Datel demanda a Microsoft por tácticas monopolísticas

13, 4, 5, 6, 7
Hermes escribió:
nanoxxl escribió:si compras una tarjeta que antes de estar a la ventas sabes que microsoft bloqueara con una actualizacion de quien es la culpa :-? del usuario que a comprado la tarjeta sabiendo que dejara de funcionar o de microsoft que advirtio que dejarian de funcionar :-? si datel a engañado a los usuarios de su tarjeta es culpa de datel
como tu bien dice microsoft no es una hermanita de la caridad ( se podria hablar de todas las donaciones de microsoft y de la Fundación Bill y Melinda Gates pero no interesa ) microsoft como compañia quieren ganar dinero y si no te gusta lo que ofrecen no lo compres asin de facil


Vamos que según tú, si voy a aparcar el coche y viene un gorrilla a pedirme un euro por aparcar y no se lo pago, si me pincha las ruedas la culpa es mía por no pagarle el euro y si tengo pruebas de que el gorrilla me ha pinchado las ruedas, no puedo denunciarle, porque el gorrilla ya me advirtió que si no pagaba el euro le pasaría algo al coche. Y no me vengas a decir ahora que Microsoft no actúa como el gorrilla, que si lo hace (mi Xbox 360 es mía y Microsoft no es quien para imposibilitar el uso de un periférico que funcionaba perfectamente, solo porque no le deja dinero en las arcas. Y si cree que tiene derecho a ello, que denuncie a Datel y le exija lo que le debe)


He aquí el quid de la cuestión. Que se lo exija a Datel, pero que no joda al usuario.
don pelayo escribió:
He aquí el quid de la cuestión. Que se lo exija a Datel, pero que no joda al usuario.


¿Sabes por que no se lo reclama? Pues por que no quiere dinero (aparte de los discutible que pueda ser éste asunto): lo que quiere, es que Datel no saque ese dispositivo para su consola, simplemente. Y como por la vía legal no puede impedirlo, lo hace buscando que el usuario recele de los productos no oficiales, para poder seguir ostentando el monopolio y decidiendo que productos salen y cuales no y además, cobrando lo que se le ponga en los cascabeles
Hermes escribió:Vamos que según tú, si voy a aparcar el coche y viene un gorrilla a pedirme un euro por aparcar y no se lo pago, si me pincha las ruedas la culpa es mía por no pagarle el euro y si tengo pruebas de que el gorrilla me ha pinchado las ruedas, no puedo denunciarle, porque el gorrilla ya me advirtió que si no pagaba el euro le pasaría algo al coche. Y no me vengas a decir ahora que Microsoft no actúa como el gorrilla, que si lo hace

:-? , si ese es tu argumento creo que no tengo que discutir nada mas con tigo
Hermes escribió:(mi Xbox 360 es mía y Microsoft no es quien para imposibilitar el uso de un periférico que funcionaba perfectamente, solo porque no le deja dinero en las arcas. Y si cree que tiene derecho a ello, que denuncie a Datel y le exija lo que le debe)

si te compras una xbox 360 y sabes que no puedes usar acesorios no oficiales de que te quejas , no te la ubieras comprado , a sin de facil


es como comprarte un coche diesel y despues quejarte al fabricante por que no puedes usar gasolina
nanoxxl escribió:
Hermes escribió:Vamos que según tú, si voy a aparcar el coche y viene un gorrilla a pedirme un euro por aparcar y no se lo pago, si me pincha las ruedas la culpa es mía por no pagarle el euro y si tengo pruebas de que el gorrilla me ha pinchado las ruedas, no puedo denunciarle, porque el gorrilla ya me advirtió que si no pagaba el euro le pasaría algo al coche. Y no me vengas a decir ahora que Microsoft no actúa como el gorrilla, que si lo hace

:-? , si ese es tu argumento creo que no tengo que discutir nada mas con tigo


Pues no discutas ¿a mi que me cuentas? XD

nanoxxl escribió:si te compras una xbox 360 y sabes que no puedes usar acesorios no oficiales de que te quejas , no te la ubieras comprado , a sin de facil


¿Como que se? Yo tengo un cable VGA no oficial y uso pilas recargables no oficiales... ¿desde cuando tengo que pedir permiso para usar un producto en mi consola que para eso la he comprado?. Evidentemente, no puedo exigir que algo que no funciona en la consolas, funcione, pero si que puedo exigir que un periférico que compro para la consola y que funcionaba bien hasta que cierta compañía decidió caparlo, vuelva a funcionar, porque se trata de una acción deliberada por parte de dicha compañía.

Como mínimo y viéndolo desde fuera, opino que es una cabronada y un pisoteo hacia los derechos del consumidor, por que poder podía haberlo usado hasta que a Microsoft se le han cruzado los cables y decidió por su cuenta y riesgo, suprimir la utilización del dispositivo (y precisamente, que lo haya avisado, demuestra que lo han hecho aposta y que no le ha importado lo más mínimo perjudicar a los usuarios que ya lo tenían comprado)

¿O es que estoy delinquiendo por usar un periférico no oficial en la consola? ¿hay alguna ley que impida comprar, desarrollar o vender productos no oficiales?. Por que no la hay y lo único que yo puedo "saber" (suponer) es que tal vez los de Microsoft actúen como el gorrilla de marras e impidan mediante actualización el acceso al dispositivo. Pero si actúan como mafiosos, se les tratará como a tales y si se les puede llevar a la justicia ordinaria por hacerlo, se les llevará (que es lo que ha hecho Datel con toda la razón del mundo, a mi entender)
amos a ver, que la cuestion no es que vendieran un producto no oficial, (eso es parte del asunto, pero a microsoft se la sudaba)

la cuestion es que hace que la 360 sea un lector de tarjetas SD, y eso es abrir una puerta de escandalo a los hacks y exploits,

los que antes se pasan de listos diciendo que que agujeros ni que leches y que las consolas se venden destinadas a flashearlas.... y una mierda pa vuestra boca.

Microsoft vende consola, y quiere que venda juegos, tantos suyos como de thirds, que paso con dreamcast? que las compañias las abandonaron, no era rentable hacer juegos puesto que se podia copiar y cargar juegos piratas sin hacer ninguna modificacion en la consola.

ahora bien, abrir una puerta como un templo de grande, que es lo que permite añadir datos, o modificar los del perfil/partidas guardadas de FORMA FACIL, resulta que ahora no es un exploit, esque nadie habla mi idioma?

dejaros de lloriqueos, a mi me importa una mierda microsoft, sony, datel o nintendo, yo siempre me baso en un punto objetivo e imparcial.

Y aqui microsoft a hecho lo que tenia que hacer, "tapar el agujero".
Kipplint escribió:
Neglefarot escribió:Por que existen otras opciones a las que nos dan es que estamos aqui...somos de EL OTRO LADO y si Microsoft esta contra de ese principio de nuestra libertad de desicion entonces Microsft es:" ____________________" (rellenalo con lo que mas te guste o acomode)


MS, Sony o Nintendo, nunca han apoyado esas otras opciones que tu interpretas como EL OTRO LADO, las empresas no tienen porque estar de acuerdo con tu filosofia para poder vender un producto y eso no las convierte en malos o dictadores, para eso esta la Scene para hacer cosas que no estaban previstas originalmente, para liberar el potencial de nuestros aparatillos, porque a la scene le tendria que importar lo que piense o haga MS y demas cuando su razon de existir es precisamente esa?

Para mi El Otro Lado es mucho mas que tu interpretacion, no se trata de que esten en contra o a favor de tu libertad de desicion, eso lo sigues teniendo y nadie te lo puede quitar, tu decides que compras y que utilizas en tu consola, si la hackeas o la modificas, eso es tu desicion, lo que no tienen es porque darte permiso y aprobar lo que quieres.

