Cyberpunk 2077 supera los 35 millones de copias vendidas

1, 2, 3
CD Projekt Red ha presentado sus últimos resultados financieros, y en el mismo documento ha revelado que Cyberpunk 2077 suma más de 35 millones de copias vendidas. Se trata de un hito que parecía impensable cuando el título debutó en 2020 y fue retirado de las tiendas digitales debido a los problemas de rendimiento. La compañía polaca también ha señalado que está aumentando el número de recursos destinados al desarrollo de Cyberpunk 2.

Los 35 millones de copias que Cyberpunk 2077 lleva despachadas a 26 de noviembre de 2025 se comparan con los 30 millones que sumaba hace un año, los 25 millones de octubre de 2023 y los 20 millones de septiembre de 2022. En otras palabras, nos encontramos ante un título para un jugador que ha logrado vender cinco millones de unidades al año durante tres años. Según Piotr Nielubowicz, director financiero de CD Projekt Red, Cyberpunk 2077 ha alcanzado los 35 millones de copias antes que The Witcher 3 en el mismo periodo de tiempo tras su lanzamiento.

Imagen

The Witcher 3 se puso a la venta en 2015 y el pasado mayo alcanzó los 60 millones de unidades. Veremos cuántas copias ha vendido Cyberpunk 2077 cuando cumpla diez años. A día de hoy Cyberpunk 2077 es la principal fuente de ingresos de CD Projekt Red, y durante los últimos meses la compañía ha ampliado su disponibilidad con la versión para Nintendo Switch 2 y macOS, así como la incorporación del título al catálogo de PS Plus. Este último movimiento también busca aumentar las ventas de la expansión de suspense y espionaje Phantom Liberty.

En su informe financiero CD Projekt Red detalla que su fuerza laboral está creciendo, y la mayor parte de los nuevos reclutas se suman al desarrollo de Cyberpunk 2, cuyo equipo ha pasado de 116 a 135 miembros en tres meses. En el desarrollo de esta secuela participan los estudios que la compañía polaca tiene en Varsovia (Polonia), Vancouver (Canadá) y Boston (Estados Unidos). A día de hoy el tamaño de este equipo palidece al lado del de The Witcher IV, que tiene detrás a una plantilla de 447 trabajadores, tres más que el pasado julio.

Imagen

Siguiendo con The Witcher IV, hace unos meses el juego mostró una demo técnica con Unreal Engine 5 ejecutándose a 60 FPS en una PS5. El título se presentó hace un año en The Game Awards 2024 y en la edición de este año está nominado a juego más esperado. Veremos si en la gala del 12 de diciembre Ciri se muestra en acción con algo más que una cinemática.
Cuando se trata de juegazos y obras maestras es lo que hay. Se venden a millonadas.

Para que luego digan que los triples A no son rentables. Si sacas calidad, lo son.
Con la salida tan desastrosa que tuvo se supo redimir y contentar al publico, lo he jugado este año y sin duda uno de los mejores juegos que he jugado en los ultimos años!. :)
Me lo he pasado hoy y está bien, se ve muy bonito, pero la ciudad está muy desaprovechada.
Al final les salió rentable

Yo me esperé un año para que parcharan todo y me fue bien.
Mi juego favorito. Espero con muchísimas ganas más contenido del universo Cyberpunk.
Un claro ejemplo de superacion, como No Mans Sky
Tremendo mojón que salió, y tremendo juegazo ha quedado.
Ahí lo tengo comprado desde hace años y a la espera de tener tiempo suficiente para empezarlo. Le tengo mucha ganas, pero la falta de tiempo me hace dejar de lado muchos juegos pendientes de mi backlog...
¡Juegazo! Si no fuera por la cantidad de cosas pendientes y lo que dura le metería otra partida esta vez con el dlc.
Les costó apañar el juego ya que era un despropósito en todos sus aspectos salvo en historia, no es lo prometido pero al final salió un juego bastante bueno aunque mejorable. Lo disfruté mucho
farting_gramps escribió:Ahí lo tengo comprado desde hace años y a la espera de tener tiempo suficiente para empezarlo. Le tengo mucha ganas, pero la falta de tiempo me hace dejar de lado muchos juegos pendientes de mi backlog...

