Datel demanda a Microsoft por tácticas monopolísticas

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
En esta generacion se dijo que tanto microsoft como sony no permitiria perifericos compatibles como no dieran ellos la licencia(algo que no me gusta),supongo que datel no tendria licencia y microsoft esta en su derecho de jorobar esos perifericos.
Yoshi's escribió:
javier_himura escribió:Y a lo que dices se puede decir lo contrario,si ninguna ley impide sacar accesorios para un producto de una compañia por defecto es legal.Las patentes no tienen nada que ver,se patente el como hacer algo,si consiguen hacer ese algo (mandos,mc,discos duros,etc) de otra manera y que funcione no vulneran la patente y por ende no tienen que pagar licencia,las empresas que hacen videojuegos porque usan los métodos oficiales para sacarlos,ergo pagan las patentes,los que sacan discos hechos de otra manera como Datel no tienen que pagar patentes porque no las vulneran.


Correcto, y es cierto lo que dices. SI LO CONSIGUEN, pero no lo han conseguido, porque han dejado de funcionar. Luego tú mismo te respondes.

Es decir, por defecto hacer una memory card si no viola la patente es legal, cierto. Pero en este caso no les ha funcionado, así que dado que la consola es de Microsoft (y no suya) no tienen derecho a reclamarlo, ya que no tenían ningún contrato firmado que les garantizase que iban a poder vender esas tarjetas de memoria.

Esto es lo mismo que si yo tengo un descampado y dejo aparcar a los coches. O mejor dicho, no les dejo, pero no se lo prohíbo. Si hay poco sitio en la calle, terminarán aparcando, no es legal, pero no puedo multarles, ya que el descampado no está vallado ni nada. Pero si yo de un día para otro decido hacer un edificio y les obligo a quitar los coches, no pueden decirme nada. La Xbox sería el descampado, es de Microsoft, vale que sacar la memoria en sí no sea ilegal (si no viola la patente), pero dado que no es un producto autorizado si quieren caparlo, lo hacen, ya que la consola es suya y el firmware lo hacen ellos. Y sobre la argumentación, como he dicho antes, pueden argumentar que es un fallo de firmware y que por eso lo han corregido (no deja de ser cierto, porque hasta ahora no han sacado ningún accesorio no oficial).


Salvo por el pequeño detalle de que la Xbox 360 no es un descampado de Microsoft, sino que es un descampado que Microsoft me vendió a mí, y ahora no puede venir a tirar mi casa del árbol abajo porque se le olvidó llevarse el árbol... [carcajad]

Aquí de lo que se trata es de demostrar que Microsoft hace lo que ha hecho a mala fe, y en perjuicio del consumidor, que parece que no quieres enterarte. Y la sentencia, si es favorable a datel, te diré para tu alivio que no vendrá a demostrar que Microsoft no pueda cambiar el software de su consola cuando quiera, que como bien dices, puede, y no tiene porque pararse a pensar en las consecuencias. Lo que se estará diciendo con una sentencia a favor de datel, en todo caso, es Microsoft mala: deja al resto de niños jugar en tu descampado y no seas tan egoísta... [360º]
Lo más seguro es que a Microsoft le toque pagar a Datel, la cuestión es si arreglarán la actualización para que funcionen sigan funcionando o no.
la politica de microsoft es prohibir, prohibir, prohibir.
Yoshi's escribió:
javier_himura escribió:
FlexoVioleta escribió:. Legalmente esta respaldados por los terminos de uso que tu Aceptas al jugar a su consola.

No perdona,no se acepta ningún termino de uso ni contrato al jugar a la consola,se aceptan solo al jugar al online y solo vinculantes con el online pero con la consola en si no hay condiciones ni normas ni terminos de uso.Porque la consola es un bien no un servicio y el comprador puede hacer con ella lo que le plazca


Tranquilo, que si no juegas online las memorias siguen funcionando. No tiene nada que ver con lo que yo he dicho, pero no deja de ser cierto.

Será un matiz,pero los terminos de uso se aceptan por el online y no la consola,cambiando eso lo que dices si es correcto.
Ojala gane datel y entonces ke llege logitech y sake un pedazo de mando en condiciones y no el ke tenemos con su mierda de cruceta
Si no han pagado patentes es ilegal esa memory card y M$ está en su derecho de reservarse su patente.
Y respecto a los perifericos compatibles de consolas antiguas hubiese sido practicamente imposible controlar esas fabricaciones masivas procedentes de asia, pero a dia de hoy se pueden paralizar con una actualización de consola.
Si es que parece que a algunos os guste quejarse por vicio ya bien sea porque os banean por tener pirateada la consola o por que los juegos son de tal manera y ahora por esto.
Si realmente no os gusta la politica de microsoft no se porque compraís productos de esta casa.
Un 10 para Datel, ojala mas compañías hicieran lo que ha echo
Yoshi's estas equivocado, recuerda que la gente que no conecta su consola a Internet, si quiere jugar por ejemplo al COD6 tiene que actualizar la consola, con el update que lleva el propio juego, por lo que la tarjeta tb deja de funcionar.

