¿Cuántos usuarios de PS5 tenemos drift en el dualSense?

Encuesta
¿Cuántos usuarios de PS5 tenemos drift?
48%
476
52%
525
Hay 1001 votos.
Sigo esperando mi mando, enviado el día 9, y aunque correos dice que lo recibió el remitente el día 13... y el SAT dice que todavía no está en transito hacia ellos.
@dantemugiwara Me pasa lo mismo solo que yo lo envié hará cosa de una semana y media, ayer me llegó el mensaje al email de que todavía no lo habían recibido cuando a los 3 días me salía ya entregado en la página de correos, no me he preocupado porque en cierta manera ya lo han comentado en este mismo hilo de que ocurre esto, pero el tiempo que se tiran hasta el nuevo mando.. Pff me empieza a doler ya y viendo que tú lo enviaste el 9 y todavía estás así, menuda vergüenza.
TeM escribió:@v_i_l_e pues cuentanos que tal te va, yo uno de los que tengo se pasó tambien la garantia hace casi 1 mes

Eso si, probé el metodo alcohol isopropilico abriendo los potenciómetros y dandole bien con el bastoncillo, incluso a la pieza en forma de disco metálico, parece ser que el metal en donde hace contacto se llena de polvillo microscopico del roce con el grafito, imposible de ver a simple vista..

Estas son imagenes de microscopio de un video que he encontrado, es de un mando de PS5, aunque mis "discos" solo tienen 2 alambres haciendo el circulo, no 3 como este

Disco con roña...

Imagen

Disco limpiado...

Imagen

Lo volvi a cerrar todo y se me ha quitado el drift, a ver cuanto dura, pero de momento va perfecto..

Me interesa esto porque hasta que saquen otro mando la garantía es pan pa hoy...
Lo que más me preocupa es el tema de doblar la parte verde (potenciómetro) para limpiarlo con alcohol y el disco interior. Tú que lo has abierto me puedes dar tus impresiones. Si ese proceso se hace cada año, por ejemplo, para mantener siempre un correcto funcionamiento, no será peligroso doblarlo tantas veces? por si se acaba partiendo.
Melens escribió:
TeM escribió:@v_i_l_e pues cuentanos que tal te va, yo uno de los que tengo se pasó tambien la garantia hace casi 1 mes

Eso si, probé el metodo alcohol isopropilico abriendo los potenciómetros y dandole bien con el bastoncillo, incluso a la pieza en forma de disco metálico, parece ser que el metal en donde hace contacto se llena de polvillo microscopico del roce con el grafito, imposible de ver a simple vista..

Estas son imagenes de microscopio de un video que he encontrado, es de un mando de PS5, aunque mis "discos" solo tienen 2 alambres haciendo el circulo, no 3 como este

Disco con roña...

Imagen

Disco limpiado...

Imagen

Lo volvi a cerrar todo y se me ha quitado el drift, a ver cuanto dura, pero de momento va perfecto..

Me interesa esto porque hasta que saquen otro mando la garantía es pan pa hoy...
Lo que más me preocupa es el tema de doblar la parte verde (potenciómetro) para limpiarlo con alcohol y el disco interior. Tú que lo has abierto me puedes dar tus impresiones. Si ese proceso se hace cada año, por ejemplo, para mantener siempre un correcto funcionamiento, no será peligroso doblarlo tantas veces? por si se acaba partiendo.


Bueno, obviamente las tres patas metalicas del potenciómetro van soldadas y es lo que doblas para poder limpiarlo, a la larga no sera bueno, pero a las malas, si se parte hay dos opciones, quitarlo y poner otro (solo el potenciometro, ahorrando desoldar todo el stick) o echarle un poco de estaño para que vuelva a hacer contacto que es mas sencillo y no por eso menos efectivo..

