¿ Cuando eres coleccionista? Qué consideras colección, y qué no.

1, 2, 3, 4, 517
@Cozumel , lo que opinen otros compañeros debe ser digno de respeto, independientemente de cual sea su opinión o de lo que signifique para ellos. En su derecho están, y mientras no incumplan la normativa, pueden expresarla con total tranquilidad si que se les tache de predicadores. Y de hecho, la han expresado de manera totalmente correcta.

Por favor, no llevemos a lo personal este debate, a ver si el ultimo día del año nos vamos a liar la manta a la cabeza

josete2k escribió:Coleccionar no es sólo admirar.

Hay gente que usa su colección para lo que es.


Por supuesto, pero jugar no impide admirar ( y a la viceversa ;) )

docobo escribió:Volvemos a lo mismo, es que no puede existir una colección de repros, pueden haber un montón de repros, repros, estanteria de repros, repros en el fondo del armario ese famoso, pero nunca colección de repros.


salvando que hay muchos tipos de reproducciones y que creo que es un error englabarlas todas en lo mismo (casi es dar la batalla por perdida... :( ) , ¿no puedes añadir una repro a una colección? ¿ no puedes añadir un Legend of Zelda traducido a una colección sobre Zelda ? Por poner dos ejemplos.
josete2k escribió:
retrogames1982 escribió:
+1 pero no solo Cozumel llegan a la desesperación de ver que sus argumentos no son válidos en este debate.

Yo solo les preguntaría a los que defienden tanto lo repro, que para ellos que es mas admirable, una colección de NES nueva es estrenar o una de repros.

Espero que me contesten, pero aunque no lo hagan se la respuesta...


Una colección de NES nueva a estrenar no la verás ni en diez vidas... Bueno verla también puede, pero no aspires a ella.

Evidentemente preferiría los originales.



¿Tú qué preferirías, un Ferrari testarrossa nuevo o el coche que llevas cada día? Probablemente tu coche lo haya elegido en base a tus posibilidades o gustos, ergo imagino que en ciertos debates sería algo que defenderías con hincapié.

No contestes, sé la respuesta.


Yo prefiero un coche repro de testarrosa por lo que vale un utilitario.
retrogames1982 escribió:Yo solo les preguntaría a los que defienden tanto lo repro, que para ellos que es mas admirable, una colección de NES nueva es estrenar o una de repros.


Yo tengo otra pregunta que ya me se la respuesta, que prefieres, una colección de rpg's de SNES pal o una colección de juegos de rpg's SNES pal + rpg's JAP repro traducidos ?
Recuerdo hace años que alguien compartió su colección e incluyó varias bobinas de Verbatims entre las fotos. El chico aseguraba que para él eso también formaba parte de su colección. Las respuestas de los usuarios fueron bastante graciosas. Evidentemente se le dijo de todo. Supongo que por entonces, sí que existía un manual del coleccionista.

Ahora esos Verbatims vienen aderezados con cajas y portadas mejor impresas, y oye, que el manual del coleccionista ya no existe, que no hay que ser tan elitista, que puedes incluir en tu colección tu intento de calco de un cuadro de Picasso.

Me parece extraño por qué una repro sí cuenta como colección pero no las isos/roms que tienes en el ordenador. Ah, es verdad, que estoy tonto, que a estas útlimas no se les puede echar fotos. Qué cabeza la mía.
Hipsilon tiene repros en su colección...
FFantasy6 escribió:
retrogames1982 escribió:Yo solo les preguntaría a los que defienden tanto lo repro, que para ellos que es mas admirable, una colección de NES nueva es estrenar o una de repros.


Yo tengo otra pregunta que ya me se la respuesta, que prefieres, una colección de rpg's de SNES pal o una colección de juegos de rpg's SNES pal + rpg's JAP repro traducidos ?


Si es para tenerlos en el armario, supongo que te da lo mismo.

Ya no sé :-?
Hoy implosiona el universo...
retrogames1982 escribió: perfeccionarla mientras que Cozumel ha elegido picotear de todo y no preocuparse de la calidad


Eso de que no se preocupa de la calidad como que te lo inventas no ?
Las repros se pueden guardar también en el armario, o son antisunfade???

@salvor70 , según veo yo se pueden tener evidentemente conversiones que convivan con la colección, pero no formarían parte de ella.
Mi colección de diskettes de snes, forma parte de mi colección? Algunos tienen hasta una pegatina del juego en cuestión [barret]
josete2k escribió:Hoy implosiona el universo...