De todas maneras, sigo diciendo que el problema aquí lo tiene datel por hacer cosas sin licencia, no creo que le den nunca la razon, ya que bajo mi punto de vista, no la tiene.
don pelayo escribió:Salvo por el pequeño detalle de que la Xbox 360 no es un descampado de Microsoft, sino que es un descampado que Microsoft me vendió a mí, y ahora no puede venir a tirar mi casa del árbol abajo porque se le olvidó llevarse el árbol... [carcajad]


La consola (no el hardware, sino el diseño, los derechos, es decir, la PATENTE) es propiedad de Microsoft como los juegos lo son de sus propietarios, y a ti solo te otorgan una licencia de uso.

Microsoft nunca te dijo que tú pudieras usar tarjetas no oficiales (de hecho, en el manual te dice que no las uses), Microsoft diseñó y patentó su hardware para que funcionara de una determinada forma, y así es como sigue funcionando. Luego tú no tienes ningún derecho previamente a usar estas tarjetas, como los del mi descampado tampoco tenían derecho a aparcar, y una vez que les digo que voy a construir se tienen que pirar.

De todas formas, en mi ejemplo, el descapado era Microsoft y los coches son Datel. El usuario no tiene nada que ver porque es un conflicto entre empresas. El usuario a lo que tiene derecho es a que le devuelvan su dinero por las tarjetas (han pasado menos de 2 años y ya no funcionan) y punto.


don pelayo escribió:Aquí de lo que se trata es de demostrar que Microsoft hace lo que ha hecho a mala fe, y en perjuicio del consumidor, que parece que no quieres enterarte.


Completamente de acuerdo, es justo lo que yo pienso. Lo que pasa es que yo creo que no hay mala fe, porque la consola Xbox 360 nunca ha tenido accesorios no oficiales. En cuando han descubierto un bug que permitía utilizalos lo han capado, lo mismo que la Wii con el Freeloader o la DSi con los flashcarts. Fíjate que si la tarjeta de memoria de Datel estuviera bien hecha, y no se aprovechara de una vulnerabilidad, no hubieran podido caparla por firmware, como pasa con los discos duros caseros, que siguen funcionando como el primer día.


Yoshi's estas equivocado, recuerda que la gente que no conecta su consola a Internet, si quiere jugar al COD6 tiene que actualizar la consola, con el update que lleva el juego por lo que, la tarjeta tb deja de funcionar.


Entonces edito. Gracias.
microsoft se esta cubriendo de gloria.
solo quiero comentar que me regalaron una xbox360 y cual fue mi sorpresa que no venia con cable hdmi y si queria jugar con buena resolucion tenia que pagar un paston por una mierda cable que solo servia para esa consola.
Asi que viendo el percal vendi la xbox y me compre una ps3 y el cable hdmi que me dio la gana.
Por esa pequeña cosa me decante por la consola de sony.
Asi que supongo que con las estrategias que esta utilizando microsoft le sacara los cuartos a sus usuarios pero cada vez son menos.
A mi por lo menos no me levantan la camisa mas
otra mas !!! jejeje, como se pone esto, M$ aguantando el chaparron como puede...
[poraki]
Yoshi's escribió:
don pelayo escribió:Salvo por el pequeño detalle de que la Xbox 360 no es un descampado de Microsoft, sino que es un descampado que Microsoft me vendió a mí, y ahora no puede venir a tirar mi casa del árbol abajo porque se le olvidó llevarse el árbol... [carcajad]


La consola (no el hardware, sino el diseño, los derechos, es decir, la PATENTE) es propiedad de Microsoft como los juegos lo son de sus propietarios, y a ti solo te otorgan una licencia de uso.

Microsoft nunca te dijo que tú pudieras usar tarjetas no oficiales (de hecho, en el manual te dice que no las uses), Microsoft diseñó y patentó su hardware para que funcionara de una determinada forma, y así es como sigue funcionando. Luego tú no tienes ningún derecho previamente a usar estas tarjetas, como los del mi descampado tampoco tenían derecho a aparcar una vez que les digo que voy a construir.


don pelayo escribió:Aquí de lo que se trata es de demostrar que Microsoft hace lo que ha hecho a mala fe, y en perjuicio del consumidor, que parece que no quieres enterarte.


Completamente de acuerdo, es justo lo que yo pienso. Lo que pasa es que yo creo que no hay mala fe, porque la consola Xbox 360 nunca ha tenido accesorios no oficiales. En cuando han descubierto un bug que permitía utilizalos lo han capado, lo mismo que la Wii con el Freeloader o la DSi con los flashcarts. Fíjate que si la tarjeta de memoria de Datel estuviera bien hecha, y no se aprovechara de una vulnerabilidad, no hubieran podido caparla por firmware, como pasa con los discos duros caseros, que siguen funcionando como el primer día.


Yoshi's estas equivocado, recuerda que la gente que no conecta su consola a Internet, si quiere jugar al COD6 tiene que actualizar la consola, con el update que lleva el juego por lo que, la tarjeta tb deja de funcionar.


Entonces edito. Gracias.


Meeeec. No me seas testarudo. A ti sólo se te otorga una licencia de uso del Software. La consola es TUYA. Y la patente, de microsoft. También son de Microsoft las consolas que hay en el almacén de Microsoft. Hasta que las vende.

