¿Cuando van a bajar las tarjetas gráficas?

1, 2, 3, 4, 5, 68
Mr_gorila escribió:¿Qué os parece esta?

RTX 3080 FTW3 Ultra Gaming, 10240 MB GDDR6X LHR a 859,31€



Por un poco mas tienes la asus, 929€, 70€ de diferencia que en 8x9x€ no es dinero y para mi, los vale sin duda la Asus.

En lo personal, ese modelo en concreto, no me gusta nada de nada, pero cuestion de lo que busques en ella.

Aun así, es buen precio y una buena opción e!!!! Cuando no había stock, se encontraba en diversas tiendas por 879,89 euros
@d2akl @Wookiee genial.

No, yo no la quiero... creo que me gastaré 400-500€, pero tengo cierto deseo de que realmente vea que las gráficas tienden a bajar de precio. Como vi comentarios positivos en chollómetro, me dio esperanza.

Sinceramente, cuando abrí el hilo tenía problemas con el RV, pero con las quest 2 y el cable link, los he solucionado. Tengo mucha jugabilidad, que era lo que realmente quería. Ahora voy a esperar como un zorro, sin prisas... hasta que vea algo que me parezca una ofertaza.
@Mr_gorila para mi evga es de las mejores en cuanto a GPUs.
yosu888 escribió:@Mr_gorila para mi evga es de las mejores en cuanto a GPUs.


Siempre he escuchado que son mejores para el RV, pero el otro día, con la aparición de los VRmarks, parece que AMD sacó buenas notas en una comparativa para RV.

No sé q pensar.
@Wookiee Bueno, depende un poco lo que hagas, a mi me gustaria tener al menos dos monitores pero tendria que salir yo de la habitación [sonrisa] , eso si por lo menos de 24, monitores de 17 son de otra epoca.

Yo por mi parte los 144hz frente a 60 si lo noto pero quizas influya mucho lo que hagas con el PC.

Respecto a ampliar imagenes, yo fotos no hago nunca pero si tengo con ese programa ampliado texturas de modelos y es bastante exitoso, claro que necesitas que la imagen tenga algo ya de digamos detalle base.

El tema del 4k, es que hay mucha gente con simplemente paneles malillos. Igual venian de algo peor pero pasaron a algo que tampoco era la rebomba, como todo, cuesta dinero. Yo no pienso ampliar resolución por eso mismo, me conformo con jugar algun juego con el DLDSR en 1440p y ya me vale. Si saltas a algo mayor, te toca pasar por caja antes. :-|
Mi opinión es que 4K o tienes un monitor/tv grande y juegas muy cerca, o es difícil ver la diferencia, al menos para mi. Tengo una LG Oled CX de 55” y he probado a hacer un test ciego: mi pareja configuraba el pc/ps5 a 1080 o 4K sin yo saberlo y tenía que acertar a que resolución estaba.. hicimos muchas pruebas y la realidad es que no notaba diferencia alguna desde la distancia a la que juego.
Para monitores soy de los que piensa que 1080 para 24” o menos, y 2k para 27” o más.
Actualmente tengo uno de 24” y juego a 1080 y no tengo intención de cambiarlo. Por ello me he puesto un límite: cuando vea una 3060 ti por menos de 400 euros nueva, la compraré. Mientras tanto a esperar sin prisa. Creo que la 3060 ti es el punto dulce entre relación calidad/precio, y aunque hoy en día va sobrada para 1080, la idea es que me dure 4 añitos al menos jugando a esa resolución. Me tira un poco para atrás el tema de la memoria y eso me hace dudar un poco en pillar la 3060 por los 12Gb, pero para 1080 tampoco creo que sea un gran problema y si tengo que bajar algo de ultra lo bajo y punto.

Es curioso como muchas veces hay obsesión por tener todo en ultra, pero me gustaría saber esa gente que solo juega en ultra si se le cambia a alta sin que lo sepan, se darán cuenta mientras juegan, y normalmente el salto de rendimiento de ultra a alta suele ser bastante considerable mientras que visualmente poco impacto ofrece,
@rap_dora parece lo más sensato. Al menos yo voy a hacer lo mismo respecto a las expectativas económicas.

A que te refieres con lo de la memoria de 12gb?
rap_dora escribió:Mi opinión es que 4K o tienes un monitor/tv grande y juegas muy cerca, o es difícil ver la diferencia, ,

No me gusta generalizar pero seguramente sea para todo el mundo asi. El caso es que a 2 o 4 metros, sino tienes una pantalla grande de resolución alta, la calidad va a ser pesima pero los tamaños no son acordes a las resoluciónes, tienen un escalado enorme y no van a mostar la calidad de pixeles de un monitor 4k de unos 30" decente.

Para monitores soy de los que piensa que 1080 para 24” o menos, y 2k para 27” o más.

No hace falta pensarlo. Esto es asi porque 27" y 1080p te da unos pixeles más gordos, asi que se ven peor. Lo que si puede ser de difentes opiniones, es si 27" es la resolución por excelencia de 1440p. Yo creo que sí.

Respecto a 1080p, yo creo que han mejorado muchisimo en colores, precios, capacidades. Entre 200 y 300€ puedes tener un muy buen monitor de alrededor de 24" y usandolo a menos de 1 metro de distancia se ve muy bien.

3060 ti por menos de 400 euros nueva,

Salvo que decaiga su gusto cuando salgan las RTX 40, dudo que la veas algun dia a ese precio. Eso es más barato que el valor de salida. Respecto a la memoria con 8GB en 1080p podras jugar con texturas HD todo en ultra pero no podras hacer lo mismo en 1440p.

