Dark Souls 3

Goncatin escribió:
SalvaDiaz escribió: yo en el BB por ejemplo tengo 7 personajes a nivel entre 105-110 cada uno con su build y sus armas diferentes para jugar pvp en la arena


Ahí me has dejado con el culo torcido. ¿Donde tiene el BB arena? Lo digo desde el desconocimiento, porque no me constaba ese dato.


Pues hay un glifo de una mazmorra compartida por la comunidad de reddit, donde entras y te puedes pasar todo el dia haciendo pvp, y hasta el escenario se parece a una arena xD

https://youtu.be/PjCBCcDXeq8

https://youtu.be/5PFDHJJ1Kps

P.D. En realidad tengo 6 personajes entre 105-110, el séptimo lo tengo en 45 con las garras que se pillan en loran
Parry escribió:
TeslaBoy escribió:Por arriba tenéis el ejemplo de lo que vengo a decir, habláis de dificultad artificial en DS2 pero en DS1 pasa lo mismo o más o hacerte pasar por una viga de 1 metro de ancho con 2 arqueros que disparan flechas tan grandes como columnas no es inteligencia artificial? [+risas] Meterte en una habitación de 2m2 con 3 perros que no te dejan respirar y un demonio con un machete de 3m? La tumba de los gigantes? etc.

No confundas diseño de encuentros con dificultad artificial. Los arqueros de Anor Londo, la Fortaleza de Sen, la Tumba de los Gigantes, incluso el Capra Demon (aunque para mí es el peor boss diseñado del DS1) te hacen pensar, planear una estrategia para arremeter la zona. En el DS2, y sobre todo en los DLC, lo que hacen es ponerte enemigos duros hasta la estupidez y con un Poise casi infinito. Eso no es diseño. ¿O es que nadie recuerda el caballero de la maza del Santuario de Dragones con estamina infinita que no dejaba de pegar en la vida? A mí me quedó a cuadros ese enemigo jajaja.


Si bueno el Capra Demon es el ejemplo perfecto de un diseño de encuentro con dificultad artificial por que la dificultad radica en la habitación de 2 metros cuadrados y los perros cabronazos :) Que si que tiene su truquito pero una cosa no quita la otra. También tienen su truquito los caballeros de la maza que es no bloquear con el escudo y buscarles la espalda con el ataque final del combo.

Lo que vengo a decir es que se ve con muy buenos ojos todo lo de DS1 y lo contrario en DS2 pero luego uno se pone a recordar DS1 y dice "ostia pues esto pues aquello pues quizá..."
despues de haberme sacado platino en el bloodborne solo digo que esta compra es segura para mi XD XD XD XD
TeslaBoy escribió:Si bueno el Capra Demon es el ejemplo perfecto de un diseño de encuentro con dificultad artificial por que la dificultad radica en la habitación de 2 metros cuadrados y los perros cabronazos...

Sí, si te he dado la razón [+risas] Ese encuentro es con diferencia el peor del DS1 en cuanto a su mecánica, aunque tenga su miga. 2 enemigos rápidos pero débiles que atosigan mientras otro mayor y más lento intenta meterte 2 espadones por el orto [+risas] ¿Te suena de algo? Casi, ¡casi!, es Ornstein & Smaugh, quitando lo de "débiles" claro jajaja. Está claro que ese encuentro es bastante "chuchurrío", no se comieron mucho la cabeza, no.

TeslaBoy escribió:Lo que vengo a decir es que se ve con muy buenos ojos todo lo de DS1 y lo contrario en DS2 pero luego uno se pone a recordar DS1 y dice "ostia pues esto pues aquello pues quizá..."

Todo tiene su parte de morriña, está claro, pero es que no hago más que comparar las zonas ya comentadas por todos en mi cabeza y no hay color. Sen, Anor Londo... Dios, Anor Londo con esa subida hasta las murallas llevado por las gárgolas, esa música que alcanza su auge cuando ves el atardecer y sus edificios... Esa escena es para mí la visión más bonita y emotiva de todos los juegos que he jugado en mi vida. Eso es lo que hecho en falta en DS2. Morriña siempre hay, y DS1 tenía carencias. La zona pre-Izalith con tanto Taurus demon y demás, por ejemplo, es otra muestra de vagancia. Pero en general, en su inmensa mayoría, está tan bien hecho que no puedo más que quitarme el sombrero.
SalvaDiaz escribió:
Goncatin escribió:
SalvaDiaz escribió: yo en el BB por ejemplo tengo 7 personajes a nivel entre 105-110 cada uno con su build y sus armas diferentes para jugar pvp en la arena


Ahí me has dejado con el culo torcido. ¿Donde tiene el BB arena? Lo digo desde el desconocimiento, porque no me constaba ese dato.


Pues hay un glifo de una mazmorra compartida por la comunidad de reddit, donde entras y te puedes pasar todo el dia haciendo pvp, y hasta el escenario se parece a una arena xD

https://youtu.be/PjCBCcDXeq8

https://youtu.be/5PFDHJJ1Kps

P.D. En realidad tengo 6 personajes entre 105-110, el séptimo lo tengo en 45 con las garras que se pillan en loran


Ya decía yo. Pero eso no es una arena. Eso es que parte de la comunidad ha decidido implantar una zona que haga de "arena", pero no es una feature del juego. Una arena es lo que tiene el DS1 (con el DLC) o lo que tiene el DS2.

Eso es como si digo que el mmo de lego es un juego de pintar poyas por esto:
http://www.meristation.com/pc/noticias/los-penes-provocaron-la-cancelacion-de-mmo-lego-universe/58/2064010
Parry escribió:No confundas diseño de encuentros con dificultad artificial. Los arqueros de Anor Londo, la Fortaleza de Sen, la Tumba de los Gigantes, incluso el Capra Demon (aunque para mí es el peor boss diseñado del DS1) te hacen pensar, planear una estrategia para arremeter la zona. En el DS2, y sobre todo en los DLC, lo que hacen es ponerte enemigos duros hasta la estupidez y con un Poise casi infinito. Eso no es diseño. ¿O es que nadie recuerda el caballero de la maza del Santuario de Dragones con estamina infinita que no dejaba de pegar en la vida? A mí me quedó a cuadros ese enemigo jajaja.


Para mi ambos casos se dan en el DLC de Artorias. El propio Artorias me pareció un jefe cojonudo, con sus ataques estudiados, su dificultad ajustada... era una gozada pasártelo. En cambio Manus no me gustó nada y me pareció que le habían puesto más dificil de manera absurda. Tenía varios golpes con un alcance algo desproporcionado, en la línea de la carga de Ebrietas [+risas]
gatosamurai escribió:
Parry escribió:No confundas diseño de encuentros con dificultad artificial. Los arqueros de Anor Londo, la Fortaleza de Sen, la Tumba de los Gigantes, incluso el Capra Demon (aunque para mí es el peor boss diseñado del DS1) te hacen pensar, planear una estrategia para arremeter la zona. En el DS2, y sobre todo en los DLC, lo que hacen es ponerte enemigos duros hasta la estupidez y con un Poise casi infinito. Eso no es diseño. ¿O es que nadie recuerda el caballero de la maza del Santuario de Dragones con estamina infinita que no dejaba de pegar en la vida? A mí me quedó a cuadros ese enemigo jajaja.


