Datel demanda a Microsoft por tácticas monopolísticas

13, 4, 5, 6, 7
Bundis escribió:Yo es que me parto el culo con lo de oficial, jajajajajaja. Hay algunos comentarios que es que me troncho. Jaajajajaa.
Oficial???? Si los discos duros son de Western Digital, la CPU de IBM, la gráfica de ATI, y los ventiladores y el resto es "Meidinchaina" jajajajja es que hay algunos que son la bomba.

Lo que pasa que somos muy mal pensados, el disco duro Wester Digital lo vende por 40 eur, pero los de M$ le ponen una pegata 3D holográfica que es la peralimonera y hace que los juegos se vean mejor y en 1080p y claro encarece el producto hasta los 120 euracos! Porque la pegata lo vale, eh, no por otra cosa.

Apoyo totalmente a Datel. Estoy a favor de la libre competencia, y si quieren recoger firmas, que cuenten conmigo.



Amén.

Lo de oficial es que es de chiste.
recuerden que hablamos de microsoft la maligna corporacion de
mister bill gates ( burns ) recuerden como acabo con netscape! o_o
yo tengo un carga y juega de marca game stop ¿ eso tambien lo chaparan ? ...
o mi cable Vga casero de x360...
O el resto de cacharreria de XCM ....
Existen mas cosas sin licenciar, esa como comentan es la unica que atenta en la seguirdad de la consola ...
Pero vamos si le cantan las 40 y esto favorece al usuario todo dea bienvienido ...

saludos
Yoshi's escribió:@ caren103: Y por cierto, en el juicio que comentas, la demanda fue por otro tema (por violación de copyright) y la razón se la dieron a Accolade, al no existir dicha violación. Pero sin embargo, SEGA desarrolló nuevas versiones de la consola que eran incomplatibles con los juegos no licenciados, ante lo que Accolade no pudo hacer nada.

Realmente ese juicio fue al revés que este: el aquel momento fue SEGA la que demandó a Accolade, pero es que aquí es justo al revés: ¡es Datel la que demanda a Microsoft! La conclusión inmediata es inequívoca: Datel/Accolade pueden hacer accesorios/cartuchos si quiere, pero si luego el propietario de la consola lo bloquea, contra eso no puede hacer nada, porque al no ser un accesorio oficial, SEGA/Microsoft no está obligado a soportarlo. De hecho, los juegos de Accolade solo funcionan en la primera versión de la Mega Drive, en el resto están capados.


Una cosa es sacar una nueva versión de la consola para la que x juego no funciona y otra cosa es bloquear la consola X para que el juego que antes funcionaba en ella deje de funcionar.

Cuando decías que los perjudicados no son los usuarios, en todo caso Datel, creo que no tenías razón del todo. La decisión perjudica a los usuarios de datel que ahora ya no pueden acceder a sus partidas guardadas e incluso perfiles. La decisión de Microsft perjudica claramente a los usuarios, en ningún caso supone un beneficio para ellos el tapar ese agujero con su actualización. Para mí que Microsoft no lo tiene tan fácil como pensaba en un principio.
caren103 escribió:Pues es lo que estoy diciendo: que a Sega/Microsoft/X les sale más a cuenta actuar ILEGALMENTE, que permitir que cualquier compañía sace productos sin licencia.


No veo que Microsoft haya hecho nada ilegal: ha bloqueado las tarjetas de forma legal, de la misma forma que Nintendo bloqueó el Freeloader en Wii, los flashcarts en DSi, o de la misma forma que SEGA bloqueó los juegos de Accolade en Genesis/Mega Drive. Recuerda que el juicio (1992) desestimó la violación de derechos de copyrigth por parte de Accolade, pero autorizó a SEGA a bloquear dichos juegos, con lo que Accolade no tuvo que pagar la multa ni el coste, pero se quedó sin poder sacar sus juegos en la consola de SEGA.

Y Datel el stock de tarjetas se lo va a comer sí o sí, porque anque el juicio saliera dentro de poco (de un año), todos los usuarios ya están reclamando el dinero desde hace semanas. Y evidentemente Datel tiene que devolverlo. Además, de que el juicio, viendo el antecedente del juicio de SEGA y Accolade, lo va a perder claramente.


Don pelayo escribió:Cuando decías que los perjudicados no son los usuarios, en todo caso Datel, creo que no tenías razón del todo. La decisión perjudica a los usuarios de datel que ahora ya no pueden acceder a sus partidas guardadas e incluso perfiles.


Las partidas no se han borrado. Antes de actualizar te avisaba claramente que los periféricos no oficiales dejarían de funcionar, así que el perjudicado sería el que acepta un contrato (el de la actualización) sin leerlo. Así que lo único que queda es ir a una consola no actualizada y pasar la partida a una memoria oficial o disco duro, y después devolverla a Datel. Incluso en la tienda donde la compraste puedes solicitar que te lo hagan. Los perfiles y los juegos del bazar siempre se pueden acceder vía online.

Y lo de actualizar sé que no es lo mismo que que las nuevas consolas no sean compatibles, pero es lo más parecido desde el punto de vista judicial. En cualquier caso ya hemos comentado antes que Microsoft ha tapado una vulnerabilidad de su firmware, si la memoria de Datel hubiera estado BIEN HECHA no hubiera sido detectada por el firmware.
Yoshi's escribió:No, a ver derecho no le he quitado ninguno. Desde que salió la consola nunca ha habido accesorios no oficiales (ni memorias, ni mandos, ni cámaras, ni ningún otro), por tanto ningún usuario tiene históricamente este derecho (y a quien no tiene algo, no se le puede quitar), el que se compraba la consola ya sabía que iba a tener que comprar accesorios a precio de oro. Otras consolas (PS2, GC) sí han tenido este tipo de accesorios masivamente, pero 360 no. Al usuario no le meto porque Datel tiene que devolverle el dinero por una memoria que ya no funciona (independientemente del resultado de la sentencia), por lo que no pierde ni un céntimo. Por tanto, cuando el juez dicte sentencia y dé la razón a Microsoft, el único perdedor va a ser Datel, que habrá tenido previamente que devolver a los usuarios y distribuidores todo el dinero y gastos por unas tarjetas que no funcionan.


Vamos a ver: las tarjetas de memoria de Datel funcionaban bien y de repente, sin motivo alguno, Microsoft se las ha cargado, por lo tanto ahí tienes ese "derecho histórico" que mencionas. ¿Y cual es la justificación? Que un fabricante no pasa por su aro pagando por algo que ellos no utilizan, ni necesitan, lo cual es impedir la libre competencia.

Para ti las consolas son un "hardware cerrado", pero en realidad, no lo son y ese concepto está mal visto en el mercado actual y hay leyes anti monolopolios que se ocupan de ello, por lo que no te puedes escudar en la ley e incluso diría, que en ocasiones, al no quedar mas remedio que hacer algo de determinada manera, se puede fallar en dirección contraria a la que pareciera. Por ejemplo, circular en sentido contrario con un coche, está prohibido, pero si por fuerza mayor tienes que hacerlo (ejemplo, un camión descargando que te bloquea el paso por tu carril), se permite.

Esto te lo digo por que si la patente es demasiado vaga, no vale para limpiarse el culo y por ejemplo, si miras el conector de memoria de la Xbox 360, lo que se ve es un conector mas simple que el mecanismo de un chupete que da bastante posibilidad de hacer lo mismo sin hacer lo mismo. Y si Microsoft piensa que hay una vulneración de algún tipo, lo primero que tendría que haber hecho es denunciar a Datel y no lo ha hecho.

