Dark Souls 3

kikon69 escribió:Lo que está claro es que la experiencia del primer juego que juegas de estos, sea el que sea, no la repites.
Yo tb creo que deberían evolucionar algo más, quizás a escenarios + abiertos, con + posiblidad de perderse, tb me gustaría que les dieran un poco de narración peliculera.
En todo caso, son todos parecidos y el que te guste más uno u otro supongo que depende de caprichos/gustos personales, lo que no quita que te gusten todos.


Qué gran y triste verdad. Siempre me acuerdo de la peli de The Game, cuando pregunta qué es eso y todos le responden que ojalá pudiesen repetir la experiencia sin saber nada...

Yo llegué con el Demons Soul USA recién salido del horno, y ya había bastante info del Asiático, pero aún así esa primera vez sin apenas info, yendo todo el rato acojonado a ver cómo te iba a putear el juego etc... Irrepetible.
Si pero para mi las 2 fases tienen su encanto. Me encanta saber todos los atajos, posición de objetos, armaduras, enemigos, etc. Para luego hacerme de forma efectiva diferentes builds, speed runs, etc.

Siempre estoy dándole a la cabeza la forma más efectiva de conseguir X arma, armadura para alguna build y como conseguirla cuanto antes para ya ir mejorandola.

Para mi tiene tanto encanto el desconocimiento como el saberlo todo, supongo que es por que para mi el objetivo final de todo el camino de single player es mi build de pvp y ya voy con esa idea.
kikon69 escribió:Yo tb creo que deberían evolucionar algo más, quizás a escenarios + abiertos, con + posiblidad de perderse, tb me gustaría que les dieran un poco de narración peliculera..


Si hacen eso, para mi se cargan la saga, porque casi seguro la van a cagar. Además son un estudio pequeño, hacer un juego mas abierto, no me quiero imaginar la cantidad de errores y problemas que les podría llegar. En cuanto a lo de narración, tampoco lo veo necesario, esta genial como esta.
No creo que se deba tocar el tipo de narración. Para mi otra seña de identidad de la saga es el buen uso de la narrativa pasiva, donde eres tú el que se tiene que fijar en el escenario, los personajes y las descripciones de los objetos para irte haciendo a la idea de lo que pasa, como por ejemplo con la historia de la niña en el Bloodborne.
Pues yo creo que un mundo más abierto sería ideal. El DS1 no es que sea muy abierto, pero había zonas en las que te perdías cuando entrabas. El bosque por ejemplo era bastante grande y te desorientabas al principio, lo que pasa que estaba muy vacío. El problema es que con un mundo abierto pierdes en gran parte la habilidad de preparar encuentros muy específicos, precisamente por lo abierto del escenario, y estos encuentros son la salsa de la saga. No me refiero a un mundo abierto a lo GTA, no confundáis, tampoco quiero eso, sería horrible [+risas] Pero un poquito más abierto no le vendría nada mal, pienso yo. Yo añadiría más "puzzles" al juego, y lo pongo entre comillas porque tampoco quiero puzzles a lo Tomb Raider o Uncharted, si no algo pensado que cuadre con la saga y la ambientación. Le daría otro toquecillo interesante, aunque imagino que muchos no estaréis de acuerdo con esto [+risas] La fortaleza de Sen, por ejemplo, me pareció un añadido cojonudo al juego porque te cambia completamente la manera de jugarlo. Algo así me encantaría.

gatosamurai escribió:No creo que se deba tocar el tipo de narración. Para mi otra seña de identidad de la saga es el buen uso de la narrativa pasiva, donde eres tú el que se tiene que fijar en el escenario, los personajes y las descripciones de los objetos para irte haciendo a la idea de lo que pasa, como por ejemplo con la historia de la niña en el Bloodborne.

Qué cosa más triste esa historia. Y cruel. Creo que se pasaron un poquito con las pobres muchachas [+risas]

Edit: Somos el 6º hilo más activo de EOL. Te cagas [+risas]
Yo añadiría más puzzles ocultos, en plan de usar el sombrero de la bruja en la torre de la ejecución, o lo típico de otros juegos de encender o apagar antorchas o romper X estatuas y dejar otras intactas etc... Ese tipo de minipuzzles o interruptores ocultos le pegan mucho a la saga y tampoco se han explotado como deberían.

Parry escribió:
Edit: Somos el 6º hilo más activo de EOL. Te cagas [+risas]


¿Estoy oyendo acaso un desafío para llegar al 1º? [+risas] Y eso que somos 4 gatos... De aquí todos baneados por flodders...
El tipo de narrativa es el típico de Miyazaki, no creo que vayan a cambiar, Bloodborne y la saga souls no creo que cambien en ese sentido.

