¿ Cuando eres coleccionista? Qué consideras colección, y qué no.

salvor70 escribió:@Cozumel , podrán gustarnos más o menos ciertas opiniones, o encontrarnos comentarios más o menos afortunados (a juicio de cada uno, claro está.), ¿ pero de verdad crees que es necesario dedicar ese tipo de cosas a un usuario con el que hemos debatido?. :-?


¿A un usuario que se despide despreciando el foro en el que participamos con un mensaje como "ya he tenido suficiente de EOL por unos días [+risas]"?

Claro que no le contestaría con un mensaje sarcástico, pero si le dijera lo que pienso de alguien que pierde su tiempo participando en un foro que desprecia, supongo que me baneariais, así que he preferido ser simpático.

Yo no tengo ningún problema con su opinión, no lo derives hacia una cuestión de falta de entendimiento. Tengo un problema con su falta de educación y su auto insufladada soberbia por dirigirse de esa manera al conjunto de la comunidad.
Joder Cozumel...

En ningún momento ni docobo ni Baek han tenido ninguna salida de tono, pero si más formales no pueden ser.

No sé por qué tienes que tomártelo así.
Cozumel escribió:¿A un usuario que se despide despreciando el foro en el que participamos con un mensaje como "ya he tenido suficiente de EOL por unos días "?


No lo interpreto por ese lado, simplemente podía estar cansado de debatir (que no pasa nada) o un simple comentario de despedida.
Además, si realmente fuese como estas apuntando, el problema sería suyo , de participar en una comunidad sobre la que tiene esa opinión, y por lo que me consta, no es así.

En cualquier caso, sin entrar a decidir si es una cosa u otra, dejanos por favor ese tipo de cuestiones a moderación, con tu experiencia en el foro, sabes de sobra que llevar a esas cosas a un tema personal y elevar un tono no ayuda nunca ni al hilo ni a los usuarios implicados.
Gran parte (sino la mayoría de las ocasiones), es mucho mejor que la gente lea y saque sus propias conclusiones, entrar a aplicar (nuestra) justicia puede causar problemas, sobre todo cuando estamos equivocados.

Creo que tienes experiencia y conocimientos en este foro como para no tener que entrar en ese tipo de temas.
Lo que no entiendo es porque se pone alguno tan nervioso,no creo que haya que perder las formas, se debate bien y es interesante ver los puntos de vista.
A mi mujer esto la discusión le parece en palabras textuales "una soberana chorrada, si te hace ilusión te lo compras y si no, pues no, si te hace ilusión tenerlo en tu colección y no puedes tener el original por la razón que sea pues...que más da?... Es TU colección" Yo totalmente de acuerdo.
Para mí, una colección es lo que cada uno considere que es su colección, sean juegos precintados, juegos completos, juegos incompletos, cartuchos pelados o repros.

El desprestigio que se hace de las repros me resulta incoherente, ya que han sido creadas para disfrutar del juego, que es para lo que se hacen los juegos. Decidle a un creativo que tenéis su título ahí en una estantería, precintado, y que para jugar utilizáis una copia descargada de internet sin permiso de su autor, a ver si le hace gracia.

Y por supuesto que es perfectamente válido tener una colección de originales y varias repros, ¿por qué no? En mi propia colección de SNES tengo una sola repro, la del Seiken Densetsu 3, traducido al castellano, con caja, instrucciones e incluso póster, y me siento totalmente orgulloso de ella, porque tiene un trabajo detrás del que muchos juegos triple A e incluso ediciones coleccionista actuales carecen.

¿Acaso es por ello mi colección inferior en calidad o validez que la de alguien que tenga todos precintados? Pues no, así de simple, es MI colección, y soy YO el que la debe valorar, y si alguien me viene a adoctrinar con que si al mezclar las tres regiones, PAL, USA y JAP, tener todos los juegos utilizados e incluir una repro, soy un coleccionista de segunda, o mi colección no es buena, hago algo tan simple como ignorarle y reírme de él por clasista.
@Cozumel, que suerte que tiene eol contigo, como miras por el foro... no hace falta que justifiques cada una de tus salidas de tono con cosas que no vienen a cuento, como bien dice @Salvor70, por mi parte doy por zanjado el tema. Tu quieres seguir sumando juegos a tu colección de una manera rápida y fácil y ahora te interesa que sean consideradas las falsificaciones de originales, como parte de tu colección (un número más), muy bien, es TÚ manera de verlo, no aceptas la opinión de otros mas... "puristas", pero tu pides que se acepte tu opinión... , pero oye, si tu eres feliz, a mí me da igual, faltaría más, ve haciendo otro pedido a aliexpress para sumar xD, ya te hiciste premium??

De igual forma, tu que hablas de que no te gustan los elitismos, te pones en tu firma un colección cozumel, 3000 y pico juegos, como si eso no fuese ir de elitista y de guay, imagina por un momento que alguien en su firma pusiese, colección pascual = todos precintados, o todos pal españa, ese si que sería la ira de tus comentarios porque ese sería clasista, en cambio tu no, tu eres el buen hacer de tu autodenominado buen coleccionismo no??? pues te equivocas chico, ni tu eres mejor que yo ni yo que tú, pero yo no me voy cambiando las normas cuando me interesa, sigo unos principios inalterables, anda, que te vaya bien don importante.

Por otro lado, repito, como dice @Salvor70, ya no tengo mas que aportar en este hilo y se retroalimenta de nuestras opiniones que ya no cambiaremos ni en una opinión, ni en otra, por lo tanto, no quiero continuar con el bucle, un saludo y gracias!
Para llegar a ser coleccionista debes pasar unas etapas, algunos se quedan por el camino como amontonadores y otros simplemente se aburren de la paja que han comprado, pero lo que es un coleccionista, yo los cuento con las manos.
Puedo considerar coleccionista a una persona con 2 consolas y 50 juegos que a uno con 7 consolas y 400 juegos, y el que no lo diferencia es que simplemente no es coleccionista.
Como diría Joaquin Luqui.. Esto va a ser 3, 2 o 1. Tú y yo lo sabíamos. o como diría ahora Ylenia.. Polémica retro máaaaxima, valeee

Lo hemos colocao en el primer puesto del top de la portada. [+risas]
La coleccion puede tener reproducciones o faltarle la mitad de los titulos de la saga, pero seguira siendo tu coleccion desde el momento en que los coleccionas y tu marcas cuando esa coleccion esta cerrada o si esta incompleta. Se puede decir que uno tiene una coleccion hasta de juegos piratas sin ser ninguno original. "esta es mi coleccion de PS2" y no tener ni uno verdadero y no mas de 10 juegos, por ejemplo. Yo no creo que venga dado por ninguna regla de cantidad u originalidad si no mas bien en englobar en la misma categoria algo que has ido consiguiendo y aprecias como coleccion

Dicho de otra manera, el calificativo de coleccion se lo da uno mismo al conjunto y no se basa en su calidad, completacion oficial, originalidad ni estado de conservacion. Luego ya se puede calificar una coleccion basandose en estos puntos (coleccion completa, coleccion en perfectas condiciones, coleccion de ediciones originales de X tirada, etc...), pero no son lo que define si algo es o no una coleccion

Al menos asi lo veo yo
AES escribió:Para llegar a ser coleccionista debes pasar unas etapas, algunos se quedan por el camino como amontonadores y otros simplemente se aburren de la paja que han comprado, pero lo que es un coleccionista, yo los cuento con las manos.
Puedo considerar coleccionista a una persona con 2 consolas y 50 juegos que a uno con 7 consolas y 400 juegos, y el que no lo diferencia es que simplemente no es coleccionista.


http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=es

[burla2] [hallow]
Joder.. Que polémicas montais, jejeje, creo que cada uno puede comprar, coleccionar y añadir a lo que tiene lo que que le por ahí, y criticar que otra perdona por la razón que sea, decide comprar una repro en aliexprees, pues ole sus cojones. Y el que quiera gastar 200€ en un original por que es su precio de mercado pues ole también, no me parece de recibo criticar a otros por no compartir la manera de coleccionar, y menos faltando. Por supuesto es mi opinion
Totalmente de acuerdo en lo de que cada uno puede llamarle colección a lo que sea, para eso es suyo, y tiene que importarle dos cominos lo que diga la gente.
Pero esto es com todo. Esto es un foro y la gente es libre de expresarse y dar su opinión siempre y cuando sea desde el respeto. Lo que no se puede es ir a las armas cuabdo haya alguien que no piensa igual que tú.