Para mi ambos casos se dan en el DLC de Artorias. El propio Artorias me pareció un jefe cojonudo, con sus ataques estudiados, su dificultad ajustada... era una gozada pasártelo. En cambio Manus no me gustó nada y me pareció que le habían puesto más dificil de manera absurda. Tenía varios golpes con un alcance algo desproporcionado, en la línea de la carga de Ebrietas [+risas]


Es verdad que es una gozada luchar contra Artorias tanto por el carisma que tiene como por el combate me ocurre lo mismo con el Fume Knight del DLC2 de DS2 o Sir Alonne hay algunos bosses que es una gozada por que aunque sean difíciles puedes acabar leyendo sus movimientos en cambio otros como bien dices Manus o Ebrietas te comes las cosas y no ves nada.
gatosamurai escribió:
Parry escribió:No confundas diseño de encuentros con dificultad artificial. Los arqueros de Anor Londo, la Fortaleza de Sen, la Tumba de los Gigantes, incluso el Capra Demon (aunque para mí es el peor boss diseñado del DS1) te hacen pensar, planear una estrategia para arremeter la zona. En el DS2, y sobre todo en los DLC, lo que hacen es ponerte enemigos duros hasta la estupidez y con un Poise casi infinito. Eso no es diseño. ¿O es que nadie recuerda el caballero de la maza del Santuario de Dragones con estamina infinita que no dejaba de pegar en la vida? A mí me quedó a cuadros ese enemigo jajaja.


Para mi ambos casos se dan en el DLC de Artorias. El propio Artorias me pareció un jefe cojonudo, con sus ataques estudiados, su dificultad ajustada... era una gozada pasártelo. En cambio Manus no me gustó nada y me pareció que le habían puesto más dificil de manera absurda. Tenía varios golpes con un alcance algo desproporcionado, en la línea de la carga de Ebrietas [+risas]

A mí me pareció "normal", a la altura del resto, no sé. Todo se podía esquivar a base de rodar, no lo vi excesivamente complicado [+risas] Y sus ataques oscuros, si tenías el amuleto, no eran gran cosa. Otra mecánica más del encuentro que muchos ignoramos la primera vez [+risas]
Parry escribió:
TeslaBoy escribió:Si bueno el Capra Demon es el ejemplo perfecto de un diseño de encuentro con dificultad artificial por que la dificultad radica en la habitación de 2 metros cuadrados y los perros cabronazos...

Sí, si te he dado la razón [+risas] Ese encuentro es con diferencia el peor del DS1 en cuanto a su mecánica, aunque tenga su miga. 2 enemigos rápidos pero débiles que atosigan mientras otro mayor y más lento intenta meterte 2 espadones por el orto [+risas] ¿Te suena de algo? Casi, ¡casi!, es Ornstein & Smaugh, quitando lo de "débiles" claro jajaja. Está claro que ese encuentro es bastante "chuchurrío", no se comieron mucho la cabeza, no.


Y tampoco es que sea difícil la verdad, yo el ds1 lo pase en solitario ya que lo jugué en steam y hace poco, y no tenia a nadie con quien jugarlo, y me pareció de una dificultad ridiculamente baja, te subes por las escaleras de la izquierda y desde arriba te dejas caer encima, le haces critico y le quitas media vida, y los perros encallados abajo intentando subir las escaleras XD yo desde luego no lo consideré boss. Es mas, venia de matar al primer boss del DS1 en el que la mecanica era similar, asi que cuando entré en ese y vi las escaleras y la repisa del fondo, me dije, omg otra vez lo mismo pero ahora con dos perros y menos espacio XD El boss de las alcantarillas, aunque no sea muy dificil tampoco, la puesta en escena que tiene es sublime

Goncatin escribió:
Ya decía yo. Pero eso no es una arena. Eso es que parte de la comunidad ha decidido implantar una zona que haga de "arena", pero no es una feature del juego. Una arena es lo que tiene el DS1 (con el DLC) o lo que tiene el DS2.


Bueno si, no es una arena propiamente dicha, es mas un fight club, un sitio donde va la gente expresamente a partirse la cara, sin rankings ni honor, solo a zurrarse XD y aparte el tema rankigs en el libro de sangrevil ha estado roto desde el principio, asi que tampoco cuenta.
Goncatin escribió:Ya decía yo. Pero eso no es una arena. Eso es que parte de la comunidad ha decidido implantar una zona que haga de "arena", pero no es una feature del juego. Una arena es lo que tiene el DS1 (con el DLC) o lo que tiene el DS2.

Eso es como si digo que el mmo de lego es un juego de pintar poyas por esto:
http://www.meristation.com/pc/noticias/los-penes-provocaron-la-cancelacion-de-mmo-lego-universe/58/2064010

Y volveeeemos a lo mismo. Entonces el DS1 y DS2 no tienen "fight clubs" ni "torneos" ni nada parecido, porque el juego no lo implementa. De repente el pvp a largo plazo de los DS es caca. Usas tu vara de medir para lo que te conviene. No te lo tomes a mal, pero es que te contradices constantemente usando razones buenas para uno que de repente son malas para otro. ¡Así no vamos a ninguna parte! [+risas]
Parry escribió:
Goncatin escribió:Ya decía yo. Pero eso no es una arena. Eso es que parte de la comunidad ha decidido implantar una zona que haga de "arena", pero no es una feature del juego. Una arena es lo que tiene el DS1 (con el DLC) o lo que tiene el DS2.

Eso es como si digo que el mmo de lego es un juego de pintar poyas por esto:
http://www.meristation.com/pc/noticias/los-penes-provocaron-la-cancelacion-de-mmo-lego-universe/58/2064010

Y volveeeemos a la demagogia. Entonces el DS1 y DS2 no tienen "fight clubs" ni "torneos" ni nada parecido, porque el juego no lo implementa. De repente el pvp de los DS es caca. Usas tu vara de medir para lo que te conviene. No te lo tomes a mal, pero es que te contradices constantemente usando razones buenas para uno que de repente son malas para otro. ¡Así no vamos a ninguna parte! [+risas]


Tampoco es eso pero "Arena" es lo que tiene el DS2 con el pacto de la sangre y de los centinelas "Red/Blu-bros" que son niveles a posta y con matchmaking te pone 1 v 1 con otro jugador. Con rankings, recompensas, etc. Lo del Bloodborne es un fightclub en una chalice dungeon con una Bell Maiden que esta escondida y facilita el emparejamiento.

Por cierto los fight clubs se han perdido en BB y es una pena con lo que mola el tipico host con ropas raras sin arma y haciendo el "moñas" y los 2 espiritus rojos esperando a matarse y tu mirando el combate observando quien será tu oponente con lucecitas por el sueloy la gente haciendo gestos...