Tambien pienso que comprar algo nuevo para tener que bajar el detalle de primeras, seria deprimente.

la compraré. Mientras tanto a esperar sin prisa. Creo que la 3060 ti es el punto dulce entre relación calidad/precio, y aunque hoy en día va sobrada para 1080, la idea es que me dure 4 añitos al menos jugando a esa resolución. Me tira un poco para atrás el tema de la memoria y eso me hace dudar un poco en pillar la 3060 por los 12Gb, pero para 1080 tampoco creo que sea un gran problema y si tengo que bajar algo de ultra lo bajo y punto.[/quote]

@Mr_gorila Se refiere a esto de aqui para abajo.

Ponia en otro tema hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series-no-hablar-de-mineria-ni-de-disponibilidad_2327318_s29750 el ejemplo del Far Cry 6, en 1080p con texturas HD y Raytracing con una RTX 3060 Ti, ganas 20fps, con una RTX 3060 juegas sobre 20 menos, con ambas no vas a llegar a los 144fps jamas en ese nivel de detalle. Asi que para jugar a 1080p, no se si la diferencia de precio sera buena, sabiendo que la Ti quizas no sea tan longeva.

Es curioso como muchas veces hay obsesión por tener todo en ultra, pero me gustaría saber esa gente que solo juega en ultra si se le cambia a alta sin que lo sepan, se darán cuenta mientras juegan, y normalmente el salto de rendimiento de ultra a alta suele ser bastante considerable mientras que visualmente poco impacto ofrece,

Depende el juego, yo a los que juego me daria cuenta facilmente. Si por Ultra es poner efectos de Rayos, te aseguro que te das cuenta porque acostumbran a notarse mucho. No digo que no se pueda jugar sin todo ello, de hecho puse ahi un video jugando sin ello, en high al Far Cry 6.
Mr_gorila escribió:@rap_dora parece lo más sensato. Al menos yo voy a hacer lo mismo respecto a las expectativas económicas.

A que te refieres con lo de la memoria de 12gb?


La 3060 a secar, tiene 12GB de memoria, mientras que la 3060 ti tiene 8GB.
Esto es debido al bus de memoria, que es mayor en la 3060 ti. Para aprobechar el bus tiene que ir en multiplos, asi que las alternativas serian:
3060 a 6GB o 12GB (se quedaron con esta ultima)
3060ti a 8B o 16GB (en este caso se quedaron con la mas corta)

Algo mas Tecnicamente:
El bus de la 3060 es de 192 bits (192 x 32M = 6GB) (192 x 64M = 12GB)
El bus de la 3060 ti es de 256 bits (256 x 32M = 8 GB) (256 x 64M = 16 GB)

EDITO: @Nomada_Firefox me parece correcta tu contestación aunque hay cosas que no comparto. En las ofertas de PCC hace una semana salio una 3060 ti por 430€ si no recuerdo mal. Yo creo que podrian caer por debajo de los 400, si no, no tengo prisa, espero a la serie 4xxx. Lo que comentas que no es tan longeva, si al final bajandole un poco la calidad de las texturas en caso de que se necesite de ultra a alta, y jugando a 1080, creo que la 3060ti va a tener mas vida que la 3060 a secas, ya que los fps que le sacan no es poca cosa.
@rap_dora Se que arrancaran el cuello por decirlo pero para mi las RTX 30 en su mayoria son graficas de minado, poco pensadas para jugar. Que una 3080 tenga 10GB de memoria, es ridiculo, o 8 la 3060Ti o 3070, por ejemplo, con la primera no puedes jugar con texturas HD a alta resolución y con las segundas en 2k ya no puedes.

Deberian haber sacado modelos Super simplemente con más memoria pero sacaron cosas como las 3070Ti sin añadir ni un gramo más. Un tanto ridiculo.

A parte de eso, pienso que como mucho de aqui a agosto bajaran 50€. Luego sera dificil. En graficas como las 3050/3060 se notara más. Modelos superiores tambien tienen el problema de que se venden, mucha gente las compra y seguramente no saben lo que estan comprando.

Tambien sucede que juegos con motores adaptados a las nuevas consolas hay menos. La mayoria siguen con tecnologia de tiempos pasados.
Yo tengo 3 pantallas de 1080p, un monitor LG de 24" panel TN del año 2010, una tele Samsung 32" del 2015 y un monitor Lenovo IPS 27" nuevo de este año. Para mi 1080p en 27" se ven de PM, lo veo igual de definido que el de 24" pero obviamente mucho mejor por tener un panel y tecnologías mejores y mas modernas. En la tele Samsung si que empiezo a ver los 1080p mas borrosetes.

Pero claro yo no me siento en un escritorio con el monitor justo detrás/encima del teclado, yo juego sentado en el sofá y la pantalla la tengo un pelín mas alejada sobre una mesita de centro. Al final no sólo depende de la densidad de píxeles por pulgada, la distancia a la que te sientas tiene la misma importancia, de ahí que a mi la regla de 1080p no vale para 27" no se aplica XD

Yo pienso que te teniendo una 2060 Super no creo que vaya a comprar algo de rendimiento inferior a una RX 6800 o 3080, pero claro ahora mismo son overkill tanto para 1080p como por precio. Seguramente en un futuro una hipotética 4060Ti // 7650 XT sea mi elección, suponiendo que estén a la altura de las gráficas que tengo por objetivo.
Nomada_Firefox escribió:@rap_dora Se que arrancaran el cuello por decirlo pero para mi las RTX 30 en su mayoria son graficas de minado, poco pensadas para jugar. Que una 3080 tenga 10GB de memoria, es ridiculo, o 8 la 3060Ti o 3070, por ejemplo, con la primera no puedes jugar con texturas HD a alta resolución y con las segundas en 2k ya no puedes.

Deberian haber sacado modelos Super simplemente con más memoria pero sacaron cosas como las 3070Ti sin añadir ni un gramo más. Un tanto ridiculo.

A parte de eso, pienso que como mucho de aqui a agosto bajaran 50€. Luego sera dificil. En graficas como las 3050/3060 se notara más. Modelos superiores tambien tienen el problema de que se venden, mucha gente las compra y seguramente no saben lo que estan comprando.

