Dark Souls 3

No fue un mal juego el dos, solo inferior al uno.
Algo bueno con respecto al online y espero que lo implementen en el 3 es la pelea con el boss del escudo de espejo. cuando te invoca eso fue una de las partes mas divertidas que tuvo, ojo a veces te invocaban fuera del area del boss y te hacian gangbang entre tres xd
Os habéis fijado que en la mayoría de imágenes que se han filtrado el personaje lleva escudo a la izquierda, arma a la derecha y otro arma a la espalda? Ahora la secundaria se verá en la espalda y se vera un intercambio real cuando cambies de armas? No habrá posibilidad de llevar una tercera? Incluso en una de las imágenes se ve al personaje blandiendo la espada a dos manos, y a la espalda llevaba el escudo y otra espada... Curioso.
Valtimor está baneado por "clon de usuario baneado"
Miniviciao@ escribió:No son la misma saga, pero son 85% juegos similares, hasta en detalles como la nieblitas antes de los bosses [+risas]


Vaya, al parecer no soy el único que lo piensa. Menos mal, me alegro de no ser el único.

Goncatin Lo que tu digas :) , termino antes enseñando latín y hebreo a un muro que intentar hacer que entiendas lo que digo.
Narcyl escribió:
Miniviciao@ escribió:Jojoooooo vaya pasada [plas] [plas] [plas]

Por cierto cuando salia el souls ese en 2d, veo que va estar en el E3 Salt of sanctuary


Que ganas tengo de ese juego.


¿que juego es?
Ethan2011 escribió:
Narcyl escribió:
Miniviciao@ escribió:Jojoooooo vaya pasada [plas] [plas] [plas]

Por cierto cuando salia el souls ese en 2d, veo que va estar en el E3 Salt of sanctuary


Que ganas tengo de ese juego.


¿que juego es?


https://www.youtube.com/watch?v=YvxvNIPu2TQ
SalvaDiaz escribió:Os habéis fijado que en la mayoría de imágenes que se han filtrado el personaje lleva escudo a la izquierda, arma a la derecha y otro arma a la espalda? Ahora la secundaria se verá en la espalda y se vera un intercambio real cuando cambies de armas? No habrá posibilidad de llevar una tercera? Incluso en una de las imágenes se ve al personaje blandiendo la espada a dos manos, y a la espalda llevaba el escudo y otra espada... Curioso.


Ese detalle me gusta bastante.
SalvaDiaz escribió:Os habéis fijado que en la mayoría de imágenes que se han filtrado el personaje lleva escudo a la izquierda, arma a la derecha y otro arma a la espalda? Ahora la secundaria se verá en la espalda y se vera un intercambio real cuando cambies de armas? No habrá posibilidad de llevar una tercera? Incluso en una de las imágenes se ve al personaje blandiendo la espada a dos manos, y a la espalda llevaba el escudo y otra espada... Curioso.

sera con algunas, imagina llevar el mazo de smough en la espalda, escudo de havel a la izquierda y un ultraespadon a la derecha xd
Valtimor escribió:
Miniviciao@ escribió:No son la misma saga, pero son 85% juegos similares, hasta en detalles como la nieblitas antes de los bosses [+risas]


Vaya, al parecer no soy el único que lo piensa. Menos mal, me alegro de no ser el único.

Goncatin Lo que tu digas :) , termino antes enseñando latín y hebreo a un muro que intentar hacer que entiendas lo que digo.


No tengo nada mas que comentarte porque no atiendes a razones, salvo que intentes aprender que es el estilo y evolución de Miyazaki para poder comprender sus juegos, porque es evidente por tus comentarios que no has pillado de que va el asunto
panthera189 escribió:
SalvaDiaz escribió:Os habéis fijado que en la mayoría de imágenes que se han filtrado el personaje lleva escudo a la izquierda, arma a la derecha y otro arma a la espalda? Ahora la secundaria se verá en la espalda y se vera un intercambio real cuando cambies de armas? No habrá posibilidad de llevar una tercera? Incluso en una de las imágenes se ve al personaje blandiendo la espada a dos manos, y a la espalda llevaba el escudo y otra espada... Curioso.

sera con algunas, imagina llevar el mazo de smough en la espalda, escudo de havel a la izquierda y un ultraespadon a la derecha xd


Quizás no te deje tener dos ultraespadones o armas grandes a la vez y solo se pueda equipar una grande y una pequeña... le daría un punto más de realismo... a mi me ha gustado el detalle ese de la segunda arma a la espalda la verdad.
DepredadorFox escribió:Pues yo tampoco entiendo la caña que se le ha dado a DS2. Es cierto que los escenarios están menos trabajados y el diseño artístico no está a la altura del primer DS. Es cierto que los personajes están menos inspirados y en general son menos carismáticos que en la primera parte. Todo esto se subsanó en buena parte con los 3 DLCs, que me parecen sobresalientes en éstos términos. Finalmente, también es cierto que el hitbox de las armas quizás no está todo lo ajustado que debería. El problema es que algunos sólo ven lo malo, cuando al menos en la versión 360 que es la que yo jugué, poseía multitud de mejoras respecto a la primera parte.
- Control muy mejorado y menos tosco, aunque he leido a alguien opinando lo contrario, cosa que no alcanzo a comprender. Añadidos muy interesantes como el powerstance.
- Cantidad de armas, armaduras, escudos, y hechizos muy superior a la primera parte. Añadida la nueva categoría de maldiciones.
- Gracias a esta variedad de items, número muy superior de posibles builds, algunas de ellas muy originales y eficaces.
- Mayor tasa de imágenes por segundo y mayor estabilidad. La fluidez en un juego de esta saga es vital.
- Mejor online, más activo y con fightclubs.
- Personalmente me parece un acierto permitir reasignar stats, quien no le guste que no lo use.