Hay dos palabras que creo que tendríamos que diferenciar y que distan bastante una de otra.

Colección y coleccionista.

Una persona puede tener una colección de algo y no ser coleccionista. Pongo com ejemplo lo que comentas sobre juegos de ps2 piratas. Se puede tener una colección de juegos piratas? Por supuesto, en ese momento te conviertes en coleccionista? No.

A mi no se me ocurriría ir a una imprenta con un pen e imprimir 3000 billetes antiguos, ponerlos en un album de 100€ y decir que soy coleccionista de billetes. ¿que estas en tu derecho de hacerlo? Por su puesto que sí, pero sabes que no lo eres. ¿Tienes una colección? SI.

Lo que quiero decir es que se puede tener una colección de juegos piratas sin problema ninguno, la definición de "colección" la tenemos todos mas o menos clara, pero no por ello vas a autodenominarte coleccionista.

Ya lo he dicho alguna que otra vez. En esto no hay una tabla ni manual de como ser colrccionista, no existe tal élite ni demás chorradas, cada uno colecciona lo que quiere y lo que le gusta, pero para mi es mas coleccionista el que tiene 100 juegos y sabe mantener una conversación interesante sobre regiones, tiradadas, distribuciones, que es lo que incluye cada juego en su interior pficialmente, distinguir una copia de un original etc... que alguien que tiene 2000 juegos en casa y no sabe si un juego es PAL A o PAL B.

A mi se me tacha de que no uso los juegos. Me parece correcto, pero tengo mas de 140 cartuchos diferentes para jugarlos, de hecho voy a por el fullset, y eso teniendo un Flash con los 347 juegos de Nes, la cosa mas comoda del mundo. Pero a mi me gusta jugar como antes, al igual que muchos de aqui.

Volviendo a lo que he puesto antes de este último párrrafo, vosotros podeis llegar a entender que alguien habra un hilo preguntando qué es lo que debe coleccionar? Creo que lo hemos leído en muchas ocasiones. Otras tantas he leído un "Me interesa! Para que sirve?" En foros de CV. Yo lo siento si ofendo a alguien y pido disculpas, pero hay que tener algo de personalidad.

Ultimamente solo se ve gente que entra en esto porque ven que otro lo hacen. En serio creeis que si alguien empieza a coleccionar hoy y dentro de 3 meses tiene la mitad de un catálogo de un sistema puede considerarse coleccionista? Ojo, yo no creo que con ser coleccionista tengas super poderes, ya digo que lo de élite y demas tonterías no vienen a nada, estoy hablando en serio.

Pongo un ejemplo distinto. Alguien en su primera trabajo, por ejemplo albañil, carpintero o electricista. ¿Creeis que por llevar 3, 6 meses o 1 año trabajando de ello te puedes considerar electricista?
Yo creo que esto hay que mamarlo, y claro que hay gente que en nada de tiempo se ve que ha incrementado conocimentos y sabe de lo que habla, al igual que hay mucha otra que lleva 10 años y sigue en 2005.

Yo tengo juegos de ps1,ps2, ps3 y x360 precintados, en muchos casos con piezas bastante buenas..
Todo ello lo tengo expuesto en una vitrina a parte.
Pues bien, me considero coleccionista de esos sistemas? La respuesta es NO. lo consideraré cuando tenga conocimento alto sobre dichos sistemas. A día de hoy cualquiers puede comprar por interenet a golpe de click, mas caro o mas barato, pero es la realidad. Y gracias a esta acción no te convierte en coleccionista.

Pero repito, en mi opinión y solo en mi opinión, para mi es coleccionista el que lee, aprende y le gusta lo que está coleccionando; el conocimiento está por encima de la cantidad de juegos/consolas.
docobo escribió:@Cozumel, que suerte que tiene eol contigo, como miras por el foro... no hace falta que justifiques cada una de tus salidas de tono con cosas que no vienen a cuento, como bien dice @Salvor70, por mi parte doy por zanjado el tema. Tu quieres seguir sumando juegos a tu colección de una manera rápida y fácil y ahora te interesa que sean consideradas las falsificaciones de originales, como parte de tu colección (un número más), muy bien, es TÚ manera de verlo, no aceptas la opinión de otros mas... "puristas", pero tu pides que se acepte tu opinión... , pero oye, si tu eres feliz, a mí me da igual, faltaría más, ve haciendo otro pedido a aliexpress para sumar xD, ya te hiciste premium??

De igual forma, tu que hablas de que no te gustan los elitismos, te pones en tu firma un colección cozumel, 3000 y pico juegos, como si eso no fuese ir de elitista y de guay, imagina por un momento que alguien en su firma pusiese, colección pascual = todos precintados, o todos pal españa, ese si que sería la ira de tus comentarios porque ese sería clasista, en cambio tu no, tu eres el buen hacer de tu autodenominado buen coleccionismo no??? pues te equivocas chico, ni tu eres mejor que yo ni yo que tú, pero yo no me voy cambiando las normas cuando me interesa, sigo unos principios inalterables, anda, que te vaya bien don importante.

Por otro lado, repito, como dice @Salvor70, ya no tengo mas que aportar en este hilo y se retroalimenta de nuestras opiniones que ya no cambiaremos ni en una opinión, ni en otra, por lo tanto, no quiero continuar con el bucle, un saludo y gracias!


No te hinches el pecho de orgullo porque no te acuso de elitismo por tu forma de coleccionar, dado que la desconozco. Te he acusado de soberbio por la forma en que te has despedido del hilo.

docobo escribió:ya he tenido suficiente de eol por unos días [+risas]


Ten un poco de clase y admite que estabas menospreciando al foro al poner el comentario.
No entiendo este hilo, lo digo en serio.
hipsilon_2b escribió:Colección y coleccionista.


Hay creo que puede estar algunas de las claves, teniendo en cuenta que tanto como otro puede dar lugar a varias interpretaciones.
Puede que algunas afirmaciones sobre coleccionistas o comentarios inadecuados de alguno de estos últimos hayan hecho que en estos conceptos vayan aparejados algunos "criterios" o "normas" que luego , a la hora de coleccionar no sean tales.
Y realmente ahi puede estar la diferencia, ya que una colección de videojuegos es un concepto muy amplio, que abarca mucho de lo que estamos comentando aquí, por mucho que alguien se empeñe en acotarlo de una u otra manera. Sin embargo el que establece las diferencia es la persona, tanto para sí como para los demás.

Y es curioso, porque siempre he pensado que tanto la gente que se pueda definir como coleccionista como el que no, les une (en la mayoria de los casos) la afición (pasión en muchos casos) por los videojuegos. El problema es cuando alguien, ya sea en un sentido o en otro, descalifica al que piensa o colecciona de manera diferente, pero a la larga, si uno tiene claro lo que le interesa, no debería haber mayor problema.

LordKaizack escribió:No entiendo este hilo, lo digo en serio.


No es un tema que se haga raro en clásicas, y da para mucho. Supongo que con el tiempo, muchas de estas cuestiones no tendrán tantas vueltas como ahora.
Que cada uno tenga en su estanteria los juegos que quiera es indiscutible, pero parece que a algunos se les olvida que una repro sigue siendo un juego pirata, por lo que no deberia tener valor alguno en la colección. De hecho, yo personalmente prefiero un flashcart a tener 20 repros.

Si a otros les gusta que un juego pirata adorne su estantería me parece genial aunque no lo comparto. Para esos tengo una pregunta; teneis/tendréis juegos piratas de psx, dreamcast, ps2 o GC? Los considerais/considerariais parte de vuestra colección?
salvor70 escribió:
Hay creo que puede estar algunas de las claves, teniendo en cuenta que tanto como otro puede dar lugar a varias interpretaciones.
Puede que algunas afirmaciones sobre coleccionistas o comentarios inadecuados de alguno de estos últimos hayan hecho que en estos conceptos vayan aparejados algunos "criterios" o "normas" que luego , a la hora de coleccionar no sean tales.
Y realmente ahi puede estar la diferencia, ya que una colección de videojuegos es un concepto muy amplio, que abarca mucho de lo que estamos comentando aquí, por mucho que alguien se empeñe en acotarlo de una u otra manera. Sin embargo el que establece las diferencia es la persona, tanto para sí como para los demás.