Tambien sucede que juegos con motores adaptados a las nuevas consolas hay menos. La mayoria siguen con tecnologia de tiempos pasados.



No comprendo lo que marcado en negrita. Yo con la 3070 puedo jugar (a lo que juego normalmente) con todo en ultra (incluidas texturas) y no bajo de 120fps a 1440 (y sin llenar la VRAM). Yo soy de los que en su dia gaste dinero inutilmente comprando una vga de 256MB y que rendia bastante peor la de 128MB que tenía pinchada, hasta que aprendi a mirar "mas alla de los MB".

Además de la cantidad de VRAM hay que tener en cuenta su velocidad y el bus, y tanto la 3060TI como la 3070 tienen la mitad de VRAM pero el doble de bus. Vamos que aunque "quepan" menos texturas que en la 3060, pueden llenar y vaciar el "deposito" el doble de rapido, ademas de tener mayores frecuencias y nucleos. Y respecto a la longevidad y la cantidad de VRAM necesaria, no olvidemos que tenemos el Direct Storage a la vuelta de la esquina, y que una de sus supuestas ventajas es mejorar la carga de texturas. Vamos que para mi, entre una 3070 y una 3060, la decisión es clara, no te digo ya con una 3080 de "solo" 10GB de VRAM.
Wookiee escribió:
Nomada_Firefox escribió:@rap_dora Se que arrancaran el cuello por decirlo pero para mi las RTX 30 en su mayoria son graficas de minado, poco pensadas para jugar. Que una 3080 tenga 10GB de memoria, es ridiculo, o 8 la 3060Ti o 3070, por ejemplo, con la primera no puedes jugar con texturas HD a alta resolución y con las segundas en 2k ya no puedes.

Deberian haber sacado modelos Super simplemente con más memoria pero sacaron cosas como las 3070Ti sin añadir ni un gramo más. Un tanto ridiculo.

A parte de eso, pienso que como mucho de aqui a agosto bajaran 50€. Luego sera dificil. En graficas como las 3050/3060 se notara más. Modelos superiores tambien tienen el problema de que se venden, mucha gente las compra y seguramente no saben lo que estan comprando.

Tambien sucede que juegos con motores adaptados a las nuevas consolas hay menos. La mayoria siguen con tecnologia de tiempos pasados.



No comprendo lo que marcado en negrita. Yo con la 3070 puedo jugar (a lo que juego normalmente) con todo en ultra (incluidas texturas) y no bajo de 120fps a 1440 (y sin llenar la VRAM). Yo soy de los que en su dia gaste dinero inutilmente comprando una vga de 256MB y que rendia bastante peor la de 128MB que tenía pinchada, hasta que aprendi a mirar "mas alla de los MB".

Además de la cantidad de VRAM hay que tener en cuenta su velocidad y el bus, y tanto la 3060TI como la 3070 tienen la mitad de VRAM pero el doble de bus. Vamos que aunque "quepan" menos texturas que en la 3060, pueden llenar y vaciar el "deposito" el doble de rapido, ademas de tener mayores frecuencias y nucleos. Y respecto a la longevidad y la cantidad de VRAM necesaria, no olvidemos que tenemos el Direct Storage a la vuelta de la esquina, y que una de sus supuestas ventajas es mejorar la carga de texturas. Vamos que para mi, entre una 3070 y una 3060, la decisión es clara, no te digo ya con una 3080 de "solo" 10GB de VRAM.


Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Solo una pequeña puntualizacion, que entiendo que no es tu caso. Cuadno un juego llena la VRAM, se ajustan los graficos automaticamente para que no se sature la memoria, haciendo que nunca este al 100% usada. O al menos eso tengo entendido. (Hablando solo de juegos, no de edicion ni nada por el estilo).
Pero lo dicho, que para 1080p y sin necesidad de texturas en ultra el dia que sea necesario, yo creo que 8GB esta bien teniendo en cuenta la velocidad del bus como indicas. (Que todo esto no quita que deberian de haber puesto 16GB, pero entiendo que era "demasiado" el salto y que lo guardaran para la proxima generacion).

A modo de comentario: lo que menos me gusta de las 4xxx son los rumores del salto de consumo. Yo tengo una 1060 y para lo "exigente" que soy me va perfecta y su consumo de 120w creo que esta fetén.
Pasar a una hipotética 4600 consumiendo como se rumorea por encima de 220w.. ufff el doble de consumo.. también creo que es algo a tener en cuenta.. aunque la 3060ti si no me equivoco anda por 200w (la 3060 es a 170w si no recuerdo mal).
@Wookiee Estos son los requerimientos de Far Cry 6 con texturas HD. Y ponia el enlace donde hablaba con otro usuario del juego de lo que sucedia en caso de jugar por encima de 1080p, de como necesitas más memoria.
Imagen

Estas equivocado con eso de llena y vacia el deposito, los juegos no funcionan asi. Sino hay memoria te baja el detalle automaticamente. Al menos asi son los ultimos juegos que han salido.

El Far Cry 6 lo he probado en varios tipos de PC y la verdad, los requisitos no estan inflados, fue primer juego que vi que no podia jugar en ultra con la GTX 1060. Posiblemente porque todos los demas ports estaban pensados para la PS4, asi que tenian requisitos muy inferiores. Aunque tambien depende del motor, los juegos de Unreal funcionan mucho mejor por ejemplo. Claro que tampoco son de mundo abierto ni uno solo y el Raytracing no me llama la atención tanto.

