¿Cuando van a bajar las tarjetas gráficas?

1, 2, 3, 4, 58
Rendimiento de los últimos juegos a 1080p ultra
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

144 fps ni las gráficas tops llegan a veces. No vayamos a pedir ahora eso como mínimo en gráficas de 200€, seamos realistas. Ni nunca lo hicieron ni lo van a hacer ahora,

No se que esperáis vosotros pero para mi las gamas medias de 200€ siempre fueron para detalles altos en resolución y framerate estándar, en este caso 1080p 60fps. Por mucho forero entusiasta con 1440p en realidad son unos pocos y 4k/Ulra Wide directamente 4 gatos. El estándar actual sigue siendo 1080p por un margen bestial y me imagino que 60hz. Sacado del Steam survey de Junio 2022
Imagen

Aún con estas estoy deacuerdo que las gráficas actuales de 200€ no cumplen con ese estándard, para esto tendrían que estar la 3060/6600 a ese rango de precio y estamos lejos de eso, o realmente nunca llegaremos. Creo que para mal el mercado nunca volverá a ser el que era y hemos de aceptarlo (y espero equivocarme como usuario de gamas medias)
ivan95 escribió:Hasta que por 200€ no tengamos GPU capaces de mover 1080P en Ultra a unos 120/144fps, no se puede decir que tengamos graficas asequibles como dice @Ñomo

Vamos, que esto va para largo, las graficas y la gasolina seran un lujo de aqui a poco como no cambie la tematica😅


Es que esto nunca pasó, y menos ahora va pasar.
Por 200 euros tenéis el nuevo lanzamiento de nvidia recién salido del horno para el que le interese xd

Bullrun está baneado por "troll"
@garbaje_de_potanzos Que curioso que la 1070 gtx sea la que menos consume de todas, supongo que será por la falta de tensor cores para mover la iluminacion con trazado de rayos como las rtx y las amd nuevas
FranciscoVG escribió:Por 200 euros tenéis el nuevo lanzamiento de nvidia recién salido del horno para el que le interese xd



Vaya bodrio, comentan que para ser "atractiva" tendría que tener un precio de 80$, lo que venían costando las gamas muy bajas vamos. Como se les ocurre sacar eso a ese precio... Aunque visto el panorama de precios de las gamas bajas uno se puede esperar ya cualquier cosa.

@Bullrun Son medidas de fps no de Watts, igual al escribir consumo se puede entender otra cosa lo siento, ahora lo cambio xd
garbaje_de_potanzos escribió:@ivan95 Yo creo que jamás han habido gráficas de 200€ para jugar al tope 1080p y 144hz... Ni las ATi 4870/6870 , ni las GTX 960/1060 cuando las compré por ese rango de precio (mas bien 250€) hacían eso que dices en su día. Daban para jugar a la típica resolución estándar en su época en detalles altos a 60fps y gracias xD


¿Me estas diciendo que en plena lucha por el 4K no puede haber graficas por 200€ que muevan 1080P al estandar de 120 fps mas o menos sin problemas?

¿Entonces la evolucion no existe segun tu, de aqui a 15 años tampoco habra graficas por 200€ que puedan mover 4K en Ultra como minino a 60 fps?

Bueno chavales, hasta aqui llego la evolucion en graficas, ya solo nos queda avanzar en reescalados y poco mas🤣

Bueno, ahora en serio, hace ya 5 o 6 años de las RX 580/480 que en su momento eran capaces de jugar en 1080P Ultra a 60fps e incluso mas, por decirlo asi, cumplian el estandar de su epoca, hoy en dia que grafica por precio similar cumple lo de 1080P/Ultra/120 fps........
Mr_gorila escribió:¿Qué os parece este precio?

ASUS Dual AMD Radeon RX 6500 XT OC Edition 4GB GDDR6 169€


Esa gráfica es una castaña, no mucho mejor que tu Rx 580.
ivan95 escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@ivan95 Yo creo que jamás han habido gráficas de 200€ para jugar al tope 1080p y 144hz... Ni las ATi 4870/6870 , ni las GTX 960/1060 cuando las compré por ese rango de precio (mas bien 250€) hacían eso que dices en su día. Daban para jugar a la típica resolución estándar en su época en detalles altos a 60fps y gracias xD


¿Me estas diciendo que en plena lucha por el 4K no puede haber graficas por 200€ que muevan 1080P al estandar de 120 fps mas o menos sin problemas?