Y es curioso, porque siempre he pensado que tanto la gente que se pueda definir como coleccionista como el que no, les une (en la mayoria de los casos) la afición (pasión en muchos casos) por los videojuegos. El problema es cuando alguien, ya sea en un sentido o en otro, descalifica al que piensa o colecciona de manera diferente, pero a la larga, si uno tiene claro lo que le interesa, no debería haber mayor problema.


Pero no es imponer normal alguna Salvor, al menos esa no es mi intención.
Los ejemplos que he puesto creo que son claros, y tu puedes coleccionar copias de ps2, pero eso no te hace ser coleccionista de ps2.

Que tanto al coleccionista como el jugón lo mueve lo mismo? por supuesto que si, el videojuego. Pero las cosas claras, hay que saber diferenciar X cosas, ya que un coleccionista si quiere puede jugar a originales, pero alguien que colecciona piratas ni puede jugar a originales ni es coleccionista.

Yo no soy nadie para imponer nada a nadie, solo doy mi humilde opinión, porque con tanta coña parece que coleccionar piratas, repros o todo tipo de material no oficial eres coleccionista de cualquier cosa.

Todos nos movemos por lo mismo y estoy de acuerdo, pero las cosas claras.
ps_vitero escribió:Que cada uno tenga en su estanteria los juegos que quiera es indiscutible, pero parece que a algunos se les olvida que una repro sigue siendo un juego pirata, por lo que no deberia tener valor alguno en la colección. De hecho, yo personalmente prefiero un flashcart a tener 20 repros.

Si a otros les gusta que un juego pirata adorne su estantería me parece genial aunque no lo comparto. Para esos tengo una pregunta; teneis/tendréis juegos piratas de psx, dreamcast, ps2 o GC? Los considerais/considerariais parte de vuestra colección?


Se me hace muy raro que se destaque de las repros su particularidad pirata cuando todos sabemos que para piratear esos juegos no es necesario materializarlos en físico, ni tener que sacrificar con ello un cartucho original.

Si se buscara el pirateo se optaría por una rom ( o peor, por un fullset) + flashcart o emulador. Pero es que lo que se busca con las repros es distinto a piatear.
gynion escribió:
ps_vitero escribió:Que cada uno tenga en su estanteria los juegos que quiera es indiscutible, pero parece que a algunos se les olvida que una repro sigue siendo un juego pirata, por lo que no deberia tener valor alguno en la colección. De hecho, yo personalmente prefiero un flashcart a tener 20 repros.

Si a otros les gusta que un juego pirata adorne su estantería me parece genial aunque no lo comparto. Para esos tengo una pregunta; teneis/tendréis juegos piratas de psx, dreamcast, ps2 o GC? Los considerais/considerariais parte de vuestra colección?


Se me hace muy raro que se destaque de las repros su particularidad pirata cuando todos sabemos que para piratear esos juegos no es necesario materializarlos en físico, ni tener que sacrificar con ello un cartucho original.

Si se buscara el pirateo se optaría por una rom ( o peor, por un fullset) + flashcart o emulador. Pero es que lo que se busca con las repros es distinto a piatear.


Se busca, a parte de jugarlo y disfrutarlo, que "de el pego" en la estantería. Pero sigue siendo un juego no original, copia, falsificación o llamalo como quieras (desde luego repro suena hasta positivo).
Igual que unos guardan los verbatims en tarrinas mientras que otros se lo curran un poco mas e imprimen la caratula y la ponen en la caja de un fifa 2003 de ps2 que han comprado a 1 euro en el cash.

Yo soy el primero que pasa de pagar burradas y por tanto tengo (y tendré) flashcarts para jugar a esos juegos caros, igual que juegos como tombi o legend of dragoon los tengo en formato iso porque no estoy dispuesto a pagar lo que piden. Pero si el dia de mañana alguien hiciera copias curradisimas de esos juegos y las vendiera a 10 o 20 euros, seguiria pasando de ellas ya que para mi no tiene ningun sentido tener esa copia pirata en mi estanteria, porque por mucho que se vista de seda, sigue siendo un princo.
Totalmente de acuerdo ps_vitero, alguno querrá llamarle colección a esto:

Imagen
ps_vitero escribió:Se busca, a parte de jugarlo y disfrutarlo, que "de el pego" en la estantería. Pero sigue siendo un juego no original, copia, falsificación o llamalo como quieras (desde luego repro suena hasta positivo).
Igual que unos guardan los verbatims en tarrinas mientras que otros se lo curran un poco mas e imprimen la caratula y la ponen en la caja de un fifa 2003 de ps2 que han comprado a 1 euro en el cash.

Yo soy el primero que pasa de pagar burradas y por tanto tengo (y tendré) flashcarts para jugar a esos juegos caros, igual que juegos como tombi o legend of dragoon los tengo en formato iso porque no estoy dispuesto a pagar lo que piden. Pero si el dia de mañana alguien hiciera copias curradisimas de esos juegos y las vendiera a 10 o 20 euros, seguiria pasando de ellas ya que para mi no tiene ningun sentido tener esa copia pirata en mi estanteria, porque por mucho que se vista de seda, sigue siendo un princo.


Es que no es como un princo. Es distinto, tanto por las técnicas utilizadas como por el motivo por el cual se hacen o se adquieren.

Lo digo al margen de comercio que quieran hacer con esas repros, cosa que no estoy valorando.
hipsilon_2b escribió:Pero no es imponer normal alguna Salvor, al menos esa no es mi intención.
Los ejemplos que he puesto creo que son claros, y tu puedes coleccionar copias de ps2, pero eso no te hace ser coleccionista de ps2.


Por supuesto, lo estaba comentando en general no me estaba refieriendo a tu comentario, con el que estoy bastante de acuerdo. Igual no me explicado bien, disculpa. [oki]

Mi intención era poner enfasis en que lo que nos une a todos en esto (pasión por los videojuegos) es mucho más de lo que nos separa (interpretaciones sobre lo que es una colección ), al final a veces nos guiamos por unos supuestos "criterios" tomados de algunas intervenciones, que luego a la hora de la verdad, no existen.

Precisamente , me parece mucho mejor que se defina cada cosa en vez de entrar en esas generalidades, en eso estoy de acuerdo contigo. Y seguro que incluso en esos matices, estamos bastante de acuerdo.

Baek escribió:Totalmente de acuerdo ps_vitero, alguno querrá llamarle colección a esto:

Imagen


Yo creo que no, Baek, pero seguro que nadie considerara que completa un catalogo a base de un verbatim.
Precisamente, si equiparamos todo lo que estamos comentando a una tarrina de verbatim, mal vamos.... :(
Es un princo más trabajado, pero princo a fin de cuentas.

También hay falsificaciones de ropa muy trabajadas y otras de 1€ para las ferias, pero siguen siendo igual de falsas.
ps_vitero escribió:Que cada uno tenga en su estanteria los juegos que quiera es indiscutible, pero parece que a algunos se les olvida que una repro sigue siendo un juego pirata, por lo que no deberia tener valor alguno en la colección. De hecho, yo personalmente prefiero un flashcart a tener 20 repros.

Si a otros les gusta que un juego pirata adorne su estantería me parece genial aunque no lo comparto. Para esos tengo una pregunta; teneis/tendréis juegos piratas de psx, dreamcast, ps2 o GC? Los considerais/considerariais parte de vuestra colección?


Pues a mí por ejemplo los flashcart no me gustan (y mira que son útiles) y sin embargo las repro me satisfacen.

En otro orden de cosas, no se me ocurriría incluir en mi colección un juego de Master System sin caja, pero tengo perfecta tolerancia para incluirlo de otros sistemas como la NES o Game Boy. Y sin embargo mucha gente compra cartuchos sueltos de Master System, si el juego es raro, o sólo colecciona juegos completos de NES.