En Bloodborne 2 o el DLC tienen que hacer algo pero esto no se puede perder (doy por supuesto que en DS3 se podrán hacer fight clubs FS lo tiene clarísimo en cuanto a pvp, builds, etc.)
A mi lo que no me gustó del DLC de Artorias es que Artorias fuera el primer boss XD no se, cuando entré en aquel edificio y lo vi allí, me dije, coño, pero si ese es Artorias, imagino que estará aquí para decirme algo sobre la historia, o de que no siga que al final me las veré con el y tal, pero no, el tio coge y se pone a luchar XD justo cuando pasa eso me vino a la cabeza a Seath, que tienes un primer combate en los archivos y luego tienes el combate final en la cueva de cristal (pedazo de boss guapo XD) y dije, bueno, pues sera similar, no creo que un dlc que lleve su nombre, su boss final no sea él xD pero no, cuando lo maté y vi que moría de verdad me quedé a cuadros. Tampoco me resultó excesivamente difícil, a la altura de los grandes eso si, pero tampoco despuntaba. Supongo que el hecho de haberlo jugado en ng normal tiene mucho que ver, imagino que la gente cuando en su dia salió el dlc, los personajes los tendrían en NG+, ++ o más, y claro, no es lo mismo evidentemente. Para ser sinceros, me costó más el dragón opcional del dlc, mira que lo intenté veces con armaduras ligeras para intentar esquivarlo, incluso algún try lo hice en pelotas pero nada, hasta que me puse la armadura de havel con su escudo y entonces si, me quede todo el combate en sus pies aguantandolo todo y haciendole daño hasta que me lo cargué.
Parry escribió:
Goncatin escribió:Ya decía yo. Pero eso no es una arena. Eso es que parte de la comunidad ha decidido implantar una zona que haga de "arena", pero no es una feature del juego. Una arena es lo que tiene el DS1 (con el DLC) o lo que tiene el DS2.

Eso es como si digo que el mmo de lego es un juego de pintar poyas por esto:
http://www.meristation.com/pc/noticias/los-penes-provocaron-la-cancelacion-de-mmo-lego-universe/58/2064010

Y volveeeemos a lo mismo. Entonces el DS1 y DS2 no tienen "fight clubs" ni "torneos" ni nada parecido, porque el juego no lo implementa. De repente el pvp a largo plazo de los DS es caca. Usas tu vara de medir para lo que te conviene. No te lo tomes a mal, pero es que te contradices constantemente usando razones buenas para uno que de repente son malas para otro. ¡Así no vamos a ninguna parte! [+risas]


¿Cuando he dicho yo que la saga souls tiene "fights clubs"? A lo mejor te refieres a otro usuario. Y yo uso la misma vara de medir para todo eh?? [sonrisa] [sonrisa]
Y ahora que estais explicando esto espero que se olviden de los putos dlc de juego goty pq mama mia siempre hacen lo mismo

te sacan ds 3 y pasan 6 meses y el juego completo

por pedir jejejeje
suscrito desde ya a este hilo , pasados demon´s soul , dark soul 1 , dark soul 2 ps3 , el último dark souls 2 de ps4 y el bloodborne no veo el momento de echarle la zarpa a este.

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
K-82 escribió:Y ahora que estais explicando esto espero que se olviden de los putos dlc de juego goty pq mama mia siempre hacen lo mismo

te sacan ds 3 y pasan 6 meses y el juego completo

por pedir jejejeje


Hombre, yo si el dlc tiene su propia historia, que no es necesario para acabar con la "trama" del juego base, con bosses de calidad, y 20-30 horas mas de juego, bienvenidos sean todos, quien los quiera comprar los compra y los disfruta y quien no, pues oye, que no los compre, pero que no sean imprescindibles para acabar con la trama principal, que no te dejen a medias en el juego para luego sacarte mas pasta si realmente quieres entender todo el entramado. y las ediciones goty pues también son buenas a mi parecer, hay publico para todo, hay gente que se esperan dos años para comprar la versión goty y tenerlo todo junto, gente que lo pilla de salida todo y los dlc a medida que van saliendo, y gente que ademas de pillarse todo de salida también se pilla la version goty porque es fan y quiere coleccionar todo lo relacionado con la saga. Contra mas opciones tenga un juego mejor.
SalvaDiaz escribió:A mi lo que no me gustó del DLC de Artorias es que Artorias fuera el primer boss XD


Meeec error, el primero es el Guardián del Santuario. Na mas entrar al DLC ni más ni menos. Y un poco jodido xD [sonrisa] [sonrisa]

SalvaDiaz escribió:Para ser sinceros, me costó más el dragón opcional del dlc


Es que Kaalamet es mucho Kaalamet, es un combate guapísimo. A título personal lo veo muchísimo mejor que el famoso combate con Ornstein & Smaug.
Lo jodido de verdad de Kaalamet era cortarle la cola para conseguir el arma [sonrisa]
Es todo el combate, los movimientos tan naturales que tiene, son ataques nada forzados, son naturales, es como lo haría un dragón de verdad. Y el momento en el que te lo cruzas en el puente, o cuando le dispara Gough..., es que me pone los pelos de punta.
Valtimor está baneado por "clon de usuario baneado"
Goncatin escribió:
Valtimor escribió:Y Bloodborne brutalisimo, juego sobresaliente de comienzo para otra rama de esta saga.


[+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ¿Me explicas esto, que no lo entiendo?

¿Como puede ser un juego ambientado en época victoriana, con inspiraciones en lovecraft (terror), con un lore radicalmente diferente (sangre que contamina, ascensión a la divinidad), con un gameplay o experiencia de juego muy diferente (bueno sí, tienes el R1 para atacar, el R2 para atacar fuerte y el R3 para fijar la vista, y también puedes cambiarte de arma) ser miembro de la saga de 3 juegos ambientados en el medievo, con inspiraciones en la fantasía oscura (berserk), con lore diferente (ciclo oscuridad/luz) y gameplay distinto? Ni siquiera comparten el sistema de leveleo de armas. Es como si dices que el Super Mario Bros y el Mario Kart son de la misma saga. O el Ristar y el Sonic. Y muchísimos otros ejemplos que te puedo poner.

Pero total, que sabrá From Software, Miyazaki. Aunque si cojo tu punto de vista, el de la saga que menos me ha gustado es el Lords of the Fallen, aunque se parece más a los souls que el Bloodborne.

Si no te sirve nada de lo que puse antes, aquí que Miyazaki lo dice más claro.

Miyazaki: "The format of the game is very close to Demon’s Souls. It’s in the action RPG genre and it features a behind-the-back camera. From there, however—the setting, story, various gameplay elements, etcetera—will go in their own direction for this game."

Ni From, ni los periodistas ni Miyazaki ha dicho jamás que sea la misma saga, es más, todas las declaraciones que han hecho las han hecho en sentido contrario, desvinculandolo de los Souls. Lo único que tienen en común es el sello de Miyazaki, al igual que un sin fin de sagas de Nintendo tienen en común el sello de Miyamoto.

Esto es como las tácticas de cierto partido político, repetir una mentira las veces necesarias para que cale en el público y al final se convierta en realidad.




No comprendo porque os lo tomáis todo de manera tan literal y ferrea sin dar lugar a nada más. Demon's Souls sobre el papel tampoco pertenece a la saga de DarkSouls y es otro de los juegos impregnado de Miyazaki que cualquiera reconocería por la infinidad de semejanzas con sus juegos.

Que no se llamen igual, no quiere decir que no beban al 90% de todo al tener al mismo padre. No seamos tan obtusos ni cerrados de mente.
Eriksharp escribió:Por favor, que coño va a ser casualizar el poner vasijas para reiniciar stats, una cosa es tener una alta dificultad porque el diseño del juego es así, otra cosa es obligarte a empezar partidas de 50 horas hasta que consigas tener el personaje que tu quieres, me parece una gilipollez y es un gran adelanto lo del DS2. Casualizar fue lo que hizo Dark Souls de quitarte las penalizaciones del modo hueco que te reducían la vida, no esto.
Y casualizar es meterte ochenta mil hogueras por el juego a 3 pasos que se les fue la pinza a los del DS2.


