Dark Souls 3

@nigel67
Para poder ver la señal de otros jugadores debes haber usado un ascua para ir "encendido". Y, obviamente, tener el psplus activado.
Para ver la señal de invocación de un npc también debes ir encendido.
Si quieres ayudar a otros jugadores, aunque vayas en estado hueco, necesitas usar la saponita blanca. Si derrotáis al jefe recuperas la humanidad y recibes un ascua.
Para invadir necesitas el orbe del ojo rojo o algo así. Yo nunca lo he usado porque me parece absurdo entrar en la partida de otro jugador para molestar. Además casi todos quienes lo hacen van súper OP.
@Killer D3vil
Oh las ascuas.?

Y cada vez que juego tengo que usar un ascua? Si palmo tengo que usar otra? Así partida tras partida?
Lo digo porque si estas en una zona complicada y mueres varias veces no das a basto a ascuas, no?
Gracias!
Buenas a todos!

Me he hecho con la trilogy, por lo que he estado leyendo éste (el 3) es el mejorcito de los 3, luego el 1 y por último el 2. Total, que me recomendáis empezar por el 2 o por el 1? O en verdad puedo empezar por el 3 perfectamente? Y creo que en el 2 o en éste (el 3) había un parche para las armas o algo he leído, pero ya no me acuerdo cuál era porque he estado leyendo un porrón y estoy saturado. Si juego sin actualizar, tal cual los juegos de la trilogy, no me afectará a la jugabilidad ni nada no?

Bonus: alguien que tenga la carátula española del 3 goty (o de las otros) y un buen escáner podría pasarme la carátula para intentar arreglar la chapuza de las cajas? [+risas]

Muchas gracias!

Saludos!
nigel67 escribió:@Killer D3vil
Oh las ascuas.?

Y cada vez que juego tengo que usar un ascua? Si palmo tengo que usar otra? Así partida tras partida?
Lo digo porque si estas en una zona complicada y mueres varias veces no das a basto a ascuas, no?
Gracias!

No hace falta usar de continuo las ascuas, sólo en momentos puntuales como te he dicho.
Y no te faltarán, porque una vez subes de nivel y ayudas a otros jugadores a derrotar un boss recibes un ascua.
Ahora mismo tengo 95 y el máximo son 99.
Además, ayudando a otros jugadores es la maners más fácil de subir de nivel pues recibes muchas almas.

@Nintenfran
El 1 no lo jugué mucho porque después de Bloodborne más DS2 y 3 se me hizo insufrible de lento, así que no opino.
Pero vamos, a lo mejor a ti sí te gusta.
El 2 es muy largo, aunque sus jefes son bastante accesibles. Salvo la guarrada del molino no es muy difícil el juego base. ¡Ah! Y cuando leas mensajes de NO TOCAR, hazme caso, no toques.
Donde sí vas a sufrir es en los 3 DLC porque te putean al máximo y son muy buenos.
Para mí el 3 es más dificil, bastante más, que BB, y en los 2 dlc se han pasado unos cuantos pueblos en cuanto a dificultad.
@nigel67
Pues, que me corrijan si me equivoco pero a mí con ir en modo encendido (consumiendo un ascua o después de derrotar a un jefazo) lo que viene siendo encender la llama de tu matrimonio, ya me vale para que me aparezcan las marcas de invocación y me invadan otros espíritus. No hace falta más creo

EDITO: Vale, respondí sin leer todas las respuestas.

@Nintenfran
Pues depende del tiempo que tengas compañero, con cualquiera de ellos tienes para más de 60 horas así que si te los quieres hacer en orden necesitas unos buenos vicios y otro confinamiento duro, o 2 o 3...
Yo estoy jugando primero el 3, y lo estoy gozando mucho aunque no sepa nada del 1 del 2, pero claro, no sabría lo que lo estaría gozando si los hubiese jugado en orden. Tendré que hacerlo en otra vida.