Me pasaba lo mismo, lo compré de salida para One, ni lo empecé con toda la movida del lanzamiento y al final se fue al cajón de ya los jugaré, por casualidades de la vida se me acabó el Pass justo con la subida de precio y decidí no renovar y darle una oportunidad al Cyberpunk, menudo juegazo, estoy ya en el tramo final de la historia y lo estoy disfrutando tanto que me he pillado la expansión en una oferta de BF.
Juégalo cuando puedas por qué no te va a defraudar.
Otras compañías habrían abandonado el juego en la mierda al mes de haber salido. Pero esta gente no ha parado de trabajar en él, a pesar de los palos que se llevaron.

Ahora recogen el fruto de su sacrificio. 35 millones de copias vendidas, menuda burrada. Bravo CD Projekt.
Al final se oficializó que la demo técnica de Witcher 4 iba a 60 fps bajo una Ps5 normal? Pensé que sólo era un rumor, buena espina entonces para lo que puedan llegar a sacar :)
MrHandsome está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Obra maestra
Exitazo!

Me falta jugar a la expansión que la tengo comprada y ahí aparcada.......
Absolutamente impensable que un juego que en su primer dia vende 13M de unidades siendo una chusta y 5 años después siendo un gran juego y estando en una plataforma nueva, lleve 35M. Impensable.
Al final los early access como modelo de negocio funcionan mejor que los juegos completos funcionales, porque cada parche es una llamada a nuevos consumidores y a que se hable de nuevo del juego, pero claro, tienes que estar dispuesto a dar el cayo, a sacar esos parches y no abandonar el juego, ahora, este no es el modelo de negocio que yo espero de un single player la verdad, y tampoco me gusta en los multijugadores con cierta profundidad, porque una cosa es sacarlos sin algún contenido secundario estilo DLC, nuevas misiones, nuevos mapas, para irlo expandiendo durante los siguientes años y dar comidilla a los consumidores, y otra cosa muy distintita es directamente sacarlos vacíos y peleaos, tiesos y repletos de bugs, porque cada nuevo parche debería de estar más que probado de que será estable, y eso no ocurre en muchos caso, solo en competitivos, y a veces ni eso.

@CHIMERA^^ no es impensable, ha pasado antes, con cine igual, productos que venden por el hype de una película o un juego anterior, no es nada nuevo, y que luego se deshincha el globo al siguiente producto si se mantiene la misma mediocridad.

Y en los videojuegos eso ocurre, principalmente con el modelo de multijugadores, pero es que ya tienes muchos single player que funcionan como early access y que han funcionado, lo único que en juegos es al revés, el jugador a medida de parches si obtiene más placer y mejor percepción sobre el producto, tienes el ejemplo de SSubnautica y muchos otros.

Lo anómalo hoy en día es que el juego salga bien de salida, sin bugs, perfecto, sin problemas de rendimiento, y el error es cuando se le deja de dar soporte a ese producto, como ocurrió con Red Dead Online o como con Anthem, o con MGS V, de hecho si yo fuese CD PROJEKT me plantearía sacar The Witcher 4 roto a la fuerza, como mecanismo comercial para vender más, incluso aunque esté pulido y terminado y vaya perfecto, sacar mejoras cada mes o dos meses con un plan de dos años y luego un gran DLC o dos.
¡Merecidísimo!

Que no os puedan los prejuicios iniciales y penséis que el juego está rotísimo, historia de 10, personajes de 10, duración de 10.

