Datel demanda a Microsoft por tácticas monopolísticas

1, 2, 3, 4, 57
Imagen

Datel, el conocido fabricante de accesorios para videoconsolas, ha demandado a Microsoft en Estados Unidos por violar presuntamente la legislación antimonopolio. Como sabéis, tras la última actualización de Xbox 360 dejaron de funcionar las tarjetas de memoria compatibles, algo que ya había anunciado previamente Microsoft.

Datel escribió:El propósito de Microsoft al bloquear nuestras tarjetas de memoria es evitar que los consumidores elijan un producto que ofrece mejores características por su precio. No hay ningún beneficio para los consumidores con la decisión de Microsoft, al contrario su acción deja a 50.000 usuarios con tarjetas de memoria inutilizadas (sin que puedan acceder a sus datos), impide la innovación y priva a los futuros consumidores de los beneficios de la competencia.

En su demanda, Datel solicita una indemnización por daños y perjuicios y que se le prohíba a Microsoft realizar acciones similares contra cualquier accesorio compatible que comercialice en el futuro.
Tienen razón en lo que piden, no entiendo cómo siguen permitiendo este tipo de cosas hoy en día, a ver si hay suerte y en un futuro esto deja de ocurrir.
DUNKEL escribió:ahi ahi.... [fumando]

+1 que le den donde mas duele no saben nada estas multinacionales quieren el monopolio TOTAL no son capaces ni si quiera compartir lo minimo (accesorios)

me parece muy bien el que hayan reaccionado
Yo creo que estás cosas no se deberían ni de denunciar, me explico, debería estar prohibido poder sacar una actualización que joda periféricos de terceros que son mejores y más baratos... pero como siempre microsoft hace lo q le sale de los c.....
ultimamante microsoft la esta cagando mucho no? lo de las targetas , lo del los baneos, lo del perfil.....
La demanada por banear a los piratas me parece una pataleta estúpida pero en esto si que tienen toda la razón. Está claro los fines por los que anularon la compatibilidad.
a ver si lo que pasa es que microsoft se esta cubriendo las espaldas ante un posible exploit :) que permita ejecutar software en la xbox
Se está sembrando de gloria, ¿creeis que se les ha subido un poco el éxito a la cabeza de vender un poco más que ps3?.
No sé, yo creo que ahora mismo está cabreando a mucha gente (a veces con razón, el baneo me parece bien, bloqueo del disco duro me parece mal) y la ps3 está muy apetecible (realmente no la compro porque tengo 2 xbox y otra consola más no se donde meterla...

Saludos
Vaya racha con Micro$oft...
Recuerdo cuando un disco duro de 20 gigas de xbox 360 costaba 70 euros y habia que pasar por caja para tener disco duro.
Si bajasen al menos los precios de los accesorios la gente preferiria el original.
Vivan los huevos de Datel, además en este caso tienen toda la razón. Ojalá que no sea solo una multa, que eso para MS será calderilla.
Este tipo de accesorios debería de ser standar, sobre todo pensando en el bolsillo del usuario. Y no solo para consola, para todo tipo de artílugios tecnológicos, desde el Ipod hasta la 360.

Saludos :)
No olvidemos que Xbox 360 no es un PC compatible, sino un sistema cerrado que pertenece a una empresa privada. Si esta gente tenia licencia de Microsoft para comercializar productos para su consola es normal que denuncien, pero si no es asi estas memorias no deberian haber salido al mercado.
Ya me extraba a mí que tardaran tanto. Bien hecho. Es lo que tienen que hacer.
El problema de estas cosas es saber cómo se la apaña siempre Datel para estar en todos los fregados.

Ya sabemos como se las gasta. La MU de Microsoft no es una memoria flash estándar y hay que ver si hay algún tipo de ingeniería inversa por parte de Datel para fabricar su dispositivo (casi seguro que la ha tenido que haber). Los fabricantes de consolas suelen tener sus formatos propietarios y vender sus licencias de fabricación a quienes ellos plazcan (¿Cuántos mandos o periféricos hay para Xbox 360 con licencia oficial? Muy poquitos, porque MS no quiere que le coman el negocio).

Ahí MS podría demandar a Datel si se demuestra que ha habido asuntos de este tipo.
Lo que hay que hacer es no comprar productos que solo dejen usar perifericos propios fabricados por ellos mismo de peor calidad y más caros, cuando fracasen se darán cuenta de que algo no están haciendo bien.

