¿ Cuando eres coleccionista? Qué consideras colección, y qué no.

1, 2, 3, 4, 5, 617
Cozumel escribió:
tarentillo escribió:Lo siento Salvor, pero precisamente por definicion son falsificaciones aquellas copias exactas que carecen de licencia. Y bueno luego ya cada uno que le de el valor que quiera.


Teniendo en cuenta que se trata de artículos cuya venta original al mercado no se produce desde hace más de 20 años, la palabra falsificación me parece que está incorrectamente utilizada, pero bueno.

Y no porque no valore la propiedad intelectual, sino porque si Sega no se molesta en explotarla después de más de 20 años, pues francamente, gracias a quienes sí lo hacen para llenar ese hueco de mercado que Sega desprecia.

De este modo, gracias a la reproducción (o falsificación) podemos tener nuevamente un Battle Mania 2 a la venta por un precio de 10€, mientras que sino sólo quedaría morir al palo de la especulación y pagar 400€.

Mientras Sega no se decida a explotar su propiedad intelectual, sólo nos queda falsificación o especulación.


No solo creo que sea problema de Sega. Los juegos de nintendo sufren también del mismo problema y tampoco los veo yo reeditando cartuchos. Claro que explotan sus propiedades intelectuales (de hecho lo hacen a dia de hoy a máxima potencia, solo hay que ver como montones de webs de distribuciones de roms y abandonware recibieron ``cartita´´ después de funcionar casi 15 años sin decirles ni mu) pero a través de los servicios de descargas digitales y consolas virtuales, con lo que consiguen rentabilidades máximas por productos con una vida comercial en estanterías ya mas que seca, a inversiones mínimas. La mentalidad de las compañias es ``nosotros ya ordeñamos el mercado retro y nostálgico por otras vías mas actuales y estos locos que hagan lo que quieran´´

Aparte los que buscamos los originales somos cuatro melomanos, pero habria que ver la rentabilidad real de reediciones de cartuchos en las tiendas en un mundo el el que el fisico cada vez esta mas en desuso y en el que la gente cada vez mas asume que es un coñazo que lo unico que da es problemas de espacio
josete2k escribió:Al margen además quedaría el ámbito economía... Seguro que el que te vende a 400 no tributa ni un solo céntimo.

El de 10 probablemente tampoco, pero el delito en ese caso es mucho menor.

Lo emuladores al 100% en pc retro no existen. Ya necesitas un pc modernito, con lo que entramos en un bucle sin fin.


El que te vende la reproducción a 10 euros al menos realiza una actividad económica y percibe un aceptable beneficio industrial por ello. El que te lo vende a 400 euros el original sólo es un engranaje más que hace girar la rueda de la especulación, así que resulta moralmente tanto o más censurable que el primero.


Xaradius escribió:No solo creo que sea problema de Sega. Los juegos de nintendo sufren también del mismo problema y tampoco veo yo a Nintendo reeditando cartuchos.


Es su decisión.

Pero mientras ellos no reeditan sus juegos, otros lo hacen y se les llevan el mercado. El vendedor al que le compro ha pasado literalmente en 2 meses de contar sus ventas en decenas y centenas a contarlas en millares (hablo en términos globales, no por título).
Cozumel escribió:
Es su decisión.

Pero mientras ellos no reeditan sus juegos, otros lo hacen y se les llevan el mercado. El vendedor al que le compro ha pasado literalmente en 2 meses de contar sus ventas en decenas y centenas a contarlas en millares (hablo en términos globales, no por título).


Es que ese mercado ya se lo llevan mascado vía descarga. No les hace falta volver a encender las maquinas para hacer cartuchos.

Si ya en los juegos actuales cada vez son mas reticentes a meter cosas en fisico (perdida de manuales, cds que son una llave de descarga y muchas veces se nota que por ellos, seria ya todo 100% digital...como para volver al formato cartuchos, aunque sea para mercados especificos.
Xaradius escribió:
Cozumel escribió:
Es su decisión.

Pero mientras ellos no reeditan sus juegos, otros lo hacen y se les llevan el mercado. El vendedor al que le compro ha pasado literalmente en 2 meses de contar sus ventas en decenas y centenas a contarlas en millares (hablo en términos globales, no por título).