Así que, realmente no entiendo la cantidad de mierda que se está hablando del juego. Las sensaciones que me transmitió el primer DS fueron únicas, irrepetibles, y posiblemente tardaré muchos años en ver algo semejante (si es que llega a ocurrir). Pero que su segunda parte es superior en jugabilidad y online es innegable. ¿Queréis que superen a Solaire o al caballero de Catarina? ¿Y a Artorias y Sif? Yo también. Espero que este DS3 tenga la magia de primer DS y la jugabilidad y el online del segundo, y con Miyazaki detrás y la experiencia de todo el equipo creo que lo pueden lograr.

A falta de jugar Dark Souls 1, para mi, Dark Souls 2 (sin dlcs) es mejor que Bloodborne y Demons Souls, pero vamos...juegazos todos, DS2 de 10 y los otros dos de 9. Las razones: unas peleas + tacticas y que desaparezcan los enemigos. Tb me quedaría antes con Demons Souls que con Bloodborne, por ser mucho + horror el 1º.
En cuanto pase un tiempo, me pondré con DS1 Prepare to die.
Pues yo justo creo que lo de que desaparezcan los enemigos sí que es un poco "traicionar" a la saga y bajar mucho la dificultad. Lo acerca un poco más a un God of War por ejemplo. Imagínate el Ghost & Ghouls pero que al cabo de X muertes los enemigos no te aparezcan...
gatosamurai escribió:Pues yo justo creo que lo de que desaparezcan los enemigos sí que es un poco "traicionar" a la saga y bajar mucho la dificultad. Lo acerca un poco más a un God of War por ejemplo. Imagínate el Ghost & Ghouls pero que al cabo de X muertes los enemigos no te aparezcan...


El que desaparezcan los enemigos es un "porculo" ya te lo digo yo por que te impide farmear según que sets/objetos que quizás solo caen de ciertos enemigos. Por ejemplo las armas y armadura de los manikin en el molino. No es un intento de bajar la dificultad.
gatosamurai escribió:Pues yo justo creo que lo de que desaparezcan los enemigos sí que es un poco "traicionar" a la saga y bajar mucho la dificultad. Lo acerca un poco más a un God of War por ejemplo. Imagínate el Ghost & Ghouls pero que al cabo de X muertes los enemigos no te aparezcan...

Para mi, eso es una característica que, por un lado, es cierto que lo puede hacer más accesible para algunos, pero, por otro lado, mantiene la dificultad típica e incluso evita que se la bajes, como bien puedes hacer en Demons Souls y Bloodborne.
Quiero decir, con eso, por un lado, puede ser más accesible para que alguien no abandone por amargamiento en X zona, pero, por otro lado, se asegura que llegues a la siguiente zona con un determinado nivel máximo y no ultravitaminado como podrías llegar en los otros dos.
Si lo que desaparezcan los enemigos y el souls memory para mi son los 2 mayores fallos del juego, son motivos mas graves para destrozar la experiencia del juego y razon por la que es el peor Souls, muy por detrás de Bloodborne que para mi es un juegazo.

La primera vez que veo alguien decir que es mejor por desaparecer los enemigos [facepalm]
kidoble escribió:Si lo que desaparezcan los enemigos y el souls memory para mi son los 2 mayores fallos del juego, son motivos mas graves para destrozar la experiencia del juego y razon por la que es el peor Souls, muy por detrás de Bloodborne que para mi es un juegazo.

La primera vez que veo alguien decir que es mejor por desaparecer los enemigos [facepalm]

Para mi, Bloodborne ha sido un paseo similar al de cualquier juego en nivel fácil, al lado de Dark Souls 2.
Ojo, que no me importa que sea + facil, porque, para mi, cuentan más otras cosas, pero, desde luego DS2 me parece muchísimo + dificil.
gatosamurai escribió:Pues yo justo creo que lo de que desaparezcan los enemigos sí que es un poco "traicionar" a la saga y bajar mucho la dificultad. Lo acerca un poco más a un God of War por ejemplo. Imagínate el Ghost & Ghouls pero que al cabo de X muertes los enemigos no te aparezcan...


Lo de que desaparezcan los enemigos lo hicieron con la idea de que la gente no pudiera farmear y fuera con más nivel del pensado para la zona en la que se movía. Una buena idea mal ejecutada, como lo de "aumentar" la dificultad de los bosses si los juegas en online.

kikon69 escribió:Para mi, Bloodborne ha sido un paseo similar al de cualquier juego en nivel fácil, al lado de Dark Souls 2.
Ojo, que no me importa que sea + facil, porque, para mi, cuentan más otras cosas, pero, desde luego DS2 me parece muchísimo + dificil.


Es que lo de la dificultad es para los souls, no para el bloodborne. Miyazaki se centró en ofrecer experiencias distintas para Bloodborne, para darle su propia personalidad. De hecho la mayoría de los bosses de bloodborne (salvo logarius, gascoigne y ebrietas) son un chiste, aunque visualmente son todos espectaculares.
Uno se da cuenta de que BB es más fácil cuando vuelve a jugar a DS1 o DS2. No es que sea un juego fácil pero los Souls castigan muchísimo más los errores, por no hablar de invasiones.
Pues yo debo ser manco porque el Bloodborne me está costando horrores en comparación con cualquier otro de la saga Souls, supongo que lo de ir sin escudo no es lo mío XD
¿Por que no os gusta el Soul Memory? A mi me parece un acierto porque es posible que un jugador no suba ningún nivel, se quede 1 siempre alrededor del 10 y aproveche todas las almas para subir a +10 todas las armas y armadura, se pone a invadir gente alrededor del nivel 10 y a humillar si o si.
Con el Soul Memory te encargas de que los pro's no se puedan aprovechar de los más novatos haciendo "trampas" al juego. Además el rango de uso del Soul Memory me parece bastante grande como para que nadie tenga problemas para jugar online con amigos, lo mismo que ocurria en Dark Souls que si estabas muy por debajo o por arriba de alguien no podías jugar con él. No le veo puntos malos al Soul Memory, si alguien me los explica estaría encantado.