Juegazo de principio a fin. Y lo puedo decir que llevo 250 horas.
Me alegro por el estudio, pero a mi como juego de rol se me quedó bastante descafeinado.
Yo lo jugué en su momento en Stadia con un fantástico pack de juego con el mando y Chromecast Ultra por 60 euros. Juegazo que tuvo una muy buena versión de salida en Stadia.
A este juego, por lo que sea, no se le critica su mundo abierto total y absolutamente Ubisoftiano, como tampoco se le critico a The Witcher 3
Plate escribió:A este juego, por lo que sea, no se le critica su mundo abierto total y absolutamente Ubisoftiano, como tampoco se le critico a The Witcher 3

Este juego no llegaba ni al nivel de ubisoft en su momento en cuanto a mundo abierto, el sistema policial era de pena, actualmente no me lo he pasado, solo lo he probado, y mi percepción por lo que he visto es que es mediocre como mundo abierto, pero como lo son el 98% de los mundos abiertos.

A nivel de riqueza de mundo es bastante más completo que un juego de ubisoft, lo cual no quita que tiene carencias graves, como el tema de los eventos dinámicos, que ya debería de ser algo muy sagrado en cualquier mundo abierto de cara al contenido secundario, pero diría que ese es el principal problema a solucionar de la mayoría de estos juegos.

Y siendo un ARPG no le iría mal algo de narrativa Bethesdiana, que todos los NPCs tengan un propósito y profundidad, que puedas usarlos o sacar algo de provecho de ellos, que no sean simples marionetas que están ahí de adorno, algo que pienso que también deberían de tener la mayoría de juegos de mundo abierto, incluyendo los de Rockstar Games, porque el RPG narrativo es natural de la vida, no son numeritos ni estados, y jugablemente puede ser muy divertido, tanto para el free roam como para diseñar quests, que no tener todo monigotes estáticos con cuatro frases predefinidas.

En quest ya si que es otro nivel respecto a los AC, los AC en general son muy repetitivos, tanto en quest como en quest o actividades secundarias, de "haz esto 100 veces", ve al minarete sube y analiza el terreno para desbloquear zona.

Recuerdo a los forofos en los hilos vender "ezque no ez un GTA", que ni querían que se arreglase ni lo más básico [facepalm]
SuperPadLand escribió:Me alegro por el estudio, pero a mi como juego de rol se me quedó bastante descafeinado.

Me puedes decir un mejor juego de rol de cyberpunk?

Plate escribió:A este juego, por lo que sea, no se le critica su mundo abierto total y absolutamente Ubisoftiano, como tampoco se le critico a The Witcher 3

??
Ubisoft su mundo abierto es genérico, en TW3 no sabes si es parte de la campaña principal. A qué te refieres?
Independientemente de gustos y del fiasco de lanzamiento, me alegra mucho la cifra. es un juego al que tengo mucho cariño y me parece estupendo, muy divertido y con un universo y lore muy extenso

me lo he pasado 3 veces con todas las misiones secundarias y cada vez parece una experiencia distinta (en ps4 y ps5, que en ps4 era mas duro por los glitches)
Es una obra maestra. De los mejores juegos de esta generación y la expansión es incluso mejor que el juego base. Merecidísimas ventas.
ElpequeSaurio está baneado por "troll"
Tengo el juego con la expansión en la PS5 Pro desde hace un año y aún ni lo he empezado por jugar a otras cosas.
Juegazos!

De esos 35 millones de copias 3 son mias (XBOX SERIES X, STEAM y NS2)
Muchas felicidades.

Este hito es gracias a las consolas, porque en PC (como siempre) hay más copias pirateadas que compradas.
Enricky escribió:Muchas felicidades.

Este hito es gracias a las consolas, porque en PC (como siempre) hay más copias pirateadas que compradas.

Pero si el % de copias solo con la expansión Phantom en PC es casi el 70% :p :p
Imagen
adri079 escribió:Ubisoft su mundo abierto es genérico, en TW3 no sabes si es parte de la campaña principal. A qué te refieres?

