¿ Cuando eres coleccionista? Qué consideras colección, y qué no.

1, 2, 3, 4, 517
Y entonces mi repro del Seiken No Densetsu III, que esta hecha usando como donante un Seiken No Densetsu III japones real...¿Que la considerais? Un hibrido? rompe los esquemas?
retrogames1982 escribió:Por poder pueden estar juntos, no hay nada que lo prohiba, pero como dije en otro comentario al tratarse de otro tipo de colección y querer tenerlos en el mejor estado posible, ya fuese un cartucho pelado o una repro para mi punto de vista de ver mi colección estos contaminan al resto.

Seguro que mucha gente aplica esto en otros campos, se podrian poner ejemplos


Si ambos son videojuegos, ambos forman parte de una colección de videojuegos.
CheWinki escribió:El único juego original seria el primero que fabrican, los que nos llegan a las tiendas no dejan de ser reproducciones de ese. Asi que ya sabeis, todos los juegos que compramos ya son copias del original XD. Uno de mis juegos favoritos y al cual tengo en alta estima es la reproducción del Chrono Trigger en castellano de SNES que compre a un compañero del foro.

Un saludo!


Reproducciones? Pero a ver muchacho los derechos intelectuales a quien pertenecen?
Joder hacia que no posteba en clasicas ni se sabe... Pero me comentan que las repros fueron las que quemaron el monte en asturias cantabria
SERGIOENGINE escribió:
CheWinki escribió:El único juego original seria el primero que fabrican, los que nos llegan a las tiendas no dejan de ser reproducciones de ese. Asi que ya sabeis, todos los juegos que compramos ya son copias del original XD. Uno de mis juegos favoritos y al cual tengo en alta estima es la reproducción del Chrono Trigger en castellano de SNES que compre a un compañero del foro.

Un saludo!


Reproducciones? Pero a ver muchacho los derechos intelectuales a quien pertenecen?


A magno, que es el que hizo la tradu XD XD
SERGIOENGINE escribió:
CheWinki escribió:El único juego original seria el primero que fabrican, los que nos llegan a las tiendas no dejan de ser reproducciones de ese. Asi que ya sabeis, todos los juegos que compramos ya son copias del original XD. Uno de mis juegos favoritos y al cual tengo en alta estima es la reproducción del Chrono Trigger en castellano de SNES que compre a un compañero del foro.

Un saludo!


Reproducciones? Pero a ver muchacho los derechos intelectuales a quien pertenecen?


No dejan de ser copias del primero que fabrican. De original solo hay uno realmente.

Un saludo!
retrogames1982 escribió:como llamarias a una coleccion de snes que estuviera formada de repros y originales juntos?


Colección de videojuegos.
CheWinki escribió:
SERGIOENGINE escribió:
CheWinki escribió:El único juego original seria el primero que fabrican, los que nos llegan a las tiendas no dejan de ser reproducciones de ese. Asi que ya sabeis, todos los juegos que compramos ya son copias del original XD. Uno de mis juegos favoritos y al cual tengo en alta estima es la reproducción del Chrono Trigger en castellano de SNES que compre a un compañero del foro.

Un saludo!


Reproducciones? Pero a ver muchacho los derechos intelectuales a quien pertenecen?


No dejan de ser copias del primero que fabrican. De original solo hay uno realmente.

Un saludo!


Si, y te lo venden con el equipo informático para desarrollarlo, si hombre, viene el juego con su devkit, y si me apuras con sus programadores, coleccionarlos esta jodido porque además del espacio que ocupan, les tienes que dar de comer y mantenerlos.
En esta afición creo le damos excesiva importancia al envoltorio y a las condiciones en las que lo tenemos, más que lo que envuelve en si, que es lo que realmente tiene que estar protegido y de lo que se tendría que hablar más.
El primer juego sería una beta, y el cartucho (o lo que tuvieran para probarlo), igual acabó en la basura o alguno del equipo lo conserva. No me suena de ver eso mucho por internet, salvo el prototipo Sony Playstation ese... XD XD
FFantasy6 escribió:
retrogames1982 escribió:como llamarias a una coleccion de snes que estuviera formada de repros y originales juntos?

Colección de videojuegos.