Así que eso da derecho a Datel a denunciarles por impedir la libre competencia y Microsoft no tiene ni la simple excusa de que lo ha hecho porque estaban vulnerando una patente suya. Y a ver si te enteras que Microsoft solo mantiene la propiedad propiedad intelectual de su software y de la fabricación del hardware mediante sus patentes, pero que sus actualizaciones, no pueden ir en detrimento del usuario, porque si no, se entiende que Microsoft ha actuado de mala fe si lo ha hecho a propósito (esto es como si a la compañía eléctrica le doy permiso para entrar en MI casa, (porque la consola es TU casa) para que me arregle el limitador de potencia, que solo lo pueden tocar ellos y el tío me deja media casa sin luz por que le parece o por un error que comete) o es responsable de lo que ocurra si se equivoca y mete la pata.

Y no, no hay ninguna ley que diga que una consola es un hardware cerrado donde Microsoft o el que sea, puede hacer lo que le de la gana con el. Lo que hay es que éstas compañías de facto, lo consiguen casi cerrar, porque no comparten información y suelen usar métodos exclusivos para patentarlos y limitar el acceso al hardware. Pero de ahí a que puedan hacer lo que les de la gana, va mucho trecho.

Y por cierto, pareces centrarte mucho en lo que hace Nintendo, pero se te olvida de que al menos Nintendo tiene una excusa real para corregir lo de las firmas truchas, que es tratar de impedir la piratería en su consola (problema real que tienen y demostrable), mientras que lo que ha hecho Microsoft no tiene ni siquiera esa justificación, pues la piratería que padece se debe a un lector vulnerable y no a una tarjeta de memoria, por lo que ni siquiera pueden alegar eso.

Saludos
Yo no tengo una Xbox360, ni soy anti-Micro$oft irracional... Simplemente me gusta llamar a las cosas por su nombre.

Dicho ésto, ojalá la demanda prospere. Todo lo que beneficie a los usuarios y defienda nuestros derechos, aunque sea "de rebote", es bienvenido.
Hermes escribió:
Yoshi's escribió:No, a ver derecho no le he quitado ninguno. Desde que salió la consola nunca ha habido accesorios no oficiales (ni memorias, ni mandos, ni cámaras, ni ningún otro), por tanto ningún usuario tiene históricamente este derecho (y a quien no tiene algo, no se le puede quitar), el que se compraba la consola ya sabía que iba a tener que comprar accesorios a precio de oro. Otras consolas (PS2, GC) sí han tenido este tipo de accesorios masivamente, pero 360 no. Al usuario no le meto porque Datel tiene que devolverle el dinero por una memoria que ya no funciona (independientemente del resultado de la sentencia), por lo que no pierde ni un céntimo. Por tanto, cuando el juez dicte sentencia y dé la razón a Microsoft, el único perdedor va a ser Datel, que habrá tenido previamente que devolver a los usuarios y distribuidores todo el dinero y gastos por unas tarjetas que no funcionan.


Vamos a ver: las tarjetas de memoria de Datel funcionaban bien y de repente, sin motivo alguno, Microsoft se las ha cargado, por lo tanto ahí tienes ese "derecho histórico" que mencionas. ¿Y cual es la justificación? Que un fabricante no pasa por su aro pagando por algo que ellos no utilizan, ni necesitan, lo cual es impedir la libre competencia.

Para ti las consolas son un "hardware cerrado", pero en realidad, no lo son y ese concepto está mal visto en el mercado actual y hay leyes anti monolopolios que se ocupan de ello, por lo que no te puedes escudar en la ley e incluso diría, que en ocasiones, al no quedar mas remedio que hacer algo de determinada manera, se puede fallar en dirección contraria a la que pareciera. Por ejemplo, circular en sentido contrario con un coche, está prohibido, pero si por fuerza mayor tienes que hacerlo (ejemplo, un camión descargando que te bloquea el paso por tu carril), se permite.


Las consolas, los móviles, cualquier aparato es un hardware cerrado, no lo digo yo, eso lo enseñan en el foro PC-Hardware. Si te compras un móvil Nokia, todo el software, hardware, firmware, es propiedad de Nokia. Lo mismo con un iTouch y Apple, a ver quien saca juegos si no paga. De hecho, tan solo se me ocurre que el PC es un hardware abierto, porque solo ahí elijes los componentes e instalas el software que quieres. Así que sí, la consola es propiedad de Microsoft, el firmware lo programan ellos, y si no te gusta, instalas un firmware modificado, que es tu consola y haces lo que quieras con ella. Pero no digas a Microsoft cómo tiene que hacer su firmware.

Y no, claro que no hay libre mercado dentro del mismo aparato. Si el aparato es de Nokia, solo Nokia programa sus aplicaciones (lógico), la competencia existe de cara a que nadie te obliga a comprarte un Nokia, puedes comprar un LG, un Samsung, un Sony Erisccon, etc. En Xbox 360 hay competencia con otras consolas: Wii y PS3, pero no dentro de su sistema.

y el derecho histórico para que sea histórico tiene que pasar un tiempo razonable, Microsoft tapó la vunerabilidad en cuanto tuvo conocimiento de ella, así que el derecho histórico como tal no lo veo, puede haber un derecho (has comprado algo que debería funcionar) pero desde luego no es histórico. En cualquier caso, reclamas a Datel, que es el que te la ha vendido, te lo reembolsa y punto.


Hermes escribió:Y por cierto, pareces centrarte mucho en lo que hace Nintendo, pero se te olvida de que al menos Nintendo tiene una excusa real para corregir lo de las firmas truchas, que es tratar de impedir la piratería en su consola (problema real que tienen y demostrable), mientras que lo que ha hecho Microsoft no tiene ni siquiera esa justificación, pues la piratería que padece se debe a un lector vulnerable y no a una tarjeta de memoria, por lo que ni siquiera pueden alegar eso.


El trucha no tiene nada que ver con la piratería. Con el trucha corregido, hay la misma piratería, funcionan los mismos chips, etc., solo que no se pueden cargar juegos modificados (quitar censura, meter traducciones, etc.). Nintendo podría haber corregido el cIOS o el bug del Zelda, pero el trucha no tiene que ver con la piratería.
Yoshi's escribió:

Las partidas no se han borrado. Antes de actualizar te avisaba claramente que los periféricos no oficiales dejarían de funcionar, así que el perjudicado sería el que acepta un contrato (el de la actualización) sin leerlo. Así que lo único que queda es ir a una consola no actualizada y pasar la partida a una memoria oficial o disco duro, y después devolverla a Datel. Incluso en la tienda donde la compraste puedes solicitar que te lo hagan. Los perfiles y los juegos del bazar siempre se pueden acceder vía online.

Y lo de actualizar sé que no es lo mismo que que las nuevas consolas no sean compatibles, pero es lo más parecido desde el punto de vista judicial. En cualquier caso ya hemos comentado antes que Microsoft ha tapado una vulnerabilidad de su firmware, si la memoria de Datel hubiera estado BIEN HECHA no hubiera sido detectada por el firmware.