Me refiero a su esquema como mundo abierto, típico mundo de Ubisoft con puntitos que no invita a la exploración, es el típico esquema mundo abierto ya visto muchas veces, a The Witcher 3 le pasaba lo mismo o incluso peor.

katatsumuri escribió:Este juego no llegaba ni al nivel de ubisoft en su momento en cuanto a mundo abierto
Básicamente eran lo mismo en cuanto a esquema, aunque ni de coña tan repetitivo como los mundos de Ubisoft con mil Atalayas y coleccionables, obviamente el Cyberpunk tiene más calidad, pero no se diferencia mucho de la típica plantilla Ubisoftiana.

Por ejemplo Zelda BOTW, Outer wilds o Elden ring que son mundos que se salen totalmente de la plantilla Ubisoftiana, mundos que invitan a la exploración sin marcadores ni mierdas, básicamente lo que ya hizo Morrowind en el 2002, y que era claramente el modelo de mundo abierto a seguir, ni siquiera la propia Bethesda siguió su propio modelo. También podríamos meter como mundos abiertos que hacen cosas diferentes a RDR2 con su mundo vivo y realista. Los Yakuza, mundos pequeñitos pero mega aprovechados, muy densos. E incluso Death stranding en donde la orografía del terreno influye directamente en la jugabilidad. Cyberpunk y The Witcher 3 juegan en el terreno de Horizon zero dawn por ejemplo, su diseño de mundo abierto no tiene nada especial, ni intenta hacer nada nuevo.

katatsumuri escribió:lo que he visto es que es mediocre como mundo abierto, pero como lo son el 98% de los mundos abiertos.
Y así seguirán mientras prioricen la cantidad sobre la calidad. Aún así te recomiendo jugar a Cyberpunk 2077 porque es un juegazo.

katatsumuri escribió:A nivel de riqueza de mundo es bastante más completo que un juego de ubisoft
Sin duda. El mundo de Cyberpunk es muy interesante y llama muchísimo la atención, algo que no es poca cosa precisamente, porque el 99% de los mundos en un videojuego son genéricos que no invita nada a inmiscuirse en el.

katatsumuri escribió:tiene carencias graves, como el tema de los eventos dinámicos, que ya debería de ser algo muy sagrado en cualquier mundo abierto de cara al contenido secundario

El contenido secundario de Cyberpunk 2077 suele ser muy bueno, por ahí la verdad es que no le veo problema, tiene secundarias de muy alto nivel, aunque también hay bastante morralla.

katatsumuri escribió:Y siendo un ARPG no le iría mal algo de narrativa Bethesdiana, que todos los NPCs tengan un propósito y profundidad, que puedas usarlos o sacar algo de provecho de ellos, que no sean simples marionetas que están ahí de adorno
A ver eso de que todos los NPCs tengan propósito y un trasfondo en los juegos de Bethesda es una exageración enorme, como mucho el 20% de los NPCs, porque es totalmente imposible con la cantidad de NPCs que gastan estos juegos darle un trasfondo a cada uno y, aún así, es mucho más de lo que tiene Cyberpunk, eso no te lo discuto.

katatsumuri escribió:,incluyendo los de Rockstar Games porque el RPG narrativo es natural de la vida, no son numeritos ni estados, y jugablemente puede ser muy divertido
Pero es que los juegos de Rockstar no son rpgs y, por lo tanto, no creo que se le pueda poner como punto negativo a sus juegos la falta de elementos RPG. Y bueno, en cuanto a los números en los RPG, es algo intrínseco en el genero, como lo son los coches a los juegos de carreras, son elementos inseparables desde sus albores.

katatsumuri escribió:Recuerdo a los forofos en los hilos vender "ezque no ez un GTA", que ni querían que se arreglase ni lo más básico
Y no lo es, otra cosa es que Cyberpunk 2077 tenga elementos de los juegos de Rockstar que funcionan como el culo en comparación, como puede ser el tráfico, pero como juegos, aunque comparten cosas, son muy opuestos en su núcleo principal
No es ninguna obra maestra. Gráficamente muy bonito, pero la jugabilidad es malilla, la IA de pena y muchas de las misiones, aburridas.
Para mí no se las merecen. Y eso sin tener en cuenta como lanzaron el juego y como nos mintieron.
Plate escribió:
adri079 escribió:Ubisoft su mundo abierto es genérico, en TW3 no sabes si es parte de la campaña principal. A qué te refieres?