@rap_dora El consumo que rumorean con la 4060 es practicamente igual a una 3070. Si costase lo mismo que una 3060, yo no lo veria muy mal.
En USA se supone que bajan los precios oficiales de las tarjetas gráficas de alta gama:
https://videocardz.com/newz/benchlife-n ... -this-week

Si se retrasan las nuevas no es un buen síntoma, pero si salen este año entra dentro de lo lógico.
Veremos si en España se nota, porque la bajada del € respecto al $ se come la diferencia, así que vete a saber qué hacen por aquí...
Nomada_Firefox escribió:@Wookiee Estos son los requerimientos de Far Cry 6 con texturas HD. Y ponia el enlace donde hablaba con otro usuario del juego de lo que sucedia en caso de jugar por encima de 1080p, de como necesitas más memoria.
Imagen

Estas equivocado con eso de llena y vacia el deposito, los juegos no funcionan asi. Sino hay memoria te baja el detalle automaticamente. Al menos asi son los ultimos juegos que han salido.

El Far Cry 6 lo he probado en varios tipos de PC y la verdad, los requisitos no estan inflados, fue primer juego que vi que no podia jugar en ultra con la GTX 1060. Posiblemente porque todos los demas ports estaban pensados para la PS4, asi que tenian requisitos muy inferiores. Aunque tambien depende del motor, los juegos de Unreal funcionan mucho mejor por ejemplo. Claro que tampoco son de mundo abierto ni uno solo y el Raytracing no me llama la atención tanto.

@rap_dora El consumo que rumorean con la 4060 es practicamente igual a una 3070. Si costase lo mismo que una 3060, yo no lo veria muy mal.



Claro que importa la velocidad de "llenado y vaciado", y mucho. Mira si no lo que pasa con una 6500xt segun la versión de PCI que tengas y con la misma VRAM. La VRAM al final lo que hace es de buffer para las texturas, y cuanto mas rapido seas en servir y sustituir las texturas viejas e innecesarias por las necesarias y futuras, mejor rendimiento obtienes. Las texturas, sobre todo en mundo abierto, no se cargan todas de una, sino que se cargan "al vuelo" mientras vas avanzando (de ahi que a veces se produzca popping). Vamos que el problema no esta tanto en cuantas texturas "almacenas", sino en consumir las almacenadas antes de que haya dado tiempo a almacenar mas, lo que dejaria el buffer vacio.

Y estoy al tanto con lo del Far cry, pero es que es el unico juego que demanda por requisitos más de 8GB, y tomar el uno por la totalidad... ¿Que pesa más en este juego concreto, el tamaño o la velocidad? Pues ni idea, pero huele a que está más relacionado con el "powered by X" y con el marketing que por otra cosa. Además, indica que tendras problemas de rendimiento, pero en todos los gameplays que he visto del juego a 1080 y con texturas hd, tanto la 3060TI como la 3070 dan un mejor framerate y rinden mejor que la 3060. El tema de requisitos recomendados siempre hay que cogerlo con pinzas, porque por ejemplo el mismo juego para jugar a 2k, 60fps y RT pide de recomendada una 3070 o... ¡una 6900XT...! A mi me parece curioso cuanto menos lo que ocurre con este juego. Tambien tengo curiosidad si alguien seria capaz de diferenciar entre una 3060 y una 3070 en ese juego a 1080p, texturas HD, y limitado a 60fps.

Insisto, para mi (y creo que para ti tambien), obviando el precio, entre una 3060 o una 3070 no hay discusión, al menos en gamming.
@Wookiee Usar la 6500XT como comparación es malo porque la tarjeta es un desproposito.

Yo a lo que voy es que por mucho que tengas más velocidad en el bus de memoria, no te va a servir de nada porque el juego te va a reducir las resolución de las texturas.

Y el Far Cry 6 no es el unico juego con esa caracteristica. Todos los que tienen texturas HD hacen lo mismo. Incluso el Red Dead 2, tambien el Deathloop. Como ya dije, bajar el detalle es algo más de como funcionan las consolas.

En cualquier caso, yo hablo de longevidad de productos que cuestan un riñon. No de actualidad. Aunque a mi me interesa porque me encantan los Far Cry.

Tambien tengo curiosidad si alguien seria capaz de diferenciar entre una 3060 y una 3070 en ese juego a 1080p, texturas HD, y limitado a 60fps.

No creo que notases nada en el Far Cry 6 si el nivel de detalle es el mismo. Ni limitado ni sin limitar. Lo que se nota más es usar los efectos DXR que son sobretodo sombras y brillos en los charcos ademas del agua. Tampoco es que las texturas HD se noten en todo momento mucho, hay puntos del juego que se notan más.

Ya lo dije muchas veces que en comparaciones de fps creo que la mayoria de gente no notaria entre 144fps y 60fps en la mayoria de juegos, sobretodo en poco tiempo de juego, seguramente a la larga se note más porque si estas jugando a más hz, es más comodo a la vista.
Nomada_Firefox escribió:@Wookiee Usar la 6500XT como comparación es malo porque la tarjeta es un desproposito.

Yo a lo que voy es que por mucho que tengas más velocidad en el bus de memoria, no te va a servir de nada porque el juego te va a reducir las resolución de las texturas.

Y el Far Cry 6 no es el unico juego con esa caracteristica. Todos los que tienen texturas HD hacen lo mismo. Incluso el Red Dead 2, tambien el Deathloop. Como ya dije, bajar el detalle es algo más de como funcionan las consolas.

En cualquier caso, yo hablo de longevidad de productos que cuestan un riñon. No de actualidad. Aunque a mi me interesa porque me encantan los Far Cry.

Tambien tengo curiosidad si alguien seria capaz de diferenciar entre una 3060 y una 3070 en ese juego a 1080p, texturas HD, y limitado a 60fps.

No creo que notases nada en el Far Cry 6 si el nivel de detalle es el mismo. Ni limitado ni sin limitar. Lo que se nota más es usar los efectos DXR que son sobretodo sombras y brillos en los charcos ademas del agua. Tampoco es que las texturas HD se noten en todo momento mucho, hay puntos del juego que se notan más.