En cualquier caso, la gente no tenía derecho alguno a aparacar en tu descampado. XD Pero yo sí tengo derecho a meterle un consolador a la Xbox si hace falta. [+risas] Y si le meto una tarjeta a mi consola y después Microsoft capa esa funcionalidad de mala fe, Microsoft es culpable de lo que datel le acusa. Y yo sí creo que lo han hecho de mala fe, otra cosa es que piense que el juez va a verlo igual que tú. :)
Esto es como lo de Apple contra Blackberry, la diferencia es que a Apple le dejan hacerlo y a Microsoft le meterán un puro... ¡¡Puros para todos!!
ericmval escribió:microsoft se esta cubriendo de gloria.
solo quiero comentar que me regalaron una xbox360 y cual fue mi sorpresa que no venia con cable hdmi y si queria jugar con buena resolucion tenia que pagar un paston por una mierda cable que solo servia para esa consola.
Asi que viendo el percal vendi la xbox y me compre una ps3 y el cable hdmi que me dio la gana.
Por esa pequeña cosa me decante por la consola de sony.
Asi que supongo que con las estrategias que esta utilizando microsoft le sacara los cuartos a sus usuarios pero cada vez son menos.
A mi por lo menos no me levantan la camisa mas



pero q dices tio ? a la 360 le puedes poner cualkier cable hdmi... si has vendido la 360 por lo del cable hdmi.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
don pelayo escribió:Meeeec. No me seas testarudo. A ti sólo se te otorga una licencia de uso del Software. La consola es TUYA. Y la patente, de microsoft. También son de Microsoft las consolas que hay en el almacén de Microsoft. Hasta que las vende.

En cualquier caso, la gente no tenía derecho alguno a aparacar en tu descampado. XD Pero yo sí tengo derecho a meterle un consolador a la Xbox si hace falta. [+risas] Y si le meto una tarjeta a mi consola y después Microsoft capa esa funcionalidad de mala fe, Microsoft es culpable de lo que datel le acusa. Y yo sí creo que lo han hecho de mala fe, otra cosa es que piense que el juez va a verlo igual que tú. :)


En mi ejemplo, el descampado era Microsoft y los coches son Datel. El usuario no tiene nada que ver porque es un conflicto entre empresas. El usuario a lo que tiene derecho es a que le devuelvan su dinero por las tarjetas (han pasado menos de 2 años y ya no funcionan) y punto. El usuario no puede ser el perjudicado y, de hecho, no va a serlo en ningún caso. Eso no lo discute nadie, y tú con tú consola haz lo que quieras (yo por ejemplo, en mi Wii he instalado el Homebrew Channel, pero si Nintendo me lo quita al actualizar, no tengo derecho a quejarme).

Por tanto, al usuario no lo metas porque yo no lo he mencionado en todo el hilo. He hablado de consola como concepto (como patente), no como hardware físico. El problema es entre Datel y MS.
ericmval escribió:microsoft se esta cubriendo de gloria.
solo quiero comentar que me regalaron una xbox360 y cual fue mi sorpresa que no venia con cable hdmi y si queria jugar con buena resolucion tenia que pagar un paston por una mierda cable que solo servia para esa consola.
Asi que viendo el percal vendi la xbox y me compre una ps3 y el cable hdmi que me dio la gana.
Por esa pequeña cosa me decante por la consola de sony.
Asi que supongo que con las estrategias que esta utilizando microsoft le sacara los cuartos a sus usuarios pero cada vez son menos.
A mi por lo menos no me levantan la camisa mas


Perdona, y es que aunque no quisiera ser el abogado del diablo, que vendas una xbox 360 y con el dinero que te saques te de para una play 3 + cable hdmi no te lo crees ni tu...
Liriko está baneado por "Troll"
Bajo el punto de vista de los usuarios es totalmente legal y comprensible, pero bajo el punto de vista legal microsoft tiene las de ganar, ya que si dtel no tiene los derechos para vender perifericos....

Ademas que la consola es de microsoft y ella hace lo que le de la gana con SU consola.

Aun asi espero que, por el bien de todos nosotros ( tengo 360, asi que me incluyo ) , este asunto llegue a buen puerto.

1 saludo.
Yoshi's escribió:
Omega69 escribió:No mezcles churras con meninas. Es diferente que tu utilices material de Microsoft para el desarrollo de juegos y/o periféricos como son los kit de desarrollo, por los cuales tienes que pagar una licencia y tienes que comprarlos además, y otra muy distinta es que tú por tu cuenta y riesgo te curres un periférico, o un juego sin su kit de desarrollo oficial sino uno hecho por ti o por otro que te lo permita, y entonces ya eres libre de sacarlo sin pagar royalties ni nada..



ESTÁS COMPLETAMENTE EQUIVOCADO.

Si tú desarrollas un juego sin haber comprado el kit, adelante. Pero lo que nunca vas a poder hacer es publicarlo, es decir, sacarlo a la venta sin la autorización o LICENCIA de Microsoft, licencia que te va a conceder previo pago de royalties.

Es decir, que aunque tú desarrollases un juego con herramientas gratuitas y sin copyright, LEGALMENTE no vas a poder publicarlo (y cobrar por él) si no pagas a Microsoft.

Así que no nos inventemos cosas porque la realidad no es así.

Solo podrás hacerlo en PC, y porque Intel ha liberado las instrucciones, con lo que es gratuito.

Otro tema es el de la scene, que solo funciona en consolas modificadas y es gratuito. Yo estoy hablando de sacar juegos cobrando y lucrándote, sacándolo en DVD original que funcione en todas las consolas (evidentemente).