@Parry Yo en el sentido de los puzzles veo lo que has mencionado antes de eventos en un orden. Vamos, retomaría el sistema de tendencias del Demon´s pero haciéndolo más claro (porque es un lío saber en el punto exacto que tienes el mundo o el pj), o reformando el sistema de pactos para que tenga impacto en el lore, como el de la oscuridad del Dark1, pero con todos los pactos.

En cuanto a la dificultad, para mí la clave es el diseño de los enemigos (pensando en el tipo de combate que ofrece la saga souls). Uno de los enemigos mejor diseñados del juego es el Gigantón que tira fuego por los hombros del 2º DLC del dark souls. Tiene velocidad para alcanzar un mago, da leñas fuertes para los que son tanques y dificulta el darle por la espalda porque el fuego te desestabiliza. Para mí es perfecto (si no fuera por las flechas de veneno). Yo creo que hay que profundizar en esa línea.
Tened en cuenta que han dicho que habrá por lo menos 60 minutos de vídeos/cinemáticas en DS3 que es mucho más de lo habitual en esta saga.

No creo que cambien para nada la forma de "contar" la historia pero las cinemáticas de bosses, zonas nuevas, etc. se agradecen mucho.
Esta claro que habéis dado muy buenas ideas para mejorar a los enemigos y la dificultad del juego, pero la mayoría se siguen basando en una mejora de IA. De nada sirve una emboscada si también puedo huir y matarlos 1 por 1 por ejemplo.
TeslaBoy escribió:Tened en cuenta que han dicho que habrá por lo menos 60 minutos de vídeos/cinemáticas en DS3 que es mucho más de lo habitual en esta saga.

No creo que cambien para nada la forma de "contar" la historia pero las cinemáticas de bosses, zonas nuevas, etc. se agradecen mucho.

Es que, con lo de + narración peliculera me refiero a eso, a meterle 3 minutos antes de cada zona y jefazo que potencien la inmersión...
Y, con lo de + abierto, ni de coña quiero un sandbox, simplemente valdría con unos escenarios 3-4 veces + amplios.
En el mismo BB hay algunos escenarios, como el del bosque, que desorientan...pues eso multiplicado x 4, con ventajas y desventajas de cada camino ya sería bastante más.

Y si, la sorpresa del 1º es inigualable, pero es que estos juegos lo bueno que tienen es que son mucho más, son jugabilidad pura y dura, quiero decir, por ejemplo, a mi me gustan, entre otros tipos de juegos, como pueden ser los de acción, los corta y raja y los juegos que tiran al survival horror clasico...y vale...la sorpresa/cautela del 1º es inigualable, pero sigue quedando la jugabilidad (para mi, los mejores en cuanto a corta y raja y, de hecho, por eso me gustó + DS2, porque, para mi, es el + equilibrado en ese sentido), y ese survival horror clasico de se encuentra escondido detrás de la esquina y trampa (tb los mejores, especialmente Demons Souls).
El 1 era bastante abierto, podias ir a bastantes sitios, pero eso si a los monstruos ni mirarlos XD
Lo bueno de los Souls es que mezclan perfectamente lo mejor del rol, la tensión de los survival-horror y la adicción de los arcade todo envuelto en una megacapa de perfección artística, magistrales diseños de escenarios y una narrativa prodigiosa. La dificultad de un Souls es algo muy secundario pero el echo de que los Souls tengan cierta dificultad y exigan al jugador dar lo mejor es lo que hace llegar a la perfección a cada entrega, y esto no ocurre solo en los Souls, esta es la filosofia de From en la gran mayoría de sus juegos.

