CD Projekt Red ha presentado sus
últimos resultados financieros, y en el mismo documento ha revelado que Cyberpunk 2077 suma más de 35 millones de copias vendidas. Se trata de un hito que parecía impensable cuando el título debutó en 2020 y fue retirado de las tiendas digitales debido a los problemas de rendimiento. La compañía polaca también ha señalado que está aumentando el número de recursos destinados al desarrollo de Cyberpunk 2.
Los 35 millones de copias que Cyberpunk 2077 lleva despachadas a 26 de noviembre de 2025 se comparan con los
30 millones que sumaba hace un año, los
25 millones de octubre de 2023 y los
20 millones de septiembre de 2022. En otras palabras, nos encontramos ante un título para un jugador que ha logrado vender cinco millones de unidades al año durante tres años. Según Piotr Nielubowicz, director financiero de CD Projekt Red, Cyberpunk 2077 ha alcanzado los 35 millones de copias antes que The Witcher 3 en el mismo periodo de tiempo tras su lanzamiento.
The Witcher 3 se puso a la venta en 2015 y el pasado mayo alcanzó los
60 millones de unidades. Veremos cuántas copias ha vendido Cyberpunk 2077 cuando cumpla diez años. A día de hoy Cyberpunk 2077 es la principal fuente de ingresos de CD Projekt Red, y durante los últimos meses la compañía ha ampliado su disponibilidad con la
versión para Nintendo Switch 2 y macOS, así como la incorporación del título al
catálogo de PS Plus. Este último movimiento también busca aumentar las ventas de la expansión de suspense y espionaje Phantom Liberty.
En su informe financiero CD Projekt Red detalla que su fuerza laboral está creciendo, y la mayor parte de los nuevos reclutas se suman al desarrollo de Cyberpunk 2, cuyo equipo ha pasado de 116 a 135 miembros en tres meses. En el desarrollo de esta secuela participan los estudios que la compañía polaca tiene en Varsovia (Polonia), Vancouver (Canadá) y Boston (Estados Unidos). A día de hoy el tamaño de este equipo palidece al lado del de The Witcher IV, que tiene detrás a una plantilla de 447 trabajadores, tres más que el pasado julio.
Siguiendo con The Witcher IV, hace unos meses el juego mostró una
demo técnica con Unreal Engine 5 ejecutándose a 60 FPS en una PS5. El título se
presentó hace un año en The Game Awards 2024 y en la edición de este año está
nominado a juego más esperado. Veremos si en la gala del 12 de diciembre Ciri se muestra en acción con algo más que una cinemática.