Y lo de que los enemigos desaparezcan es una forma de aumentar la dificultad, haciendo eso evitas que la gente mega grindee y farmee como locos y si quieren hacerlo tendrán que ir echando ascuas que va aumentando la dificultad. Este último punto para mi es indiferente, tanto de la forma del Dark como del Dark 2 me viene bien.

Y una cosa que tienen que arreglar si o si es que los enemigos no te persigan, no puede ser que avance 5 pasos un enemigo y se vuelva para atrás.
Pero es que hecha la ley hecha la trampa. Si los enemigos nos persiguiesen siempre, seguramente se podría explotar vaciando áreas, dando la vuelta y pasarlas limpiamente, o puede que fuese más probable que los enemigos se caigan por algún sitio... Yo también creo que deberían hacer algo, pero bien hecho, que la gente luego es muy lista para buscarle las vueltas al sistema [+risas] Quizás lo de la vida que se rellene sea lo mejor.
Goncatin escribió:Es que lo de la dificultad es para los souls, no para el bloodborne. Miyazaki se centró en ofrecer experiencias distintas para Bloodborne, para darle su propia personalidad. De hecho la mayoría de los bosses de bloodborne (salvo logarius, gascoigne y ebrietas) son un chiste, aunque visualmente son todos espectaculares.


No estoy nada de acuerdo, la mayoría de jefes en el DS 2 si que son un chiste si vas con un mago, los fundes a distancia en un plis plas. De hecho hay enemigos normales que me parecen mas jodidos que los enemigos finales con los magos, por el tema de reserva de hechizos.
Juan_Garcia escribió:
Goncatin escribió:Es que lo de la dificultad es para los souls, no para el bloodborne. Miyazaki se centró en ofrecer experiencias distintas para Bloodborne, para darle su propia personalidad. De hecho la mayoría de los bosses de bloodborne (salvo logarius, gascoigne y ebrietas) son un chiste, aunque visualmente son todos espectaculares.


No estoy nada de acuerdo, la mayoría de jefes en el DS 2 si que son un chiste si vas con un mago, los fundes a distancia en un plis plas. De hecho hay enemigos normales que me parecen mas jodidos que los enemigos finales con los magos, por el tema de reserva de hechizos.


Si vas con un mago son un chiste al igual que Demon Souls y no deja de ser un juego difícil por eso. Aunque ya me dirás que tal los DLC con el mago contra los enemigos que tienen como +300% de resistencia mágica.
TeslaBoy escribió:Si vas con un mago son un chiste al igual que Demon Souls y no deja de ser un juego difícil por eso. Aunque ya me dirás que tal los DLC con el mago contra los enemigos que tienen como +300% de resistencia mágica.


Los DLC del DS2 no cuentan porque claramente es un DLC antimagos. No solo los jefes, cualquier mierda de enemigo necesita lo menos 6 hechizos.
Juan_Garcia escribió:
Goncatin escribió:Es que lo de la dificultad es para los souls, no para el bloodborne. Miyazaki se centró en ofrecer experiencias distintas para Bloodborne, para darle su propia personalidad. De hecho la mayoría de los bosses de bloodborne (salvo logarius, gascoigne y ebrietas) son un chiste, aunque visualmente son todos espectaculares.


No estoy nada de acuerdo, la mayoría de jefes en el DS 2 si que son un chiste si vas con un mago, los fundes a distancia en un plis plas. De hecho hay enemigos normales que me parecen mas jodidos que los enemigos finales con los magos, por el tema de reserva de hechizos.


Son un chiste (que a ver, estamos comparando con la saga souls) porque te curas a toda velocidad, te sube la energía a toda velocidad, esquivas a toda velocidad, te curas a toda velocidad, los stunlockeas, les puedes hacer parry (que alguien me explique como una pistolica puede stunlockear a un bicho como la vicaria Amelia) y les puedes hacer crítico que le quita casi un tercio de la vida. Si tienes experiencia en los Souls el Bloodborne te va a ser muy fácil. Evidentemente para un novato en los aRPG de From Software todo va a ser un infierno xD.

@gatosamurai Yo también pienso que lo de la vida es la mejor idea. Si tienes su agro o atención, pues no se rellena la vida, si no lo tienes, se le rellena la vida.
Goncatin escribió:Lo de que desaparezcan los enemigos lo hicieron con la idea de que la gente no pudiera farmear y fuera con más nivel del pensado para la zona en la que se movía. Una buena idea mal ejecutada, como lo de "aumentar" la dificultad de los bosses si los juegas en online.

Lo pusieron para evitar atrancamientos en zonas para la gente no muy diestra, ya dijeron en su día que iban a hacer el juego más accesible a todo el mundo, y esta fue una de las maneras. Es absurdo decir que así evitan farmear cuando hay un pacto que precisamente te deja farmear lo que te de la gana.

Goncatin escribió:Es que lo de la dificultad es para los souls, no para el bloodborne. Miyazaki se centró en ofrecer experiencias distintas para Bloodborne, para darle su propia personalidad. De hecho la mayoría de los bosses de bloodborne (salvo logarius, gascoigne y ebrietas) son un chiste, aunque visualmente son todos espectaculares.

TeslaBoy escribió:Uno se da cuenta de que BB es más fácil cuando vuelve a jugar a DS1 o DS2. No es que sea un juego fácil pero los Souls castigan muchísimo más los errores, por no hablar de invasiones.

¿Habéis jugado los cálices de profundidad 5 profanados, envenenados, y demás? Porque decir que BB es más fácil que DS2 tiene tela.
Goncatin escribió:
Juan_Garcia escribió:
Goncatin escribió:Es que lo de la dificultad es para los souls, no para el bloodborne. Miyazaki se centró en ofrecer experiencias distintas para Bloodborne, para darle su propia personalidad. De hecho la mayoría de los bosses de bloodborne (salvo logarius, gascoigne y ebrietas) son un chiste, aunque visualmente son todos espectaculares.


