**Custom consola, Gamepad, Pro Controller y wiimote Wii U, mando clásico... ** de SuperFenix2020

1, 2, 3, 4, 5
Bonitísimo, al final te has dado cuenta de que el blanco es el color, [carcajad]


Lo malo es que tus mods tienen muchísimo curro para limar y ajustar perfectamente. Aún así otra vez mas por los botones envidio todos tus mandos, me encanta como te quedan.
Roblock escribió:Bonitísimo, al final te has dado cuenta de que el blanco es el color, [carcajad]


Lo malo es que tus mods tienen muchísimo curro para limar y ajustar perfectamente. Aún así otra vez mas por los botones envidio todos tus mandos, me encanta como te quedan.

me gustan en negro glossy, pero en blanco glossy o blanco perla también molan mazo. XD

Lo de limar, dímelo a mi, que anda que no limo. [carcajad]
Lo de los botones a medida, la verdad es que es chungo y muy laborioso. Tienes que cortar los botones originales muy bajos, para luego encajar los otros encima.
Los originales se necesitan por el tema de las pestañitas únicas que tienen cada botón, para que encajen dentro de la carcasa y no se salgan.
Porque si no lo haces así, corres el riesgo de que no funcionen bien los otros botones no originales, si los pegas directamente en las gomas de los imanes, ya que con el tiempo se pueden despegar. Porque poner pestañitas en unos botones es cosa jodida.
Pero si los pegas directamente sobre los botones originales (previamente rebajados de altura claro), nos se despegan nunca ni salen fuera (para eso están las pestañitas). Son como si fueran originales.
No se si me he explicado bien.

Luego, otra cosa que no he explicado antes sobre este mando clásico, son las cabezas de los analógicos, que molestan un poco, sobre todo el derecho tan estar tan cerca de los botones. Por eso les he puesto esos tan pequeños, que además son de tacto rugoso. Funcionan bien, aunque yo personalmente no los suelo usar. Si a caso para algún juego de la Gamecube.

Pero este mando clásico es una delicia, muy cómodo de coger con ese grip (más cómo que el mando clásico pro) y responde muy bien tanto los botones como la cruceta. De hecho, lo uso también, a parte de en a Wii, en el PC (para emuladores y juegos 2D) con un adaptador de mandos clásicos a USB (también vale para los nunchaku). XD

Es este:
Imagen
superfenix2020 escribió:
Roblock escribió:Bonitísimo, al final te has dado cuenta de que el blanco es el color, [carcajad]


Lo malo es que tus mods tienen muchísimo curro para limar y ajustar perfectamente. Aún así otra vez mas por los botones envidio todos tus mandos, me encanta como te quedan.

me gustan en negro glossy, pero en blanco glossy o blanco perla también molan mazo. XD

Lo de limar, dímelo a mi, que anda que no limo. [carcajad]
Lo de los botones a medida, la verdad es que es chungo y muy laborioso. Tienes que cortar los botones originales muy bajos, para luego encajar los otros encima.
Los originales se necesitan por el tema de las pestañitas únicas que tienen cada botón, para que encajen dentro de la carcasa y no se salgan.
Porque si no lo haces así, corres el riesgo de que no funcionen bien los otros botones no originales, si los pegas directamente en las gomas de los imanes, ya que con el tiempo se pueden despegar. Porque poner pestañitas en unos botones es cosa jodida.
Pero si los pegas directamente sobre los botones originales (previamente rebajados de altura claro), nos se despegan nunca ni salen fuera (para eso están las pestañitas). Son como si fueran originales.
No se si me he explicado bien.

Luego, otra cosa que no he explicado antes sobre este mando clásico, son las cabezas de los analógicos, que molestan un poco, sobre todo el derecho tan estar tan cerca de los botones. Por eso les he puesto esos tan pequeños, que además son de tacto rugoso. Funcionan bien, aunque yo personalmente no los suelo usar. Si a caso para algún juego de la Gamecube.

Pero este mando clásico es una delicia, muy cómodo de coger con ese grip (más cómo que el mando clásico pro) y responde muy bien tanto los botones como la cruceta. De hecho, lo uso también, a parte de en a Wii, en el PC (para emuladores y juegos 2D) con un adaptador de mandos clásicos a USB (también vale para los nunchaku). XD

Es este:
Imagen



Sobre los botones ya me quedó claro el otro día pero implica mucho riesgo. En el momento que los cortas si no quedan bien los nuevos no son tan caros (aunque jodería tener que tirarlos) pero los originales no los hay e implica pillar otro mando o hacer una chapuza.

