¿Cuántos usuarios de PS5 tenemos drift en el dualSense?

Encuesta
¿Cuántos usuarios de PS5 tenemos drift?
48%
476
52%
525
Hay 1001 votos.
Yo acabo de hacer el trámite para mandar mi mando (el segundo que mando por problemas de drift, en el joystick derecho en este último caso) y que me traigan otro. Me lo ha hecho sin problema y compré la consola cuando salió en 2020.
Increible lo de Sony con el mando y el servicio de atención. El mando que me vino con la consola le salió el famoso drift a los 6 meses de uso. Llamé y me enviaron otro reparado. Hasta aquí todo bien. Hace una semana se me jodió el R2 del mando que me repararon/cambiaron (rotura del muelle, se quedó blandísimo respecto al L2). Llamé de nuevo y mismo proceso. Hoy recibo el mando y cual es mi sorpresa que nada más probar el mando el joystick izquierdo tiene un drfit tremendo que hace imposible jugar a nada.

Es una broma o son unos impresentables? Se dedican a intercambiar los mandos que enviamos sin comprobarlos/arreglarlos?

Ahora a volver a empezar el proceso y rezar que me lo arreglen o envien uno nuevo.
El mio con tan solo cinco meses y poquísimo uso con drift en ambos joystick. Haciendo prácticamente injugable cualquier juego… mandado al SAT ayer… a ver lo que tardan
Yo compré la consola de salida (igual que mi pareja). A mí, a lo pocos meses me falló el R2, como si se rompiera el muelle o algo, no tenía fuerza ni resistencia, me lo cambiaron al momento en GAME. Ahora, el "nuevo", tiene draft en la palanca izquierda, me dicen en GAME que tengo que obtener una negativa del SAT de Sony para que me lo arreglen ellos... (en fin...) y aquí estoy esperando que los de Sony me den la negativa por mail.

Por parte de mi pareja, al poco de finalizar el año de compra, tuvo draft también el la balanza izquierda, Amazon le dijo que como mucho reembolsaba el precio del mando, le dimos el OK, se compró un Dualsense negro en la propia Amazon, y le fallaba el panel táctil...

Total, que mi pareja y yo llevamos una buena racha de fallos con los Dualsense... No sé si es mala suerte o es el peor mando (a nivel de fiabilidad) que ha sacado Sony, y es una pena, porque me parece de lejos el mejor mando que he probado.
TitoKeren escribió:Yo acabo de hacer el trámite para mandar mi mando (el segundo que mando por problemas de drift, en el joystick derecho en este último caso) y que me traigan otro. Me lo ha hecho sin problema y compré la consola cuando salió en 2020.


Hola. ¿Dónde la compraste? Sony dice que solo da un año de garantía (?!?) y GAME me ha dicho "FUERA DE GARANTIA DE COMPRA POR MAL USO"

https://twitter.com/francisjimene2/stat ... JEpNJWVzcw
franx1s escribió:
TitoKeren escribió:Yo acabo de hacer el trámite para mandar mi mando (el segundo que mando por problemas de drift, en el joystick derecho en este último caso) y que me traigan otro. Me lo ha hecho sin problema y compré la consola cuando salió en 2020.


Hola. ¿Dónde la compraste? Sony dice que solo da un año de garantía (?!?) y GAME me ha dicho "FUERA DE GARANTIA DE COMPRA POR MAL USO"

https://twitter.com/francisjimene2/stat ... JEpNJWVzcw

La compré en Amazon.
Pues me uno al club , uno de mis mandos con drift en el joystick izquierdo, el lunes a correos.
Menos mal que tengo otro...
Pues me uno al club del drift, de repente empezó a moverse sola la cámara y desde entonces es injugable, cuando necesito apuntar pega vueltas todo el rato o incluso cuando no toco nada empieza a girar la cámara sola (lo peor es que lo hace bastante fuerte como si estuviese dándole al stick por la mitad más o menos). Lo peor es que no habré jugado más de 60/70 horas con la consola desde que la compré este verano en Game, me da que me sale más rápido llamar directamente a Sony.

¿Alguien sabe si con los mandos nuevos de colorines que han sacado se ha solucionado algún problema?
Hola, hoy me ha pasado eso del drift, la palanca izquierda comenzó a moverse hacia la izquierda, justamente jugando Elden Ring :( pero por suerte tengo otro mando. Es el mando que ha venido con el PS5, lo he comprado a septiembre de 2021, creo que aún no tenia ni 400h de juego, pero unas 300 puede ser que sí. He jugado: Demons souls remake, Dark souls remaster, AC Valhalla, The last guardian, Days gone y estaba con unas 40h de Elden Ring.

He llamado Sony por la garantía y me han enviado una etiqueta para poner el mando a los correos, a ver cuánto tardará!
langedan escribió:Hola, hoy me ha pasado eso del drift, la palanca izquierda comenzó a moverse hacia la izquierda, justamente jugando Elden Ring :( pero por suerte tengo otro mando. Es el mando que ha venido con el PS5, lo he comprado a septiembre de 2021, creo que aún no tenia ni 400h de juego, pero unas 300 puede ser que sí. He jugado: Demons souls remake, Dark souls remaster, AC Valhalla, The last guardian, Days gone y estaba con unas 40h de Elden Ring.

He llamado Sony por la garantía y me han enviado una etiqueta para poner el mando a los correos, a ver cuánto tardará!


Buenas compañero!

Estoy en la misma situación. Te pidieron el ticket de compra desde el SAT de Sony? No lo encuentro por ningún lado, incluso he mirado en la web de Game, que es donde compré la consola y me aparecen las compras y los respectivos tickets de los juegos que compré junto a la consola, pero el de la consola junto al mando, ese no [+risas]

Tengo la caja y por lo tanto el número de serie, pero nada de ticket.
Lagos123 escribió:
langedan escribió:Hola, hoy me ha pasado eso del drift, la palanca izquierda comenzó a moverse hacia la izquierda, justamente jugando Elden Ring :( pero por suerte tengo otro mando. Es el mando que ha venido con el PS5, lo he comprado a septiembre de 2021, creo que aún no tenia ni 400h de juego, pero unas 300 puede ser que sí. He jugado: Demons souls remake, Dark souls remaster, AC Valhalla, The last guardian, Days gone y estaba con unas 40h de Elden Ring.

He llamado Sony por la garantía y me han enviado una etiqueta para poner el mando a los correos, a ver cuánto tardará!


Buenas compañero!

Estoy en la misma situación. Te pidieron el ticket de compra desde el SAT de Sony? No lo encuentro por ningún lado, incluso he mirado en la web de Game, que es donde compré la consola y me aparecen las compras y los respectivos tickets de los juegos que compré junto a la consola, pero el de la consola junto al mando, ese no [+risas]

Tengo la caja y por lo tanto el número de serie, pero nada de ticket.

Que yo sepa solo piden el nºserie del mando
Lagos123 escribió:
langedan escribió:Hola, hoy me ha pasado eso del drift, la palanca izquierda comenzó a moverse hacia la izquierda, justamente jugando Elden Ring :( pero por suerte tengo otro mando. Es el mando que ha venido con el PS5, lo he comprado a septiembre de 2021, creo que aún no tenia ni 400h de juego, pero unas 300 puede ser que sí. He jugado: Demons souls remake, Dark souls remaster, AC Valhalla, The last guardian, Days gone y estaba con unas 40h de Elden Ring.

He llamado Sony por la garantía y me han enviado una etiqueta para poner el mando a los correos, a ver cuánto tardará!


Buenas compañero!

Estoy en la misma situación. Te pidieron el ticket de compra desde el SAT de Sony? No lo encuentro por ningún lado, incluso he mirado en la web de Game, que es donde compré la consola y me aparecen las compras y los respectivos tickets de los juegos que compré junto a la consola, pero el de la consola junto al mando, ese no [+risas]

Tengo la caja y por lo tanto el número de serie, pero nada de ticket.


Hola, no me han pedido ningún ticket, ni en que tienda he comprado (ha sido Ardistel), solo el Serial number que está detrás del mando.
@davidcup @langedan Ciertamente, he llamado y solo me han pedido mis datos y el nº de serie del mando.

Pero, sorpresa, Sony solo da 1 año de garantía, aunque hace no mucho leí que por no sé que ley, la tenían que ampliar a 3 años, por lo que me quedo sin la reparación gratuita.

¿Alguna idea de esta "nueva" garantía de 3 años?
Lagos123 escribió:@davidcup @langedan Ciertamente, he llamado y solo me han pedido mis datos y el nº de serie del mando.

Pero, sorpresa, Sony solo da 1 año de garantía, aunque hace no mucho leí que por no sé que ley, la tenían que ampliar a 3 años, por lo que me quedo sin la reparación gratuita.

¿Alguna idea de esta "nueva" garantía de 3 años?

Pues por lo que he leído parece ser que los accesorios solo son 1 año... una putada
davidcup escribió:
Lagos123 escribió:@davidcup @langedan Ciertamente, he llamado y solo me han pedido mis datos y el nº de serie del mando.

Pero, sorpresa, Sony solo da 1 año de garantía, aunque hace no mucho leí que por no sé que ley, la tenían que ampliar a 3 años, por lo que me quedo sin la reparación gratuita.

¿Alguna idea de esta "nueva" garantía de 3 años?

Pues por lo que he leído parece ser que los accesorios solo son 1 año... una putada


Pues nada, esta tarde me he puesto una horilla a abrir el mando, para limpiar el tensiómetro, que por lo que he leído es lo que se llena de polvo y demás y puede dar problemas (siempre y cuando no esté directamente el joystick jodido).

Total, que dicho tensiómetro está protegido por una "compuerta" de plástico que va pegada al joystick, abrirla para sacar el tensiómetro ha sido muy fácil, pero una vez limpio y colocado, ha sido imposible volver a cerrarla del todo.

Por más que apretase e hiciera presión, había una palanquita que no le daba la gana de entrar en su hueco y he mirado en mil sitios que lo estuviera colocando correctamente.

Finalmente cuando lo he vuelto a montar, el mando iba 100 veces peor de lo que iba antes. Ya he pedido uno nuevo y este lo pondré en wallapop tirado de precio por si algún manitas con soldador quiere cambiarle la pieza entera del joystick.

Muchas gracias por todo!
Yo lo tuve en el mando que vino con la ps5. Me lo cambiaron por uno nuevo sin pegas en media markt. Lo que desconocia que esto pasaba en todos los mandos de todas las consolas.

Llevo meses con el mando que medieron y otro que compre, y de momento los dos se mantienen sin drift.


@Lagos123. Puedes meter el cambiazo en cualquier Alcampo o Carrefour que son menos expertos. O tambien en media markt. Por si no quieres perder pasta. Obviamente fijate que el mando este linpio, que con la mierda de blanco se queda todo marcado. Pero con alcohol 99'9 creo que se va.
Según se dice, la nueva remesa de mandos de colores nuevos, vienen con mulles reforzados apra evitar el drift.
Llevo pocos dias con la consola y de momento funciona bien.
maximiliano_f escribió:Llevo pocos dias con la consola y de momento funciona bien.

No lo digas muy alto, mi primer dualsense empezó a presentar drift tras 200 horas de juego, y de esas 200 ninguna era de jugar al budokai tenkaichi 3 de ps2.
@dantemugiwara como sabes las horas q le haz hechado jugando con el joystick?
maximiliano_f escribió:@dantemugiwara como sabes las horas q le haz hechado jugando con el joystick?


Por el contador de horas de jeugo que tiene ps5.
Solo usé el dualsense para jugar a juegos de ps5, siempre que jugaba a un juego de ps4 usaba el DS4.
sumé las horas y me salió unas 200, astroplayroom, spidermorales, doom eternal, jedi fallen order, plage tale, immortal phoenix.

Puedes tener suerte y que no te aparezca el drift en mucho tiempo, o que te aparezca pronto... lo que es seguro es que te aparecerá.
Me acaba de salir drift en el joystick izquierdo y es el mando que me envió Sony cuando les mandé el que me vino con la consola porque se me jodió el r2, y de eso fue hace un año justo el lunes pasado, es como si el mando tuviera caducidad programada, hijos de fruta [uzi]
¿Está confirmado que las versiones con colores están mejoradas con respecto a la blanca o aún es pronto para saberlo?
Fifero81 escribió:¿Está confirmado que las versiones con colores están mejoradas con respecto a la blanca o aún es pronto para saberlo?

Eso he leido en HobbyConsolas.
@dantemugiwara Yo se lo escuché a los Chiclana, comentaron que el negro no tenía la supuesta mejora. Pero no dijeron fuente y no sé si es info oficial, alguien que los ha abierto y comparado o qué. ein?
Fifero81 escribió:@dantemugiwara Yo se lo escuché a los Chiclana, comentaron que el negro no tenía la supuesta mejora. Pero no dijeron fuente y no sé si es info oficial, alguien que los ha abierto y comparado o qué. ein?


Me refiero a los nuevos novísimos colores, es decir nos e incluyen el negro ni el rojo.
@dantemugiwara Ah, ok. Sí parece que los nuevos vienen mejor. Cómo mínimo el la pieza del gatillo.

Me acaba de pasar. Le he echado 3 en 1 contactos que en la switch funciona de lujo y sigue igual o peor
adri1520 escribió:Me acaba de salir drift en el joystick izquierdo y es el mando que me envió Sony cuando les mandé el que me vino con la consola porque se me jodió el r2, y de eso fue hace un año justo el lunes pasado, es como si el mando tuviera caducidad programada, hijos de fruta [uzi]


Exactamente igual.

Hace justo un año postee que tenia que mandar el mando que venia con la consola al SAT de sony porque el gatillo derecho se quedo suelto. Me mandaron un nuevo y este fin de semana empezó el drift en el joystick izquierdo. Lo acabo de mandar a ver que solución dan
djnord89 escribió:
adri1520 escribió:Me acaba de salir drift en el joystick izquierdo y es el mando que me envió Sony cuando les mandé el que me vino con la consola porque se me jodió el r2, y de eso fue hace un año justo el lunes pasado, es como si el mando tuviera caducidad programada, hijos de fruta [uzi]


Exactamente igual.

Hace justo un año postee que tenia que mandar el mando que venia con la consola al SAT de sony porque el gatillo derecho se quedo suelto. Me mandaron un nuevo y este fin de semana empezó el drift en el joystick izquierdo. Lo acabo de mandar a ver que solución dan

Lo has enviado a Sony?? No comentan por aquí que solo dan 1 año de garantía a los mandos? Yo por eso no he llamado a Sony, para que me digan que me coma el mando...
adri1520 escribió:
djnord89 escribió:
adri1520 escribió:Me acaba de salir drift en el joystick izquierdo y es el mando que me envió Sony cuando les mandé el que me vino con la consola porque se me jodió el r2, y de eso fue hace un año justo el lunes pasado, es como si el mando tuviera caducidad programada, hijos de fruta [uzi]


Exactamente igual.

Hace justo un año postee que tenia que mandar el mando que venia con la consola al SAT de sony porque el gatillo derecho se quedo suelto. Me mandaron un nuevo y este fin de semana empezó el drift en el joystick izquierdo. Lo acabo de mandar a ver que solución dan

Lo has enviado a Sony?? No comentan por aquí que solo dan 1 año de garantía a los mandos? Yo por eso no he llamado a Sony, para que me digan que me coma el mando...


Esta mañana llamé y les expliqué el problema. Me dijeron que eso lo cubría la garantía y me mandaron la etiqueta para enviarlo.
Una duda, si está fuera de garantía (Diciembre 2020) nos tenemos que joder?

Un saludo!
Code37 escribió:Una duda, si está fuera de garantía (Diciembre 2020) nos tenemos que joder?

Un saludo!


No puede estar fuera de garantía si lo compraste hace un año y tres meses.
Yo he tenido problema. Enviado hoy por correos al SAT de Sony. No sé si me enviarán uno nuevo o me envían el mismo reparado. Lo miraré con el número de serie cuando lo reciba. En principio 15 días. ¿A vosotros fue nuevo o reparación?

Previo a la llamada hice todos los pasos de la web oficial de Sony (resetear con clip el mando, restaurar ps5 a ajustes por defecto sin perder juegos, cargar el mando a tope).

Eso sí, en mi caso hasta dentro de unos días no hacía el año. Creo que pasado el año, aunque no debería, ponen más pegas. Al ser dentro del primer año el propio Sony te lo repara/cambia.

Desconozco si a alguien se lo ha cambiado Sony con más de 1 año (y menos 2 en plazo de garantía legal). En teoría, durante los 2 primeros años te lo tendrían que cambiar. Yo dentro de lo malo he tenido suerte porque no he tenido que estar de reclamaciones y líos al ser dentro del primer año. En fin. A esperar.
datar escribió:
Code37 escribió:Una duda, si está fuera de garantía (Diciembre 2020) nos tenemos que joder?

Un saludo!


No puede estar fuera de garantía si lo compraste hace un año y tres meses.


Me ha comentado el de Sony que ellos sólo dan 1 año…. Mi ultima esperanza es que Game me haga algún tipo de favor, a ver mañana cuando llame.
Code37 escribió:
datar escribió:
Code37 escribió:Una duda, si está fuera de garantía (Diciembre 2020) nos tenemos que joder?

Un saludo!


No puede estar fuera de garantía si lo compraste hace un año y tres meses.


Me ha comentado el de Sony que ellos sólo dan 1 año…. Mi ultima esperanza es que Game me haga algún tipo de favor, a ver mañana cuando llame.


Todos los productos nuevos que se compran en España tienen una garantía de dos años si están comprados antes del 2022 y los fabricantes están obligados a tener piezas para repararlos durante cinco. No hay excepciones. El fabricante te puede pedir que tramites la garantía a través del vendedor.

https://www.ocu.org/consumo-familia/der ... -productos
Code37 escribió:
datar escribió:
Code37 escribió:Una duda, si está fuera de garantía (Diciembre 2020) nos tenemos que joder?

Un saludo!


No puede estar fuera de garantía si lo compraste hace un año y tres meses.


Me ha comentado el de Sony que ellos sólo dan 1 año…. Mi ultima esperanza es que Game me haga algún tipo de favor, a ver mañana cuando llame.


Son 2 años pero si llamas a Sony te va a poner pegas que ellos solo responden directamente al consumidor el primer año.
En realidad, con ley en la mano, el responsable directo no es el fabricante, si no el vendedor.

El contrato lo tienes con el vendedor (tienda). Tendrás que ir a la tienda y la tienda reclamarle a Sony dentro de los 2 años de garantía.

Al menos así es en la teoría, de todas formas, llama a Sony y dile que son 2 años de garantía.

PD: Compras desde 1 enero 2022 ya son 3 años.
Otro con drift por aquí en el stick izquierdo. Empezó como algo intermitente, llame al SAT de Sony, reinicié el mando pinchando el agujerito de la parte trasera y desapareció en ese momento. Me tomaron nota y me dieron un número de incidencia tras dar mis datos y el número de serie para que si volvía a pasar, directamente se gestionara el envío para su reparación.

Volvió al poco, y además cada vez era más evidente, haciendo que apuntar o conducir fuera una odisea. Así que, esta mañana he vuelto a llamar al SAT y me han gestionado el envío gratuito para enviarlo y repararlo. Ya lo he dejado en Correos. Así que, resumiendo:

Enviado en Correos: Jueves 17/03/2022

Actualizaré fechas en cuanto vayan pasando etapas. Gracias a todos los que ponéis vuestro caso aquí para ayudar a la comunidad :D
Pues yo mandé hace tiempo el mando que me venía con la consola y me lo mandaron reparado y tal, pero ahora me salido en el otro mando el drift, me lo hace de nuevo en la palanca izquierda, se va hacia arriba.

Me comentan desde el SAT que me coma el mando que ya tiene un año la consola.
Yo ya mandé uno de los mandos al SAT por drift. Ahora le ha tocado al otro mando. Como ha pasado más de un año llamaré directamente a la tienda donde lo compré.

Lo que pasa con estos mandos no es ni medio normal. Es para denunciarles.
onitaku escribió:Pues yo mandé hace tiempo el mando que me venía con la consola y me lo mandaron reparado y tal, pero ahora me salido en el otro mando el drift, me lo hace de nuevo en la palanca izquierda, se va hacia arriba.

Me comentan desde el SAT que me coma el mando que ya tiene un año la consola.


SAT de Sony 1 año.
Tú contrato de garantía legal es con la tienda (vendedor) y de 2 años, no con Sony (fabricante).

Los fabricantes nos dan atención directa el primer año pero no estarían ni obligados a atenderte directamente ese primer año, pero lo hacen. Ojalá nos atendieran durante todo el tiempo de garantía legal (Desde enero 2022 3 años).

Te toca a ir la tienda (web) y la tienda reclama en tu nombre al fabricante. Que seguramente también querrán meterte que está excluido y demás pero ante eso reclamación. En los 2 primeros años la tienda debe ejercer la garantía.
El tema es que es en GAME, su posventa es basura, el servicio técnico que tienen es de risa y generalmente date por jodido.
datar escribió:Yo ya mandé uno de los mandos al SAT por drift. Ahora le ha tocado al otro mando. Como ha pasado más de un año llamaré directamente a la tienda donde lo compré.

Lo que pasa con estos mandos no es ni medio normal. Es para denunciarles.


Yo estoy esperando de vuelta el mando desde el SAT de Game, que ya está reparado, pero con esto de la huelga de transporte me dicen en tienda que no les está llegando nada.

Aún así, totalmente de acuerdo contigo, lo de los Dualsense no es normal, y mira que me encanta el mando, en cuanto a funcionalidades y demás, me parece una maravilla... pero es que entre drift, pantalla táctil que se mueve sola o R2 que se rompe el muelle, llevo ya 2, mi pareja otros 2, un amigo ya ni sé... y mi hermana otro.
Ayer recebí mi mando de la asistencia, no es el mismo porque tiene el codigo de serie distinto, pero tiene pinta de muy nuevo, todo perfecto hasta ahora.

Timeline del que va pasar:
07/03 - Llamo sony para hablar del problema
10/03 - Llevo el mando a correos
18/03 - Recibo un correo de sony diciendo que ya me enviaron el control
22/03 - Ya o tenia

Pues la verdad es que el servicio fue muy bueno, por eso digo que los que tengan drift y todavia tengan garantia, no duden en comunicarse con sony.
Depositado en Correos: Jueves 17/03/2022
Recibido por Sony: Jueves 24/03/2022

Creo que la huelga de transportistas ha hecho que tarde algo más del par de días que suele tardar. Me baso en el tracking de Correos, el de Sony no se ha actualizado 😂. Seguiremos informando 😁.
Yo ya mandé uno que me repararon y ahora le ha tocado al otro cawento

Encima el que me enviaron de sustitución por el primero ahora tiene el botón de PS y el touchpad que se atascan al pulsarlos...

Fatal.
Pues me acaba de llegar un correo de Sony diciendolo siguiente:

"Su producto PlayStation ha sido enviado desde nuestro centro de reparación y en breve le será entregado. Deberías recibirlo durante los próximos cinco días laborables."

El número de serie es diferente al del mando que envié, así que será un mando reacondicionado o uno nuevo.

Las fechas quedan así:

Depositado en Correos: Jueves 17/03/2022
Recibido por Sony: Jueves 24/03/2022 (El envío lo hice en plena huelga de transportes)
Correo de Sony con envío de nuevo mando: 25/03/2022
Una pregunta, ¿para tramitar la garantía en Sony que están pidiendo? ¿El ticket de compra y el número de serie?
NEKAS escribió:Una pregunta, ¿para tramitar la garantía en Sony que están pidiendo? ¿El ticket de compra y el número de serie?

nº serie
Tengo dos mandos y los dos van de lujo, ojalá sigan así mucho tiempo
960 respuestas
18, 9, 10, 11, 1220