No estoy nada de acuerdo, la mayoría de jefes en el DS 2 si que son un chiste si vas con un mago, los fundes a distancia en un plis plas. De hecho hay enemigos normales que me parecen mas jodidos que los enemigos finales con los magos, por el tema de reserva de hechizos.


Son un chiste (que a ver, estamos comparando con la saga souls) porque te curas a toda velocidad, te sube la energía a toda velocidad, esquivas a toda velocidad, te curas a toda velocidad, los stunlockeas, les puedes hacer parry (que alguien me explique como una pistolica puede stunlockear a un bicho como la vicaria Amelia) y les puedes hacer crítico que le quita casi un tercio de la vida. Si tienes experiencia en los Souls el Bloodborne te va a ser muy fácil. Evidentemente para un novato en los aRPG de From Software todo va a ser un infierno xD.

@gatosamurai Yo también pienso que lo de la vida es la mejor idea. Si tienes su agro o atención, pues no se rellena la vida, si no lo tienes, se le rellena la vida.


Y no son mas rápidos los enemigos en Bloodborne también? Que la dificultad global es algo menor (sin contar las dungeon chalice de nivel 5 que si que son mas dificiles que DS2), vale, pero de ahi, a decir que Bloodborne es un chiste comparado con Dark Souls es no tener ni puta idea. Y vamos, que jugue DS 2 a continuación de Bloodborne, tengo muy reciente la dificultad de uno y de otro.
Parry escribió:Porque decir que BB es más fácil que DS2 tiene tela.


¿Has probado a jugar DS2 en NG+ con el pacto de los campeones? ¿En los souls se le puede hacer parry y critico a un boss? Y eso que el DS2 es el más fácil de los 3.

@Juan_Garcia Yo también jugue a DS2 a cotinuación de Bloodborne, la Scholar, y lo tengo muy reciente también. Nada más el hecho de hacerle un parry y dejar al boss tonto para meterle un crítico de casi un tercio de su vida es suficiente. Y además con ese crítico te has curado bastante.
Goncatin escribió:
Parry escribió:Porque decir que BB es más fácil que DS2 tiene tela.


¿Has probado a jugar DS2 en NG+ con el pacto de los campeones? ¿En los souls se le puede hacer parry y critico a un boss? Y eso que el DS2 es el más fácil de los 3.

No empieces con "cosas puntuales". Si te pones así, ¿has probado a jugar al BB sin hacer 'parrys', en pelotas y con armas sin subir? Yo hablo de dificultad global, no de "juega en NG+ con pacto de campeones y saltando a la pata coja" [+risas]
Parry escribió:
Goncatin escribió:
Parry escribió:Porque decir que BB es más fácil que DS2 tiene tela.


¿Has probado a jugar DS2 en NG+ con el pacto de los campeones? ¿En los souls se le puede hacer parry y critico a un boss? Y eso que el DS2 es el más fácil de los 3.

No empieces con "cosas puntuales". Si te pones así, ¿has probado a jugar al BB sin hacer 'parrys', en pelotas y con armas sin subir? Yo hablo de dificultad global, no de "juega en NG+ con pacto de campeones y saltando a la pata coja" [+risas]


Tú eres el que ha empezado con la "cosa puntual" de chalices de nivel 5, que son una parte opcional del juego y en el último nivel de las mismas. De hecho, si pasas a NG+ las chalices no se ponen mas chungas (y yo creo que deberían). Creo que eso es bastante significativo.
Parry escribió:¿Habéis jugado los cálices de profundidad 5 profanados, envenenados, y demás? Porque decir que BB es más fácil que DS2 tiene tela.


Si me saqué el platino hace tiempo, tiene un par de zonas difíciles pero aún así los DLC de DS2 me parecen mucho más complicados, lo único que le veo complicado es que te bajan la vida al 50% y además no me suele gustar esa dificultad artificial prefiero que el boss tenga 200 movimientos o sea impredecible a que la dificultad radique en que tienes el 50% de la vida.
Goncatin escribió:Tú eres el que ha empezado con la "cosa puntual" de chalices de nivel 5, que son una parte opcional del juego y en el último nivel de las mismas. De hecho, si pasas a NG+ las chalices no se ponen mas chungas (y yo creo que deberían). Creo que eso es bastante significativo.

¿Ahora eliminamos lo opcional de la ecuación también? ¿Sabes cuantos bosses son opcionales en DS2? Prácticamente todos. Todo el camino hasta la pecadora, todo el camino hasta el Podrido, todo el camino hasta el Torreón de Hierro, y hasta la araña en Tseldora, sí, todos esos son opcionales porque puedes pasar de ellos si te da la gana abriendo la puerta al castillo de Drangleic a base de ganar almas a saco. ¿Esos tampoco cuentan entonces? De repente la cantidad de contenido del juego y su dificultad global se ha reducido drásticamente [+risas]

TeslaBoy escribió:Si me saqué el platino hace tiempo, tiene un par de zonas difíciles pero aún así los DLC de DS2 me parecen mucho más complicados, lo único que le veo complicado es que te bajan la vida al 50% y además no me suele gustar esa dificultad artificial prefiero que el boss tenga 200 movimientos o sea impredecible a que la dificultad radique en que tienes el 50% de la vida.

Y sin embargo te gustan los DLC del DS2, ¿no? Será por la ambientación, digo yo, porque en dificultad artificial se llevan la palma de los Souls.