De cajón.
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:
retrogames1982 escribió:como llamarias a una coleccion de snes que estuviera formada de repros y originales juntos?

Colección de videojuegos.


De cajón.



Colección de videojuegos de cajón... XD

Hmmm... No suena mal, yo habría puesto algo así: colección de snes.



Por cierto, a los que sólo usan originales... ¿qué tal os van los juegos de Satellaview?
josete2k escribió:Hipsilon tiene juegos homebrew o hacks en su colección... Repros a fin de cuentas.


Negativo. Yo puedo tenerlo en casa pero no consiferarlo colección. Tenía un Sudoku y hace tiempo que me he deshecho de el.
retrogames1982 escribió:Mañana me voy a poner a fotocopiar e imprimir sellos de todas las épocas y nacionalidades y ya tendré mi colección de sellos completa, la luciré orgulloso en foros de filatelia y todo aquel que se atreva a decir que eso no es una colección me reiré de ellos, espero que sean tan permisivos como aquí y no me baneen como seria logico por defender esa postura en un foro que trata sobre videojuegos.

PD intento ser irónico, no digo que no se pueda tener repros en una colección, pero tratarlos igual que a originales y meterlos en el mismo saco me pone de muy mala leche


llevamos ya desde al año pasado hablando de esto... XD

Hombre, aparte de que considerar las "reproducciones" como simples "fotocopias" ( :( ) y que tampoco nadie ha hecho lo que comentas, no veo motivo ponerse de muy mala leche, todo es coger lo que a uno le interese.

No se ha dicho que las reproducciones valgan para completar un fullset, como un compañero ha comentado con bastante acierto, no valen para completar una colección de originales, pero si que complementan perfectamente una colección. Personalmente, no veo tanto problema en eso.
Y es que no es lo mismo ir a sacar una fotocopia, que poner una bonita reproducción del propeller arena, que no fue lanzado al marcado, con su packaging, micrófono, artes, etc , no veo donde esta el problema en que uno quiera enriquecer o complementar su colección con algo así, la verdad.
Fijate que creo que casi todos estamos de acuerdo en que no nos parece correcto en que se engañe pasando repros como originales, pero sin embargo no se comprende o no se admite que alguien le apetezca complementar una colección de videojuegos con una reproducción.

De todas formas, lo que me es muy curioso es que se centre tanto en las "reproducciones", llevándose las cosas casi a un extremo que personalmente no se encuentra nadie.
A mi por lo menos me choca, hasta ahora, siempre había visto otros factores, (conservación, estado, región, etc..), igual pensándolo bien es hasta positivo.




Y es que tener un tales
Hola, también se planteó en el post la pregunta siguiente:

¿Consideras juego que forma parte de tu colección a uno incompleto, al que le falte la caja e instrucciones?

Al final siempre terminamos hablando de repros, no digo que no se hable, pero se pueden tratar otros temas. [oki]
@retrogames1982
@docobo
@baek

Mirad,una repro junto a originales:

Imagen

No queda tan mal, ¿verdad?

Por cierto, a mi también me gusta ese tipo de material (como a todos los de beta zero por lo que se ve)...



hipsilon_2b escribió:
josete2k escribió:Hipsilon tiene juegos homebrew o hacks en su colección... Repros a fin de cuentas.


Negativo. Yo puedo tenerlo en casa pero no consiferarlo colección. Tenía un Sudoku y hace tiempo que me he deshecho de el.




No te quito la razón y probablemente tú no lo tomes como parte de tu colección, pero resulta cuanto menos irónico ver según qué gente alabando este material o demonizándolo dependiendo de quién lo exponga.


Edito para eliminar enlaces...
Como me citas respondo, pero no sé por qué me citas en este caso.

Para empezar, ya me puedes poner delante al coleccionista con mejor fama del mundo, que si no estoy de acuerdo en algo con esa persona, lo diré.

Y respecto a la foto, eso no es una copia del original, es una versión diferente en todo, te reto a buscar en todo este hilo y en el otro la palabra "repro" en cualquiera de mis respuestas. Aunque realmente la estéis usando mal.