Por cierto, a todos, está el DS2 a 9,99 con dlcs en la store. Estoy tentado de pillarlo pero he visto gameplays y no me entra nada por los ojos
@Habatake
Pilla el DS2 con los dlc, no te arrepentirás. En cuanto subas el parámetro de adaptabilidad el personaje mejora en su velocidad.
La gran pega de este juego es, por lo que he leído, su mala conexión entre las zonas del juego respecto al 1. Pero es largo, muy divertido, tiene un montón de zonas, los npc se concentran todos en Majula, la vista del mar es impresionante, no es muy difícil aunque tiene zonas bastante guarras, un montón de armas, objetos y hechizos, y lo más importante: sus 3 dlc son una pasada.
Además su historia es la más "fácil" de seguir. No es tan críptica como las otras.
@Habatake @Killer D3vil

Gracias por las explicaciones. Un saludo
@Killer D3vil
Vale, la verdad es que por 10 pavos lo pillaré y ya veremos.

En el DS3 ahora estoy atrancado con Yhorm el gigante
Ya he visto el truquillo por ahí pero justo había gastado mis escamas de titanita y sólo puedo mejorar la espada esa de las tormentas hasta +1, la he cagado mucho o da igual llevarla en +1 o +3 para sólo Yhorm?


Por cierto, hablando de spoilers, me raya en este juego que te ponen la cortina de humo delante de muchos jefes de primeras, sin haber ido ni una vez.
Sabéis por qué es? Es una pena que te quiten esa sorpresa de "ya estoy jodido"
Al primcipio del juego no pasaba pero ahora en casi todos
@Habatake Hola! Dónde está por 10€, en la store? Gracias
@Habatake
Pues esa espada
por los vídeos que he visto no la usa nadie. Y es lenta para hacer el ataque cargado

Lo de la niebla es raro, porque no recuerdo que me pasara.
He terminado hace poco los 2 dlc y en ningún jefe encontré niebla previa.
Otro asunto es que llegues a cierto punto siendo evidente que hay un Boss algo más adelante.
Dale una oportunidad al 2, ya verás como te acaba gustando.
Y los 3 DLC son muy, muy buenos.
Lo que sí cambia en la versión SOTFS respecto al original, es que ahora debes ejecutar ciertas acciones especiales para acceder a los dlc, cuando antes entrabas directamente a ellos.
@JavitoValencia
Correcto, en la store está el DS2 a ese precio, version Scholar de su primera madre o lo que sea... que es la que lleva los dlc.
También está a buen precio el DS3 Deluxe Edition.

@Killer D3vil
Pues ahora me he perdido algo, yo todos los videos que he buscado para matar a Yhorm
es con la espada esa de las narices y su ataque especial, si no, le estoy metiendo candela con el gran hacha de guerra +6 e imbuida en pesada ahí a machete y como si nada, le hago cosquillas


Voy a buscar sus debilidades a ver... tampoco seguí la historia del caballero de la cebolla por lo que me olvido de su ayuda.

Y con lo de la niebla me has dejado loco. En los primeros 3 o 4 jefes no la tenía, pero ahora la tenía en Yhorm, en el Pontífice Sulyvhan, la tuve también en los Diáconos... y creo que ya pero es una jodienda. Me quejo de vicio pq me viene bien para ir con las almas gastadas [sati]
@Habatake
Perdona, me he explicado mal: quería decir que nadie usa esa espada a lo largo del juego.
Contra ese jefe sí es específica.
Aunque SPOILER GORDO
si golpeas a yhorm en los brazos y en la cabeza también lo puedes derrotar.