Yo he actualizado recientemente la consola de mi hermano y en ningún momento he visto ese mensaje del que hablas en la actualización. Sencillamente se te avisa de que existe una actualización y que si no la aceptas no podrás conectarte al live. Y esto lo vi con mis ojitos. Y pongamos que una persona que se había comprado su datel y había estado jugando con ella, mañana decide meterse a su cuenta live glod para jugar y resulta que tiene que actualizar para ello... ¿¿que más da que me avisen de que me van a joder si ya me están jodiendo al decírmelo? No tengo por qué tener una consola con HDD u otra trajeta a la que pasar mi información y aunque la tuviera, la mía queda inservible y la compré precisamente porque la necesitaba, porque tenía más capacidad o por lo que fuera. ¿¿¿No ves que no tiene ni pies ni cabeza, que Microsoft ha perjudicado claramente a la gente que las usa, que ha tapado un agujero que le viene a complicar la existencia a 50.000 usuarios que pueden haber estado utilizando su consola de buena fe, sin pirateos ni nada, y llega Tito Billy y les aplica un correctivo por comprarse una tarjeta inocentemente en lugar de la oficial de 30 eurazos por nada menos por unos míseros 300 megas, (mega arriba mega abajo)??

En fin, hazle caso a Hermes que de esto sabe bastante, más que nada porque si con lo que ha hecho él por la scene de wii no está todavía en la cárcel... [carcajad]
Yo creo ke todos aunke no estemos deacuerdo en como va la demanda

Todos estamos deacuerdo en ke los ACCESORIOS COMPATIBLES SON BIENVENIDOS SIEMPRE!

mas baratos y aveces incluso mejores ke el original
don pelayo escribió:
Yoshi's escribió:

Las partidas no se han borrado. Antes de actualizar te avisaba claramente que los periféricos no oficiales dejarían de funcionar, así que el perjudicado sería el que acepta un contrato (el de la actualización) sin leerlo. Así que lo único que queda es ir a una consola no actualizada y pasar la partida a una memoria oficial o disco duro, y después devolverla a Datel. Incluso en la tienda donde la compraste puedes solicitar que te lo hagan. Los perfiles y los juegos del bazar siempre se pueden acceder vía online.

Y lo de actualizar sé que no es lo mismo que que las nuevas consolas no sean compatibles, pero es lo más parecido desde el punto de vista judicial. En cualquier caso ya hemos comentado antes que Microsoft ha tapado una vulnerabilidad de su firmware, si la memoria de Datel hubiera estado BIEN HECHA no hubiera sido detectada por el firmware.


Yo he actualizado recientemente la consola de mi hermano y en ningún momento he visto ese mensaje del que hablas en la actualización. Sencillamente se te avisa de que existe una actualización y que si no la aceptas no podrás conectarte al live. Y esto lo vi con mis ojitos. Y pongamos que una persona que se había comprado su datel y había estado jugando con ella, mañana decide meterse a su cuenta live glod para jugar y resulta que tiene que actualizar para ello... ¿¿que más da que me avisen de que me van a joder si ya me están jodiendo al decírmelo? No tengo por qué tener una consola con HDD u otra trajeta a la que pasar mi información y aunque la tuviera, la mía queda inservible y la compré precisamente porque la necesitaba, porque tenía más capacidad o por lo que fuera. ¿¿¿No ves que no tiene ni pies ni cabeza, que Microsoft ha perjudicado claramente a la gente que las usa, que ha tapado un agujero que le viene a complicar la existencia a 50.000 usuarios que pueden haber estado utilizando su consola de buena fe, sin pirateos ni nada, y llega Tito Billy y les aplica un correctivo por comprarse una tarjeta inocentemente en lugar de la oficial de 30 eurazos por nada menos por unos míseros 300 megas, (mega arriba mega abajo)??[carcajad]


Tienes razón, pero la culpa es de Datel por venderte un producto para una máquina sobre la que no tiene control. Si la memoria estuviera bien hecha, Microsoft no la podría haber detectado, porque de cara a su limitada visión (no están en tu casa) no tendrían por qué encontrar diferencias. Y ya he dicho que no hay perjuicio desde el punto de vista económico (te devuelven lo que has pagado y todo queda como estaba antes de comprarla). Claro que es un perjuicio, como es perjuicio que te baneen, como es perjuicio que un miserable disco duro de 20 gigas me costase 100 euros en su momento, o como es perjuicio que cada juego valga 70 euros, o como es perjuicio las tres luces rojas, etc. La diferencia es que si son perjuicios LEGALES, no puedes hacer nada. Como mucho, pues la siguiente generación me compro otra consola (yo he jurado y perjuro que nunca más me volveré a comprar una consola de Microsoft, en mi caso por las luces).
Yoshi's escribió:Las consolas, los móviles, cualquier aparato es un hardware cerrado. Si te compras un móvil Nokia, todo el software, hardware, firmware, es propiedad de Nokia. De hecho, tan solo se me ocurre que el PC es un hardware abierto, porque solo ahí elijes los componentes e instalas el software que quieres. Así que sí, la consola es propiedad de Microsoft, el firmware lo programan ellos, y si no te gusta, instalas un firmware 3rd party.


No es del todo cierto y te repito, lo que compras es tuyo. Y por cierto, ya que hablas de movíles, supongo que sabes que puedes cargar software desarrollado por terceros y que se están planteando obligar por ley a que usen un cargador único, por ejemplo. Lo cual refleja claramente, que las autoridades actúan contra las prácticas monopolísticas, a veces de oficio y otras mediante denuncia del interesado.

Yoshi's escribió:El trucha no tiene nada que ver con la piratería. Con el trucha corregido, hay la misma piratería, solo que no se pueden cargar juegos modificados (quitar censura, meter traducciones, etc.).


No, no tiene nada que ver, nooo (y vas y me lo dices a mí, precisamente [+risas]). Vale que las utilidades que hacemos tienen un uso legal, pero negar que también se puede hacer un uso ilegal de ellas, no lo hace nadie [+risas].

don pelayo escribió:En fin, hazle caso a Hermes que de esto sabe bastante, más que nada porque si con lo que ha hecho él por la scene de wii no está todavía en la cárcel...


Ni yo ni nadie que no haga nada ilegal, porque lo que hacemos, aunque Nintendo, SONY o Microsoft no lo vean con buenos ojos, no es ilegal. Es más, si no ponen trabas ni a los que publican exploits, librerías (muchas claramente reversadas) e incluso los chips no son perseguidos y cuando lo hacen, se suelen dar un guantazo (ya se ha visto el tema de los cartuchos de Nintendo, joder, que está todavía en portada!)
Hermes escribió:No es del todo cierto y te repito, lo que compras es tuyo. Y por cierto, ya que hablas de movíles, supongo que sabes que puedes cargar software desarrollado por terceros y que se están planteando obligar por ley a que usen un cargador único, por ejemplo. Lo cual refleja claramente, que las autoridades actúan contra las prácticas monopolísticas, a veces de oficio y otras mediante denuncia del interesado.


Lo de que lo que compras es tuyo, te lo he dicho yo. Y haz lo que quieras con ello, pero tampoco digas lo que tiene que hacer Nintendo o Microsoft. Yo tengo Wii con mi HC. Bien, si Nintendo saca la actualización 4.2 y me BORRA el canal, yo no puedo quejarme. Yo hago lo que quiero, así que no actualizo para quedarme con el Homebrew Channel. Pues haz tú lo mismo, si no quieres perder la compatibilidad de memorias Datel, no actualices. Si luego no puedes jugar es tu problema, igual que si yo quiero actualizar a la 4.2 tampoco puedo. Desarrolla si quieres un firmware especial para la Xbox que te actualice sin quitarte esa compatibilidad, eres libre para hacerlo.