¿Entonces la evolucion no existe segun tu, de aqui a 15 años tampoco habra graficas por 200€ que puedan mover 4K en Ultra como minino a 60 fps?

Bueno chavales, hasta aqui llego la evolucion en graficas, ya solo nos queda avanzar en reescalados y poco mas🤣

Bueno, ahora en serio, hace ya 5 o 6 años de las RX 580/480 que en su momento eran capaces de jugar en 1080P Ultra a 60fps e incluso mas, por decirlo asi, cumplian el estandar de su epoca, hoy en dia que grafica por precio similar cumple lo de 1080P/Ultra/120 fps........


Yo sólo comento lo que hay, arriba te puse un ejemplo de los últimos 5 juegos lanzados y para 1080p@144fps Ultra hacen falta gráficas tope de gama y a veces ni llegan. Que no te gusta?? A mi tampoco pero es lo que hay. En nuestra cabeza nos podemos imaginar mil cosas, o pensar en ideales que sigan una evolución óptima para los consumidores, pero la realidad es la que es. A mi no me eches pestes, échaselas al panorama actual xD

Obviamente que para jugar al CS:GO, LoL, Valorant en Ultra o el Fornite en settings competitivos te vale con una 1060/580 de hace unos cuantos años ya, pero para mover los últimos lanzamientos con esos requisitos la cosa cambia mucho. Si nos quitáramos la Ultritis también bajaría mucho el listón de lo que es necesario para 1080p@144fps

@PHANTASIA De hecho si se usa en una placa base PCIe 3.0 es peor que una RX 570 xD
Entonces la evolucion esta siendo una "mierdecilla" y ademas cara, por que por 200€ te compras algo incluso peor que esas RX480/580 que tienen ya un lustro a sus espaldas.

¿Incluso viendo eso, que ocurre?

Sacan una castaña de Grafica por 300€ y la gente como loca a por ella.

Yo como fabricante de GPU no veo el problema, no evoluciono la potencia de mis productos en esa gama de precios e incluso subo los precios y continuo vendiendo🤣🤣🤣

El que crea el problema no es ni mas ni menos que nosotros mismos (el consumidor) pero como nos gustan que nos den RX 6500XT a 300€ pues nos dan bien fuerte por donde no da el sol🤣

Cuando de aqui a 3 o 4 años tengamos las graficas estilo RX 6500XT a 500€ y no por problemas de mineros ni nada de eso, si no por que ese sera su PVP ya sera demasiado tarde😅

Por que por mucho que ahora decimos, hace 10 años las graficas tenian 2/3GB de VRAM, esa VRAM era en base a la mejor fabricacion de esos chip en su epoca tanto en capacidad como en velocidad, eso hoy dia desde la RTX 3080 hacia abajo no es asi y las RX toda la Serie 6000 van con GDDR6 normal, pero sus precios no son "bajos" por llevar la segunda division de VRAM.

Solo hay que mirar la industria del automovil, miras del mismo fabricante modelos que relevaron al anterior y son algo mas caros, pero hay que tener en cuenta que hace 10 años no habia metida tantos "micro PC" como ahora y sin embargo ni por eso hay subidas de un 50% o mas como se ven en las gamas de graficas.

Por lo que de fondo hay mucha especulacion aparte de las que tuvimos hace poco.

No es normal que el PVP de una 1650 Super fuera de menos de 200€ comparado al de una RTX 3050 de cerca de 300€ y esa diferencia de precio es mayor que la diferencia de rendimiento......

Nos la estan colando y nosotros con esta cara 😃
PHANTASIA escribió:
Mr_gorila escribió:¿Qué os parece este precio?

ASUS Dual AMD Radeon RX 6500 XT OC Edition 4GB GDDR6 169€


Esa gráfica es una castaña, no mucho mejor que tu Rx 580.


¿Y el precio?

A mi me costó la mía 215€, ¿no es un mejor precio que hace un mes, dos meses, seis meses?
Mr_gorila escribió:
PHANTASIA escribió:
Mr_gorila escribió:¿Qué os parece este precio?

ASUS Dual AMD Radeon RX 6500 XT OC Edition 4GB GDDR6 169€


Esa gráfica es una castaña, no mucho mejor que tu Rx 580.


¿Y el precio?

A mi me costó la mía 215€, ¿no es un mejor precio que hace un mes, dos meses, seis meses?