no fanboy XD
El problema del Blooddborne es que la gente no ve las mazmorras como parte del juego, están ahí y punto. El que más las ha jugado justo para sacarse el platino y andando, el platino es la cascara del juego, el trofeo lo consigues matando a la reina que es la boss final de la ultima mazmorra del caliz pthumeru, hay algunos más cálices todos con su profundidad 4 y 5, y profanados. Posiblemente si el trofeo lo hubieran puesto al completar todas y cada una de las mazmorras, quizá hablaríamos diferente cuando nos referimos a la dificultad del BB. Decir que es mucho mas facil el BB que el DS2 es como poco, bastante curioso. Yo sinceramente, hasta el día de hoy no me he encontrado reto alguno con el DS2, tengo que acabar los DLC´s aun, que es donde decís que esta la chicha, pero coño!!, quizá pasa lo mismo con el BB, que la chicha esta en las mazmorras, yo me he pasado el DS2 y oye, pues esta guay, pero ya digo, reto ni un boss, en algunas zonas era mas el llegar al boss, y porque quieras que no te acabas confiando, y hacer eso en un souls significa muerte. A partir de hoy me vuelvo al ds2 que me quiero acabar los DLC´s a ver si encuentro un reto, que desde que acabé con los souls me encuentro vacío, dejé los DLC´s del ds2 para jugar al Witcher3 y de paso descansar un poco de souls, que llevo jugados del tirón el Demon´s Souls, Dark Souls + DLC una vuelta entera y casi media (estoy recién llegado a Anor Londo de la segunda), Bloodborne no se cuantas vueltas le habré dado, al menos 9 XD y los calices los he jugado con varios pj´s, y por ultimo el DS2, pero te das cuenta enseguida del vacío que te dejan, ahora mismo no me motiva jugar a otra cosa que no sea un souls, el Witcher3 después de dejar la primera partida aburrido (con todo completo, historia, secundarias, contratos etc excepto algo de exploración) la segunda la acabo de dejar también por aburrimiento, el ultimo nivel de dificultad también me aburre... Así que, a por los DLC del DS2 , después a darle otra vuelta al Demon´s Souls y después retomar la segunda vuelta del DS1, luego me recluiré en un convento hasta que salga el DS3 [+risas] [+risas] [+risas]
Aunque sea parte del juego es algo mas opcional y su dificultad reside prácticamente en un aumento de daño exagerado por parte de los enemigos, aunque es cierto que tiene los jefes mas chungos de todo el juego.

Para mi el aumento de parámetros absurdos en los enemigos no demuestra para nada la dificultad de un titulo.

Los DLC de dark souls 2 también pecan de difícil por esto mismo en muchos momentos, ya que son enemigos con estamina infinita y resistencias altísimas.
Vamos que al fin y al cabo estamos en las mismas tanto en un lado como en otro, pero que el juego en si no es más difícil ni mucho menos. Acabo de llegar a la armadura de sangre de draco del primer dlc, y hasta ahora bien, se nota el cambio con respecto al juego, a ver que tal los bosses que aun no he llegado a ninguno.

A ver si en el DS3 espabilan un poco a los enemigos, que ya necesitan un lavado de cara importante.
Queda muy un hilo sin wiki.
Estoy repasando las imágenes y hay 3 cosas que veo que han pasado desapercibidas.

Por un lado, está el sistema para "crear hogueras". Podrían ser items limitados, en plan 15 para toda la partida y ya tú te creas las hogueras donde lo estimes.

Por otro lado, está esta imagen
Imagen
¿Esta imagen no recuerda un poco a lo que pasa cuando matas en Bloodborne a Rom? Me parece bastante cagada si mezclan historias tan distintas.

Y por último, este enemigo
Imagen
¿No es como los de la catedral de Bloodborne? O al menos muy parecido, por lo menos la cara.

Y viendo las imágenes me parece que usa el motor de bloodborne. ¿Puede ser? Si es así ya se por qué dejan dar volteretas en el bloodborne, aunque este juego tenga su sistema de esquiva propio.
Que te tendra que ver que aparezca un sol rojizo con lo que pasa en Bloodborne a matar a Rom XD y la segunda no se me parece al distrito alto de la catedral, se me parece mas a los tejados de Cainhurst, pero incluso mas a la parte de las gargolas de dark souls 1.

Y si el motor es muy factible que sea una variante del de Bloodborne o el mismo.
Goncatin escribió:....

Por otro lado, está esta imagen
Imagen

¿Esta imagen no recuerda un poco a lo que pasa cuando matas en Bloodborne a Rom? Me parece bastante cagada si mezclan historias tan distintas.

....


A mi esa imagen me recuerda, por la forma de las ruinas, a Izalith de DS1. Por ejemplo el edificio que queda justo a mano izquierda del personaje parece la zona por la que te encuentras a demonios cabras y te enfrentas al boss "Descarga incesante". Podría tratarse de las últimas horas de Izalith antes de caer, me encantaría que la historia fuese una precuela la verdad xD

Miniviciao@ escribió:Que te tendra que ver que aparezca un sol rojizo con lo que pasa en Bloodborne a matar a Rom XD y la segunda no se me parece al distrito alto de la catedral, se me parece mas a los tejados de Cainhurst, pero incluso mas a la parte de las gargolas de dark souls 1.