Te doy la razón con las hogueras, es otro punto de casulizacion que tiene el DS2, y sobre las vasijas pues también lo es, por mucha jugabilidad que aporte. Mismamente el BB no tiene vasijas ni cosas para reiniciar stats, quizá por eso la gente no profundizó mucho en las builds que ofrece el juego ni en el pvp, porque, buff, empezar otro personaje y tirarme 20 o 30 horas en subirlo, pillar las armas y las gemas correspondientes, paso. Pero una cosa no quita la otra, para mi facilitar=casualizar, aqui y en pequin, que oye, casualizando atraes a mas gente e invitas a probar cosas nuevas con el minimo esfuerzo, simplemente me hago el recorrido con un personaje, me hago acopio de todo, y voy probando cosas con el mediante las vasijas.... si, es casualizar con respecto a las otras entregas. Pero bueno, al menos es algo que ya trae el juego desde el principio, me jode mucho mas los juegos que los van casualizando a medida que pasa el tiempo para ganar mas publico, si depues de haberme tenido que subir 7 personajes en el BB pusieran algo similar a las vasijas mediante un dlc, vamos, quemo el juego XD ya han nerfeado a Ebrietas y me arde la sangre... no hay nada que me joda mas que nerfeen los bosses, es como decir, venga chicos, barra libre, a maricon el ultimo.

Eriksharp escribió:nos cambiaron los mundos a lo Mario64 por un mundo enorme interconectado por lo que tanto para neófitos como para los veteranos era algo nuevo que descubrir.
Dark 2 por otra parte siguió la estela de Dark1 y además implemento cosas que se habían perdido por el camino de Demons Souls.


Si, demons tenia un mundo a lo mario64, pero eso no le quitaba, que cada uno de sus mundos fueran una delicia en su diseño, estructura e interconexion en muchos casos, y sobretodo coherencia.

Goncatin escribió:
SalvaDiaz escribió:A mi lo que no me gustó del DLC de Artorias es que Artorias fuera el primer boss XD


Meeec error, el primero es el Guardián del Santuario. Na mas entrar al DLC ni más ni menos. Y un poco jodido xD [sonrisa] [sonrisa]


Si es verdad si, ni me acordaba, tampoco lo tengo por un boss jodido, a ese lo maté a la primera también, supongo que a cada uno se le dan mejor unos bosses que otros.
The world will have around 12 areas, containing 45 new enemies and 15 new bosses, plus 100 new weapons and 40 new armour sets. There will be 60 minutes of cutscenes, suggesting a greater emphasis on story than in previous Souls games.


60 minutos de vídeos [amor] [amor]

Imagen

Parece que le van a dar bastante importancia a la narrativa.
Valtimor escribió:
Goncatin escribió:
Valtimor escribió:Y Bloodborne brutalisimo, juego sobresaliente de comienzo para otra rama de esta saga.


[+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ¿Me explicas esto, que no lo entiendo?

¿Como puede ser un juego ambientado en época victoriana, con inspiraciones en lovecraft (terror), con un lore radicalmente diferente (sangre que contamina, ascensión a la divinidad), con un gameplay o experiencia de juego muy diferente (bueno sí, tienes el R1 para atacar, el R2 para atacar fuerte y el R3 para fijar la vista, y también puedes cambiarte de arma) ser miembro de la saga de 3 juegos ambientados en el medievo, con inspiraciones en la fantasía oscura (berserk), con lore diferente (ciclo oscuridad/luz) y gameplay distinto? Ni siquiera comparten el sistema de leveleo de armas. Es como si dices que el Super Mario Bros y el Mario Kart son de la misma saga. O el Ristar y el Sonic. Y muchísimos otros ejemplos que te puedo poner.

Pero total, que sabrá From Software, Miyazaki. Aunque si cojo tu punto de vista, el de la saga que menos me ha gustado es el Lords of the Fallen, aunque se parece más a los souls que el Bloodborne.

Si no te sirve nada de lo que puse antes, aquí que Miyazaki lo dice más claro.

Miyazaki: "The format of the game is very close to Demon’s Souls. It’s in the action RPG genre and it features a behind-the-back camera. From there, however—the setting, story, various gameplay elements, etcetera—will go in their own direction for this game."

Ni From, ni los periodistas ni Miyazaki ha dicho jamás que sea la misma saga, es más, todas las declaraciones que han hecho las han hecho en sentido contrario, desvinculandolo de los Souls. Lo único que tienen en común es el sello de Miyazaki, al igual que un sin fin de sagas de Nintendo tienen en común el sello de Miyamoto.

Esto es como las tácticas de cierto partido político, repetir una mentira las veces necesarias para que cale en el público y al final se convierta en realidad.




No comprendo porque os lo tomáis todo de manera tan literal y ferrea sin dar lugar a nada más. Demon's Souls sobre el papel tampoco pertenece a la saga de DarkSouls y es otro de los juegos impregnado de Miyazaki que cualquiera reconocería por la infinidad de semejanzas con sus juegos.

Que no se llamen igual, no quiere decir que no beban al 90% de todo al tener al mismo padre. No seamos tan obtusos ni cerrados de mente.


Es que prácticamente las diferencias entre demons y los dark son mínimas, es todo cosmético, y las intenciones al hacer un juego u otro marcan la diferencia, y el dark1 no es demons 2 porque From quería ponerlo como multiplataforma. Bloodborne no tiene mucho que ver con respecto a los souls, y eso es importante tenerlo claro porque siguen caminos muy distintos, y luego vienen las decepciones. Bloodborne esta concebido como nueva ip (ya veremos si como nueva saga o no) para hardware nuevo.
Lo de las hogueras es que hay algunas de traca, estando a 20 segs de distancia o en lugares un poco absurdos, la verdad... Anda que entre la hoguera de la Sombra de Yharnam y la de Byrgenwerth... si están al lado y con 1 enemigo cutre entre medias... [carcajad]
TeslaBoy escribió:
The world will have around 12 areas, containing 45 new enemies and 15 new bosses, plus 100 new weapons and 40 new armour sets. There will be 60 minutes of cutscenes, suggesting a greater emphasis on story than in previous Souls games.


60 minutos de vídeos [amor] [amor]

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Parece que le van a dar bastante importancia a la narrativa.



Y esperemos que siga en la linea de los anteriores, esa sensación de soledad absoluta y de crueldad, de ser tu contra los enemigos, contra el propio escenario, que sea una constante lo de "levantate y sigue, con dos cojones". Que pases por escenarios desolados por guerras ocurridas en otro tiempo y estés tu ahi, que no sabes ni porqué ni como, pero tienes que tirar adelante hasta escribir tu propia historia dentro de un mundo atemporal donde la historia lleva años escrita. Me flipo solo [+risas] [+risas] Es que esa imagen representa todo lo que para mi es un souls xD
Si es que es algo muy único para mi la imagen que define la saga es el guerrero con armadura medieval solo y derrotado sentado en la hoguera. Esa mezcla de sensaciones de soledad, seguridad e inseguridad, incertidumbre.. es algo brutal.
TeslaBoy escribió:Si es que es algo muy único para mi la imagen que define la saga es el guerrero con armadura medieval solo y derrotado sentado en la hoguera. Esa mezcla de sensaciones de soledad, seguridad e inseguridad, incertidumbre.. es algo brutal.


El fallo más grande las versiones Occidentales del juego son las caratulas, pienso que las caratulas japonesas de la saga son simple y absolutamente perfectas que definen el juego de una manera magistral.