Una vez lo vuelves a cerrar, el plastico tiene unos pequeños ganchos que hacen "clic", y se queda otra vez perfectamente en su sitio... o sea que no depende su posición solo de la soldadura
@TeM es justo como lo veo yo. Paso de andar batallando para que me lo arreglen, además, me gusta este tipo de cosas. Una vez se acaba la garantía hay que darle mantenimiento cada cierto tiempo.
Yo mande uno de mis mandos el día 9 también, y me llego correo como que no les había llegado, les llame al SAT diciéndoles que correos dice que el paquete había sido entregado, y me dijeron que si, que tenían constancia de que había llegado, pero que estaban teniendo muchos problemas, y muchas llamadas sobre drift.
Así que solo quedará esperar.
Vergonzoso lo lentos que son, aunque gracias a ello durante estas dos semanas no he comprado ningún juego, es lo que tiene no tener mando.
Yo lo envié el día 07/12 y por fin hoy me ha llegado un mail diciendo que me lo han mandado de vuelta, a ver si llega pronto...
TeM escribió:Bueno, obviamente las tres patas metalicas del potenciómetro van soldadas y es lo que doblas para poder limpiarlo, a la larga no sera bueno, pero a las malas, si se parte hay dos opciones, quitarlo y poner otro (solo el potenciometro, ahorrando desoldar todo el stick) o echarle un poco de estaño para que vuelva a hacer contacto que es mas sencillo y no por eso menos efectivo..

Una vez lo vuelves a cerrar, el plastico tiene unos pequeños ganchos que hacen "clic", y se queda otra vez perfectamente en su sitio... o sea que no depende su posición solo de la soldadura

Déjate de estar haciendo chapuzas que vas a joder más el mando, que tú no sirves pa eso. [facepalm]

En nada cae ya el Elder Ring, y tú jugando con estaño.
Luego vendrán las excusas.. de que perdiste todas las armas duplicadas pq te caíste por un precipicio por culpa del drift.. [qmparto]
PlaceboHead escribió:
TeM escribió:Bueno, obviamente las tres patas metalicas del potenciómetro van soldadas y es lo que doblas para poder limpiarlo, a la larga no sera bueno, pero a las malas, si se parte hay dos opciones, quitarlo y poner otro (solo el potenciometro, ahorrando desoldar todo el stick) o echarle un poco de estaño para que vuelva a hacer contacto que es mas sencillo y no por eso menos efectivo..

Una vez lo vuelves a cerrar, el plastico tiene unos pequeños ganchos que hacen "clic", y se queda otra vez perfectamente en su sitio... o sea que no depende su posición solo de la soldadura

Déjate de estar haciendo chapuzas que vas a joder más el mando, que tú no sirves pa eso. [facepalm]

En nada cae ya el Elder Ring, y tú jugando con estaño.
Luego vendrán las excusas.. de que perdiste todas las armas duplicadas pq te caíste por un precipicio por culpa del drift.. [qmparto]


Ajajajjajajj si lo que no es normal es que con los vicios que te metes no te estes quejando del drift a los 3 dias... claro que conociendote bien, tu cada 15 dias devuelves el mando a la tienda y cojes otro nuevo..

Seguro que la mayoria de los drift de aqui son devoluciones tuyas jajajj [qmparto]

El elden ring, pues ya ves, lo vamos a quemar en 1 semana.. ratataaaa
TeM escribió:Ajajajjajajj si lo que no es normal es que con los vicios que te metes no te estes quejando del drift a los 3 dias... claro que conociendote bien, tu cada 15 dias devuelves el mando a la tienda y cojes otro nuevo..

jajajjajaja pues si todos hicieramos eso, ya verías como Sony acababa con la bobería del drift sacando una revisión. Pero como la gente se pone a soldar, pues pasan de todo y siguen ganando pasta! [facepalm]

TeM escribió:El elden ring, pues ya ves, lo vamos a quemar en 1 semana.. ratataaaa

Ya falta poquitoo ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Habéis mandado algún mando que haya pasado más de un año de su compra? Estos de Sony el segundo año no lo cubren en la consola, pero el mando no se si es excepción
ello escribió:Habéis mandado algún mando que haya pasado más de un año de su compra? Estos de Sony el segundo año no lo cubren en la consola, pero el mando no se si es excepción

Es mi caso, me está tramitando la garantía directamente la tienda (Game) al haber pasado el año, ya no se si lo intentarán reparar ellos mismo o lo enviaran a Sony directamente.
v_i_l_e escribió:
ello escribió:Habéis mandado algún mando que haya pasado más de un año de su compra? Estos de Sony el segundo año no lo cubren en la consola, pero el mando no se si es excepción

Es mi caso, me está tramitando la garantía directamente la tienda (Game) al haber pasado el año, ya no se si lo intentarán reparar ellos mismo o lo enviaran a Sony directamente.

