Cyberpunk 2077 ya es rentable y CD Projekt Red cambia el sistema de bonus para que los desarrolla...

1, 2, 3, 4, 57
La junta directiva de CD Projekt Red ha publicado un breve informe dirigido a los accionistas de la compañía donde confirma que los ingresos por royalties y las reservas digitales de Cyberpunk 2077 han bastado para cubrir los costes de desarrollo del juego y la inversión en marketing realizada este año. Además, un memorando interno ha revelado que el estudio ha decidido cambiar el sistema de bonus de tal forma que los desarrolladores lo cobrarán independientemente de las notas que reciba el juego.

CD Projekt Red no ha detallado el presupuesto de Cyberpunk 2077 ni informado sobre los ingresos obtenidos por los más de 8 millones de unidades reservadas, pero se estima que el juego ha costado unos 135 millones de dólares (sin contar el gasto en marketing) y que la recaudación inicial subiría hasta los 500 millones de dólares. El 74 % de las precompras de Cyberpunk 2077 se registraron por canales digitales, un medio que asegura al editor unos ingresos superiores al canal físico.

La compañía sí ha detallado que hace más de dos semanas las ventas de Cyberpunk 2077 en Steam cruzaron los 50 millones de dólares, cifra a partir de la cual el editor empieza a recibir un 80 % de los ingresos en lugar del habitual 70 %.

Por otro lado, Bloomberg ha tenido acceso a un memorando interno de CD Projekt Red donde se informa a los empleados de un cambio en el sistema de bonus. Inicialmente la dirección del estudio tenía pensado premiar económicamente a sus empleados en función de las notas que recibiera Cyberpunk 2077, “pero después de considerarlo, creemos que la medida simplemente no es justa dadas las circunstancias”, dice Adam Badowski, jefe del estudio y director creativo de Cyberpunk 2077.

Actualmente Cyberpunk 2077 tiene una nota media de 90 sobre 100 en Metacritic y 91 sobre 100 en OpenCritic, lo que indica que estamos ante un excelente juego. Pero todas las notas son de la versión para PC, cuyos gráficos y rendimiento son muy superiores a PlayStation 4 y Xbox One. Además, hay bugs en todas las plataformas (que poco a poco se van solucionando). Si la puntuación cae debido a estos problemas, los desarrolladores se habrían quedado sin los bonus de rendimiento. Ahora los cobrarán pase lo que pase con la nota del juego.

Además, cada año CD Projekt Red distribuye entre sus más de 1.000 empleados el 10 % de los beneficios anuales, que este 2020 deberían ser bastante generosos gracias al éxito comercial de Cyberpunk 2077. Quien parece que esperaba más era la bolsa, donde CD Projekt Red ha sufrido una caída de los títulos de cerca del 20 %.

Fuente: Polygon
Ya ves, después del "Crunch" casi anual, que menos.
Rentable será, pero jugable no siempre [+risas]
Pues el sistema de bonificaciones que tenían era más que lógico, llevas un extra si lo que haces lo haces bien. Haces un juego a medias y lo quieres llevar igual, pues genial entonces
Ya sabemos que en bolsa las previsiones de venta estaban descontadas,pero es que ha caido un 35% en 5 dias....

Imagen
Cyberhype 2077 ya había sido rentable solo con las reservas, de ahí a que saquen un juego con miles de bugs ya que como ya está vendido pues les da igual


Es una chapuza lo de este juego
hombre es que si los que te dan el bonus son los que te dicen que ignoren la calidad técnica y acaben de una vez porque se va a vender mucho igualmente... No van a decir "hazlo mal y no te damos bonus, pero hazlo mal para acabar o te despido", total las notas de la prensa ya eran altas y no van a quedar en evidencia dando un 10 en pc con millones de bugs y problemas y luego cascar un 7 en consolas por lo mismo simplemente por no ir igual con hardware de casi una década anterior.
Vaya fallos garrafales de salida ha tenido el dichoso juego, desde luego que últimamente entre el miles morales, el Assassins Creed y éste es para cagarse.