Y el cargador no tiene nada que ver con las prácticas monopolíticas. Es por estandarizar y ahorrar en residuos. A partir de ahora los móviles vendrán sin cargador y con un único cargador podrás cargarlos todos. Prácticas monopolísticas serían si les obligaran a utilizar un mismo sistema operativo a todos ellos, por ejemplo. U obligarles a que las aplicaciones ean compatibles entre sí. Que pueden hacerlo o no, pero mientras no haya una Ley que lo obligue, nadie lo va a hacer, y los sistemas van a seguir siendo cerrados. Es decir, a mí me gustaría que fueran abiertos, pero lo que no puedes es exigir legalmente algo que que esa ley exista.
muy bien se quejan alegando que han dejado a 50.000 pobrecillos sin datos pero lo que piden es dinerillo para daños y perjuicios. No sería más acorde pedir que se devuelva la compatibilidad si van por ahí exponiendo eso?

Las cosas claras
La próxima vez Microsoft decidirá bloquear el uso de los juegos que le apetezca y habrá gente que les siga defendiendo... total, es su consola, hacen lo que les da la gana con ella, y si les da la gana limitan y hacen que sólo puedas jugar al gow, y al que no le guste que se joda. O la próxima actualización se carga el firmware de la 360 sin solución y también están en su derecho, como es su sistema harán lo que quieran...
Ahora tendría que venir el creador de las máquinas binarias, de la tecnología Mosfet, del primer procesador, Intel, ibm, y las muchas más personas que han hecho posible que hoy tengamos la 360 y como en parte también se debe a su trabajo, pues ellos podrían hacer lo que quisieran con la 360 ¿no?
Hay que joderse que una empresa como Microsoft, máximo representante del capitalismo brutal sin respetar nunca los derechos de los consumidores, que nació de gorronear a IBM y copiar a Apple, sacando productos para arquitecturas sin permisos de sus fabricantes (obviamente ni se lo pedían porque no todas las empresas han actuado como Microsoft gracias a dios), venga ahora reclamando cosas como esta. Ojalá en su día IBM hubiese estado listo y hubiese mandado a la mierda a Microsoft cuando pudo. Hubiese ido mucho mejor el mundo de la informática sin ellos, pero...
hombre si lo ha hecho sin permiso de microsoft... yo soy microsoft y los denunciaba además xD están usando el nombre de uno de mis productos para forrarse a mi costa de mi fama sin que yo les haya dado permiso. Por otra parte espero que a microsoft se le caiga el pelo xD
Yoshi's escribió:Lo de que lo que compras es tuyo, te lo he dicho yo. Y haz lo que quieras con ello, pero tampoco digas lo que tiene que hacer Nintendo o Microsoft. Yo tengo Wii con mi HC. Bien, si Nintendo saca la actualización 4.2 y me BORRA el canal, yo no puedo quejarme. Yo hago lo que quiero, así que no actualizo para quedarme con el Homebrew Channel. Pues haz tú lo mismo, si no quieres perder la compatibilidad de memorias Datel, no actualices. Si luego no puedes jugar es tu problema, igual que si yo quiero actualizar a la 4.2 tampoco puedo. Desarrolla un firmware especial para la Xbox que te actualice sin quitarte esa compatibilidad.


En realidad eso es muy discutible: para empezar, la compañía debería indicar que es lo que actualiza y de que forma afecta al funcionamiento de la consola. Y como no lo hacen claramente, no te puedes escudar en que "aceptaste" el contrato, porque aquí no es que haya letra pequeña, es que directamente, ha habido engaño.

Aquí el HBC es completamente legal y si Nintendo se lo cepilla, no creas que el usuario no podría actuar contra Nintendo, al igual que podría actuar en contra de Microsoft porque su tarjeta de memoria ha dejado de funcionar (no es culpa de Datel que dicha memoria deje de funcionar, si no de Microsoft. Y si Microsoft tiene algo con Datel, que actúe contra Datel y no contra el usuario)

¿Pero que ocurre? Que evidentemente, un particular no puede meterse en éstos fregados por que la justicia es cara y la única forma, es con demandas colectivas que cuando se producen, usuarios como tú consideran estúpidas porque os soléis basar que la compañía puede hacer lo que le de la gana con "su" consola, cuando no es así y por lo general, éstas compañías lo único que hacen es tomarse la justicia por su mano y por lo general, cuando acuden a la justicia ordinaria, no ganan (tampoco pierden, pues en ocasiones la justicia les dice que por donde van no pueden ir y otras, llegan a acuerdos extrajudiciales: solo con ver esta forma de actuar, darles la razón es de locos XD)

Yoshi's escribió:Y el cargador no tiene nada que ver con las prácticas monopolíticas. Es por estandarizar y ahorrar en residuos. A partir de ahora los móviles vendrán sin cargador y con un único cargador podrás cargarlos todos. Prácticas monopolísticas serían si les obligaran a utilizar un mismo sistema operativo a todos ellos, por ejemplo. U obligarles a que las aplicaciones ean compatibles entre sí. Que pueden hacerlo o no, pero mientras no haya una Ley que lo obligue, nadie lo va a hacer, y los sistemas van a seguir siendo cerrados. Es decir, a mí me gustaría que fueran abiertos, pero lo que no puedes es exigir legalmente algo que que esa ley exista.


Lo de los cargadores es que simple y llanamente, es una gilipollez que haya un cargador para cada móvil, como lo es que haya un dispositivo para almacenar partidas distinto para cada consola. Y no es simplemente por ahorrar residuos, pues un fabricante, puede tener el mismo cargador para todos sus modelos y genera mas residuo y de peor clase, tirar un móvil a la basura que tirar su cargador. El tema es que te olvidas del cargador y lo llevas crudo, porque no siguen un estandar y además, se venden a precio de oro por ser de tipo exclusivo, que es lo que busca el fabricante, pero eso va en detrimento del usuario.
Esperemos les vaya bien con esa demanda. Segun se ve, llevan buenas bases.

Por otra parte, Microsoft, tarde que temprano le tiene que bajar de huevos a sus restricciones y baneos. Porque aunque no lo parezca ahora con el bajon de precios del PS3 y la llegada de algunos titulos exclusivos para esa consola. Sony va empezar a vender un poco más.

Como ejemplo me pongo a mi. Nunca me imagine poder comprarme un PS3 y ahora ya tengo uno.

Saludos.
ahi ahi mano dura contra esos!!! que me an baneado hoy!!!
Raiden escribió:A ver, aqui lo que no se esta comentando es que las MC de datel son un accesorio SIN LICENCIA para una plataforma CERRADA que requiere de licencias para comercializar sobre ella. ¿Que te parece mal y no quieres pagar a M$ un % de cada MC que vendas? Pues tan facil como no comercializar MCs para 360. Lo que no puedes esperar es que microsoft se quede de brazos cruzados cuando estas haciendo caja con un dinero que tenia que estar recibiendo ella, y que encima el producto le esta generando un boquete de seguridad potencial.

Aqui la verdadera cagada es de Datel, que no es la primera vez que fabrica un accesorio con fecha de caducidad: Freeloaders que despues de una actualizacion se convierten en posavasos, MCs que dejan de funcionar, Accesorios que funcionaban solo con ciertas consolas (y que si te comprabas una consola con una revision superior se convertian en pisapapeles)... Lo que no entiendo es que la gente todavia defienda a una compañia que se dedique a sacar accesorios sin licencia basados en exploits descubiertos por la scene... sacando dinero a costa de microsoft y a costa de la gente de la scene sin que ninguno de estos vean un duro, y encima ahora tienen la desfachatez de llorar porque les echan para atras los productos... manda huevos.