Ellos tienen el poder de decidir que puede hacer el producto que ellos soportan, no tienen porque apoyar el desarrollo de cualquier cosa no oficial, que ni paga royalties ni contribuye con el modelo de negocio que ellos quieren para su producto y en base al que han invertido el hyper paston que han gastado.




Pues entonces rellena la linea con "DIOS" o algo asi...pense que las instrucciones eran sencillas.

Y en cuanto a tu leccion, eso se llama monopolio y si te gusta, pues atacate, que los hagas ver en tu relato como el negocito familiar de los Perez o Dominguez invirtiendo todos sus ahorros no significa que piensen en ti en navidades, son una transnacional de miles de millones y lo que les importa son las decimas de porcentajes netos antes del cierre de cada periodo.

Para encontrar un exploit no hace falta mas que una mente creativa no un lector de tarjetas MSD y Microsoft lo sabe.

Y yo almenos si estoy aqui por que necesito mas de lo que las consolas me ofrecen y aqui es donde eso esta.
Neglefarot escribió:Para encontrar un exploit no hace falta mas que una mente creativa no un lector de tarjetas MSD y Microsoft lo sabe.



Eso que se lo digan a los hackers de PS3, a ver si esque les falta creatividad, o es que exploits no hay ni uno.

Aunque sobretodo "de formatos trata la cosa", como es tan facil andar probando y grabando blu-rays.....
pero nahhh, que un lector de tarjetas que permita a cualquiera sacar datos de la consola al PC, si no es nadaaaaaa
nanoxxl escribió:
Hermes escribió:Vamos que según tú, si voy a aparcar el coche y viene un gorrilla a pedirme un euro por aparcar y no se lo pago, si me pincha las ruedas la culpa es mía por no pagarle el euro y si tengo pruebas de que el gorrilla me ha pinchado las ruedas, no puedo denunciarle, porque el gorrilla ya me advirtió que si no pagaba el euro le pasaría algo al coche. Y no me vengas a decir ahora que Microsoft no actúa como el gorrilla, que si lo hace

:-? , si ese es tu argumento creo que no tengo que discutir nada mas con tigo
Hermes escribió:(mi Xbox 360 es mía y Microsoft no es quien para imposibilitar el uso de un periférico que funcionaba perfectamente, solo porque no le deja dinero en las arcas. Y si cree que tiene derecho a ello, que denuncie a Datel y le exija lo que le debe)

si te compras una xbox 360 y sabes que no puedes usar acesorios no oficiales de que te quejas , no te la ubieras comprado , a sin de facil


es como comprarte un coche diesel y despues quejarte al fabricante por que no puedes usar gasolina


O sea que si tengo un mercedes y me compro unas llantas o un escape de otra marca vienen los de mercedes y me ponen un cepo para que no use las llantas... o un tapon en en tubo de escape
en fin... el ejemplo que acabas de poner no tiene ningun sentido, no mezcles el tocino con la velocidad...
mdesertor escribió:O sea que si tengo un mercedes y me compro unas llantas o un escape de otra marca vienen los de mercedes y me ponen un cepo para que no use las llantas... o un tapon en en tubo de escape
en fin... el ejemplo que acabas de poner no tiene ningun sentido, no mezcles el tocino con la velocidad...

cuando te compras un mercedes te prohiben comprar llantas y escape de otra marca :-? y tu admitistes eso cuando te comprastes el mercedes , que yo sepa no , pues cuando te compra una xbox 360 si , lo dicho si no te interesa no te la compres [oki]
nanoxxl escribió:
mdesertor escribió:O sea que si tengo un mercedes y me compro unas llantas o un escape de otra marca vienen los de mercedes y me ponen un cepo para que no use las llantas... o un tapon en en tubo de escape
en fin... el ejemplo que acabas de poner no tiene ningun sentido, no mezcles el tocino con la velocidad...

cuando te compras un mercedes te prohiben comprar llantas y escape de otra marca :-? y tu admitistes eso cuando te comprastes el mercedes , que yo sepa no , pues cuando te compra una xbox 360 si , lo dicho si no te interesa no te la compres [oki]


Esa fue mi tesis en otro hilo, pero no lo hiciste, no aceptaste nada hasta despues de pagar por la consola es decir "cuando ya es de tu propiedad" no antes, no puedes devolverla si no estas de acuerdo con los lineamientos ni te advierten en el momento de la compra.

Riwer escribió:
Neglefarot escribió:Para encontrar un exploit no hace falta mas que una mente creativa no un lector de tarjetas MSD y Microsoft lo sabe.



Eso que se lo digan a los hackers de PS3, a ver si esque les falta creatividad, o es que exploits no hay ni uno.

Aunque sobretodo "de formatos trata la cosa", como es tan facil andar probando y grabando blu-rays.....
pero nahhh, que un lector de tarjetas que permita a cualquiera sacar datos de la consola al PC, si no es nadaaaaaa


Por favor dile eso a Dark Alex a Waninkoko y a tantisimos otros (gracias a todos), ellos tambien ven limitaciones seguramente al igual que como tu, si existiera algun dia o no exploit alguno en el PS3 simplemente es por que Sony hizo un buen o mal trabajo en la seguridad de su consola y hasta ahora no ha tenido problemas, desde cuando tiene problemas Microsoft? y dime esos problemas los causo un lector de MSD?

Vamos que si se trata de hechar abajo comentarios por postear, para eso no se necesita mente creativa.
Hermes escribió:Si lo peor es que si mañana les pasara a ellos algo similar, estarían por aquí echando espuma por la boca... pero como no les ha tocado a ellos (a mi tampoco que conste, pero las cosas son como son y como dicen muchos, Microsoft no es una hermanita de la caridad para que encima se le defienda por actuar como bandidos), actúan casi como abogados de ellos.

Y otra cosa, algunos argumentan que Datel es algo así como un parásito que se beneficia de Microsoft, pero a mi me parece que el parásito es Microsoft, que vive de chupar la sangre a los demás, cobrando royalties hasta por cosas que no debería cobrar, como periféricos externos que ellos no han desarrollado y que no utilizan nada que proceda de ellos. Y también parasitean impidiendo el desarrollo de ciertos periféricos que compiten en precio con los suyos o engordando los precios de los periféricos que crean ellos. Y cuando no pueden chupar sangre (por que no tienen derecho, así de simple) ya hemos visto como actúa.

Lo curioso es que el consumidor que se beneficia de una libre competencia y que es el que padece los abusos de las compañías, encima defienda éstas prácticas, cuando luego son los primeros que recurren al mercado exterior para adquirir una suscripción del Live mucho más barata de como nos la venden aquí o para importar ese juego multiregión que cuesta menos de la mitad de lo que cuestan aquí los juegos, con precios fijados por Microsoft, esa compañía tan "buena" que tiene derecho a hacer de todo en su beneficio y por la que deberíais pagar los 60E que cuesta el Live, los 65-70E que cuestan los juegos, no comprar juegos de segunda mano, ni importarlos de fuera (seguro que nadie se quejaría si por casualidad, Microsoft para proteger sus intereses en España, baneara a la peña que compra códigos del Live fuera o importar demasiados juegos o si bloqueara dichas posibilidades: total, si la consola es "suya" y Microsoft tiene el derecho a hacer lo que le venga en gana)



Pero vamos a ver, tronco, mañana saco yo a la venta la Chiripun 286 con la cual sólo permito que se utilicen accesorios y software oficiales de Chiripun y por la que cobro royalties a las copañías que publiquen títulos en mi consola, ¿que problema hay? ¿Acaso como soy yo el que saca la consola no puedo determinar por ella, sus accesorios, sus juegos y su cuota de online el precio que me salga de los cojones?