Que conste que yo tampoco añadiría algo así a una colección por no ser oficial, pero ya es un tema diferente y más sujeto a diversidad de opiniones.
Te he citado por inercia, perdón...

XD

Bueno, y para saber si al poner tu nick en minúsculas te salía la mención.
Baek escribió:Como me citas respondo, pero no sé por qué me citas en este caso.
Para empezar, ya me puedes poner delante al coleccionista con mejor fama del mundo, que si no estoy de acuerdo en algo con esa persona, lo diré.
Y respecto a la foto, eso no es una copia del original, es una versión diferente en todo, te reto a buscar en todo este hilo y en el otro la palabra "repro" en cualquiera de mis respuestas. Aunque realmente la estéis usando mal.
Que conste que yo tampoco añadiría algo así a una colección por no ser oficial, pero ya es un tema diferente y más sujeto a diversidad de opiniones.


No lo digo en este caso por tí, pero sería realmente importante que al hablar de estas cosas se diferenciase de reproduccion, conversión, hack, etc..., por eso es tan malo generalizar.
Siempre he comentado que es la clave el debate de "reproducciones" , generalizarlo todo como fotocopia o similar, cuando no lo es. No será por intentarlo, aunque casi doy la batalla por perdida. :(
Eso sí, el mal uso que comentas es bastante generalizado, y en los dos sentidos, solo tienes que comprobar las respuestas, llama mucho la atención donde se produce la mayor generalización y a veces descalificación.

Supongo que estarás de acuerdo que no dejan de ser opciones personales, totalmente respetables, y mientras no se trate de engañar a nadie ( no he visto que se haya hecho), no veo mayor problema en complementar las colecciones con este tipo de incorporaciones, habiendo muchas opciones, muy lejos de lo que puede ser un diskette o un verbatim.
Hola, buenos días y feliz año nuevo primero de todo.

@josete2k , el que yo no lo considere parte de mi colección ni la de otro, si no añadidos a la colección de originales, no quita que respeto la manera en que cada uno ve este hobby y lo disfruta. Me parece genial que la gente compre conversiones de juegos que no salieron aquí y en idiomas que no se entienden por ejemplo, pero las considero como añadidos a una colección.
Hombre, hablando así puedo llegar a entenderte.



Salvo que para mi esa expresión es sinónimo...

Añadido a mi colección = parte de mi colección.

Con menos valor tal vez, pero parte de ella.

Pero vamos, entiendo lo que quieres decir.
¿Reproduccion no es la manera elegante de llamar a una falsificacion?
tarentillo escribió:¿Reproduccion no es la manera elegante de llamar a una falsificacion?


:-?

No. una falsificación tiene un objetivo completamente distinto.

¿englobarías esto como falsificación?

Imagen

¿o esto?

Imagen

¿ o esta otra ?

Imagen

O el Zelda que ha posteado antes el compañero.

Dentro del termino "reproducción" se engloban muchas cosas, y a menos que alguien intenten colar una copia por una original, yo no los llamría falsificación, ni de manera poco elegante.
A esos claramente no, de echo estan muy bien realizados. Pero si fuesen copia de juegos distribuidos, no hablaria de reproduccion sino de falsificacion.
tarentillo escribió:A esos claramente no, de echo estan muy bien realizados. Pero si fuesen copia de juegos distribuidos, no hablaria de reproduccion sino de falsificacion.


Por eso son términos diferentes.
tarentillo escribió:A esos claramente no, de echo estan muy bien realizados. Pero si fuesen copia de juegos distribuidos, no hablaria de reproduccion sino de falsificacion.


Bueno, hay unos que sí y otros que no. ¿ y si la persona que lo compra sabe perfectamente que son una reproducción? ¿son también una falsificación?
¿ y si es una conversión con material original también es una falsificación?

No sé, el objetivo de una falsificación es hacer algo haciéndolo pasar como un original , y evidentemente, al mismo precio que un original. ¿crees que es el caso de alguno de los que se ha mencionado en el hilo?
¿o alguien de los que ha comprado una reproducción de un juego lo ha pagado como un original ?
Probablemente algún despistado.

Por desgracia.
salvor70 escribió:
tarentillo escribió:A esos claramente no, de echo estan muy bien realizados. Pero si fuesen copia de juegos distribuidos, no hablaria de reproduccion sino de falsificacion.