Sobre os pads clásicos yo uso los Nyko Wing (tengo dos uno alámbrico y otro inalámbrico) y me van bien aunque me he quedado con las ganas de probar uno oficial con ese grip que tiene que ser muy cómodo.

¿Tú estás esperando a que Mayflash saque un adaptador para jugar al PC en el tabletomando, no [carcajad] ?.
Roblock escribió:¿Tú estás esperando a que Mayflash saque un adaptador para jugar al PC en el tabletomando, no [carcajad] ?.

hombre, si se pudiera usar de segunda pantalla y se pudieran usar sus controles, para el tema de los emuladores sería la caña. XD
superfenix2020 escribió:
Roblock escribió:¿Tú estás esperando a que Mayflash saque un adaptador para jugar al PC en el tabletomando, no [carcajad] ?.

hombre, si se pudiera usar de segunda pantalla y se pudieran usar sus controles, para el tema de los emuladores sería la caña. XD


Ya te digo, si hoy le ha tocado al Battle City de Nes. Uso mas los emuladores que los propios juegos de PC, WiiU, 3DS o PS3, xD.
acabo de comprar un mando de estos, sólo por los 4 botones centrales (que parecen de calidad), para un futuro mod a otro mando. Y la cruceta igual me podría servir, recortándola y limándola hasta dejarla como las de ahora de Nintendo. XD

SNES QUICKSHOT JOYPAD
Imagen
superfenix2020, ¿Merece la pena el cambio de bateria del tablemando?, es que juego casi siempre offtv y estoy por pedrime un par de ellas por si las moscas a DX, ya que la original se ha puesto a la venta en España y vale 30 Euros. Eres un cracks con los customs, vaya manos que tienes.
superfenix2020 escribió:acabo de comprar un mando de estos, sólo por los 4 botones centrales (que parecen de calidad), para un futuro mod a otro mando. Y la cruceta igual me podría servir, recortándola y limándola hasta dejarla como las de ahora de Nintendo. XD

SNES QUICKSHOT JOYPAD
Imagen

Para yus chapucillas tiras de dremel?
superfenix2020 escribió:
Roblock escribió:¿Tú estás esperando a que Mayflash saque un adaptador para jugar al PC en el tabletomando, no [carcajad] ?.

hombre, si se pudiera usar de segunda pantalla y se pudieran usar sus controles, para el tema de los emuladores sería la caña. XD


MAME en PC + tabletomando = EPIC WIN!!!!

Eso es lo que yo estoy esperando como el comer...
Roid Clive escribió:superfenix2020, ¿Merece la pena el cambio de bateria del tablemando?, es que juego casi siempre offtv y estoy por pedrime un par de ellas por si las moscas a DX, ya que la original se ha puesto a la venta en España y vale 30 Euros. Eres un cracks con los customs, vaya manos que tienes.


Me uno a la pregunta también
renzo_yugi escribió:
Roid Clive escribió:superfenix2020, ¿Merece la pena el cambio de bateria del tablemando?, es que juego casi siempre offtv y estoy por pedrime un par de ellas por si las moscas a DX, ya que la original se ha puesto a la venta en España y vale 30 Euros. Eres un cracks con los customs, vaya manos que tienes.


Me uno a la pregunta también

pues yo creo que si, y más para lo que cuesta. Hay skins y chorradas que cuestan mucho más. XD

Para tus chapucillas tiras de dremel?

que va, yo todo manual. Sierra, lima, lija, alicantes... y mucha maña. XD

los botones por ejemplo, los sujeto con unos alicates finos, y con una sierra los corto. Luego es cuestión de lijarlos hasta dejarlos como quieres y limar las asperezas.
Yo tengo una dremel con 50.000 accesorios de todo tipo y la uso para casi todo, pero al final los últimos pasos son "en manual". Para que quede perfecto no hay otra, y precisamente son los pasos que mas valen, xD.
ya te digo, al final hay que hacerlo manual las cosas importantes.


Sigo mejorando el mando clásico. XD

ahora le he puesto una cruceta nueva, una roja metálica. Sacada, cómo no, de una cruceta giratoria de xbox 360, que quitandole lo que la hace girar, encaja a la perfección en los mandos de Nintendo, no hay que limarla por los lados para nada.
Es más, esta cruceta no está pegada a la original, le he acoplado abajo una base redonda y sólo he tenido que lijar un poco el palito de abajo, y vualá, como si fuera la original y funciona igual de bien.

Imagen
Imagen
estoy currando un mod super guapo del wiimote (que se quite el wiimote edición Mario y Luigi al lado de este...) y otro de otro mando clásico. Este finde o el lunes pondré fotos. XD
Mola, pero no si yo si esos mods acabarán de responder igual de bien que el original...
Shinozaki escribió:Mola, pero no si yo si esos mods acabarán de responder igual de bien que el original...