No he hecho seguimiento de precio de esa gráfica para decirte, pero aunque la vendieran por 120€ es una castaña.
En enero de 2019 se podía pillar recién salida la rx570 por 150€ junto con 2 juegos gratis (resident2 y dmc5) 3 años y medio después tienes que pagar más por algo que será un 5-10% mejor.
PHANTASIA escribió:
Mr_gorila escribió:
PHANTASIA escribió:
Esa gráfica es una castaña, no mucho mejor que tu Rx 580.


¿Y el precio?

A mi me costó la mía 215€, ¿no es un mejor precio que hace un mes, dos meses, seis meses?


No he hecho seguimiento de precio de esa gráfica para decirte, pero aunque la vendieran por 120€ es una castaña.
En enero de 2019 se podía pillar recién salida la rx570 por 150€ junto con 2 juegos gratis (resident2 y dmc5) 3 años y medio después tienes que pagar más por algo que será un 5-10% mejor.


Hechos constatados:

Las tarjetas gráficas evolucionan técnicamente de forma más o menos sostenida, dentro de una relación con la producción y venta, también sostenible. Esto hacía que una tarjeta aguantase su precio de mercado siempre en sentido decreciente, hasta llegar a no ser vendible.

De repente, la producción sufrió una crisis y el precio de las tarjetas perdió esa progresión, llegando a subir el precio en lugar de bajar.

Malas noticias: Nvidia no está cerca de solucionar el problema de la escasez de gráficas



No se trata de saber si es o no es una castaña, se trata de entender que es una tarjeta que ha mejorado su precio respecto al inicio de esa crisis que a todos los que estamos pensando en comprar una tarjeta, nos preocupa.

Y nos preocupa porque si hoy compro una tarjeta y me gasto 500€ y dentro de un año veo la misma tarjeta por 300€ con los precios estabilizados, habría preferido esperar un año para hacerlo.

Creo sinceramente que tenemos suficientes indicios para formarnos una opinión y sospechar al menos, que los precios están mejorando.

¿Cuanto o hasta cuando? No lo sé, pero si yo tengo pensando en comprar una tarjeta que me aguante cuatro o cinco años, sinceramente amigo... yo esperaría unos meses. No te enseño esa tarjeta para que la compres, sino por la información que su precio puede darte.
Mr_gorila escribió:
PHANTASIA escribió:
Mr_gorila escribió:
¿Y el precio?

A mi me costó la mía 215€, ¿no es un mejor precio que hace un mes, dos meses, seis meses?


No he hecho seguimiento de precio de esa gráfica para decirte, pero aunque la vendieran por 120€ es una castaña.
En enero de 2019 se podía pillar recién salida la rx570 por 150€ junto con 2 juegos gratis (resident2 y dmc5) 3 años y medio después tienes que pagar más por algo que será un 5-10% mejor.


Hechos constatados:

Las tarjetas gráficas evolucionan técnicamente de forma más o menos sostenida, dentro de una relación con la producción y venta, también sostenible. Esto hacía que una tarjeta aguantase su precio de mercado siempre en sentido decreciente, hasta llegar a no ser vendible.

De repente, la producción sufrió una crisis y el precio de las tarjetas perdió esa progresión, llegando a subir el precio en lugar de bajar.

Malas noticias: Nvidia no está cerca de solucionar el problema de la escasez de gráficas



No se trata de saber si es o no es una castaña, se trata de entender que es una tarjeta que ha mejorado su precio respecto al inicio de esa crisis que a todos los que estamos pensando en comprar una tarjeta, nos preocupa.

Y nos preocupa porque si hoy compro una tarjeta y me gasto 500€ y dentro de un año veo la misma tarjeta por 300€ con los precios estabilizados, habría preferido esperar un año para hacerlo.

Creo sinceramente que tenemos suficientes indicios para formarnos una opinión y sospechar al menos, que los precios están mejorando.

¿Cuanto o hasta cuando? No lo sé, pero si yo tengo pensando en comprar una tarjeta que me aguante cuatro o cinco años, sinceramente amigo... yo esperaría unos meses. No te enseño esa tarjeta para que la compres, sino por la información que su precio puede darte.


En relación a lo que hablas creo que es más interesante la 6700 que pusiste hace unos días, que acaba de salir al mercado y estaba por 200€ menos de su precio oficial.
ivan95 escribió:Nos la estan colando y nosotros con esta cara 😃


Llevan tiempo haciéndolo y ellos encantados con revender cada vez más caro.
@mcfly Esos datos demuestran lo que ya comenté en otro hilo: no sacan una iGPU de uso masivo porque no les da la gana. La gente es feliz jugando a 1080p, y una iGPU para mover gráficos a 1080p es completamente factible, que se lo digan a las consolas o los chips Apple M1.