Pd; otro juego que demuestra que los análisis de prensa son una puta mierda.
También debe de ser el mas devuelto y el que mas cancelaciones ha tenido este año en cuando se ha visto el percal de las versiones de consola xDD
docobo escribió:Vaya fallos garrafales de salida ha tenido el dichoso juego, desde luego que últimamente entre el miles morales, el Assassins Creed y éste es para cagarse.

Pd; otro juego que demuestra que los análisis de prensa son una puta mierda.

Que compares es AC y el MM con este despropósito... Manda huevos. Es lo más lamentable que se ha visto en lustros, no jodamos.
Ya lo dije hace un tiempo, creo que las versiones de consolas de "anterior" generación han lastrado mucho el desarrollo del juego -aún con todo lo que ha pasado este año por tema COVID-, y aún con todos los retrasos parece ser que no han sabido sacar una versión decente para PS4/ONE, si lo han sacado en estas consolas es por que saben todas las ventas que generan y no podían perder -o dejar de ganar- esa pasta.

Lo suyo hubiera sido descartar esas plataformas (PS4/ONE) y centrarse plenamente en PC y PS5/XSX, por otra parte espero que vayan aprendiendo a no dar fechas con tanta antelación.
Pues a mí me parece bien que cambien el sistema de bonus para los devs. Al final quienes deciden los tiempos de desarrollo y las fechas de publicación no son ellos.

Además, un pequeño detalle que no sé si os habéis dado cuenta. Cobran el bono independientemente de la nota (que dependa de eso me parece tremendamente injusto, sobre todo con los palurdos del "review bombing"), así que harán los fixes estando motivados. Y cuanto más arreglado esté el juego, más venderá. Nosotros tendremos un juego jugable, y ellos más dinero cuantas más ventas, mejor para ambas partes.
Strait escribió:Ahora me sacas el tema del AC Valhalla. Ese es tu argumento para defender el desastre que tenemos delante. 16 años en el foro y 8000 mensajes y me juzgas porque el último AC me ha gustado menos que el anterior (y 60 horas que le he echado bastante más a gusto que a Cyberpunk) y porque nos han colado un juego de rol de mundo abierto "next gen" que da pena verlo con fallos graves que joden la experiencia a cada paso, entre ellos el combate y la IA desastrosa del juego. Y aun así tienes la poca vergüenza de decir que a los que tenemos Ryzen nos están vendiendo otros juegos peores que a los que tenéis Intel. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, soy un hater. Ya me estaba intuyendo el desastre viendo los primeros gameplays y ahora que tenemos el juego en nuestras manos (sin denuvo, con drivers de nvidia, y con el parche de día 1 y día 2) el juego sigue siendo un desastre en muchos aspectos. La crítica de la gente está ahí, las acciones de la compañía también está ahí. Ahora va a ser culpa mía que la compañía se haya metido una hostia con el lanzamiento del juego

Imagen

Esta noticia es para ti champion [qmparto] [qmparto]
Pues a ver con las devoluciones y tal... Como se queda de rentable que leo que mucha gente está pidiendo la devolución,telita... La de curro/crunch que le queda al juego, para arreglarlo y para sacar el parche Next gen
Darkcaptain escribió:Ya lo dije hace un tiempo, creo que las versiones de consolas de "anterior" generación han lastrado mucho el desarrollo del juego -aún con todo lo que ha pasado este año por tema COVID-, y aún con todos los retrasos parece ser que no han sabido sacar una versión decente para PS4/ONE, si lo han sacado en estas consolas es por que saben todas las ventas que generan y no podían perder -o dejar de ganar- esa pasta.

Lo suyo hubiera sido descartar esas plataformas (PS4/ONE) y centrarse plenamente en PC y PS5/XSX, por otra parte espero que vayan aprendiendo a no dar fechas con tanta antelación.