No creo que funcione exactamente así pero bueno, eso no es lo que estan hablando en la noticia, creo que vieron un hueco de seguridad muy grande, es un periferico sin licencia o aprobacion de microsoft, ya veran los abogados de MS si les han hecho ingenieria en reversa y si el tiro no le va a salir por la culata a Datel exigiendo una compensacion por un producto que puede estar rompiendo varias patentes, el mayor perjudicado, los consumidores y las tienditas que vendieron esas memorias porque se las van a intentar devolver a comer con patatas cada uno las suyas, el verdadero listillo aqui fue DATEL.

Un caso parecido seria la licencia del MACOS que dice que esta prohibido instalar y ejecutar en otro hardware que no sea el propio, de verdad crees que si sacan una actualizacion de MACOS que por no dar soporte a esas otras plataformas se corrompe hasta el tuetano el sistema, se inutilizan funciones, se daña una pieza por un fallo en la interaccion entre el sistema operativo y controladores? Te diran Instalalo en tu MAC vuelve a llamar y dime que fallo tiene el MACOS.

Ojala encontrasen estas cosas como actitud Monopolistica, aunque creo que terminaria por generar mas competencia en accesorios y muchas otras cosas mas, pero quizas al precio de peor soporte al abrirse la arquitectura y consolas mucho mas caras como metodo de recuperar la inversion. (Que te falla la consola al salvar un logro o un save, estas utilizando una memoria Datel?, bueno SI, entonces llama a Datel)

Por cierto no creo que sea correcto decir que la actualizacion ha jodido ninguna pieza, el disco duro sigue siendo completamente funcional, si sacas el disco duro y lo metes en una consola no baneada sigue teniendo toda su funcionalidad, es el software de la consola el que ha cambiado y hasta donde yo se no somos dueños del software, solo tenemos permiso de utilizarlo bajo ciertas condiciones.
ericmval escribió:microsoft se esta cubriendo de gloria.
solo quiero comentar que me regalaron una xbox360 y cual fue mi sorpresa que no venia con cable hdmi y si queria jugar con buena resolucion tenia que pagar un paston por una mierda cable que solo servia para esa consola.
Asi que viendo el percal vendi la xbox y me compre una ps3 y el cable hdmi que me dio la gana.
Por esa pequeña cosa me decante por la consola de sony.
Asi que supongo que con las estrategias que esta utilizando microsoft le sacara los cuartos a sus usuarios pero cada vez son menos.
A mi por lo menos no me levantan la camisa mas

Yo dudo realmente que con el comentario que acabas de soltar de verdad hallas tenido una xbox :-| me da ami que lo unico que has visto es la ps3 y dices eso para echar un poquito mas de mierda a microsoft como todo buen sonyer [rtfm]
En cuando al tema de las tarjetas desde mi punto de vista esta muy mal lo que ha hecho microsoft con la compatibilidad de las tarjetas, esta bien que datel tome ese tipo de iniciativas, no entiendo de leyes ni nada de eso pero quizas microsoft tenga derecho a hacer eso? no lo se....
Les da igual se racan el bolsillo pagan algo de pasta y a seguir monopolizando
Yoshi's escribió:
Por tanto, al usuario no lo metas porque yo no lo he mencionado en todo el hilo. He hablado de consola como concepto (como patente), no como hardware físico. El problema es entre Datel y MS.


Luego tú no tienes ningún derecho previamente a usar estas tarjetas, como los del mi descampado tampoco tenían derecho a aparcar una vez que les digo que voy a construir.



Sí, sí que has metido al usuario. Y le has quitado derechos por si fuera poco.
Que de moda están las demandas ultimamente no?
Bueno, ojalá hagan algo, sobre todo por los usuarios que se han quedado sin poderlas utilizar, aunque creo que Microsoft está en su derecho no? Es su consola...
en la generacion siguiente, microsoft sera la tercera en ventas, nunca sera la primera, creo que volvera sony con su ps4, corrigiendo los errores que tiene ahora, no piratearse, el blu ray, etc y eso en la proxima generacion cambiara
Esto si que lo veo una chorrada... hace periféricos compatibles sin pagar ningún canon a M$, y encima los demanda???? O_o Conociendo la justicia americana lo mismo hasta rascan bola XD

M$ que te crecen los enanos, jejejej, dos demandas en una semana, ya solo le queda otra multa antimonopolio de la UE y tienen un fin de año completito.
Yo estoy de acuerdo en que debe de haber perifericos de todas las marcas que quieran fabricarlos (es de juzgado de guardia el precio de los de microsoft), lo que no estoy de acuerdo es que tu te sangres tus partidas guardadas y venga un listo que se las baje de internet y tenga mas logros que el puto bill gates, o en el online todas las ventajas de haberse acabado un juego a menos de un dia de su lanzamiento... Eso clarísimamente es violar las condiciones de uso de la consola/los juegos.
Ps esperemos que con las 2 demanda s que tiene por lo menos una gana y si no pss ojala se le vea reflejados en las ventas y que sony o nintendo aumenten sus gananias para que vea que no siempre se haa lo que dice¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [fumando] ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]
Pues yo estoy en parte a favor de microsoft..es SU consola y SU tecnologia (que su dinero les ha costado) por tanto ellos deciden que funciona y que no..

lo de las tarjetas se inutiliza todo o solo las partidas ¿? creo de logica que las partidas fueran solo en oficiales y lo demás (musica,videos) si se pudieran utilizar..
Pese a que yo siempre voy en contra de Microsoft, esta vez voy a la mitad. Me explico.
Se encontró un exploit que permitía usar una microsd con un adaptador para memoria no? Y Datel se aprovechó y saco al mercado eso. Es como un periferico "pirata".
Vergonzoso lo de Microsoft, los precios de sus accesorios son un robo y encima persiguen a quienes crean alternativas.