Pero claro, no vas a joder el top ventas que son esta gama de gráficas.
@AxelStone Y todos te dimos la razon de que no les da la gana pero tu erre que erre. [sonrisa]
AxelStone escribió:@mcfly Esos datos demuestran lo que ya comenté en otro hilo: no sacan una iGPU de uso masivo porque no les da la gana. La gente es feliz jugando a 1080p, y una iGPU para mover gráficos a 1080p es completamente factible, que se lo digan a las consolas o los chips Apple M1.

Pero claro, no vas a joder el top ventas que son esta gama de gráficas.


Yo creo que ningún fabricante perdería la oportunidad de sacar al mercado un producto que le otorgue una ventaja comercial, por un motivo que no sea el puramente económico.

No son "hermanos", sino pirañas que compiten salvajemente.

@mcfly, sobre la resolución estoy de acuerdo con el resultado del estudio de tu enlace: creo sinceramente que es la resolución estándar, por varios motivos, por ejemplo la distancia: ¿Qué tamaño ha de tener un monitor para que el 4K sea notorio? ¿Y a qué distancia deberíamos de estar para poder ver toda la pantalla sin esguinces de cuello?
El 4k no es para el gaming.

Yo lo veo lógico.
@Mr_gorila no se amigo yo me pongo el ciberpunk 2077 a 4k en una TV de 48 con rtx y flipo en colores.
No muyayo, en mi opinión lo que pasa es que, hoy por hoy, el 4K no es para tiesos. XD
Ñomo escribió:No muyayo, en mi opinión lo que pasa es que, hoy por hoy, el 4K no es para tiesos. XD


Exacto, en una decada el 4K sera el pan de cada dia, pero actualmente te toca vender un riñon para no recortar cosas en 4K🤣
Obviamente que lo será, pero no será una exigencia del consumidor como sí lo fue el FullHD, por motivos prácticos. Yo tengo 4k en el televisor del comedor y acabo de recordarlo ahora... ni me acordaba. Lo pusimos un par de veces para ver la nitidez y eso, pero como vemos las películas en las plataformas digitales y la verdad, ahora mismo no sé si las vemos en 4k o hd, ni me parece interesante comprobarlo.


Si yo tengo que elegir entre Hz y resolución teniendo los 1080, creo que la elección sería la misma para todos nosotros: velocidad.

¿QUÉ TAMAÑO DE TELEVISOR ES EL MÁS VENDIDO?
Precisamente una TV 4K para los canales que emiten en España que con suerte es 1080i, es una tonteria, si usaras esa TV para jugar incluso a un juego simple estilo Rocket League, al pasar de Full HD a 4K no te parecera gran cambio, despues de una semana vuelves a ponerlo en 1080P y se te caen los huevos al suelo🤣


Si lo noto yo en mi TV de 32" Full HD cuando activo la resolucion virtual de AMD y puego poner en 4k la resolucion interna del juego, en una TV 4K nativa ni se diga.
No digo que a ti no te parezca importante, solo digo que a mí no me lo parece tanto.

Creo que será una evolución irremediable, sin embargo, no creo que sea ninguna "revolución" como la que sí fue el salto al FullHD. Eso sí significó un antes y un después, pero pasar de una resolución 4k a una 1080 no será tan significativo porque para reconocer la diferencia, es imprescindible un tamaño de pantalla que, de por sí, implica una relación de distancias no tan cómodas.

Pero bueno, que no quiero contradecirte, solo decir que en mi opinión, la mayoría de la gente que está esperando comprarse otra tarjeta no está pensando en el 4k.

Saludos.
Se a lo que te refieres, eso mismo que dices cualquiera lo puede ver en las consolas, el salto de PS2 a PS3 fue brutal, el de PS3 a PS4 pues no tanto.

Pero eso no fue solo por la resolucion de los juegos, que hay quien solo mira Resolucion y eso por si solo no es nada, añadir resolucion a loco cuando llegas a cierto limite no aporta nada, como cualquiera que use emuladores estilo el Pcsx2 sabra.

Lo que ocurre es que en el momento que el 4K sea el estandar mas "bajo" tanto las texturas, iluminacion y muchas mas cosas habran avanzado, uniendo eso con una resolucion alta (en este momento, baja de aqui a unos 10 años por ejemplo) el resultado visual sera muy impresionante.

Si pusieramos el GOW Ascension de PS3 a 1080P 60fps con el Rpcs3 veriamos que incluso 11 años despues, el juego luce increible.

