¿Cuál te parece la mejor consola de sobremesa de la historia?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cuál te parece la mejor consola de sobremesa de la historia?
16%
65
21%
87
1%
4
2%
9
6%
23
2%
10
21%
86
4%
17
11%
47
1%
3
1%
5
2%
8
2%
7
7%
30
1%
5
 0%
2
1%
5
 0%
2
Hay 415 votos.
Para mi gusto y la que más he disfrutado xbox 360.

Saludos.
ElSrStinson escribió:Las ventas de una consola o juego son circunstanciales y engañosas. Es como decir que wii sports es uno de los juegos mas vendidos de la historia (lo cual se debe a que lo regalaban con la wii) o que minecraft es top en ventas (en parte porque lo venden a 20€)

Podría ser circunstancial, casualidad o equivocación de los compradores si sencillamente fuera la más exitosa de la historia, pero las ventas de Playstation 2 van más allá del simple concepto de ser 'la que más ha vendido', más bien se acerca al concepto de ser la que ha vendido una cantidad inalcanzable de juegos (al menos en el futuro próximo, y ya van 14 años).

Ni es una conspiración judeo-masónica contra Dreamcast, Gamecube o XBOX ni lo hizo un mago, la fórmula era básica y sigue siendo igual de válida hoy en día, el mejor catálogo y las mejores compañías, Playstation 2 lo tenía todo y a día de hoy es una consola para la que aún se hacen juegos (y quién sabe si 2015 no verá un nuevo sacacuartos de Konami o 2K), que aún vende bastante y que sigue generando remakes y reediciones a cascoporro.

Me parece pichi que alguien que haya disfrutado, yo qué se, de la Gamecom considere que es la mejor consola de la historia. Yo he tenido unas cuantas entre las que no podría elegir por lo que, objetivamente según mi criterio, Playstation 2 es la mejor por lo que es. No tiene mucho más.
Dificil elección, estaría entre SNES y PS1 [mamaaaaa]
Este hilo ya está repetido de veces....
Yo hice dos hilos dedicado a ello...
nintendoatarigamer84 escribió:Este hilo ya está repetido de veces....
Yo hice dos hilos dedicado a ello...

¿Y cual fue la mejor consola de la historia? ¿O solo fueron hilos para decir que consola marco la juventud de un montón de viejos nostalgicos sin debate objetivo? XD
Gnoblis escribió:
nintendoatarigamer84 escribió:Este hilo ya está repetido de veces....
Yo hice dos hilos dedicado a ello...

¿Y cual fue la mejor consola de la historia? ¿O solo fueron hilos para decir que consola marco la juventud de un montón de viejos nostalgicos sin debate objetivo? XD


Si no me falla la memoria salieron las mismas en los primeros puestos...vamos, que la gente no se ha vuelto sonyer de la noche a la mañana [qmparto] [fiu]
ryo hazuki escribió:
Gnoblis escribió:
nintendoatarigamer84 escribió:Este hilo ya está repetido de veces....
Yo hice dos hilos dedicado a ello...

¿Y cual fue la mejor consola de la historia? ¿O solo fueron hilos para decir que consola marco la juventud de un montón de viejos nostalgicos sin debate objetivo? XD


Si no me falla la memoria salieron las mismas en los primeros puestos...vamos, que la gente no se ha vuelto sonyer de la noche a la mañana [qmparto] [fiu]


Aunque creo que PS2 no estaba tan alto, creo que en esos casos Megadrive y Dreamcast llevaban más votos que la "segunda consola se Sony", aunque creo que eso fue en el hilo de consolas clásicas, pero si no es así es porque ha entrado a votar más gente de otros países donde Sega no tuvo tanta prescencia, o porque se han empezado a valorar otros catálogos.