Bueno, hay unos que sí y otros que no. ¿ y si la persona que lo compra sabe perfectamente que son una reproducción? ¿son también una falsificación?
¿ y si es una conversión con material original también es una falsificación?

No sé, el objetivo de una falsificación es hacer algo haciéndolo pasar como un original , y evidentemente, al mismo precio que un original. ¿crees que es el caso de alguno de los que se ha mencionado en el hilo?
¿o alguien de los que ha comprado una reproducción de un juego lo ha pagado como un original ?
Insisto en que las fotos que pusiste nos las considero falsificaciones. Pero en el caso de una copia de un juego con distribucion es diferente, es a todas luces una falsificacion. Que cada uno decida si es digna o no de su coleccion, pero en mi opinion desmerece y es un quiero y no puedo, pero es solo una opinion.
Interesante debate el que habéis montado, viendo lo que yo considero colección,que es básicamente cualquier caja que esté a mi vista y considere como parte de la misma,a más de uno se le caen los ojos y me retiran el carnet autoimpuesto de coleccionista.

Últimamente estoy añadiendo reproducciones de pc que son básicamente discos grabados con roms de máquinas recreativas que me hace gozo tener en estanteria,o juegos de steam a los que les hago portadas,backup en discos y a engrosar la estantería.

Este último año cambié un poco de mentalidad respecto a lo digital pero me resulta inevitable tener la sensación de que no lo tengo si no veo una caja con un disco en la estantería. Seguramente me supondría una multa gorda de la policía del coleccionismo pero en verdad me encanta tenerlos.

Tampoco tengo problemas en hacer repros de aquellos juegos absurda mente caros que me falten de por ejemplo psx porque al fin y al cabo mi colección es enteramente para uso personal y muy raramente la nena expongo a la opinión publica.

Un saludo
josete2k escribió:@retrogames1982
@docobo
@baek

Mirad,una repro junto a originales:

Imagen

No queda tan mal, ¿verdad?

Por cierto, a mi también me gusta ese tipo de material (como a todos los de beta zero por lo que se ve)...



hipsilon_2b escribió:
josete2k escribió:Hipsilon tiene juegos homebrew o hacks en su colección... Repros a fin de cuentas.


Negativo. Yo puedo tenerlo en casa pero no consiferarlo colección. Tenía un Sudoku y hace tiempo que me he deshecho de el.




No te quito la razón y probablemente tú no lo tomes como parte de tu colección, pero resulta cuanto menos irónico ver según qué gente alabando este material o demonizándolo dependiendo de quién lo exponga.


Edito para eliminar enlaces...



En casa tengo segundas "subcolecciones" de ps1, ps2, ps3, x360...precintados. ¿ves que lo muestre por ahi? No. Porque no lo considero coleccion.

Ese Zelda, hasta donde yo recuerde nunca lo he añadido dentro de la colección de Nes, que yo sepa Josete. Sabes bien que siempre he distinguido entre repros y esto. Para mi las reproducciones valen cero, es lo mismo que una bolsa llena de basura coleccionistamente hablando y como opinión personal.

Ese Zelda lo he mostrado en su día porq (como he dicho mas veces) me gustan los homemade currados, que es distinto a las reproducciones exactad.

Tengo mas de 1000 juegos en casa, pero se distinguir lo que es coleccion y lo que no. Mi colección es la de NES.
salvor70 escribió:
tarentillo escribió:¿Reproduccion no es la manera elegante de llamar a una falsificacion?


:-?

No. una falsificación tiene un objetivo completamente distinto.

¿englobarías esto como falsificación?

Imagen

¿o esto?

Imagen

¿ o esta otra ?

Imagen

O el Zelda que ha posteado antes el compañero.

Dentro del termino "reproducción" se engloban muchas cosas, y a menos que alguien intenten colar una copia por una original, yo no los llamría falsificación, ni de manera poco elegante.