Pero vamos, al tener una tele 4K en la TDT tienes dos canales de prueba en 4k uno con HDR y otro SDR, compara eso con irte a la 1 HD por ejemplo, se nota, no es como pasar de las teles de Tubo a las HD Ready, pero se nota🤣
Yo estoy ahora jugando muchas campañas en 4k pk lo estoy flipando como se ven los juegos de hecho es como dar un salto de generación.
Pero bueno eso ya es apreciación de cada uno.
@yosu888 Depende porque la mucha gente busca 4k para una pantalla enorme y jugar a 2 metros o mas. Y con ese plan la calidad no es mejor que que 1080p a 50cm. Claro que hay monitores 4k no tan grandes que puedes usar a corta distancia pero como los otros tienen un precio.
@ivan95

Por mucho que cueste, hay que tener en cuenta la inflación.
@Nomada_Firefox si, te entiendo, pero yo creo entender que el que quiere jugar a 4k y jugarlo bien tiene que informarse de a qué distancia tiene que jugar para disfrutar la experiencia como se debe.
Yo en ese sentido lo juego a sus distancias correctas para notarlo y es como dar un salto generacional.
Estoy jugando ciberpunk con todo al máximo y esk es orgasmico,el red dead 2 flipante el horizon igual.
Es otro mundo, eso sí , si llega un pargela que no sabe , es tirar el dinero tanto en hardware y TV.
yosu888 escribió:@Nomada_Firefox si, te entiendo, pero yo creo entender que el que quiere jugar a 4k y jugarlo bien tiene que informarse de a qué distancia tiene que jugar para disfrutar la experiencia como se debe.
Yo en ese sentido lo juego a sus distancias correctas para notarlo y es como dar un salto generacional.
Estoy jugando ciberpunk con todo al máximo y esk es orgasmico,el red dead 2 flipante el horizon igual.
Es otro mundo, eso sí , si llega un pargela que no sabe , es tirar el dinero tanto en hardware y TV.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
yosu888 escribió:@Nomada_Firefox si, te entiendo, pero yo creo entender que el que quiere jugar a 4k y jugarlo bien tiene que informarse de a qué distancia tiene que jugar para disfrutar la experiencia como se debe..

Sí es cierto. Segun la regla general, si estas delante de una pantalla en la que tienes que girar la cabeza para ver las esquinas, estas a una distancia incorrecta.

Otra cosa, una pantalla de 50" en 4K donde hay un gran escalado no va a dar la misma nitidez que un monitor 20" menor.

Otra cosa es que ahora mismo puedes tener un monitor 1080p funcionando como un 1440p e incluso más sin una gran perdida de rendimiento con el Nvidia DLDSR, yo lo uso para jugar a 1440p porque a más en un monitor de 24,5, el icono del raton se ve reducido en algunos juegos.
Yo creo que el 4k es una mejora prescindible, yo nunca me compraría una tarjeta gráfica para disfrutar de ello.
Yo juego con un 25 pulgadas a distancia de teclado y raton e imaginarme un monitor 4k de 27 32 pulgadas, me parece absurdo, pero supongo que si tienes mucho espacio y un pedazo escritorio enorme, disfrutes de... 4k? que lo unico que ofrece es nitidez y que a determinado tamaño la nitidez es mas que suficiente, de hecho mucha gente ve peliculas 1080p sin saber que no esta viendo 4k solo por tener monitor 4k.
Mr_gorila escribió:Yo creo que el 4k es una mejora prescindible, yo nunca me compraría una tarjeta gráfica para disfrutar de ello.


Pues claro que es prescindible el 4k pero si es lo mismo que el 1080p con mas brilli brilli, como tambien es prescindible gastarse 1000 euros en un iphone cuando uno xiaomi de 100 euros hace lo mismo, como tambien eran prescindibles los 60 fps segun los consoleros durante muchos años, las peliculas van a 25 fps y no nos quejamos solían decir

¿Quien suele decir esto?, pues la gente que no tiene un chavo y directamente se mentaliza para hacer innecesario algo simplemente por que no puede permitírselo, gente que en su mayoria de poder hacerlo jugaria a 4k, tendria un iphone y por supuesto jugaria a 144hz

Prescindible es todo en la vida salvo comer, beber y dormir
Mr_gorila escribió:Yo creo que el 4k es una mejora prescindible, yo nunca me compraría una tarjeta gráfica para disfrutar de ello.



Motivo?