Cada jugador es un mundo, y cada cual tiene su habilidad. A mí hay cálices que me han parecido muy jodidos, y hay bosses en BB que me han costado más que cualquier otro boss de DS2. Tachar de uno más difícil que el otro hablando desde la propia experiencia siempre es, obviamente, subjetivo. Ni yo tengo razón, ni vosotros la tenéis, así de simple.
Parry escribió:
Goncatin escribió:Tú eres el que ha empezado con la "cosa puntual" de chalices de nivel 5, que son una parte opcional del juego y en el último nivel de las mismas. De hecho, si pasas a NG+ las chalices no se ponen mas chungas (y yo creo que deberían). Creo que eso es bastante significativo.

¿Ahora eliminamos lo opcional de la ecuación también? ¿Sabes cuantos bosses son opcionales en DS2? Prácticamente todos. Todo el camino hasta la pecadora, todo el camino hasta el Podrido, todo el camino hasta el Torreón de Hierro, y hasta la araña en Tseldora, sí, todos esos son opcionales porque puedes pasar de ellos si te da la gana abriendo la puerta al castillo de Drangleic a base de ganar almas a saco. ¿Esos tampoco cuentan entonces? De repente la cantidad de contenido del juego y su dificultad global se ha reducido drásticamente [+risas]

TeslaBoy escribió:Si me saqué el platino hace tiempo, tiene un par de zonas difíciles pero aún así los DLC de DS2 me parecen mucho más complicados, lo único que le veo complicado es que te bajan la vida al 50% y además no me suele gustar esa dificultad artificial prefiero que el boss tenga 200 movimientos o sea impredecible a que la dificultad radique en que tienes el 50% de la vida.

Y sin embargo te gustan los DLC del DS2, ¿no? Será por la ambientación, digo yo, porque en dificultad artificial se llevan la palma de los Souls.


Me encantan los DLC de DS2 tampoco les veo mucha dificultad artificial así pensándolo pero bueno que da igual me encanta también Bloodborne solo que no me gusta que el contenido más difícil del juego venga motivado por tener el 50% de vida y encima el juego nos obliga a hacer todas las chalice dungeons con todos los personajes si queremos runas de 27% para ser competitivos para mi eso se carga el juego sino me habría hecho muchos más personajes.
TeslaBoy escribió:Me encantan los DLC de DS2 tampoco les veo mucha dificultad artificial así pensándolo pero bueno que da igual me encanta también Bloodborne solo que no me gusta que el contenido más difícil del juego venga motivado por tener el 50% de vida y encima el juego nos obliga a hacer todas las chalice dungeons con todos los personajes si queremos runas de 27% para ser competitivos para mi eso se carga el juego sino me habría hecho muchos más personajes.

Bueno, eso no pasa sólo en el BB. Muchos juegos te proponen un reto para conseguir el mejor equipo del juego, si pudieras conseguir todo eso sin despeinarte tampoco sería bueno, creo yo. Lo que a mí me quema de las chalice es su implementación, no su concepto. Publicitarlas como la "mazmorra cooperativa definitiva" dentro del juego para, después, hacer el coop inviable poniendo trabas por todos lados me quemó mucho [+risas] Ojalá implementen algo así, pero mejor, en DS3.
Goncatin escribió:Tú eres el que ha empezado con la "cosa puntual" de chalices de nivel 5, que son una parte opcional del juego y en el último nivel de las mismas. De hecho, si pasas a NG+ las chalices no se ponen mas chungas (y yo creo que deberían). Creo que eso es bastante significativo.


Las chalice de nivel 5 son parte del juego y sobre todo de la primera partida. El NG+ no
Yo no creo que la mayoría de bosses del DLC de DS2 tengan una dificultad artificial, excepto por supuesto la puta doble mascota, que aparte me parece lo más cutre y un corta y pega de proporciones épicas [+risas] Pero en ese mismo DLC tenemos el boss del Ivory King que me parece de lo mejor del juego, con lo de reclutar los caballeros y con la pelea final... Eso sí, se pasaron 3 pueblos con el drop de las almas de los caballeros...
Parry escribió:
Goncatin escribió:Tú eres el que ha empezado con la "cosa puntual" de chalices de nivel 5, que son una parte opcional del juego y en el último nivel de las mismas. De hecho, si pasas a NG+ las chalices no se ponen mas chungas (y yo creo que deberían). Creo que eso es bastante significativo.

¿Ahora eliminamos lo opcional de la ecuación también? ¿Sabes cuantos bosses son opcionales en DS2? Prácticamente todos. Todo el camino hasta la pecadora, todo el camino hasta el Podrido, todo el camino hasta el Torreón de Hierro, y hasta la araña en Tseldora, sí, todos esos son opcionales porque puedes pasar de ellos si te da la gana abriendo la puerta al castillo de Drangleic a base de ganar almas a saco. ¿Esos tampoco cuentan entonces? De repente la cantidad de contenido del juego y su dificultad global se ha reducido drásticamente [+risas]

TeslaBoy escribió:Si me saqué el platino hace tiempo, tiene un par de zonas difíciles pero aún así los DLC de DS2 me parecen mucho más complicados, lo único que le veo complicado es que te bajan la vida al 50% y además no me suele gustar esa dificultad artificial prefiero que el boss tenga 200 movimientos o sea impredecible a que la dificultad radique en que tienes el 50% de la vida.

Y sin embargo te gustan los DLC del DS2, ¿no? Será por la ambientación, digo yo, porque en dificultad artificial se llevan la palma de los Souls.

Cada jugador es un mundo, y cada cual tiene su habilidad. A mí hay cálices que me han parecido muy jodidos, y hay bosses en BB que me han costado más que cualquier otro boss de DS2. Tachar de uno más difícil que el otro hablando desde la propia experiencia siempre es, obviamente, subjetivo. Ni yo tengo razón, ni vosotros la tenéis, así de simple.


Primero lo he comparado con la saga souls, que son 3 juegos. Tu sólo mencionas el 2, que es el que te he dicho que es el más fácil. Además, en los souls tienes que ver cual es el punto débil y el truco del boss. En el bloodborne eso no es necesario

Segundo. Las chalice dungeons son un modo alternativo del juego. Al igual que jugar o no con el pacto de campeones.