Me refiero a su esquema como mundo abierto, típico mundo de Ubisoft con puntitos que no invita a la exploración, es el típico esquema mundo abierto ya visto muchas veces, a The Witcher 3 le pasaba lo mismo o incluso peor.

katatsumuri escribió:Este juego no llegaba ni al nivel de ubisoft en su momento en cuanto a mundo abierto
Básicamente eran lo mismo en cuanto a esquema, aunque ni de coña tan repetitivo como los mundos de Ubisoft con mil Atalayas y coleccionables, obviamente el Cyberpunk tiene más calidad, pero no se diferencia mucho de la típica plantilla Ubisoftiana.

Por ejemplo Zelda BOTW, Outer wilds o Elden ring que son mundos que se salen totalmente de la plantilla Ubisoftiana, mundos que invitan a la exploración sin marcadores ni mierdas, básicamente lo que ya hizo Morrowind en el 2002, y que era claramente el modelo de mundo abierto a seguir, ni siquiera la propia Bethesda siguió su propio modelo. También podríamos meter como mundos abiertos que hacen cosas diferentes a RDR2 con su mundo vivo y realista. Los Yakuza, mundos pequeñitos pero mega aprovechados, muy densos. E incluso Death stranding en donde la orografía del terreno influye directamente en la jugabilidad. Cyberpunk y The Witcher 3 juegan en el terreno de Horizon zero dawn por ejemplo, su diseño de mundo abierto no tiene nada especial, ni intenta hacer nada nuevo.

. Entonces Zelda BoTW es genérico si lo comparas con las posibilidades de Divinity 2 y sus iteraciones con el escenario. Y si hablas de físicas Just cause años antes

Tw3 no se parece en nada a ubi
Plate escribió: Los Yakuza, mundos pequeñitos pero mega aprovechados, muy densos. E incluso Death stranding en donde la orografía del terreno influye directamente en la jugabilidad. Cyberpunk y The Witcher 3 juegan en el terreno de Horizon zero dawn por ejemplo, su diseño de mundo abierto no tiene nada especial, ni intenta hacer nada nuevo.

De hecho de The Witcher 3, si mal no recuerdo, me sorprendió mucho que no pudieras ni golpear a aldeanos, que es básicamente lo que ocurre en Horizon X D

Mi primera impresión fue de que el juego no te deja atacar a los civiles, igual me equivoco, pero ese fue un motivo para dejarlo, entre otros, de que me parecía demasiado genérico, como seguir el rastro de algo con tus sentidos y cosas así, que te lo marcaba, tengo que darle otro tiento, en ese momento no me atrapó.

Plate escribió: El contenido secundario de Cyberpunk 2077 suele ser muy bueno, por ahí la verdad es que no le veo problema, tiene secundarias de muy alto nivel, aunque también hay bastante morralla.

Con contenido secundario no me refiero a quests, me refiero a eventos dinámicos, como los de RDR2, me refiero a ir por ese mundo y que pasen cosas bien trabajadas, no simplemente eventos repetitivos como bandas que te vienen y te disparan, personajes únicos como los de RDR2 que pueden desencadenar quests, también pasa en The elder scrolls, que te abordan por la calle, mi impresión con el juego es que no hay nada de eso o está en una cantidad muy pobre y con elementos orgánicos, que simplemente son sistemas que se repiten.

katatsumuri escribió:A ver eso de que todos los NPCs tengan propósito y un trasfondo en los juegos de Bethesda es una exageración enorme, como mucho el 20% de los NPCs, porque es totalmente imposible con la cantidad de NPCs que gastan estos juegos darle un trasfondo a cada uno y, aún así, es mucho más de lo que tiene Cyberpunk, eso no te lo discuto.