Evidentemente salvor, eso es un magnífico trabajo y no debería ser tachado despectivamente en ningún momento.
tarentillo escribió:Insisto en que las fotos que pusiste nos las considero falsificaciones. Pero en el caso de una copia de un juego con distribucion es diferente, es a todas luces una falsificacion. Que cada uno decida si es digna o no de su coleccion, pero en mi opinion desmerece y es un quiero y no puedo, pero es solo una opinion.


por supuesto es tu opinión, totalmente respetable, pero una falsificación es otra cosa. Conlleva la acción de falsificar , de hacer pasar algo como original, con el propósito de engañar a la persona que lo compra. No es el caso de nada de lo hablado en el hilo, siendo algo que estoy seguro que lo rechaza la gran mayoria de los que estamos aquí. (seguro que todos, pero por no ser tan categóricos..)

Y en este caso, más que opinión, es tema de definición, puedes tirar de cualquier diccionario para ver que se define como falsificación, no es por que lo diga yo.
Si tu las consideras eso, es tu opinión, pero estas hablando de otra cosa.

hipsilon_2b escribió:Tengo mas de 1000 juegos en casa, pero se distinguir lo que es coleccion y lo que no. Mi colección es la de NES.


Gran colección por cierto, siempre ha gustado especialmente [plas]
Y no soy nadie para decirte lo que debes considerar colección o no, pero esa definición de "colección" puede ser diferente para otra, siendo también una colección. La interpretación del termino de colección da para mucho, y no todas tienen que coincidir con ese criterio. Y por supuesto que puede haber diferencia entre colecciones, pero nunca me han gustado esos términos tan absolutos, en una afición realmente bonita y que mucha gente vive con pasión.

Que conste que me parece importante tu aporte, ya que haces una distinción en tu colección, más basada en el estado , ediciones y distribuciones, que no vendría nada mal sacar a debate. :)
(de hecho, igual respondería realmente a lo planteado en el hilo... [fiu]
josete2k escribió:Probablemente algún despistado.


Una despistado que quiere un snow bros de megadrive pero lo quiere original pal?

tarentillo escribió:Que cada uno decida si es digna o no de su coleccion, pero en mi opinion desmerece y es un quiero y no puedo, pero es solo una opinion.


Más bien un puedo y no quiero.
Lo siento Salvor, pero precisamente por definicion son falsificaciones aquellas copias exactas que carecen de licencia. Y bueno luego ya cada uno que le de el valor que quiera.
tarentillo escribió:Lo siento Salvor, pero precisamente por definicion son falsificaciones aquellas copias exactas que carecen de licencia. Y bueno luego ya cada uno que le de el valor que quiera.


Podremos estar dándole vueltas (y sintiéndolo... ;) ), pero si hablamos de definiciones, no son lo mismo.
ya que no vamos a llegar a un acuerdo, permíteme tirar de diccionario:

falsificar
Del lat. tardío falsificāre.
1. tr. Falsear o adulterar algo.
2. tr. Fabricar algo falso o falto de ley.

reproducción
1. f. Acción y efecto de reproducir o reproducirse.
2. f. Cosa que reproduce o copia un original.

Evidentemente, cuando alguien usa una reproducción para engañar/hacer pasar por el original, entra ya en la acción de falsificar y el juego sería una falsificación. Pero decir que reproduccion y falsificación es lo mismo, es incorrecto, ya que este segundo termino lleva implícito el hecho de falsificar (no porque lo diga yo) , algo que seria injusto cuando se habla de una reproducción, ya que generaliza algo que prácticamente todos rechazamos.
hipsilon_2b escribió:
En casa tengo segundas "subcolecciones" de ps1, ps2, ps3, x360...precintados. ¿ves que lo muestre por ahi? No. Porque no lo considero coleccion.

Ese Zelda, hasta donde yo recuerde nunca lo he añadido dentro de la colección de Nes, que yo sepa Josete. Sabes bien que siempre he distinguido entre repros y esto. Para mi las reproducciones valen cero, es lo mismo que una bolsa llena de basura coleccionistamente hablando y como opinión personal.

Ese Zelda lo he mostrado en su día porq (como he dicho mas veces) me gustan los homemade currados, que es distinto a las reproducciones exactad.

Tengo mas de 1000 juegos en casa, pero se distinguir lo que es coleccion y lo que no. Mi colección es la de NES.


