@Pesforever Compañero... No es por buscar ni follones ni discusiones ni nada. Es muy facil de entender. A ti se te nota que el juego te flipa cosa mala, y lo respeto, faltaria más. Pero la realidad es que si que algo anda mal en el juego. Tu por lo que he leido llevas unas 25 horas de juego y dices que no ves que algo anda mal. Cuando otros en 1 hora de juego lo hemos visto, otros tantos como el 95% de la gente que lo esta jugando.
Asi que al final no es cuestión de que te guste mas o menos el juego, es que la realidad es que el juego esta roto.
Que final fantasy no tenga decisiones no entiendo muy bien que pinta aquí ya que aunque ambos sean juegos de rol, los juegos de rol por turnos nunca han sido videojuegos donde primen la toma de decisiones como por ejemplo juegos como Fallout New Vegas o demás juegos de rol occidentales.
Mundo muerto. Si, no puedes hacer nada. Al menos en GTA 5 los personajes tenían una IA realista, mucho más de lo que tiene este juego desde luego, así que transmite mucha más vida y realismo que este, o Red Dead Redemption 2.
Y lo más importante, vuelvo a repetir, es que el juego no ha cumplido con todo lo que se nos prometió ni por asomo. Eso no tiene nada que ver con que sea más o menos jugable o que el juego pueda gustar más o menos. El juego esta muy pero que muy lejos de ser lo que se nos prometió. Parece un juego a medio hacer, falta muchísimo contenido por medio y encima la cantidad de bugs que tiene. Eso es lo que muchos intentamos decir y que parece que tu no entiendes.
Te puede gustar mucho y es totalmente respetable, pero las comparaciones que realizas con otros juegos no tiene por donde cogerse. Este juego es una promesa tras promesa tras promesa a la que le fueron recortando contenido y una vez ha salido el juego te das cuenta del por que, y un contenido que le falta por todos lados.
El mundo abierto esta muerto, y por muerto no significa que no haya ni un solo NPC en la calle, no, los hay (aunque muy pocos en consola) si no que no tiene ningún tipo de aliciente que te haga explorarlo y sentir que estas descubriendo un mundo. Solo hay interrogantes. No puedes interactuar con nadie, no puedes hacer nada, no sientes que este vivo, es como una fachada muy bonita que te ponen ahí para ambientarte en la historia principal y ya, nada más. Y no he necesitado ni 25 ni 70 horas para darme cuenta de eso... A las 2 horas de ir por la ciudad o incluso menos ya te das cuenta de que no transmite nada. A mi no me dijo nada la ciudad más allá de ser preciosa.
Nos prometieron decisiones que cambiarían el curso de la historia. Nada.
Nos prometieron un editor increíble. Nada, tampoco es muy increíble que digamos.
Nos prometieron un selector de Pasado que cambiaria totalmente el como se enfocaría la historia en muchos aspectos. Nada. Solo cambian los primeros 30 minutos por lo que dice absolutamente todo el mundo en internet y poco mas.
He visto conversaciones donde 2 elecciones en color amarillo son para llegar al mismo punto en una conversación...
La IA es nefasta, es la peor que he visto en un videojuego en mi vida. Hay juegos de hace 20 años que tienen mejor IA... Es muy fuerte y sigo sin creérmelo. La policía no te persigue en coche. La IA se bloquea ante situaciones inesperadas que no estaban en su rutina, y se quedan quietos...
Son 1001 cosas que se juntan y hacen que, como mundo abierto, sea nefasto. Como historia y como ambientación, personajes y banda sonora el juego por lo que yo vi en las primeras horas (unas 5) fueron una verdadera pasada. Ahora, sales al mundo abierto y te pierdes por el y la belleza se cae por si sola.
Nada más empezar y pasar el prologo te ponen un video de 1 minuto con una consecución de clips pasados muy rápidos donde ves lo que ocurrió durante los 6 meses después de que arranque el juego. Se nota mucho que ese video lo pusieron ahí porque en lugar de hacerlo más largo, desarrollar los personajes y demás, lo recortaron para ahorrarse todo eso en lugar de dejarnos jugar, como cualquier juego de rol haría y permitirnos conocer a cada uno de los personajes por separado. Porque luego, cuando te hablan de ellos 1 hora más tarde el juego da por hecho que los conoces y tu no tienes ni siquiera idea de quien son... Y descoloca mucho...
No dudo de que el juego lo dejen niquelao, que lo harán. Pero sin duda no es lo que nos prometieron, no a día de hoy. Veremos en un par de años, ojalá la cosa cambie y no solo arreglen bugs, si no que añadan contenido, peluquerías y esas cosas.
Nos lo vendieron como la revolucion que iba a marcar un antes y un después en la forma de hacer los juegos de rol hoy en día y no ha sido asi... Y yo, como muchos otros, me lo creí y confié en ellos.
Respecto a lo que dices de Sony y de sacar un port HD de un juego de ps3 como carta de presentación y una consola técnicamente desfasada... La verdad es que no vale la pena entrar en estas gilipolleces porque es como discutir en el patio de un colegio. Cada uno se deja en evidencia con lo que dice.
No se que de que zascas hablas tan orgulloso que me estas pegando porque no los veo por ningún lado, la verdad. No siento en ningún momento que me hayas cerrado la boca con nada.
Disfrútalo hombre, faltaría más... Si a ti te gusta pues es lo importante. Que lo disfrutes.