Pf lo repara game, servicio técnico deficiente
Por fin me mandaron el correo diciendo que en 5 días laborables recibo mi mi mando.
Enviado el día 10, ya era hora.
yo envío hoy el mando pq le falla el R2, va sueltecito.

En la llamada la chica que me atendió me dijo que entraba la reparación pq entra dentro del 1er año....

Realmente no eran 2 (o 3 a partir de enero)?
Yo cuando tramité la garantía me pasé unos 20 días del año y al principio me dijo que no me la tramitaban porque estaba fuera de garantía y que contactase con mi tienda. Le dije que era Amazon y que Amazon me dijo que contactara con ellos y entonces me dijo que como favor me añadía un mes más de garantía para poder reparármelo. Así que parece ser que Sony solo se hace cargo de la garantía 1 año, el siguiente lo tienes que tramitar con la tienda.
Buenas, yo acabo de enviar un mando hoy, y por tanto pasado el primer año y no me han preguntado nada.

Tengo 3 y me ha fallado el que menos uso.
sandmannn escribió:yo envío hoy el mando pq le falla el R2, va sueltecito.

En la llamada la chica que me atendió me dijo que entraba la reparación pq entra dentro del 1er año....

Realmente no eran 2 (o 3 a partir de enero)?

Sony no da 2 años en nada, son así de únicos
pers46 escribió:Buenas, yo acabo de enviar un mando hoy, y por tanto pasado el primer año y no me han preguntado nada.

Tengo 3 y me ha fallado el que menos uso.


Ya que lo acabas de hacer, me puedes decir cómo se hace? por web o por teléfono? Se me ha roto a mí también un muelle de los gatillos.
He leído por aquí que algunos habeis comprado un mando neuvo, y luego lo habeis devuelto a la tienda que lo comprasteis, pero metiendo el mando que tiene drift. ¿no hay problema con el ID del mando o algo así?
xamax escribió:
pers46 escribió:Buenas, yo acabo de enviar un mando hoy, y por tanto pasado el primer año y no me han preguntado nada.

Tengo 3 y me ha fallado el que menos uso.


Ya que lo acabas de hacer, me puedes decir cómo se hace? por web o por teléfono? Se me ha roto a mí también un muelle de los gatillos.


Llamas al 911 147 422, les comentas el problema, te preguntarán si te pasa en todos los juegos, si has probado a resetear, etc.

Te pedirán el email, y te mandaran una etiqueta. Metes el mando en una caja, pegas la etiqueta y lo llevas a correos...y a esperar.
pers46 escribió:
xamax escribió:
pers46 escribió:Buenas, yo acabo de enviar un mando hoy, y por tanto pasado el primer año y no me han preguntado nada.

Tengo 3 y me ha fallado el que menos uso.


Ya que lo acabas de hacer, me puedes decir cómo se hace? por web o por teléfono? Se me ha roto a mí también un muelle de los gatillos.


Llamas al 911 147 422, les comentas el problema, te preguntarán si te pasa en todos los juegos, si has probado a resetear, etc.

Te pedirán el email, y te mandaran una etiqueta. Metes el mando en una caja, pegas la etiqueta y lo llevas a correos...y a esperar.


Tendrás que esperar aproximadamente 3 semanas, y te aviso que el seguimiento de Sony no vale para nada, en mi caso durante dos semanas y media marcaba como que todavía no lo habían recibido.

Ya he recibido el "dualsense reparado"
Ahora no ponen ANATEL ni CONATEL, el botón X se queda un poco pillado.
Y he tenido que actualizar el mando, así que es un modelo de hace al menos 3 meses.