Tercero. En el bloodborne también hay bastantes bosses y caminos que te puedes saltar. Paarl, Ebrietas, logarius, emisario celestial,... Te los puedes saltar perfectamente
Si opino igual lo ideal sería que podamos hacer la Chalice Dungeon juntos (todos los pisos hasta el boss final) que los dos jugadores puedan abrir los cofres y consigan las recompensas de los bosses, avance en las siguientes chalices, etc.

Por que ayudar a matar en un boss esta bien pero hacer una chalice entera solo para ayudar (que encima te han de invocar 3 veces) es un rollo además probablemente tengas que hacer lo mismo para el otro jugador por que el cooperador no gana nada.

@gatosamurai Las chalices son "opcionales" por que si queremos tener una build finalizada y ser competitivos en pvp necesitamos las mejores runas del juego ya sean 27% daño físico, full arcano lo que sea que solo las dan en cursed root chalices. Si se pudieran conseguir durante el juego aunque sea farmeando algún enemigo en NG+ sería otra cosa pero ahora mismo son bastante "obligatorias" por que un tio en pvp con 3x+27% te destroza de 2 leches y durante el juego lo mejor que se consige es farmeando los cerebror de Mensis 18% daño físico.
gatosamurai escribió:Yo no creo que la mayoría de bosses del DLC de DS2 tengan una dificultad artificial, excepto por supuesto la puta doble mascota, que aparte me parece lo más cutre y un corta y pega de proporciones épicas [+risas] Pero en ese mismo DLC tenemos el boss del Ivory King que me parece de lo mejor del juego, con lo de reclutar los caballeros y con la pelea final... Eso sí, se pasaron 3 pueblos con el drop de las almas de los caballeros...

Yo hablo en términos generales. Meter enemigos con resistencias absurdas comparadas con el resto de enemigos del juego que hace inviables muchas builds, meterles un Poise casi infinito, de manera que les pegas con 2 garrotes en power stance y ni se inmutan y encima te pegan mientras les pegas tú, etc, de esas cosas hablo. Precisamente atrás dije que ese enfrentamiento me ha parecido el mejor, en general, de todo el juego, clásico incluído. Ahí tuvieron una genialidad, aunque yo le hubiera dado una vuelta de tuerca: por cada caballero que rescates te restamos una recompensa [sonrisa] cuanto más fácil lo quieras, menos te damos. Y hubiera quedado perfecto XD

TeslaBoy escribió:Si opino igual lo ideal sería que podamos hacer la Chalice Dungeon juntos (todos los pisos hasta el boss final) que los dos jugadores puedan abrir los cofres y consigan las recompensas de los bosses, avance en las siguientes chalices, etc.

Por que ayudar a matar en un boss esta bien pero hacer una chalice entera solo para ayudar (que encima te han de invocar 3 veces) es un rollo además probablemente tengas que hacer lo mismo para el otro jugador por que el cooperador no gana nada.

¡Que va hombre! ¡Si por ayudar hasta el boss te dan... una gema mierdosa! Toda una recompensa [facepalm] Ese funcionamiento que describes es lo que debería ser, y si así fuera todavía estaría jugando cálices. Así de simple.
TeslaBoy escribió: @gatosamurai Las chalices son "opcionales" por que si queremos tener una build finalizada y ser competitivos en pvp necesitamos las mejores runas del juego ya sean 27% daño físico, full arcano lo que sea que solo las dan en cursed root chalices. Si se pudieran conseguir durante el juego aunque sea farmeando algún enemigo en NG+ sería otra cosa pero ahora mismo son bastante "obligatorias" por que un tio en pvp con 3x+27% te destroza de 2 leches y durante el juego lo mejor que se consige es farmeando los cerebror de Mensis 18% daño físico.


Si yo no he dicho nada de eso [+risas] Ya vuelve a haber lío de citas...
Parry escribió:No empieces con "cosas puntuales". Si te pones así, ¿has probado a jugar al BB sin hacer 'parrys', en pelotas y con armas sin subir? Yo hablo de dificultad global, no de "juega en NG+ con pacto de campeones y saltando a la pata coja" [+risas]


Pues, justo es lo que haces al...
Parry escribió:¿Habéis jugado los cálices de profundidad 5 profanados, envenenados, y demás? Porque decir que BB es más fácil que DS2 tiene tela.


Los calices son como subjuegos adicionales, en mayor medida que lo que pueda considerarse un NG + desde mi punto de vista; seguro que mucha gente sólo juega el juego principal.
Y, a mi, BB me ha resultado muy fácil, habiéndo hecho sólo dos parrys en todo el juego (esta mañana, a Enriqueta y seguidos).

EN BB, la mayoría de las zonas están hechas para "sube de nivel lo que quieras", cuando te canses, avanza tranquilo que el atajo es inmediato para volver a subir nivel y seguir desde aquí, y, cuando lo tengas todo abierto, bien te dejamos en la puerta del boss, bien, al ser + agil, puedes ir corriendo una zona de arriba a abajo con 0 almas hasta el boss que, en el 90% de las zonas ni te tocará un enemigo. Si, a esto, añadimos la recuperación de vida al esquivar y devolver golpe....tu dirás.

A lo mejor esta facilidad/dificultad depende de la forma de jugar de cada uno, pero, a mi en concreto, me ha parecido un juego mucho + accesible y mucho + facil, que, como decía, no es algo que me importe, pero si es mi experiencia.

En todo caso, cada cual tiene su experiencia distinta y se lee de todo.
kikon69 escribió:
Parry escribió:No empieces con "cosas puntuales". Si te pones así, ¿has probado a jugar al BB sin hacer 'parrys', en pelotas y con armas sin subir? Yo hablo de dificultad global, no de "juega en NG+ con pacto de campeones y saltando a la pata coja" [+risas]


Pues, justo es lo que haces al...
Parry escribió:¿Habéis jugado los cálices de profundidad 5 profanados, envenenados, y demás? Porque decir que BB es más fácil que DS2 tiene tela.