Respecto a la última pregunta, yo considero que mi archivador con discos copiados de 5 1/4, que tengo desde hace casi 25 años es una de mis piezas más especiales como coleccionista de videojuegos. Seguro que nadie lo entiende, pero si le pasa algo a ese archivador, me muero. Si le pasa al Secret of Evermore, en comparación, me da igual.

¿Qué intento decir con ello? Que yo mis CD copiados para Neo Geo CD o PSX no los considero parte de mi colección y los juegos que copio actualmente para el Amstrad PC, tampoco, pero exclusivamente el contenido de ese archivador, sí, sin ninguna duda. Las repro que compro para Megadrive, también.

Entiendo perfectamente normal que lo podáis percibir como algo contradictorio, pero vosotros no sois el niño de 8 años que guardaba sus primeros juegos en aquel archivador, así que no podéis valorar cuánto vale para el adulto que ahora tiene una colección de videojuegos y lo considera su pieza más valiosa.

Cuando yo quise tener una colección de videojuegos, empecé con esa caja y el sueño de tener 300 juegos (en otro hilo ya conté por qué, ahora no me voy a repetir salvo que os interesa la historia) y durante 25 años, sin excepción, he guardado su contenido y todos los juegos que adquiría como parte del mismo objetivo, tener una extensa y profunda colección.

He tenido un criterio desde que tenía 8 años hasta haber pasado la treintena y siempre he sido fiel al mismo. Si no lo compartes, es normal, lo entiendo perfectamente, tú no eres yo y mi receta de la felicidad no tiene por qué servirte, hasta sería extraño que sí lo fuese. Pero merece el mismo respeto que tus motivaciones.

Si entendemos eso, no hay debate que no se pueda llevar de forma sana.
Salvor, creo que es la tercera vez que lo digo, pero da igual, no me canso si lo dejo claro, yo hablo EXCLUSIVAMENTE de falsificaciones, nada más, no he nombrado ni me he referido a ninguna otra cosa ni en este hilo ni en el otro, sólo de copias puras, nada más.
Cozumel escribió:
ps_vitero escribió:Que cada uno tenga en su estanteria los juegos que quiera es indiscutible, pero parece que a algunos se les olvida que una repro sigue siendo un juego pirata, por lo que no deberia tener valor alguno en la colección. De hecho, yo personalmente prefiero un flashcart a tener 20 repros.

Si a otros les gusta que un juego pirata adorne su estantería me parece genial aunque no lo comparto. Para esos tengo una pregunta; teneis/tendréis juegos piratas de psx, dreamcast, ps2 o GC? Los considerais/considerariais parte de vuestra colección?


Pues a mí por ejemplo los flashcart no me gustan (y mira que son útiles) y sin embargo las repro me satisfacen.

En otro orden de cosas, no se me ocurriría incluir en mi colección un juego de Master System sin caja, pero tengo perfecta tolerancia para incluirlo de otros sistemas como la NES o Game Boy. Y sin embargo mucha gente compra cartuchos sueltos de Master System, si el juego es raro, o sólo colecciona juegos completos de NES.

Respecto a la última pregunta, yo considero que mi archivador con discos copiados de 5 1/4, que tengo desde hace casi 25 años es una de mis piezas más especiales como coleccionista de videojuegos. Seguro que nadie lo entiende, pero si le pasa algo a ese archivador, me muero. Si le pasa al Secret of Evermore, en comparación, me da igual.

¿Qué intento decir con ello? Que yo mis CD copiados para Neo Geo CD o PSX no los considero parte de mi colección y los juegos que copio actualmente para el Amstrad PC, tampoco, pero exclusivamente el contenido de ese archivador, sí, sin ninguna duda. Las repro que compro para Megadrive, también.

Entiendo perfectamente normal que lo podáis percibir como algo contradictorio, pero vosotros no sois el niño de 8 años que guardaba sus primeros juegos en aquel archivador, así que no podéis valorar cuánto vale para el adulto que ahora tiene una colección de videojuegos y lo considera su pieza más valiosa.

Cuando yo quise tener una colección de videojuegos, empecé con esa caja y el sueño de tener 300 juegos (en otro hilo ya conté por qué, ahora no me voy a repetir salvo que os interesa la historia) y durante 25 años, sin excepción, he guardado su contenido y todos los juegos que adquiría como parte del mismo objetivo, tener una extensa y profunda colección.

He tenido un criterio desde que tenía 8 años hasta haber pasado la treintena y siempre he sido fiel al mismo. Si no lo compartes, es normal, lo entiendo perfectamente, tú no eres yo y mi receta de la felicidad no tiene por qué servirte, hasta sería extraño que sí lo fuese. Pero merece el mismo respeto que tus motivaciones.

Si entendemos eso, no hay debate que no se pueda llevar de forma sana.


Pues yo no le veo lógica ni sentido despreciar o no querer tener un flashcard pero sí una repro.

Que me digas, que personalmente, ya sea por tener en la estantería un juego más, ir sumando, ya sea reproducción o original, te gusta tener repros, te lo compro.

Vale, es lícito y respetable. Cada uno a su tema.

Pero decir no al flashcard y tener repros lo veo, como mínimo, sin lógica, más allá de pensar, que por criterios personales de compra personal, pases de gastarte los 40-50€ que valen lo clónicos chinos, a comprar una repro china en aliexpress por 15 pavos.

Entonces, mejor decir, no pillo o tengo un flashcard porque por política personal intrínseca y férrea no quiero gastar más de "x" en un artículo, a desviar el tema con florituras y conjunciones, con todos mis respetos te lo digo, cuidado.
Baek escribió:Es un princo más trabajado, pero princo a fin de cuentas.

También hay falsificaciones de ropa muy trabajadas y otras de 1€ para las ferias, pero siguen siendo igual de falsas.


Si no tienes en cuenta los matices de una repro, y la equiparas sin la menor diferenciación a un cd virgen, dando por hecho que la filosofía que se aplica en ambos casos es exactamente igual... ¿cómo pretendes que se te comprenda cuando quieres difundir los matices de ser coleccionista? Se aplicará contigo la misma generalización que aplicas con esto.

Esto aclaro, te lo digo diferenciado claramente lo que es una repro de un original, dando por supuesto que tiene mucho más valor al original, y aceptando tu derecho y el valor de tus argumentos al rechazar las repros como parte de la colección de un coleccionista.
Baek escribió:Es un princo más trabajado, pero princo a fin de cuentas.

También hay falsificaciones de ropa muy trabajadas y otras de 1€ para las ferias, pero siguen siendo igual de falsas.


Pues no es lo mismo una cosa que otra, no es lo mismo que alguien quiera una buena reproducción de algo a algo chapucero, no es igual.

Baek escribió:Salvor, creo que es la tercera vez que lo digo, pero da igual, no me canso si lo dejo claro, yo hablo EXCLUSIVAMENTE de falsificaciones, nada más, no he nombrado ni me he referido a ninguna otra cosa ni en este hilo ni en el otro, sólo de copias puras, nada más.


Claro, pero una falsificación no es lo mismo que una reproducción, son fines completamente diferentes. Sin ningún doble sentido, baek, tanto por la RAE como a la hora de su compra/uso. Es una equiparación injusta, por lo menos a mi modo de ver.

Alguien le puede apetecer tener una buena reproducción de un cuadro en su casa, no creo que le de igual un dibujo mal hecho. Porque alguien tenga una reproducción en su colección, no veo porque tenga que ser descalificada y comparada con una caja de Cd grabable, lo veo fuera de toda medida , la verdad.
Nadie va ir jactandose de ir completando un catalogo a base de "repros", sin embargo si que se ven varias descalificaciones por querer añadir una repro a una colección. Fuera de un ataque personal, se me hace incomprensible... XD
gynion escribió:
Baek escribió:Es un princo más trabajado, pero princo a fin de cuentas.

También hay falsificaciones de ropa muy trabajadas y otras de 1€ para las ferias, pero siguen siendo igual de falsas.


Si no tienes en cuenta los matices de una repro, y la equiparas sin la menor diferenciación a un cd virgen, dando por hecho que la filosofía que se aplica en ambos casos es exactamente igual... ¿cómo pretendes que se te comprenda cuando quieres difundir los matices de ser coleccionista? Se aplicará contigo la misma generalización que aplicas con esto.