Me huelo que en breve voy a tener que enviarlo al SAT:
Yo le eché un buen chorro de limpiador de contactos y parece haberse solucionado. Me pasaba lo mismo con los mandos de la Switch y parece que la solución es la misma.

En mi caso, uso éste: Ambro-Sol M200 Limpiador Seco Contactos Eléctricos, Transparente, 400 Ml https://www.amazon.es/dp/B00B4S2XEI/ref ... UTF8&psc=1
Tengo la consola desde el día uno, y justo ahora me falla el mando...mucha suerte estaba teniendo.

Lo que me fastidia es que solo tengo un mando, me voy a quedar sin tocar la ps5 unas 3 semanas por lo que estoy leyendo [decaio]
xin-xan escribió:Tengo la consola desde el día uno, y justo ahora me falla el mando...mucha suerte estaba teniendo.

Lo que me fastidia es que solo tengo un mando, me voy a quedar sin tocar la ps5 unas 3 semanas por lo que estoy leyendo [decaio]


Bienvenido al club de "los casos aislados" como se conoce por aquí.
dantemugiwara escribió:
pers46 escribió:
xamax escribió:
Ya que lo acabas de hacer, me puedes decir cómo se hace? por web o por teléfono? Se me ha roto a mí también un muelle de los gatillos.


Llamas al 911 147 422, les comentas el problema, te preguntarán si te pasa en todos los juegos, si has probado a resetear, etc.

Te pedirán el email, y te mandaran una etiqueta. Metes el mando en una caja, pegas la etiqueta y lo llevas a correos...y a esperar.


Tendrás que esperar aproximadamente 3 semanas, y te aviso que el seguimiento de Sony no vale para nada, en mi caso durante dos semanas y media marcaba como que todavía no lo habían recibido.

Ya he recibido el "dualsense reparado"
Ahora no ponen ANATEL ni CONATEL, el botón X se queda un poco pillado.
Y he tenido que actualizar el mando, así que es un modelo de hace al menos 3 meses.

Me huelo que en breve voy a tener que enviarlo al SAT:

En mi caso mandé el mando el lunes, el seguimiento de correos me dice que fue entregado el miércoles, pero el de Sony sigue indicando que no ha llegado, es más, me llegó ayer un correo de Sony diciendo que aún no habían recibido el producto...
Al parecer por lo que dices, es normal que lleven este caos en la recepción de las reparaciones?
@ello Tranquilo, es normal.
En mi caso según Sony tras dos semanas todavía no lo habían recibido, y al poco me mandaron el correo de que mandaban el mando.

Espero que tengas suerte y no te manden un mando defectuoso como a mí.
dantemugiwara escribió:@ello Tranquilo, es normal.
En mi caso según Sony tras dos semanas todavía no lo habían recibido, y al poco me mandaron el correo de que mandaban el mando.

Espero que tengas suerte y no te manden un mando defectuoso como a mí.

Gracias, si me lo mandan peor, o lo vuelvo a mandar o lo vendo y compro otro
ello escribió:
dantemugiwara escribió:@ello Tranquilo, es normal.
En mi caso según Sony tras dos semanas todavía no lo habían recibido, y al poco me mandaron el correo de que mandaban el mando.

Espero que tengas suerte y no te manden un mando defectuoso como a mí.

Gracias, si me lo mandan peor, o lo vuelvo a mandar o lo vendo y compro otro


yo estuve tentado en devolverlo, pero tras 3 semanas sin mando no me apetecía repetir.
Y lo de comrparme otro mando... me tienta, pero viendo que con ps4 no había juegos con multijugador local... me lo ahce replantear.
dantemugiwara escribió:
ello escribió:
dantemugiwara escribió:@ello Tranquilo, es normal.
En mi caso según Sony tras dos semanas todavía no lo habían recibido, y al poco me mandaron el correo de que mandaban el mando.

Espero que tengas suerte y no te manden un mando defectuoso como a mí.

Gracias, si me lo mandan peor, o lo vuelvo a mandar o lo vendo y compro otro


yo estuve tentado en devolverlo, pero tras 3 semanas sin mando no me apetecía repetir.
Y lo de comrparme otro mando... me tienta, pero viendo que con ps4 no había juegos con multijugador local... me lo ahce replantear.