E incluso meter críticos en la cabeza. Yo no lo he hecho, ya que acabé con él a la manera tradicional.
Es de los pocos jefes que he logrado matar sin ayuda.
@Killer D3vil
Pues me pondré a ello, sabes si tuviste que subir de nivel la espada para mejorar su rendimiento contra Yhorm? Joder qué faena lo de las escamas, las gasté con Eleonora un rato antes de saber esto
@Habatake
Sí lo hice. Pero por ignorancia creyendo que sería una buena espada y no lo es.
En vez de costar unos 3-4 intentos con ella subida, quizás sean 5-6 sin mejorar.
Ya te dije que las misiones de los npc sin seguir una guía son un jodido infierno.
@Nintenfran
El problema es que si empiezas por el 3 los demás luego se te pueden hacer muy cuesta arriba porque su jugabilidad es mucho peor. Son mucho más ortopédicos y lento que el 3. El 3 lo que tiene es que su jugabilidad está mucho más inspirada en Bloodborne y es mucho más rápida, precisa y ágil que la jugabilidad de los dos primeros Souls. Aparte de tener los mejores jefes con diferencia. Si puedes hazlo en orden.
@Killer D3vil
Bueno pues la verdad es que ha sido superfacil xD
A la primera con la espada en +1 cayó Yhorm.
Qué gozada de juego joder!!
También intenté entrar en el dlc de Aradiel y me dieron pal pelo.

Una duda, con el alma de Yhorm pillariais el Machete, el Escudo, o nada y a ganar almas?

EDITO
Os dejo aquí el video de mi pelea con Yhorm


Y un pequeño glitch que me pasó ayer, creo, pq esos personajes no suelen ser invisibles
@Habatake
Yo transmuté el alma de Yhorm para conseguir su machete y aunque mete mucho daño es lento. Si lo quieres usar es para jugar con alguien más para derrotar algún jefe, porque con el machete jugando tú solo sufrirías. Al menos es mi opinión.
Del escudo no sé decirte.
En los dlc cuando aprendas donde están los enemigos y las hogueras correrás como alma que lleva el diablo para pasar ciertas zonas, porque los enemigos pegan durísimo, mucho. Una auténtica burrada. Los enemigos del dlc de bloodborne comparados con estos parecen de parvulario.
Habatake escribió:@Killer D3vil
Bueno pues la verdad es que ha sido superfacil xD
A la primera con la espada en +1 cayó Yhorm.
Qué gozada de juego joder!!
También intenté entrar en el dlc de Aradiel y me dieron pal pelo.

Una duda, con el alma de Yhorm pillariais el Machete, el Escudo, o nada y a ganar almas?

EDITO
Os dejo aquí el video de mi pelea con Yhorm


Y un pequeño glitch que me pasó ayer, creo, pq esos personajes no suelen ser invisibles


Pues yo discrepo con el compi de arriba.... Si vas a fuerza, el machete de Yhorm es de las mejores armas del juego. Para ser un machetazo de tales envergaduras, es muy rápido. Y además puede aplastar contra el suelo a los enemigos. Escala en A a +5. Y tiene el "grito de guerra" creo recordar que se llama, que le mete más daño durante un rato. Lo único malo es que no tiene un ataque de lado a lado, siempre es de arriba a abajo. No sé donde leí que uno de sus ataques es el ataque con más daño físico de todo el juego.

He probado como 6 o 7 armas TOCHAS y pesadas jugando a fuerza y al final siempre acababa con este machete. Ha sido mi arma preferida. Otra arma guapísima es el Gran martillo de Ledo (esta en el DLC de la ciudad anillada).

Saludos!
@dan-88
Por eso digo que a mí me parece muy lento para jugar con él, porque mete mucho, pero es muy difícil enganchar varios golpes seguidos.
Qué bonito Ledo con ese pedazo de martillo que ocupa un tercio de la pantalla, que hace daño como para matar a Superman de un sólo golpe y encima lo maneja como si fuera una pluma.
Creo que me lo cargué a la segunda. Eso sí, manteniendo muuuuuuucha distancia con él.