Por prescindible también es 1080 y 60fps


Pero bueno, haces bien, como pruebes 4k,no vuelves a 1080p, la diferencia es abismal.
Mr_gorila escribió:Yo creo que el 4k es una mejora prescindible, yo nunca me compraría una tarjeta gráfica para disfrutar de ello.

¿Ni cuando el 8K sea asequible y el 4K sea como es hoy el 1440p y se empiecen a ver los primeros monitores 16K en el mercado?
Ya he probado 4k @d2akl , me ha encantado, he estado durante unas horas viendo documentales en 4k, alucinantes... pero ya está, no me he corrido por ello.


Antes del 4k, si te pillabas una pantalla muy grande perdías nitidez. El 4k te permite disfrutar de un nivel de detalle mayor, pero solo si aumentas el tamaño de la pantalla, con lo que acaba resultado que tienes más superficie de juego, con la misma nitidez que los que lo hacemos en un monitor más pequeño.


La única ventaja es tener más superficie visual sin perder nitidez.




Por otro lado, ojalá todos se conformen con lo que tienen sin tener que observar a los demás, si estos les envidian o no, @FranciscoVG: he conocido gente con muchísimos posibles, llevando una vida más humilde de la que cabría esperar. Quizás no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

@Gnoblis todo llegará, pero a mi no me vas a ver esperar a que lo haga. Quizás para entonces haya dejado el gaming... es una evolución natural, pero yo estoy en esto por la JUGABILIDAD. Lo que ofrece esos niveles de detalles es disponer de una pantalla más grande.

¿Es el ojo humano capaz de apreciar la resolución de las nuevas televisiones 8K?







Supongo que ninguno de vosotros disfrutará jamás de un juego pixel art. [sonrisa]
Y hablando de cuando van a bajar los precios, pues según dicen son los prime days y en Amazon hay ofertas pero más bien parece el día de los meses sin intereses con X tarjeta que oferta lo que se dice oferta más bien no o al menos no las encuentro yo [decaio]
Gnoblis escribió:Pues según dicen son los prime days y en Amazon hay ofertas pero más bien parece el día de los meses sin intereses con X tarjeta que oferta lo que se dice oferta más bien no o al menos no las encuentro yo [decaio]


Visto lo visto en PComponentes, supongo que se van a dosificar... para seguir las ofertas, te recomiendo sigas esta página, en donde la gente se vuelve loca por colgar cualquier oferta. Luego los demás opinan y puntúan la oferta, dándonos mucha información a los que no dominamos este mundo.

https://www.chollometro.com/categorias/tarjetas-graficas
Mr_gorila escribió:Ya he probado 4k @d2akl , me ha encantado, he estado durante unas horas viendo documentales en 4k, alucinantes... pero ya está, no me he corrido por ello.


Antes del 4k, si te pillabas una pantalla muy grande perdías nitidez. El 4k te permite disfrutar de un nivel de detalle mayor, pero solo si aumentas el tamaño de la pantalla, con lo que acaba resultado que tienes más superficie de juego, con la misma nitidez que los que lo hacemos en un monitor más pequeño.


La única ventaja es tener más superficie visual sin perder nitidez.




Por otro lado, ojalá todos se conformen con lo que tienen sin tener que observar a los demás, si estos les envidian o no, @FranciscoVG: he conocido gente con muchísimos posibles, llevando una vida más humilde de la que cabría esperar. Quizás no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

@Gnoblis todo llegará, pero a mi no me vas a ver esperar a que lo haga. Quizás para entonces haya dejado el gaming... es una evolución natural, pero yo estoy en esto por la JUGABILIDAD. Lo que ofrece esos niveles de detalles es disponer de una pantalla más grande.

¿Es el ojo humano capaz de apreciar la resolución de las nuevas televisiones 8K?







Supongo que ninguno de vosotros disfrutará jamás de un juego pixel art. [sonrisa]


Estoy cansado de escuchar esos mismos argumentos decenas de veces sinceramente, a parte de los ejemplos que he puesto he visto gente decir que no vale la pena 4k teniendo 2k, gente diciendo que el 2k no vale la pena teniendo fullhd, y si, también gente con HD diendo que no vale la pena el fullhd

Encima lo maquillas todo con falsedades y personalidades opuestas a lo que demuestras con tus palabras, el que acepta lo que tiene no va por ahí diciendo que esto o lo otro no vale la pena, el que acepta lo que tiene simplemente sabe que hay cosas mejores pero le dan exactamente igual, sin desmerecer nada ni montarse peliculas como estas haciendo tu

