Ivanfuci escribió:@Edy comparar a esta gente con rockstar no tiene mucho sentido, y eso que entiendo lo que quieres decir, y puedo entenderte, pero es que esta gente quitando The witcher 3, no había hecho nada más, por ejemplo rockstar, para hacer red dead 2 o gta vi, no para de entrarle dinero de gta online, básicamente tienen dinero ilimitado, es que rockstar juega en otra liga completamente del resto del mundo.
El problema no esta en compararlo con el GTA, es compararlo con cualquier otro juego que sale al mercado terminado, pulido, con buena historia, con buen argumento, jugabilidad, musica, todo ... y vende 3 millones y es como que un acontecimiento.
Esta gente ha tenido un efecto latigo, en el sentido de que mucha gente ha sabido del juego a costa de la polemica que tuvo, y de que al final, tuvieron que venderlo a una miseria (19,90 ...) en su mayor parte, sin contar ofertas especiales y demas, porque precisamente, comprarlo por mas pasta era un autentico timo.
Para la industria en general, el caso de ese juego me parece un desproposito. Es el ejemplo perfecto de lo que no se debe hacer, y que lo hicieran y el publico respondiera favorablemente es lo que me deja flipando. Y digo esto, porque a dia de hoy, sigue siendo un juego que NADA tiene que ver con lo que prometieron. Nos quisieron vender la idea de un RPG con una cantidad de posibilidades mayor que un Fallout New Vegas ... y quedo en un shooter donde tienes menos habilidades que en un Deus Ex Human Revolution ...
Es mas ... y esto es lo que me deprime, el juego, incluso en la actualidad, tiene una cantidad de carencias desproporcionadas para la ciudad que tiene, pero lo lamentable, porque no tiene otro calificativo, es que salio TAN MAL, que ahora, es un juego "excelente" si lo comparamos tal cual empezo.
A mi modo de ver, repito, es alabar el hecho de que hicieron una BETA que vendieron anticipadamente (aun tengo la version 1.0 guardada para reirme de vez en cuando) y es insolito llevar a publico esa estafa. Que retirasen el juego de las tiendas digitales, que engañasen a la gente, no se ... de verdad, para mi, es como asumir que un politico te venda la moto, tu te lo creas, te termine estafando a la cara, y al final de la legislatura le pases por alto todo ... porque ha asfaltado la calle donde vives, tal cual.