Por si a alguien le interesa. Pontífice Sulyvahn nivel 1 NG+3. De los mejores combates que he hecho hasta ahora.
@Ax3l
Aparte del escudo pequeño para el parry, ¿Qué armas llevas equipada al principio? Porque en su segunda fase cambias a un hacha.
@Killer D3vil
Llevaba daga imbuida en fuego. Con eso haces mucho daño con el riposte. Básicamente es por eso que la llevo. Solo sirve para el riposte porque su daño por golpe es nulo prácticamente.

La segunda fase llevo el hacha asesino de dragones. A nivel 1 es el mejor arma que puedes llevar. Es el que más daño tiene y además lo puedes imbuir en rayo pese a que tiene daño de rayo de base. Para nivel 1 es un arma cojonuda. La sombra de Suluvahn cae de tres golpes con el hacha este.



Necesitas hacer la quest de Sirris. Ni siquiera hace falta hacerla entera.
@Ax3l
Yo sólo completé lo suficiente la misión de Sirris para poder invocarla contra la bailarina del valle boreal.
Por cierto, manda narices que me adaptara a jugar sin escudo en BB y aquí soy incapaz. Y mucho menos contra los jefes. Como no vaya con él en alto me zurran por todos lados.
@Killer D3vil
De todos modos ese hacha es útil para personajes de nivel bajo o mínimo como este que tengo. Si tienes personajes de buen nivel ese hacha es mediocre. Tiene un escalado muy pobre y su daño con rayo no escala con fe. Todo eso es perfecto para personajes de bajo nivel pero para personajes normales no.

La mejor alternativa para un personaje sin límite de nivel es el gran hacha de asesino de dragones. Ese sí tiene un escalado muy bueno en fuerza y fe. Y su daño de rayo escala con fe. El otro día en NG máximo (más allá del +7 donde ya no escala más la dificultad, vaya) reventé a Midir con ese hacha. Va de lujo.
Killer D3vil escribió:Los enemigos dlc de bloodborne comparados con estos parecen de parvulario.

[mad] [mad] [mad]
Habatake escribió:
Killer D3vil escribió:Los enemigos dlc de bloodborne comparados con estos parecen de parvulario.

[mad] [mad] [mad]

Vas a morir, mucho, pero mucho mucho, hasta que aprendas los caminos para luego pasar corriendo entre los enemigos.
Pero oye, quizás aquello que a mí me parece un infierno para ti es un camino de pétalos de rosas.
He visto el video que has puesto sobre los carceleros de la mazmorra, que aparte de reducir tu vida si te dan con el soldador hacen mucha pupita, y así a bote pronto no recuerdo que fueran invisibles. Salvo que esos 2 los pusieran específicamente para vacilar al jugador.
Lo que sí recuerdo es que justo antes de llegar a la capital profanada hay un grupo de carceleros y en una de las salas adyacentes creo que hay un mímico y ahí quizás sí encuentras algún enemigo invisible. Pero hace tiempo de eso y no tengo muy fresca esa parte.


Esta es la batalla entre jefes más épica que he visto nunca. Bestial.
@Ax3l
Todos habremos pensado lo mismo: una pelea contra estos 3 bestias a la vez es para echar a correr y no volver la vista atrás. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Del video de los carceleros invisibles del otro día, he visto algún mapa del juego que los señalaban como invisibles así que no era un glitch.
Pero esto que me ha pasado hoy sí que es raro
@Habatake Eso es algo que pasa desde la versión 1.0 del juego. O, al menos, a mí me ha pasado. Parece ser que se te pone la cortina cuando tienes una conversación pendiente con alguien del santuario, aunque a mí se me ponía hasta cuando no tenía conversaciones pendientes
Habatake escribió:Del video de los carceleros invisibles del otro día, he visto algún mapa del juego que los señalaban como invisibles así que no era un glitch.
Pero esto que me ha pasado hoy sí que es raro


Eso me ha pasado constantemente [carcajad]