Ya no me acordaba de estos momentos, jejeje

P.D: Alguno para guardar su colección necesitaria el armario de Narnia [beer]
docobo escribió:Las repros se pueden guardar también en el armario, o son antisunfade?


Sin problema y hasta puedes usarlas exactamente igual (o mejor) que los juegos originales, sin necesidad de buscar una consola repro. Se pueden utilizar en la consola original, con el mando original. Y no les faltan fases ni nada.
docobo escribió:Las repros se pueden guardar también en el armario, o son antisunfade???

@salvor70 , según veo yo se pueden tener evidentemente conversiones que convivan con la colección, pero no formarían parte de ella.


Totalmente respetable, pero a la hora de tener mi colección no veo necesario entrar en ese tipo de disquisiciones, las añado y punto.
(no me veo mirando la estanteria , ver el tales of Phantasia y pensar que no está en mi colección... ;) )

Otra cosa luego es que vaya a valorarla o entrar en temas de catalogo, pero a la hora de coleccionar, prefiero incluir cosas que de otra forma no podría.
O´Neill escribió:Mi colección de diskettes de snes, forma parte de mi colección? Algunos tienen hasta una pegatina del juego en cuestión [barret]


Pues según lo que se lee por aquí, sí.

Están en formato físico: Sí.
Se pueden jugar: Sí.
Funcionan en el sistema original: Sí.
Se les puede echar fotos: Sí.

Si además los ha jugado y te los has pasado todos, sumas varios puntos de bonificación. Anímate y comparte fotos de tu colección, que seguro que además tienes un montón de juegos y puedes fardar de ello [carcajad]
retrogames1982 escribió:No se que problema hay guardar una valiosa colección temporalmente en un armario para que no coja polvo y sunfade, yo pregunto... ya que se repite tanto.
Hay muchos de aquí que apilan sus consolas unas encimas de otras, ocasionando roces y daños por no decir del polvo y roña que cogen, hay se ve realmente con que amor tratan a su colección, NULA


Yo a unos hijos bienamados no me imagino escondiéndolos en el trastero :-?
Cozumel escribió:
docobo escribió:Las repros se pueden guardar también en el armario, o son antisunfade?


Sin problema y hasta puedes usarlas exactamente igual (o mejor) que los juegos originales, sin necesidad de buscar una consola repro. Se pueden utilizar en la consola original, con el mando original. Y no les faltan fases ni nada.


Me estas diciendo que puedo jugar a un juego que no vio la luz en mi idioma, en mi consola original?

Pero no puedo coleccionarlos, ajam...
darknd escribió:
Cozumel escribió:
docobo escribió:Las repros se pueden guardar también en el armario, o son antisunfade?


Sin problema y hasta puedes usarlas exactamente igual (o mejor) que los juegos originales, sin necesidad de buscar una consola repro. Se pueden utilizar en la consola original, con el mando original. Y no les faltan fases ni nada.


Me estas diciendo que puedo jugar a un juego que no vio la luz en mi idioma, en mi consola original?

Pero no puedo coleccionarlos, ajam...


No, yo no soy quien dice que no puedes coleccionarlos. De hecho, te animo a que lo hagas.
retrogames1982 escribió:
Cozumel escribió:
retrogames1982 escribió:No se que problema hay guardar una valiosa colección temporalmente en un armario para que no coja polvo y sunfade, yo pregunto... ya que se repite tanto.
Hay muchos de aquí que apilan sus consolas unas encimas de otras, ocasionando roces y daños por no decir del polvo y roña que cogen, hay se ve realmente con que amor tratan a su colección, NULA


Yo a unos hijos bienamados no me imagino escondiéndolos en el trastero :-?


Pero por lo que veo si los tendrias en la intemperie cogiendo mierda y haciéndoles fotos orgulloso para que todo el mundo contemplaran en el estado tan deplorable en que se encuentran. Pobrecitos mios :(


No, en mi caso tienen su propia habitación y juegan con su padre todos los días.

Tú los tienes escondidos en un trastero, siempre solos.

Esa es la correcta ejemplificación.
@darknd, espero que tus repros las estes guardando en un lugar antisunfade XD
Cozumel escribió:No, yo no soy quien dice que no puedes coleccionarlos. De hecho, te animo a que lo hagas.


Lo hago Cozumel, trataba de reducir al absurdo el debate de nunca acabar...