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Mania de los yankis de poner armas y cosas grotescas en las portadas destrozan el buen hacer de las portadas originales.
La que si que no me gusta en ninguna versión es la de Bloodborne, demasiado ostentosa con tanta arma en portada y con esa pose tan típica, en ese aspecto la cagaron.
Valtimor está baneado por "clon de usuario baneado"
Goncatin escribió:Es que prácticamente las diferencias entre demons y los dark son mínimas, es todo cosmético, y las intenciones al hacer un juego u otro marcan la diferencia, y el dark1 no es demons 2 porque From quería ponerlo como multiplataforma. Bloodborne no tiene mucho que ver con respecto a los souls, y eso es importante tenerlo claro porque siguen caminos muy distintos, y luego vienen las decepciones. Bloodborne esta concebido como nueva ip (ya veremos si como nueva saga o no) para hardware nuevo.



¿Es broma no? Porque puedo comenzar a enumerar una por una las similitudes con los otros juegos de la saga y no termino.
yo entiendo a cualquier persona que diga que son juegos diferentes, porque hay ciertas cosas que son bastante caracteristicas para cada uno, pero no nos engañemos, tambien hay decenas y decenas de cosas parecidas. Las sensaciones que yo tenia jugando al bloodborne es de jugar a un demons souls mas directo, mas agil, mas simplificado pero vamos, un souls. Y no lo digo como algo negativo, me encanto, y en parte por parecerse tanto.
Goncatin escribió:¿Cuando he dicho yo que la saga souls tiene "fights clubs"? A lo mejor te refieres a otro usuario. Y yo uso la misma vara de medir para todo eh?? [sonrisa] [sonrisa]

Ruego me perdone, tiene usted razón [+risas] Estoy tan entretenido con la discusión que me embobo y no sé a quién cito [beer]

SalvaDiaz escribió:esa sensación de soledad absoluta y de crueldad, de ser tu contra los enemigos, contra el propio escenario, que sea una constante lo de "levantate y sigue, con dos cojones". Que pases por escenarios desolados por guerras ocurridas en otro tiempo y estés tu ahi, que no sabes ni porqué ni como, pero tienes que tirar adelante hasta escribir tu propia historia dentro de un mundo atemporal donde la historia lleva años escrita. Me flipo solo [+risas] [+risas] Es que esa imagen representa todo lo que para mi es un souls xD

Ahí le has dado.


A mí me encantaría algo similar a las Cáliz para jugar en cooperativo, pero bien implementado, y no la agonía del Bloodborne. Imaginad una zona con una hoguera enorme, como 3 veces más grande lo normal, un lugar de encuentro de almas perdidas. Ahí mismo, un muro de piedra con una puerta tallada en la roca con miles de filigranas. Llegas a la hoguera, descansas, se activa el 'multi', y aparecen dos compañeros, otras dos almas perdidas prestas para el desafío. En ese momento la puerta cruje y empieza a abrirse, dejando al descubierto un pasillo oscuro que se pierde en el interior de la montaña... y ahí empieza una mazmorra aleatoria rollo cáliz pero pensada para hacer exclusívamente en cooperativo, donde todos se llevan todo y no sólo el host, y donde prima la ayuda entre los jugadores. Vamos, unas chalice, pero en versión Dark Souls y con el cooperativo bien hecho. Me pongo cachondo sólo de pensarlo [babas] .
Valtimor escribió:
Goncatin escribió:Es que prácticamente las diferencias entre demons y los dark son mínimas, es todo cosmético, y las intenciones al hacer un juego u otro marcan la diferencia, y el dark1 no es demons 2 porque From quería ponerlo como multiplataforma. Bloodborne no tiene mucho que ver con respecto a los souls, y eso es importante tenerlo claro porque siguen caminos muy distintos, y luego vienen las decepciones. Bloodborne esta concebido como nueva ip (ya veremos si como nueva saga o no) para hardware nuevo.



¿Es broma no? Porque puedo comenzar a enumerar una por una las similitudes con los otros juegos de la saga y no termino.


Puedes leer las declaraciones de Miyazaki en mi firma. Claro que el original esta en japonés y no creo que lo entiendas, pero en mi firma esta en ingles. ¿Lo entiendes o te lo traduzco? Y si lo entiendes, ¿piensas que Miyazaki también esta de broma?
Eriksharp escribió:
TeslaBoy escribió:Si es que es algo muy único para mi la imagen que define la saga es el guerrero con armadura medieval solo y derrotado sentado en la hoguera. Esa mezcla de sensaciones de soledad, seguridad e inseguridad, incertidumbre.. es algo brutal.


El fallo más grande las versiones Occidentales del juego son las caratulas, pienso que las caratulas japonesas de la saga son simple y absolutamente perfectas que definen el juego de una manera magistral.

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Mania de los yankis de poner armas y cosas grotescas en las portadas destrozan el buen hacer de las portadas originales.
La que si que no me gusta en ninguna versión es la de Bloodborne, demasiado ostentosa con tanta arma en portada y con esa pose tan típica, en ese aspecto la cagaron.



Muy guapas, sobre todo la del demon's souls, lo dice todo xD

Por otro lado, pensáis que deberían, de una vez por todas, hacer que los escudos queden bien puestos en descanso? Me da mucho coraje ver los escudos al revés cuando no te estás cubriendo con ellos, deberían darles un giro de 90 grados hacia un lado para ponerlos en una postura más realista, no?
SalvaDiaz escribió:Por otro lado, pensáis que deberían, de una vez por todas, hacer que los escudos queden bien puestos en descanso? Me da mucho coraje ver los escudos al revés cuando no te estás cubriendo con ellos, deberían darles un giro de 90 grados hacia un lado para ponerlos en una postura más realista, no?


No creo que cambien eso, es un error que arrastran. Y además siendo estrictos en algunas armas la cagan también. Por ejemplo, mezclan el concepto de espada larga con espada corta y omiten las espadas de mano y media. Y en la vida real esos super-espadones que sacan no existen. Con decirte que en la vida real una claymore es es la categoría que ellos llaman súper espadón.
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Goncatin escribió:
Valtimor escribió:
Goncatin escribió:Es que prácticamente las diferencias entre demons y los dark son mínimas, es todo cosmético, y las intenciones al hacer un juego u otro marcan la diferencia, y el dark1 no es demons 2 porque From quería ponerlo como multiplataforma. Bloodborne no tiene mucho que ver con respecto a los souls, y eso es importante tenerlo claro porque siguen caminos muy distintos, y luego vienen las decepciones. Bloodborne esta concebido como nueva ip (ya veremos si como nueva saga o no) para hardware nuevo.



¿Es broma no? Porque puedo comenzar a enumerar una por una las similitudes con los otros juegos de la saga y no termino.


Puedes leer las declaraciones de Miyazaki en mi firma. Claro que el original esta en japonés y no creo que lo entiendas, pero en mi firma esta en ingles. ¿Lo entiendes o te lo traduzco? Y si lo entiendes, ¿piensas que Miyazaki también esta de broma?


Miyazaki puede decir que el sol es de color azul, pero va a seguir siendo amarillo. Todos los que hemos jugado a BloodBorne sabemos que guarda un 90% de cosas en común con sus juegos.