Los calices son como subjuegos adicionales, en mayor medida que lo que pueda considerarse un NG + desde mi punto de vista; seguro que mucha gente sólo juega el juego principal.
Y, a mi, BB me ha resultado muy fácil, habiéndo hecho sólo dos parrys en todo el juego (esta mañana, a Enriqueta y seguidos).

EN BB, la mayoría de las zonas están hechas para "sube de nivel lo que quieras", cuando te canses, avanza tranquilo que el atajo es inmediato para volver a subir nivel y seguir desde aquí, y, cuando lo tengas todo abierto, bien te dejamos en la puerta del boss, bien, al ser + agil, puedes ir corriendo una zona de arriba a abajo con 0 almas hasta el boss que, en el 90% de las zonas ni te tocará un enemigo. Si, a esto, añadimos la recuperación de vida al esquivar y devolver golpe....tu dirás.

A lo mejor esta facilidad/dificultad depende de la forma de jugar de cada uno, pero, a mi en concreto, me ha parecido un juego mucho + accesible y mucho + facil, que, como decía, no es algo que me importe, pero si es mi experiencia.

En todo caso, cada cual tiene su experiencia distinta y se lee de todo.

Cada uno da sus facilidades, como dices. En BB el regain system ayuda mucho, por supuesto, pero en DS2 la desaparición de enemigos facilita si cabe todavía más el progreso.

Por otra parte, no creo que "hacer cálices" sea tan puntual como "llega hasta NG+ y hazte de este pacto", ni por asomo. Puntual sería hacer tal cáliz con tal glifo o bien con tal variación para forzar la dificultad.

Y sobre la dificultad, como hablamos, cada uno es un mundo. A mí por ejemplo me ha costado más Ebrietas o Rom que cualquier otro boss del DS2, y hablo de la primera vez que te pegas con ellos, sin conocerlos. Supongo que cada uno, con su forma de plantearse cada combate, facilita o dificulta a su manera cada encuentro.
Parry escribió:Y sobre la dificultad, como hablamos, cada uno es un mundo. A mí por ejemplo me ha costado más Ebrietas o Rom que cualquier otro boss del DS2, y hablo de la primera vez que te pegas con ellos, sin conocerlos. Supongo que cada uno, con su forma de plantearse cada combate, facilita o dificulta a su manera cada encuentro.


Te ha costado más Ebrietas o Rom que los bosses del DLC3 de DS2 o que el Fume Warrior del DLC2? Si es que esos 2 bosses que dices están a 10 segundos de la lámpara además.
TeslaBoy escribió:
Parry escribió:Y sobre la dificultad, como hablamos, cada uno es un mundo. A mí por ejemplo me ha costado más Ebrietas o Rom que cualquier otro boss del DS2, y hablo de la primera vez que te pegas con ellos, sin conocerlos. Supongo que cada uno, con su forma de plantearse cada combate, facilita o dificulta a su manera cada encuentro.


Te ha costado más Ebrietas o Rom que los bosses del DLC3 de DS2 o que el Fume Warrior del DLC2? Si es que esos 2 bosses que dices están a 10 segundos de la lámpara además.

El Fume lo maté a la segunda, lo que tardé en ver sus movimientos. Y está al lado de una hoguera también. Llegas a él con nivel chopocientosmil, otro fallo que veo en DS2, subes niveles como la espuma. Ya digo que cada uno es un mundo. Quizás las dos mascotas sean lo más difícil del juego, pero es que tienes a 3 NPC para invocar...
Parry escribió: Por otra parte, no creo que "hacer cálices" sea tan puntual como "llega hasta NG+ y hazte de este pacto", ni por asomo. Puntual sería hacer tal cáliz con tal glifo o bien con tal variación para forzar la dificultad.


Es que no se puede comparar porque no hay nada ni por asomo parecido en la saga souls. Se puede comparar modo de juego opcional con modo de juego opcional, gameplay con gameplay, lore con lore,..... Bloodborne tiene un "modo de juego" alternativo que son las chalice, en la saga souls lo más parecido son las tendencias negras de Demon´s o el pacto de los campeones del Dark2. Por eso los comparaba yo.

Parry escribió: Supongo que cada uno, con su forma de plantearse cada combate, facilita o dificulta a su manera cada encuentro.


Eso es cierto, a mi no me parece tan fácil por ejemplo el guardián del santuario del DLC y hay gente que se lo pasa con la gorra. Y Ornstein & Smough no los veo tan complicados.

Pero es objetivo decir que en el cómputo global Bloodborne es bastante más fácil que la saga souls, de hecho ni siquiera promocionan su dificultad. Quizás en el Bloodborne 2 cambie la cosa.
Goncatin escribió:Pero es objetivo decir que en el cómputo global Bloodborne es bastante más fácil que la saga souls, de hecho ni siquiera promocionan su dificultad. Quizás en el Bloodborne 2 cambie la cosa.

Supongo que para un jugador novato es más difícil DS2 que BB, pero llevando lo que llevamos a nuestras espaldas, después de los anteriores, lo de la dificultad ya no es reclamo para ninguno de nosotros, creo yo. La publicitan porque es eso, publicidad, igual que el YOU DIED. Que por cierto, toda esa campaña empezó con DS1 a raiz del boca a boca de la comunidad que convirtió el Demon's en lo que es hoy, y en base a esa fama adquirida hicieron su campaña. Porque el Demon's no lo publicitaban como difícil, si mal no recuerdo. De hecho creo que simplemente no lo publicitaban [+risas]