Justo la semana pasada recibí un Mario RPG Jap que convertiré a español en breve, podría disfrutarlo en el emulador pero mi elección es hacerlo en mi súper famicom y guardarlo en su caja jap con sus instrucciones jap.

Y puede sonar chocante, pero lo pondré al lado de mis otros títulos...
Y ademas esta hecho por gente de total confianza y con garantia de calidad.joer que bien
retrogames1982 escribió:
Cozumel escribió:No, en mi caso tienen su propia habitación y juegan con su padre todos los días.

Tú los tienes escondidos en un trastero, siempre solos.

Esa es la correcta ejemplificación.


Muchas obras de arte y cuadros valiosos los guardan en lugares especiales donde la temperatura y la luz estan a medida, mientras que la "plebe" es mostrada a la interperie sin importar lo mas mínimo su estado de conservación.


Me alegro que tu armario sea un lugar especial con atmósfera controlada. Pensaba que era un armario.
MaSKaMaN escribió:Pues según lo que se lee por aquí, sí.
Están en formato físico: Sí.
Se pueden jugar: Sí.
Funcionan en el sistema original: Sí.
Se les puede echar fotos: Sí.
Si además los ha jugado y te los has pasado todos, sumas varios puntos de bonificación. Anímate y comparte fotos de tu colección, que seguro que además tienes un montón de juegos y puedes fardar de ello


Ese "criterio" o "conclusiones" solo las he visto en tu post..... :o

Nunca he entendido que este tipo de discusiones acaben en tirarse los trastos a la cabeza o queriendo ofender a quien opina diferente.
Creo que los extremos no son buenos, tanto en los argumentos como en las opiniones. Tan rechazable es el que descalifica por no jugar a un juego de la colección como el que descalifica el que juega.
Y la cosa es que hay muchas más cosas que unen a todos los participantes del hilo que las que lo separan.... [360º]

----------------------------

Y por favor, un poco de calma señores.......
retrogames1982 escribió:No se que problema hay guardar una valiosa colección temporalmente en un armario para que no coja polvo y sunfade, yo pregunto... ya que se repite tanto.
Hay muchos de aquí que apilan sus consolas unas encimas de otras, ocasionando roces y daños por no decir del polvo y roña que cogen, hay se ve realmente con que amor tratan a su colección, NULA


No pasa nada en tenerla en un armario, yo tambien tengo los juegos en varios armarios. Es una buen forma de tenerlos accesibles y que no sufran sunfade ni se ensucien de polvo.
darknd escribió:
Cozumel escribió:
docobo escribió:Las repros se pueden guardar también en el armario, o son antisunfade?


Sin problema y hasta puedes usarlas exactamente igual (o mejor) que los juegos originales, sin necesidad de buscar una consola repro. Se pueden utilizar en la consola original, con el mando original. Y no les faltan fases ni nada.


Me estas diciendo que puedo jugar a un juego que no vio la luz en mi idioma, en mi consola original?

Pero no puedo coleccionarlos, ajam...


Puedes comprarlos y tenerlos, que no es lo mismo que coleccionarlos.
docobo escribió:Puedes comprarlos y tenerlos, que no es lo mismo que coleccionarlos.


Lo pregunto con la mejor de las intenciones ¿de verdad es necesario hacer esa diferenciación?
josete2k escribió:Hipsilon tiene repros en su colección...


Estaría bien que fueses algo mas claro, mas que nada para que no se malinterprete ;)

Sobre el tema, si el poseedor de repros quiere tenerlo dentro de la colección no veo el problema, cada uno de nosotros tenemos una idea clara de si en nuestra colección tienen cabida o no. El que quiera tenerlos pues bravo por él. El caso es que muchos quieren hacerlos pasar por originales e intentar hacer tonto al resto. Pero lo preocupante no es eso, sino que en muchos casos ellos mismo creen que lo son.
Cozumel escribió:
retrogames1982 escribió:
Cozumel escribió:No, en mi caso tienen su propia habitación y juegan con su padre todos los días.

Tú los tienes escondidos en un trastero, siempre solos.

Esa es la correcta ejemplificación.


Muchas obras de arte y cuadros valiosos los guardan en lugares especiales donde la temperatura y la luz estan a medida, mientras que la "plebe" es mostrada a la interperie sin importar lo mas mínimo su estado de conservación.


Me alegro que tu armario sea un lugar especial con atmósfera controlada. Pensaba que era un armario.