La solución es No comprar Xbox 360, aun mejor, no comprar nada a Microsoft.

Si siendo 3ros hacen estas putadas, ni me quiero imaginar lo que harían si fueran número 1!!
M$ tiene derecho a que los únicos periféricos que funcionen con SU consola sean los que ellos comercializan. Pero DATEL también quiere engordar sus arcas y sacar beneficio (a demás del que piden en la demanda :-|) con su consola.

Por otro lado:

al contrario su acción deja a 50.000 usuarios con tarjetas de memoria inutilizadas


Mi comentario no tiene intención de cargar contra los usuarios que habéis comprado memorias pero esto se sabía desde el principio. Algún día M$ haría alguna modificación para que no funcionasen así que las quejas no sirven de nada.

En fin, personalmente me dá igual, de hecho si de alguna forma funcionan en un futuro me alegraré por los usuarios que decidan tener una memoria no oficial sin tener problemas en su uso.
Yo lo reduzco todo a una simple cuestión. Si para desarrollar software deben concederte el visto bueno (ya sabemos todos que esto es un negocio: licencias, royalties y demás historias), ¿por qué no debería suceder lo mismo con los periféricos? ¿Cuál es la diferencia? Hablo desde la ingenuidad y una porción de ignorancia.

No sé cómo funcionan las memory cards de Datel, pero acabo de leer, varias respuestas atrás, que se aprovechan de una vulnerabilidad. Para mí, lo realmente raro, es que Microsoft no cerrase ese agujero hace tiempo. Yo, si fuera usuario de estas memorias, empezaría por reclamar mi dinero a Datel y que ésta ponga el culo si hace falta para solucionarlo.

EDITO: Según Datel: "El propósito de Microsoft al bloquear nuestras tarjetas de memoria es evitar que los consumidores elijan un producto que ofrece mejores características por su precio."

¿Y No podría Microsoft argumentar que no han bloqueado ninguna tarjeta de memoria sino que han corregido el firmware?

Sin gustarme especialmente la política de Microsoft, leyendo y releyendo el hilo, para mí Datel tiene las de perder.
don pelayo escribió:...

Meeeec. No me seas testarudo. A ti sólo se te otorga una licencia de uso del Software. La consola es TUYA. Y la patente, de microsoft. También son de Microsoft las consolas que hay en el almacén de Microsoft. Hasta que las vende.

En cualquier caso, la gente no tenía derecho alguno a aparacar en tu descampado. XD Pero yo sí tengo derecho a meterle un consolador a la Xbox si hace falta. [+risas] Y si le meto una tarjeta a mi consola y después Microsoft capa esa funcionalidad de mala fe, Microsoft es culpable de lo que datel le acusa. Y yo sí creo que lo han hecho de mala fe, otra cosa es que piense que el juez va a verlo igual que tú. :)


La videoconsola no sólo es un hardware, sino un hardware + software, ya que el que hace uso de dichas características no es sólo el juego, sino el firmware, por tanto, en la compra de la videoconsola estás aceptando la licencia de uso del software que corre la videoconsola, y en dicha licencia no se permite el uso de hardware no oficial, por lo que está en su derecho de no permitir el acceso mediante éste firmware a productos no oficiales.

Si deseas poder usar productos no oficiales, entonces buscate un firmware que no sea de Microsoft y que pueda funcionar en ésta videoconsola.

Estaríamos en el mismo caso del uso de hardware no oficial en Mac OS X, que según sus términos de licencia sólo se pueden usar con productos originales de Apple, salvo unos determinados dispositivos (dispositivos de almacenamiento USB), incluso las gráficas tienen que ser unos modelos concretos con una bios específica para que puedan funcionar bajo Mac OS X
Yo es que me parto el culo con lo de oficial, jajajajajaja. Hay algunos comentarios que es que me troncho. Jaajajajaa.
Oficial???? Si los discos duros son de Western Digital, la CPU de IBM, la gráfica de ATI, y los ventiladores y el resto es "Meidinchaina" jajajajja es que hay algunos que son la bomba.

Lo que pasa que somos muy mal pensados, el disco duro Wester Digital lo vende por 40 eur, pero los de M$ le ponen una pegata 3D holográfica que es la peralimonera y hace que los juegos se vean mejor y en 1080p y claro encarece el producto hasta los 120 euracos! Porque la pegata lo vale, eh, no por otra cosa.

Apoyo totalmente a Datel. Estoy a favor de la libre competencia, y si quieren recoger firmas, que cuenten conmigo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Akebono escribió:Yo lo reduzco todo a una simple cuestión. Si para desarrollar software deben concederte el visto bueno (ya sabemos todos que esto es un negocio: licencias, royalties y demás historias), ¿por qué no debería suceder lo mismo con los periféricos? ¿Cuál es la diferencia? Hablo desde la ingenuidad y una porción de ignorancia.


Quizás porque los accesorios son "cosas físicas" y uno tiende a aplicarle las normas del sentido común y no la de los bienes intangibles regidos por la propiedad intelectual, las patentes de software y demás mierdas surrealistas.

Por otro lado, una memoria no es un desarrollo intelectual de Microsoft que haya que proteger, es una memoria normal y corriente que a Microsoft se le antoja "cerrar" con el único fin de cobrarlas a precios sideralmente inflados.