Yo soy de los que se benefician de pedir juegos al extranjero, y acepto la posibilidad de que para proteger el mercado PAL en un futuro me hagan la 13/14, como me lleva pasando desde los tiempos de la NES, cosa que es NORMAL, ya que como compañía que son les interesa mantener unas cuotas de mercado generales altas.

¿Que es un abuso para los usuarios? No te digo lo contrario, pero los usuarios ya sabían antes de comprarse la consola que solo se pueden utilizar accesorios y software original y licenciado para 360, no hay más que mirar las estanterías de las superficies para comprobarlo, si aún así han preferido pasarse esa condición por el forro de los cojones no se a que coño viene tanta queja ahora, era tan sencillo como elegir Pc, Ps3 o Wii antes que 360. Yo chipeé mi Ps2 a sabiendas de que si palmaba, Sony se iba a limpiar la raja del ojal con ella y me iban a mandar una preciosa carta diciendo que la garantía estaba anulada por manipulación indebida, ergo acepté la posibilidad de que ésto pudiera pasar, pues lo mismo para los usuarios de la roña de Datel, se han beneficiado de estos dispositivos hasta que a la compañía se le han inflado los huevos de que no pueden vender su software porque unos terceros les están levantando la cuota de mercado con productos sin licencia, y para colmo abriendo una puerta para exploits y demás posibilidades no aceptadas por la compañía. Pero no, aquí lo que prima es quejarse, por todo. Derechos todos, deberes ninguno.

Y yo no defiendo a Microsoft como compañía, de hecho no defiendo a ninguna compañía porque realmente me importan una mierda TODAS salvo apra la que trabajo que es la que me da de comer, pero se dar la razón a quien la lleva cuando la lleva, y en éste caso Datel se está metiendo en camisa de once varas yendo a por Microsoft, cuando los de Redmond si quieren les joden la existencia.
Calintz escribió:Pero vamos a ver, tronco, mañana saco yo a la venta la Chiripun 286 con la cual sólo permito que se utilicen accesorios y software oficiales de Chiripun y por la que cobro royalties a las copañías que publiquen títulos en mi consola, ¿que problema hay? ¿Acaso como soy yo el que saca la consola no puedo determinar por ella, sus accesorios, sus juegos y su cuota de online el precio que me salga de los cojones?


Problema ninguno mientras no te acusen de prácticas monopolísticas y de perjudicar la libre competencia y al consumidor. Y no hay más que decir (podéis discutir durante meses si os da la gana, pero el hecho es que: 1) el usuario lo puede considerar un abuso y una intromisión en sus derechos y 2) La compañía afectada puede considerar interponer una demanda por actuar Microsoft de mala fe impidiendo la libre competencia y utilizar tácticas monopolísticas. Y ambos están en su derecho de reclamarlo, como refleja para empezar, que se admitan las demandas. Y todavía queréis discutir el DERECHO a hacerlo...)
Neglefarot escribió:
Kipplint escribió:
Neglefarot escribió:Por que existen otras opciones a las que nos dan es que estamos aqui...somos de EL OTRO LADO y si Microsoft esta contra de ese principio de nuestra libertad de desicion entonces Microsft es:" ____________________" (rellenalo con lo que mas te guste o acomode)


MS, Sony o Nintendo, nunca han apoyado esas otras opciones que tu interpretas como EL OTRO LADO, las empresas no tienen porque estar de acuerdo con tu filosofia para poder vender un producto y eso no las convierte en malos o dictadores, para eso esta la Scene para hacer cosas que no estaban previstas originalmente, para liberar el potencial de nuestros aparatillos, porque a la scene le tendria que importar lo que piense o haga MS y demas cuando su razon de existir es precisamente esa?

Para mi El Otro Lado es mucho mas que tu interpretacion, no se trata de que esten en contra o a favor de tu libertad de desicion, eso lo sigues teniendo y nadie te lo puede quitar, tu decides que compras y que utilizas en tu consola, si la hackeas o la modificas, eso es tu desicion, lo que no tienen es porque darte permiso y aprobar lo que quieres.

Ellos tienen el poder de decidir que puede hacer el producto que ellos soportan, no tienen porque apoyar el desarrollo de cualquier cosa no oficial, que ni paga royalties ni contribuye con el modelo de negocio que ellos quieren para su producto y en base al que han invertido el hyper paston que han gastado.




Pues entonces rellena la linea con "DIOS" o algo asi...pense que las instrucciones eran sencillas.

Y en cuanto a tu leccion, eso se llama monopolio y si te gusta, pues atacate, que los hagas ver en tu relato como el negocito familiar de los Perez o Dominguez invirtiendo todos sus ahorros no significa que piensen en ti en navidades, son una transnacional de miles de millones y lo que les importa son las decimas de porcentajes netos antes del cierre de cada periodo.

Para encontrar un exploit no hace falta mas que una mente creativa no un lector de tarjetas MSD y Microsoft lo sabe.

Y yo almenos si estoy aqui por que necesito mas de lo que las consolas me ofrecen y aqui es donde eso esta.


DIOS? no te pases. Para que los acusen de monopolio no tendrian que cerrarse en banda ante la licencia de terceros? Tomando en cuenta que en esa memoria se almacena informacion Encriptada y sujeta a control de copia, DRM y un monton de tecnologia propietaria, es mas que justificado que tapen un hueco de seguridad del tamaño del crater de un volcan.

Datel sigue vendiendo sus memorias como un producto 100% compatible, no ha hecho ni un solo comentario o comunicado sobre el problema que se le presentaran a sus compradores, no parece que piense hacerse responsable de nada con los usuarios y se supone que deben tener mi simpatia, venga ya.

Sobre los supuestos monopolios, es la mayor chorrada que he escuchado en mi vida, si un sistema se compra cerrado y al fabricante no le sale de si abrirlo pues queda como sistema cerrado y todos los productos que pretendan funcionar libre de problemas necesitan licencias, que pasó con los cables de iPhone con salida de video, todos menos los que tenian cierto chip y licencia de apple dejaron de funcionar con una actualizacion del OS, cual era la excusa, que se veian peor y eso desmejoraba la imagen que queria apple para su producto! ya esta no necesitan mas excusa.

Que te compras un sistema cerrado y propietario como son todas las consolas (precisamente se trata de eso, cerrado, propietario y controlado, como un MAC) y quieres hacer lo que quieras con el, pues estas en tu derecho, como si quieres hackearlo y meterle tu propia version de sistema operativo, juegos modificados lo que quieras, pero pretender que el fabricante te siga dando soporte? Es como creer que Sony deba pensar cuando saca los juegos de PSP con actualizaciones que debe tomar en cuenta a los usuarios que tienen un custom firmware en la PSP, a ellos que les importara que pierdas funcionalidades, compatibilidad con memorias fakes o en adaptadores sin licencia, que algo que habilitaste tu y que no formaba parte de las caracteristicas originales que te vendieron te deje de ir, o que si le machascas el custom firmware con el original se te brickee la consola

Se puede saber que tiene que ver que sean la familia Perez con sus ahorritos o una Mega Corporacion con decenas de millones de euros invertidos en un producto, es mas legal que a una se la metan doblada que a la otra, de una dependen que, 3 o 4 personas, de la otra miles, todo empresario por pequeño que sea pone sus ahorritos tambien para ganar dinero y si sabe y puede ganar mas decidira ganar mas en lugar de ganar menos.