Lo único que ha cambiado es el sistema de gameplay, más rápido y sin escudo como mayor cambio diferenciador y para de contar. Después prácticamente todo el juego sigue los mismos patrones que ya hemos visto en los anteriores. Decir que no, es mentir directamente, eso, o no haber jugado a BloodBorne.
pues yo he jugado a el demons, los dos souls y el blodborne, y para mi no es la misma saga...

son familia? SI, pero no directa.

es mas, ya solo la temática principal del bloodborne estuvo a punto de echarme para atrás xD menos mal que recapacité jaja.

saludos.
Valtimor escribió: Miyazaki puede decir que el sol es de color azul, pero va a seguir siendo amarillo. Todos los que hemos jugado a BloodBorne sabemos que guarda un 90% de cosas en común con sus juegos.


Aha, vamos que vienes a decir que la opinión y las directrices de un tío que ha revolucionado todo un subgenero de los videojuegos, y que ha dirigido precisamente el juego del que estamos hablando no importa, que lo importante es lo que dices tu. Y lo dice un forero que en su historial de EOL se ha dedicado en un 90% al tema del bloodborne y que entiende tanto como para pedir un selector de dificultad en este subgenero que se ha sacado de la manga Miyazaki. Pues yo he jugado al Bloodborne y no digo eso, así que tacha el todos de tu mensaje.

Ante semejantes "argumentos" no hay nada de que hablar. Tu mismo te retratas [+risas] [+risas] [+risas]

Valtimor escribió: Lo único que ha cambiado es el sistema de gameplay, más rápido y sin escudo como mayor cambio diferenciador y para de contar. Después prácticamente todo el juego sigue los mismos patrones que ya hemos visto en los anteriores. Decir que no, es mentir directamente, eso, o no haber jugado a BloodBorne.


Pues a mí se me ocurren muchísimas más cosas aparte de la ambientación y el lore , como por ejemplo los controles:
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O el cambio de un moveset con armas realistas en la medida que se puede en un juego de fantasía oscura por un moveset armas transformables inventadas, el sistema de leveleo de armas, el sistema de leveleo de armaduras (que bloodborne no tiene), es más, el sistema de equipo directamente. También se me ocurre el sistema de pactos, los dropeos de objetos, el enfoque en el pvp (que en Bloodborne es testimonial y salvo en 2 zonas sólo se puede invadir si un tío quiere ser invadido), un sistema de stats diferente, la influencia del peso del equipo sobre como te mueves y qué puedes llevar, el enfoque en la rejugabilidad del juego (Saga souls centrada en cambio de eventos/bosses/items y Bloodborne en las chalice dungeons), el que pasa con tus "monedas" cuando te mueres (en Bloodborne pasan a un tío que tienes que matar si pasa por encima del charco), o algo tan básico y fundamental en los Souls como la penalización vida/muerte manifestada por el estado alma o hueco y que Bloodborne es que directamente no tiene.

Pues yo veo más cosas que el sistema de gameplay, más rápido y sin escudo como mayor cambio diferenciador y para de contar, pero claro, según @Valtimor yo no se nada, y el director del juego tampoco.
No son la misma saga, pero son 85% juegos similares, hasta en detalles como la nieblitas antes de los bosses [+risas]
Demons Souls para mi no es de la saga Dark SOuls, es huerfano, Dark Souls son 2 juegos y punto, Demons SOuls tiene las sufcientes diferencias en ambientacion, tambien bastante orientado en muchas de sus zonas a ser un juego de susto, acercandose mas cosas como los cabeza serpiente del bosque negro o la criaturas lovecraftianas del distrito alto de la catedral, a las embocadas de bestias en recobecos en las paredes de las mazmorras de bloodborne, el primer mundo de demon souls es la zona que mas se parece a Dark SOuls, luego se desmarca muchisimo en la ambientacion, demasiado oscuro y tetrico, luego la disposicion de las lamparas al principio de cada de cada zona tras matar un jefe.

Luego sobre todo demons souls se desmarca con su sistema de tendencias, tiene demasiado para diferenciarlo de dark souls, pero como digo entre todo ellos hay minimo un 85% de semejanzas, y lo normal es que al que le guste uno le gusten uno todos los juego M. Sam.

Si nos metieran un kINGS FIELD HOY EN PRIMERA PERSONA, esquivando con steps a lo bloodborne ya qu volteretas seria mareante en primera persona, y con esa ambientacion que tenian, podriamos estar haciendonos caquita al doblar cada esquina XD
No veo el afán que tienes en separar tantísimo el Bloodborne de la saga Souls. Está claro que es otro juego, con otras mecánicas, pero en su mayoría, repito, MAYORÍA de elementos son prácticamente iguales. Incluso los elementos idenficativos de los Souls como 'nieblas' y 'charco de almas' son iguales. Sí, en BB si pasa un enemigo las recoge, pero eso es más una 'mejora' que una diferencia, porque si no pasa se quedan en el suelo igualiiiiito que en los Souls. ¿Y cuando las recoges, esa pantalla que aparece? ¿Y la pantalla del YOU DIED famoso? Joder, si son prácticamente idénticas. Que vaaaaaale, que no son de la misma saga, ya ha quedado claro, pero no sé, te veo ahí "to obcecao" en separarlos más de lo que realmente los diferencia. Que por cierto, ¿la saga souls se diferencia por cambiar el gameplay en ng+? Perdona pero sólo el DS2 lo hace, no la 'saga'. ¿El sistema de mejora de equipo es diferente? Sí claro, tan diferente como lo es el del DS1 comparado con el DS2, con sus titanitas independientes para según qué tipo de arma que desapareció totalmente en DS2. Si te pones a sacar diferencias sacas casi tantas diferencias entre DS1 y DS2 como cualquiera de estos con BB. Joder, si es que hasta hay "bichos que huyen de ti en cuanto te ven y que desaparecen si no les pegas y si los matas te sueltan materiales de mejora", geckos en Souls y los bichofeos esos en el BB.

De verdad que no entiendo tanta insistencia en diferenciarlos más de lo que realmente se diferencian... Pones ahí hasta la diferencia con los controles [+risas] No lo entiendo.
Miniviciao@ escribió:No son la misma saga, pero son 85% juegos similares, hasta en detalles como la nieblitas antes de los bosses.

Demons Souls para mi no es de la saga Dark SOuls, es huerfano, Dark Souls son 2 juegos y punto, Demons SOuls tiene las sufcientes diferencias en ambientacion, tambien bastante orientado en muchas de sus zonas a ser un juego de susto, acercandose mas cosas como los cabeza serpiente del bosque negro o la criaturas lovecraftianas del distrito alto de la catedral, a las embocadas de bestias en recobecos en las paredes de las mazmorras de bloodborne, el primer mundo de demon souls es la zona que mas se parece a Dark SOuls, luego se desmarca muchisimo en la ambientacion, demasiado oscuro y tetrico, luego la disposicion de las lamparas al principio de cada de cada zona tras matar un jefe.


Eso es lo que yo me esfuerzo por explicar y si no contamos Bloodborne estoy de acuerdo. De hecho en Bloodborne no hay nieblitas en los bosses si no mueres cuando luchas contra ellos.

Al segundo párrafo no le veo sentido, mezclas los juegos y no se entiende bien.

Miniviciao@ escribió:Luego sobre todo demons souls se desmarca con su sistema de tendencias, tiene demasiado para diferenciarlo de dark souls, pero como digo entre todo ellos hay minimo un 85% de semejanzas, y lo normal es que al que le guste uno le gusten uno todos los juego M. Sam.