Por cierto yo voté por la Nes, no puede tener pocos votos.
PSX de calle
Ahi nacieron muchas sagas importantes, el tema de jugabilidad y grafica fue revolucionario, un catalogo inmenso y muy variado. Y el aparato para mi gusto es bonito muy de la epoca.
Despues le seguiria SNES por juegos como DKC 1 y 2, super mario world, aladdin,etc, que ami me encantaron. Peri eso.. PSX tiene mas variedad y mas de todo, fue la maquina perfecta
jastercillo escribió:PSX de calle
Ahi nacieron muchas sagas importantes, el tema de jugabilidad y grafica fue revolucionario, un catalogo inmenso y muy variado. Y el aparato para mi gusto es bonito muy de la epoca.

Eso en todo caso le pertenecerá a la Sega Saturn.
Subjetivamente estaría en mi caso entre SNES y N64.

Mi consola de sobremesa predilecta ahora es el HTPC [carcajad]
ryo hazuki escribió:
Gnoblis escribió:
nintendoatarigamer84 escribió:Este hilo ya está repetido de veces....
Yo hice dos hilos dedicado a ello...

¿Y cual fue la mejor consola de la historia? ¿O solo fueron hilos para decir que consola marco la juventud de un montón de viejos nostalgicos sin debate objetivo? XD


Si no me falla la memoria salieron las mismas en los primeros puestos...vamos, que la gente no se ha vuelto sonyer de la noche a la mañana [qmparto] [fiu]


Claro que no, ya eramos sonyers desde las camaras y los televisores [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] , y los Xboxers solo cambiaron de nombre pues eran windowsers [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] los valvers se supone que son marginados [carcajad] [carcajad]

pues es que es una tonteria eso, vamos algunas son mas longevas que otras y algunas desaparecieron y quedaron en el camino, lo mismo que la gente, como yo he dicho muchas no llegue a probarlas. y como cacharros pues se supone que la ultima generacion es la mejor, por que tiene los maximos adelantos tecnologicos en comparacion con su predecesora, ojo no lo que se puede hacer en su tiempo.

Besos
Adoro mi snes, pero friamente, psx tiene un catalogazo. Juegos de todo tipo, aventuras, jrpgs, conducción, puf, he votado por esta última, pero la cosa esta muy reñida para mí.
Para mí de las que he tenido estaría la cosa entre SNES o PSX por catálogo.
Sin duda PSX.Fue la que marco las diferencias en muchos generos y el 3D,por no decir que tiene uno de los mejores catalogos y variados de la historia.
Ademas que hay juegos que han quedado marcados para toda la vida como el:Metal Gear Solid,Silent Hill,Gran Turismo,Final Fantasy 7,Resident Evil 2
gelon escribió:
ElSrStinson escribió:Las ventas de una consola o juego son circunstanciales y engañosas. Es como decir que wii sports es uno de los juegos mas vendidos de la historia (lo cual se debe a que lo regalaban con la wii) o que minecraft es top en ventas (en parte porque lo venden a 20€)

Podría ser circunstancial, casualidad o equivocación de los compradores si sencillamente fuera la más exitosa de la historia, pero las ventas de Playstation 2 van más allá del simple concepto de ser 'la que más ha vendido', más bien se acerca al concepto de ser la que ha vendido una cantidad inalcanzable de juegos (al menos en el futuro próximo, y ya van 14 años).

Ni es una conspiración judeo-masónica contra Dreamcast, Gamecube o XBOX ni lo hizo un mago, la fórmula era básica y sigue siendo igual de válida hoy en día, el mejor catálogo y las mejores compañías, Playstation 2 lo tenía todo y a día de hoy es una consola para la que aún se hacen juegos (y quién sabe si 2015 no verá un nuevo sacacuartos de Konami o 2K), que aún vende bastante y que sigue generando remakes y reediciones a cascoporro.

Me parece pichi que alguien que haya disfrutado, yo qué se, de la Gamecom considere que es la mejor consola de la historia. Yo he tenido unas cuantas entre las que no podría elegir por lo que, objetivamente según mi criterio, Playstation 2 es la mejor por lo que es. No tiene mucho más.