El hecho que tu quieras que las consolas te den mas y que exista una scene que lo haga posible es respetable y admirable por parte de los que hacen el curro a cambio de nada mas que un poco de reconocimiento y satisfaccion personal, pero esto no significa que las empresas esten para dartelo, solo te daran lo que ofrecen y tu compres al precio que ellos pidan y siempre que estes dispuesto a pagarlo
nanoxxl escribió:
mdesertor escribió:O sea que si tengo un mercedes y me compro unas llantas o un escape de otra marca vienen los de mercedes y me ponen un cepo para que no use las llantas... o un tapon en en tubo de escape
en fin... el ejemplo que acabas de poner no tiene ningun sentido, no mezcles el tocino con la velocidad...

cuando te compras un mercedes te prohiben comprar llantas y escape de otra marca :-? y tu admitistes eso cuando te comprastes el mercedes , que yo sepa no , pues cuando te compra una xbox 360 si , lo dicho si no te interesa no te la compres [oki]

Pues no,cuando compre la consola no aceptas nada de eso,yo la compro y luego hago lo que me salga de las pelotas,no he aceptado ni firmado ningunas condiciones de uso ni ningunos terminos de servicio,porque no es un servicio,es un bien.Así que no,no tengo ninguna obligación a cumplir lo que quiera Microsoft
javier_himura escribió:
nanoxxl escribió:
mdesertor escribió:O sea que si tengo un mercedes y me compro unas llantas o un escape de otra marca vienen los de mercedes y me ponen un cepo para que no use las llantas... o un tapon en en tubo de escape
en fin... el ejemplo que acabas de poner no tiene ningun sentido, no mezcles el tocino con la velocidad...

cuando te compras un mercedes te prohiben comprar llantas y escape de otra marca :-? y tu admitistes eso cuando te comprastes el mercedes , que yo sepa no , pues cuando te compra una xbox 360 si , lo dicho si no te interesa no te la compres [oki]

Pues no,cuando compre la consola no aceptas nada de eso,yo la compro y luego hago lo que me salga de las pelotas,no he aceptado ni firmado ningunas condiciones de uso ni ningunos terminos de servicio,porque no es un servicio,es un bien.Así que no,no tengo ninguna obligación a cumplir lo que quiera Microsoft


pero cuando creas el gamertag si lo aceptas en las condiciones asi que...

de todas maneras microsoft es el rey de esta tecnica, la domina a la perfeccion, mmmmmmmmmm me viene a la cabeza las palabras de gates en la peli los piratas de silicon valley:
"tu y yo somos dos personas que tienen un vecino rico, xerox, que se deja la puerta abierta todo el tiempo y tu te cuelas para robarle el televisor, pero cuando entras, te das cuenta de que yo habia llegado antes YO TENGO EL BOTIN STEVE!! y tu gritas no es justo, yo quise robarlo antes!! as llegado demasiado tarde......."
tutekio escribió:pero cuando creas el gamertag si lo aceptas en las condiciones asi que...

El cual solo es vinculante para el Live no para la consola,pues la consola se posee sin condiciones antes de crear el gametarg, y sobre todo por que son las clausulas de uso DEL LIVE,no de la consola.
Es como si te hago firmar un contrato para que conduzcas por una autopista de pago y si no cumples algo voy a tu casa y destrozo tu coche.Si lo incumples solo puedo impedirte usar el servicio y quizas pedirte daños y perjuicios por la via penal según como haya sido pero no destrozar tu coche.

PD:Me he liado con el tema de los baneos que corrompen el perfil e inutilizan el disco duro.Pero más o menos sirve.Si incumplo las condiciones del live por usar estas MC pueden hecharme del Live,pero no pueden bloquearme su uso,es como el ejemplo del coche,en vez de destrozarlo me impiden usar la radio..
javier_himura escribió:
tutekio escribió:pero cuando creas el gamertag si lo aceptas en las condiciones asi que...

El cual solo es vinculante para el Live no para la consola,pues la consola se posee sin condiciones antes de crear el gametarg, y sobre todo por que son las clausulas de uso DEL LIVE,no de la consola.
Es como si te hago firmar un contrato para que conduzcas por una autopista de pago y si no cumples algo voy a tu casa y destrozo tu coche.Si lo incumples solo puedo impedirte usar el servicio y quizas pedirte daños y perjuicios por la via penal según como haya sido pero no destrozar tu coche.

PD:Me he liado con el tema de los baneos que corrompen el perfil e inutilizan el disco duro.Pero más o menos sirve.Si incumplo las condiciones del live por usar estas MC pueden hecharme del Live,pero no pueden bloquearme su uso,es como el ejemplo del coche,en vez de destrozarlo me impiden usar la radio..


esque no es con el usuario con quien microsoft firma su politica de productos, sino con los fabricantes, como siempre se joden los usuarios, pero quien no cumplio su parte fue datel.

es como si te makeas un coche con partes no homologadas, no pasara la ITV y habras comprado piezas para nada.
felicidades a Datel por la medida, ojala que lleguen a algo y no termine siendo el juez pagado por Microsoft ....

aun me parece raro que nadie haya hecho una demanda a Sony por su ultimo update que bloquea accesorios bluetooth de juego que no sean certificados por sony
Ms tendria que haber demandado a datel, pero no lo hace porque sabe que pierde y ya ta xDDD
Otro tema, lo del pirateo, MAS TODAVIA?, de 5 amigos que conozco con xbox, 7 la tienen flasheada (digo 7 xq alguno de ellos tiene 2, o por las 3LR o por algun baneo), si fuese por tema de pirateria, habrian hecho como Sony, que se han dejao miles de dolares en un sistema irrompible por ahora, y si, a la consola de Sony se le pueden poner usb para leer MS tranquilamente...
El proximo paso de microsoft sera anular los mandos MadCatz, lo siguiente sera venderte un Wifi exclusivo por un precio abusivo, a no que eso ya lo hacen espera... y asi miles de cosas, van a tener que soltar telita a datel xDDDD
Lo que a hecho microsoft carece de sentido, cuando por USB le puedes poner cualquier memoria en Fat32, yo uso una de Sony ademas, saben que de las memorias convencionales es tarde para sacar tajada, pero de esto no xD
Riwer escribió:esque no es con el usuario con quien microsoft firma su politica de productos, sino con los fabricantes, como siempre se joden los usuarios, pero quien no cumplio su parte fue datel.

Por eso mismo,no es la culpa de los usuarios pero son los que pagan el pato.
Si Microsoft cree que deben pagarle royalties que les denuncie a Datel para que pague pero ¿Que eso de inutilizar a los usuarios sus tarjetas?Porque desde luego que el usuario no tiene obligación de seguir las normas de Microsoft,salvo para el online,pero como son normas del online lo único que estos pueden hacer es banear del online.
Riwer escribió:es como si te makeas un coche con partes no homologadas, no pasara la ITV y habras comprado piezas para nada.

Pero los de la ITV no destrozan tu coche ni inutilizan las piezas no homologadas,simplemente no te dejan circular por sus carreteras,y el que dice que no puedes es un organismo del estado porque el coche incumple alguna ley,no una empresa privada por incumplir unas normas que esta ha decidido unilateralmente.Si la ITV te impide circular por las calles con el coche se puede usar en circuitos privados,Microsoft impide usar la MC de Datel a sus dueños aunque no usen sus "carreteras" (el live)
Y si,se puede actualizar sin jugar online ni tener gametarg,por ejemplo algún juego nuevo que exija actualizar
Wena explicacion compi xD
javier_himura escribió:
Riwer escribió:esque no es con el usuario con quien microsoft firma su politica de productos, sino con los fabricantes, como siempre se joden los usuarios, pero quien no cumplio su parte fue datel.