Pero puedes ser pionero, les puedes dar un propósito, que indiquen direcciones, que puedan dar pistas sobre cierta zona en la ciudad o cierta persona que buscas, sin tener que tirar de diálogo de voz directamente, cajas de diálogo escritas.

A mucho que no se les pueda meter profundidad simplemente pues les puedes poner una frase simple de evasión " no tengo ganas de hablar", "déjame en paz", "no voy a responder es", no todos tienen que dar palique porque en el mundo real muchos te evitarían, pero si una base, y con eso ya puedes añadir una capa bastante amplia de profundidad en ese mundo, de hacer sentir al jugador de que cada uno es diferente, de que uno es malhumorado y no habla con extraños, otra tiene miedo y no habla con extraños, otro te da mucho palique y te puede dar pistas, otro tiene mucha prisa, si juegas con eso puedes perfectamente balancear eso, pero es que en cyberpunk ni está ni se le espera.

katatsumuri escribió:Pero es que los juegos de Rockstar no son rpgs y, por lo tanto, no creo que se le pueda poner como punto negativo a sus juegos la falta de elementos RPG. Y bueno, en cuanto a los números en los RPG, es algo intrínseco en el genero, como lo son los coches a los juegos de carreras, son elementos inseparables desde sus albores.

El RPG narrativo, el tener narrativa dinámica, que incluso a través de esta puedas generar reacciones mediante la elección de diálogos, no tiene nada de malo en un juego de Rockstar, ni tiene porque ir intrínsicamente ligado a números, hay RPGs por turnos como Final Fantasy que no tienen nada de eso, y eso, como te dije antes, da una capa de profundidad a los NPCs en cuanto a la simulación, les otorga profundidad, les otorga personalidad, les da más vida y los hace más creíbles que simplemente ser monigotes dando vueltas que no puedes usar.
adri079 escribió:Entonces Zelda BoTW es genérico si lo comparas con las posibilidades de Divinity 2 y sus iteraciones con el escenario. Y si hablas de físicas Just cause años antes

Tw3 no se parece en nada a ubi

No estoy hablando de físicas ni posibilidades jugables, lee bien. Estoy hablando de diseño de mundo y como el Cyberpunk o el The Witcher 3 no se sale del molde Ubisoftiano. Mismamente Just cause es 100% molde Ubisoft, con mil puntitos en el mapa, que no te invitan a explorar porque está todo está marcado . The Witcher 3 tienes también cientos de interrogantes que no te dan absolutamente nada, básicamente como en un juego de Ubisoft, no invita a perderse porque el juego no está diseñado, al contrario que Zelda, para que puedas explorar el mundo sin GPS.
@Plate también puedes desactivar el mapa si quieres en la mayoría de estos juegos, pero el problema que veo es que los juegos no tienen sistemas pensados para relativamente no convertirlo en algo jodido/frustrante, para hacerlo algo más ameno, como por ejemplo, poder preguntar a NPCs por sitios y cosas así, tener una libreta para anotar cosas, etc... pero por poder puedes quitar el mapa y ir a ciegas en la mayoría de juegos de mundo abierto. El problema es que muchos son pseudo lineales, y como mucho te activan dos quest al momento, no puedes manejar varias, y tienen poco contenido secundario de calidad o poco contenido aleatorio como para que te merezca la pena aventurarte a quitar las indicaciones visuales, y si te sales del molde de las misiones principales, por el camino no vas a disfrutar eso porque solo vas a ver elementos secundarios repetitivos y sin mucho valor, y si a eso le sumas que encontrar el punto para activar la siguiente misión será seguramente un calvario, pues la experiencia puede ser un plof.

Pero en The Witcher 3 yo creo que si es posible eso de quitar el mapa y ver cosas secundarias a ciegas sin estar pendiente de esos interrogantes, lo mismo que por ejemplo en RDR2, aunque si sea más complejo encontrar las misiones principales, o donde tienes que ir al siguiente punto.