Es que ese mercado ya se lo llevan mascado vía descarga. No les hace falta volver a encender las maquinas para hacer cartuchos.

Si ya en los juegos actuales cada vez son mas reticentes a meter cosas en fisico (perdida de manuales, cds que son una llave de descarga y muchas veces se nota que por ellos, seria ya todo 100% digital...como para volver al formato cartuchos.


Pues entonces las reproducciones son un mercado alternativo al que rechazan entrar por voluntad propia.

Me cuesta creer que un fabricante chino gane dinero vendiendo reproducciones a 10€ y a una empresa no le resulte rentable hacer lo mismo por 20€ (que se pagarían), pero esa decisión la toman ellos.

Al final lo importante es que cada uno puede elegir cómo disfrutar del Battle Mania 2:
- Jugar en un emulador por 0€.
- Jugar en la consola con un flashcart por 50€/infinito.
- Jugar en un sistema nuevo con una descarga digital por 10€.
- Jugar en la consola con una reproducción por 10€.
- Jugar en la consola con el original por 400€.

Cuántas más opciones, mejor para nosotros.
Baek escribió:O flashcard o emulador, en ambos casos más barato que una falsificación.

Muy cierto theelf, muy cierto.


Si al final es normal que de la batalla por perdida, es lo mismo reproducción, que falsificación, hack, o lo que sea.
Unas veces se tira de diccionario, una vez se interpreta, está claro que cada uno interpreta lo que parece más conveniente.
( o depende con que quien se esta debatiendo, no sé con que quedarme... [360º] )
Casi prefiero retirarme del debate. :(
salvor, mi respuesta era directa a Cozumel, que en su caso es claramente falsificación con todas las letras (o copia para que no sea tan feo) y no lo esconde, no entiendo tu duda [comor?]
No se trata de batallas perdidas o ganadas. Son simplemente puntos de vista.

Lo más curioso es que este debate hace tiempo se mantenía entre gente que veía peligrar su negocio especulativo y los pro-repros.


Gente que o bien vendía a precios desorbitados o temía no poder encontrar chollos como por lo visto estaban haciendo.


Qué putada encontrar un título raro a precio bajo, pensar que vas a hacer el negocio de tu vida y enviarte una copia. (Esto por lo visto le ha pasado a hitjapan alguna vez, no en vano hace no mucho vendía un metal slug 2 falso a precio de original, sin decir nada).

Claro, esta gente ha creado escuela... Y ahora hay muchos que simplemente han aprendido a aborrecer esas repros porque ponen en peligro la legitimidad del material. O simplemente temen que sus preciadas posesiones bajen de valor (cosa que pienso nunca sucederá, pero allá ellos).

¿Dónde se ubica cada uno? Ellos sabrán...


Baek, aunque en este caso podría decir que estoy más en contra de Cozumel sobre las falsificaciones, es cierto que las de los chinos poco o nada se parecen a un original, así que por esa parte creo que podría englobar los bootleg (como se les llama también de forma educada) como repros.

Recuerdo en un debate parecido que alguien me comentó que los bootleg de época sí eran coleccionables pero los de ahora no. ¿Alguien me lo explica?

Hay quien colecciona copiones y se ve algo normal dentro del coleccionismo, sin embargo veríamos absurdo que alguien colecciones flashcarts... Yo el primero.
Lo demostrablemente original no bajará de valor por las falsificaciones, lo normal es que suba, precisamente por la necesidad de demostración de originalidad.

Miedo a comerte una copia claro que hay, siempre lo he dicho y no lo niego, por fotos, en determinados sistemas te la pueden colar perfectamente, a algunos coleccionistas con los más altos conocimientos se la han colado, y no se habla de 4 duros, de hecho, el que comentas de hit-japan, si no recuerdo mal se había vendido por unos 1000€ y el comprador había dado voto positivo, por lo que pagó 1000€ por algo que para él no tenía valor.

josete, no me he fijado, sólo sé que pretenden venderse como copias, ¿los inserts, manuales y cartuchos no son copias del original?, aunque sean de baja calidad.
Por desgracia no todos tienen tu punto de vista.
Baek escribió:Lo demostrablemente original no bajará de valor por las falsificaciones, lo normal es que suba, precisamente por la necesidad de demostración de originalidad.


Y que suban hasta el infinito.