¿Por que existe este afán sistemático en los xboxers de defender barbaridades indefendibles todo el tiempo? Joder a los usuarios es malo y debemos repudiarlo, lo haga Sony, Microsoft, Nintendo o la Madre Teresa.
El problema es que con estas tarjetas se adultera el juego online y las partidas guardadas de la gente, ya que permite cargar partidas de otra peña en tu consola y trucar los save games de los juegos.

Ademas datel no es la empresa que mejor vista este desde luego, ya que viven de robar ideas libres y comerciarlas como suyas.
Bundis escribió:Yo es que me parto el culo con lo de oficial, jajajajajaja. Hay algunos comentarios que es que me troncho. Jaajajajaa.
Oficial???? Si los discos duros son de Western Digital, la CPU de IBM, la gráfica de ATI, y los ventiladores y el resto es "Meidinchaina" jajajajja es que hay algunos que son la bomba.

...


Riéndote de los compañeros no tienes más razón. Me parece una falta de respeto decir que te tronchas con algunos comentarios y continuar con esas risotadas. Si nos explicas el chiste podremos reírnos todos juntos. Oficiales son todos los periféricos o componentes aprobados por Microsoft, incluso aquellos fabricados por otras empresas. Sería absurdo remarcar, dado que no hay otras opciones, que Xenos es la GPU oficial de 360, pero sí, lo es, ¿qué importa quién la haya fabricado?


israel escribió:
Akebono escribió:Yo lo reduzco todo a una simple cuestión. Si para desarrollar software deben concederte el visto bueno (ya sabemos todos que esto es un negocio: licencias, royalties y demás historias), ¿por qué no debería suceder lo mismo con los periféricos? ¿Cuál es la diferencia? Hablo desde la ingenuidad y una porción de ignorancia.


Quizás porque los accesorios son "cosas físicas" y uno tiende a aplicarle las normas del sentido común y no la de los bienes intangibles regidos por la propiedad intelectual, las patentes de software y demás mierdas surrealistas.

Por otro lado, una memoria no es un desarrollo intelectual de Microsoft que haya que proteger, es una memoria normal y corriente que a Microsoft se le antoja "cerrar" con el único fin de cobrarlas a precios sideralmente inflados.

¿Por que existe este afán sistemático en los xboxers de defender barbaridades indefendibles todo el tiempo? Joder a los usuarios es malo y debemos repudiarlo, lo haga Sony, Microsoft, Nintendo o la Madre Teresa.


Bueno, la frase final imagino que no va por mí sino en general (yo no me caso con nadie, como mucho me liaría un rato con Sony los findes XD). Simplemente intento entender la demanda desde todos los puntos de vista, de ahí mi inquietud. Hombre, si alguien me pregunta, para mí es un fastidio, porque como usuario, soy el primero en reconocer que no tener alternativas es lo peor que nos puede suceder. Pero la ética o la lógica me temo que poco importan, estamos ante un tema legal y considero que Datel no tiene posibilidades.
Propiedad intelectual... divino tesoro.

No se si sabeis que para fabricar una SD hay que pagar... al SD Association. Asi con todo... detras del bus PCI hay otro organimo (PCI SIG), del USB, de... etc etc...

Normal que MS proteja su cotarro, y Datel intente que los tribunales le abran la puerta.
don pelayo escribió:
Yoshi's escribió:
Por tanto, al usuario no lo metas porque yo no lo he mencionado en todo el hilo. He hablado de consola como concepto (como patente), no como hardware físico. El problema es entre Datel y MS.


Luego tú no tienes ningún derecho previamente a usar estas tarjetas, como los del mi descampado tampoco tenían derecho a aparcar una vez que les digo que voy a construir.



Sí, sí que has metido al usuario. Y le has quitado derechos por si fuera poco.


No, a ver derecho no le he quitado ninguno. Desde que salió la consola nunca ha habido accesorios no oficiales (ni memorias, ni mandos, ni cámaras, ni ningún otro), por tanto ningún usuario tiene históricamente este derecho (y a quien no tiene algo, no se le puede quitar), el que se compraba la consola ya sabía que iba a tener que comprar accesorios a precio de oro. Otras consolas (PS2, GC) sí han tenido este tipo de accesorios masivamente, pero 360 no. Al usuario no le meto porque Datel tiene que devolverle el dinero por una memoria que ya no funciona (independientemente del resultado de la sentencia), por lo que no pierde ni un céntimo. Por tanto, cuando el juez dicte sentencia y dé la razón a Microsoft, el único perdedor va a ser Datel, que habrá tenido previamente que devolver a los usuarios y distribuidores todo el dinero y gastos por unas tarjetas que no funcionan.
a Mi todo esto me la pela, lo ke me parece indignante es ke la 360 no sea compatible con mas accesorios como lo son los volantes decentes como el G25
En la época de los 16 bits, creo recordar que compañías como Accolade y Electronic Arts se fabricaban SIN LICENCIA de Sega sus propios cartuchos de Megadrive/Genesis.

Al menos a Accolade, Sega les demandó por fabricar productos sin licencia mediante ingienería inversa, y aunque al principio Sega ganó, Accolade apeló y ganó la apelación.

Finalmente, llegaron a un acuerdo extrajudicial.