Esto aclaro, te lo digo diferenciado claramente lo que es una repro de un original, dando por supuesto que tiene mucho más valor al original, y aceptando tu derecho y el valor de tus argumentos al rechazar las repros como parte de la colección de un coleccionista.

Yo comparo falsificaciones.

Sé hacer "repros", y sé hacer princos, y si se habla de copiar el juego, la única diferencia es el tiempo de trabajo necesario.

Ya salvor, no es lo mismo, y por eso yo no los equiparo, ni siquiera lo menciono, soy el único que siempre en los dos hilos ha hablado de falsificaciones, no de "repros", precisamente para no mezclar cosas y que se entendiese bien.

Lo de chapucero... Vamos a ver, yo de adolescente vendí cds piratas un tiempo, de PSX y música, en un tienda y de modo más o menos "profesional", llevaban portada, contraportada, y, si lo pedían, también instrucciones, lo que se habla ahora de otras consolas yo ya lo he vivido, lo tengo todo muy claro en ese sentido.
Baek escribió:Totalmente de acuerdo ps_vitero, alguno querrá llamarle colección a esto:

Imagen


Incluso podrían hacerlo si quisiesen, pero que no pretendan aun por encima llamarse coleccionistas o intentar pasar por originales etc..
Baek escribió:Yo comparo falsificaciones.

Sé hacer "repros", y sé hacer princos, y si se habla de copiar el juego, la única diferencia es el tiempo de trabajo necesario.


Yo me refiero a la técnica que se utiliza para crearlas y al porqué algunos quieren tener esas repros. No comparto ese sentimiento, pero lo entiendo, y me parece distinto al pirateo.

Si los analizamos sin matices, por supuesto que te doy la razón en que son falsificaciones; pero creo que no es correcto analizarlo sin matices.
Hay gente con ropa falsa por la calle y no se considera que vaya desnuda.

Una colección con juegos originales y repros sigue siendo una colección, y el tipo un coleccionista. O le damos el título de coleccionista por sus originales y se lo quitamos por sus repros?
YuPiKaIe escribió:
Cozumel escribió:
ps_vitero escribió:Que cada uno tenga en su estanteria los juegos que quiera es indiscutible, pero parece que a algunos se les olvida que una repro sigue siendo un juego pirata, por lo que no deberia tener valor alguno en la colección. De hecho, yo personalmente prefiero un flashcart a tener 20 repros.

Si a otros les gusta que un juego pirata adorne su estantería me parece genial aunque no lo comparto. Para esos tengo una pregunta; teneis/tendréis juegos piratas de psx, dreamcast, ps2 o GC? Los considerais/considerariais parte de vuestra colección?


Pues a mí por ejemplo los flashcart no me gustan (y mira que son útiles) y sin embargo las repro me satisfacen.

En otro orden de cosas, no se me ocurriría incluir en mi colección un juego de Master System sin caja, pero tengo perfecta tolerancia para incluirlo de otros sistemas como la NES o Game Boy. Y sin embargo mucha gente compra cartuchos sueltos de Master System, si el juego es raro, o sólo colecciona juegos completos de NES.

Respecto a la última pregunta, yo considero que mi archivador con discos copiados de 5 1/4, que tengo desde hace casi 25 años es una de mis piezas más especiales como coleccionista de videojuegos. Seguro que nadie lo entiende, pero si le pasa algo a ese archivador, me muero. Si le pasa al Secret of Evermore, en comparación, me da igual.

¿Qué intento decir con ello? Que yo mis CD copiados para Neo Geo CD o PSX no los considero parte de mi colección y los juegos que copio actualmente para el Amstrad PC, tampoco, pero exclusivamente el contenido de ese archivador, sí, sin ninguna duda. Las repro que compro para Megadrive, también.

Entiendo perfectamente normal que lo podáis percibir como algo contradictorio, pero vosotros no sois el niño de 8 años que guardaba sus primeros juegos en aquel archivador, así que no podéis valorar cuánto vale para el adulto que ahora tiene una colección de videojuegos y lo considera su pieza más valiosa.

Cuando yo quise tener una colección de videojuegos, empecé con esa caja y el sueño de tener 300 juegos (en otro hilo ya conté por qué, ahora no me voy a repetir salvo que os interesa la historia) y durante 25 años, sin excepción, he guardado su contenido y todos los juegos que adquiría como parte del mismo objetivo, tener una extensa y profunda colección.

He tenido un criterio desde que tenía 8 años hasta haber pasado la treintena y siempre he sido fiel al mismo. Si no lo compartes, es normal, lo entiendo perfectamente, tú no eres yo y mi receta de la felicidad no tiene por qué servirte, hasta sería extraño que sí lo fuese. Pero merece el mismo respeto que tus motivaciones.

Si entendemos eso, no hay debate que no se pueda llevar de forma sana.


Pues yo no le veo lógica ni sentido despreciar o no querer tener un flashcard pero sí una repro.

Que me digas, que personalmente, ya sea por tener en la estantería un juego más, ir sumando, ya sea reproducción o original, te gusta tener repros, te lo compro.

Vale, es lícito y respetable. Cada uno a su tema.

Pero decir no al flashcard y tener repros lo veo, como mínimo, sin lógica, más allá de pensar, que por criterios personales de compra personal, pases de gastarte los 40-50€ que valen lo clónicos chinos, a comprar una repro china en aliexpress por 15 pavos.

Entonces, mejor decir, no pillo o tengo un flashcard porque por política personal intrínseca y férrea no quiero gastar más de "x" en un artículo, a desviar el tema con florituras y conjunciones, con todos mis respetos te lo digo, cuidado.


Si por estricta cuestión de lógica fuera, no haríamos la mitad de las cosas que hacemos cada día.

Algunas cosas las hacemos por puro capricho.

Y para mí tener una repro del Battle Mania 2 en la estantería y poder usarla para jugar en la Megadrive, es un capricho.

Podría tenerlo original, pero no me quiero gastar 400 euros, podría jugar en un flashcart, pero es una alternativa que nunca me he planteado y podría jugarla en un emulador, pero no me satisface tanto. Mi opción es una repro.

La posibilidad de adquirir una reproducción del Battle Mania 2 me encaja perfectamente y de todas las opciones es la que más me satisface.

¿No lo encuentras lógico? Yo tampoco encuentro lógico gastarse 400 euros, que el juego me gusta mucho, pero si me gastase 400 euros en cada juego que me gusta me iría de vacaciones a Salou o no tendría dinero ahorrado, pero entiendo que haya quien se lo compre original porque tiene el capricho de hacerlo.

Y lo respeto, que es lo más importante.
Cozumel escribió:
ps_vitero escribió:Que cada uno tenga en su estanteria los juegos que quiera es indiscutible, pero parece que a algunos se les olvida que una repro sigue siendo un juego pirata, por lo que no deberia tener valor alguno en la colección. De hecho, yo personalmente prefiero un flashcart a tener 20 repros.

Si a otros les gusta que un juego pirata adorne su estantería me parece genial aunque no lo comparto. Para esos tengo una pregunta; teneis/tendréis juegos piratas de psx, dreamcast, ps2 o GC? Los considerais/considerariais parte de vuestra colección?


Pues a mí por ejemplo los flashcart no me gustan (y mira que son útiles) y sin embargo las repro me satisfacen.

En otro orden de cosas, no se me ocurriría incluir en mi colección un juego de Master System sin caja, pero tengo perfecta tolerancia para incluirlo de otros sistemas como la NES o Game Boy. Y sin embargo mucha gente compra cartuchos sueltos de Master System, si el juego es raro, o sólo colecciona juegos completos de NES.

Respecto a la última pregunta, yo considero que mi archivador con discos copiados de 5 1/4, que tengo desde hace casi 25 años es una de mis piezas más especiales como coleccionista de videojuegos. Seguro que nadie lo entiende, pero si le pasa algo a ese archivador, me muero. Si le pasa al Secret of Evermore, en comparación, me da igual.

¿Qué intento decir con ello? Que yo mis CD copiados para Neo Geo CD o PSX no los considero parte de mi colección y los juegos que copio actualmente para el Amstrad PC, tampoco, pero exclusivamente el contenido de ese archivador, sí, sin ninguna duda. Las repro que compro para Megadrive, también.