A mí ya qué más me da cuánto cueste un Battle Mania 2. Tengo mi repro, me lo termino todas las semanas, a veces sólo por disfrutar de su BSO, la tengo ahí, bien chula, junto al resto de juegos de Megadrive, en la balda de honor, sobre la televisión, junto a otros juegazos como Gunstar Heroes, The Lost Vikings o Thunder Force IV.

Yo contento con mi opción, tú contento con la tuya, todos contentos.
Baek escribió:
josete, no me he fijado, sólo sé que pretenden venderse como copias, ¿los inserts, manuales y cartuchos no son copias del original?, aunque sean de baja calidad.



Hombre, las copias chinas que yo he visto distan mucho de poder confundirse con un original...

Ahí mi amigo @kasios podrá sacarnos de dudas ya que los que vi que consiguió los retocó para hacerlos parecer algo más genuinos por la mala calidad de las artes.

A ver si se pasa.
Cozumel escribió:Yo contento con mi opción, tú contento con la tuya, todos contentos.


Hasta que alguien acabe baneado por tener repros en su colección de videojuegos.
¿Qué es coleccionar? Un frenesí.
¿Qué es coleccionar? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor valor es pequeño:
que toda colección es sueño,
y los sueños, sueños son.
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:Yo contento con mi opción, tú contento con la tuya, todos contentos.


Hasta que alguien acabe baneado por tener repros en su colección de videojuegos.


Al menos en EOL, no.
gynion escribió:¿Qué es coleccionar? Un frenesí.
¿Qué es coleccionar? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor valor es pequeño:
que toda colección es sueño,
y los sueños, sueños son.

Si no hay ni que adaptar:

sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Baek escribió:
gynion escribió:¿Qué es coleccionar? Un frenesí.
¿Qué es coleccionar? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor valor es pequeño:
que toda colección es sueño,
y los sueños, sueños son.

Si no hay ni que adaptar:

sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.


Pero entonces... ¿por qué darle tantas vueltas?
A mi no me mires, yo dije que el hilo estaba cerrado en la segunda respuesta.
Leyendo atentamente vuestras respuestas, voy a dar mi parecer.

Aceptaría tener repros en mi colección, pero serían eso, repros. Jamás intentaría sustituir un original por una repro. Y si por ejemplo tuviera que sumar los videojuegos que tengo, las repros no subirían el contador.

Eso no quita que pueda pillarme alguna y que disfrute con el trabajo del que la hiciera.

Porque algo original, se mire como se mire, es original. Respecto a burbuja del coleccionismo y eso no opino ni a favor ni en contra, pero es lógico que el precio de los juegos originales suba conforme más tiempo pasa.
Baek escribió:A mi no me mires, yo dije que el hilo estaba cerrado en la segunda respuesta.


Ya, pero yo creía que eras partidario dar seriedad técnica a la definición de coleccionismo, y no delegarla a la decisión de cada uno; o al menos eso he creído entender.
salvor70 escribió:
Gran colección por cierto, siempre ha gustado especialmente [plas]
Y no soy nadie para decirte lo que debes considerar colección o no, pero esa definición de "colección" puede ser diferente para otra, siendo también una colección. La interpretación del termino de colección da para mucho, y no todas tienen que coincidir con ese criterio. Y por supuesto que puede haber diferencia entre colecciones, pero nunca me han gustado esos términos tan absolutos, en una afición realmente bonita y que mucha gente vive con pasión.

Que conste que me parece importante tu aporte, ya que haces una distinción en tu colección, más basada en el estado , ediciones y distribuciones, que no vendría nada mal sacar a debate. :)
(de hecho, igual respondería realmente a lo planteado en el hilo... [fiu]


Como digo hablo sobre mi opinión personal, cada uno en este mundillo ha de tener la suya, que para eso se colecciona para uno mismo, no para los demás. Lo que piense el resto de su colección le tendría que importar bien poco.


Dene escribió:Yo lo siento de una forma muy distinta a tí. Tengo repros de la época de Mega Drive (años 90) que son muy importantes para mi, y los siento como parte de mi colección personal de Mega Drive tanto como otros originales. Es evidente que entiendo el valor objetivo que tienen esos juegos concretos y yo mismo tengo la colección ordenada según los originales PAL, Genesis, japos o estas repros. No me parece incompatible el sentirlos parte de una colección personal con el saber que lugar objetivo pueden tener para los demás, y/o que no entrarían dentro de una categoría de colección de juegos oficiales.