Por eso mismo,no es la culpa de los usuarios pero son los que pagan el pato.
Si Microsoft cree que deben pagarle royalties que les denuncie a Datel para que pague pero ¿Que eso de inutilizar a los usuarios sus tarjetas?Porque desde luego que el usuario no tiene obligación de seguir las normas de Microsoft,salvo para el online,pero como son normas del online lo único que estos pueden hacer es banear del online.
Riwer escribió:es como si te makeas un coche con partes no homologadas, no pasara la ITV y habras comprado piezas para nada.

Pero los de la ITV no destrozan tu coche ni inutilizan las piezas no homologadas,simplemente no te dejan circular por sus carreteras,y el que dice que no puedes es un organismo del estado porque el coche incumple alguna ley,no una empresa privada por incumplir unas normas que esta ha decidido unilateralmente.Si la ITV te impide circular por las calles con el coche se puede usar en circuitos privados,Microsoft impide usar la MC de Datel a sus dueños aunque no usen sus "carreteras" (el live)
Y si,se puede actualizar sin jugar online ni tener gametarg,por ejemplo algún juego nuevo que exija actualizar


El problema es que eres dueño solo del hardware, del software solo tienes una licencia de uso y mientras quieras tener acceso a nuevas caracteristicas y soporte a nuevos juegos tienes que jugar con sus reglas, el software si es de ellos, tu decides si quieres actualizarlo ao no, si no actualizas no te quedas sin soporte a un periferico que se aprovechaba de un Bug, si actualizas tapan los bugs pero eso hace que te quedes isin poder utilizar dicho periferico.

A todo esto lei no me acuerdo donde exactamente que los adaptadores de memorias micro sd de datel se bloquean como no oficiales al tener mas capacidad de la que existe en las versiones oficiales, entonces en teoria si le metes una MicroSD de 512 megas siguen funcionando? si siguen funcionando con menos memoria entonces que hueco de seguridad ni que leches, no han tapado nada solo han protejido su corralito.
Si fuera por un problema serio de pirateo y porfin el scene en xbox, pos tambien prohibirian las memorias USB convencionales xDDD

El verdadero problema lo tienen en el lector de cds, y tampoco hacen mucho por corregirlo xDD
Kipplint escribió:El problema es que eres dueño solo del hardware, del software solo tienes una licencia de uso

Vuelvo a repetirlo.
No se acepta ninguna licencia de uso al comprar la consola.
No estoy obligado con la consola a hacer lo que diga Microsoft,no es como Windows que tienes que aceptar los terminos de uso o no funciona,lo de Windows es un contrato de licencia con la consola no se acepta ningunas condiciones,no estoy obligado a cumplir lo que nunca he aceptado.
javier_himura escribió:
Kipplint escribió:El problema es que eres dueño solo del hardware, del software solo tienes una licencia de uso

Vuelvo a repetirlo.
No se acepta ninguna licencia de uso al comprar la consola.
No estoy obligado con la consola a hacer lo que diga Microsoft,no es como Windows que tienes que aceptar los terminos de uso o no funciona,lo de Windows es un contrato de licencia con la consola no se acepta ningunas condiciones,no estoy obligado a cumplir lo que nunca he aceptado.



El termino de licencia esta en los juegos que son software... si quieres jugar al que va saliendo o actualizas o no lo hagas... nadie te obliga a modificar con la actualizacion la consola... pero si pueden obligar que tengas dicha actualizacion para obtener uso de la licencia del juego.
Neglefarot escribió:
nanoxxl escribió:
mdesertor escribió:O sea que si tengo un mercedes y me compro unas llantas o un escape de otra marca vienen los de mercedes y me ponen un cepo para que no use las llantas... o un tapon en en tubo de escape
en fin... el ejemplo que acabas de poner no tiene ningun sentido, no mezcles el tocino con la velocidad...

cuando te compras un mercedes te prohiben comprar llantas y escape de otra marca :-? y tu admitistes eso cuando te comprastes el mercedes , que yo sepa no , pues cuando te compra una xbox 360 si , lo dicho si no te interesa no te la compres [oki]


Esa fue mi tesis en otro hilo, pero no lo hiciste, no aceptaste nada hasta despues de pagar por la consola es decir "cuando ya es de tu propiedad" no antes, no puedes devolverla si no estas de acuerdo con los lineamientos ni te advierten en el momento de la compra.

no aceptas nada antes de la compra :-? y el poder usar solo juegos de xbox 360 y algunos de xbox o una limitacion de perifericos oficiales ( memorias o mandos ) [oki] , otra cosa es que me digas que no sabes lo que te estas comprando [rtfm]
raind00 escribió:
javier_himura escribió:
Kipplint escribió:El problema es que eres dueño solo del hardware, del software solo tienes una licencia de uso

Vuelvo a repetirlo.
No se acepta ninguna licencia de uso al comprar la consola.
No estoy obligado con la consola a hacer lo que diga Microsoft,no es como Windows que tienes que aceptar los terminos de uso o no funciona,lo de Windows es un contrato de licencia con la consola no se acepta ningunas condiciones,no estoy obligado a cumplir lo que nunca he aceptado.



El termino de licencia esta en los juegos que son software... si quieres jugar al que va saliendo o actualizas o no lo hagas... nadie te obliga a modificar con la actualizacion la consola... pero si pueden obligar que tengas dicha actualizacion para obtener uso de la licencia del juego.

Y te vuelvo a repetir,no he aceptado en ningún momento dichos terminos.
No son vinculantes unos terminos de servicio que no he aceptado,ni se puede presuponer que se han aceptado porque una licencia es un tipo de contrato el cual hay que firmar o aceptar.
¿El juego y la actualizacación funciona sin aceptar los terminos? Si,luego no estoy obligado a cumplirlos,nunca los he aceptado.

Las licencias que tanto hablais de los juegos,refiriendome a los que venden fisicamente en las tiendas,no existen,porque para eso hay que aceptarla lo cual equivale a firmar un contrato como pasa con los discos de instalación de windows.¿Tu aceptar algunas condiciones al comprar un juego en el game o en la fnac? Pues yo no,pongo la pasta y me lo dan sin firmarse ningún contrato,y luego se pone en la consola y funciona de nuevo sin haberse firmado el contrato,luego esas supuestas condiciones no existen,y de existir carecen de validez,si no se han aceptado no son vinculantes.Los juegos de consolas no son como por ejemplo el WOW o Windows los cuales te muestras las condiciones de uso,terminos de servicio y demás antes de poder usarlo y si no se acepta no funciona,porque exige firmar el contrato.Una licencia es una clase de contrato,requiere ser aceptada/firmada explicitamente para que sea vinculante.

PD:Dar a un botón aceptar donde te muestren unos terminos de uso equivale a firmar en un contrato de papel,para no poner firmar/aceptar por todos lados.
javier_himura escribió:
Kipplint escribió:El problema es que eres dueño solo del hardware, del software solo tienes una licencia de uso

Vuelvo a repetirlo.
No se acepta ninguna licencia de uso al comprar la consola.
No estoy obligado con la consola a hacer lo que diga Microsoft,no es como Windows que tienes que aceptar los terminos de uso o no funciona,lo de Windows es un contrato de licencia con la consola no se acepta ningunas condiciones,no estoy obligado a cumplir lo que nunca he aceptado.