Ya lo dije muchas veces que en comparaciones de fps creo que la mayoria de gente no notaria entre 144fps y 60fps en la mayoria de juegos, sobretodo en poco tiempo de juego, seguramente a la larga se note más porque si estas jugando a más hz, es más comodo a la vista.


La 6500xt es un desproposito precisamente por eso, porque con pcie 3 almacena más de lo que puede servir.

Sobre el uso de vram en este juego, creo que no somos los primeros en cuestionarnoslo. Asi que, acudamos a una prueba empirica.



A 1080p, con el pack de texturas HD y en modo ultra, la 6800xt (con vram de sobra) no llega a los 6GB de vram consumida. A esa resolución solo sobrepasa por los pelos los 8GB con rayos activados, y ya sabemos como rinden las amd con ellos...
Wookiee escribió:A 1080p, con el pack de texturas HD y en modo ultra, la 6800xt (con vram de sobra) no llega a los 6GB de vram consumida. A esa resolución solo sobrepasa por los pelos los 8GB con rayos activados, y ya sabemos como rinden las amd con ellos...

Como ya me comento otro usuario, el problema es cuando juegas a 1440p y por encima. La cosa esta ahi.

Creo que dije un ciento veces ya y puse sendos videos de que a 1080p gastas exactamente 6.2.

En cualquier caso lo que marca como Vram consumida no signfica que no te pierda detalle en determinados momentos, con una grafica inferior, sin usar ya las texturas HD, como la GTX 1060, se nota más el detallito de lo que sucede sino llegas a lo que pide. A fin de cuentas es un juego sin puntos de carga y un mundo abierto enorme.

Por cierto que viendo ese video, tengo miedo que ni lo probara porque cuando juegas con una grafica que no alcanza los requisitos, se nota escandalosamente. Con la 1060 en ultra es que ni se mueve bien la camara.

Apuesto a que hizo un ciento graficas y no lo jugo nunca con todo eso. [fiu] Aunque lo probara, tampoco vi lo que sucedia, son datos del bench, ahi no sucede ni eso pero yo tengo videos con la GTX 1060 3GB donde te puedo asegurar que ademas de dar sensación incomoda porque es un juego que a menos 60fps se vuelve injugable, cosa que con el 5 tambien sucedia, te baja el detalle.


En pocas palabras, la mayoria de las pruebas pasan los bench, no lo juegan, no saben la sensación que da jugando y no ven las caidas graficas que puede mostrar el juego.
Nomada_Firefox escribió:
Wookiee escribió:A 1080p, con el pack de texturas HD y en modo ultra, la 6800xt (con vram de sobra) no llega a los 6GB de vram consumida. A esa resolución solo sobrepasa por los pelos los 8GB con rayos activados, y ya sabemos como rinden las amd con ellos...

Como ya me comento otro usuario, el problema es cuando juegas a 1440p y por encima. La cosa esta ahi.

Creo que dije un ciento veces ya y puse sendos videos de que a 1080p gastas exactamente 6.2.

En cualquier caso lo que marca como Vram consumida no signfica que no te pierda detalle en determinados momentos, con una grafica inferior, sin usar ya las texturas HD, como la GTX 1060, se nota más el detallito de lo que sucede sino llegas a lo que pide. A fin de cuentas es un juego sin puntos de carga y un mundo abierto enorme.

Por cierto que viendo ese video, tengo miedo que ni lo probara porque cuando juegas con una grafica que no alcanza los requisitos, se nota escandalosamente. Con la 1060 en ultra es que ni se mueve bien la camara.

Apuesto a que hizo un ciento graficas y no lo jugo nunca con todo eso. [fiu] Aunque lo probara, tampoco vi lo que sucedia, son datos del bench, ahi no sucede ni eso pero yo tengo videos con la GTX 1060 3GB donde te puedo asegurar que ademas de dar sensación incomoda porque es un juego que a menos 60fps se vuelve injugable, cosa que con el 5 tambien sucedia, te baja el detalle.


En pocas palabras, la mayoria de las pruebas pasan los bench, no lo juegan, no saben la sensación que da jugando y no ven las caidas graficas que puede mostrar el juego.



Leñe Nomada, que si miras el video veras que a 1080, 1440 y 4k usa respectivamente 5.6, 5.9 y 7.7gb, y la gpu tiene 16gb, vamos que si no pilla mas es porque no quiere. Ademas las pruebas no son a boleo, explican como las repiten para evitar cierto margen de error y la duración de las mismas. Y tambien te cuentan que descartan gpus en determinadas resoluciones porque son infumables... Que no es una review de barrio y algo saben de esto (aunque tengan patrocinadores como todos los del mundillo).


Y no se que tendra que ver en esto la 1060, cuando ha de rendir peor por castigo que la 3060, y no precisamente por tener menos ram. Vamos es que a ti con tus 12gb de ram te pierde mas detalle en esos "algunos momentos" que alguien con una 3080 aunque tu "la tengas mas larga" (la ram digo)...


Edit: He mirado este ultimo video tuyo por encima y lo que tu llamas bajar detalle a mi me parece popping. Aunque la cantidad de vram esta muy relacionada, como te dije tambien lo estan el resto de aspectos de una gpu, incluido el bus de datos, y de la cpu. Direct storage promete mejorar estos aspectos sin cambiar de gpu, simplemente mejorando la velocidad de acceso a, por ejemplo, los datos de texturas.
@Wookiee Yo no me refiero a la 6800XT. Ni he mirado que sucedia con ella.

A lo que me refiero es que cuando no tienes VRAM no es que no funcione el juego, es que no estas cargando las texturas en HD, tu juegas tranquilamente, hasta puede ir suave pero te esta reduciendo el detalle de las texturas y puedes estar jugando a muchos fps.

En ese video mio puedes ver que se mueve pero realmente esta bajando el detalle, eso se aprecia, aunque no se aprecia la mala sensación que da jugar corto de fps.