Te felicito por tu comentario, por fin alguien entendido !!!!!!!!
Muchos son los que habeis olvidado las movidas de Datel con los Action Replay en los principios de la PS2 , salia versiones a cada rato para facilitar el pirateo en PS2, unas versiones no funcionaban en todas la PS2 , sacaban versiones nuevas para combatir las acciones de Sony contra su uso porque facilitaba el pirateo. Vaya guerra que tubo Sony con estos bandidos de ingleses piratas. Que pirateando sistemas proprietarios se creen que tienen derechos ( y eso sin tener ninguna licencia )
vamos seamos justos , defender estos ladrones y piratas ingleses me da asco.
Antes de defender estos p.... ingleses que nos devuelvan Gibraltar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! P.....Ladrones
1º sobre los baneos y cia m$ hizo lo correcto

2º datel esta en lo cierto salvo por una cosa, m$ deberia permitir el uso de terceros, siempre y cuando sea como el suyo, es decir las targetas de datel permiten poner un tipo de targetas SD (no me acuerdo cual) y aqui m$ tiene razon. Esta targeta de datel puede llegar a permitir un agujero en la murallla de la xbox, ya que si datel quiere sacar un accesorio para la xbox deberia pasar unos controles de seguridad que obviamente no pasan. Y si pasasen estos controles es probable que no las hubiesen capado.

ahora que alguien ha escrito lo mismo pierde un poco de importancia, soy muy lento escribiendo xD
Y a nivel particular me parece bien que vayan contra Microsoft, porque como bien ha dicho Don Pelayo te actualiza sin avisar lo que actualizas. Hasta ahí bien. Pero ojo, solo por el hecho de no avisarte. Porque lo de obligarte a actualizar para jugar a un juego (sin tener Live), pues es legal, como Nintendo antes o después te obligará a actualizar a la 4.2 para jugar a sus juegos, siempre que te AVISEN de lo que te va a pasar si actualizas. El usuario es libre para actualizar o no.

Ahora, la demanda que ha planteado Datel no se sostiene, a ellos les han bloqueado sus dispositivos y ya no pueden venderlos, pero como tampoco pudo Accolade vender sus juegos una vez que SEGA sacó nuevas revisiones de la consola. O como Datel no pudo vender el Freeloader al corregir Nintendo el bug trucha. Datel ha jugado mal sus cartas (ha hecho una memoria detectable y sin licencia de MS), de la misma forma que las jugó mal cuando sacó un Freeloader basado en un bug. Es decir, la culpa de todo la tiene Datel porque, además de no tener licencia de las compañías, HACE MAL SU TRABAJO (¡a quién se le ocurre sacar un disco basado en un bug o una memoria detectable!, si fuera realmente como la original, no la detectarían).

Por tanto, creo que sí, que por lo que decís de plantear una queja a nivel usuario es justa, porque las medidas contra Datel van en contra del usuario.

Pero en contra veo que el juicio lo van a perder claramente (y más viendo el antecedente de 1992, SEGA contra Accolade).
Totalmente de acuerdo, si quieren vender sus productos que sean iguales que los de microsoft, que que pueden provocar que podamos cargar hasta un windows en la xbox.
Pos a pagar, los juzgados le tienen mucha mania a Microsoft, mania que se ha ganado a pulso xD
Yoshi's escribió:Y a nivel particular me parece bien que vayan contra Microsoft, porque como bien ha dicho Don Pelayo te actualiza sin avisar lo que actualizas. Hasta ahí bien. Pero ojo, solo por el hecho de no avisarte. Porque lo de obligarte a actualizar al conectar al Live es legal, ya sabes que para entrar en el Live tienes que aceptar un contrato, y aquí sí que ese contrato dice que solo uses hardware y software original. Por tanto, si incumples ese contrato, o te banean la consola o te inutilizan el hardware (la memoria), y eso es legal.

Ahora, la demanda que ha planteado Datel no se sostiene, a ellos les han bloqueado sus dispositivo y ya no pueden venderlos, pero como tampoco pudo Accolade vender sus juegos una vez que SEGA sacó nuevas revisiones de la consola. O como Datel no pudo vener el Freeloader. Datel ha jugado mal sus cartas (ha hecho una memoria detectable y sin licencia de MS), de la misma forma que las jugó mal cuando sacó un Freeloader basado en un bug. Es decir, la culpa de todo la tiene Datel porque, además de no tener licencia de las compañías, HACE MAL SU TRABAJO (¡a quién se la ocurre sacar un disco basado en un bug o una memoria decetbale, si fuera realmente como la original no sería detectable).

Por tanto, creo que sí, que por lo que decís de plantear una queja a nivel usuario es justa, porque las medidas contra Datel van en contra del usuario.

Pero en contra veo que el juicio lo van a perder claramente (y más viendo el antecedente de 1992, SEGA contra Accolade).



Bueno, ten en cuenta una cosa, que las actualizaciones no solo se producen para entrar al Live y cosas así, si no que se vuelven obligatorias para poder jugar a nuevos juegos, pero ¿por que no describen exactamente lo que hace la actualización, con todo lujo de detalle?. Pues por que sería reconocer que actúan con mala fe y entonces, perderían claramente XD.

Yo creo que ya ha quedado claro que el permiso que se les da a estas compañías para actualizar y modificar el funcionamiento de las consolas, no se hace en base de mermar prestaciones o suprimirlas sin motivo justificado (como podría ser que incluyan una aplicación dentro que deban retirar por un problema de licencias o algo así).

El caso de SEGA contra Accolade, por lo que os he leído esta bastante claro: en el fondo y mirándolo desde la perspectiva que lo miráis algunos de que todo para lo que no tengas permiso del fabricante, está prohibido, ganó Accolade, que no tuvo que pagar nada y actuó claramente dentro de la legalidad (además, cuidado con lo que llamamos legalidad, pues hay diferencias entre países), pero también era lícito que SEGA pudiera sacar revisiones de su consola y que por diferencias de hardware, los cartuchos de Accolade no funcionaran. Por ejemplo, la PS3 Slim, carece de Linux y si alguien publicara programas para el Linux de la PS3, no podría tomar medidas contra esa Slim, al igual que tampoco nadie ha denunciado el hecho de que no se puedan cargar juegos de PS2 ya (en la mia si ;))

Pero actualizar software para quitar una característica que ya tenia la consola, no es lo mismo (si SONY suprimiera Linux o la compatibilidad con juegos de PS2 en mi PS3, ahí si que podríamos denunciar los afectados)

Alguien ha mencionado los action replay de Datel y sus diferentes versiones en PS2. Lo que no sabe ese alguien, es que dicha aplicación hacía parcheos en rutinas que evidentemente, cambiaban de posición de memoria y se actualizaban en cada versión de consola y el disco funcionaba perfectamente durante toda la vida útil en la consola para la que lo comprabas. Así que ni es el mismo caso, ni se debía a un problema similar: no es lo mismo que un dispositivo no trabaje en una nueva revisión de la consola, que modificar el funcionamiento de la consola para que el dispositivo no trabaje, buscando eso.

Está claro que si se hubiera producido un litigio entre Datel y SONY, la justicia hubiera dado la razón a ambos en el sentido de que Datel tenía derecho a sacar sus programas sin darle cuentas a SONY, pero SONY también tiene derecho a evolucionar su sistema sin darle cuentas a Datel, siempre y cuando SONY no actúe de forma deliberada para entorpecer a Datel.

Cosa que se demuestra sin lugar a la duda si suprimes la posibilidad de utilizar un dispositivo, mediante una actualización de software como ha ocurrido en este caso. En este pequeño matiz, está la diferencia.