Y no es por ir de sobrado ni por criticar, si mañana te da por dejarlo todo atrás e irte al monte el resto de tu vida a vivir con los animales desde aquí mi más sentido apoyo y respeto, pero esto no va sobre eso va de ser realista y tú no lo estás siendo, por que por supuesto que el salto de 1080p a 4k es importante como también por supuesto que tu acabarás con un monitor o tv 4k en algún momento y todo lo que estás diciendo aquí te lo pasaras por el forro de los huevos
Yo tengo un pantalla 4K por productividad y la verdad q se nota el salto, tampoco es como el salto de HDready a FullHD, es menor. Pero es bastante, estaba viendo un vídeo rodado a 4K y la verdad q tengo q acercarme a la pantalla para apreciar bien las texturas. O sea q el 4K está bien, lo q sí es verdad q el 8K no tiene sentido, a no ser q te guste acercarte a la TV para dejarte la vista, sólo acercándote mucho se podría apreciar la diferencia con la 4K, y a esa distancia no haces nada: ni ver contenido audiovisual ni jugar en condiciones.
Pues tios yo no se a "4 k jugáis " o que diablos , el salto es tan bestia que no creo que pueda existir debate alguno en que la diferencia entre 1080p y 4k es abismal al menos para darle al vicio , en películas ni idea que no las consumo.
FranciscoVG escribió:
Mr_gorila escribió:Ya he probado 4k @d2akl , me ha encantado, he estado durante unas horas viendo documentales en 4k, alucinantes... pero ya está, no me he corrido por ello.


Antes del 4k, si te pillabas una pantalla muy grande perdías nitidez. El 4k te permite disfrutar de un nivel de detalle mayor, pero solo si aumentas el tamaño de la pantalla, con lo que acaba resultado que tienes más superficie de juego, con la misma nitidez que los que lo hacemos en un monitor más pequeño.


La única ventaja es tener más superficie visual sin perder nitidez.




Por otro lado, ojalá todos se conformen con lo que tienen sin tener que observar a los demás, si estos les envidian o no, @FranciscoVG: he conocido gente con muchísimos posibles, llevando una vida más humilde de la que cabría esperar. Quizás no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

@Gnoblis todo llegará, pero a mi no me vas a ver esperar a que lo haga. Quizás para entonces haya dejado el gaming... es una evolución natural, pero yo estoy en esto por la JUGABILIDAD. Lo que ofrece esos niveles de detalles es disponer de una pantalla más grande.

¿Es el ojo humano capaz de apreciar la resolución de las nuevas televisiones 8K?







Supongo que ninguno de vosotros disfrutará jamás de un juego pixel art. [sonrisa]


Estoy cansado de escuchar esos mismos argumentos decenas de veces sinceramente, a parte de los ejemplos que he puesto he visto gente decir que no vale la pena 4k teniendo 2k, gente diciendo que el 2k no vale la pena teniendo fullhd, y si, también gente con HD diendo que no vale la pena el fullhd

Encima lo maquillas todo con falsedades y personalidades opuestas a lo que demuestras con tus palabras, el que acepta lo que tiene no va por ahí diciendo que esto o lo otro no vale la pena, el que acepta lo que tiene simplemente sabe que hay cosas mejores pero le dan exactamente igual, sin desmerecer nada ni montarse peliculas como estas haciendo tu

Y no es por ir de sobrado ni por criticar, si mañana te da por dejarlo todo atrás e irte al monte el resto de tu vida a vivir con los animales desde aquí mi más sentido apoyo y respeto, pero esto no va sobre eso va de ser realista y tú no lo estás siendo, por que por supuesto que el salto de 1080p a 4k es importante como también por supuesto que tu acabarás con un monitor o tv 4k en algún momento y todo lo que estás diciendo aquí te lo pasaras por el forro de los huevos


He leído con detenimiento tu contestación y, con todos mis respetos, esta discusión no me despierta ningún interés.

Yo ya he dado mi opinión, y ahora lo que me interesa es conocer y contrastar información sobre las tarjetas, porque quiero comprarme una para aumentar la calidad de las RV.

No quiero perder ni un instante más hablando de 4k ni tampoco del dinero que tenga cada uno para gastar. Me da igual lo que opines sobre mi.