Te comento lo que a Salvor, es una opinión personal Dene, cada uno tiene que estar conforme, de acuerdo y orgulloso con lo que colecciona, así como darle el valor que se merece.



josete2k escribió:hipsi, no me tomes a mal el hecho de haberte metido en esto. Simplemente te nombraron como ejemplo de que nunca juntarías una repro con originales y justamente tenía una prueba gráfica para rebatirlo que no debatirlo.

Me hizo gracia, sin más.

Por si alguien quiere ver la historia completa del Outlands les dejo el hilo:

http://www.beta-zero.com/forums/topic/7 ... ent-132972


Creo que me has oído hablar mas de una vez lo que pienso sobre todo esto Josete.
Yo estoy totalmente de acuerdo sobre hacer SOM2, Chrono Trigger y demás ports a pal. Hay verdaderas obras de arte y me parece perfecto, de hecho ese Zelda es un ejemplo. Son juegos que no han salido o que no se han distribuído en X país/región.

Otra cosa es reproducciones exactas de juegos, donde repito, para mi su valor coleccionistamente hablando es cero, pero esto para mi, para el de al lado puede ser infinito.
Hay mucha gente que tiene repros en sus colecciones e intenta que los demás nos creamos que son originales.
¿Qué sentido tiene esto? que los quieres para jugar en castellano? de acuerdo, pero que no intenten engañar a nadie haciendo pensar que tienen algo que no es, porque los primeros en querer auto engañarse son ellos mismos, que en muchos casos llegan a creérselo.


josete2k escribió:
Claro, esta gente ha creado escuela... Y ahora hay muchos que simplemente han aprendido a aborrecer esas repros porque ponen en peligro la legitimidad del material. O simplemente temen que sus preciadas posesiones bajen de valor (cosa que pienso nunca sucederá, pero allá ellos).


Miedo ninguno porque eso no ocurrirá nunca, están a años luz de que pueda estar en peligro un juego original, al menos juegos retro de caja de cartón.
gynion escribió:
Baek escribió:A mi no me mires, yo dije que el hilo estaba cerrado en la segunda respuesta.


Ya, pero yo creía que eras partidario dar seriedad técnica a la definición de coleccionismo, y no delegarla a la decisión de cada uno; o al menos eso he creído entender.

No creo que ese fragmento se interprete así, o al menos yo no lo hago, pero da igual, olvídalo, que derivar el debate a la interpretación de un soliloquio del siglo XVII ya sería pasarse.

Edito: hipsi, el miedo es en determinados sistemas, las cajas de cartón todavía están muy lejos, pero los inserts son otro tema.
Se hacen repetidos estos debates, pero lo que me gusta ver es que a la hora de la verdad pocos son los que se sitúan en un plano totalmente rígido e inamovible.

Lamentablemente, la memoria es frágil, y al punto de entendimiento parece que siempre se llega estirando la goma al máximo, para que después vuelva a su estado original, y por tanto a repetir las discusiones desde el principio; y así, en un bucle continuo.
Baek escribió:salvor, mi respuesta era directa a Cozumel, que en su caso es claramente falsificación con todas las letras (o copia para que no sea tan feo) y no lo esconde, no entiendo tu duda [comor?]


Lo siento si lo he interpretado mal, pero creo que es especialmente importante no meter todo en el mismo saco , sobre todo cuando se sabe que es cada cosa, como es tu caso.
DE la misma manera que meter todo dentro del concepto "reproducción" puede dar lugar a errores, ya que todo no es lo mismo, tampoco creo que es bueno definirlo como falsificaciones.

Pensaba que tu respuesta era general, entiendo que lo comentes respecto a las copias chinas, aunque en el caso de Cozumel sabía a la perfección que no eran las originales (como creo que le pasara a la mayoria que las pillen en Alliexpress o similar)

josete2k escribió:No se trata de batallas perdidas o ganadas. Son simplemente puntos de vista.