Mi primo planta marihuana en su armario, créeme, NO es un armario.


Hipsi, perdón... Pero sabiendo el concepto que tengo yo de repro creía innecesaria la aclaración.

Hipsilon tiene juegos homebrew o hacks en su colección... Repros a fin de cuentas.
salvor70 escribió:
docobo escribió:Puedes comprarlos y tenerlos, que no es lo mismo que coleccionarlos.


Lo pregunto con la mejor de las intenciones ¿de verdad es necesario hacer esa diferenciación?


y te respondo igual salvor, si se tiene en cuenta por el mismo propietario la importante diferencia si, pero no se puede tratar de igual a igual, un juego original a uno que ha sido conversionado, o copiado.
salvor70 escribió:
Ese "criterio" o "conclusiones" solo las he visto en tu post..... :o

Nunca he entendido que este tipo de discusiones acaben en tirarse los trastos a la cabeza o queriendo ofender a quien opina diferente.
Creo que los extremos no son buenos, tanto en los argumentos como en las opiniones. Tan rechazable es el que descalifica por no jugar a un juego de la colección como el que descalifica el que juega.
Y la cosa es que hay muchas más cosas que unen a todos los participantes del hilo que las que lo separan.... [360º]


Precisamente son argumentos lo que busco. De momento solo he visto gente defendiendo las repros porque tiene repros. Y también lo contrario.

Quiero que alguno de los defensores de las repros como parte de la colección, me explique cuál es la diferencia entre una repro y un disquete para un "copión" de Super Nintendo o un Fifa 99 de Playstation grabado en un Princo. Yo doy por supuesto que establecen algún tipo de diferencia, porque a unas cosas les hacen fotos, y a las otras no.

Yo ya he puesto sobre la mesa los míos: a efectos prácticos son exactamente lo mismo. Simplemente quiero saber por qué ellos cuentan unos y los otros no. Supongo que el debate irá por mejor camino si la gente utilizase algún tipo de argumento lógico y coherente para defender su postura.
hipsilon_2b escribió:Sobre el tema, si el poseedor de repros quiere tenerlo dentro de la colección no veo el problema, cada uno de nosotros tenemos una idea clara de si en nuestra colección tienen cabida o no. El que quiera tenerlos pues bravo por él. El caso es que muchos quieren hacerlos pasar por originales e intentar hacer tonto al resto. Pero lo preocupante no es eso, sino que en muchos casos ellos mismo creen que lo son.


Estoy de acuerdo, el problema no son las reproducciones, conversiones, hacks, etc.., sino el uso que se hace de ellos. Y seguro que en ese mal uso estamos casi todos de acuerdo.

docobo escribió:y te respondo igual salvor, si se tiene en cuenta por el mismo propietario la importante diferencia si, pero no se puede tratar de igual a igual, un juego original a uno que ha sido conversionado, o copiado.


Estoy de acuerdo contigo, no son lo mismo , pero que sea diferente no quiere decir que haya que descalificarlo, o que no se pueda usar para "completar" (o enriquecer, por decirlo de otra manera..) una colección.
Creo que una cosa no quita la otra. Si precisamente, lo que creo es definir cada cosa como lo que es, no meterlo todo en un mismo saco o simplificarlo en los extremos. Eso es quitar posibilidades.

E insisto, yo no lo centro solo en el tema "repro", también se descalifica por formatos, ediciones, regiones, etc...

MaSKaMaN escribió:Quiero que alguno de los defensores de las repros como parte de la colección, me explique cuál es la diferencia entre una repro y un disquete para un "copión" de Super Nintendo o un Fifa 99 de Playstation grabado en un Princo. Yo doy por supuesto que establecen algún tipo de diferencia, porque a unas cosas les hacen fotos, y a las otras no.


Creo que lo estas pidiendo se ha debatido en varias ocasiones en hilo de debate de las reproducciones (y unas cuantas veces). No creo que un verbatim o un diskette lleven el mismo trabajo que una conversión de un juego que no ha salido aquí, donde además de un buen funcionamiento se ha buscado una caja con sus artes, unos manuales bien trabajados, etc..
hay trabajos en ese sentidos realmente buenos, que en mi caso creo que complementan mi colección, ya que si dependiese del catalogo oficial no podría tenerlos.

pero como te digo, creo que esto es más para el debate de las repros, la verdad. Como he comentado en el párrafo anterior, también se descalifican colecciones por su estado o ediciones, como ha pasado en este hilo con un compañero, con una extraordinaria colección. De manera incomprensible (a mi entender), se establecen unos criterios para definir una colección que distan de los de la RAE.
retrogames1982 escribió:
docobo escribió:
Puedes comprarlos y tenerlos, que no es lo mismo que coleccionarlos.