Respecto al directstorage, llevo esperando por ello años. Ya creo que me da igual. Lo que iba a hacer era descomprimir texturas en una unidad SSD para cargarlas más rapido, inicialmente se dijo que solo valdria una de 1TB y PCIe 4.0, luego han bajado PCIe 3.0 y menos capacidad.

Lo que no se, es a que formato descomprimira las texturas el directstorage, porque un dds es un tga comprimido y un tga se lee mucho más lento. Creo que hay cosas que se ignoran de esto, quizas por ello lleven años diciendo que lo sacaban y no lo sacan.

En fin, cuando lo saquen que me avisen, igual estoy despierto jaja. [sonrisa]
¿Qué os parece el precio de esta gráfica?

PowerColor FIGHTER AMD Radeon RX 6600 8GB GDDR6 + 2 juegos (Forspoken + Saints Row) 279,90€

Ahora también la ofrecen en Amazon.

¿Empezaremos a ver ofertas así?
Mr_gorila escribió:¿Qué os parece el precio de esta gráfica?

PowerColor FIGHTER AMD Radeon RX 6600 8GB GDDR6 + 2 juegos (Forspoken + Saints Row) 279,90€

Ahora también la ofrecen en Amazon.

¿Empezaremos a ver ofertas así?

Teniendo en cuenta como está el mercado. No está nada mal de precio. Puedes vender esas basuras de juegos que regalan y quedarse en unos 220€.
spaizor6 escribió:
Mr_gorila escribió:¿Qué os parece el precio de esta gráfica?

PowerColor FIGHTER AMD Radeon RX 6600 8GB GDDR6 + 2 juegos (Forspoken + Saints Row) 279,90€

Ahora también la ofrecen en Amazon.

¿Empezaremos a ver ofertas así?

Teniendo en cuenta como está el mercado. No está nada mal de precio. Puedes vender esas basuras de juegos que regalan y quedarse en unos 220€.


Llevo días intentado resistir la tentación de comprarla.
Ojo que Amazon ha igualado la oferta y tanto el vendedor como el envío siendo de Amazon, mejora la opción de comprarla a PcComponentes, no hay duda de que el mercado está cambiando, no la compro por las dudas de si aún bajarán más, y sobretodo que sería para el pc del pueblo que ahora mismo tiene una gpu ya.
joanvicent escribió:
spaizor6 escribió:
Mr_gorila escribió:¿Qué os parece el precio de esta gráfica?

PowerColor FIGHTER AMD Radeon RX 6600 8GB GDDR6 + 2 juegos (Forspoken + Saints Row) 279,90€

Ahora también la ofrecen en Amazon.

¿Empezaremos a ver ofertas así?

Teniendo en cuenta como está el mercado. No está nada mal de precio. Puedes vender esas basuras de juegos que regalan y quedarse en unos 220€.


Llevo días intentado resistir la tentación de comprarla.
Ojo que Amazon ha igualado la oferta y tanto el vendedor como el envío siendo de Amazon, mejora la opción de comprarla a PcComponentes, no hay duda de que el mercado está cambiando, no la compro por las dudas de si aún bajarán más, y sobretodo que sería para el pc del pueblo que ahora mismo tiene una gpu ya.


Sinceramente estas gráficas para jugar Ultra 1080p ya están muy cerquitas del precio que siempre estuvieron las 1060 tan vendidas en su día, y la gama media de próxima generación seguramente no salga hasta dentro de un año o así... Si estabas pensando en cambiar a una gráfica de este estilo no es mal momento, además como dicen que si no te gustan los juegos que trae los vendes y se te pued quedar alrededor de 220€. Si pudieran bajar en un futuro no creo que lo hagan por debajo de los 250€

Desde luego cualquier serie 6500/6400 de AMD y 1600/3050 de Nvidia quedan totalmente descartadas con esta oferta.
Esa oferta está muy bien, eso sí el Forspoken lo retrasaron hasta 2023, por lo que lo tiene jodido quien quiera venderlo. XD

También escuché un lío raro de que si no tenías un PCI express concreto esa GPU irá más lenta...(que alguien lo aclare)
PHANTASIA escribió:Esa oferta está muy bien, eso sí el Forspoken lo retrasaron hasta 2023, por lo que lo tiene jodido quien quiera venderlo. XD

También escuché un lío raro de que si no tenías un PCI express concreto esa GPU irá más lenta...(que alguien lo aclare)

No, esta tarjeta no pasa nada por usar un PCI 3.0.
La tarjeta que daba problemas es la RX6500 y la RX6400, ya que emplean solo 4 líneas PCIE 4.0 y si usas otro menor, puedes perder hasta un 20% de rendimiento.
@PHANTASIA Un vídeo que compara la 6600 XT usando ambas generaciones de PCIe


Básicamente sólo Forza Horizon 5 parece rascar unos cuantos frames mas en PCIe 4.0, y far cry 6 a 4K con el pack HD saca mas de el doble de rendimiento, si tenemos en cuenta que en ambos casos apenas llegan a 10fps de media xD

No me preocuparía mucho por usarla bajo PCIe 3.0 la verdad.
A mi me parece que tiene muy buen precio. Que no sea la XT, pues vale pero es que esta barata.
nirvana17 escribió:un precio estupendo

¿Pero qué hacemos, compramos.. o esperamos más?
PHANTASIA escribió:Esa oferta está muy bien, eso sí el Forspoken lo retrasaron hasta 2023, por lo que lo tiene jodido quien quiera venderlo. XD

También escuché un lío raro de que si no tenías un PCI express concreto esa GPU irá más lenta...(que alguien lo aclare)


Me harté de localizar opiniones, y son muy buenas. Esa marca lleva tiempo en el mercado, hay gente que ha tenido experiencias y les parecen fiables. Todos los comentarios, tanto de Pc Componentes como de Amazon son positivas. Algunas opiniones hablaban de buen precio habiéndolas comprado por más de 300€.