Entiendo perfectamente normal que lo podáis percibir como algo contradictorio, pero vosotros no sois el niño de 8 años que guardaba sus primeros juegos en aquel archivador, así que no podéis valorar cuánto vale para el adulto que ahora tiene una colección de videojuegos y lo considera su pieza más valiosa.

Cuando yo quise tener una colección de videojuegos, empecé con esa caja y el sueño de tener 300 juegos (en otro hilo ya conté por qué, ahora no me voy a repetir salvo que os interesa la historia) y durante 25 años, sin excepción, he guardado su contenido y todos los juegos que adquiría como parte del mismo objetivo, tener una extensa y profunda colección.

He tenido un criterio desde que tenía 8 años hasta haber pasado la treintena y siempre he sido fiel al mismo. Si no lo compartes, es normal, lo entiendo perfectamente, tú no eres yo y mi receta de la felicidad no tiene por qué servirte, hasta sería extraño que sí lo fuese. Pero merece el mismo respeto que tus motivaciones.

Si entendemos eso, no hay debate que no se pueda llevar de forma sana.


Si a mi me parece genial tu forma de entender el mundillo. Tienes claras tus ideas y te ciñes a ellas. Sin embargo veo que mezclas conceptos. Que unas consolas las colecciones con cajas y otras solo cartuchos no tiene nada que ver con meter elementos copiados en una colección.

Una repro no puede ser parte de una colección de videojuegos, no al menos a nivel de lo que yo entiendo por coleccionar (reunir un conjunto de cosas, en este caso unos juegos). De igual modo que los libros descargados en formato PDF e imprimidos en la copistería de abajo no son parte de mi colección de libros.

Tú sin embargo apelas a que tus copias de discos 5 1/4 son parte imprescindible de tu colección. Por suerte, aquí cada uno es muy libre de pensar lo que quiera. Pero, si aceptas una opinión ajena, te diré que esos disquetes son solamente elementos nostálgicos de tu infancia, pero de ningún modo pueden considerarse parte de una colección de videojuegos. Yo conservo aún un verbatim del Socom 2 al que le dediqué en su día no menos de 700 horas, pero eso no me nubla el juicio y no lo considero parte de mi colección, para ella me compré un Socom 2 PAL ESP y tan contento.

Yo soy el primero que intenta no considerarse coleccionista, porque ante todo busco jugar lo que compro (aún con las limitaciones que conlleva tener cientos de juegos y una vida a parte de este hobby). Sin embargo, tengo claro el valor de las cosas, y yo al menos no voy a hacerme trampas al solitario. Me gustan los videojuegos, quiero jugar y poseer unas decenas más que aún no tengo, pero por desgracia, lo precios son los que son y para mí suponen una barrera insalvable. ¿Solución? Flashcart e ISO y a jugar. A otros a lo mejor os gusta más una repro por asemejarse más a las sensaciones que produciría jugar a una copia original, pero por mucho que nos emperremos, una copia falsa/repro/como queráis llamarla, no puede considerarse un elemento de una colección.

Y es que, si se os pusiera a tiro a un precio decente (que cada uno considere decente la cantidad que quiera) ese juego que tenéis en formato repro, lo compraríais cagando leches para sustituirlo por vuestra repro. Por eso mismo, porque las repros son un parche, una solución temporal a un problema coyuntural (desorbitado precio de algunos juegos).

Al final, y como se sabía desde la página 1 del post, una colección es lo que uno quiere que sea. Y para muestra, una anécdota graciosa vivida en esta web; una vez vi en EOL a alguien que subió una foto de una adquisición de PS2; se trataba de un juego promocional de estos sin instrucciones y la serigrafía del DVD azul y transparente. Se ve que no conocía mucho del tema y, extrañado, preguntó si esa versión del juego era alguna edición especial del juego que actualmente estuviera cotizada. Se le contestó que era una copia promocional que se solía dar a revistas y prensa para los análisis, y que normalmente su precio era mucho más bajo que el de un juego normal (y no platinum ya ni te cuento). ¿Sabéis que dijo el chaval? "Ostras, pues yo lo veo al revés, esto tiene mucho más valor al ser una tirada mucho menor y que no estaba a la venta en tiendas". Y se fue tan contento pensando que su promo valía un riñón. En resumen... que cada uno se la menee como quiera [+risas]
FFantasy6 escribió:Hay gente con ropa falsa por la calle y no se considera que vaya desnuda.

Una colección con juegos originales y repros sigue siendo una colección, y el tipo un coleccionista. O le damos el título de coleccionista por sus originales y se lo quitamos por sus repros?

Una repro no forma parte de una colección original de videojuegos.

Suma a la colección pero tiene menos valor, al menos para mí.

Y posiblemente la mayoría de vosotros tiene más juegos originales que yo, pero en mi caso, las pocas repros que he tenido, siempre he considerado como inferior a los originales.

Ahora que recuerdo yo mismo hice la del Final Fantasy VII de Pc, Xenogears y Chrono Cross, perfectamente con sus carátulas e instrucciones.

Si estos juegos los tirara a la basura, jamás me volvería a acordar de ellos. En cambio, le regalé a mi primo el Zelda Ocarina of Time de Nintendo 64 y ando pensando que fue un error hacerlo.
gynion escribió:
Baek escribió:Es un princo más trabajado, pero princo a fin de cuentas.

También hay falsificaciones de ropa muy trabajadas y otras de 1€ para las ferias, pero siguen siendo igual de falsas.


Si no tienes en cuenta los matices de una repro, y la equiparas sin la menor diferenciación a un cd virgen, dando por hecho que la filosofía que se aplica en ambos casos es exactamente igual... ¿cómo pretendes que se te comprenda cuando quieres difundir los matices de ser coleccionista? Se aplicará contigo la misma generalización que aplicas con esto.

Esto aclaro, te lo digo diferenciado claramente lo que es una repro de un original, dando por supuesto que tiene mucho más valor al original, y aceptando tu derecho y el valor de tus argumentos al rechazar las repros como parte de la colección de un coleccionista.


Una repro puede ser de un hack, de una copia, de un unreleased... Pero creo que lo que más cuenta en esto son como bien dices los matices.

Esta imagen que me pasó un compañero no hace mucho me servirá:


Imagen


Se trata de una tirada no oficial, con CD estampado (no es un simple CDr), serigrafiado, con carátulas y manual EXACTAMENTE idénticos al original, incluso spine card.

Funciona igual que un original, en sistemas sin modificar, tal cual...

Vamos, la única diferencia entre este y el original son el color del CD y el grabado central y... nada más; bueno sí, probablemente el precio.


Quiero decir, a más de uno le valdría para completar su colección, a otros no, pero comparar eso con un CDR...
ps_vitero escribió:Al final, y como se sabía desde la página 1 del post, una colección es lo que uno quiere que sea. Y para muestra, una anécdota graciosa vivida en esta web; una vez vi en EOL a alguien que subió una foto de una adquisición de PS2; se trataba de un juego promocional de estos sin instrucciones y la serigrafía del DVD azul y transparente. Se ve que no conocía mucho del tema y, extrañado, preguntó si esa versión del juego era alguna edición especial del juego que actualmente estuviera cotizada. Se le contestó que era una copia promocional que se solía dar a revistas y prensa para los análisis, y que normalmente su precio era mucho más bajo que el de un juego normal (y no platinum ya ni te cuento). ¿Sabéis que dijo el chaval? "Ostras, pues yo lo veo al revés, esto tiene mucho más valor al ser una tirada mucho menor y que no estaba a la venta en tiendas". Y se fue tan contento pensando que su promo valía un riñón. En resumen... que cada uno se la menee como quiera [+risas]

Bueno, cuidado porque eso es diferente y dependiendo del sistema, juego y demás hasta podía llevar razón, hay juegos promocionales muy buscados y cotizados, son juegos oficiales a fin de cuentas.
ps_vitero escribió:Y es que, si se os pusiera a tiro a un precio decente (que cada uno considere decente la cantidad que quiera) ese juego que tenéis en formato repro, lo compraríais cagando leches para sustituirlo por vuestra repro. Por eso mismo, porque las repros son un parche, una solución temporal a un problema coyuntural (desorbitado precio de algunos juegos).