No, si lo de la batalla perdida es precisamente porque se meta todo en el mismo saco, esta claro que respecto al tema, cada uno da el suyo.

gynion escribió:Se hacen repetidos estos debates, pero lo que me gusta ver es que a la hora de la verdad pocos son los que se sitúan en un plano totalmente rígido e inamovible.

Lamentablemente, la memoria es frágil, y al punto de entendimiento parece que siempre se llega estirando la goma al máximo, para que después vuelva a su estado original, y por tanto a repetir las discusiones desde el principio; y así, en un bucle continuo.


Bueno, lo bueno es que por el camino se leen cosas interesantes, y en este hilo ha habido algunas interesantes (por lo menos me han parecido a mi. :) )
salvor70 escribió:Bueno, lo bueno es que por el camino se leen cosas interesantes, y en este hilo ha habido algunas interesantes (por lo menos me han parecido a mi. :) )


Si, bueno; no hay mal que por bien no venga. Lo que pasa es que a veces reflexionamos poco sobre si merece la pena o no tomarse tan en serio lo de coleccionar. Yo creo que no, y mucho menos si esa ortodoxia te tiene que diferenciar o incluso enfrentar a gente mucho más afín a ti que los distribuidores originales de esos productos que coleccionas.
El dia que empiecen a flotar por ahí bootlegs japoneses de mega en plan estafador sera el dia que empezare a acojonarme de verdad. Pero de momento que se sepa, no he conocido ningún caso de timado por ellos por ahi (lo que no quiere decir que no haya pasado). Al menos, aun.
josete2k escribió:
Baek escribió:
josete, no me he fijado, sólo sé que pretenden venderse como copias, ¿los inserts, manuales y cartuchos no son copias del original?, aunque sean de baja calidad.



Hombre, las copias chinas que yo he visto distan mucho de poder confundirse con un original...

Ahí mi amigo @kasios podrá sacarnos de dudas ya que los que vi que consiguió los retocó para hacerlos parecer algo más genuinos por la mala calidad de las artes.

A ver si se pasa.


Feliz año nuevo!!! [fies]
Y la verdad...no se de que hablais.... [+risas]
De cartuchos chinos de megadrive y su parecido cuestionable con los originales.
Llenar una colección de juegos falsos (que son réplicas del original) es como adelantar por el carril bici cuando hay cola.

A partir de ahí son añadidos de colección o como le queráis llamar.
Es no querer formar parte de ninguna élite bajo normativas. Es coleccionar cómo y lo que quieras.

Hacer trampas es otra cosa.
gynion escribió:Es no querer formar parte de ninguna élite bajo normativas. Es coleccionar cómo y lo que quieras.

Hacer trampas es otra cosa.


Que normativas ni que historias??? es original o falso, no me vengas con elites ni vendidas de moto.
Cada uno puede coleccionar como quiera, pero sólo los originales tienen, digamos, verdadero valor.

Una repro puede ser mostrada como curiosidad.

Yo al menos lo considero así, y ya comenté que en mi colección hay 5 ó 6 cajas repro que quiero sustituir por originales. De esos juegos, aunque sus manuales y cartucho son originales, la caja no y por tanto no creo que esos juegos estén completos a mis ojos.
Original o falso es igualmente coleccionable.


Si no mira a ver qué es más fácil encontrar una Game Boy tocha original o una Game King horizontal...

Imagen

Y los coleccionistas las buscan.
josete2k escribió:Original o falso es igualmente coleccionable.


Si no mira a ver qué es más fácil encontrar una Game Boy tocha original o una Game King horizontal... Y los coleccionistas las buscan.


Desconozco esa game king, pero será por ser un número de unidades limitadas hasta que le de a otro por hacerlas, claro. Pero buscas un caso muy puntual, yo hablo de las repros de ebay, de wallapop o de vandal por ejemplo, y bueno, creo que de eso estábamos hablando, no de la gameking o similar.

Que me parece muy bien que cada uno compre lo que le dé la gana, pero después parece esto un debate político, hablando de élites, de mandamientos, del buen hacer, etc...
docobo escribió:
gynion escribió:Es no querer formar parte de ninguna élite bajo normativas. Es coleccionar cómo y lo que quieras.

Hacer trampas es otra cosa.


Que normativas ni que historias??? es original o falso, no me vengas con elites ni vendidas de moto.


Antes tendrás tú que explicar que trampas o que infracción comete alguien que mete una repro en su colección, o sea que no desvíes y responde a eso.