Es un juego que lleva de desarrollo desde 2013, si por esas fechas no sabian que hardware tenian ps4 y one, apaga y vámonos
[noop] [noop] [noop]

Formulario para tramitar la devolución digital en Xbox:

https://support.xbox.com/es-ES/help/subscriptions-billing/buy-games-apps/refund-orders

Inicias sesión y te salen los últimos productos digitales que has comprado, en principio tienes 14 días. Yo alegué El contenido comprado no funciona (lo sé, es una exageración pero es lo que más se ajustaba), en qué ha pasado Rendimiento lento, y en detalles todo lo que está roto del juego.
Que puta verguenza... Rentable en 48 horas y como han engañado a los usuarios de consolas... Esto ni en un año lo arreglan.
ryo hazuki escribió:Es un juego que lleva de desarrollo desde 2013, si por esas fechas no sabian que hardware tenian ps4 y one, apaga y vámonos


Joder ¿¡Tanto!?

Yuluga escribió:Que puta verguenza... Rentable en 48 horas y como han engañado a los usuarios de consolas... Esto ni en un año lo arreglan.


¿Tan desastre es?
krl1995 escribió:Pues el sistema de bonificaciones que tenían era más que lógico, llevas un extra si lo que haces lo haces bien. Haces un juego a medias y lo quieres llevar igual, pues genial entonces


Más que lógico si todas las partes de la ecuación trabajan en coordinación y a la par, pero un programador puede haber hecho un trabajo excelentísimo en lo suyo y que el producto final salga hecho un asco por una planificación del trabajo deficiente.

Y dado que el juego es desde ya -y a pesar de los bugs y defectos que tenga- un éxito económico, lo suyo es compartirlo. Esa es la actitud que se espera de CDPR y por la que muchos usuarios están dispuestos a "perdonarle" esta clase de cosas mientras que a estudios tipo Ubi no se les perdona.

Yo aún no lo he jugado, pero creo que deberían haberlo sacado directamente en nueva generación, y luego si acaso sacar una Legacy edition o algo parecido a precio rebajado en las PS4 y One para evitar comparativas y criticas, y seguir recaudando.
Madre mía, es lamentable...
parecéis nuevo con CD Proyect, al The witcher le paso lo mismo. Este juego hay que comprarlo un par de meses o tres después de sus salida para que este mas pulido.

cierto es que 8 años para hacer un juego y que salga asi... tambien es una compañía "pequeña" y tiene buen trato con el usuario y se le perdona mas que a otras compañías.
En un juego diseñado para PC. En consolas es perder dinero y tiempo jugarlo.

A ver que tal en la nueva gen,, sudaran de lo lindo, pero algo mejor irán (no mucho mas)

El juego es una delicia verlo a tope de gráficos e iluminación. La ambientación es fantástica.
Si la gente dejara tanto precomprar igual los devs se lo pensarían mejor antes de sacar un juego falto de pulir.
Ahora que no se tienen que preocupar de perder dinero que se dediquen a pulir el juego, que ellos ya sabían de sobras que en consola no daba la talla en el estado que lo sacaron. Me pille la coleccionista de pc, afortunadamente, porque quería ese capricho pero si llego a querer solo el juego igual me espero un año a comprarlo.
ryo hazuki escribió:@Astral juzga por ti mismo



Me meo [carcajad] , no me lo esperaba.
Es un juego para jugarlo en pc, en consola es tirar el dinero.

Por desgracia en pc también tiene sus bugs sin contar una IA patética (enemigos, ciudadanos, compañeros) que es de lo peor que he visto desde la generación de ps2 o anterior...
Ocho años de trabajo y es rentable en 48 horas??
supernafamacho escribió:Ya sabemos que en bolsa las previsiones de venta estaban descontadas,pero es que ha caido un 35% en 5 dias....

Imagen


Pero bueno, ¿ qué ha pasado ? Tan malo es el juego para que baje así la bolsa ?
Decir que yo no lo he probado
El juego se retrasó 20 veces, era más que obvio que no estaba listo para el lanzamiento, los que no os habéis podido esperar estáis pagando las consecuencias. En 6 meses el juego estará bien pulidito, listo para ser disfrutado y a mitad de precio. :)
ryo hazuki escribió:@Astral juzga por ti mismo



Eso será un bug seguro el de ese video, además yo lo tengo y el único bug que he tenido es de 2 personas estaban encima de la otra, cuando más avance puede que tenga más pero hay gente criticando la ia pues tampoco lo veo mal ya que lo tengo en normal
Nunca me arrepentiré de jamas comprar nada DayOne. Ademas que el juego no me llama nada en absoluto pero estas cosas siempre pasan. Entre mas pasan los años y hasta mas común.