Y si el motor es muy factible que sea una variante del de Bloodborne o el mismo.


A mi también se me parece más a la catedral de las gárgolas.
Miniviciao@ escribió:Que te tendra que ver que aparezca un sol rojizo con lo que pasa en Bloodborne a matar a Rom XD y la segunda no se me parece al distrito alto de la catedral, se me parece mas a los tejados de Cainhurst, pero incluso mas a la parte de las gargolas de dark souls 1.

Y si el motor es muy factible que sea una variante del de Bloodborne o el mismo.


Estoy hablando del enemigo, no del escenario.
Que el motor es el de Bloodborne esta claro ¿para que tener 2?

En cuanto a las imágenes, los enemigos de la segunda pues no veo mas que el típico no muerto de todos los Souls (mas parecidos a los del Dark 1 que a los del 2 y Demon´s)

Y de la primera pues me recuerda mas a Bloodborne que a Dark Souls. Al personaje le pones un cubo de piedra en la espalda y parece un cazador con el Martillo eclesiástico xD
Goncatin escribió:Estoy repasando las imágenes y hay 3 cosas que veo que han pasado desapercibidas.

Por un lado, está el sistema para "crear hogueras". Podrían ser items limitados, en plan 15 para toda la partida y ya tú te creas las hogueras donde lo estimes.

Por otro lado, está esta imagen
Imagen
¿Esta imagen no recuerda un poco a lo que pasa cuando matas en Bloodborne a Rom? Me parece bastante cagada si mezclan historias tan distintas.

Y por último, este enemigo
Imagen
¿No es como los de la catedral de Bloodborne? O al menos muy parecido, por lo menos la cara.

Y viendo las imágenes me parece que usa el motor de bloodborne. ¿Puede ser? Si es así ya se por qué dejan dar volteretas en el bloodborne, aunque este juego tenga su sistema de esquiva propio.


no veis en la segunda imagen en la torre de atras que tiene el tejado rojo como una cara? o son paranoias mias? el tejado es como si fuera un gorro rojo y debajo (lo gris) se deja ver unos ojos y una sonrisa macabra en plan calabza halloween xD

(Justo detras y encima del enemigo)
llamadme loco, pero es lo que veo jajajajja

maldito dark souls :)

saludos.
Se me olvidaba, la barra libre de losas de titanita (o lo que sea que suba a máximo nivel en el ds3) la quitaran espero, no? Porque vaya tela en el ds2 XD
SalvaDiaz escribió:Se me olvidaba, la barra libre de losas de titanita (o lo que sea que suba a máximo nivel en el ds3) la quitaran espero, no? Porque vaya tela en el ds2 XD


No creo que eso sea un problema el el DS2 hay cientos y cientos de armas y podemos hacer respec se presta mas a que probemos diferentes builds. No es tan restrictivo como Bloodborne que cada build son 1-2 armas con posibilidad de conseguir solo 1 objeto de mejora +10 por NG y 3 en total con las chalice dungeons.

Nunca fueron mucho problema en DS1 tampoco.
Las losas a la larga no son tan importantes como el resto de materiales especiales.

Es lógico que restrinjan mucho ese tema en bloodborne al tener pocas armas, aunque en la mazmorras cáliz puedes farmear también.
Narcyl escribió:Las losas a la larga no son tan importantes como el resto de materiales especiales.

Es lógico que restrinjan mucho ese tema en bloodborne al tener pocas armas, aunque en la mazmorras cáliz puedes farmear también.


3 por personaje en las mazmorras caliz en Bloodborne.
Valtimor está baneado por "clon de usuario baneado"
Os recuerdo que la saga Soul tira un pildorazo a BloodBorne con cierto personaje llamado Chester... En GAF sacaron bastantes conjeturas, sobre si el mundo de BloodBorne después de los Souls al decir que viene del futuro, que podían estar conectados ect.

Otra cosa no, pero en estos juegos dejan muchas cosas de la historia al azar para que los jugadores hagan también sus conjeturas y aten sus propios cabos.
Valtimor escribió:Os recuerdo que la saga Soul tira un pildorazo a BloodBorne con cierto personaje llamado Chester... En GAF sacaron bastantes conjeturas, sobre si el mundo de BloodBorne después de los Souls al decir que viene del futuro, que podían estar conectados ect.

Otra cosa no, pero en estos juegos dejan muchas cosas de la historia al azar para que los jugadores hagan también sus conjeturas y aten sus propios cabos.