Te equivocas bastante, puedes tener el original primero y posteriormente su versión pirata porque se considera que ambas versiones irían bien en una colección.

O el de mvs, tenerlo original y modificado.

No son unos sustitutos, son añadidos a la colección.
Yo tengo todos los metal slug originales y espero hacerme alguno en repro dentro de poco...
Cozumel escribió:Si por estricta cuestión de lógica fuera, no haríamos la mitad de las cosas que hacemos cada día.

Algunas cosas las hacemos por puro capricho.

Y para mí tener una repro del Battle Mania 2 en la estantería y poder usarla para jugar en la Megadrive, es un capricho.

Podría tenerlo original, pero no me quiero gastar 400 euros, podría jugar en un flashcart, pero es una alternativa que nunca me he planteado y podría jugarla en un emulador, pero no me satisface tanto. Mi opción es una repro.

La posibilidad de adquirir una reproducción del Battle Mania 2 me encaja perfectamente y de todas las opciones es la que más me satisface.

¿No lo encuentras lógico? Yo tampoco encuentro lógico gastarse 400 euros, que el juego me gusta mucho, pero si me gastase 400 euros en cada juego que me gusta me iría de vacaciones a Salou o no tendría dinero ahorrado, pero entiendo que haya quien se lo compre original porque tiene el capricho de hacerlo.

Y lo respeto, que es lo más importante.


No me has entendido;

Yo no me gastaré jamás 400€ en un Battle Mania 2. Porque para mí no es prioridad, ni quiero cerrar un fullset de Megadrive.

Si fuera el caso y me faltara ese título o símiles, quizás valdría la pena plantearse el esfuerzo, pero siempre desde un punto de vista de cerrar un fullset.

Otro se los gastará a gusto los 400€ porque los tiene, y los quiere invertir en ese juego original, por "x" motivo, el que sea, pues genial.

Pero yo no hablava de eso, y no me respondes a si no tienes un flashcard porque has de pagar 50€ o más del tirón, y por tu política personal no gastas más de 15€ creo, o menos, no se a cuanto dinero estás actualmente destinando a compras.

Yo ayer mismo, estuve jugando al Battlemania 2, traducido al inglés, en mi flashcard.

No pagué un duro, ni 400€ ni 15€ por una repro.

Y el juego es el mismo reproducido desde la ROM de la microsd, a embutido y clonado por los chinos de aliexpress en una placa.

Si lo compras repro y no lo vicias desde un flashcard, la única idea que se me ocurre es que quieres seguir augmentando tu colección retro, y has visto que con tu política de pagar 15-20 euros por juego, a día de hoy sólo encajan las repros chinas de aliexpress.

Si te piden más de esos 15 pavos o lo que valga un battlemania 2 repro chino, si te lo ofrecen esa misma repro digamos un tío de aquí, vendedor español, que te pide 25-30 ya no la comprarías??

Es decir, en tu caso, todo absolutamente todo se ciñe a tu política de pagar hasta cierto dinero por artículo, y eso condiciona actualmente el 100% de tu colección y tu forma de ver el mundillo coleccionista.

No es crítica, es realidad, a la larga, para que puñetas te vas a dejar cada vez 15 pavos en repros, si ya has comprado digamos 4, 4x 15 ya son 60 pavos, y un flashcard cuesta menos que esos 60€

y con una inversión de 60€ vicias a todas esas repros en forma ROM, que no deja de ser de donde vienen, de una ROM, sin gastarte cada vez 15 euros.

Es decir, si compras las repros, es porque de alguna forma, quieres llenar estantería y las usas para sumar a la colección, que me parece bien cada uno con lo que le guste, pero vamos, que como forma de gastar el dinero más allá de la ostentación de ir sumando artículos, no le veo sentido, pero bueno esa es mi opinión,

espero no ofenderte, lo digo desde un punto de vista lógico,

saludos!
ps_vitero escribió:Y es que, si se os pusiera a tiro a un precio decente (que cada uno considere decente la cantidad que quiera) ese juego que tenéis en formato repro, lo compraríais cagando leches para sustituirlo por vuestra repro.


Pues me temo que no, no ocurriría. Si yo estoy satisfecho con algo, no lo cambio.

Hay quienes cambian un mismo juego 4-5 veces para mejorar su estado, pero eso no es aplicable a todos.

Si yo estoy contento con mi repro del Battle Mania II, se acabó Battle Mania II, no voy a buscarlo original, no voy a perder tiempo ni dinero en ello. No me compensa. Lo guardo, lo juego, lo disfruto y a otra cosa.

Quizás por eso nunca he vendido nada y no entiendo nada de valoraciones económicas, ese en concreto es un tema que me aburre y que no me despierta interés, pero para una amplia mayoría es algo vital.

Y aunque les diga que confunden conceptos cuando valoran en 1.000 euros un juego que como tal no lo vale, tampoco pretendo imponerles mi opinión. Tu me dices que mezclo conceptos porque meto en el mismo saco de completo/incompleto u original/platinum la alternativa original/repro y yo lo respeto, pero no me puedes convencer.

Las repro son una alternativa y han llegado para quedarse y cuanto más se perfeccionen y más rentable sea su producción, mejor para todos. No son una amenaza, son una oportunidad.
Pero siguen sin ser originales.

Esto es igual que con los discos de música. Yo puedo grabarme todos los cds que quiera, crearle carátulas y su manual, pegarles una pegatina en el cd. Cumplirá su misión, podré oír música, estaré encantado con él, pero en el fondo, no será original y por tanto, su valor "real" es menor.

Pero no hay que ver todo lo malo de las repros o estas copias, porque usando una copia, tienes tu original en perfecto estado y no se desgasta.

Pero lo que no se puede intentar hacer es pasarlo como original y hacer que sume en una colección de videojuegos al resto de originales en igualdad de condiciones. Hay que ser un poco coherente.
Promis escribió:Pero siguen sin ser originales.

Esto es igual que con los discos de música. Yo puedo grabarme todos los cds que quiera, crearle carátulas y su manual, pegarles una pegatina en el cd. Cumplirá su misión, podré oír música, estaré encantado con él, pero en el fondo, no será original y por tanto, su valor "real" es menor.

Pero no hay que ver todo lo malo de las repros o estas copias, porque usando una copia, tienes tu original en perfecto estado y no se desgasta.

Pero lo que no se puede intentar hacer es pasarlo como original y hacer que sume en una colección de videojuegos al resto de originales en igualdad de condiciones. Hay que ser un poco coherente.


Aún no he encontrado a nadie que una repro la considere un original.

Bueno si, los que se creen que el snow bros de megadrive pal es original.
Cozumel escribió:
ps_vitero escribió:Y es que, si se os pusiera a tiro a un precio decente (que cada uno considere decente la cantidad que quiera) ese juego que tenéis en formato repro, lo compraríais cagando leches para sustituirlo por vuestra repro.


Pues me temo que no, no ocurriría. Si yo estoy satisfecho con algo, no lo cambio.

Hay quienes cambian un mismo juego 4-5 veces para mejorar su estado, pero eso no es aplicable a todos.

Si yo estoy contento con mi repro del Battle Mania II, se acabó Battle Mania II, no voy a buscarlo original, no voy a perder tiempo ni dinero en ello. No me compensa. Lo guardo, lo juego, lo disfruto y a otra cosa.

Quizás por eso nunca he vendido nada y no entiendo nada de valoraciones económicas, ese en concreto es un tema que me aburre y que no me despierta interés, pero para una amplia mayoría es algo vital.

Y aunque les diga que confunden conceptos cuando valoran en 1.000 euros un juego que como tal no lo vale, tampoco pretendo imponerles mi opinión. Tu me dices que mezclo conceptos porque meto en el mismo saco de completo/incompleto u original/platinum la alternativa original/repro y yo lo respeto, pero no me puedes convencer.

Las repro son una alternativa y han llegado para quedarse y cuanto más se perfeccionen y más rentable sea su producción, mejor para todos. No son una amenaza, son una oportunidad.


Pues como se me cruce un tombi a 15 euros ya te digo yo que voy a nado a por él si hace falta :D.

Si tu con tu repro te sientes colmado, chapó por ti, eso que te ahorras.
Mira, ya hablando en serio.