Saludos
Esto es fuerte la verdad... -80 puntos a m$ en cambio +1000000000000000000 a sony
Hermes escribió:Pero actualizar software para quitar una característica que ya tenia la consola, no es lo mismo (si SONY suprimiera Linux o la compatibilidad con juegos de PS2 en mi PS3, ahí si que podríamos denunciar los afectados)


Claro que no es lo mismo. Pero eso ya lo hemos hablado antes. Si actualizas Wii al 4.2 te quita una característica no oficial, que es el HC. Si actualizas la Xbox 360 te quita compatibilidad con un accesorio también no oficial. Ambos casos son lo mismo.

Todo eso es completamente legal, aunque deben avisarte. El usuario debe ser libre de elegir si quiere actualizar o no.

Por tanto veo bien reclamar a Microsoft por no avisar (Nintendo creo que sí avisa) pero Microsoft es libre de actualizar para corregir vulnerabilidades, porque argumentarán que lo es, y también que permitía cargar partidas y logros "no originales", etc. Y Nintendo es libre también de corregir aplicaciones no oficiales. Por tanto, es el usuario el que es libre para elegir si actualiza o no, aunque es verdad que debe estar bien informado. Y cuando saquen un juego de Xbox que requiera esa actualización, lo mismo que cuando saquen un juego de Wii que requiera 4.2, deberá ser el usuario el que deberá elegir entre actualizar o jugar, o no actualizar y no jugar. El usuario es libre de hacer lo que quiera con su máquina, y la compañía de sacar los firmwares que quiera.

Sin embargo, el caso de Linux no es el mismo, porque te quita una característica oficial, por la que "pagaste" al comprar la consola.


El caso de SEGA contra Accolade, por lo que os he leído esta bastante claro: en el fondo y mirándolo desde la perspectiva que lo miráis algunos de que todo para lo que no tengas permiso del fabricante, está prohibido, ganó Accolade, que no tuvo que pagar nada y actuó claramente dentro de la legalidad


En el caso de SEGA, ganó Accolade en lo respectivo a saltarse del copyrigth de SEGA, pero claramente perdió en lo relativo a su derecho a sacar los juegos en la consola, porque SEGA revisionó sus consolas únicamente para que Accolade no pudiera sacar esos juegos, es decir, para frenar la libre competencia, y el juez no les dijo nada, se lo permitió. Por tanto, con el mismo juez y en las mismas condiciones, claramente Datel perdería, ya que la sentencia solo decía que Accolade no violaba el copyright (cosa que aquí nadie ha planteado, y Microsoft no ha demandado a Datel). Pero SEGA era libre de impedir que esos juegos funcionaran. Y de hecho, Accolade tuvo que dejar de vender los juegos, ya que solo funcionaban en las consolas fabricadas los primeros meses. Lo mismo que Datel va a tener que retirar y comerse todas las memorias.
Darkauron escribió:Esto es fuerte la verdad... -80 puntos a m$ en cambio +1000000000000000000 a sony


Ya está el listo Sonyer creando disputas.

PARA HABLAR DE SONY, YA TIENES TU FORO!
A mi me da igual que sea microsoft la que esta detras de todo esto,pero me parece justo,que se joda datel,quiere hacer caja haciendo memorias (de puta madre es su negocio)pero de paso se quiere llevar por delante medidas que pretende tomar microsoft contra cualquier tipo de modificacion en su consola,ademas de que CREO que no ha pagado royalties.lo de practicas monopolisticas creo que es la excusa mas barata qye podrian elegir.
tal vez si hicieran memorias iguales que las del game o demas,microsoft no les cerraria el grifo,pero como van de listos,aumentando las capacidades de su tarjetas pues microsoft cierra el grifo,que para algo ha sio MS la que creado esa consola.
un salido
enne92 escribió:
Darkauron escribió:Esto es fuerte la verdad... -80 puntos a m$ en cambio +1000000000000000000 a sony


Ya está el listo Sonyer creando disputas.

PARA HABLAR DE SONY, YA TIENES TU FORO!


va a ser que si, a ver que gana sony de "+1000" ni leches, si sony aqui no tiene nada que ver xDDDDDDD

cosuke escribió:A mi me da igual que sea microsoft la que esta detras de todo esto,pero me parece justo,que se joda datel,quiere hacer caja haciendo memorias (de puta madre es su negocio)pero de paso se quiere llevar por delante medidas que pretende tomar microsoft contra cualquier tipo de modificacion en su consola,ademas de que CREO que no ha pagado royalties.lo de practicas monopolisticas creo que es la excusa mas barata qye podrian elegir.
tal vez si hicieran memorias iguales que las del game o demas,microsoft no les cerraria el grifo,pero como van de listos,aumentando las capacidades de su tarjetas pues microsoft cierra el grifo,que para algo ha sio MS la que creado esa consola.
un salido


LOOOOL un salido! x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
respecto a lo que dices, el problema no es que ofrezcan mas capacidad, eso pueden ofrecerlo legalmente, mira tu la epoca de ps2, cuando se vendian oficiales de 8mb, y otras compañias de 16 o 32mb.

El problema no es la capacidad, cada fabricante puede poner la capacidad que le de la gana, que el coste lo pondra el fabricante.
Lo que no pueden hacer es crear conexiones que la consola no tiene, si las tarjetas de la consola no son formato SD es por algo,
si crean una tarjeta "lector de tarjetas SD", es unan modificacion indirecta en la consola, y con su respectiva facilidad para pasar datos del PC, con su respectivo riesgo de seguridad, o de hackear partidas, etc etc
Pues no voy a comprar tarjeita alguna y ademas voy a seguir con mis "copias de seguridad"... ni un duro a ms.

Saludos.
Yoshi's escribió:Sin embargo, el caso de Linux no es el mismo, porque te quita una característica oficial, por la que "pagaste" al comprar la consola.


Te equivocas: Linux no era una opción por la que pagué porque ni siquiera vino instalado y ni siquiera viene publicitado en el producto. Pero en todo caso, el detalle de ser oficial o dejar de serlo, no tiene nada que ver, si no que si suprimes una funcionalidad de la consola, como puede ser el no permitir instalar juegos en el HDD de la Xbox 360 como hacen con los baneados o bloqueas una tarjeta de memoria, pues te pueden buscar las vueltas por que eso ya estaba ahí.

Yoshi's escribió:En el caso de SEGA, ganó Accolade en lo respectivo a saltarse del copyrigth de SEGA, pero claramente perdió en lo relativo a su derecho a sacar los juegos en la consola, porque SEGA revisionó sus consolas únicamente para que Accolade no pudiera sacar esos juegos, es decir, para frenar la libre competencia, y el juez no les dijo nada, se lo permitió. Por tanto, con el mismo juez y en las mismas condiciones, claramente Datel perdería, ya que la sentencia solo decía que Accolade no violaba el copyright (cosa que aquí nadie ha planteado, y Microsoft no ha demandado a Datel). Pero SEGA era libre de impedir que esos juegos funcionaran. Y de hecho, Accolade tuvo que dejar de vender los juegos, ya que solo funcionaban en las consolas fabricadas los primeros meses. Lo mismo que Datel va a tener que retirar y comerse todas las memorias.