Me da miedo que en DS3, si mantienen exactamente el mismo 'gameplay' que los anteriores, aumenten la dificultad a lo fácil, haciendo enemigos que simplemente te maten de 1 leche. Necesita una evolución, una manera de ponerte las cosas difíciles no por número de enemigos o dureza de éstos, si no por habilidad adquirida. Ojalá volvamos todos a revivir esas sensaciones de "joder, qué manco soy, si hubiera hecho esto..." o "vale, a la próxima hago tal o cual cosa y pruebo"... eso en DS2 ya no existía, quitando algún encuentro que otro todos son demasiado 'lineales' y 'obvios', no sé si me explico. Recuerdo en el Demon's a la Ídolo de los Necios, que no había forma de matarla hasta que descubrías al tonto del piso superior [+risas] O la comunidad unida intentando averiguar porqué en tu partida había una puerta abierta y en la mía no (las tendencias), etc. Quiero todo eso de nuevo.
Lo que está claro es que la experiencia del primer juego que juegas de estos, sea el que sea, no la repites.
Yo tb creo que deberían evolucionar algo más, quizás a escenarios + abiertos, con + posiblidad de perderse, tb me gustaría que les dieran un poco de narración peliculera.
En todo caso, son todos parecidos y el que te guste más uno u otro supongo que depende de caprichos/gustos personales, lo que no quita que te gusten todos.
Parry escribió:Me da miedo que en DS3, si mantienen exactamente el mismo 'gameplay' que los anteriores, aumenten la dificultad a lo fácil, haciendo enemigos que simplemente te maten de 1 leche. Necesita una evolución, una manera de ponerte las cosas difíciles no por número de enemigos o dureza de éstos, si no por habilidad adquirida. Ojalá volvamos todos a revivir esas sensaciones de "joder, qué manco soy, si hubiera hecho esto..." o "vale, a la próxima hago tal o cual cosa y pruebo"... eso en DS2 ya no existía, quitando algún encuentro que otro todos son demasiado 'lineales' y 'obvios', no sé si me explico. Recuerdo en el Demon's a la Ídolo de los Necios, que no había forma de matarla hasta que descubrías al tonto del piso superior [+risas] O la comunidad unida intentando averiguar porqué en tu partida había una puerta abierta y en la mía no (las tendencias), etc. Quiero todo eso de nuevo.


Según las filtraciones el mismo gameplay no va a ser, van a meter 2 movimientos nuevos. Yo también espero que hagan eso, momentos como el paso por la pasarela de la catedral en anor londo o los caballeros que de un flechazo te mandaban a tomar por saco y tu te pensabas el equipo y el peso para poder pasar, como te ibas a cubrir,.... Lo más parecido que le veo en el DS2 es pegarte con los fantasmas de los caballeros del santuario (sin saber lo de las tumbas) o con los invisibles (sin saber que más adelante los puedes hacer visibles).

Y que los bosses sean del estilo del Demon´s por eso que tú dices, las tonterías (que luego una vez lo sabes están tirados). Cosas tan graciosas como lo del ídolo de los necios (aunque al principio te cagues en sus muertos), lo del viejo héroe,... molan mil. A mí particularmente me hizo pasarlas putas el del 4-1, porque claro, yo llego al boss y estoy pasivo observando, y el tío te da un lenguetazo, y cuando bajas ves que no le haces daño. Luego descubres el pastel y te partes la caja.
En mi caso Bloodborne no me costo mucho y OJO que esto no lo uso como critica, ya que cada Souls me ha ido costando menos al estar acostumbrada a que van a putearme. Yo pienso que la forma en la que esquivamos en BB es MUY bestia, da igual que los enemigos sean rápidos de la ostia que nosotros podemos pillarles una distancia considerable en poco tiempo y sumado a la rápida recuperación de los viales pues se me hizo fácil.

También la IA sigue siendo igual de mala que en los Dark Souls, porque casi todos los enemigos de BB los mataba de la misma forma que era Espadón R2 cargado + R2, de uno en uno puedes hacerlo así fácilmente metiendo ostias de 1200.

Sinceramente si no avanzan la IA no veo ninguna manera de hacer el juego mas difícil que no sea aumentar el daño de los enemigos., porque por muy rápidos que sean los puedes torear con la tipica columna, etc.

El ídolo de los idiotas es un jefe que me encanta ya que la primera vez la derrote mínimo 5 veces probando diferentes combinaciones hasta que me di cuenta xD
Narcyl escribió:
Sinceramente si no avanzan la IA no veo ninguna manera de hacer el juego mas difícil que no sea aumentar el daño de los enemigos., porque por muy rápidos que sean los puedes torear con la tipica columna, etc.


Añadiendo ataques impredecibles y rápidos es una manera justa de aumentar la dificultad.
Narcyl escribió:Sinceramente si no avanzan la IA no veo ninguna manera de hacer el juego mas difícil que no sea aumentar el daño de los enemigos., porque por muy rápidos que sean los puedes torear con la tipica columna, etc.

Pues a mí se me ocurren muchas: enemigos con ataques cuerpo a cuerpo y a distancia, que no tengan que 'ir a por ti' y tú les esperes con el arma cargada, y seas tú el que tenga que ir a por ellos porque a distancia te den pero bien [+risas] . Enemigos con ataques de area, o que usen el escenario a su favor derribando partes para matarte, o los barriles explosivos qe siempre han estado ahí para que los mates tú a ellos, ya es hora de que los usen ellos contra ti XD . Zonas con puzzles lógicos o de observación donde el orden en el que derrotes a enemigos marquen un progreso o reinicio de una secuencia de acontecimientos... Mejores trampas, pero siempre evitables si vas ojo avizor... Y sobre todo, ¡encuentros! Que el llegar a un boss no sea una sucesión de monigotes en fila esperando a que te acerques, si no que sea un reto real, que haya enemigos en patrullas, que hagan ALGO y no estar parao encima de una torre por toda la eternidad esperando a que un desgraciao pase debajo para tirarte una bombona de butano con detonador XD No sé, así de momento ya se me han ocurrido unas cuantas. Fijo que Miyazaki saca más que yo XD
18805 respuestas