Por poder se podrian coleccionar, pero seria eso, una coleccion de repros que nunca debieran mezclarse con originales ya que son dos cosas muy distintas.

Cualquier opinion que diga que es lo mismo es hipocresia


Solo unos cuantos confunden o equiparan repros y originales.

Las repros no entran dentro de la colección de originales pero si dentro de una colección de videojuegos.
Yo por mi parte hace mas de veinte años que tengo montones de diskettes para el super wild card y nunca los consideré como colección ni los diskettes ni el copión, si los considero periplo porque gracias a él descubrí muchos juegos que de otra manera hubiese sido imposible.

Pero visto lo visto, hay quien si lo consideraría todos esos juegos parte de la colección.
docobo escribió:Yo por mi parte hace mas de veinte años que tengo montones de diskettes para el super wild card y nunca los consideré como colección ni los diskettes ni el copión, si los considero periplo porque gracias a él descubrí muchos juegos que de otra manera hubiese sido imposible.

Pero visto lo visto, hay quien si lo consideraría todos esos juegos parte de la colección.


No creo que sean muchos, ni tampoco creo que sea algo grave, la verdad.
¿hay mucha gente que lo ha afirmado ? ¿que colecciona diskettes ? :-?

FFantasy6 escribió:Las repros no entran dentro de la colección de originales pero si dentro de una colección de videojuegos.


No esta mal definido, me apunto a eso. :)
salvor70 escribió:
docobo escribió:Yo por mi parte hace mas de veinte años que tengo montones de diskettes para el super wild card y nunca los consideré como colección ni los diskettes ni el copión, si los considero periplo porque gracias a él descubrí muchos juegos que de otra manera hubiese sido imposible.

Pero visto lo visto, hay quien si lo consideraría todos esos juegos parte de la colección.


No creo que sean muchos, ni tampoco creo que sea algo grave, la verdad.
¿hay mucha gente que lo ha afirmado ? ¿que colecciona diskettes ? :-?


Y quien lo haga bien por él.

A ver quién le puede decir a alguien que tenga videojuegos grabados en 5 1/4 desde hace 25 años que no tiene una colección de videojuegos si él hace 25 años que así lo considera.

De verdad, vamos todos a centrarnos más en lo que tenemos y en lo que nos hace felices que en compararnos con lo que tienen u opinan el resto.

Intentar hacer valer una opinión pisoteando las de los demás sólo demuestra falta de convicción.
retrogames1982 escribió:
FFantasy6 escribió:Solo unos cuantos confunden o equiparan repros y originales.

Las repros no entran dentro de la colección de originales pero si dentro de una colección de videojuegos.


Exacto [oki]


Admites entonces que las repros forman parte de una colección de videojuegos.
Estoy seguro de que si alguien tiene un original con caja e instrucciones completo, y una repro del mismo también completa traducida al idioma que uno quiera al lado, la concepción de esa repro ya cambiaría. Más que nada por tener el original.

De hecho para mí ya contaría mucho más.

Eso teniendo en cuenta los que no salieron en formato PAL y sólo con repro se pueden disfrutar.
Haces bien, no sea que se les pegue algo.
retrogames1982 escribió:Admito que las repros son videojuegos, y que serian una colección de videojuegos repro, muy distinto a originales, lo que los tendria apartados y nunca mezclados con los originales


Totalmente respetable en tu caso. A mi no importa mezclarlos (que tampoco son muchos, la verdad), junto con los demás, al igual que pongo los de una región agrupados junto con los de otra.
¿de verdad tiene importancia que se pongan en la misma estantería ? es que me suena un poco surrealista, dicho con todo el respeto.
El único juego original seria el primero que fabrican, los que nos llegan a las tiendas no dejan de ser reproducciones de ese. Asi que ya sabeis, todos los juegos que compramos ya son copias del original XD. Uno de mis juegos favoritos y al cual tengo en alta estima es la reproducción del Chrono Trigger en castellano de SNES que compre a un compañero del foro.

Un saludo!
Las repros se alimentan de juegos originales, hay que ponerlos en celdas separadas.
848 respuestas
1, 2, 3, 4, 517