Soy programador y el crunch jamas da buenos resultados. ¡JAMAS!

Igual yo le daré una oportunidad... cuando compre el PS5 en 2022 y este juego este entre $15 y $20

fjrish escribió:
ryo hazuki escribió:@Astral juzga por ti mismo



Eso será un bug seguro el de ese video, además yo lo tengo y el único bug que he tenido es de 2 personas estaban encima de la otra, cuando más avance puede que tenga más pero hay gente criticando la ia pues tampoco lo veo mal ya que lo tengo en normal


Creo que no solo es el bug del guardia, de por si, el ambiente que muestra el juego real parece estar medio muerto, me recuerda las calles medio vacías de GTA V en PS3. De todos modos una sola calle del juego que se vea muerta no significa que todas sean así, y no lo he jugado como para juzgarlo
Pues a ver si de esos 500 millones dedican una buena parte a reparar un producto que ahora mismo da vergüenza.
docobo escribió:Vaya fallos garrafales de salida ha tenido el dichoso juego, desde luego que últimamente entre el miles morales, el Assassins Creed y éste es para cagarse.

Pd; otro juego que demuestra que los análisis de prensa son una puta mierda.

Mec, error. El juego es estupendo.
Astral escribió:¿Tan desastre es?

Como te han dicho, juzga por ti mismo (te pongo otro vídeo, al menos te tienes que reir). El Syphon Filter tenía mejor IA y mejores físicas


Y la prensa internacional se ha bajado los pantalones, porque era super descarados esas notazas y solo en PC
https://www.vg247.com/2020/12/12/first- ... e-reviews/
Hacia años que no veía un juego tan desastre y con tan malas puntuaciones...

Y para esta gente, ya es rentable el juego... Somos como borregos.
Quitando bugs el proyecto tiene unas dimensiones nunca vistas. Que ganas de que añadan todo el contenido y arreglen bugs para pillar la versión completa. Es realmente impresionante.
no estaría mal que hicieran que su juego al menos arranque. Con el parche 1.04 directamente peta al lanzarlo .
mas malo que el veneno, otro juego inflado por streamers y influencers. Ni con el dinero de otro me lo compro. [beer]
juas escribió:no estaría mal que hicieran que su juego al menos arranque. Con el parche 1.04 directamente peta al lanzarlo .



Pues te petará a ti, yo lo estoy jugando y diría que anda algo mejor.

Siguen los fallos gráficos, pero tengo completa confianza que lo arreglarán, no entiendo como la gente tiene tan poco paciencia, los próximos meses más de un bocazas se va a tragar sus palabras, el juego es una jodida maravilla solo los necios no lo ven.
En PC el juego es una pasada. En consolas es otro cantar.
emipta escribió:
juas escribió:no estaría mal que hicieran que su juego al menos arranque. Con el parche 1.04 directamente peta al lanzarlo .



Pues te petará a ti, yo lo estoy jugando y diría que anda algo mejor.

Siguen los fallos gráficos, pero tengo completa confianza que lo arreglarán, no entiendo como la gente tiene tan poco paciencia, los próximos meses más de un bocazas se va a tragar sus palabras, el juego es una jodida maravilla solo los necios no lo ven.

Lo que han vendido en consola no llega ni a alfa. Y que se vea mejor o peor... Pues bueno, deberían haberlo enseñado pero no es lo más grave.
El problema es que el juego está roto, la IA está rota (y esto no tiene solución)...
DJ Deu escribió:Ya ves, después del "Crunch" casi anual, que menos.

hay crunch que acaban en goty ¿que cosas,eh?
Grande CDPR, Felicidades!, nos vemos en Night City!
mecavergil escribió:
emipta escribió:
juas escribió:no estaría mal que hicieran que su juego al menos arranque. Con el parche 1.04 directamente peta al lanzarlo .



Pues te petará a ti, yo lo estoy jugando y diría que anda algo mejor.

