CUIDADO CON LAS 360 DE CARREFOUR, QUE TE LA COMES ¡¡¡

1, 2, 3, 4, 512
joder me lo e leido des la primera pagina asta la ultima y muy buenas soluciones para otras compras pero yo lo que he echo muchas veces es decir que era tu cumple y justo te la regalaron tus primos o tu tio o alguien de tu familia

podrias decir que era tu cumpeaños y que te han regalado la elite de 120gb con 2 mandos mas tal tal tal y que esa no te ineteresa que como no la necesitas la cambias yo lo he echo con muchos articulos
lo que yo no enteindo es ¿para que va a cambiar la placa alguien por que para hacer ese cambiazo? se supone que antes has tenido que haberla comprado alli no? para que va hacer un cambio de consola o placa de esta si ya ha tenido qeu haber comprado la nueva?
aparte que yo sepa no se pueden hacer devoluciones de consolas en el carrefour..por que he leido en carteles
tvillaje1 escribió:lo que yo no enteindo es ¿para que va a cambiar la placa alguien por que para hacer ese cambiazo? se supone que antes has tenido que haberla comprado alli no? para que va hacer un cambio de consola o placa de esta si ya ha tenido qeu haber comprado la nueva?
aparte que yo sepa no se pueden hacer devoluciones de consolas en el carrefour..por que he leido en carteles


Te sorprenderia saber la de cantidad de gente que contratan para pequeñas temporadas, ya sean meses o semanas y que solo estan dentro del almacen.

Ponte en el caso de que le ha petado su consola que tenia en casa, coje se lleva la placa al curro, y en uno de esos momentos en los que desaparecen los encargados el 80% del tiempo el resto solo vienen para tocar los cojones, coje y cambia la placa vieja por la nueva, y se queda el lector para hacer spoof.

Y ya esta tiene consola nueva y deja la petada dentro de una carcasa nueva para que nadie sospeche.
tvillaje1 escribió:lo que yo no enteindo es ¿para que va a cambiar la placa alguien por que para hacer ese cambiazo? se supone que antes has tenido que haberla comprado alli no? para que va hacer un cambio de consola o placa de esta si ya ha tenido qeu haber comprado la nueva?
aparte que yo sepa no se pueden hacer devoluciones de consolas en el carrefour..por que he leido en carteles


Pues imagino que el cambio lo haría para hacer spoof con su lector, sino no tiene sentido que el muy capullo se quede con el lector. Sería el colmo del morro. Igual tenía su consola con las tres luces, o simplemente quería una con salida hdmi, yo que sé. Se pira al CARREFOUR, coge una, le mete su placa jodida, y se queda con todo el interior de la otra. Se queda con la consola nueva, y se la pago yo...
Al que me ha dicho que como he tardado unos días en ir, ya he comentado que vivo fuera, que la probé el día 27 por la noche o 26 ya no recuerdo y que en cuanto he vuelto a bajar a Madrid, el primer día hábil que he tenido, es cuando he ido.
Lo de que no se pueden devolver consolas, pues creo que estás equivocado. Yo no lo he visto en ningún lado. De hecho tienes 15 días para devolverla, como decía uno, por si simplemente no te gusta, o no te pega con las cortinas.
lo de devolver no lo se la verdad, pero ya te digo
para coger una
la tienes que pagar igual, que yo sepa no las dejan gratuitamente para que las pruebes.
tvillaje1 escribió:lo de devolver no lo se la verdad, pero ya te digo
para coger una
la tienes que pagar igual, que yo sepa no las dejan gratuitamente para que las pruebes.


Está claro que el "artista" se la ha llevado, y la ha pagado, claro está. También puede ser alguien de dentro. No lo se.
Lo de devolver, en teoria, lo puedes hacer en el plazo de 15 días, simplemente porque no estás contento. No se si existe algo específico para las consolas, aunque algo he leido de que no, no se si este foro o en el que han abierto de Alcampo.
He leido todas las contestaciones en algunas si tienen fundamento en otras algo menos.
1- Si vas hacerlo por la parte legal, tienes que hacer la reclamacion en el centro comercial que lo compraste y con la copia de la hoja que te dan vas a consumidores. (en ella alegas toda la reclamacion recalcando dos puntos importantes 1º las consolas nunca son abiertas ni comprobadas antes de la venta en ninguno de los casos 2º la consola ha sido introducida en un departamento, lejos de tu vista en el cual no sabes que te han podido manipular no digas que sabes que tienen dvds dentro ni nada parecido, simplemente no funciona y la carcasa ha sido manipulada.)
2- No vallas a comisaria ya que dicha denuncia no la van a recojer por falta de fundamento juridico, ya que no existe ni robo ni intento de estafa por parte de carrefour. (si no intenta ir a una comisaria a ver si te cojen la duncia, aunque lo dudo). En caso que llegase a tramitar la denuncia tendria que ir por la via judicial, tardaria mucho y seria costosa.
3- Comenta en la oficina de consumidores que quieres mirar si se puede demandar en un tribunal de arbitraje de consumo.Eso es mas rapido y lo que diga el juez tienen que acatarlo ambas partes, no se continua por la via judicial.
4- puedes intentar devolver el producto, que te lo cambie algun amigo/familiar. Alegando que despues del regalo de reyes no le gusta el producto ya que le regalaron la ps3. Aprovecha estos dias saturados de devoluciones.
Saludos y suerte, con lo que hagas.
suber67 escribió:
tvillaje1 escribió:lo que yo no enteindo es ¿para que va a cambiar la placa alguien por que para hacer ese cambiazo? se supone que antes has tenido que haberla comprado alli no? para que va hacer un cambio de consola o placa de esta si ya ha tenido qeu haber comprado la nueva?
aparte que yo sepa no se pueden hacer devoluciones de consolas en el carrefour..por que he leido en carteles