En todo caso, lo interesante del caso es:

http://en.wikipedia.org/wiki/Sega

"Sega versus Accolade

In 1992, Sega lost the Sega v. Accolade case, which involved independently produced software for the Sega Mega Drive/Genesis console. Accolade had copied a small amount of Sega's code, in order to achieve compatibility with the Sega Genesis platform. The verdict set a precedent that copyrights do not extend to non-expressive content in software that is required by another system to be present in order for that system to run the software.[20] The case in question stems from the nature of the console video game market. Hardware companies often sell their systems at or below cost, and rely on other revenue streams such as in this case, game licensing. Sega was attempting to "lock out" game companies from making Mega Drive/Genesis games unless they paid Sega a fee (something its competition has done in the past). Their strategy was to make the hardware reject any cartridge that did not include a Sega trademark. If an unlicensed company included this trademark in their game, Sega could sue the company for trademark infringement. Though Sega lost this lawsuit, all later Sega systems seemed to incorporate a similar hardware requirement."

Es decir, que si una compañía ha hecho ingienería inversa para que su producto pueda ser usado en un sistema cerrado que requiere de código propietario para funcionar, es LEGAL hacerlo e incluso copiar esa porción del código, pues es la única manera de que el producto anterior funcione en el sistema cerrado.

Cuento esto, porque yo no tengo tan claro que Datel no pueda tener razón en sus demandas en EEUU, forzando a Microsoft a un acuerdo extrajudicial, o simplemente Microsoft prefiera alargar el proceso todo lo necesario, aunque al final pierda y tenga que pagar, pero así asegurándose que la 360 ya esté desfasada cuando acabe el juicio.

De acuerdo con la jurisprudencia del caso Accolade, y con la legislación antimonopolio de EEUU, Datel, en mi opiníon personal y con la poca información que tengo, LEGALMENTE tendría razón.

Respecto al tema de las licencias y eso, pues como han dicho en el caso de los coches podrían realizarse analogías al respecto, ya que si no fuera que por Ley se obliga a las marcas a "abrir la mano", estaríamos en las mismas que ahora con Microsoft y la 360.
Yoshi's escribió:
caren103 escribió:Cuento esto, porque yo no tengo tan claro que Datel no pueda tener razón en sus demandas en EEUU, forzando a Microsoft a un acuerdo extrajudicial, o simplemente Microsoft prefiera alargar el proceso todo lo necesario, aunque al final pierda y tenga que pagar, pero así asegurándose que la 360 ya esté desfasada cuando acabe el juicio..


¿Y con eso que gana? Si las memorias ya no funcionan... Al revés, si el juicio sale pronto, Microsoft podría verse obligada a "readmitir" a las memorias desterrada, pero si el juicio se alarga, el único que pierde es Datel.


A Datel lo que le interesa es no perder dinero con el stock que tenga de memorias, el dinero invertido en su desarrollo y fabricación, ventas previstas, etc. : Datel va a por la pasta.

A Microsoft lo que no le interesará es que haya compañías que tiren por la vertiente de Datel, y empiecen a hacer lo mismo que ella sin consecuencias: intentarán putear/retrasar/hacer gastar dinero en abogados/etc. todo lo que puedan como "aviso para navegantes", aunque legalmente los navegantes tuvieran razón.

¿Alguien recuerda el caso Bleem?

Bleem (el emulador de PSX no licenciado) ganó el juicio o los juicios, pero el coste del proceso judicial les arruinó (Sony fue quién les demandó, sabiendo seguramente que perderían, pero claro, no iban a dejar que cualquiera hiciera lo mismo sin saber que habría guerra judicial).

Datel económicamente no será Bleem, pero tampoco es Microsoft.

Y además, después de lo que ha pasado, ¿qué tienda vendería "memorias no licenciadas" de otras marcas por muy legales que fueran si Microsoft puede dejarlas inhabilitadas por muy ilegal que sea lo que haga?
Me parece muy bien,a ver si solo se tienen que comprar cosas de ellos!!!!
Los demas tambien tienen derecho y a esto se le llama monopolio....mira lo que les paso con el explorer en el windows....un poco mas de manga tendrian que tener y no cabrear a todo el mundo....
Yoshi's escribió:
caren103 escribió:Cuento esto, porque yo no tengo tan claro que Datel no pueda tener razón en sus demandas en EEUU, forzando a Microsoft a un acuerdo extrajudicial, o simplemente Microsoft prefiera alargar el proceso todo lo necesario, aunque al final pierda y tenga que pagar, pero así asegurándose que la 360 ya esté desfasada cuando acabe el juicio..


¿Y con eso que gana? Si las memorias ya no funcionan... Al revés, si el juicio sale pronto, Microsoft podría verse obligada a "readmitir" a las memorias desterrada, pero si el juicio se alarga, el único que pierde es Datel.


Pues eso mismo está diciendo. [rtfm] Que a microsoft le conviene alargarlo.

Yoshi, todo usuario tiene derecho a meter lo que sea en su consola, máxime cuando ya ha estado en el mercado (tarjetas de datel). No es un derecho histórico ni deja de serlo, es una posibilidad histórica o reciente, y punto.