Ha quedado muy claro y es indiscutible, cada cual le da el valor justo a sus pertenencias según lo que estas le transmiten.

Yo lo siento de una forma muy distinta a tí. Tengo repros de la época de Mega Drive (años 90) que son muy importantes para mi, y los siento como parte de mi colección personal de Mega Drive tanto como otros originales. Es evidente que entiendo el valor objetivo que tienen esos juegos concretos y yo mismo tengo la colección ordenada según los originales PAL, Genesis, japos o estas repros. No me parece incompatible el sentirlos parte de una colección personal con el saber que lugar objetivo pueden tener para los demás, y/o que no entrarían dentro de una categoría de colección de juegos oficiales.
hipsi, no me tomes a mal el hecho de haberte metido en esto. Simplemente te nombraron como ejemplo de que nunca juntarías una repro con originales y justamente tenía una prueba gráfica para rebatirlo que no debatirlo.

Me hizo gracia, sin más.

Por si alguien quiere ver la historia completa del Outlands les dejo el hilo:

http://www.beta-zero.com/forums/topic/7 ... ent-132972
Si tengo que opinar, considero que mi colección, sobre todo la de mega que es la que piloto mas, son todos los juegos que tengo en la estantería, sean repros algunos de ellos o no. No margino ningún juego en base a procedencias o precios aunque solo las uso en casos de que el juego me plantee dificultades a la hora de jugarlo nativo, como los rpgs. Para todo lo demás tiendo a buscar originales. Tener un panorama cotton en la estantería y mantenerlo precintado o sin usar seria algo honestamente superior a mis fuerzas.

Quiza por que en el fondo me considero mas jugon, que coleccionista, aunque intente mantener y tener siempre todo en el mejor estado posible.
wow, luego alguno abre un hilo de reparacion, electronica, programacion de clasicas, y muere en la primera pagina
tarentillo escribió:Lo siento Salvor, pero precisamente por definicion son falsificaciones aquellas copias exactas que carecen de licencia. Y bueno luego ya cada uno que le de el valor que quiera.


Teniendo en cuenta que se trata de artículos cuya venta original al mercado no se produce desde hace más de 20 años, la palabra falsificación me parece que está incorrectamente utilizada, pero bueno.

Y no porque no valore la propiedad intelectual, sino porque si Sega no se molesta en explotarla después de más de 20 años, pues francamente, gracias a quienes sí lo hacen para llenar ese hueco de mercado que Sega desprecia.

De este modo, gracias a la reproducción (o falsificación) podemos tener nuevamente un Battle Mania 2 a la venta por un precio de 10€, mientras que sino sólo quedaría morir al palo de la especulación y pagar 400€.

Mientras Sega no se decida a explotar su propiedad intelectual, sólo nos queda falsificación o especulación.
theelf escribió:wow, luego alguno abre un hilo de reparacion, electronica, programacion de clasicas, y muere en la primera pagina



Gran verdad...
O flashcard o emulador, en ambos casos más barato que una falsificación.

Muy cierto theelf, muy cierto.
Baek escribió:O flashcard o emulador, en ambos casos más barato que una falsificación.

Muy cierto theelf, muy cierto.


Al final tienes cuatro opciones.

El día que Sega decida reeditar sus juegos, yo seré el primero que se los compraré a ella.

Pero mientras la opción de tener una edición física del juego sea una de las siguientes dos:
- Pagar 10€ a una persona para que te fabrique una reproducción.
- Pagar 400€ a una persona para que te venda un original.

Personalmente optaré por la primera de ellas; prefiero la reproducción a la especulación.
Un emulador es más barato que juegos en físico, pero si estamos es foros retro es por algo.
FFantasy6 escribió:Un emulador es más barato que juegos en físico, pero si estamos es foros retro es por algo.


Porque me gustan los emuladores de aparatejos retro?
Al margen además quedaría el ámbito economía... Seguro que el que te vende a 400 no tributa ni un solo céntimo.

El de 10 probablemente tampoco, pero el delito en ese caso es mucho menor.

Lo emuladores al 100% en pc retro no existen. Ya necesitas un pc modernito, con lo que entramos en un bucle sin fin.
848 respuestas
1, 2, 3, 4, 517