Pues imagino que el cambio lo haría para hacer spoof con su lector, sino no tiene sentido que el muy capullo se quede con el lector. Sería el colmo del morro. Igual tenía su consola con las tres luces, o simplemente quería una con salida hdmi, yo que sé. Se pira al CARREFOUR, coge una, le mete su placa jodida, y se queda con todo el interior de la otra. Se queda con la consola nueva, y se la pago yo...
Al que me ha dicho que como he tardado unos días en ir, ya he comentado que vivo fuera, que la probé el día 27 por la noche o 26 ya no recuerdo y que en cuanto he vuelto a bajar a Madrid, el primer día hábil que he tenido, es cuando he ido.
Lo de que no se pueden devolver consolas, pues creo que estás equivocado. Yo no lo he visto en ningún lado. De hecho tienes 15 días para devolverla, como decía uno, por si simplemente no te gusta, o no te pega con las cortinas.



Ssupongo que te refieres a lo que le dije al otro chaval que tuvo un problema parecido pero en el Alcampo. Pues si, y asi es tu tienes tus 15 dias o 30 dependiendo del establecimiento, y si a ti t sale de la punta...pos la llevas y te la cambian, e igual que hicieron con el papanatas que le cambió todo tendrian que a ver hecho contigo.

Osea que me parecen unos incompetentes totales los de ese Carrefour, que si yo voy vamos se la meto a la de atencion al cliente por el culo hasta que le salgan los 200 euros por la boca, porque manda cojones lo que hay que ver.

En fin, que esto tiene una solución muy "sencilla" y pasa por la oficina del consumidor, te digo que llegados a ese punto "se cagan" y te la cambian. Pero esque estas cosas no deberían de pasar, te la deberian cambiar y punto, eso es lo que a mi me cabrea.

EDITO: Asi le contesto también a tvillaje1, lo que no se puede descambiar son los juegos, las consolas si. Y lo que hizo el malcriado ese fue comprarla, cambiarle todo y luego le devolvieron el dinero, porque en esos dias de prueba, o te la cambian por una nueva sin rechistar o te devuelven el dinero, a partir de los dias de prueba ya va todo por garantia, los 2 años por ley q t la tienen que reparar sin tener ningun gasto para ti, etc.

Pos un saludo, suerte, y seguiré siguiendo el hilo.
a mi la verdad que no me sorprende en nada , por que el carrefour de mi zona ni se molestan a veces en mirar y si lo hacen es algien que no tiene idea, es mas he vistoy he comprobado que tu entregas algo diciendo que esta mal (siendo verdad) y ellos le s pasa por el forro lo vuelven a poner en tienda mal sellado y si funciona bien y si no pues mal..

yo pille un dvd y cuando llege y lo abri habia otro, no digo mas, menos mal que no tuve problemas

y tambien tengo que admitir que una de mis opciones por si fallaba el spoofeado era devolverla a carrefour.... aunque al final la pille en el eci.
tvillaje1 escribió:y tambien tengo que admitir que una de mis opciones por si fallaba el spoofeado era devolverla a carrefour.... aunque al final la pille en el eci.


plas-plas, asi va el pais. Lo que yo no quiero para mi, si lo quiero para otro. En fin, y luego nos sorprenden estas cosas

No Comment
Acabo de leer esto del Carrefour y parece ser que están haciendo bastantes "trapis" estas navidades.
Mi mujer compró un MP4 para regalo de reyes para su hermano y al llegar a casa vi que estaba abierto, lo sacamos y estaba claramente usado, y no solo eso el interruptor de encendido roto.
Fue a cambiarlo y exigió uno que estuviera nuevo y precintado, le dijeron que le daban otro pero que por temas de calidad estaba abierto, ya que comprobaban que tuviera todo el contenido.
Cuando llegó a casa le dije yo que "mal rollo" que estuviera abierto y que antes de nada íbamos a probarlo, fue conectarlo al PC para probarlo/cargarlo y...VIRUS, "tocate los pies" (por no decir otra cosa).
Estaba claramente usado, tenía virus y estaba lleno de canciones.
Hoy por la tarde va a devolverlo, reclamar el dinero y poner una reclamación si o si.

Moraleja: No vuelvo a comprar en Carrefour nada de electrónica, supermercado como mucho.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
suber67 escribió:Buenas.
Pues abro este hilo para informar que el otro día compré el pack del LIPS en el CARREFOUR de SAN FERNANDO DE HENARES en Madrid. La caja estaba bastante bien, cosa que miro bastante cuando compro en cualquier gran superficie. Pues aún así, cuando llegué a casa: sorpresita, la caja, mando, etc, todo precintado y bien, pero la consola la habían cambiado. Algún geta, le ha cambiado la placa y ha dejado una placa no HDMI, y ni siquira ha dejado el lector, ha puesto una lata de foigras con unos dvds y con eso cartón y celo, la ha maquetado para que pareciera nueva. Mi cabreo pues os podéis imaginar. Al cabo de un par de días he ido al centro y les he contado lo ocurrido. El espabilao del encargado me ha dicho que lo tenían que ver, que me llamarían al día siguiente (no se para que coño, si ya le había contado yo lo que pasaba). Pero bueno, como soy paciente y bien mandado, pues tragué con tener que volver al día siguiente. Pues nada, al día siguiente he ido por la tarde a que me dieran información, porque lo que habían dicho de llamarme, ni de coña claro. Después de hablar con cinco personas, me ha atendido otro jefecillo, el de la tarde. Muy bien vestidito, con muy buenas palabras y algo de ramalazo, me ha dicho el muy capullo que me el premio me lo como yo. Después de hablar un buen rato con él, de explicarle y reexplicarle que yo no he sido el artífice, pues na, que me la como yo. ENCIMA, el muy cabrón cuando me saca la caja de consola, veo que está rota, los micrófonos también, que habían quitado precintos, etc. Le he dicho que eso estaba intacto cuando yo se la dejé y mas de lo mismo, que me den por el culo (que debe ser su hobbie).

En resumen,

MUCHO CUIDADO CON LAS CONSOLAS DEL CARREFOUR y sobre todo con las de este centro, porque con los jefecillos que habitan allí, como tengais un problema, os lo coméis.
También quiero dar las "gracias" a la persona que ha dado el cambiazo y que seguro que lee por estos foros. Una cosa es que se devuelva una consola diciendo que falla y les cueles lo que sea y otra dejar el pastelito para el siguiente comprador. Espero que disfrute mucho de la 360 que YO LE HE PAGADO.
Llevo unos días de Navidad que ni duermo del cabreo, pero bueno, el tiempo cura todo.
Espero que nadie tenga que pasar por esto... }:/

mi consejo si carrefour ha aceptado esa devolucion deberia de ser porque la pegatina esta intacata.
y quizas deberian haberte hecho la devolucion como al otro le hizieron la devolucion el que hizo el change...
lo que yo haria seria lo siguiente..
comprar otra consola en el mismo sitio y que verifiquen que la consola en el mismo carrefour que la pegatina almenos este intacta,luego que un amigo le cambie los componentes y hacer la misma faena que te han hecho
2 opcion si tiene la pegatina intacta mandarla al sat y te despreocupas.
un saludo y suerte
Bel escribió:Acabo de leer esto del Carrefour y parece ser que están haciendo bastantes "trapis" estas navidades.
Mi mujer compró un MP4 para regalo de reyes para su hermano y al llegar a casa vi que estaba abierto, lo sacamos y estaba claramente usado, y no solo eso el interruptor de encendido roto.
Fue a cambiarlo y exigió uno que estuviera nuevo y precintado, le dijeron que le daban otro pero que por temas de calidad estaba abierto, ya que comprobaban que tuviera todo el contenido.
Cuando llegó a casa le dije yo que "mal rollo" que estuviera abierto y que antes de nada íbamos a probarlo, fue conectarlo al PC para probarlo/cargarlo y...VIRUS, "tocate los pies" (por no decir otra cosa).
Estaba claramente usado, tenía virus y estaba lleno de canciones.
Hoy por la tarde va a devolverlo, reclamar el dinero y poner una reclamación si o si.

Moraleja: No vuelvo a comprar en Carrefour nada de electrónica, supermercado como mucho.


Con estos centros comerciales hay que ir a por todas, porque luego se quedan contigo.

¿Te viene un mp4 con musica metida recien comprado? pues macho si a mi me hacen una putada como al autor de este ilo, ten por seguro que se cagan, ademas que menudo delito venderte musica pirateada en un Mp4 no? me se una organizacion que le encantaria hacer leña de esto.... S..G...A...

en fin.

Al autor del ilo decirte que NI SE TE OCURRA CEDER, vuelve tantas veces como sea necesario, ve a la oficina del consumidor y muy importante, prueba llamar a microsoft españa y cuentales lo sucedido. Diles que has comprado una Xbox360, cuentales lo sucedido y di que en el carrefur te han dicho que es tu problema, dandote a entender los de carrefur que ellos no te han vendido una consola usada, por lo que te ha venido asi de microsoft... veras que pronto llaman los distribuidores de microsoft a carrefur...

Vamos esto es una reputacion y publicidad horrible tanto como para MS como Carrefur.

En cuanto a lo de ceder, te digo que hagas lo que puedas porque sino le van a hacer a mucha gente lo mismo...

Y bueno, me rio cuando dicen que la revisan cuando las devuelven... JA! las cojen, abren, miren que este todo (pero desde arriba de la caja, sin sacarlo) y ale vuelta a vender.

Tio menuda putada esque me pongo en tu lugar y enserio, montaba una que se cagaban... Vale que el que haya exo eso es un listo pero la culpa es del carrefur por no revisar y por volverlo a poner a la venta... en mi ciudad eso se llama articulo de 2º mano no me jodas
Bel escribió:Acabo de leer esto del Carrefour y parece ser que están haciendo bastantes "trapis" estas navidades.
Mi mujer compró un MP4 para regalo de reyes para su hermano y al llegar a casa vi que estaba abierto, lo sacamos y estaba claramente usado, y no solo eso el interruptor de encendido roto.
Fue a cambiarlo y exigió uno que estuviera nuevo y precintado, le dijeron que le daban otro pero que por temas de calidad estaba abierto, ya que comprobaban que tuviera todo el contenido.
Cuando llegó a casa le dije yo que "mal rollo" que estuviera abierto y que antes de nada íbamos a probarlo, fue conectarlo al PC para probarlo/cargarlo y...VIRUS, "tocate los pies" (por no decir otra cosa).
Estaba claramente usado, tenía virus y estaba lleno de canciones.
Hoy por la tarde va a devolverlo, reclamar el dinero y poner una reclamación si o si.

Moraleja: No vuelvo a comprar en Carrefour nada de electrónica, supermercado como mucho.



LoL amenázales con la innombrable.
Sólo darte ánimo suber67, reclama todo lo que puedas y un poco más, la verdad es que carrefour, tiene la fama del Carrefour-Swap, ya sabeis la compran, le meten una consola quemada y la devuelven, son unos guarros, tanto Carrefour por vender cosas usadas, cómo los cawento hijo **tas que las hacen.

un Saludo y mucho ánimo.
Si esta clarisimo que te ha dado el cambiazo un empleado del carrefour. Lo normal seria que te metieran una piedra, pero una lata de pate?En el super tienen todas las que quieras a unos pocos metros.
Yo me iba a otro carrefour, compraba otra consola igual y luego les devolvía la 360 "paté edition".

Págales con su misma moneda.

Un saludo
spitovich escribió:Yo me iba a otro carrefour, compraba otra consola igual y luego les devolvía la 360 "paté edition".

Págales con su misma moneda.

Un saludo


Cuando un ladrón le roba el bolso a tu novia, corres tras de el y le haces tropezar y caer el ladrón está en su "derecho" de denunciarte.

Haciendo lo que sugieres, pasas de tener razón a no tenerla. No sólo sería un delito si no que generarías un problema para el siguiente comprador e irónicamente de la misma forma que "te lo hicieron a ti".
Cada vez voy teniendo más claro que producto que compre, producto que abro alli mismo, delante del vendedor. Quizá esto no se podría haber evitado, o lo mismo, si eres mas avispado en estas cosas si, desconozco si viendola por fuera podrás comprobar si la han manipulado. Yo creo que incluso habría que probarla, si me apuras...


En fin una mala pasada, has tenido muy mala suerte.
A mi en MM me dieron una tv lcd de 39" que me costó un riñon, que encima era el regalo de boda de mi hermana y cuando llegue a mi casa estaba abierta y rota ratataaaa que putada [uzi] . Consegui qeu me la cambiaran pero no veas lo que me costó.
lo que debeis de tener claro es qeu si veis en carrefour algo embalado o cerrado con tiras blancas es que ha sido abierto si o si y luego vuelto a cerrar para vender,
tvillaje1 escribió:lo que debeis de tener claro es qeu si veis en carrefour algo embalado o cerrado con tiras blancas es que ha sido abierto si o si y luego vuelto a cerrar para vender,


Eso no tiene por que ser cierto. Se llama "fleje" y es (o era) bastante habitual en productos nuevos que van en cajas de cartón o en palés.
A la espera de respuesta del autor del hilo para seguir llamando cabrones a los de carrefour o por el contrario ir a más. =] x'DDDD
Shark escribió:
tvillaje1 escribió:lo que debeis de tener claro es qeu si veis en carrefour algo embalado o cerrado con tiras blancas es que ha sido abierto si o si y luego vuelto a cerrar para vender,


Eso no tiene por que ser cierto. Se llama "fleje" y es (o era) bastante habitual en productos nuevos que van en cajas de cartón o en palés.


Que recuerdos me trae el fleje y la flejadora xD
Yo me compré una Xbox1 en el game, llegué a casa, y no funcionaba, encima vimos que estaba quemada por un sitio, llamamos al game, y que se la llevemos. Lo hicimos, y el chaval que nos atendió todo majo y además nos probó la otra Xbox sin problemas y además de hacernos un regalito por la molestia (las crónicas de riddick a 12€, nuevo XD ), todo esto en el Game de Tres Aguas.

Vergüenza del game de Xanadú, que tenían una nueva, y encima le faltaban componentes de todos lados y me pedían 100€ por ella sin tantas cosas, aunque uno de los chavales se lució hablando con nosotros y ofreciéndonos llamar a otros games por una Xbox de segunda mano, que nos saldría más barata. Y en el mismo game, cuando fui a comprar la ps2, me sacaron una de segunda mano (yendo yo a por una slim ¬¬), para intentar encasquetármela...

Y en el Media Markt de Alcorcón compramos un aire acondicionado, y resultó que lo de dentro había sido cambiado por arte de magia, por una mierda peor, en fin, alucinante cuanto menos....

Hay que ir con cuidado, por que hay cada pedazo de mamón por ahí suelto...
Haber que a pasado con la Foié360!!estoy deseando enterarme de algo

Buenas.
Pues hay una triste novedad.
Abrí una reclamación en el centro de atención al cliente de Carrefour (llamé por tel, ya que al mandar los mails me daba error la puñetera página) y hoy me han contestado.
Me ha dicho una señorita, bastante impertinente, que no atienden mi reclamación porque le han dicho en el Centro Comercial, que la consola ha sido manipulada. NO TE JODE ¡¡¡¡. Pero si eso es lo primero que les dije, que alguien había cambiado la placa. Entonces, la señorita, en un alarde de inteligencia me ha dicho ¿Y COMO SABE USTED QUE HA SIDO MANIPULADA?. Le he contestado que coño, porque no coinciden las clavijas de la placa con las de la carcasa. Por supuesto, no me ha hecho ni puto caso y me ha dicho que ponga una reclamación en el centro.
Casi me salgo de la carretera de la mala leche que se me ha puesto ¡¡¡.
Del razomiento de esta individua deduzco que todos estos PATANES, piensan que el artífice de la cuestión soy yo, porque sino ¿COMO IBA YO A SABER QUE ESTABA MANIPULADA?.
Me imagino que el jefecillo plumoso de la Sección de IMAGEN no sabe que las consolas desde hace mas de un año LLEVAN TODAS SALIDA HDMI ¡¡ Y QUE SIMPLEMENTE CON VER LA CARCASA DESDE FUERA, SE VE QUE ESTA NO LA TIENE, LUEGOOOOOOOOO ALGUIEN LE HA CAMBIADO LA PLACA ¡¡¡ JODERRR, NO HAY QUE SER DE CSI PARA DARSE CUENTA DE ESO. Pero esta gente es tan incompetente y tan inepta, que su razonamiento ha sido así de simple: ESTE LO SABE PORQUE HA SIDO ÉL. ACOJONANTEEEE..
La verdad es que estoy bastante desesperanzado con el tema. Creía que me iban a contestar diciendo que bueno, que lo habían reconsiderado pero na. Por lo visto, lo que hacen es consultar al centro, al encargado y ya está, esa es toda la atención al cliente que hacen. Parece incrieble que una multinacional como esta funcione asi.
Ya sólo me queda la reclamación a consumo. Mañana mismo la tramito. Os pongo las fotos prometidas. Son malas, pero acabo de llegar ahora a casa, mañana curro, y no tengo tiempo de mas, lo siento.
Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos y apoyo.

[img][/img]
como se mete una imagen??
[url][/url]
Para poner una imagen http://imageshack.us la subes, copias el enlace "thumbnail for forums 2" y lo pegas aqui, y listo xD

Un Saludo y una vez mas, suerte con el tema
Joder que te digan que eso lo sabes porq lo has hecho tu ya explotas.
La imagen pones el link de la imagen entre [img][/img]
Primero debes colgarla en imageshack.us o una de esas.

salu2 y suerte
Imagenhttp://img65.imageshack.us/my.php?image=05012009770nt2.jpg

esta es la parte de atrás, como podéis ver es que no se puede ni meter el cable de video

La foto de la lata de atún (no es foigras) y los dvds es esta:
http://img370.imageshack.us/my.php?imag ... 771hm8.jpg

http://img370.imageshack.us/my.php?image=05012009771hm8.jpg
no se ve bien, lo verde es la lata y encima están los dvds.

Mañana intentaré abrir la consola y ver haré fotos mejores.
Un saludo.
Aqui están:
Imagen
Imagen
Imagen
que fuerte, yo voy al Carrefour y les mango articulos por el doble del valor de la XBOX y luego que me detengan.... que se iban a enterar.
BiOhAzArD-Zero escribió:que fuerte, yo voy al Carrefour y les mango articulos por el doble del valor de la XBOX y luego que me detengan.... que se iban a enterar.


pues sí, esa es la primera reacción, empezar a dar patatas a todas las consolas que encontraba en el camino mientras me sacaban fuera con la consola. Lo único que igual ahora estaba denunciado. Desde luego, como me coma yo el pastel , a Carrefour le va a salilr mas caro, porque pienso llenar cestas con productos perecederos y dejarlas por ahí que se pudran por el hiper (aunque igual las vuelven a poner a la venta, los muy cabrones) o bien jodiendo todos los productos que vaya encontrando.

Esa opción será la última, ya como desahogo
suber67 escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:que fuerte, yo voy al Carrefour y les mango articulos por el doble del valor de la XBOX y luego que me detengan.... que se iban a enterar.


pues sí, esa es la primera reacción, empezar a dar patatas a todas las consolas que encontraba en el camino mientras me sacaban fuera con la consola. Lo único que igual ahora estaba denunciado. Desde luego, como me coma yo el pastel , a Carrefour le va a salilr mas caro, porque pienso llenar cestas con productos perecederos y dejarlas por ahí que se pudran por el hiper (aunque igual las vuelven a poner a la venta, los muy cabrones) o bien jodiendo todos los productos que vaya encontrando.

Esa opción será la última, ya como desahogo


ahi, ahi, tu patea xbox 360, playstation3, etc.. todo lo que puedas, y que los siguientes compradores tengan que comerse tus consolas pateadas con su posible mal funcionamiento..

en fin.. solo decirte que te entiendo, y que espero que el tema se solucione lo antes posible, y que sobretodo se solucione en tu favor..!!
La unica opcion que se me ocurre con ese centro comercial, es que se la vuelvas a devolver pero no tu si no otro amigo. Y aprovecha ahora que estan llenos de devoluciones vuelve a ponerla como nueva. Es triste tener que recurrir a lo que digo, pero no es justo que una persona horrada como tu, se lleve este premio. Encima luego tachado de ladron, y estafador.
Si no te gusta la primera idea vete a consumidores, y di que quieres ir a la junta arbitral de consumo para llevar a carrefour, sobre todo por que no hacen bien su trabajo al no enseñar el producto que venden y si funciona antes de salir por la puerta.Lo comodo es como hacen ellos, venden. Intentan tener el menor personal posible y si tienes que preguntar a alguien que sea por otros medios o en otra tienda antes de comprar en el centro. Luego si viene un producto devuelto en mal estado lo vuelven a poner a la venta a ver si corre con mejor suerte. Saludos y que tenga dentro de poco una resolucion feliz.
Dewiso escribió:
alfredo49 escribió:yo que tu la llevaba a otro carrefour y decia k no te gusto que quieres la devolucio del importe...

Salu2

+1

es pasar la patata caliente pero al menos no te quedas tu jodido


Claro, y asi se queda otro con el marron... no hijo mio no, en este caso lo que debes hacer es luchar pq te den otra nueva, y la que compraste tu que se la meta por el culo el "jefecillo" del carrefour.

Mira, no sé si te será de ayuda, pero creo que por mi experiencia en trabajos de venta al público te puedo orientar un poco.

Lo primero que debes hacer es ir al carrefour y volver a reclamar (sin alterarte y con educación) una solución al problema de la XBOX. Si el encargado o encargados de la sección no te dan ninguna solución y lo único que te dicen es "te tienes que comer el marrón", debes decirles que te den una hoja de reclamaciones (presentando por supuesto, el tiquet de compra que te dieron en el momento de haber comprado la XBOX). En la hoja de reclamaciones debes poner los defectos que traia la XBOX, no te olvides es muy importante poner TODOS los defectos, aunque sean en la caja o en el manual de instrucciones.
Una vez cumplimentada la hoja de reclamaciones, pidele al encargado su nombre completo, DNI, y número de trabajador de la empresa (en este caso, CARREFOUR), y con esos datos, en la hoja de reclamaciones redacta una nota en la que se lea claramente que el encargado (junto a su DNI Y SU NUMERO DE TRABAJADOR) no te ha querido dar ninguna solución, y que te firme la hoja de reclamaciones diciendo que está conforme a lo que tu has escrito. Te pongo un ejemplo de lo que deberias poner:
"Reclamo al señor XXXXXXX, con DNI numero XXXXXXXXX, número de trabajador XXXXXXXXX de la empresa carreour, situada en la calle X, numero X la no presentación de ninguna solución a mi problema hacia un producto comprado en su sección de productos en el supermercado. Con la siguiente firma, pone de manifiesto que está completamente de acuerdo en el contenido de esta hoja de reclamaciones que acabo de redactar: FIRMA DEL ENCARGADO"
Una vez hecho esto, si el encargado no te firma, te vas directamente a la oficina de consumidores a poner una reclamación, te pediran documentos como el tiquet de compra del producto, tu DNI, información de la empresa donde has adquirido el producto, y lo unico que te queda es poner la reclamación. Te aconsejo que en la oficna del consumidor, les digas que has puesto una reclamación y que te la ha firmado el encargado de la sección y que les entregues su nombre, DNI y su numero de trabajador.
Ahh, y una cosa, si el engargado no te quiere firmar en la hoja de reclamaciones en tu presencia, indicaseo en la oficina del consumidor.

Y la ultima cosa, no soy profesional de esto, ni creo que sea el método mas profesional de reclamar algo, solo es un metodo que yo creo que es efectivo ya que llevo trabajando desde los 12 años (sí, 12 años) en comercios de venta al publico, generalmente de electronica. Seguramente ni te haga falta ir a la oficina del consumidor, ya que el encargado te devolvera el dinero, o te cambiara la vieja maquina por otra nueva, en ese caso, acepta la nueva maquina, pero sigue con tu reclamacion adelante, debe parar este tipo de negligencias en los comercios tan grandes y con tanta reputacion.

Si hay algo en lo que te puedo ayuudar, o algo que no hayas entendido (es q a estas horas empizo a ponerme a estudiar y me pongo espeso jaja) me lo comunicas, y lo vuelvo a redactar para que se te disipen las dudas.

Buena suerte.
Una puntualización a lo que ha dicho el amigo bembas_13 (que es exactamente lo que debes hacer). Si el encargado no te quiere firmar la hoja de reclamaciones, tienes todo el derecho del mundo a llamar a la policía nacional, es mas se lo dices, firmas o llamo a la policía, que iran alli amablemente a que firme el tio, o te de una solución inmediata.

Haz esto que te ha contado bemba, mas lo que yo te acabo de decir, y seguro que alguna solución encuentras.

EDITO: Para comentarte, que se me habia olvidado, que yo tuve un problema con una tarjeta de memoria que compré, y no querian cambiarmela, pero antes de poner reclamación en el establecimiento me pasé por consumo para pedir opinion(tengo un amigo ahí), y el fue el que me contó como hacerlo todo, incluido lo de que si no llegabamos a un acuerdo o el vendedor no quería firmar que llamara a los nacionales ;). La verdad que con solo decirle que me dieran el libro de reclamaciones llegamos a un acuerdo rápidamente, y me cambio la memoria por una nueva aun ya pasado el mes de prueba que tenia jeje.
Yo que tu también contactaba con Microsoft y le contaba el caso, como te han dicho por aquí para ver por donde salen.

Y no solo eso, yo le daría un poco más de publicidad a tu caso en otros foros y webs pidiendo apoyo como en anaitgames, xataka, engadget, etc.
A mi hace muuucho tiempo me paso algo parecido con una tarjeta gráfica en un conocido establecimiento, airee bastante el tema y se pusieron en contacto conmigo y me la cambiaron.

Un saludete,
Como te han dicho reclama, que es como tuviste que proceder al principio.

Cuando ese señor te dijo que tenias que aguantarte debías haberle pedido la hoja de reclamaciones. Rellenarla con copia de ticket y los datos de la persona que te atendió.
No se puede negar ni darte la hoja ni a firmarla. Si lo hace con una exquisita educación llamas la policía y que se personen en el local para levantar atestado.

De todos modos como ya una vez cediste ahora ellos se van a crecer. Si tienes la oportunidad contacta con abogado especializado en temas de consumo (si tienes seguro de la casa tienes derecho a abogados para estos temas), y a ser posible ir los dos a reclamar. Veras como si te atienden correctamente.
Vassag0 escribió:Como te han dicho reclama, que es como tuviste que proceder al principio.

Cuando ese señor te dijo que tenias que aguantarte debías haberle pedido la hoja de reclamaciones. Rellenarla con copia de ticket y los datos de la persona que te atendió.
No se puede negar ni darte la hoja ni a firmarla. Si lo hace con una exquisita educación llamas la policía y que se personen en el local para levantar atestado.

De todos modos como ya una vez cediste ahora ellos se van a crecer. Si tienes la oportunidad contacta con abogado especializado en temas de consumo (si tienes seguro de la casa tienes derecho a abogados para estos temas), y a ser posible ir los dos a reclamar. Veras como si te atienden correctamente.


Buenas.
Ya hice la reclamación, tengo los papales aqui.
Mañana la tramito.
Gracias por la información, llamaré al seguro a ver que me dicen.
Un saludo.
¿Hiciste una reclamación a la tienda o consumo?

Las reclamaciones que son internas de la tienda, no valen para nada. Solo para marearte.

De todos modos si presentas una reclamación a consumo, adjunto ademas del ticket copia de la reclamación que interpusiste en la tienda.

Suerte.
Hable con un colega el otro dia y le ha pasado los mismo. Consola defectuosa y a comersela con patatas. Eso si me dijo que hoy mismo iva alli a ponerlos a parir.
Vassag0 escribió:¿Hiciste una reclamación a la tienda o consumo?

Las reclamaciones que son internas de la tienda, no valen para nada. Solo para marearte.

De todos modos si presentas una reclamación a consumo, adjunto ademas del ticket copia de la reclamación que interpusiste en la tienda.

Suerte.


Yo no es por desanimar, pero en mi caso, que por cierto no fue por nada de consolas ni parecido, las palabras textuales de consumo fueron. "es tu palabra contra la suya"
geldanar escribió:
Vassag0 escribió:¿Hiciste una reclamación a la tienda o consumo?

Las reclamaciones que son internas de la tienda, no valen para nada. Solo para marearte.

De todos modos si presentas una reclamación a consumo, adjunto ademas del ticket copia de la reclamación que interpusiste en la tienda.

Suerte.


Yo no es por desanimar, pero en mi caso, que por cierto no fue por nada de consolas ni parecido, las palabras textuales de consumo fueron. "es tu palabra contra la suya"


Que jugón! Seguro que tu has metido alguna Xbox360 con cepo en el carre4 jiji.
Vamos a ver, que alguien me corrija si me equivoco.

En primer lugar, yo al menos, no se da por hecho que consiga la devolución del dinero u otra consola... pero es que sino peleamos estas cosas al final cada vez iremos a peor. Como consumidores estamos obligados a dar toda la guerra posible en estos casos. No estamos incordiando, sino haciendo valer un derecho. Eso si, siempre con educación y buenos modales.

En el caso de la consola, en este país existe la presunción de inocencia. Ellos si tu no has sido juzgado y condenado por cambiar el interior de la maquina, no pueden (no deben) dar por sentado que tu eres el culpable. Y por ende hacerte cargar con el importe de la estafa.
Por lo tanto en ningún momento ellos pueden culpar al usuario que reclama de que es su problema. Por que estarían injuriando al comprador, si creen que ha sido el que denuncien la situación una vez restablecido el statu quo. Mientras deben hacer lo que la ley del consumidor exige.

Por ello ahora mismo están cometiendo una falta de dolo y estafa contra el usuario. Ya que la maquina vendida no cumple con el fin que fue diseñada. En principio el usuario no es el que debe buscar cual es la causa (que tiene una lata de atún en lugar de un integrado). El simplemente acercándose al establecimiento indicando que la consola no enciende, o que no puede meter los cables en sus respectivas bahías según el manual. Ya esta cumpliendo su parte.
El comercio es el que debe de encontrar una solución al problema del consumidor, ya que es el beneficiado económicamente con la transacción. Ademas quedando obligado por la ley de consumo a ofrecer un articulo que cubra y cumplas las funciones indicadas.
Si, si la teoria es muy bonita y es como deberia de ser. Pero recordar que vivimos en el pais de la picaresca, y al final pagan justos por pecadores.

Segun tu exposicion, entonces si yo compro una xbox360 por seguir ocn el hilo, llego a casa, le meto un spectrum. ¿Voy al centro comercial pertinente donde la he comprado y me la tienen que cambair sin mas no?

Es que eso es muy dificil demostras tanto que ellos la han o no la han manipulado como al reves, y si por ley el cliente tiene la razón ¿Quien nos impide hacerlo libremente?.

Yo recomiendo como ya han dicho. Abrir en el acto y probar, que luego meneito para aqui, vueltecilla para alla, y mi tiempo, no se el vuestro, tambien cuesta dinero

un saludo

Edito:
Por cierto yo creo que todo esto se solucionaría, si por ley tubiesen que probar el aparato antes de venderlo,o comprobar que la mercancia que se vende es la correcta, cosa que antiguamente se hacia en los comercios de barrio, y a partir de ahi, sino se ha realizado, problema del vendedor, y si se ha realizado, problema del comprador, calro está, en cuanto a que el producto sea el indicado, no a que luego se estrope, en cuyo caso ya es tema de garantia
Hombre si das por asumida la derrota, no comiences la batalla.

Si no nos hacemos valer como consumidores, lo que tendremos es la situación actual que vivimos, que es donde nos ha colocado la desidia.

En el caso que tu metas el Spectrum. Ellos están obligados a devolverte el dinero o reemplazartela por otra. Una vez hecho, si sospechan que tu has sido el que ha cambiado el interior. Según sales por la tiendan te estarán denunciando por estafa.
Durante el juicio se presentaran las pruebas periciales y si tu versión no se sustenta, te tocará pagar una multa, comerte los antecedentes y pagar las costas.

En principio el establecimiento es el que lleva todas las de perder si no hace bien sus deberes. Si la fabrica no incluye un sello de garantía en su caja nada impide que ellos mismos lo pongan. Y ante la devolución de un cliente, comprobar con el usuario de testigo (como en muchos establecimientos se hace), el correcto funcionamiento del aparato. Que funciona se vuelve a sellar que no... pues ya lo tienes demostrado.
Ademas la mayoría de establecimientos del calibre de Carrefour tienen un diario de entradas y salidas de almacén y de tienda. Donde se registra cada transacción. Con ese diario pueden justificar si esa consola ha salido y ha sido devuelta.

No hace mucho compré una consola en una gran superficie. En el mostrador de electrónica de consumo miraron la referencia de la maquina y la anotaron junto con mi nombre (bueno con el nombre del amigo que la compraba). Indicaron que era en previsión de posibles engaños.

Evidentemente siempre puedes abrir el aparato en el mostrador, ante los comerciales. Pero no siempre tendrás la posibilidad de probar el articulo, o el tiempo necesario de hacerlo. Y actualmente la ley del consumidor no te obliga a esta operación, por el contrario si obliga al establecimiento a vender todos los artículos en regla.
Hombre con esposiciones como la tuya, tienes hecha la mitad del camino.

De todas formas no me entiendas mal. Por supuesto que el derecho a pataleta, es un derecho ganados con los años, pero no por ello te lo van a poner facil.

En el caso de tu compra de consola "Chapo por el establecimiento", porque si todos actuasen igual, esto que esta pasando ultimamente no pasaría.

En cuanto a lo de que el establecimeinto te meta a juicio... pues no se que decirte, dependera del establecimiento, pero me vas a decir a mi como demuestran por ejemplo que yo he metido un spectrum, o una consola baneada vaya. Eso es muy dificil de demostrar, igual de dificil de demostrar que ellos no te han vendido un spectrum. Llegados a este punto el cliente es el que tiene la razón, pero.. es que ese es el tema, que no te la van a dar, y te quedaras con la papeleta de denunciar, consumidor, etc..... y esto no deberia ser asi, repito... No deberia ser asi, pero lo es.
Cuando tu emprendes una acción legal o de arbitraje, no estas teniendo una pataleta. Es lo que los grandes quieren que pensemos. Estas haciendo valer tus derechos y eso les asusta.

Debo de darte la razón en que la justicia, o mejor dicho lo que es justo, no siempre vence o prevalece. Existen demasiados intereses creados.
Pero en principio la legislación se crea para defender al débil sobre el fuerte. Como mínimo ante una situación de menoscabo en tus derechos debes de hacer frente, con mayor o menor "artillería". La importancia de la situación, las posibilidades de la misma te indicará cual debe de ser tu nivel de desgaste.
Una reclamación en consumo no es costosa ni en tiempo ni en dinero. Puede que no acabe en nada, pero al menos tu no te dejaste pisar sin presentar batalla. Luego estaría el tema de una demanda penal o civil, pero en esto debes de sopesar si te compensa o no. En el caso de lo penal es tiempo, y teniendo las pruebas de tu lado lo puedes tener ganado. Económicamente poca recompensa vas a tener, pero moralmente habrás vencido. Lo civil es otra historia, pero hoy en día muchos seguros del hogar ofrecen asesoramiento y defensa jurídica en temas de consumo.

Sobre el ejemplo que hemos tratado sobre el juicio por el cambio. Casi nunca lo hacen salvo que el caso sea flagrante o el encargado te haya cogido entre ojos. Ya que las superficies comerciales mantienen seguros que cubren estas eventualidades, en muchos caso el pago de la aseguradora les conviene mas que la pelea judicial. Ya otra cosa es que la aseguradora si quiere denunciar al estafador, ya que estaría en todo su derecho.
Si existiera juicio por dar un cambiazo, con presentar un registro de entradas y salidas del articulo, donde solo figures tu ya tienes mucho que perder. Supongo que también intervendrían pruebas "cientificas". Evidentemente no pruebas de ADN que costarían mas que el articulo, pero las huellas aun siguen siendo un método valido y muy barato para situar tus manos sobre el spectrum.
Pero todo esto es mucho especular, ya que no creo que ningún comercio se meta en un embolado así por ni tan siquiera 300 euros.

Ahora bien igual que el consumidor tiene sus recursos, como lo es la reclamación. El comercio dispone de una serie de engranajes para intentar que el mayor numero de gente, no consiga lo que es justo.
En el caso del amigo suber67 han usado varios para "quitárselo" de encima. El primero es la negación por parte de comerciales. Luego retrasan la respuesta al contacto del cliente. Y por ultimo un "encargado", que cierra en banda la negociación y te hace pensar que estas enfrentándote a algo que te queda grande.

Yo lo que hubiera hecho, en principio tutear sin miramientos al encargado, y con una educación y aplomo esquisto exponerle lo que son las obligaciones del centro. Ya que el es solo un asalariado, no el dueño de la cadena ni el beneficiado o perjudicado de la transacción.
Ante el mas mínimo atisbo de duda ante mi honestidad, decirle de forma abierta que otra alusión parecida y obtiene una denuncia por injurias.
De forma inmediata solicitarle una hoja de reclamaciones y que se identifique de forma clara y veraz para incluir sus datos, así como sus negativas y ofensas en la hoja.
Y aunque el establecimiento es el encargado de llevar la copia para la administración el mismo. Yo le pediría un duplicado de la copia para la administración, y la llevaría en persona a consumo.

Al final puede que todo quede en nada, o que consumo te diga que no es un problema solventable en arbitraje. Pero al menos el trajeado no pasara por encima de mi.
[tadoramo]
Vassag0 se nota que sabes de lo que hablas ;)

Desde ayer por la tarde Carrefour tiene una reclamación :) tal como dije en post anteriores de este hilo a mi mujer le hicieron algo parecido con un mp4 (pero mucho menos grave).

Al final nos dieron a elegir devolución integra del dinero o cambio por un producto nuevo.
Al final ella eligió cambio por un producto nuevo que viniese correctamente precintado y delante de ellos lo abrimos y comprobamos todo.

Aun así la reclamación quedó puesta en el establecimiento.
yo paso de comprar en centros comerciales productos de electronica.
Nunca he comprado ni comprare.

2 casos:

Dos amigos , van al eroski, compran cada uno una xbox , cuatro meses solamente y pam, luces rojas.
De pena.
595 respuestas
1, 2, 3, 4, 512