En MM está el, rojo a 51e, más que tentador
@ello Estuve muy tentado, porque encima es mi color favorito.
Pero luego recordé que no hay casi juegos con multi local (salvo it takes two) y que ya sacarán una v2 (cono en ds4) en la que muchos esperamos que corrijan el drift.
ello escribió:
v_i_l_e escribió:
ello escribió:Habéis mandado algún mando que haya pasado más de un año de su compra? Estos de Sony el segundo año no lo cubren en la consola, pero el mando no se si es excepción

Es mi caso, me está tramitando la garantía directamente la tienda (Game) al haber pasado el año, ya no se si lo intentarán reparar ellos mismo o lo enviaran a Sony directamente.

Pf lo repara game, servicio técnico deficiente

Actualizo por si alguien tiene que tramitar con Game la garantía algún día y le viniera bien la info, este es el estado desde el día 27 que dejé el mando en la tienda:

Imagen

Veremos a ver cuando y como me llega el mando [carcajad]

Edito:

Acabo de recibir esto:

Imagen

El jostick se iba hacia arriba hasta en los menús, me van a devolver el mando sin probarlo :Ð .

¿Puedo abrirles algún tipo de incidencia? Desde las tiendas me comentan que ellos no pueden hacer nada.
Ayer tramité yo la garantía de uno de los mandos de la PS5 que le compre a mi hijo... y telita, me dicen que les diga en numero de id de detrás del mando, letras y números que tendrán¿1 milímetro? encima el mando gris claro y las letras un pelín más oscuras... al final haciéndole fotos con el teléfono creo que acerté alguno...

Lo mejor es que seguro que hay texto de ahí que no sirve para nada, o bueno, en caso de que todo el texto que esta ahí sea para algo útil, queda un hueco enorme por la parte de atrás para hacer visible este texto que es imprescindible para el usuario.
v_i_l_e escribió:
ello escribió:
v_i_l_e escribió:Es mi caso, me está tramitando la garantía directamente la tienda (Game) al haber pasado el año, ya no se si lo intentarán reparar ellos mismo o lo enviaran a Sony directamente.

Pf lo repara game, servicio técnico deficiente

Actualizo por si alguien tiene que tramitar con Game la garantía algún día y le viniera bien la info, este es el estado desde el día 27 que dejé el mando en la tienda:

Imagen

Veremos a ver cuando y como me llega el mando [carcajad]

Edito:

Acabo de recibir esto:

Imagen

El jostick se iba hacia arriba hasta en los menús, me van a devolver el mando sin probarlo :Ð .

¿Puedo abrirles algún tipo de incidencia? Desde las tiendas me comentan que ellos no pueden hacer nada.

Recogelo, sal por la puerta, entra en media hora y di que te sigue pasando, que te lo manden al sat de nuevo y que te de una hoja de reclamaciones por el tiempo trascurrido, y por el que va a volver a transcurrir dada la ineficacia de su servicio de reparaciones.
El sat de game es de lo peorcito

Pd: el de Sony no se muy bien como funciona, pero mandé mi mando hace dos semanas al sat de barcelona, y lo he recibido hoy sustituido por uno nuevo? Enviado desde Francia, y digo nuevo porque está impoluto y con el serial completamente distinto
Esito: Yo no tengo ese problema
A mí me parece increíble lo malos que son estos mandos en cuanto a durabilidad, tramité el reemplazo allá por noviembre, he estado un tiempo sin tocar la consola desde entonces, hace dos días me puse con la expansión del horizon frozen wilds a ver si la terminaba y ayer ya se me iba de nuevo el joystick izquierdo hacia la izquierda... Justo igual que el que les envié a ellos.

Así que nada, tendré que volver a tramitar la garantía sobre el propio reemplazo [qmparto]
Buenas, solo decir que ya he recibido el mando.
Todo correcto, lo mejor es nunca usar estos servicios pero se agradece que vaya todo bien cuando hay que usarlos.
pers46 escribió:Buenas, solo decir que ya he recibido el mando.
Todo correcto, lo mejor es nunca usar estos servicios pero se agradece que vaya todo bien cuando hay que usarlos.