Sinceramente, a punto he estado de comprarla, pero luego me he dado cuenta de que, aunque estaba convencido de que es una muy buena oportunidad, el ppto. que tengo preparado para la tarjeta es de entre 400-700€, así que prefiero esperar a ver que se avecina.

Pero este tipo de ofertas me hacen ver luz al final del tunel.
Mr_gorila escribió:
PHANTASIA escribió:Esa oferta está muy bien, eso sí el Forspoken lo retrasaron hasta 2023, por lo que lo tiene jodido quien quiera venderlo. XD

También escuché un lío raro de que si no tenías un PCI express concreto esa GPU irá más lenta...(que alguien lo aclare)


Me harté de localizar opiniones, y son muy buenas. Esa marca lleva tiempo en el mercado, hay gente que ha tenido experiencias y les parecen fiables. Todos los comentarios, tanto de Pc Componentes como de Amazon son positivas. Algunas opiniones hablaban de buen precio habiéndolas comprado por más de 300€.

Sinceramente, a punto he estado de comprarla, pero luego me he dado cuenta de que, aunque estaba convencido de que es una muy buena oportunidad, el ppto. que tengo preparado para la tarjeta es de entre 400-700€, así que prefiero esperar a ver que se avecina.

Pero este tipo de ofertas me hacen ver luz al final del tunel.


Hombre con ese dinero te podrás pillar una 7700XT/4060 TI que les darán sopas con ondas.
La 6600 es perfecta para quien siga con 1080p y no quiera raytracing, además de que no quiera/pueda gastarse mucho.
PHANTASIA escribió:
Mr_gorila escribió:
PHANTASIA escribió:Esa oferta está muy bien, eso sí el Forspoken lo retrasaron hasta 2023, por lo que lo tiene jodido quien quiera venderlo. XD

También escuché un lío raro de que si no tenías un PCI express concreto esa GPU irá más lenta...(que alguien lo aclare)


Me harté de localizar opiniones, y son muy buenas. Esa marca lleva tiempo en el mercado, hay gente que ha tenido experiencias y les parecen fiables. Todos los comentarios, tanto de Pc Componentes como de Amazon son positivas. Algunas opiniones hablaban de buen precio habiéndolas comprado por más de 300€.

Sinceramente, a punto he estado de comprarla, pero luego me he dado cuenta de que, aunque estaba convencido de que es una muy buena oportunidad, el ppto. que tengo preparado para la tarjeta es de entre 400-700€, así que prefiero esperar a ver que se avecina.

Pero este tipo de ofertas me hacen ver luz al final del tunel.


Hombre con ese dinero te podrás pillar una 7700XT/4060 TI que les darán sopas con ondas.
La 6600 es perfecta para quien siga con 1080p y no quiera raytracing, además de que no quiera/pueda gastarse mucho.


No tengo conocimientos técnicos, solo quiero aprovechar alguna oferta. ¿Crees que podré vender la rx580?
Mr_gorila escribió:
PHANTASIA escribió:
Mr_gorila escribió:
Me harté de localizar opiniones, y son muy buenas. Esa marca lleva tiempo en el mercado, hay gente que ha tenido experiencias y les parecen fiables. Todos los comentarios, tanto de Pc Componentes como de Amazon son positivas. Algunas opiniones hablaban de buen precio habiéndolas comprado por más de 300€.

Sinceramente, a punto he estado de comprarla, pero luego me he dado cuenta de que, aunque estaba convencido de que es una muy buena oportunidad, el ppto. que tengo preparado para la tarjeta es de entre 400-700€, así que prefiero esperar a ver que se avecina.

Pero este tipo de ofertas me hacen ver luz al final del tunel.


Hombre con ese dinero te podrás pillar una 7700XT/4060 TI que les darán sopas con ondas.
La 6600 es perfecta para quien siga con 1080p y no quiera raytracing, además de que no quiera/pueda gastarse mucho.


No tengo conocimientos técnicos, solo quiero aprovechar alguna oferta. ¿Crees que podré vender la rx580?

Claro! todo depende el precio que le pongas a la rx580, yo tenía una y para fullhd se desenvolgía genial!, siempre vas a poder venderla y sacarte entre 120-160€ por ella
Mr_gorila escribió:
PHANTASIA escribió:
Mr_gorila escribió:
Me harté de localizar opiniones, y son muy buenas. Esa marca lleva tiempo en el mercado, hay gente que ha tenido experiencias y les parecen fiables. Todos los comentarios, tanto de Pc Componentes como de Amazon son positivas. Algunas opiniones hablaban de buen precio habiéndolas comprado por más de 300€.

Sinceramente, a punto he estado de comprarla, pero luego me he dado cuenta de que, aunque estaba convencido de que es una muy buena oportunidad, el ppto. que tengo preparado para la tarjeta es de entre 400-700€, así que prefiero esperar a ver que se avecina.

Pero este tipo de ofertas me hacen ver luz al final del tunel.


Hombre con ese dinero te podrás pillar una 7700XT/4060 TI que les darán sopas con ondas.
La 6600 es perfecta para quien siga con 1080p y no quiera raytracing, además de que no quiera/pueda gastarse mucho.


No tengo conocimientos técnicos, solo quiero aprovechar alguna oferta. ¿Crees que podré vender la rx580?


Perfectamente, sobretodo si no tardas mucho en ponerla en venta.
Lo que te han dicho, unos 100-120€.
Gracias @joanvicent y @PHANTASIA, lo que no sé es dónde hacerlo, ¿alguna sugerencia?
Mr_gorila escribió:Gracias @joanvicent y @PHANTASIA, lo que no sé es dónde hacerlo, ¿alguna sugerencia?


Wallapop.
walapop ebay tambien es otra opcion
Mr_gorila escribió:Gracias @joanvicent y @PHANTASIA, lo que no sé es dónde hacerlo, ¿alguna sugerencia?