El caso de SEGA contra Accolade, se parece como un pimiento a una manzana: para empezar, es un caso antiguo y desde entonces ha cambiado mucho el tema y hay unas leyes antimonopolio mucho más duras. Accolade demostró que el tema de copyright que tanto os llena la boca, no funciona como tu piensas y la revisión de SEGA de sus modelos era otra película a la que ahora estamos contando: en principio ni Accolade tendría que rendirles cuentas a SEGA, ni SEGA a Accolade, pero si hay una ley antimonopolio de por medio y se demuestra que SEGA actúa en contra de la libre competencia, SEGA hubiera perdido. Y si SEGA hubiera podido modificar las consolas en las que funcionaban los cartuchos de Accolade y lo hubiera hecho con ese fin, con mas motivo hubiera perdido.

Te recuerdo que Microsoft hacía lo que le daba la gana hasta que estuvieron a punto de dividirla en varias compañías y que aquí en Europa no pasaba nada, hasta que le han empezado a poner bueno multones, por lo que la cosa ha cambiado un poquito bastante y basarse en un caso de hace 17 años, que no crea jurisprudencia, no es que avale mucho tu postura.

De todas formas, yo creo que una cosa está bastante clara: ¿tiene motivos Datel para presentar esta demanda? Pues yo creo que los hay e incluso tu en el fondo, lo estas reconociendo, aunque pienses que no ganarán (si ganan o pierden, dependerá de lo que digan las leyes y lo que fallen los jueces, evidentemente, pero nosotros solemos pensar en las leyes Españolas cuando hablamos de estos asuntos, porque son las que nos rigen)
Que poca vergüenza tienen los de datel!! lo que tienen que hacer es pagar los royalties de una vez!! como hace el resto! se creen que son más listos que nadie. Si fuesen productos licenciados no hubiese pasado esto
Y a mi que me dio el RROD sin ser baneado... ahora no se si sentir alegria o tristesa por mis juegos y saves en el disco duro :-?
Una multa que no les hará mucho daño pero que siempre escuecen.

A ver si por fin nos dejan usar accesorios no oficiales que ya se pasan con los precios...
HDMI está baneado por "Troll"
todo el mundo quiere demandar a Microsoft, incluidos los consumidores.
me parto [+risas]

y lo peor es que las empresas que las demandan lo hacen por practicas monopolistas.
Yo no se luego como hay muchos que defienden a Microsoft.

A mi me parece una gran putada no poder usar accesorios de PC como volantes, mandos, teclados o hasta mandos de la pasada Xbox en la actual Xbox 360, simplemente porque "la gran Micro$oft" no quiere.

Si ya con los Discos duros hay que pasar por el aro y pagar lo que Microsoft quiera y sólo valiendo sus propios discos duros, lo que faltaba ya: no poder poner simples tarjetas de memoria.

Sólo poder conectar y usar sus dispotivos propios en su sistema, a eso se le llama monopolio. Y si pudieran lo harían con todo en el mundo de las consolas, imponiendo ellos los precios. Ya lo hacen en el live y en los accesorios vendiendo mucho menos que Nintendo, así que miedo me da como algún dia consigan ser líderes.

Ahí está la gran diferencia entre la Xbox 360 y la Ps3 (y no me refiero a que el sistema online es gratuito en Ps3):

en Ps3 puedes conectar vía USB periféricos de PC como volantes, mandos, micrófonos y discos duros y hasta mandos de la pasada generación de Ps2 y en Xbox 360 no puedes conectar nada que no sea de ellos, y para más inri, no permiten ni conectar periféricos de su anterior consola, con lo cual, te tienes que tragar todos los accesorios que compraste para Xbox. Olé sus huevos, como sigan así conseguiran vender muchas consolas en la próxima gen. No me extraña que Microsoft sea de las marcas o empresas más odiadas.
Es lo que comentaban más atras, aquí el problema es que Datel ha basado sus productos en un bug. Y en la era de las actualizaciones eso es una locura tremenda.

Microsoft en realidad no ha hecho más que corregir un bug, y Datel no tiene nada a lo que agarrarse, por que como bien han dicho hay otras tarjetas, con licencia o sin ella, que aún funcionan.

Por cierto, nadie comenta nada de que hace no mucho Sony hizo una actualización que petó no se cuantos mandos chinos?? Eso está aún más "injustificado" pero coño, al fin y al cabo, se supone que viven de esto.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:
Por cierto, nadie comenta nada, de que hace no mucho Sony hizo una actualización que petó no se cuantos mandos chinos?? Eso, está aún más "injustificado" pero coño, al fin y al cabo, se supone que viven de esto.

SaluDos!!


Pues no se si sera aposta o no, pero es muy raro cuando con los mandos propios de PC funcionan perfectamente en la consola, el unico que no funciona es el de la X360.

Saludos.
loganroemers está baneado por "troll"
En tema de perifericos compatibles.

-1000 Microsoft

+100000 Sony
HDMI escribió:A mi me parece una gran putada no poder usar accesorios de PC como volantes, mandos, teclados o hasta mandos de la pasada Xbox en la actual Xbox 360, simplemente porque "la gran Micro$oft" no quiere.

Si ya con los Discos duros hay que pasar por el aro y pagar lo que Microsoft quiera y sólo valiendo sus propios discos duros, lo que faltaba ya: no poder poner simples tarjetas de memoria.

Sólo poder conectar y usar sus dispotivos propios en su sistema, a eso se le llama monopolio. Y si pudieran lo harían con todo en el mundo de las consolas, imponiendo ellos los precios. Ya lo hacen en el live y en los accesorios vendiendo mucho menos que Nintendo, así que miedo me da como algún dia consigan ser líderes.



Claro joder, como en la N64 podía utilizar los mandos y accesorios de mi SNES, o en mi GC podía utilizar los mandos y accesorios de N64... oh, wait

A ver si os entra a algunos en la cabeza que son EMPRESAS cuyo cometido es GANAR DINERO, que no son hermanitas de la caridad, coño. Si quieres sacar accesorios, juegos y aplicaciones para un producto SUYO, o les pagas los royalties que pagan las desarrolladoras serias o te jodes si te los bloquean mediante una actualización de firmware, es su producto y están en su pleno derecho.

Ya que antes se ha sacado el tema de la automoción para hacer la comparativa, ¿acaso no sabéis que muchas firmas anulan garantías de marca cuando se encuentran piezas y recambios no originales en sus vehículos? Pues eso mismo es lo que ha pasado con Microsoft y Datel, si la compañía que ha creado el sistema exige a sus desarrolladores el pago de una licencia (royaltie) por juegos y accesorios y Datel no solo no la ha pagado, sino que además se aprovecha de una vulerabilidad del sistema, me parece que tienen un rostro impresionante para ir a reclamarle a Microsoft, cuando lo raro es que no hayan sido ellos los demandados por la compañía de Redmond.
Tertulio escribió:Microsoft, si no te gusta que entren otros fabricantes, fabricate tu propio pais y vete a vender tu consola.


Menuda sandez.

Toda la legislación sobre licencias, patentes y marcas te la pasas por el forro ¿no? Las leyes tambien están para defender a las empresas, y al igual que nadie puede meterse dentro de mi negocio a vender productos similares a los mios, pero más baratos sin mi permiso, tampoco Datel puede vender accesorios para la 360, que es una plataforma cerrada y protegida por patentes, sin permiso de M$. Lo que ha hecho Datel es aprovechar un mercado creado por otra compañía y su posición para enriquecerse, como siempre lleva haciendo, además de aprovechar los descubrimientos de la scene de varias plataformas para hacer dinero a costa de los sceners.
Calintz escribió:A ver si os entra a algunos en la cabeza que son EMPRESAS cuyo cometido es GANAR DINERO, que no son hermanitas de la caridad, coño. Si quieres sacar accesorios, juegos y aplicaciones para un producto SUYO, o les pagas los royalties que pagan las desarrolladoras serias o te jodes si te los bloquean mediante una actualización de firmware, es su producto y están en su pleno derecho.