Tengo que hacer la prueba de si se puede pasar RDR2 sin minimapa, si en casi cada misión te dan cierta indicación para la siguiente en la mayoría de casos, yo creo que en la narrativa se puede encontrar y es posible, pero claro, desactivar el minimapa ya es cosa del jugador.
[tadoramo] Uno de los mejores juegos de la historia
Siento decir esto ... pero no se las merecen, y dire brevemente el motivo.

Yo llevo en este mundillo muchisimos años, tengo 45 años y empece jugando con mi padre con 4 años ... y en todo este tiempo, he vivido tan de cerca el mundo de los videojuegos, que los analizo con bisturí.

El caso es que cuando salio este juego, a mi me dio verguenza ajena que saliera como una puta patada en los huevos, pero lo peor no fue eso ... lo peor es que encima mintieran a la gente afirmando cosas falsas, vendiendo un producto que NADA tenia que ver con lo que habian prometido, y peor todavia, diciendo que el hardware de PS4 y Xbox One era una puta mierda ... y la gente creyendoselo!!!

Que pasa ... que si yo fuera responsable de producto de Rockstar Games ... y veo esta noticia, me pondria a llorar. Precisamente porque mientras que Rockstar es una empresa que para hacer un juego de mundo abierto, se lo curran hasta el mas puto detalle .... joder, que hasta se le encojen los huevos a un caballo con el frio ...... y estos cabrones de CD Project, te sacan una puta BETA del juego ... pero la gente les chupa la polla ...

Pues no, yo no estoy conforme, porque este es el claro ejemplo de que aunque han puesto empeño, mintieron de manera descarada, diciendo que su RPG iba a cambiar el genero, que cada NPC tendria su propia historia, que la muerte de un personaje podria cambiar totalmente el universo del juego, que tendrias una cantidad casi infinita de decisiones ... pero no ... sale un shooter que bueno ... ya sabemos lo que nos permite hacer, nada de lo que dijeron.

Por tanto, sacar un juego en el estado en el que lo hicieron estos desgraciados, me toca las pelotas, porque si la gente olvida tan rapido lo que hicieron, sobre todo para los usuarios de PS4 y Xbox One ... y que ahora, 5 años despues tengan 35 millones en ventas, me flipa. Porque juegos muchisimo mas pulidos, con historias muchisimo mas elaboradas, con fisicas, particulas, IA y otras tantas cosas mucho mejores que lo de este juego ... y a duras penas venden 2 o 3 millones ... es triste.

Y sobre todo por lo que ya sabemos, que sacaron una BETA, y a la gente le da igual. Por tanto, que esperamos de juegos como el GTA6? porque no lo sacan ya y total ... si a base de partes, la gente al final se la va a chupar igual .... en fin, asi va la industria, que ya cualquier cosa vale, hasta contarte que el juego sera un RPG siendo un jodido shooter que a duras penas sirve de nada el arbol de habilidades.
Juegazo de los que marcan época, una delicia haberlo disfrutado [babas]

Me alegro de las buenísimas ventas, y que el ruido extremo que sufrió el juego quedara en eso, ruido. La única pena es todo el tiempo que queda para que saquen la continuación.
Pues, esperaba mas, pues se lo merece.
Grandes cifras para un gran juego.
Enricky escribió:Muchas felicidades.

Antes de escribir lo primero que se os pase por la cabeza es aconsejable gastar tres segundos de tiempo en comprobar las ventas por plataforma, mira que era sencillo pero es que ni eso.

Cyberpunk 2077, datos de ventas por plataforma.

PC: Representa el 68% de las ventas, siendo la plataforma principal.
PS5: Supone el 20% de las ventas totales.
Xbox Series X|S: Acumula el 13% de las ventas.
Edy escribió:Siento decir esto ... pero no se las merecen, y dire brevemente el motivo.

Yo llevo en este mundillo muchisimos años, tengo 45 años y empece jugando con mi padre con 4 años ... y en todo este tiempo, he vivido tan de cerca el mundo de los videojuegos, que los analizo con bisturí.