Ya deberían de quitar el bloqueo que tienen la venta de estas GPU en C/V ....
PHANTASIA escribió:Hombre con ese dinero te podrás pillar una 7700XT/4060 TI que les darán sopas con ondas.
La 6600 es perfecta para quien siga con 1080p y no quiera raytracing, además de que no quiera/pueda gastarse mucho.

En mi humilde opinión el raytracing es tal come fps que casi se puede decir que ninguna grafica es buena. Ademas que solo mola en algunos juegos que lo aprovechan bien haciendo cosas como reflejos, otros muchos solo lo usan para sombras consumiendo una barbaridad.

En pocas palabras, el raytracing esta sobrevalorado.
Mr_gorila escribió:¿Qué os parece el precio de esta gráfica?

PowerColor FIGHTER AMD Radeon RX 6600 8GB GDDR6 + 2 juegos (Forspoken + Saints Row) 279,90€

Ahora también la ofrecen en Amazon.

¿Empezaremos a ver ofertas así?



Esta tarjeta es la que compite con la 3060 de nvidia?
@MrGeeeorge Está mas bien a la altura de una 2060 Super o una RX 5700. La 3060 está un escaloncillo por encima, al nivel de la 6600 XT y la 2070 Super mas o menos
Imagen



Aunque todas juegan en la liga de 1080p Ultra o 1440p bajando algún setting [oki]
@garbaje_de_potanzos oído [oki] voy a cambiar la gráfica a corto plazo pero estaba mirando más hacia la 3070 ti/3080, la 3070 da para 4K a una tasa de fps alta sin rtx?
@MrGeeeorge Para jugar 4K no bajaría de una RX 6800 o RTX 3080. Con una 3070 se puede sobretodo en juegos de hace un par de años para atrás, pero para modernos y futuros pues tendrás que bajar settings, vigilar que los 8GB de VRAM no se queden cortos, tirar de DLSS y FSR.... No la veo como para 4K nativos y ajustes altos la verdad.
MrGeeeorge escribió:@garbaje_de_potanzos oído [oki] voy a cambiar la gráfica a corto plazo pero estaba mirando más hacia la 3070 ti/3080, la 3070 da para 4K a una tasa de fps alta sin rtx?

Cada resolución tiene su grafica, la 3070 es muy buena en 1440p, eso sí, sin juegos donde vayas a usar texturas HD porque sus 8GB se quedan cortos. Es el fallo, si hubieran sacado al menos la ti con más memoria.........
La 3080 sigue un poco cara para lo que me gustaría gastarme y más teniendo en cuenta que mi actual gráfica aún no ha hecho un año desde que la compré, fallo por mi parte. A ver como sigue el mercado de aquí a dos o tres meses y sobre todo a ver si caen un poco los precios con la salida de la serie 4000. La cosa es que tengo un monitor 4K sin estrenar que me regalaron desde hace bastantes meses y ya que doy el salto pillaré la 3080.
@MrGeeeorge ¿Que tienes una 3060 y te has pasado a 4k?

¿Sabes lo que va a pasar con los precios si siguen las pautas de otros años? pasado agosto van a subir progresivamente y todo lo de a ver si bajan al ras cuando salgan las nuevas graficas no va a suceder porque las tiendas no son tontas y porque con los precios que hemos visto rebajados ultimamente, vemos que se venden y estamos en unas fechas donde tradicionalmente no se vende un clavo.

¿Cuanto duro la RTX 3070 de Xtremmedia?¿medio dia? y eso que era de esa tienda con gran fama. [sonrisa]

Mi consejo es que tengais cuidado con lo de esperar y nunca compreis pensando en compro esto, ahorro y luego compro esto mejor. Al final gastas más. Alguien dira que yo lo hice asi con la RTX 3060 pero yo compre exactamente la tarjeta que queria, con bastante memoria, 1080p, las caracteristicas RTX y muy buena refrigeración. Yo no voy a subir de resolución y si cambio de monitor de aqui a muchos años, sera porque el que tengo se hizo polvo. :)
@Nomada_Firefox No no compi, la mia actual es una 1660S, y juego a 1080 en un monitor 1080. La cosa es que tengo otro monitor 4K que me regalaron y ni lo he usado, de ahí querer mirarme una 3080, por ejemplo. A menos de 900€ están ahora mismo.

Estoy entre eso, o vender el monitor y quedarme en 1080 xD
MrGeeeorge escribió:@Nomada_Firefox No no compi, la mia actual es una 1660S, y juego a 1080 en un monitor 1080. La cosa es que tengo otro monitor 4K que me regalaron y ni lo he usado, de ahí querer mirarme una 3080, por ejemplo. A menos de 900€ están ahora mismo.

Estoy entre eso, o vender el monitor y quedarme en 1080 xD

Yo vendia el monitor o lo usaba para algo que no fuera jugar o al menos a cosas exigentes.

Y te voy a dar una opinión que seguramente has leido a poca gente, algunos por interes ni lo dicen. Graficas como la RTX 3080 tienen poco futuro porque no tienen suficiente VRAM y no son capaces de ejecutar bien juegos de ahora con texturas HD en resoluciones altas. Para 1080p sí pero quien compra algo asi para esa resolución. En cuanto subes de ahi las necesidades de memoria son mayores y todos los juegos con esa opción bajan la resolución automaticamente no se cumplen las necesidades de memoria.

Que luego salgan cosas como el directstorage y ayuden.......el directstorage es una opción para descomprimir texturas en disco y cargarlas más rapido, no va a sustituir a la memoria haciendo que uses menos. Lo digo porque he leido gente diciendo que esto haria que estas graficas con menos VRAM mejoraran pero lo más posible es que no porque no funciona asi. No reemplazas la VRAM, aceleras la lectura de texturas, nada más.
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68