Funcionan igual y hasta mejor. :)

los botones estan acoplados a los originales, por lo tanto, responden igual de bien, y la cruceta encajada sobre la original, es más, los cantos del hueco de la cruz de la carcasa, estan limados, por lo que va mejor, más suave. Igual que los agujeros de los botones. No hacen el típico ruidito a plástico al rozarlo, no se si me entiendes. Y otros pequeños truquillos que tengo.

Y las setas, si se las cambio y pongo unas con más agarre, pues evidentemente, mejora la ergonomía de las originales.

En un wiimote, por ejemplo, le he cambiado la cruceta por una de un mando clásico de wii XD
y los botones 1 y 2, por unos de un mando de super nintendo.

La razón es que son muy pequeños. Ahora es un mando mejorado.

Que por cierto, que ya pondré fotos de este wiimote (estoy esperando a un wiimote rojo para ponerle los botones - + etc, y carcasa inferior roja, al wiimote negro este modificado que tengo).
¿alguno graba videos de su gamepad? ¿como lo hace?
bueno pues vengo cargadito de novedades.

Empiezo con la misma consola Wii U. Está tuneada con unas pegatinas y con un nuevo stand que en realidad es el original de la Wii, pero pintado de negro y cortado y hecho de tal forma para que encaje y sujete a la perfección la Wii U. Al mismo tiempo para que no tape las rendijas de refrigeración. Tiene un disco duro externo USB para los backups y emuladores de la Wii. XD

Luego ya pongo mis mandos, entre ellos un magnífico y edición única en el mundo, mando clásico Super Mario World Edition [sonrisa]
que con un grip se convierte en un mando la mar de cómodo estilo mando pro.

También tiene un cable extra largo (en realidad es un cable empalmado al otro de un mando pro que me cargué haciendo unas pruebas).
También tiene los botones rebajados (acoplados a los originales, previamente cortados claro) y con los colores típicos del mando de Super Nintendo. Son un poquito más anchos que los originales, por eso he tenido que hacer los agujeros un poquito más anchos. Y luego las pegatinas quedan genial. Los sticks, a parte de ser de otro mando y estar recortados y la cruceta (que tiene añadida otra encima sacada de otro sitio) más la carcasa inferior del mando, están pintados de azul metálico (pintura acrílica de coche).

Y luego mi otra obra maesta es un wiimote con una cruceta del mismo tamaño del mando pro de wii u o mando clásico de wii.
Y dos botones 1 y 2 más grandes. Tanto la cruceta como los botones 1 y 2 siempre me han parecido muy pequeños.
Y luego para rematarlo, los botones + y - están cambiados por unos de un mando de xbox 360. XD
La carcasa inferior está pintada, al igual que la del mando clásico, de azul metálico.

Y luego he hecho tuning a otros mandos, uno rojo y otro blanco, intercambiando botones y carcasas y la verdad es que quedan muy chulos.

No me enrollo más, aquí las fotos:

Consola Ps4 Super Slim Wii U con su nuevo stand vertical y junto a la Wii para compararlas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


mando clásico edición Super Mario:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


mandos wiimotes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Toda la tropa junta: [rtfm]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Joe macho, el tuning de las consolas no está mal, pero es que con los mandos... ¡te has sobrado!

Sobre todo el clásico-Mario-World-Edition y el wiimote-Pac-Man me han encantado. Hasta el grip de Homer para wiimote me moló, y eso que a mí los grips me parecen siempre añadidos supercutres para los mandos...
Pero para ya!! deja de tocar los mandos!!! deja de darnos envidia [decaio] .

Muy wapo el mando clasico! ¿me haces uno ? xD
Menuda movidaca de mandos tienes ahí liada, dios, xD. Están todos guapísimos nene
Genial coleccion de mandos modificados,para quitarse el sombrero 100 veces seguidas.
Una pequeña maravilla es el wiimote de pakman,y ese mando de gamecube,como me gustaria un mando asi para el smash de wiiu.
Y otra cosa a destacar,y esto deberia de tomar nota nintendo,es como has tuneado la wiiu con esos vinilos de metroid.
Por que no hace lo mismo nintendo eso mismo con sus consola?
Quiero decir,al igual que ha hecho en el tabletomando de zelda ww,lo mismo que ha hecho superfenix,tematizar la wiiu.
Si sale el mario land,poner la wiiu con esos vinilos,si saca el bayo,poner los vinilos en la consola.
O mejor aun,ya que son tan vagos que ni ponen manual de instrucciones,que pongan los vinilos en los juegos para que cada uno los ponga en su wiiu,y nos queden tan chulas como la wiiu de metroid de superfenix.
Y al final,lo dicho,nos vamos a presentar en tu casa y te vamos a dar el cambiazo a los mandos.
Nos estas dando demasiada envidia,y eso no vale.
no sabes cuanto puedo llegar a odiarte XDDDDDDDD
bartletrules escribió:Joe macho, el tuning de las consolas no está mal, pero es que con los mandos... ¡te has sobrado!