Un saludo.
Igual el debate no es tanto 4k, 8k, 1080p como "cuánto necesitas realmente para jugar". A nadie se le han caído los ojos disfrutando espectaculares arcades en 320x200. Jugar en 1080p es una maravilla, permite infinidad de detalles.
Yo pase de 1080 a 1440 en 27 pulgadas y la verdad que el cambio fue espectacular tanto en gamming como en productividad. Cierto que la primera semana, trabajando maldecia en arameo porque no veia un carajo los textos y los menús, pero fue eso, una semana, a la siguiente encantado por la superficie de trabajo que habia ganado. En juegos, gratificante desde el día uno, ya que en 1080 notaba los pixeles, cosa que ahora ni de coña.

¿Pasar a 4k? En la TV lo tengo desde hace 4 años en 55 pulgadas y, si tienes contenido a esa resolución (plataformas digitales), vale y mucho la pena (pero muy influenciado por el tema HDR), pero para el pc, ni me lo planteo, ya que para mi, a la distancia de teclado y raton, no me merece la pena más diagonal (aunque si que le veo sentido al ultrawide, pero en tambien 1440).

La mayor resolución, a partir cierto punto, solo tiene sentido aumentando el tamaño. Por ejemplo, tengo fotos hechas hace mil años con mi primera (y unica) compacta digital a 4MP. En el movil es imposible diferenciar que foto está hecha con ella y cual es más moderna y hecha a 12MP, se ven todas cojonudamente. Ahora bien, a la hora de hacer impresiones de gran tamaño para colgar de la pared, con las de 4MP me ha resultado imposible.
@Wookiee ¿Nunca se te ocurrio aumentar el tamaño de textos e iconos?

Me pregunto que monitor de 1080p tenias para notar los pixeles y a que distancia. Yo tengo un 24,5" 1080p y no veo los pixeles. Y si quiero juego en 1440p, de hecho con algunos juegos lo hago.

Hoy en dia hay programas sencillos para aumentar el tamaño de imagenes sin perder calidad, incluso mejoran, por ejemplo yo uso Topaz Gigapixel AI. Puedes probarlo con tus fotos antiguas.
Nomada_Firefox escribió:@Wookiee ¿Nunca se te ocurrio aumentar el tamaño de textos e iconos?

Me pregunto que monitor de 1080p tenias para notar los pixeles y a que distancia. Yo tengo un 24,5" 1080p y no veo los pixeles. Y si quiero juego en 1440p, de hecho con algunos juegos lo hago.

Hoy en dia hay programas sencillos para aumentar el tamaño de imagenes sin perder calidad, incluso mejoran, por ejemplo yo uso Topaz Gigapixel AI. Puedes probarlo con tus fotos antiguas.


A la semana tenia la vista acostumbrada a la reducción. Además, si aumento la fuente y los iconos, pierdo parte del espacio de trabajo ganado. Antes de pandemia trabajaba en la oficina con 3 monitores 4/3 de 17 en paralelo (pixeles como puños). Con el telecurro pasé a mi 16/9 1080p en 27, y gané algo, pero al pasar a 1440, es increible las cosas que puedo tener simultaneamente en pantalla a la vez. Sobre ver los pixeles... no fui consciente hasta aumentar la resolución a qhd de que los notaba. No se como explicarlo... era como una especie de efecto rejilla, sobre todo cuando el fondo era blanco. Los hz por ejemplo, trabajando no he notado mejoria respecto a los 60hz, jugando si, pero ya no se si es el gsync o el aumento de refresco (sigo siendo manco a todo a lo que juego).

Para las fotos, por mucho que los programas reescalen, la info de la foto es la que es. En cuanto sobrepasas un din A2 no hay magia que valga.

Y la maravilla del 4k en monitores para aquellos que lo prueban, creo que habria que tener en cuenta la calidad y resolución del panel anterior. Obviamente, si vienes de un 1080p normalucho, la diferencia es acojonante por castigo, pero si vienes de un 1440p de buena calidad, no creo que el salto sea tan impresionante. Como digo, en la TV he agradecido un monton el 4k, pero lo que mas he notado ha sido la calidad del oled. Mis blurays, siendo 1080p, se ven brutalmente mejor que en mi anterior tv fullhd, y no era malo precisamente (la ultima serie 8000 de philips que fabrico la propia philips). Y el tema del HDR es un mundo aparte, aunque no puedo disfrutarlo con mis pelis originales, ver appletv o disney en Dolby VIsión es un jodido espectaculo.


Mr_gorila escribió:¿Qué os parece esta?

RTX 3080 FTW3 Ultra Gaming, 10240 MB GDDR6X LHR a 859,31€


Por precio bien si tienes en cuenta que en la web de EVGA se vende a 810 más iva. Mira alguna review a ver como ponen a ese modelo concreto.
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 58