Por cierto, estoy algo ofuscado. Me quedan los jefes finales de los dos DLC, el "miniboss" dragón del DLC de la ciudad anillada y el Rey sin nombre, y no tengo bemoles. He estado farmeando embers (como se diga en español xD) para ver si me inspira confianza, pero es que pienso en darles cera y sólo recuerdo cómo me han dado estopa la última vez, y no me pongo a ello }:/
Goncatin escribió:@Habatake Eso es algo que pasa desde la versión 1.0 del juego. O, al menos, a mí me ha pasado. Parece ser que se te pone la cortina cuando tienes una conversación pendiente con alguien del santuario, aunque a mí se me ponía hasta cuando no tenía conversaciones pendientes


Sí lo de que se ponga la cortina ya lo sé, pero lo que me resultó curioso es que se quite con ir a la esquina y volver...
Habatake escribió:
Goncatin escribió:@Habatake Eso es algo que pasa desde la versión 1.0 del juego. O, al menos, a mí me ha pasado. Parece ser que se te pone la cortina cuando tienes una conversación pendiente con alguien del santuario, aunque a mí se me ponía hasta cuando no tenía conversaciones pendientes


Sí lo de que se ponga la cortina ya lo sé, pero lo que me resultó curioso es que se quite con ir a la esquina y volver...


Creo, ahora mismo me haces dudar, pero creo que la cortina desaparece dejando pasar el tiempo necesario. Es decir, te vas delante de ella, te quedas parado 15-20 segundos, y acaba desapareciendo.

O quizá lo he soñado [+risas]
Mejor zona de farmeo del juego? Acabo de matar a la bailarina del valle boreal pero los caballeros que estan encima que a la vez el mago los cura me revientan. Soy ahora mismo nivel 73-74
@choca
Supongo que te refieres a farmear almas.
Pues precisamente la bailarina da bastantes almas si ayudas a otro jugador a pelear contra ella. Pero, ya sabes, necesitas el plus para el juego online.
@choca
Estoy en el mismo punto que tú del juego y con el mismo nivel más o menos. Yo aún no he matado a la Bailarina, esta noche me pondré en serio.
A mí me ha ido muy bien para farmear almas dar una vuelta por la capital profanada, hacia la parte de Yhorm, entre las gárgolas y los monjes te sacas un pico.
Pero más rápido es aún el principio de Anor Londo, subes las escaleras, matas a los 2 caballeros y al tercero de los ojos rojos, bajas y te sientas en la hoguera, y otra vez a por ellos... cada 4 veces que lo repitas será un nivel...

Si te refieres a farmear titanitas o gemas, eso ya es harina de otro costal
@Habatake Si eso estaba haciendo yo ahora.
La bailarina me apareció automáticamente cuando derrote al otro boss y me la cargue a la primera, con estar cerca de ella y girar a su alrededor es suficiente. A partir de ahi hay enemigos en plan caballeros un poco tochos pero nada que no se pueda matar a estas alturas
@Habatake
Antes de que bajen por la escalera los 2 caballeros que dices, puedes "provocar" al de de los ojos rojos lanzando flechas. Si tienes suerte él solito se tirará por el borde.
Y si no quieres pelear contra los 2 caballeros, vuelve al principio del puente, te pones por detrás del punto donde se estrecha y desde ahí les tiras flechas a la cabeza para hacer mucho más daño. Ellos se quedan justo al otro lado y los matas con cero riesgo. Eso sí, el método es un poco lento.
Anoche llegué al jefazo del Castillo de Lothric, joder cómo estoy gozando este pu** juegazo, una pena las caídas de FPS que sufro en mi PS4 fat...

En fin, una duda a los que conozcáis el lore
Spoiler gordo
alguien me explica por qué los 2 dragones se despeñan y quedan como dormidos cuando le golpeo la pata a uno de ellos y le sale la maldición esa negra que me revienta siempre?


Y lo de las cortinas de humo me sigue pasando con los jefes a la primera que llego, en serio soy el único que le pasa?
Habatake escribió:Anoche llegué al jefazo del Castillo de Lothric, joder cómo estoy gozando este pu** juegazo, una pena las caídas de FPS que sufro en mi PS4 fat...