Más claro, agua. Ni es una cuestión de fanatismo, ni PS2 nos nubló la mente, ni somos nostálgicos, ni descerebrados sin criterio... Me parece muy divertido que nombrar otras consolas perfile un aura de "conocedor", de caballero de buen gusto, de jugador con solera, y que elegir PS2 se tome como una vulgaridad y una catetada.
¿En serio la MegaDrive con tan pocos votos? creo que no se esta mirando el contexto de la época. Si bien hay consolas mejores el impacto causado en su momento junto a las características para mi da un claro vencedor a MegaDrive o alguna de las clásicas de Nintendo
Dreamcast. Sin lugar a dudas. Adelantada a su tiempo, con un catalogo inigualable y pionera en muchos aspectos que son usados por las consolas de hoy.

EDIT: Sin contar al PC, claro, que siempre ha cumplido esas mismas premisas y bastante más que ninguna consola.
Knight escribió:Dreamcast. Sin lugar a dudas. Adelantada a su tiempo, con un catalogo inigualable y pionera en muchos aspectos que son usados por las consolas de hoy.

EDIT: Sin contar al PC, claro, que siempre ha cumplido esas mismas premisas y bastante más que ninguna consola.


Bueno, sin contar el Amiga que siempre ha cumplido esas premisas 10 años antes que los PC que tanto idolatrais. :p

Es una votación sobre consolas... si incluímos a los ordenadores en la discusión la historia es totalmente diferente, merecería otro hilo...
Hay una consola que nadie la vota [fumando]
MonkeyPS2 escribió:Hay una consola que nadie la vota [fumando]

De echo, podría estar en la votación de peores consolas de la historia.
Pues a mi, lo que mas me sorprende, es que tanto wiiu como xboxone y ps4 tengan votos [Ooooo]
Krain escribió:En esta votación habría que saber con qué consola se empezó a jugar y cual es la favorita. No es lo mismo empezar con una Magnavox que con una PS2. Y no pretendo despreciar el voto de quien sólo lleva 10 años jugando, sólo saber entre cuantas consolas se elige. XD XD XD


No entiendo por que siempre aludís a lo mismo, cuando la gente no vota lo q a vosotros os gusta...

Yo llevo jugando a esto desde los 8 años y empece en las recreativas y las Game & Watch, pasando posteriormente a spectrum 128k y atari 2600 clonica..

Acaso mi voto no vale por votar PSX?
Siendo objetivos, sólo debería haber 3 candidatas:

NES
SNES
PSX

Son las consolas que realmente marcaron etapas en el mercado doméstico. Aparte comparten:

- Catálogo enorme
- Nº de ventas también enorme
- Gran cantidad de clásicos atemporales que han pasado a formar parte de la cultura popular

Yo soy amante de la Mega drive, y Neo geo, pero hay que admitir que no dejaron esa marca en la historia que dejaron estas 3.
Hombre, la megadrive dejó bastante marca... Quién no recuerda en su infancia la "batalla" entre Sega y Nintendo y de lo importante que fue Sega en su momento con la megadrive?
eoliTH escribió:Siendo objetivos, sólo debería haber 3 candidatas:

NES
SNES
PSX

Son las consolas que realmente marcaron etapas en el mercado doméstico. Aparte comparten:

- Catálogo enorme
- Nº de ventas también enorme
- Gran cantidad de clásicos atemporales que han pasado a formar parte de la cultura popular

Yo soy amante de la Mega drive, y Neo geo, pero hay que admitir que no dejaron esa marca en la historia que dejaron estas 3.


Pero eso sería una cosa distinta.

Es decir:
Una cosa es opinar cual es la consola que más repercusión tuvo. En este caso, comparto tu opinión al 100%. NES, SNES y PSX marcaron un antes y un depués

Pero otra cosa es el opinar sobre que consola es la mejor.... Y en esto, na notoriedad, fama, o repercusión del sistema no me merece la más mínima atención.
Bajo mi punto de vista; la mejor consola de la historia, ha de ser la que más juegos ha tenido. La que más géneros distintos ha tocado. Y todos ellos de calidad más o menos contrastada.