El caso es que cuando salio este juego, a mi me dio verguenza ajena que saliera como una puta patada en los huevos, pero lo peor no fue eso ... lo peor es que encima mintieran a la gente afirmando cosas falsas, vendiendo un producto que NADA tenia que ver con lo que habian prometido, y peor todavia, diciendo que el hardware de PS4 y Xbox One era una puta mierda ... y la gente creyendoselo!!!

Que pasa ... que si yo fuera responsable de producto de Rockstar Games ... y veo esta noticia, me pondria a llorar. Precisamente porque mientras que Rockstar es una empresa que para hacer un juego de mundo abierto, se lo curran hasta el mas puto detalle .... joder, que hasta se le encojen los huevos a un caballo con el frio ...... y estos cabrones de CD Project, te sacan una puta BETA del juego ... pero la gente les chupa la polla ...

Pues no, yo no estoy conforme, porque este es el claro ejemplo de que aunque han puesto empeño, mintieron de manera descarada, diciendo que su RPG iba a cambiar el genero, que cada NPC tendria su propia historia, que la muerte de un personaje podria cambiar totalmente el universo del juego, que tendrias una cantidad casi infinita de decisiones ... pero no ... sale un shooter que bueno ... ya sabemos lo que nos permite hacer, nada de lo que dijeron.

Por tanto, sacar un juego en el estado en el que lo hicieron estos desgraciados, me toca las pelotas, porque si la gente olvida tan rapido lo que hicieron, sobre todo para los usuarios de PS4 y Xbox One ... y que ahora, 5 años despues tengan 35 millones en ventas, me flipa. Porque juegos muchisimo mas pulidos, con historias muchisimo mas elaboradas, con fisicas, particulas, IA y otras tantas cosas mucho mejores que lo de este juego ... y a duras penas venden 2 o 3 millones ... es triste.

Y sobre todo por lo que ya sabemos, que sacaron una BETA, y a la gente le da igual. Por tanto, que esperamos de juegos como el GTA6? porque no lo sacan ya y total ... si a base de partes, la gente al final se la va a chupar igual .... en fin, asi va la industria, que ya cualquier cosa vale, hasta contarte que el juego sera un RPG siendo un jodido shooter que a duras penas sirve de nada el arbol de habilidades.

suscribo todas tus palabras y añado una imagen del humo
Imagen
Una de ellas es mi copia en Switch 2, tremendo juegazo!!!, ambientacion excelsa, buena historia y quests, gran ost, personajes carismáticos, extraordinario doblaje, excelente gameplay y gunplay, etc, este juego lo tiene prácticamente todo.

Me da pena los problemas que tuvo en Ps4/Xbox One pero eso no refleja para nada la calidad del juego, ansioso estoy de una segunda parte. Ojala CD Project saque mas entregas de esta franquicia y no se deje llevar por la mala prensa.
Pues a mí me dijeron en EOL que el juego era muy malo porque no tenía peluquerías y la policía era tonta.

Lo jugué de salida y lo disfruté. Cosas de la vida. Tengo pendiente la expansión. Le tengo ganas pero voy de culo. Las expansiones tendrían que ser del rollo una entrada nueva en el menú y sin complicaciones. Ese rollo de "puedes acceder a la expansión a partir de la misión "Tócate las peras, Maribel", si vas a hablar con Paco, en el bar Mocedades, de 19 a 21 h., después de haberte comprado el chip para peinar canas", pues es un poco coñazo. Simplificación, señores, simplificación.
me pareció un auténtico pepinazo de juego, sobretodo la historia es una pasada. Lo único que me hubiera gustado que la ciudad estuviera más viva y mayor variedad de misiones, etc. pero es un juego 9.5/10 facilmente.
Uno de los juegos que más he disfrutado de los últimos años... de hecho, creo que en pocos juegos me he sumergido como en este. Obra maestra, a pesar de sus problemas de lanzamiento.
111 respuestas
1, 2, 3