene porque ser nokia,solo hay que acercarse al chino más cerca de casa para comprar uno de esos de una marca que no es nokia...


Esto ya lo he contesado antes: te copio y pego la respuesta a continuación.

Las baterías no oficiales de Nokia son ilegales, y son tan malas que nadie se las compra (no se puede comparar la calidad), pero el caso existe y está ahí: el fabricante te obliga a comprar sus productos: el cargador, la batería, el cable USB, los hay chinos=falsificaciones=ilegales, pero el caso y EL CONCEPTO es el mismo que con la Xbox 360. Y cuando Nokia pueda bloquearlas, no dudes de que lo hará. Por tanto, todo esto es algo a lo que ya estamos acostumbrados y no tiene sentido quejarse, porque lo hacen todas las empresas con sus productos, especialmente con el tema de las pilas y los cargadores.

Es decir, que los hay pero son ilegales, lo mismo que las memorias Datel, las había pero eran ilegales.
Yoshi's escribió:
javier_himura escribió:La cuestión es ¿Realmente existe alguna legalidad sobre esos sistemas cerrador?
¿Los ampara realmente la ley?

La cuestión del millón es si realmente lo de los sistemas legales está reflejado en la ley,que oye,no tengo ni idea,pero quizas la ley no impide a terceros hacer accesorios para productor por lo de libre competencía.Aunque sea SU producto si la ley dice que es legal ,no pueden rechistar.A ver si alguien que sepa de derecho nos lo aclara.


A ver, es completamente legal en todos los países, de hecho las consolas siempre se han basado en eso: payo de royalties por hacer juegos y accesorios. Si no fuera así, cualquiera podría sacar juegos sin pagar. Y si pudieran sacar juegos sin pagar, ya lo habrían hecho.

El 99% de los productos electrónicos son productos cerrados, y de hecho solo se me ocurre un ejemplo que no: los ordenadores personales. Desde un móvil Sony Ericsson o un iPhone hasta un equipo de sonido Dolby Digital pasando por cl conector HDMI de las teles, todos son cerrados.

A mi no me interesa lo que opines sobre su legalidad o no legalidad...
Yo quiero saber si aparece en la ley,si no me das fuentes,pues eso,es tu opinión,puede ser cierta,pero quiero saber que fundamentos legales hay detrás.
Yoshi's escribió:No os joroba, la Xbox 360 es un HARDWARE cerrado y PROPIETARIO de Microsoft.

¡Claro que tiene monopolio! Tiene monopolio para memorias, mandos, discos duros, para todo, ¡porque es su consola! También tiene monopolio en los juegos en DVD y en los del bazar, solo sacan los de Microsoft o los que ésta licencia (previo pago de royalties). Y en el Sistema Operativo de su consola también, y si lo modificas, ¡te banean!

También tiene monopolio Nintendo en N64 y GC: mandos, memorias, Rumble Pak, Expansion Pak, etc. O SONY con sus PlayStation.



No, perdona: Xbox 360 es un hardware considerado un ordenador según las leyes y el propietario es quien la compra.

Microsoft puede cobrar derechos por compartir conocimiento, datos, programas o por producir discos, etc, pero no tiene derecho a percibir un duro, si una empresa saca un periférico por su cuenta y no hace uso de elementos que pueda estar patentados (con patentes reconocidas en los territorios en cuestión, que es lo único que es "propiedad" de Microsoft, junto con el software propietario) y cualquiera puede sacar libremente lo que le venga en gana.

Y si Microsoft actúa contra el usuario o un fabricante inutilizando un dispositivo a propósito, puede ser llevado a los tribunales por entorpecer la competencia y actuar de mala fe, con toda la razón del mundo (si Microsoft considera que Datel le debe pagar X en concepto de uso de cualquier patente, que se la reclamen, pero no tienen derecho a inutilizar sus periféricos tomándose la "justicia" por su mano, cuando de facto, ya está reconociendo al actuar así, que la ley no le va a dar la razón en sus reclamaciones y por eso actúa haciendo juego sucio)

Y con respecto al Windows, cualquiera puede modificarlo y añadirle nuevas funcionalidades sin tener que pagar un chavo, ni pedir permiso a Microsoft (programas y dlls hechos por la gente con herramientas libres, por poner un ejemplo) y de hecho, se le ha multado a Microsoft por seguir prácticas monopolísticas en lo que tu consideras "su" SO. Y eso ya deberías saberlo (por lo que antes de dar una opinión así, deberías plantearte que ya de partida, estás equivocado en cuanto por hacer eso que defiendes, ya le han dado varios palos a Microsoft, por pasarse de lista)

Por cierto, el que tu mismo reconozcas que lo que hace Microsoft u otras marcas, es una forma de monopolio, ya da suficientes razones para que veas que no tienes razón y por qué la justicia les puede dar una patada en la boca.
javier_himura escribió:
Yoshi's escribió:
javier_himura escribió:La cuestión es ¿Realmente existe alguna legalidad sobre esos sistemas cerrador?
¿Los ampara realmente la ley?

La cuestión del millón es si realmente lo de los sistemas legales está reflejado en la ley,que oye,no tengo ni idea,pero quizas la ley no impide a terceros hacer accesorios para productor por lo de libre competencía.Aunque sea SU producto si la ley dice que es legal ,no pueden rechistar.A ver si alguien que sepa de derecho nos lo aclara.


A ver, es completamente legal en todos los países, de hecho las consolas siempre se han basado en eso: payo de royalties por hacer juegos y accesorios. Si no fuera así, cualquiera podría sacar juegos sin pagar. Y si pudieran sacar juegos sin pagar, ya lo habrían hecho.

El 99% de los productos electrónicos son productos cerrados, y de hecho solo se me ocurre un ejemplo que no: los ordenadores personales. Desde un móvil Sony Ericsson o un iPhone hasta un equipo de sonido Dolby Digital pasando por cl conector HDMI de las teles, todos son cerrados.

A mi no me interesa lo que opines sobre su legalidad o no legalidad...
Yo quiero saber si aparece en la ley,si no me das fuentes,pues eso,es tu opinión,puede ser cierta,pero quiero saber que fundamentos legales hay detrás.


No es mi opinión, si hubiera una sola forma de sacar juegos sin pagar YA LO HABRÍAN HECHO, si todas las compañías que les payan royalties hubieran podido evitarlo, ya lo habrían hecho. No hace falta que haya una ley que lo permita, si no hay ninguna que lo prohíba es legal por defecto, y si esa ley existiera ya habrían demandado a Nintendo, SEGA y SONY en más de 25 años de consolas. Y con esto contesto también a Hermes. No hay más discusión.

Y más evidente aún, esa normativa legal que buscas se llaman PATENTES, ya tienes tu respuesta. Y sí tienes oficinas de patentes en todos los países, busca en Google todo lo que quieras. ¿Tan difícil es de entender que si Microsoft patenta un sistema, con sus software, hardware, entradas y salidas propietarios, según la Ley ninguna compañía puede desarrollar nada (sin pasar por caja, se entiende) en los 20 años que dura la patente?

El problema es que algunos no asimiláis las licencias de los juegos a los accesorios, cuando realmente es lo mismo. Hay que tener licencia para hacer accesortios igual que la hay que tener para hacer juegos.
335 respuestas
1, 2, 3, 4, 57