Y para mi, en este supuesto; PS2 es insuperable
eoliTH escribió:Siendo objetivos, sólo debería haber 3 candidatas:

NES
SNES
PSX

Son las consolas que realmente marcaron etapas en el mercado doméstico. Aparte comparten:

- Catálogo enorme
- Nº de ventas también enorme
- Gran cantidad de clásicos atemporales que han pasado a formar parte de la cultura popular

Yo soy amante de la Mega drive, y Neo geo, pero hay que admitir que no dejaron esa marca en la historia que dejaron estas 3.


Claro, porque Megadrive y Play 2 no dejaron ningun tipo de marca porque no son consolas, son tostadores...

PS2 la consola mas vendida de todos los tiempos y Megadrive, coprotagonista de la mitica 16 bits war, han de ser descartadas...

Madre mia... [facepalm]
DarK-LaMoS escribió:Yo soy amante de la Mega drive, y Neo geo, pero hay que admitir que no dejaron esa marca en la historia que dejaron estas 3.


Claro, porque Megadrive y Play 2 no dejaron ningun tipo de marca porque no son consolas, son tostadores...

PS2 la consola mas vendida de todos los tiempos y Megadrive, coprotagonista de la mitica 16 bits war, han de ser descartadas...

Madre mia... [facepalm][/quote]

PS2 es la consola más vendida pero no tuvo el mismo impacto social y en el mundo de los videojuegos que la PSX. El salto no fue tan grande como de los 16bits a PSX.

Megadrive tiene un buen catálogo, yo tuve una MD y la amo, pero reconozco que está un paso por detrás de SNES, la cual tuvo muchos más juegos digamos con notas por encima de 8 que la MD, como sus RPG, los Mario World, ver el SF2 en una consola por primera vez. Otro aspecto para mí es el hardware de control, el de Mega drive hay que reconocer que es una mierda, hasta que tuve el pad de 6 botones y ya nunca volví a usar el de 3, y el de SNES no sólo aguantó perfectamente durante toda la vida de la consola, sino que es mucho más icónico y antecesor claro de los pad de hoy día desde la PSX.

Muchas consolas tienen puntos para supuestamente no quedarse fuera de la lista (Neo geo, primera consola que realmente trae los arcades a casa, PSP, portátil con salto tecnológico notable desde generación anterior, Nintendo 64 tiene juegazos, Dreamcast un catálogo también muy bueno), pero es que me he quedado con 3 y creo que son esas 3. Así que menos facepalm.
eoliTH escribió:PS2 es la consola más vendida pero no tuvo el mismo impacto social y en el mundo de los videojuegos que la PSX. El salto no fue tan grande como de los 16bits a PSX.


Es que el hilo no va de eso xD
eoliTH escribió:
Muchas consolas tienen puntos para supuestamente no quedarse fuera de la lista (Neo geo, primera consola que realmente trae los arcades a casa, PSP, portátil con salto tecnológico notable desde generación anterior, Nintendo 64 tiene juegazos, Dreamcast un catálogo también muy bueno), pero es que me he quedado con 3 y creo que son esas 3. Así que menos facepalm.


Entonces de objetivo no tiene nada. Ya que aseverabas al inicio de tu planteamiento:

Siendo objetivos, sólo debería haber 3 candidatas:


Al hacer uso de ciertos términos, los compañeros te rebaten en función de tu propia construcción. Y sinceramente, este debate, es harto complejo para dotarle de cierta objetividad. En cuanto desarrollas un argumento o un pensamiento en concreto, se funden ambos campos.
eoliTH escribió:PS2 es la consola más vendida pero no tuvo el mismo impacto social y en el mundo de los videojuegos que la PSX. El salto no fue tan grande como de los 16bits a PSX.