Hay demasiadas diferencias de lore como para pensar que estén conectados. Eso sin tener en cuenta como que la reina sangrevil es muuuy antigua o que el pasado de los de Yharhan (o como se escriba, que ahora no lo encuentro) son los pthumerios.
Estando en la generación de los refritos, ya se podían currar un remake de demos's. Si lo sacan en Steam ya se encargará la comunidad de mejorar texturas y demás.
joshuatree escribió:Estando en la generación de los refritos, ya se podían currar un remake de demos's. Si lo sacan en Steam ya se encargará la comunidad de mejorar texturas y demás.


Yo sigo rezando por un DS1 remaster para ps4, ya lo tienen hecho, que pillen el de pc, lo junten con los mods gráficos, lo agiten un poco y andando. Seria un puntazo que lo incluyeran en el disco del ds3... Soñar es gratis xD
Neo-Harkell escribió:Que el motor es el de Bloodborne esta claro ¿para que tener 2?


No esta tan claro. Bloodborne ha participado Sony en su desarrollo, así que pudiera haber algún contrato de por medio de que no pudieran aprovechar el motor gráfico para juegos multi.
Juan_Garcia escribió:
Neo-Harkell escribió:Que el motor es el de Bloodborne esta claro ¿para que tener 2?


No esta tan claro. Bloodborne ha participado Sony en su desarrollo, así que pudiera haber algún contrato de por medio de que no pudieran aprovechar el motor gráfico para juegos multi.


Demon´s y Dark lo compartian, asi que no veo porque este no.
Haber si muestran algo ya de este juego que estoy con toda la ansia.
demonlsdv escribió:Haber si muestran algo ya de este juego que estoy con toda la ansia.


que muestren algo, pero algo de GAMEPLAY! bueno gameplay no creo que muestren de primeras, pero un trailer con el motor grafico del juego si. Sobretodo que no sea un teaser donde solo sale el titulo jejeje o un cgi pajillero que no sirve para nada. ALGO "REAL" por favor
Si supuestamente es un Dark Souls, o sale en la conferencia de Sony (creo que algo de eso dijeron) o en la conferencia de Bandai Namco no?
Pues ya salio en la conferencia de microsoft. Se me hace el periodo de diferencia muy corto entre bloodborne y este DS. Ojala sea de calidad top. Saludos
TRAILER!!!

https://www.youtube.com/watch?v=sb2zh4LJcPk

es Vendrik el que sale? Y el Rey de los Gigantes????
Confirmado para dentro de unos meses a principios de 2016 si no hay retraso, que ganas le tengo, esta saga me encanta. Encima su ambientación, diseño de criaturas y bosses es brutal, son unos artistas en eso.
Y_Y El ultimo de la saga Y_Y Espero que sigan en la misma linea pero con un cambio de nombre.
Lo de miyazaki no se lo cree nadie. Al tiempo.
El rey de los gigantes y vendrick? Y muchas tías como melentia?
¿Dónde veis a Vendrick?
alvarions escribió:Lo de miyazaki no se lo cree nadie. Al tiempo.


Sin Miyazaki el producto no es igual, espero que te equivoques.
Ahora que lo estoy viendo mejor, la imagen esa del sol con la sangre parece un guiño claro al eclipse de berserk
Esta saga ya se esta volviendo anual, asi que miedo me da que empieze a bajar la calidad del producto. Si repite para el 2017 seguramente le empiezen a llover palos y los tendria muy merecidos ya que hacemos lo mismo con Assassins Creed, call of duty y demas IP anuales..
Espectaculares esas imágenes y brutales los diseños como siempre. Por cierto, han dicho que es el último juego de la saga.
El Bloodborne lo empezaron hacer tras el dlc de Artorias of the abyss, asi que este no se cuando lo empezarian, tras dark souls 2 me parece prematuro, y tampoco cual de los equipos lo habra hecho., es posible que Dios si este detras del dark souls 3, porque tras el 2 no estuvo, y mirando los tiempos si es factible.
BJRM escribió:Espectaculares esas imágenes y brutales los diseños como siempre. Por cierto, han dicho que es el último juego de la saga.


Si, puede ser el ultimo dark souls, pero todavia pueden sacar bloodborne 2, demons soul 2 o un nuevo titulo con la misma mecanica que para mi es exactamente lo mismo. De hecho este seria tecnicamente Demons Souls 5, sscando 3 en los ultimos 3 años. Se empieza a saturar..
18805 respuestas