En fin, una duda a los que conozcáis el lore
Spoiler gordo
alguien me explica por qué los 2 dragones se despeñan y quedan como dormidos cuando le golpeo la pata a uno de ellos y le sale la maldición esa negra que me revienta siempre?


Y lo de las cortinas de humo me sigue pasando con los jefes a la primera que llego, en serio soy el único que le pasa?

Pues de verdad que me tiene despistado lo de la niebla antes de los jefes. Y más como cuando te he dicho que he acabado hace poquísimo los 2 dlc del juego y en ninguno salía niebla.
Tengo empezada una nueva partida con un mercenario , a ver si soy capaz de poder avanzar y ya te diré si a mí me sale igual.
Sobre esos 2 que comentas, pues me puse lejos y a flechazo limpio, hoyga... [reojillo] [reojillo]
El caso es que
si pasas corriendo justito al principio del todo ni te tocan. Y si matas a uno, el otro muere también
Pues eso que pones en el spoiler es lo que parece que me pasó a mí pero con un solo golpe en la pezuña.
y se han quedado 2 bichos negros muy molestos en su lugar

@Killer D3vil
Lo de la niebla me ha pasado en el 80% de los jefes, al principio no, pero luego en casi todos.
Cuando llegue a los de los dlc te cuento
Habatake escribió:Pues eso que pones en el spoiler es lo que parece que me pasó a mí pero con un solo golpe en la pezuña.
y se han quedado 2 bichos negros muy molestos en su lugar

@Killer D3vil
Lo de la niebla me ha pasado en el 80% de los jefes, al principio no, pero luego en casi todos.
Cuando llegue a los de los dlc te cuento

Suerte en el dlc... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Vale acabo de ver en una guía que esos bichos negros malditos que
salen de los dragoncillos
son débiles al fuego, ya sé en qué voy a imbuir mi espadon XD
Habatake escribió:Vale acabo de ver en una guía que esos bichos negros malditos que
salen de los dragoncillos
son débiles al fuego, ya sé en qué voy a imbuir mi espadon XD


Efectivamente, son muy debiles a fuego.

En general, casi todo bicho gelatinoso que veas en Bloodborne o los dark souls son muy sensibles al fuego.
Habatake escribió:Vale acabo de ver en una guía que esos bichos negros malditos que
salen de los dragoncillos
son débiles al fuego, ya sé en qué voy a imbuir mi espadon XD

No los mates con la espada, con las bombas de fuego te los cargas enseguida sin riesgo.
@friskes
Y no darme el gustazo de estrenar el espadon imbuido en fuego y partirles el espinazo? Le van a vomitar la próxima vez a su... XD

Usaré las bombas, soy cobarde [chulito]
@Habatake
Estaba dando vueltas a lo que dices de la niebla antes de los jefes y en el DLC de la ciudad anillada hay un boss al accedes de la misma manera que cuando peleas contra el rey de marfil quemado y seguro, segurísimo, que no hay niebla porque la "caída" es muy limpia.
Y para pelear contra Arandiel lo mismo.
O el jefe final de la ciudad anillada porque según entras el paisaje es infinito y desolador.
Cuando llegué al arco de entrada en la pelea con el jefe final del juego base tampoco había niebla.
A ver si alguien experto en el tema sabe cual puede ser la causa.
Me ha traido papá noel el artbook de DS3 y la gozadera es importante.
Os dejo uno de los videos que me gustan, aún no me he atrevido a bajar. Voy a gastar esas almas y vuelvo


EDITO, por cierto, juro que es la primera vez que llego ahí y ya veis que la niebla está presente
@Habatake
Ese es el jardín del rey consumida, ¿verdad?
Pues es raro lo de la niebla, sí. Pero mucho.
El jefe que vas a encontrar ahí...
es de los "fáciles". No hará falta invocar a nadie.
18805 respuestas