La virgen... luego dices "menos facepalm"...
para mi ps2 fue la consola mas aburrida condiferencia, casi dejo el mundillo de los videojuegos. No se si es algo suyo o me coincidio la edad y situaciones de la vida, pero tiene algo que no se... siempre recuerdo juegos y consolas del pasado y la ps2 no es una de ellas(yfue mi consola principal esa generacion).
Mi corazón está dividido entre SNES/PSX/PS2.
Budathecat escribió:para mi ps2 fue la consola mas aburrida condiferencia, casi dejo el mundillo de los videojuegos. No se si es algo suyo o me coincidio la edad y situaciones de la vida, pero tiene algo que no se... siempre recuerdo juegos y consolas del pasado y la ps2 no es una de ellas(yfue mi consola principal esa generacion).

porque jugarias 4 cosas...
Super Nintendo y Xbox 360
ElSrStinson escribió:
Budathecat escribió:para mi ps2 fue la consola mas aburrida condiferencia, casi dejo el mundillo de los videojuegos. No se si es algo suyo o me coincidio la edad y situaciones de la vida, pero tiene algo que no se... siempre recuerdo juegos y consolas del pasado y la ps2 no es una de ellas(yfue mi consola principal esa generacion).

porque jugarias 4 cosas...

no, lo que pasa que veo una lista top 30 de ps2, y juegos buenos los tiene pero que ami me hayan tocado no.
Claro que no me gusta el sigilo(metal gear), ni los survival horror(silent hill, resident evil), ni los juegos de samurais onishuma, ni los hack and slash(god of war, devil may cry y muchos otros), tampoco los juegos rollo guitar hero, y de aquellas jugaba a muchos juegos de deportes cosas que empeze a aborrecer con ella y ya no los aguanto xd.

De todas formas me ha llamado tanto la atencion mi reflexion de ayer sobre esa falta de recuerdos epicos y ese desinteres hacia los videojuegos que me nacio en ps2 para desaparecer con fuerza en 360, donde el juego al que mas juge era el gta san andreas.

Es que de todas las consolas guardo recuerdos memorables de alguna joya, de ps2 no, incluso tenia la gamecube muerta de risa y de ella si guardo ese tipo de nostalgia. Creo que es sencillo, se junta que los generos estrella asociados a sony no me gustan, con que tal vez de aquellas compraba cosas mas comerciales, ademas las plataformas las tenia nutridas en gamecube aunque estuviese muerta de risa.

He cogido una lista random de top de juegos ps2 y me he propuesto jugar a algunas joyas que no probe en su dia, a ver si era una cuestion de mal gusto en esas edades a la hora de comprar juegos y no solo de que los generos que estaban en el top no me gustaban:
Los juegos estrella que no toque y voy a echarles el guante:
Shadow of the Colossus
Shin Megami Tensei: Persona 3 FES
ICO
Jak 3
Jak and Daxter: The Precursor Legacy
Disgaea: Hour of Darkness
Sly Cooper
Ratchet & Clank
Como comentan por alli esto podria reducirse a un simple tema de Nostalgia.

Hay muchos factores a tomar en cuento si se quisiera ser objetivos, la Atari 2600 tiene una importancia historia relevante, pero aun mas la NES.

La pregunta es en que basarse para tomar esa decision, lo que represento en su momento? los juegos que tuvo? que sagas nacieron alli? cantidad vendidas? todo junto?

Por que luego esta lo que represento para ti que es algo totalmente diferente.

Yo vote Super Nintendo porque responde de manera positiva a varias de las preguntas que hay alli arriba y mas el factor nostalgia, es mi consola favorita, pero ademas creo que cumple todo el resto.

Pero si debo ser 100% objetivo diria que PSX represento un momento mas importante en la historia de los videojuegos, evoluciono el concepto de juegos llevandolos a un publico diferente, tomo una ruta que Nintendo no habria tomado nunca y quizas hubiera dejado la historia de los videojuegos por otro camino.

Estamos claro que hay una gran cantidad de morralla en ambos sistemas y recordamos solo los mejores de cada sistema.

Pero una cosa si digo, los juegos de Super Nes han envejecido mucho mejor que los de PSX en general, el 2D se mantiene igual de bonito que el primer dia, los de PSX hay juegos que son casi inmirables.
AntoniousBlock escribió:
Knight escribió:Dreamcast. Sin lugar a dudas. