>>Logro desbloqueado<< Lector con sistema Slot-in en el interior de la consola. [Fotos]

aquí están, recién calentitas XD

Primero que nada, esto lo tenía pensado hacer hace años, el ponerle un lector con sistema slot-in dentro de la consola, pero lo fui dejando por no tener ganas de tocar nada o por no saber o temor a cargarme algo de mi querida xbox que tanto aprecio la tengo.
Luego pensé en un lector de portatil externo, más tarde en uno de portatil interno pero con ese sistema, pero ahora, viendo que no está mi economía muy bollante y teniendo ya un lector con ese sistema (aunque sea normal, no slim), pues decidí ponerselo dentro haciendo "un poco de bricolaje".
Lo tenía durante años externamente, teniendo el cable amarillo conectado al original de la consola para que leyese originales también.
Ahora el inconveniente es que no lee originales, pero me da igual porque no la uso para eso precisamente. XD
Pero lee dvds de películas divx, backups, y este lector admite hasta cds y regrabables de DVD.

Es un lector IDE de DVD Pioneer de esos antiguos de PC. Ahora dudo mucho que se pueda encontrar.

La idea la hice a la práctica gracias a este minitutorial de cómo cambiar el dvd interno por uno stándar de PC:
http://www.euskalnet.net/dlosada/Sustit ... _XBOX.html

ImagenImagen


Lo primero que he hecho, son los puentes del cable amarillo, pero cables muy cortos para no tener problemas y así poder cubrir el conector ese con cinta aislante.
Imagen

Luego ya he ido haciendo bricolage en la consola (cortar plásticos, pasar los cables por sitios, etc). No tengo fotos de eso, pero tampoco creo que importe mucho. El cable IDE es uno de esos redondos largos, pero sin el plástico ese que llevan para proteger los cables, para que ocupe menos. Lo tenía de antes de cuando lo tenía externamente el lector fuera, encima de la consola.

El disco duro es uno cambiado que le puse hace años, todo lleno de emuladores, backups y xbmc y todo personalizado.
Y lleva un chip Xecuter2 que en las fotos está justo detrás del lector, cubierto de cinta aislante y pegado, digamos a la pared de la consola. A simple vista no se ve.

El lector es IDE y creo que está en modo slave para que no entre en conflicto con el disco duro. Ahora no lo recuerdo muy bien, si era slave o master. Eso es probar.
Y el ventilador trasero también está cambiado por uno de PC más potente y más silencioso. Tuve que cortar chapa y plástico para que encajara bien.

Bueno, antes de las fotos, como veréis está tuneada a tope. XD
Está pintada con spray de color azul pero más tarde le puse unos skins y stickers. Y ese es el resultado.
Y para rematar, le puse un interruptor de apagado y encendido a la consola (hay que cortar por detrás plástico para que encaje). Son de esos que venden en ebay para las Ps3. La verdad es que va muy bien para no tener que desenchufar el cable.

Bueno, no me enrollo más, las fotos:

probando la consola antes de ponerle la tapa (el lector lo tengo tuneado porque lo tenía externamente)
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

se me olvidó mencionar que tanto las letras del embellecedor del lector original, como el botón de encendido, están pintados de dorado.
Imagen

lector original con su carcasa de plástico extirpado de la consola [carcajad]
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



http://www.youtube.com/watch?v=ttP4tlU6 ... e=youtu.be

minivideo para que se vea el mecanismo de entrada y salida de los discos. Le he puesto un dispositivo de alta tecnología para pulsar el botón del lector. [+risas]
pues a ver como te a quedado compañero,esperando esas fotos
Muy buena noticia! a ver esas fotos [babas]
pongo las fotos en el primer post. :)
felicidades compañero,te a quedado muy bonita

me encanta el frontal en azul,queda guapisimo,y el riddick que?jaja

que la disfrutes compañero :)
Está muy chula. Para mi gusto le sobran las pegatinas superiores de riddik, de microsoft y del tubito verde, pero he de reconocer que esa combinación azul con símil de fibra de carbono mola, y la jewel blanca tambien.

Por cierto una pregunta, dices que es un skin? Espero que sea de calidad, por que yo puse un skin azul plateado a una xbox crystal que tenía bastantes arañazos y la mitad de los adhesivos se terminaron despegando, concretamente aquellos que pegaban en zonas "rugosas" o que hacían esquinas. Al final los quité quedandome solo con el superior que era el que mas me interesaba y los de la botonera frontal que esos si quedaron bien pegados:

Imagen
Muy currada compi pero como dice kanyero yo le quitaría los stickers, me gustan las cosas simples XD XD
Por cierto una pregunta, dices que es un skin? Espero que sea de calidad, por que yo puse un skin azul plateado a una xbox crystal que tenía bastantes arañazos y la mitad de los adhesivos se terminaron despegando

si, es un skin de carbono pero de más calidad que la azul. El skin azul también lo tengo, lo pillé de oferta en una tienda, y es diferente al otro skin en cuanto a calidad. De hecho, el borde azul en forma de X, lo he hecho a partir de ese skin azul.
Pero el skin de carbono está super pegado gracias al pegamento que le puse (y sin burbujas).

Pero me imaginé que pasaría eso, y le añadí pegamento al skin antes de ponerlo para que no se despegara con el tiempo. Y ahí está, aguantando durante años.

Muy currada compi pero como dice kanyero yo le quitaría los stickers, me gustan las cosas simples

Está cargadita de stickers, lo se, pero a mi me gusta así. XD
Verde oscura toda ella como venía de serie, pues como que no me gusta.
Me gusta la edición de HALO 2 o esa que es toda verde transparente. Aunque por los lados y delante, me gusta más en negro. Es decir: la X en verde transparente y los lados y delante y atrás en negro brillante. Así sería super bonita. Y así se diferenciaría más lo que es la forma de "X" de la consola que caracteriza a Xbox y a esta consola.

Iba a ponerle luces al rededor de la forma en X o en el Jewel, pero al final lo desestimé porque por la noche molestan las lucecitas.
También he pensado más de una vez en ponerle un disco de 2.5" de portatil, o hasta un SDD de no mucha capacidad para que se caliente menos la consola y de paso haga menos ruido el disco duro o ninguno en caso de un SDD. Quizás en el futuro se lo haga. Otro año quizás. XD


Y lo del lector sin banjera, ¿qué, nadie comenta nada? Es lo más importante. [carcajad]


Esta consola es la consola que más tiempo he empleado en modearla por dentro y por fuera. Y la que más años tiene de todas las que tengo. Es, seguramente, la que más alegrías me ha dado, junto a la SNES y PSX. Pero esas dos ya nos las tengo y esta si, por su gran scene que tiene y por lo fácil que es ponerle y quitarle cosas y modearla a tu gusto.
Antes la empleaba para ver películas Divx y en DVD. Y ahora la sigo usando para los emuladores y rejugar a juegos de Xbox.
Anda que no le he metido caña a esta consola desde que salió, y ahí está, como el primer día. Aguanta como un todoterreno todo lo que le eches, no como las consolas modernas de ahora que son super delicadas. ;)
Joer que pasada de entrada de discos esta tremenda jejeje....quita esas pegatas hombre ;)
Eso acabo de ver yo, el lector sin bandeja y el interruptor del ps3go...
muy guapa, si señor y muy buen trabajo.
pongo las fotos y subo un minivideo del lector en el primer mensaje del hilo.
Jo, que recuerdos lo del lector Pioneer slot-in, yo tenía uno en su momento y recuerdo que era lo más sin bandeja. La mar de cómodo.

Te ha quedado muy chulo y desde luego podrían haberlo incorporado porque queda muy práctico ;-)

felicidades por el mod [toctoc]
gracias.

La verdad es que tenía que haberle hecho este mod, mucho antes, hace años. XD
¿nadie se anima a hacerle algo parecido? XD
ahora estoy sopesando la idea de ponerle un disco duro ssd para que sea una consola muy silenciosa. XD
ahora estoy sopesando la idea de ponerle un disco duro ssd para que sea una consola muy silenciosa.

Los ventiladores (o "el" ventilador en las que no son 1.0) meten mas ruido que el disco, sobre todo jugando (con xbmc se puede ajustar la velocidad de giro para lo que no sean juegos)
los discos SSD por ahora son bastante caros y encima SATA

Yo tuve una con un disco ide de 2,5 (restos de un portatil viejo q casco), silencioso y muy fresquito
si de casualidad tienes por ahi uno no es mala solucion (de segunda mano seran tambien tirados al no tener ya casi uso)

El adaptador IDE para el disco es muy barato (menos de 2€ en dx)
Imagen
algunos vienen ya con las dos piezas de metal para huecos de 3,5 , util solo si no quieres andar agujereando la xbox ...
(yo lo atornille a el soporte del disco desde abajo poniendo ademas cuatro arandelitas de goma entre el disco y el soporte)
josealejandrom escribió:Imagen

precisamente ayer probé un disco duro 2.5" SSD PATA con ese adaptador en la xbox, y funcionó sin problemas.

Ningún ruido de los típicos discos duros rígidos. Eso si, es sólo de 32 gigas, un poco justo de capacidad para llenarlo de juegos y emuladores.
16 respuestas