Disculpa pero cuando compras un producto y decides quedartelo despues de haber leido esto en las condiciones de la garantia del producto, no se como quieres que le llame, no aceptar?
http://www.xbox.com/es-CO/support/warra ... box360.htm
E. EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA LIMITADA
Esta Garantía Limitada no aplicará y Microsoft no tendrá ninguna responsabilidad bajo esta Garantía Limitada, si el Producto Xbox:
Es utilizado en condiciones distintas a las indicadas bajo el Manual de Usuario; con productos no vendidos o licenciados por Microsoft (incluyendo, pero no limitado a, juegos no licenciados y dispositivos para mejorar juegos, adaptadores y fuentes de electricidad) o que son no compatibles;
Es utilizado con fines comerciales (incluyendo rentarlo o licitarlo);
Es modificado, alterado o forzado por personas no autorizadas por Microsoft;
Es dañado por caso fortuito o fuerza mayor, descarga eléctrica o variación de voltaje, mal uso, abuso, negligencia, accidente, desgaste, mal manejo, mala utilización u otras causas no relacionada con materiales defectuosos o trabajo manual;
Si el número de serie es mutilado, alterado o removido;
Es dañado por programas, información, virus, o archivos, o durante su translado;
No es utilizado en concordancia con la documentacion que lo acompaña y sus instrucciones de uso;
Es reparado, modificado, o alterado por otro que no sea alguna de los centro de reparación autorizados por Microsoft.
Esta Garantía Limitada no cubre tus datos, ningún software separado o juegos de Xbox esten o no empacados o incluidos en el producto Xbox, o ningun otro accesorios o dispositivos perifericos que no esten manufacturados por o para Microsoft.

Y a lo que me referia yo, que al igual que cuando compras un PC con WIndows Pre Instalado, estas comprando el hardware y una licencia de usuario de un sistema operativo:
G. CONDICIONES ADIOCIONALES
El software incluido en el Producto Xbox se le otorgan bajo licencia, no se le venden. Ustede está licenciado para utilizar dicho programa de computació0n (software) únicamente en su Producto Xbox y no podrá utilizar técnicas de ingeniería inversa, salvo en la medida en qeu la ley aplicable lo permita, no obstante esta limitación.

Igual es verdad y nada de esto se aplica en España o Europa, pero si fuese tan abusivo e ilegal, no deberia acaso despues de 4 años de venta ya haber sido modificado? Poder puede hacer lo que quieras con tu consola, no con el software, ni con el acceso a los servicios de servidores de Microsoft.
Kipplint escribió:Disculpa pero cuando compras un producto y decides quedartelo despues de haber leido esto en las condiciones de la garantia del producto, no se como quieres que le llame, no aceptar?

Ya bueno,pero resulta que en este producto no existen ni puedes leerlas antes de comprarlo en caso de exisitir,puede que te parezca estúpido pero para no aceptarlo debe parar como Windows o WOW o casí cualquier porgrama de ordenador existente que se vende mediante licencia
Antes de poder funcionar el programa debe mostrar al usuario las condiciones del servicio y este debe aceptarlas expliciamente,ese aceptar equivale a la firma en un contrato escrito porque una licencia es un tipo de contrato y los contratos deben de firmarse para que sean válidos.

Kipplint escribió:Y a lo que me referia yo, que al igual que cuando compras un PC con WIndows Pre Instalado, estas comprando el hardware y una licencia de usuario de un sistema operativo:

No.no es igual ,ni de lejos
Cuando se compra un PC con Windows Pre Instalado aparecen las condiciones al arrancar el PC por primera vez y hay que aceptarlas para que funcione,hay que "firmar" el contrato de licencia de Windows.Con la consola en ningún momento se aceptan dichas condiciones
Kipplint escribió:G. CONDICIONES ADIOCIONALES
El software incluido en el Producto Xbox se le otorgan bajo licencia, no se le venden. Ustede está licenciado para utilizar dicho programa de computació0n (software) únicamente en su Producto Xbox y no podrá utilizar técnicas de ingeniería inversa, salvo en la medida en qeu la ley aplicable lo permita, no obstante esta limitación.

Hay no pone nada más que hacer lo que ley permita hacer con el software,aún así,considerando como licencia no es vinculante porque hay que firmar el contrato primero cosa que con la consola no se hace.
Kipplint escribió:Igual es verdad y nada de esto se aplica en España o Europa, pero si fuese tan abusivo e ilegal, no deberia acaso despues de 4 años de venta ya haber sido modificado? Poder puede hacer lo que quieras con tu consola, no con el software, ni con el acceso a los servicios de servidores de Microsoft.

¿Quien ha dicho que sea ilegal?Simplemente aparecen unas condiciones que el usuario no está aceptando por ningún lado,más allá de cumplir lo que dice la ley que es tema aparte,lo que digan las condiciones es papel mojado al no estar estas aceptadas.Un contrato tiene que firmarse,si no se firma carece de validez,no es vinculante.

Puedes hacer lo que quieras con tu consola mientras cumplas la ley,con el software no se puede hacer ingenieria inversa entre otras cosas que no se puede porque la ley dice que es ilegal,no porque lo diga Microsoft en unas condiciones de uso

Y además,en ningún momento estamos hablando de modificar el software de ninguna manera,sino de usar un hardware de terceros.Y lo único que pone en esa supuesta "licencia" que pones es que si se usa hardware de terceros adios garantía,no pone que esté prohibido usar hardware de terceros en la 360

Y además,ahora que caigo,lo que me has puesto son las condiciones del servicio de garantía de la consola,no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.No pone lo que puedes o no puedes hacer con tu consola,pone bajo que criterios pueden negarse a dar servicio técnico
Le pese a quien le pese Microsoft hace con su consola lo que le da la gana, y si son productos no ofciales no tienen garantía de que funcionen a la perfección, para eso existen los accesorios oficiales y licenciados como en el caso de PS3 los que hace Logitech. Eso, sí o sí seguiran funcioando, y si algún día alguna actualización hace que no funcionen lo parchearán, el accesorio si se puede o el firmware en cuestión. Si no es oficial.. ajo y agua. Ya solo faltaría que Microsoft "diese soporte" a la scene... es como si ahora la gente se queja de que su bateria de Datel X2 para PSP no funciona bien tras un nuevo firmware.... pues es lo que tiene.. si compras algo no oficial te arriesgas a eso. No hay razonamiento que valga.
Vale segun tu las condiciones para que una empresa te ofrezca soporte y garantia en su producto no tienen validez, porque no las firmas y te muestres de acuerdo con ellas?

Aunque no tengan clausulas ilegales, estan impresas en el manual del usuario y diponibles tambien publicamente en internet, joder ojala fuese así el mundo real macho, porque que te quedes sin garantia en un producto por no seguir las indicaciones de uso y manteniemiento no hace ninguna gracia y no estoy hablando de una consola de 180 euros precisamente.

Lo que no entiendo es que tanto defendeis a Datel, si MS no dice dar soporte a medios de almacenamiento o accesorios no oficiales / aprobados, esto no es una caracteristica documentada y que utilizar estos puede ser razon de la finalizacion del contrato de soporte y garantia que tienen contigo (dime que otro contrato tienen contigo despues de que aceptas la compra?) tu decides utilizarlos igualmente y es culpa de MS y segun tu es ilegal que los bloqueen en su SOFTWARE por las razones que ellos creen convenientes, no lo entiendo la verdad.

Los ejemplos que dais sobre coches, PCs y demas me parecen muy poco adecuados, no son arquitecturas propietarias y cerradas, probablemente no lo veo con los mismos ojos que los afectados, pero tampoco me parece procedente ponerme en el lugar del afectado, si eso me lleva a dejar de racionalizar el asunto, lo siento por los que resultaron perjudicados, pero no aplaudo para nada a Datel y para mi MS lleva la de ganar.
Kipplint escribió:Vale segun tu las condiciones para que una empresa te ofrezca soporte y garantia en su producto no tienen validez, porque no las firmas y te muestres de acuerdo con ellas?