Si nos metieran un kINGS FIELD HOY EN PRIMERA PERSONA, esquivando con steps a lo bloodborne ya qu volteretas seria mareante en primera persona, y con esa ambientacion que tenian, podriamos estar haciendonos caquita al doblar cada esquina XD


El sistema de tendencias lo cambiaron por el sistema de pactos, porque algo tenían que cambiar para llevarse la IP a multiplataforma. Es como si Naughty Dog quisiera llevarse Uncharted a multi, tendría que hacer los cambios suficientes para que Sony no los fulminara judicialmente.

Parry escribió:No veo el afán que tienes en separar tantísimo el Bloodborne de la saga Souls. Está claro que es otro juego, con otras mecánicas, pero en su mayoría, repito, MAYORÍA de elementos son prácticamente iguales. Incluso los elementos idenficativos de los Souls como 'nieblas' y 'charco de almas' son iguales. Sí, en BB si pasa un enemigo las recoge, pero eso es más una 'mejora' que una diferencia, porque si no pasa se quedan en el suelo igualiiiiito que en los Souls. ¿Y cuando las recoges, esa pantalla que aparece? ¿Y la pantalla del YOU DIED famoso? Joder, si son prácticamente idénticas. Que vaaaaaale, que no son de la misma saga, ya ha quedado claro, pero no sé, te veo ahí "to obcecao" en separarlos más de lo que realmente los diferencia. Que por cierto, ¿la saga souls se diferencia por cambiar el gameplay en ng+? Perdona pero sólo el DS2 lo hace, no la 'saga'. ¿El sistema de mejora de equipo es diferente? Sí claro, tan diferente como lo es el del DS1 comparado con el DS2, con sus titanitas independientes para según qué tipo de arma que desapareció totalmente en DS2. Si te pones a sacar diferencias sacas casi tantas diferencias entre DS1 y DS2 como cualquiera de estos con BB. Joder, si es que hasta hay "bichos que huyen de ti en cuanto te ven y que desaparecen si no les pegas y si los matas te sueltan materiales de mejora", geckos en Souls y los bichofeos esos en el BB.

De verdad que no entiendo tanta insistencia en diferenciarlos más de lo que realmente se diferencian...


Yo solo me centro en diferenciarlos como saga, como no se van a parecer si son aRPG creados por el mismo estudio ambos. Pero la mayoría de elementos no son prácticamente iguales, ahí tienes mi listado (y no he profundizado mucho). Y yo no hablo de cosas cosméticas como el YOU DIED, hablo de cosas que afectan a la sensación del juego de verdad, como el pvp, la rejugabilidad o el gameplay. No quiero repetirme, pero Miyazaki ya menciona que son experiencias distintas partiendo de la misma base que es ser un aRPG en 3ª Persona.

Con lo de cambiar el "gameplay" en NG+ no me refiero solo a Dark Souls 2, también a Demon´s, por el sistema de tendencias, que es difícil (sobre todo si juegas como se recomienda jugar, solo a la aventura) sacarlas todas en la misma partida, porque las piedras de ojos efímeros no son muy abundantes. Y aunque lo que he dicho del Demon´s es opinión personal, que no tiene por qué compartir todo el mundo, en el Dark 2 si hay diferencias con respecto a NG+, y como integrante de la saga se puede afirmar lo que he afirmado.

El sistema de mejora de equipo es diferente porque en las armas no hay infusiones, hay otro invento en forma de runas. Y en las armaduras directamente no hay mejora de equipo. Con respecto a lo de los geckos, eso es un guiño de Miyazaki, como lo es Patches o lo es la Moonlight Greatsword. Algo común en sus juegos.

Y hago insistencia porque yo (y mucha gente) entre al Bloodborne esperando otro Souls (que es lo que personalmente me gusta) y me encontré algo bastante diferente. No mejor ni peor, sencillamente diferente.
Goncatin escribió:
Miniviciao@ escribió:No son la misma saga, pero son 85% juegos similares, hasta en detalles como la nieblitas antes de los bosses


Eso es lo que yo me esfuerzo por explicar y si no contamos Bloodborne estoy de acuerdo. De hecho en Bloodborne no hay nieblitas en los bosses si no mueres cuando luchas contra ellos.

Miniviciao@ escribió:Demons Souls para mi no es de la saga Dark SOuls, es huerfano, Dark Souls son 2 juegos y punto, Demons SOuls tiene las sufcientes diferencias en ambientacion, tambien bastante orientado en muchas de sus zonas a ser un juego de susto, acercandose mas cosas como los cabeza serpiente del bosque negro o la criaturas lovecraftianas del distrito alto de la catedral, a las embocadas de bestias en recobecos en las paredes de las mazmorras de bloodborne, el primer mundo de demon souls es la zona que mas se parece a Dark SOuls, luego se desmarca muchisimo en la ambientacion, demasiado oscuro y tetrico, luego la disposicion de las lamparas al principio de cada de cada zona tras matar un jefe.


No le veo sentido a ese párrafo, mezclas los juegos y no se entiende bien.

Miniviciao@ escribió:Luego sobre todo demons souls se desmarca con su sistema de tendencias, tiene demasiado para diferenciarlo de dark souls, pero como digo entre todo ellos hay minimo un 85% de semejanzas, y lo normal es que al que le guste uno le gusten uno todos los juego M. Sam.

Si nos metieran un kINGS FIELD HOY EN PRIMERA PERSONA, esquivando con steps a lo bloodborne ya qu volteretas seria mareante en primera persona, y con esa ambientacion que tenian, podriamos estar haciendonos caquita al doblar cada esquina XD


El sistema de tendencias lo cambiaron por el sistema de pactos, porque algo tenían que cambiar para llevarse la IP a multiplataforma. Es como si Naughty Dog quisiera llevarse Uncharted a multi, tendría que hacer los cambios suficientes para que Sony no los fulminara judicialmente.


Para poner en un mundo blanco hay que hacer ciertas cosas y en black otras en el propio mundo, y lo que aparece en uno no sale en otro, los eventos que se activan, en souls es tan simplificado como llegar a un tio te dice hola que hay y le das a aceptar, si tu le quieres llamar pactos a lo de demon souls me parece bien, yo le llamo tendencias, que me parece otra cosa.
Miniviciao@ escribió:Para poner en un mundo blanco hay que hacer ciertas cosas y en black otras en el propio mundo, y lo que aparece en uno no sale en otro, los eventos que se activan, en souls es tan simplificado como llegar a un tio te dice hola que hay y le das a aceptar, si tu le quieres llamar pactos a lo de demon souls me parece bien, yo le llamo tendencias, que me parece otra cosa.


Eso es correcto y no. En el dark souls no esta tan simplificado, de hecho por ejemplo para el pacto de la oscuridad o el de la luna oscura hay que dar muuuchas vueltas y hacer varias cosas en varias partes de Lordran. O algo tan sencillo como entrar en el de Solaire, que necesitas antes ayudar varias veces en el online y cuando cumplas unos requisitos volver a una zona (que mucha gente se pasa esa hoguera porque hay un pedazo de dragón rojo que te funde a fogonazos) en la que si has estado en el level por el que sueles ir a esa zona no has visto nada porque el altar no hace nada.

Y cuando yo hablo de pactos hablo de PACTOS en mayúscula, no de esa cosa descafeinada que metieron en el Dark 2. De hecho influyen bastante en el lore, al igual que las tendencias.