Siguen los fallos gráficos, pero tengo completa confianza que lo arreglarán, no entiendo como la gente tiene tan poco paciencia, los próximos meses más de un bocazas se va a tragar sus palabras, el juego es una jodida maravilla solo los necios no lo ven.

Lo que han vendido en consola no llega ni a alfa. Y que se vea mejor o peor... Pues bueno, deberían haberlo enseñado pero no es lo más grave.
El problema es que el juego está roto, la IA está rota (y esto no tiene solución)...


O sea... que una IA rota no se puede arreglar, ¿verdad?

[rtfm]

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... el-codigo/
Pararegistros escribió:
mecavergil escribió:
emipta escribió:

Pues te petará a ti, yo lo estoy jugando y diría que anda algo mejor.

Siguen los fallos gráficos, pero tengo completa confianza que lo arreglarán, no entiendo como la gente tiene tan poco paciencia, los próximos meses más de un bocazas se va a tragar sus palabras, el juego es una jodida maravilla solo los necios no lo ven.

Lo que han vendido en consola no llega ni a alfa. Y que se vea mejor o peor... Pues bueno, deberían haberlo enseñado pero no es lo más grave.
El problema es que el juego está roto, la IA está rota (y esto no tiene solución)...


O sea... que una IA rota no se puede arreglar, ¿verdad?

[rtfm]

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... el-codigo/

Dudo muchísimo que la IA del Cyberpunk se solucione tocando una palabra en el código, pero todo podría ser. Dentro de 5 años vemos si lo han arreglado o si siguen tirándose al suelo todos los NPCs alrededor cuando pegas a uno, ni se inmuten cuando están dentro del coche, etc...
emipta escribió:
juas escribió:no estaría mal que hicieran que su juego al menos arranque. Con el parche 1.04 directamente peta al lanzarlo .



Pues te petará a ti, yo lo estoy jugando y diría que anda algo mejor.

Siguen los fallos gráficos, pero tengo completa confianza que lo arreglarán, no entiendo como la gente tiene tan poco paciencia, los próximos meses más de un bocazas se va a tragar sus palabras, el juego es una jodida maravilla solo los necios no lo ven.


me peta a mí y a muchísima gente más:

https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... punk_2077/
juas escribió:
emipta escribió:
juas escribió:no estaría mal que hicieran que su juego al menos arranque. Con el parche 1.04 directamente peta al lanzarlo .



Pues te petará a ti, yo lo estoy jugando y diría que anda algo mejor.

Siguen los fallos gráficos, pero tengo completa confianza que lo arreglarán, no entiendo como la gente tiene tan poco paciencia, los próximos meses más de un bocazas se va a tragar sus palabras, el juego es una jodida maravilla solo los necios no lo ven.


me peta a mí y a muchísima gente más:

https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... punk_2077/



Claro hombre, hay miles de personas jugando y es obvio que hay problemas pero no creo que sea el final del universo..



Vicio llevo, glitches incluídos.


Imagen
Pues yo debo ser de los raros, que lo estoy jugando en Series X y excepto alguna cosa puntual que he visto como ponerme a flotar al hackear a alguien, me está gustando.

También debo decir que no había seguido el juego ni desde que se anunció, sólo sabía de él por su contínua mención en todos lados.

Al final el jueves me dió por pillarlo y por el momento estoy disfrutando de la experiencia.

Respecto a la noticia, me alegro que una compañía se centre más en sus empleados que en sacar beneficios porque sí.
darksch escribió:Quitando bugs el proyecto tiene unas dimensiones nunca vistas. Que ganas de que añadan todo el contenido y arreglen bugs para pillar la versión completa. Es realmente impresionante.


Y entonces es cuando debería haber salido.
mogurito escribió:Cyberhype 2077 ya había sido rentable solo con las reservas, de ahí a que saquen un juego con miles de bugs ya que como ya está vendido pues les da igual


Es una chapuza lo de este juego


Es que casi cualquier juego sale con unos cuantos bugs, pero las ansias de jugar desde el primer minuto...
321 respuestas
1, 2, 3, 4, 57