Pues no ninguna,porque aqui nadie está hablando del soporte ni de la garantía .
Eres tú el que está meando fuera de tiesto
La cuestión no es esa.
La cuestión es que NO tengo obligación a cumplir sus normas con mi consola ¿Que me quedo sin garantía por ponerle un hardware de terceros?Pues probablemente,porque para mandar al servicio técnico hay que cumplir sus condiciones,pero eso no tiene nada que ver con la consola en si,que es de lo que hablamos,por eso repito:no estoy obligado a cumplir sus normas sobre que hacer con mi consola

Kipplint escribió: esto no es una caracteristica documentada y que utilizar estos puede ser razon de la finalizacion del contrato de soporte y garantia que tienen contigo (dime que otro contrato tienen contigo despues de que aceptas la compra?) tu decides utilizarlos igualmente y es culpa de MS.

¿Y a mi que demonios me importa la garantía? Eso no viene a cuento.
No se habla aquí de la garantía,se habla de si el comprador está oblñigado a cumplir las normas de Microsoft sobre como se debe usar la consola,no sobre que se puede y no se puede hacer para que ellos den garantía a la consola.
Que modificandola se pierde la garantía no viene a cuento,eso también pasa con el resto de productos con garantía existentes.Si el comprador los altera la empresa no le da soporte ni garantía pero el usuario no incumple nada al modificarlo,no está obligado a no modificarlo,no se firma ningún acuerto en el que se especifique que No se puede modificar.

Así que no,lo de la garantía es mear fuera de tiesto,una cosa es que perder la garantía al modificar la consola y otra muy distinta es que al comprarlo el comprador se comprometa a no modificarla...

Así que insisto,al comprar la consola no me he comprometido en ningún momento a cumplir sus normas,si la mando al SAT por la garantía,como es un SERVICIO,hay que aceptar sus condiciones y eso incluye que no arreglan consolas modificadas,pero una cosa es perder la posibilidad de la garantía porque la modifique y otra muy distinta que tenga prohibido modificarla por unas condiciones de uso de la consola(que no existen...)


Kipplint escribió:Los ejemplos que dais sobre coches, PCs y demas me parecen muy poco adecuados, no son arquitecturas propietarias y cerradas,

Solo que lo de "hardware cerrado" no existe ,es una invención que no está contemplado legalmente por ningún lado.Si hacen que funcione un hardware sin usar las patentes de la empresa esté es totalmente válido,asíq ue no,un coche o PC no es distinto que una consola.
La arquitectura de los PCs tambien es propietaria (los procesadores IBM por parte de esta misma) y el hecho de ser propietaria impide que otra empresa pueda hacer clones de esos procesadores pero no impide hardware externo que se conecte a ello ni procesadores que lo emulan de distinta manera (AMD con respecto a IBM)
Y si Datel incumple alguna patente Microsoft debe exigirles que les paguen lo correspondiente a royalties por la via judicial,y que un juez decida si es así o no,no inutilizar unilaterlamente actuando de juez jurado y testigo encima perjudicando a los usuarios.Microsoft no es quien para decidir si el hardware de datel cumple o no las leyes,eso lo debe decidir un juez

Kipplint escribió:y segun tu es ilegal que los bloqueen en su SOFTWARE por las razones que ellos creen convenientes, no lo entiendo la verdad.

Pues si,es ilegal,porque han modificado el software a mala fe para intulizar un hardware que cuando se compro funcionaba perfectamente.
Si piensan que Datel debe pagarle royalties debería exigirselo por la via judicial que está le pague lo correspondiente a las unidades que ha vendido,pero inutilzandolo por sus santos cojones han demostrado no tener razón.
Je jeje, no nos estamos entendiendo y tu te lo esas tomando a mal, yo no estoy apoyando a MS, pero ni de coña pienso apoyar a Datel.

Yo solo estoy interpretando lo que dicen las condiciones de uso y garantia de la Xbox 360.
MS te dice tu compras el hardware, es tuyo, nosotros te aseguramos que si esta defectuoso de origen te lo arreglamos en tal o cual plazo, pero tambien te estan diciendo que el software no lo estas comprando, no es tuyo solo te dan derecho a utilizarlo en esa consola que has comprado.

Cuando aplicas un parche a ese sistema operativo no estas modificando el hardware, eso sigue igual lo que modificas es software, que como digo no es tuyo, las modificaciones del software forman parte del soporte del producto, es la forma en la que MS se asegura que la "experiencia" que tienes en tu producto es la que ellos han ideado, si te conectas a su red, o aceptas aplicar parches estas aceptando que se apliquen cambios al software que tiene instalado tu hardware.

Tu eres libre de no aceptar quedarte con las caracteristicas que venia la consola de serie y no modificar el software al antojo de MS, pero eso limitaria el soporte de los juegos que quieres ejecutar, en pocas palabras si quieres tener control sobre el software tendra que ser con tu software, cosa que dentro e poco sera posible cuando la scene lo permita, mientras tanto tu eres dueño de hacer lo que quieras con el hardware y MS siempre que se lo permitas (conectandote o no al Live, aplicando o no los parches) es dueño de hacer lo que quiera con su software.

Los estandares abiertos de los que hablas, por ejemplo PCI, USB, HDMI, instrucciones x86, crees que son gratis, que cualquiera que quiera puede estar sacando productos que utilicen informacion de esas patentes sin que les caiga un puro encima, existir existen bastantes cosas abiertas, pero no todo es libertad y campo sin puertas como dicen algunos. Si se reunen varias empresas y se gastan una millonada en sacar un estandard, vamos invertir en ID es para luego sacar ganancias, no para recuperar lo invertido, dicen este es nuestro estandard, nos apoyan todas las empresas mas grandes, si quieren participar pagar tanto al mes o por unidades producidas.

Ya se encargaran los jueces de establecer si es legal o no este tipo de cosas, solo que me parece inverosimil que se desconozca que es asi como se opera en el mundo desde hace un monton de años, no veo yo cuales son los juicios que han perdido las grandes corporaciones por esas practicas de querer controlar los productos que ellos desarrollan y venden.
[quote="Kipplint"]Je jeje, no nos estamos entendiendo y tu te lo esas tomando a mal, yo no estoy apoyando a MS, pero ni de coña pienso apoyar a Datel.
[quote/]
En realidad no me lo tomo a mal pero es facil malinterpretarme a veces...
Y no,tampoco apoyo del todo a Datel
[quote="Kipplint"]
Yo solo estoy interpretando lo que dicen las condiciones de uso y garantia de la Xbox 360.
MS te dice tu compras el hardware, es tuyo, nosotros te aseguramos que si esta defectuoso de origen te lo arreglamos en tal o cual plazo, pero tambien te estan diciendo que el software no lo estas comprando, no es tuyo solo te dan derecho a utilizarlo en esa consola que has comprado.
[quote/]
Es que con la propia consola no hay condiciones de uso de ningún tipo.Al comprarle el comprador no se compromete a nada con Microsoft, ¿Modificar el software? No,no se puede hacer porque existen leyes que lo prohiben,asi como la ingeniera inverse sobre ese software tampoco es legal,pero en definitiva puedo hacer con el software lo que la ley diga,no lo que Microsoft diga,pues no existe ningún contrato privado firmado entre el comprador y el vendedor.Si lo hubiera podrían poner por ejemplo en un juego en las condiciones que no se puede revender o en la consola que no se puede usar el software con un lector flasheado,porque en una contrato se puede estipular esas cosas,pero no hay contrato de licencia,no hay terminos de uso que se acepten previamente luego la licencia de ese software se limita a lo que dice la ley.