Por ejemplo jamas me compro una camara Sony porque por huevos hay que usar su memory stick que es mas cara que las SD en cambio su consola te deja poner el disco duro interno que te de la gana sea la marca y capacidad que sea (siempre que sea un disco de 2,5" como el que llevan los ordenadores portátiles), enchufar y listo, lo mismo ocurre con sus tarjetas no solo admite Memory Stick, admite tambien SD, pendrives y discos externos de cualquier marca. El día que digan que solo podremos usar mierdas propias fabricadas por ellos pues también les echaré la cruz y me tendre que conformar con el PC para jugar como en los viejos tiempos.
Normalmente para que un producto de una compañía funcione en una consola esta debe pagar una licencia, supongo que datel no ha pagado nada y en cambio ha vendido su producto, no se muy bien si siendo así si puede ganar.
le estan dando por todos lados.
Si es que se lo merecen, a ver si les dan la razon ahora. Es indignante.
cuanto frente abierto tiene ms
Entre bloqueos, baneos, inutilizaciones, corrupciones... le estoy cojiendo una tirria a Microsoft...y eso q no he tenido (aun) ningúna historia de estas q están pasando casi todos los días
Todo esto deberia joderles las ventas estas navidades. Por lo menos, es lo que espero.
Microsoft??? Monopolio??? De cuándo por dios, si Microsoft nunca ha realizado estas tácticas XD. Tiene razón Datel, espero que su demanda llegue a buen puerto, ya que beneficia a todos los usuarios de Xbox el disponer de más productos para la consola, repercutiendo en más calidad y mejores precios.
Totalmente de acuerdo con Datel. Porque menuda sangria es comprar o las tarjetas de memoria o los discos duros oficiales.
haber si de esta manera, salen volantes decentes, sobretodo los de Logitech, pues el unico que tienen para 360, es una puta basuta, comparado con el G25 o el futuro G27.
Lo peor es que ahora MS contraatacará, y no hace falta ser un genio para saber quién tiene más medios, ergo la justicia de su parte.
cada día una nueva xD
Odinwar escribió:La demanada por banear a los piratas me parece una pataleta estúpida pero en esto si que tienen toda la razón. Está claro los fines por los que anularon la compatibilidad.

+1
Odinwar escribió:La demanada por banear a los piratas me parece una pataleta estúpida pero en esto si que tienen toda la razón. Está claro los fines por los que anularon la compatibilidad.


La intención es y debería ser, ver si legalmente tienen derecho a lo del HD, los baneos son más que justos y necesarios para que no siga aumentando (te lo dice un autobaneado) Salu2 !!
olé con 2 cojons! XD que se vayan a la ruina y tengan q despedir a todos los trabajadores de mocosoft jajaja no caerá esa breva ;)
Pues me parece muy bien. Desde luego es una maniobra por parte de Micro$oft de lo mas fea.
Microsoft es como es y lo demostró una vez mas dejandoos sin opción a comprar una tercera marca en memorias de esas. Por eso yo elegí Ps3 (que por cierto he de ir a recoger ahora el disco duro de 320 Gb genérico de la marca que a mi me ha dado la gana para instalarselo) y Linux para el PC.
Bien hecho. Microsoft lo hace fatal no permitiendo la compatibilidad de accesorios no oficiales.

... y a la gente que viene dando pataletas por baneos, comentar que la gestion con la consola por parte de Microsoft es 100% negativa, Micrososft mala y decir que es mala es cool de la muerte chico, que se quieren cambiar a ps3 por X o por Y, etc. les recuerdo una frase de Maradona que me acaba de venir a la mente y seguro que han escuchado...

¡ Que la chupen... que la chupen y la vuelvan a chupar !

Un saludo amigos [bye]
Me parece a mí que Microsoft ve claramente que los consumidores no están eligiendo sus productos y están perdiendo mucho dinero, lo raro es que hagan esto en su páis, en el cual en el juicio les pueden machacar cómo ya les ha pasado en varias ocasiones por el mismo motivo, monopolio. Son don erre que erre.
Si es que se lo buscan ellos solitos…
malote555 escribió:olé con 2 cojons! XD que se vayan a la ruina y tengan q despedir a todos los trabajadores de mocosoft jajaja no caerá esa breva ;)



:-?
Pues me dareis de ostias pero stoi deacuerdo con microsoft; la consola es suya y por lo tanto los perifericos deven de ser de ellos y nada de compatible ni mejores, es como los laboratorios farmaceuticos cuando sacan un medicamento tu no vas a la farmacia para comprar uno de otra marca porke sea mas barato y mejor ya ke no lo hay ( no me refiero a los medicamentos genericos) por ejempro....el generico de la vacuna de la gripe a no existe......y ahora a darme de ostias XD
No os joroba, la Xbox 360 es un HARDWARE cerrado y PROPIETARIO de Microsoft.

¡Claro que tiene monopolio! Tiene monopolio para memorias, mandos, discos duros, para todo, ¡porque es su consola! También tiene monopolio en los juegos en DVD y en los del bazar, solo sacan los de Microsoft o los que ésta licencia (previo pago de royalties). Y en el Sistema Operativo de su consola también, y si lo modificas, ¡te banean!