Lo digo por lo del carril bici, que no se a que viene.
gynion escribió:
docobo escribió:
gynion escribió:Es no querer formar parte de ninguna élite bajo normativas. Es coleccionar cómo y lo que quieras.

Hacer trampas es otra cosa.


Que normativas ni que historias??? es original o falso, no me vengas con elites ni vendidas de moto.


Antes tendrás tú que explicar que trampas o que infracción comete alguien que mete una repro en su colección, o sea que no desvíes y responde a eso.

Lo digo por lo del carril bici, que no se a que viene.


Encontrar un juego original pues a veces es una tarea difícil y ardua, y no siempre cara, pero si difícil, comprar una copia es lo mas fácil del mundo, como ir ahora mismo a comprar un paquete de guisantes, (vuelvo a repetir que me refiero a una copia que intenta parecerse al máximo al original, todo y que comprar una conversión es igual de fácil siempre que encuentres quien las haga que eso ya es un poco mas difícil).

Ahora explícame tú lo de las elites, o normativas.

@josete2x , el día que se acaben las ferias de pueblo se revaloriza la polistation.
docobo escribió:Ahora explícame tú lo de las elites, o normativas.


De elitismo ha hablado antes uno de los que defiende tu postura en este mismo hilo, clasificándose a si mismo como "elitista" por no querer que en su vitrina haya cosas fuera de lugar, como repros, pero tampoc juegos usados, cartuchos sueltos, etc...

Es curioso, eh? y te pensabas que era cosa mía. [carcajad]
Yo no veo elitismos en tener los juegos que le hacen ilusion originales y en el mejor estado posible.
SERGIOENGINE escribió:Yo no veo elitismos en tener los juegos que le hacen ilusion originales y en buen estado (posible).


El elitismo lo muestran cuando desprecian los juegos de los demás.
FFantasy6 escribió:
SERGIOENGINE escribió:Yo no veo elitismos en tener los juegos que le hacen ilusion originales y en buen estado (posible).


El elitismo lo muestran cuando desprecian los juegos de los demás.


No es desprecio, sólo que no son originales, si tu este comentario te lo tomas como un desprecio, debe ser porque así mismo tu lo consideras.
gynion escribió:
docobo escribió:Ahora explícame tú lo de las elites, o normativas.



De elitismo ha hablado antes uno de los que defiende tu postura en este mismo hilo, clasificándose a si mismo como "elitista" por no querer que en su vitrina haya cosas fuera de lugar, como repros, pero tampoc juegos usados, cartuchos sueltos, etc...

Es curioso, eh? y te pensabas que era cosa mía. [carcajad]


Mi postura sólo la defiendo yo mismo, puedo tener más o menos afinidad con algunas ideas o otras, pero en mi comentario no he hablado de elitismos ni tontadas de esas, por lo tanto cíñete a mis palabras y no a las de gente que tú crees que defienden mi postura, y no es así.
docobo escribió:Mi postura sólo la defiendo yo mismo, puedo tener mas o menos afinidad con algunas ideas o otras, pero en mi comentario no he hablado de elitismos ni tontadas de esas, por lo tanto ciñete a mis palabras y no a las de gente que tu crees que defienden mi postura, y no es así.


Hombre, no me tengo porque ceñir a tus palabras, porque simplemente no te he citado; tu has hecho un comentario general y yo otro al hilo del tuyo.

Luego, te he respondido lo del elitismo sin animo de meterte en el saco de nadie, pero sí con ganas de librarme yo de la responsabilidad que me querías atribuir al haber usado ese término.
SERGIOENGINE escribió:Yo no veo elitismos en tener los juegos que le hacen ilusion originales y en el mejor estado posible.

Se está hablando ahora de comentarios que salieron ayer (o hace 10 páginas).

No lo dicen por mí. ;)
gynion escribió:
docobo escribió:Mi postura sólo la defiendo yo mismo, puedo tener mas o menos afinidad con algunas ideas o otras, pero en mi comentario no he hablado de elitismos ni tontadas de esas, por lo tanto ciñete a mis palabras y no a las de gente que tu crees que defienden mi postura, y no es así.


Hombre, no me tengo porque ceñir a tus palabras, porque simplemente no te he citado; tu has hecho un comentario general y yo otro al hilo del tuyo.