El mio llegó dos semanas después y la cruceta a la derecha tenía la pulsación muy blanda, total, vendido y comprado otro
Desde hace un rato mi 2o mando con Drift ya!!!

Estoy empezando a mosquear con Sony, es que la mañana fama se lo llevan los Joy Con pero estos mando de cartón son igual o peor.
Ningún problema con mi mando (consola comprada en lanzamiento)
ello escribió:
pers46 escribió:Buenas, solo decir que ya he recibido el mando.
Todo correcto, lo mejor es nunca usar estos servicios pero se agradece que vaya todo bien cuando hay que usarlos.

El mio llegó dos semanas después y la cruceta a la derecha tenía la pulsación muy blanda, total, vendido y comprado otro

Es lo mejor que puedes hacer
ern2002 escribió:Desde hace un rato mi 2o mando con Drift ya!!!

Estoy empezando a mosquear con Sony, es que la mañana fama se lo llevan los Joy Con pero estos mando de cartón son igual o peor.


he tenido que recurrir varias veces al sat de sony y la verdad no se que reemplazo enviaran pero el que no viene con drift se le rompe el gatillo a las 3 semanas...

Empiezo a pensar que de esa primera tirada de mandos hay algun tipo de defecto, menos mal que no juego a shooters o fifa, si no un mando por semana [boing]
Arsene_Royal escribió:
ern2002 escribió:Desde hace un rato mi 2o mando con Drift ya!!!

Estoy empezando a mosquear con Sony, es que la mañana fama se lo llevan los Joy Con pero estos mando de cartón son igual o peor.


he tenido que recurrir varias veces al sat de sony y la verdad no se que reemplazo enviaran pero el que no viene con drift se le rompe el gatillo a las 3 semanas...

Empiezo a pensar que de esa primera tirada de mandos hay algun tipo de defecto, menos mal que no juego a shooters o fifa, si no un mando por semana [boing]


Los potenciómetros de los joysticks están hechos para que duren unas 400 horas. Les sale a cuenta que nos tengamos que comprar un mando cada poco tiempo:

https://es.ifixit.com/News/54186/por-qu ... a-empeorar

Uno de nuestros ingenieros de desmontaje midió sus propias interacciones con el mando de Call of Duty: Modern Warfare (2019) para hacer cálculos sobre la vida útil del joystick. Haciendo un promedio de diez intervalos diferentes de 30 segundos, hicieron aproximadamente 100 rotaciones completas del potenciómetro por minuto. Si juegas a un juego menos intensivo que un shooter en primera persona, rotando 80 veces por minuto, llegarás a los 2.000.000 de rotaciones en 25.000 minutos, o 417 horas
Por el momento tras cientos de horas el DUAL SENSE del mando principal de PS5. Ni un sólo fallo, por lo que en ese aspecto estoy contento.
7 meses con la consola, con 2 mandos metiéndole bastante caña y de momento 0 problemas. Tocamos madera!
Yo no tengo drift, pero noto tosco el mando, con retardo al ir moviendome por el menu, y ya en los juegos como que responde con retardo y como que se atasca, no se como explicarlo,
Megaknot escribió:Yo no tengo drift, pero noto tosco el mando, con retardo al ir moviendome por el menu, y ya en los juegos como que responde con retardo y como que se atasca, no se como explicarlo,


Buenas, a mi en uno de los mandos me está pasando lo mismo, noto como tarda un poco en responder y es bastante molesto, como si jugara con una plataforma tipo Stadia.

Saludos.
espetec escribió:
Megaknot escribió:Yo no tengo drift, pero noto tosco el mando, con retardo al ir moviendome por el menu, y ya en los juegos como que responde con retardo y como que se atasca, no se como explicarlo,


Buenas, a mi en uno de los mandos me está pasando lo mismo, noto como tarda un poco en responder y es bastante molesto, como si jugara con una plataforma tipo Stadia.

Saludos.
Ahora ya parece que me va bien, pero no entiendo por que aveces lo hace, no se si es cuando tiene poca bateria o que.
960 respuestas