También tiene monopolio Nintendo en N64 y GC: mandos, memorias, Rumble Pak, Expansion Pak, etc. O SONY con sus PlayStation.
THEDARK2005 escribió:Pues me dareis de ostias pero stoi deacuerdo con microsoft; la consola es suya y por lo tanto los perifericos deven de ser de ellos y nada de compatible ni mejores, es como los laboratorios farmaceuticos cuando sacan un medicamento tu no vas a la farmacia para comprar uno de otra marca porke sea mas barato y mejor ya ke no lo hay ( no me refiero a los medicamentos genericos) por ejempro....el generico de la vacuna de la gripe a no existe......y ahora a darme de ostias XD

Lo logico es que tu vives en una economia de mercado donde existe la competencia, donde el Estado regula los fallos del mercado y vela porqué exista un oferta y una demanda.
Lo que hace MS, dentro de esa economia de mercado, es intentar poner solo su oferta e impedir la competencia, ir en contra del Mercado y del Estado. Como veras, una empresa opera dentro de un pais que es de todos y te tienes que ajustar a sus normas para "beneficio de todos".
A ver, aqui lo que no se esta comentando es que las MC de datel son un accesorio SIN LICENCIA para una plataforma CERRADA que requiere de licencias para comercializar sobre ella. ¿Que te parece mal y no quieres pagar a M$ un % de cada MC que vendas? Pues tan facil como no comercializar MCs para 360. Lo que no puedes esperar es que microsoft se quede de brazos cruzados cuando estas haciendo caja con un dinero que tenia que estar recibiendo ella, y que encima el producto le esta generando un boquete de seguridad potencial.

Aqui la verdadera cagada es de Datel, que no es la primera vez que fabrica un accesorio con fecha de caducidad: Freeloaders que despues de una actualizacion se convierten en posavasos, MCs que dejan de funcionar, Accesorios que funcionaban solo con ciertas consolas (y que si te comprabas una consola con una revision superior se convertian en pisapapeles)... Lo que no entiendo es que la gente todavia defienda a una compañia que se dedique a sacar accesorios sin licencia basados en exploits descubiertos por la scene... sacando dinero a costa de microsoft y a costa de la gente de la scene sin que ninguno de estos vean un duro, y encima ahora tienen la desfachatez de llorar porque les echan para atras los productos... manda huevos.
Yoshi's escribió:No os joroba, la Xbox 360 es un HARDWARE cerrado y PROPIETARIO de Microsoft.

¡Claro que tiene monopolio! Tiene monopolio para memorias, mandos, discos duros, para todo, ¡porque es su consola! También tiene monopolio en los juegos en DVD y en los del bazar, solo sacan los de Microsoft o los que ésta licencia (previo pago de royalties). Y en el Sistema Operativo de su consola también, y si lo modificas, ¡te banean!

También tiene monopolio Nintendo en N64 y GC: mandos, memorias, Rumble Pak, Expansion Pak, etc. O SONY con sus PlayStation.


Joer Yoshi, estás en todas!!! Pues esperemos a la resolcuión y hablamos.
Es que es demasiado con microsoft.

1. Nos vende una consola que no aguanta mas de un año (Xbox360 antiguas).
2. Los baneos al live es correcto pero inutilizar el disco duro no.
3. Los perifericos han sido inutilizados.

O sea que tanta mierda la hacen con el simple hecho de ganar mas dinero porque.

1. Tenez que comprar otra Xbox360 porque la anterior se te jodio.
2. Tenez que comprar otra Xbox360 porque la mierda esta banneada y ademas pierdes el dinero que tienes invertido en el live.
3. Te obilga a tirar tus perifericos que funcionan bien para comprar mierdas de ellos.

Nombre esto es demasiado. [noop] [discu]
Datel, si no te gusta, fabrícate tu propia consola y haz con ella lo que quieras... ¬_¬
Eso es lo que venía yo a comentar ... ¿Datel tiene licencia? Si es así, que jodan a MS a muerte, pero sino, que jodan a Datel a muerte.

¿Cómo sería la demanda? "Oiga juez, que Microsoft me bloquea mis periféricos que NO puedo hacer"
Microsoft, si no te gusta que entren otros fabricantes, fabricate tu propio pais y vete a vender tu consola.
Pues lo dicho... Me da a mi que la demanda de Datel va a acabar en agua de borrajas... SI ES QUE NO SE LE VUELVE EN SU CONTRA... Y es una pena, porque la Datel era una buena forma para hacer backups de tus partidas guardadas al HDD de tu PC y volver a jugarlas cuando quisieras: TODO LEGAL (nada de injectar contenidos, manipular los savegames...).

Si MS sacara algo así, yo lo compraría.

De Datel tengo una MC de PS2 de 64MB y bueno... problema con las partidas, pero algo recuperé vía NPORT.
Supongo que todos los que decis lo del sistema cerrado de la marca, comprais los limpiaparabrisas oficiales en el concesionario en vez de los de 10€ del carrefour, por ejemplo.
Imaginad que con los coches fuera igual, ruedas, pastillas, limpias, todo obligado a ser de la marca pq los fabricantes así lo dicen, y por supuesto pasando por caja. Ya no se ve igual eh...
Tb puedes tener una sony bravia d la ostia, pero que el mando a distancia te obliga a comprar las pilas sony que valen 10 veces lo habitual, pq misteriosamente, las de otra marca (aunque sean el mismo tipo de pila) no funcionan..supongo que sony tendría razón tb..
Normalmente todo lo que sea competencia es bueno, así que no seais cafres.
335 respuestas
1, 2, 3, 4, 57