Sobre todo el clásico-Mario-World-Edition y el wiimote-Pac-Man me han encantado. Hasta el grip de Homer para wiimote me moló, y eso que a mí los grips me parecen siempre añadidos supercutres para los mandos...

ya te digo, cada vez me supero más en las modificaciones de los mandos y me sorprendo hasta yo mismo. Cuando consiga una impresora 3D, me fabricaré el mando perfecto, seguro. [carcajad]

El mando clásico me ha quedado genial. Y el wiimote ahora si que es práctico, a parte de bonito. Con el grip ese lo conviertes en un mando tradicional la mar de cómodo de coger y la mar de práctico con su cruceta grande y los dos botones principales más grandes, que responden a la perfección las dos cosas.
Si te fijas, le he hecho una ventanita al grip (que no tenía antes) en la parte dónde va los infrarojos del wiimote para no tener que sacar el mando del grip, para cuando necesite apuntar a la pantalla directamente, para el menú de la Wii, emuladores o el cargador de juegos.


5600VIDEOGAMER, Nintendo podría hacer ediciones limitadas de sus consolas. Pero lo mejor es hacerse uno mismo tus propias pegatinas y así tunearte la consola a tu gusto (hay gente que las pinta y las deja, que da gusto, mejor que las ediciones limitadas que venden).

Nintendo podría sacar una Wii U edición Retro NES algo así como la Wii mini, roja y negra. Esa combinación de colores queda muy bien.

Imagen



Ahora han sacado dos wiimotes esdiciones de Mario y Luigi que están guapos. Pero se pasan con los precios. Si ya son caros los wiimotes plus, estos de edición limitada, que tampoco llevan nada del otro mundo (carcasas y botones de otros colores), son aún más caros. Si le hubieran puesto una cruceta y unos botones más grandes, sería otra cosa.
Te coges una carcasa de abajo azul, la de arriba roja (carcasas ya de esos colores o pintadas por ti directamente), le pones botones de colores, le pintas una M en medio, y tienes un mando parecido al que venden. XD

Imagen


http://www.youtube.com/watch?v=iHWXPCSDODs

Por cierto, odio las fundas de silicona o de goma y las correas para ponertelas a la muñeca. Yo uso siempre los wiimotes sin esas cosas y sin problemas de rallajos y mandos que vuelan. XD
superfenix2020 escribió:Ahora han sacado dos wiimotes esdiciones de Mario y Luigi que están guapos. Pero se pasan con los precios. Si ya son caros los wiimotes plus, estos de edición limitada, que tampoco llevan nada del otro mundo (carcasas y botones de otros colores), son aún más caros.


¿Aún más caros?

El precio oficial de un Wiimote Plus es de 50 euros, exactamente lo mismo que valen estas ediciones limitadas de Mario y Luigi.
Yoshi's escribió:
superfenix2020 escribió:Ahora han sacado dos wiimotes esdiciones de Mario y Luigi que están guapos. Pero se pasan con los precios. Si ya son caros los wiimotes plus, estos de edición limitada, que tampoco llevan nada del otro mundo (carcasas y botones de otros colores), son aún más caros.


¿Aún más caros?

El precio oficial de un Wiimote Plus es de 50 euros, exactamente lo mismo que valen estas ediciones limitadas de Mario y Luigi.

se pueden encontrar los wiimotes plus normales a un precio más barato si buscas bien. Si pone Wii U son más caros. Pero son los mismos que los que pone sólo wii.

http://www.amazon.es/Mando-remoto-Plus- ... imote+plus

http://www.amazon.es/Play-Motion-Mando- ... imote+plus

http://www.amazon.es/Nintendo-RVLAWRKA- ... imote+plus

Y yo por ebay los he comprado nuevos por 25 euros. Eso si, tiene que ser alguien de confianza.
En UK están más baratos.
juaaas!!!solo puedo decir que espectacular xd,que envidia me das jajajaj
Como me mola ¿te costó mucho?
Me quito el sombrero
geniales
retroviciado escribió:Como me mola ¿te costó mucho?

perdona, tenía el hilo un poco olvidado.

Pues si, el mod del wiimote me costó bastante. Más que nada por las esponjillas de los dos botones para que encajaran bien e hicieran buen contacto y no se moviesen, también la cruceta hay que encajarla bien, que hay poco espacio ahí dentro.
De hecho, me cargué un wiimote haciendo este mod.

Los demás mods también me costaron lo mismo, pero no me dieron tantos quebraderos de cabeza. Aunque lo de los botones, es mucha faena de lijado (van pegados a los originales, previamente lijados por arriba para luego pegarlos para que encajen bien y para que luego vayan igual de bien que los originales).

cualquiercosa327 escribió:Me quito el sombrero
geniales

gracias. Aprovecho para poner nuevas fotos. Que he hecho unos retoques.

Bueno, y tengo un nuevo mando. Uno de la primera Playstation, digital, blanco, fabricado por Hori. Muy raro de encontrar.
Le he adaptado una cruceta de color blanco y en forma de cruz, nada de esa cruceta partida original de Sony, y los botones Select y Start ahora son de plástico duro en lugar de goma y de color blanco también, y los 4 botones de acción son como los de la Xbox 360. Mediante un adaptador, lo uso en la Wii y Wii U como si se tratara de un mando clásico. Funciona genial para los juegos clásicos como los New Mario y retros. XD

Luego al wiimote le he puesto finalmente los dos botones en negro y al botón + y - los he hecho lisos, ya que me gusta más el tacto así que antes.

Al mando clásico finalmente le he puesto los botones como los del mando pro. Me gustan más esos, el tacto y como responden a los otros de colorines.

Y la funda del gamepad de la Wii u ahora mola más. Y el wiimote Famicom Edition mola también. [carcajad]


Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



También me hice con un Namco Arcade Stick de PSX, y cómo no, lo he modeado a mi gusto. Y que uso también en el MAME de la Wii/Wii U mediante el adaptador de mandos de PSX a Wii XD.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
no sabes como te odio cacho de cabron jajajajajajjajajaja

ahora enserio, me das una envidia de miedo, q paciencia tio, que arte!!!!!!!!!!
Tío, me repito mil veces, pero... ¡es increíble lo que haces!

Vamos, que yo creo que más que jugar, te pasas el día con la dremel y la lima de mano, a lo "Equipo A"...

Hasta te perdono la herejía de enchufarle un pad de PSX a la Nintendo porque has cogido un par de los originales, de los que no llevaban analógico (yo en mi PSX siempre tuve de estos, el analógico lo estrené con el DS3 pq no tuve PS2), jajaja.

¡¡Y el arcade stick, pues te diría que me mola mogollón, pero es que visto los apaños que haces, casi que estoy seguro que lo hiciste con la gorra, sin despeinarte!! (en cuanto a adaptadores, yo tengo un Tankstick que lo enchufo a Wii con el adaptador para Gamecube directamente).

A ver, ahora tienes que hacer tu colección de wiimotes para el Año de Luigi, antes de que termine... (yo lo dejo caer y me largo silbando: firulí firulaaaaaaa... [qmparto] [qmparto] )
bartletrules escribió:Tío, me repito mil veces, pero... ¡es increíble lo que haces!...

dragonsacred escribió:no sabes como te odio cacho de cabron jajajajajajjajajaja

ahora enserio, me das una envidia de miedo, q paciencia tio, que arte!!!!!!!!!!

se agradecen los elogios. ;)

A ver, ahora tienes que hacer tu colección de wiimotes para el Año de Luigi, antes de que termine... (yo lo dejo caer y me largo silbando: firulí firulaaaaaaa... [qmparto] [qmparto] )

que va, ya me he cansado de tanto mando. Además, dan mucha faena. Aunque lo de los botones y cruceta, ya le he cogido el truco para futuros mandos. XD

Ahora estoy pensando en comprarme dentro de no mucho, un Gamepad, una consola portátil tablet Android, más que por los juegos de Android, por el tema de los emuladores, que ya emulan hasta la Dreamcast, PSP y DS. Y cada año son más potentes. Además de que se pueden conectar a la tele por HDMI y puedes conectarles un disco duro externo y un mando de xbox 360 por USB.

Aún no la he comprado y ya estoy pensando en cambiarle el d-pad y los botones a mi gusto (que los que les ponen son un poco cutrecillos). [sonrisa]
Ya me imagino una de estas con los botones y cruceta metálica del mando de xbox 360. [+risas]
Y hasta las setas se podrían mejorar o cambiar.

Imagen
Imagen
Imagen
AWESOME . Muy grande esos custom , la gente pagaría por tener lo que tu haces.

Saludos
Joder,alguna vez te lo dicho,pero te lo repito de nuevo.
Eres un crack para la customizacion de los mandos.
Y de tanto ver esa portatil android,si dices que es tan buena y se puede conectar a la tele,no se,no se,habra que empezar a mirar precios.
5600VIDEOGAMER escribió:Y de tanto ver esa portatil android,si dices que es tan buena y se puede conectar a la tele,no se,no se,habra que empezar a mirar precios.

pues si, son una caña. Además como veo que los sceners pasan de la Wii U, yo me olvidaría de poder jugar a emuladores en el gamepad de la Wii U.
Yo me voy a comprar esa consola/tablet de Ipega, seguramente, a finales de este mes (aunque es de las más carillas, sobre los 150 euros, pero los materiales son mejores que otras como las JXD o GPD), porque seguramente en esas fechas la traerán en una tienda de España. No me gusta eso de pedirla a China, esperar un mes o más, ver que llegue bien sin ningún defecto, y todo el lío de las garantías y tener que devolverla y de paso me libro de las aduanas que te soplan 30 euros o más.

Con respecto a los mandos de wii u y wii, hice unos retoques a los wiimotes y al mando clásico de wii, que va cambiando constantemente (menos las pegatinas, la cruceta y los botones van cambiando o evolucionando...) [carcajad]
También dos nunchakus han sufrido un pequeño mod.

Cuando tenga ganas ya sacaré unas fotos y las subiré.
Compañero eres una maquina si señor, que pasa de mandos :O
Bonito mod.
El hecho de haber adelgazado los botones hace que se enganchen al pulsarlos o van suaves como los originales?
pronto subiré más fotos, que tengo muchas novedades. XD
bueno, pues he tardado en subir nuevas fotos, pero vengo cargado de novedades en mis mods. Me voy superando. [carcajad]

subo las fotos primero y luego ya pondré explicaciones:

mando Pro Controller Wii U.
Imagen
Imagen

botones y cruceta de xbox 360 acoplados a los originales pero limados de manera que son rectos o llanos (como por ejemplo los botones de los Dualshock de Sony o los del mando de Super Nintendo) en lugar de ser cóncavos como los originales de xbox 360. Me gustan más así a la hora de apretarlos. También son más grandes que los originales, que son algo más pequeños. Las cabezas de los analógicos son de Ps3 pero sin faldón. Tienen en su lugar unas arandelas rojas. Queda todo en negro muy "profesional"


mando comparado con uno de Xbox 360, en este caso, uno edición especial de Gears Of War, también modeado por mi. XD
Imagen
Imagen
Imagen



Mando de Gamecube con nueva cruceta sacada de un mando clásico (la cruceta que viene de serie en los mandos de GC, son una mierda. He tenido que cortar las puntas y hacerlas rectas, porque descubrí que como estén de serie, no hace bien las diagonales, y no es por ser pequeña la cruceta o grande).
La capucha del analógico izquierdo es la misma que emplean los mandos de Xbox One.
Imagen
Imagen


Adaptador Mayflash de mandos de NES/Famicom y SNES/Super Famicom a Wii. Lo hace pasar como mando clásico de Wii. Y tiene función turbo. Funciona de maravilla. Y además, también lo uso en el PC, conectando este aparato a otro adaptador de mandos clásicos Mayflash a USB PC y responde a la perfección sin lag.
Imagen
Imagen


Aquí está el mítico mando de Super Nintendo/Super Famicom. El padre de los mandos actuales. Una pasada. No me acordaba de lo bien que funcionaba.
Los botones a penas los aprietas y ya responden. No tienen a penas recorrido. Pero eso es debido a las almohadillas o gomas con imanes de su interior, que son así. Las "made in China" o más baratas, son más duras y hacen ruido los botones al apretarlos.
Es una maravilla de mando. Para 2D, es el mejor. Sólo le faltaría unos brazos planos en los laterales para cogerlo mejor para quién tenga las manos más grandes y los botones R y L que sobre salieran un poco más. Son más cortos. Acostumbrados a los DS y mandos de Xbox, estos se hacen muy cortos.

La cruceta se la he cambiado. Le he acoplado una de un mando clásico de Wii, redondeada las puntas, y pintada de negro, y además tuve que acomplarle un plástico para que no bailara. Funciona de maravilla, mejor que la original (estoy hecho un experto en fabricar crucetas y botones después de tantos mods a tantos mandos.)

También le he cambiado el cable. Le he puesto uno el doble de largo, casi 2 metros, de un Third, pero es más blando que el original que es demasiado rígido y además muy corto, y el conector es en color negro y más chulo, más retro que el original que es en gris. XD
aquí está mi mando.
Imagen
Imagen
[Imagen
Imagen

made in Japan. Ahora se hace todo en China, y se nota la calidad que es peor de lo que se hacía antes.

mando clásico de Wii/Wii U, sin cables! por bluetooth. Sirve para Wii/Wii U, Windows y Android.
Es casi como el original, un poquito más grande y más ancho debido a las agarraderas de goma que tiene detrás.

Lo curioso, es que los botones son de la misma forma con sus mismos palitos, y las gomas de los imanes también. Vamos, que tanto los botones A,B,X,Y, R, L y la misma cruceta de un mando clásico de Wii, encajan y valen en este mando. Se llama Datel Retro Wireless.
La cruceta iba algo dura de serie, y la he hecho de 0 por completo. ahora va de maravilla.
Los botones son unos de Xbox 360 acoplados. También están limados para que sean planos.
Las cabezas de los analógicos son los de un mando clásico pero limados y pintados de negro. Los analógicos son distintos a los del mando clásico, tienen un palito fino y están más separados. No valen los del mando clásico. Los botones ZL y ZR tampoco.Los botones - y + estan ahora de color rojo y sobre salen más (están sacados de un wiimote rojo y acoplados a los originales). los botones R y L son los originales de un mando clásico y tienen doble muelle para que no vayan tan blanditos al apretarlos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


comparado con el mando clásico de wii
Imagen


mando clásico de Wii.
Botones y cruceta original (pero pintada de negro) del mando de Super Nintendo, botones centrales en negro y cabezas de los analógicos idénticos al mando de PS4 (pintados de negro también).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Wiimote edición Famicom con sus colores típicos. Cabeza del nunchaku cambiada.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


cruceta sacada del mando de Gamecube (pintada de negro).
Imagen



Wiimote edición Super Mario versión mejorada. Una pasada de mando. XD
Cruceta acoplada de Xbox 360 (de las giratorias, y responde a la perfección), botones 1 y 2 sacados de dos botones A de otros wiimotes (son grandecitos y de tacto muy agradable). Cabeza del analógico del nunchaku con círculos, estilo mando de N64.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Todo está a la misma altura, botones y cruceta. En mi anterior mod, la cruceta sobre salía demasiado y los botones 1 y 2 también (a parte de ser más pequeños).
Imagen



Todos los mandos juntos.
Imagen


Mario se lo pasa pipa con estos controles. [sonrisa]
Imagen
Imagen
Imagen
A nintendo se le caeria la cara de vergüenza si viera como pillas sus mandos,y los dejas con crucetas y setas mejoradas,y unos colores super guapos.
No me extraña que Mario lo flipe con tus mandos.
Los que mas me han gustado son el retro wireless,y como no,el ultimo toque al mando de gamecube,te lo he dicho alguna vez.......cierra con llave porque si no voy a mandar a mis duendecillos a que visiten tu casa por la noche.
Estas hecho un crack SuperFenix 2020,da gusto siempre ver como te curras todos los mandos.
Solo te falta traspasar la ultima frontera,empezar tambien a hacer mods pero con consolas......me tienes intrigado que serias capaz de hacer.
Fantastico.....como siempre.......gracias SuperFenix2020.
me alegro de que te guste. ;)
Por mejorar, si supiera claro, haría el mando de SNES wireless, que si sabes de electrónica se puede hacer. Claro que es mucha historia. Lo mio no es eso, si no, hacer crucetas y botones... [carcajad]

pero si que vi un modder guiri llamado Bacteria que creó un mando de SNES wireless, que encima es por Bluetooth, ideal para tu teléfono móvil, tableta o el PC.

Y otro hace mandos retro wireless de NES, SNES, N64, Megadrive, Saturn, etc
Eso de no tener los cables en esos mandos clásicos es una pasada.

El de SNES desde luego es un mando todo terreno y es super cómodo. Si fuera sin cables y valiera para todos los sistemas, sería el mando ideal para juegos retro y en 2D en general. También para juegos como los New Mario Bros y Donkey de Wii y Wii U.

Imagen
Imagen
Imagen



Estoy pensando en pillarme uno de estos y cambiarle las gomas con imanes, los botones y la cruceta. XD
Imagen

aunque claro, la calidad de la placa, de las soldaduras, de los plásticos, de los botones y la cruceta y gomas con imanes no tiene nada que ver con el mando original de snes, pero siempre se puede mejorar y repasar los puntos de soldadura con estaño bueno.
Imagen


esta placa es del mando de SNES. El mio es idéntico, pero está fabricado en 1991 y funciona de maravilla. A ver si los mandos modernos de ahora agüantan tantos años como este.
Imagen



Solo te falta traspasar la ultima frontera,empezar tambien a hacer mods pero con consolas......me tienes intrigado que serias capaz de hacer.

bueno, algunas he hecho, como la xbox original y la Xbox 360.

hilo_gt-gt-logro-desbloqueado-lt-lt-lector-con-sistema-slot-in-en-el-interior-de-la-consola-fotos_1822746

hilo_lt-lt-mod-xbox-360-gt-gt-refrigeracion-lector-externo-y-stickers-fotos_1823764
No habia visto la modificacion de la jasper,muy buena tambien,y un tunel de viento artesanal,ligero,eficaz y economico,no deja de ser un trozo cartulina pero puesto de manera brillante para enfriar la 360,la mia, falcon peto,como todas las 360 hasta el modelo jasper.
Y de la xbox original muy bueno el quitar la bandeja y dejar que succione los discos.
Desde luego,que por cosas y gentes como tu.....da gusto pasearse por EOL.
Yo sé que me repito más que un disco rallado, pero es que son resultados prácticamente profesionales, o mejor que profesionales mejor dicho...

Coincido en que el pad de SNES sería el mejor de largo para el retrogaming. Nintendo debería sacar una edición wireless, con vibración y con soporte para PC.

Ya sabes que para mí las crucetas Nintendo son las mejores (te perdono la herejía de las crucetas de Xbox porque estéticamente quedan muy bien XD XD), y especialmente las de NES y SNES (las más recientes no es que me parezcan peores, pero por lo general -salvo los mandos pro de Wii y WiiU- ¡son canijas! Para los que tenemos unas manazas tipo Shrek, la cruceta de wiimotes, DS, 3DS, Vita y similares, prácticamente las tapamos con una sola uña.

Me gustan especialmente el pad retro wireless, el wiimote Super Mario (espectacular, simplemente. Mejor que cualquier otro que haya visto) y el wiimote Famicom edition (quizás sería más famicom poniéndole la delantera de un wiimote dorado en vez de blanco, pero me encanta la combinación de colores que tú le has puesto).

Ah, y he visto también el mod que le hiciste a la Xbox original para meterle unidad de slot-in. Quitando que a mí me gustaba la tapa de la bandeja con el logo original, esa Xbox vale su precio en oro. Pintaza, pintaza, de la buena...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
superfenix tengo una preguntilla, a ver si tú la sabes. ¿Son similares en tamaño los thumbsticks del mando de la Xbox One por los del controller pro de la Wii U?
aito escribió:superfenix tengo una preguntilla, a ver si tú la sabes. ¿Son similares en tamaño los thumbsticks del mando de la Xbox One por los del controller pro de la Wii U?

nop, el thumbstick del mando de la Xbox one no vale el mando pro wii u ni mandos clásicos de Wii.
son más bajitos, la cabeza más pequeña y por abajo, el agujero es diferente.
Imagen


Lo que yo hago, es cortarle las cabezas de las setas y pegarlas a dónde me interesa. XD
Es decir, por ejemplo: me interesa ponerle las cabezas de los analógicos del mando de Xbox One o PS4 a los analógicos o thumbsticks del mando clásico o del mando pro de la Wii U, pues corto lo que son las cabezas, lo dejo todo bien liso y a la misma altura y luego las pego bien pegadas y quedan como originales. Es más, al pintarlas de negro, así no se desgasta la goma como pasa como las setas del mando de PS4.

Las setas o cabezas del mando de Xbox one y las del mando pro wii u y mandos clásicos, son demasiado pequeñas para mi gusto. Unas setas del mando de Ps3 pintadas o con buen agarre, es lo más cómodo para mi gusto. Claro que depende de para qué mando las quieras. Para un mando clásico no vas a ponerle dos de PS3 porque quedan muy grandes y hasta molesta el de la derecha para apretar los 4 botones centrales al estar tan cerca.
Gracias por responder. Es una pena, de los mando nuevos son los que para mi gusto tienen las setas más cómodas. Seguiré bicheando XD
bueno, las setas del mando de xbox one son mejores que las del mando de Ps4 y del mando pro wii u y mandos clásicos wii, porque tienen más agarre al tener esa textura alrededor. Pero podrían ser algo más grandes para apoyar mejor las yemas de los dedos.

Pero si te gustan más unas setas de un mando siempre puedes hacer bricolaje como hago yo, para ponerselas a otro.

edit: por cierto, el mando de Gamecube ha sufrido una transformación bastante mejorada en su cruceta original y en mi modificación anterior.

para que se vean las diferencias...

mando GC original:
Imagen

como lo tenía hasta hace poco...
Imagen
Imagen


y después...
Imagen
Imagen

La cruceta ha sufrido una mejora considerable, y no sólo en tamaño. XD
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5