Y en cuanto a la garantía no tiene nada que ver porque no dice que no puedes modificar la consola,dice que no puedes mandar al servicio técnico una consola modificada,y por cierto en algunas tiendas despues de comprar un aparato eléctrónico se suele sellar el contrato de garantía,y en las que no se hace eso si se realiza alguna firma en algún momento del uso de la garantía luego se considera firmado el contrato.Pero vamos,la garantía no dice lo que no puedes hacer,dice lo que anula la garantía.Si compro un PC también tiene garantía y a nadie se le ocurriría pensar que el comprado tiene prohibido abrir el PC,poder puede,no se a comprometido a no hacerlo,pero pierde la garantía,pues la XBOX igual,el comprador no se compromente a no abrirla o no usar hardware de terceros,aunque ello implica perder la garantía pero el comprador es libre de hacerlo.
[quote="Kipplint"]
Cuando aplicas un parche a ese sistema operativo no estas modificando el hardware, eso sigue igual lo que modificas es software, que como digo no es tuyo, las modificaciones del software forman parte del soporte del producto, es la forma en la que MS se asegura que la "experiencia" que tienes en tu producto es la que ellos han ideado, si te conectas a su red, o aceptas aplicar parches estas aceptando que se apliquen cambios al software que tiene instalado tu hardware.
[quote/]
El software es de Microsoft pero tampoco puede modificarlo así como así,primero no puede actualizar sin el consentimiento del dueño de la consola (si tengo el aparato A con software X no pueden cambiar el software por Y sin avisar porque alteran el producto perteneciente al usuario) cosa que no hacen ni como han hecho en este caso a mala fe modificar el software para inutilizar y que deje de comprar un producto que el usuario ha comprado,no sin avisar (de ahi la mala fe...).Imaginate que macha sacan una actualización que inutilza algún juego original,es lo mismo que han hecho con las MC
[quote="Kipplint"]
Los estandares abiertos de los que hablas, por ejemplo PCI, USB, HDMI, instrucciones x86, crees que son gratis, que cualquiera que quiera puede estar sacando productos que utilicen informacion de esas patentes sin que les caiga un puro encima, existir existen bastantes cosas abiertas, pero no todo es libertad y campo sin puertas como dicen algunos. Si se reunen varias empresas y se gastan una millonada en sacar un estandard, vamos invertir en ID es para luego sacar ganancias, no para recuperar lo invertido, dicen este es nuestro estandard, nos apoyan todas las empresas mas grandes, si quieren participar pagar tanto al mes o por unidades producidas.
[quote/]
Claro que si,en eso tienes toda la razón,pero si alguien saca un aparato sin pagar las patentes la compañia dueña de los patentes no tiene potestad de ir a romper el aparato a quien lo ha comprado.
Si una no ha pagado se la debe llegar a juicio para demostrar que vulnera patentes y que pague en cuyo caso el producto dejará de estar incumpliendolo (de darse el caso de que paguen..)
Microsoft puede ir contra Datel si esta ha hecho algo ilegal,pero no con las maneras que ha usado.Porque no hay ninguna diferencia entre los PC IBM y la XBOX ,legalmente no hay sistemas cerrados ni abiertos sino patentes que son iguales para todos,patentan lo que han desarrollado,no se patente todo lo que funcione en XBOX en abstracto,se patente cada posible accesorio y si una empresa desarrollo para xbox algo que no esté patentado por Microsoft está no puede decir ni mu,y hacer lo mismo de una manera distinta tambien se considera que es diferente,como AMD e IBM en procesadores.
[quote="Kipplint"]
Ya se encargaran los jueces de establecer si es legal o no este tipo de cosas[quote/]
Es que aqui los jueces no han decidido nada,Microsof ha decidido unilateralmente que incumple una patente,ha hecho de juez jurado y testigo
javier_himura escribió:La arquitectura de los PCs tambien es propietaria (los procesadores IBM por parte de esta misma) y el hecho de ser propietaria impide que otra empresa pueda hacer clones de esos procesadores pero no impide hardware externo que se conecte a ello ni procesadores que lo emulan de distinta manera (AMD con respecto a IBM)

:-? http://es.wikipedia.org/wiki/IBM_PC
Debido al éxito de la IBM PC, el término genérico PC se convirtió en algo común para todas las microcomputadoras compatibles con la especificación IBM (véase compatible IBM PC). El término es normalmente utilizado para referirse a todos los tipos de computadoras personales, no sólo los compatibles con IBM.

El procesador fue un Intel 8088 corriendo a 4.77 MHz


http://es.wikipedia.org/wiki/X86
x86 es la denominación genérica dada a ciertos microprocesadores de la familia Intel, sus compatibles y la arquitectura básica a la que estos procesadores pertenecen, por la terminación de sus nombres numéricos: 8086, 80286, 80386, 80486, etc

la tecnologia RISC no es propedad de ibm
http://es.wikipedia.org/wiki/RISC
Las máquinas RISC protagonizan la tendencia actual de construcción de microprocesadores. PowerPC, DEC Alpha, MIPS, ARM, ... son ejemplos de algunos de ellos
JEJE nano te lo has currado, la verdad no queria entrar por hay...

Efectivamente las instrucciones x86 originales son propiedad de Intel, lo mismo que las extensiones posteriores x87 MMX/SSE(Menos las que creo AMD para 64bits y las 3dnow si mal no recuerdo) cualquiera que quiera fabricar chips que utilicen esas instrucciones tiene que llegar a un acuerdo comercial de algun tipo con intel, ambos comparten sus patentes para un beneficio comun pero siempre dandole un valor comercial y vigilando ninguno se salta a la torera el trato.

Si apple puede evitar que salgan clones comerciales de sus ordenadores utilizando su sistema operativo y la alegacion de monopolio es descartada por algo en teoria banal como el derecho de apple de cuidar su valiosisima imagen a la hora de decidir en que hardware se ejecuta su sistema operativo, dudo mucho Datel tenga algo que hacer contra MS. Datel no obtuvo legalmente la informacion necesaria para fabricar esas memorias, no tiene ningun acuerdo con MS que lo proteja de ese bloqueo y MS solo tiene que argumentar tonterias que van desde que la falta de calidad y los problemas que genere ese producto sin licencia de esa marca perjudican su imagen, dificultan garantizar la experiencia que tienen diseñada para sus clientes, deja abierto un problema de seguridad grave y esta utilizando tecnologia propietaria sin permiso del dueño y sin pagar sus licencias.

De cara al usuario, no se trata que MS autorice el uso o no de esos perifericos, es que no los soporta y nunca vendio su consola como que soportase accesorios genericos, todos los productos para la Xbox deben ser licenciados para poder garantizar el funcionamiento correcto de la consola.

Sobre que fuercen a los usuarios, exactamente como? No se trata de forzar nada, se trata de algo tan sencillo como aqui tienes un parche para el sistema operativo instalado en tu consola, mejoramos esto y arreglamos algunas cosas que estaban mal si quieres que te sigamos dando soporte lo pones si no quieres que te modifiquemos nada te quedas sin mejoras y sin arreglos, sin soporte a nuesvos juegos, pero te quedas con lo que ya tenias.

Que antes de aplicar el parche podian haberte avisado de que si lo aplicabas accesorios sin licencia te podian dejar de funcionar, si me imagino que lo mas Sano y Diplomatico era advertirlo, lo mismo que podrian decidir alternativas a los baneos de consolas modificadas, indicandote una vez (Una sola oportunidad para decidirlo) antes de banearte que solo si con la siguiente utilidad y actualizacion volvias a poner tu consola en orden tendrias derecho a entrar nuevamente.
335 respuestas
13, 4, 5, 6, 7