De todas formas no sé qué leñe te pasa a ti con estas cosas, cuando para colmo la justicia te ha quitado la razón en otros casos, con auto incluído. Y en este, ya te digo que, haya sentencia o no a favor de Datel, la mala fe de Microsoft es evidente, y desde luego sacar este tipo de periféricos es legal, mientras no se demuestre lo contrario (ahí entraría la cuestión de patentes que siempre comentas y en la que tienes más razón que un santo).
ericmval escribió:microsoft se esta cubriendo de gloria.
solo quiero comentar que me regalaron una xbox360 y cual fue mi sorpresa que no venia con cable hdmi y si queria jugar con buena resolucion tenia que pagar un paston por una mierda cable que solo servia para esa consola.
Asi que viendo el percal vendi la xbox y me compre una ps3 y el cable hdmi que me dio la gana.
Por esa pequeña cosa me decante por la consola de sony.
Asi que supongo que con las estrategias que esta utilizando microsoft le sacara los cuartos a sus usuarios pero cada vez son menos.
A mi por lo menos no me levantan la camisa mas


Vamos por partes, con el dinero que te dieron por Xbox 360 no te compras una PS3 ( nueva ) ni de lejos, chorbo y al final terminaste por pagar por el cable HDMI ( ¿paston? ) que tanto necesitabas para tener una buena resolucion, teniendo 1080i por componentes. Finalmente, seguro que te acabo saliendo mas caro tu "invento".

Y si por esa pequeña cosa, como tu dices, te decantaste por la consola de Sony... dice mucho que decir sobre tu capacidad de decision [carcajad]

PD. Por lo menos estaras contento con tu adquisicion... hilo_demandan-a-sony-por-las-actualizaciones-fallidas-de-ps3_1321285_s40#p1717896155

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
don pelayo escribió:
Yoshi's escribió:
caren103 escribió:Cuento esto, porque yo no tengo tan claro que Datel no pueda tener razón en sus demandas en EEUU, forzando a Microsoft a un acuerdo extrajudicial, o simplemente Microsoft prefiera alargar el proceso todo lo necesario, aunque al final pierda y tenga que pagar, pero así asegurándose que la 360 ya esté desfasada cuando acabe el juicio..


¿Y con eso que gana? Si las memorias ya no funcionan... Al revés, si el juicio sale pronto, Microsoft podría verse obligada a "readmitir" a las memorias desterrada, pero si el juicio se alarga, el único que pierde es Datel.


Pues eso mismo está diciendo. [rtfm] Que a microsoft le conviene alargarlo.


Ah, ya, que lo había leído mal. Jejejeje.




@ caren103: Y por cierto, en el juicio que comentas, la demanda fue por otro tema (por violación de copyright) y la razón se la dieron a Accolade, al no existir dicha violación. Pero sin embargo, SEGA desarrolló nuevas versiones de la consola que eran incomplatibles con los juegos no licenciados, ante lo que Accolade no pudo hacer nada.

Realmente ese juicio fue al revés que este: el aquel momento fue SEGA la que demandó a Accolade, pero es que aquí es justo al revés: ¡es Datel la que demanda a Microsoft! La conclusión inmediata es inequívoca: Datel/Accolade pueden hacer accesorios/cartuchos si quiere, pero si luego el propietario de la consola lo bloquea, contra eso no puede hacer nada, porque al no ser un accesorio oficial, SEGA/Microsoft no está obligado a soportarlo. De hecho, los juegos de Accolade solo funcionan en la primera versión de la Mega Drive, en el resto están capados.
y no pueden hacer lo mismo denunciando que no podemos usar volantes de logitech en la 360?
Yoshi's escribió:@ caren103: Y por cierto, en el juicio que comentas, la demanda fue por otro tema (por violación de copyright) y la razón se la dieron a Accolade, al no existir dicha violación. Pero sin embargo, SEGA desarrolló nuevas versiones de la consola que eran incomplatibles con los juegos no licenciados, ante lo que Accolade no pudo hacer nada.

Realmente ese juicio fue al revés que este: el aquel momento fue SEGA la que demandó a Accolade, pero es que aquí es justo al revés: ¡es Datel la que demanda a Microsoft! La conclusión inmediata es inequívoca: Datel/Accolade pueden hacer accesorios/cartuchos si quiere, pero si luego el propietario de la consola lo bloquea, contra eso no puede hacer nada, porque al no ser un accesorio oficial, SEGA/Microsoft no está obligado a soportarlo. De hecho, los juegos de Accolade solo funcionan en la primera versión de la Mega Drive, en el resto están capados.


Pues es lo que estoy diciendo: que a Sega/Microsoft/X les sale más a cuenta actuar ILEGALMENTE, que permitir que cualquier compañía sace productos sin licencia.

Accolade estaba muy mal de finanzas, y no podía ir de juicio en juicio con el coste que ello supone... vamos, ni Accolade ni ninguna compañía a no ser que tenga músculo financiero suficiente para afrontar una guerra así.

Datel si ha demandado a Microsoft, es porque sabe que tiene las de ganar (sea cuando sea, y sea mediante juicio o con acuerdo extrajudicial), porque no va a quedarse de brazos cruzados comiéndose las pérdidas del stock que tiene y no puede vender, del stock vendido a distribuidores/tiendas y que tenga que retirar... habrán hecho sus números, y habrán visto que les sale a cuenta ir a juicio contra Microsoft.

Y a Microsoft, pues le sale más a cuenta haber actuado así, aunque al final tenga que pagar a Datel una buena suma, pues está disuadiendo a otras empresas (en especial, sin mucho músculo financiero para afrontar guerras judiciales) de sacar productos no licenciados, y por otro está disuadiendo a distribuidores/tiendas/clientes finales de comprar productos no licenciados.
335 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7