Luego, te he respondido lo del elitismo sin animo de meterte en el saco de nadie, pero sí con ganas de librarme yo de la responsabilidad que me querías atribuir al haber usado ese término.


Aclarado entonces.

No sé de donde ha salido este hilo y a raiz de qué, pero la verdad es que si yo quisiera comprar repros, ya sean falsificaciones, como conversiones como nada, no me vería obligado a dar explicaciones a nadie de el porqué las compro, pero al autoexcusaros, vosotros mismos os ponéis en una situación incómoda intentando justificar cosas para las que nadie os ha pedido explicación. Lo queréis considerar vuestra colección , pues adelante, pero respetad que muchos creamos que una colección no puede ser hecha a base de productos no originales.

Un saludo!!! ya he tenido suficiente de eol por unos días [+risas]
docobo escribió:No es desprecio, sólo que no son originales,


Alguien cree que las reproducciones son originales?
docobo escribió:Aclarado entonces.

No sé de donde ha salido este hilo y a raiz de qué, pero la verdad es que si yo quisiera comprar repros, ya sean falsificaciones, como conversiones como nada, no me vería obligado a dar explicaciones a nadie de el porqué las compro, pero al autoexcusaros, vosotros mismos os ponéis en una situación incómoda intentando justificar cosas para las que nadie os ha pedido explicación. Lo queréis considerar vuestra colección , pues adelante, pero respetad que muchos creamos que una colección no puede ser hecha a base de productos no originales.

Un saludo!!! ya he tenido suficiente de eol por unos días [+risas]


Hablando por mí, siempre he comentado que son 2 cosas distintas (repro y original), y que si a mí me interesaba una repro eran para hacérmela yo mismo, con más ánimo de trastear que de tenerla en la estantería.

También he defendido que se designe oficiosamente una pequeña marca o etiqueta en cada repro (no necesariamente antiestética), para diferenciarlas de un original, porque al que tenga la repro y sea consciente de ello le tendría que dar igual.

Dicho esto, creo que se parte del error de base de creer que los compradores de repros tienen un afán intrusivo en el coleccionismo original. Creo que ellos coleccionan para ellos mismos, y si exhiben sus repros saben y aceptan que no todo el mundo las va a considerar válidas.

Si yo viera lo contrario te aseguro que saldría a rebatir la postura de considerar que una repro está al mismo nivel que un original, o que tiene el mismo mérito conseguir una repro que un original completo.
20 páginas ya... estamos cerca del acuerdo!!! XD

Yo mismo llevo 15 minutos escribiendo y borrando sin llegar a ninguna conclusión... :-?
saben y aceptan que no todo el mundo las va a considerar válidas


¿Existe algún tipo de organismo o grupo que designe qué colecciones son "válidas"? Una colección "inválida", exactamente, ¿qué es?. ¿O estamos hablando únicamente de que si tengo reproducciones y posteo una foto en lugar de "como mola" obtendré "vaya mierda"?.
docobo escribió: ya he tenido suficiente de eol por unos días [+risas]


Imagen
Metis Connetis escribió:
saben y aceptan que no todo el mundo las va a considerar válidas


¿Existe algún tipo de organismo o grupo que designe qué colecciones son "válidas"? Una colección "inválida", exactamente, ¿qué es?. ¿O estamos hablando únicamente de que si tengo reproducciones y posteo una foto en lugar de "como mola" obtendré "vaya mierda"?.


Hombre, tampoco es eso. Cuando hablo de validez quiero decir que todos admiramos los juegos originales que estén en un estado perfect (el sentir común), pero no todos admiran una repro; eso lo tienen que comprender también los que coleccionen repros, si es que las quieren exhibir.

Pero vamos, que en el fondo son criterios particulares, porque yo ahora mismo si quiero me puedo elaborar un criterio coherente que tenga como base rechazar los juegos de un sistema o de compañía, por muy originales que sean, y me quedo tan ancho.
@Cozumel , podrán gustarnos más o menos ciertas opiniones, o encontrarnos comentarios más o menos afortunados (a juicio de cada uno, claro está.), ¿ pero de verdad crees que es necesario dedicar ese tipo de cosas a un usuario con el que hemos debatido?. :-?
848 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617