Edito para añadir una petición a Dark Souls 3: Que vuelvan las armas por cortarle la cola a un boss (porque algún que otro boss tendrá que tener cola)

Miniviciao@ escribió:Y en el primer punto cuando hablo de 85% similares, meto todos los juegos, no hago separatismo con Bloodborne, estas realmente obsesionado con separlo, aunque sea otra IP tienen mucho en comun, salvo la ambientacion, un combate evolucionado necesario porque no llevas escudos, necesitas moverte mas, pero el metodo ensayo-error de fromsftware tan comun de todos estos juegos, , que para mi, es lo mejor que tienen, su mejor legadom que te hacen acoplarte a ellos y aprender, esta ahi.


Pues deberías separarlos, porque en el gameplay sólo se parecen en que son aRPG y, dentro de este subgénero aRPG que Mizazaki se ha sacado, en lo básico, pero básico de verdad. Ni siquiera algo tan básico como administrar la energía es igual, porque en el Bloodborne te sube a toda mecha y en Dark la tienes que administrar mejor. A nada que profundizas un mínimo te das cuenta de que son bastante diferentes.

Con respecto al método ensayo-error, este Bloodborne transmite sensaciones diferentes con respecto a la cagada, primero porque ese tipo de gameplay incita a ir a saco, no tienes tanto miedo a que te den (porque te curas pero bien simplemente pegando) y porque morir no te penaliza. Es curioso que en el juego que está más enfocado al terror te de más o menos igual morir. Coño que en el Demon´s y en el Dark 2 te quitaban vida, y luego no podías jugar online porque estabas "hueco" o en estado "alma". Es más, en el Demon´s si morías estando vivo se te ponía el mundo más difícil.
Por cierto lo que que no haya nieblas en la primera vez en los bosse sen bloodborne, es otro de los grandes aciertos , no estas sobreaviso del jefecito de turno, prefiero esa tension que se crea.


Y en el primer punto cuando hablo de 85% similares, meto todos los juegos, no hago separatismo con Bloodborne, estas realmente obsesionado con separlo, aunque sea otra IP tienen mucho en comun, salvo la ambientacion, un combate evolucionado necesario porque no llevas escudos, necesitas moverte mas, pero el metodo ensayo-error de fromsftware tan comun de todos estos juegos, , que para mi, es lo mejor que tienen, su mejor legadom que te hacen acoplarte a ellos y aprender, esta ahi.

Nos pueden quitar cualquier cosa, pero si quitan el ensayo-error tan tan diria old school, ahi todo se va a la mierda, es o o no es cierto, eso y no lo demas es la autentica alma de los juegos, y donde esta su jugabilidad.
Miniviciao@ escribió:Por cierto lo que que no haya nieblas en la primera vez en los bosse sen bloodborne, es otro de los grandes aciertos , no estas sobreaviso del jefecito de turno, prefiero esa tension que se crea.


Tienes toda la razón, yo también lo prefiero. Es un acierto.

Miniviciao@ escribió:Nos pueden quitar cualquier cosa, pero si quitan el ensayo-error tan tan diria old school, ahi todo se va a la mierda, es o o no es cierto, eso y no lo demas es la autentica alma de los juegos, y donde esta su jugabilidad.


Yo veo tan importante el ensayo-error como el miedo a la muerte, a "que puede haber tras esa esquina".

Por cierto Miniviciao@, cambiando de tema, esto es un lío de quotes y edits [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Y viendo tu nick asumo que te gustan los lego (igual que a mí) y el señor de los anillos (igual que a mí). Yo ando en ratos muertos preparando algo que quizás te guste, algo en esta línea pero contando escenarios:
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Jojoooooo vaya pasada [plas] [plas] [plas]

Por cierto cuando salia el souls ese en 2d, veo que va estar en el E3 Salt of sanctuary
Miniviciao@ escribió:Jojoooooo vaya pasada [plas] [plas] [plas]

Por cierto cuando salia el souls ese en 2d, veo que va estar en el E3 Salt of sanctuary


No hay fecha, en 2015. Ese juego es la razón por la que no he vendido la vita xD. Y en el blog el estudio se dedica a poner gatos xD

Maldito corrector del tabletas que me obliga a editar muchísimo mis post [+risas]
Me gusta el detalle de llevar armas a la espalda y otras en la la mano, quizas sean las equipadas( espero que no traigan las armas trucadas de bloodborne, que me gustan pero no para dark souls) y una cosa extraña es en una foto en la que parece que lanza a un enemigo para los aires, plan god of war.... a ver los experimentos....
Miniviciao@ escribió:Jojoooooo vaya pasada [plas] [plas] [plas]

Por cierto cuando salia el souls ese en 2d, veo que va estar en el E3 Salt of sanctuary


Que ganas tengo de ese juego.
skryre escribió:Me gusta el detalle de llevar armas a la espalda y otras en la la mano, quizas sean las equipadas( espero que no traigan las armas trucadas de bloodborne, que me gustan pero no para dark souls) y una cosa extraña es en una foto en la que parece que lanza a un enemigo para los aires, plan god of war.... a ver los experimentos....


Espero tambien que retomen el detalle de mostrarte las fundas cuando tienes un arma. Y lo de las armas transformables no te preocupes, no pegan ni con cola en un souls, eso es de otra saga. From se las ha apañado bien para darle a cada una su identidad y su relevancia a cada sasga por separado, no las van a mezclar, se les tiraría todo el mundo encima.

En cuanto a lo de la foto, lo mas seguro es que sea un ataque especial de algun ultraespadon
Pues yo tampoco entiendo la caña que se le ha dado a DS2. Es cierto que los escenarios están menos trabajados y el diseño artístico no está a la altura del primer DS. Es cierto que los personajes están menos inspirados y en general son menos carismáticos que en la primera parte. Todo esto se subsanó en buena parte con los 3 DLCs, que me parecen sobresalientes en éstos términos. Finalmente, también es cierto que el hitbox de las armas quizás no está todo lo ajustado que debería. El problema es que algunos sólo ven lo malo, cuando al menos en la versión 360 que es la que yo jugué, poseía multitud de mejoras respecto a la primera parte.
- Control muy mejorado y menos tosco, aunque he leido a alguien opinando lo contrario, cosa que no alcanzo a comprender. Añadidos muy interesantes como el powerstance.
- Cantidad de armas, armaduras, escudos, y hechizos muy superior a la primera parte. Añadida la nueva categoría de maldiciones.
- Gracias a esta variedad de items, número muy superior de posibles builds, algunas de ellas muy originales y eficaces.
- Mayor tasa de imágenes por segundo y mayor estabilidad. La fluidez en un juego de esta saga es vital.
- Mejor online, más activo y con fightclubs.
- Personalmente me parece un acierto permitir reasignar stats, quien no le guste que no lo use.

Así que, realmente no entiendo la cantidad de mierda que se está hablando del juego. Las sensaciones que me transmitió el primer DS fueron únicas, irrepetibles, y posiblemente tardaré muchos años en ver algo semejante (si es que llega a ocurrir). Pero que su segunda parte es superior en jugabilidad y online es innegable. ¿Queréis que superen a Solaire o al caballero de Catarina? ¿Y a Artorias y Sif? Yo también. Espero que este DS3 tenga la magia de primer DS y la jugabilidad y el online del segundo, y con Miyazaki detrás y la experiencia de todo el equipo creo que lo pueden lograr.
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