Una repro para mí, tendría un valor máximo, si la hubiera hecho yo.

Es decir, bastaría con haber comprado los materiales, montar el cartucho y con sus programitas meter el juego. Traducirlo. Y si ya encima eres un manitas y le haces caja e instrucciones, pues con dos cojones. Es un trabajo bordado.

En mi colección, lo mostraría como lo que es. Un gran trabajo que hice yo. Lo mismo que si arreglara una consola y supiera de electrónica.

Pero hablando de repros como se está hablando aquí, que es comprárselo a otro y sumarlo a tu colección, eso para mí tiene bastante poco valor comparado con un original...
YuPiKaIe escribió:No me has entendido;

Yo no me gastaré jamás 400€ en un Battle Mania 2. Porque para mí no es prioridad, ni quiero cerrar un fullset de Megadrive.

Si fuera el caso y me faltara ese título o símiles, quizás valdría la pena plantearse el esfuerzo, pero siempre desde un punto de vista de cerrar un fullset.

Otro se los gastará a gusto los 400€ porque los tiene, y los quiere invertir en ese juego original, por "x" motivo, el que sea, pues genial.

Pero yo no hablava de eso, y no me respondes a si no tienes un flashcard porque has de pagar 50€ o más del tirón, y por tu política personal no gastas más de 15€ creo, o menos, no se a cuanto dinero estás actualmente destinando a compras.

Yo ayer mismo, estuve jugando al Battlemania 2, traducido al inglés, en mi flashcard.

No pagué un duro, ni 400€ ni 15€ por una repro.

Y el juego es el mismo reproducido desde la ROM de la microsd, a embutido y clonado por los chinos de aliexpress en una placa.

Si lo compras repro y no lo vicias desde un flashcard, la única idea que se me ocurre es que quieres seguir augmentando tu colección retro, y has visto que con tu política de pagar 15-20 euros por juego, a día de hoy sólo encajan las repros chinas de aliexpress.

Si te piden más de esos 15 pavos o lo que valga un battlemania 2 repro chino, si te lo ofrecen esa misma repro digamos un tío de aquí, vendedor español, que te pide 25-30 ya no la comprarías??

Es decir, en tu caso, todo absolutamente todo se ciñe a tu política de pagar hasta cierto dinero por artículo, y eso condiciona actualmente el 100% de tu colección y tu forma de ver el mundillo coleccionista.

No es crítica, es realidad, a la larga, para que puñetas te vas a dejar cada vez 15 pavos en repros, si ya has comprado digamos 4, 4x 15 ya son 60 pavos, y un flashcard cuesta menos que esos 60€

y con una inversión de 60€ vicias a todas esas repros en forma ROM, que no deja de ser de donde vienen, de una ROM, sin gastarte cada vez 15 euros.

Es decir, si compras las repros, es porque de alguna forma, quieres llenar estantería y las usas para sumar a la colección, que me parece bien cada uno con lo que le guste, pero vamos, que como forma de gastar el dinero más allá de la ostentación de ir sumando artículos, no le veo sentido, pero bueno esa es mi opinión,

espero no ofenderte, lo digo desde un punto de vista lógico,

saludos!


El único catálogo que estoy muy cerca de cerrar es el de Master System, ¿me ves que compre reproducciones de juegos como "Los Pitufos 2" para conseguirlo?

Pues con eso puedes entender que comprar una reproducción por mi parte no es una forma de salirme por la tangente y adelantar a los coleccionistas que se gastan 500 euros en "Los Pitufos 2" para lograr el fullset.

Es que no me gastaría 15€ en "Los Pitufos 2" porque es un juego muy malo. De hecho, te voy a ser sincero. Estoy encantado con todas mis compras de repros salvo con el "Captain America & The Avengers", porque el juego al final no me gusta y me duele gastarme 10 euros en juegos que luego no disfruto como "Batte Mania 2".

Y siento desarmarte el segundo argumento, pero tampoco es una cuestión de ostentación:
- Lo primero porque las reproducciones todavía no están generalmente aceptadas (todo llegará), por lo que subiendo fotos suyas te llevas más palos que alabanzas.
- Lo segundo porque si quisiera ostentación me crearía una cuenta en instagram (con mi nombre y apellidos, no con un seudónimo y un avatar de Rorschach) y subiría fotos de mis pedazo de viajes, que son de escándalo.

Compro reproducciones porque me satisface hacerlo, es que no hay mucho más que explicar XD


ps_vitero escribió:
Cozumel escribió:
ps_vitero escribió:Y es que, si se os pusiera a tiro a un precio decente (que cada uno considere decente la cantidad que quiera) ese juego que tenéis en formato repro, lo compraríais cagando leches para sustituirlo por vuestra repro.


Pues me temo que no, no ocurriría. Si yo estoy satisfecho con algo, no lo cambio.

Hay quienes cambian un mismo juego 4-5 veces para mejorar su estado, pero eso no es aplicable a todos.

Si yo estoy contento con mi repro del Battle Mania II, se acabó Battle Mania II, no voy a buscarlo original, no voy a perder tiempo ni dinero en ello. No me compensa. Lo guardo, lo juego, lo disfruto y a otra cosa.

Quizás por eso nunca he vendido nada y no entiendo nada de valoraciones económicas, ese en concreto es un tema que me aburre y que no me despierta interés, pero para una amplia mayoría es algo vital.

Y aunque les diga que confunden conceptos cuando valoran en 1.000 euros un juego que como tal no lo vale, tampoco pretendo imponerles mi opinión. Tu me dices que mezclo conceptos porque meto en el mismo saco de completo/incompleto u original/platinum la alternativa original/repro y yo lo respeto, pero no me puedes convencer.

Las repro son una alternativa y han llegado para quedarse y cuanto más se perfeccionen y más rentable sea su producción, mejor para todos. No son una amenaza, son una oportunidad.


Pues como se me cruce un tombi a 15 euros ya te digo yo que voy a nado a por él si hace falta :D.

Si tu con tu repro te sientes colmado, chapó por ti, eso que te ahorras.


Gracias por tu comprensión, de verdad [oki]
Promis escribió:Mira, ya hablando en serio.

Una repro para mí, tendría un valor máximo, si la hubiera hecho yo.

Es decir, bastaría con haber comprado los materiales, montar el cartucho y con sus programitas meter el juego. Traducirlo. Y si ya encima eres un manitas y le haces caja e instrucciones, pues con dos cojones. Es un trabajo bordado.

En mi colección, lo mostraría como lo que es. Un gran trabajo que hice yo. Lo mismo que si arreglara una consola y supiera de electrónica.

Pero hablando de repros como se está hablando aquí, que es comprárselo a otro y sumarlo a tu colección, eso para mí tiene bastante poco valor comparado con un original...



Hombre, yo sé hacer alguna... Pero entiendo también al que quiera un StarWing2 en su colección, o un Zelda AST completo.

Son juegos que forman parte de la historia de SNES y no tienes otra forma de disfrutarlo en su sistema original.

Si alguien lo compra y lo muestra orgulloso, ¿nadie entendería el valor que ellos tienen? Los supuestos amantes del sistema simplemente lo repudiar índice por el hecho de no ser original, amantes del sistema se hacen llamar...
No hay mucho que explicar, porque explicas lo que te interesa, la opción repro es la opción física de una ROM, con su caja, su cartucho, su manual.

La opción física ocupa un espacio, espacio de estantería por ejemplo.

Y suma físicamente un artículo.

La opción ROM no suma una mierda físicamente, sólo es un archivo dentro de una microSD.

por lo que, una microSD con 300 ROMS no exhibe físicamente igual que 300 repros en una estantería.

No me respondes a mi pregunta de si no te gastas de golpe 50€ por un triste flashcard por política personal de gastos, y te repito, de que tú mismo lo reconoces, te gastas 10€ en una repro, y ésta no te gusta, esos 10€ te los podías haber ahorrado de haber cargado la ROM en el flashcard.

Aún no entiendo el porqué le dices no a un flashcard, pero sí a las repros, cuando te demostré que con 4 repros ya llegas al precio del mismo y te ahorrarías muchos gastos en un futuro.
848 respuestas
13, 4, 5, 6, 717