No, a ver si os entra en la cabeza que estas empresas no pueden actuar como les venga en gana saltándose lo que marca la ley, pues si Microsoft cree que Datel debe pagar royalties, se lo puede reclamar judicialmente, si no entra por el aro y no dedicarse a joder mediante actualizaciones demostrando precisamente, que Datel no tiene por que pagarles nada y que bloquean cualquier intento de competencia, que es de lo que se acusa.

Y si no son hermanitas de la caridad, es su problema, pero deben actuar dentro de la legalidad y con los recursos que le da la ley y no tomarse la justicia por su mano, y para empezar se ha admitido a trámite esta demanda, por lo que eso de que "está en su derecho" de bloquear el producto es discutible ¿como puede "estar en su derecho" y que un tribunal admita una demanda en contra de ese supuesto derecho que tu le otorgas? ¿o es que crees que los tribunales admiten las demandas sin que haya una base coherente en la denuncia? ¿donde está escrito que Microsoft "está en su derecho" a hacer eso? ¿en que ley está escrito eso?

Por que en principio no hay ninguna ley que otorgue dicho derecho y si hay leyes antimonopolio, así que mucho cuidadito con esto y más cuando se admite a trámite la demanda (si fuera tan de cajón como tu lo ves, se desestimaría la demanda)
Haber en que queda todo esto.. Oooh
si esos de datel no tienen verguenza mira que damandar a microsoft por eso... es como si yo demando a mi vecino por no dejar que yo me conecte a su wifi sin su permiso ohhhhhhhhh no es monopolio de red wifi !!!!!! [carcajad]

Hay algunos que aun que sea DATEL el que les ha vendido las mugres esas van a decir que microsoft tiene la culpa por defender lo suyo de verdad que cada día están mas jodidos de la cabeza muchos de los que postean por aquí y lo digo por que los de datel son igual o aun mas rateros que los de microsoft ya me imagino que ni impuestos han de pagar los muy mendigos a TODOS los que no les funciona su tarjetita vayan a llorarle a datel que fue quien se las vendió aun sabiendo que no cantaba con licencia de verdad sean razonables microsoft no es mi amigo pero tampoco datel sólo hay que ser sensatos y darse cuenta de lo que hacemos

o.... es que los tramposos de turno no pueden hacer nada en contra de datel por que si no ya no podrían hacer sus puercadas con las partidas salvada? MALDITOS TRAMPOSOS!!! (los que la usan de forma decente no se ofendan que claramente es sólo para los tramposos)

PD: la gente me sorprende cada día mas no se dan cuenta de lo que está bien y lo que no, lo digo por que esto que hace datel con las tarjetas es robarle a microsoft aun que quieran llamarle como les guste o poner la ley o x cosa para justificarlo que el asunto está mal nos guste o no
reaf escribió:yo tengo un carga y juega de marca game stop ¿ eso tambien lo chaparan ? ...
o mi cable Vga casero de x360...
O el resto de cacharreria de XCM ....
Existen mas cosas sin licenciar, esa como comentan es la unica que atenta en la seguirdad de la consola ...
Pero vamos si le cantan las 40 y esto favorece al usuario todo dea bienvienido ...

saludos



El carga y juega lo dudo muchíiiisimo porque es un simple alimentador USB de 5v y una pila.

Tu cable casero Vga... dudo que hagan nada. ¿tiene algún tipo de circuitería?

El XCM / XFPS... tengan o no licencia, no son realmente competencia ya que sólo adaptan mandos de otro sistema (PS2) que son ergonómicamente peores que los de Xbox 360, y algún otro accesorio como Guitarras (sólo funcionan las de cable) y Volantes (van pero sin Force Feedback, con lo cual como que no merece la pena); capar la posibilidad de teclado y ratón... MS dió soporte oficial a teclados USB (su Messenger Kit es un tocho sin mucha utilidad)...

Así que no creo que haya que preocuparse mucho por este tipo de cosas.

El sector que pudiera estar en riesgo sería el de los Gamepads / Arcade stick / Joysticks... Pero hasta donde yo sé, todos tienen licencia MS: Hori, Madcatz, Big Ben...
Saludos.

Cuando Microsoft hace este tipo de cosas será por algo, joder por joder y mas por querer ser monopolista es absurdo, yo si tengo una empresa que vende una consola y me llegan tipos listillos como estos u otra gente, ellos estan perjudicando mi negocio por lo tanto tendré que hacer algo, a no ser que muchos de vosotros queráis que Microsoft se vaya al pique y me dejéis sin SAT ni Xbox y menos sin probar una Xbox portátil.

Lo único que me jode de Microsoft es lo caros que están los periféricos y juegos, y sobre todo que no saque una Xbox portátil.

Yo no defiendo a Microsoft pero es que ese tipo de chorradas lo único que perjudican es al consumidor, suben los aparatos, los juegos,etc.

Nota: Por un momento poneos en el lugar de Microsoft e imaginaos si fuera vuestro negocio...

Es mi opinión.
Galtar escribió:Una multa que no les hará mucho daño pero que siempre escuecen.

A ver si por fin nos dejan usar accesorios no oficiales que ya se pasan con los precios...



no creo que esta demanda consiga nada.
bladrake escribió:
Galtar escribió:Una multa que no les hará mucho daño pero que siempre escuecen.

A ver si por fin nos dejan usar accesorios no oficiales que ya se pasan con los precios...



no creo que esta demanda consiga nada.


+1 aprovechandose de un bug de la consola, no creo que datel saque algo y mas vale que saque porque de no hacerlo, ms le dara un buen repaso casi seguro poniendoles ellos una denuncia a datel.

aqui la gente saca la cara a datel como si pobrecillos de ellos....... muchos tendreis su targeta, y os entiendo el enfado, vosotros sois los perjudicados de todo esto. mi consejo es ir a la oficina del consumidor y enteraos de vuestros derechos porque podria haber reclamaciones a datel por vender un producto que no realiza la labor que se le a encomendado.

datel solo es una empresa que se aprovecha de los logros ajenos, me viene a la cabeza cierta bateria....
pues eso no se si properará, ya que no se si realmente m$ puede hacer esto...
tutekio escribió:
bladrake escribió:
Galtar escribió:Una multa que no les hará mucho daño pero que siempre escuecen.

A ver si por fin nos dejan usar accesorios no oficiales que ya se pasan con los precios...



no creo que esta demanda consiga nada.


+1 aprovechandose de un bug de la consola, no creo que datel saque algo y mas vale que saque porque de no hacerlo, ms le dara un buen repaso casi seguro poniendoles ellos una denuncia a datel.

aqui la gente saca la cara a datel como si pobrecillos de ellos....... muchos tendreis su targeta, y os entiendo el enfado, vosotros sois los perjudicados de todo esto. mi consejo es ir a la oficina del consumidor y enteraos de vuestros derechos porque podria haber reclamaciones a datel por vender un producto que no realiza la labor que se le a encomendado.

datel solo es una empresa que se aprovecha de los logros ajenos, me viene a la cabeza cierta bateria....


edit:datel argumenta monopolio porque no tiene otra cosa a la que amarrarse aunque sus practicas tambien se pueden considerar competencia desleal
335 respuestas
13, 4, 5, 6, 7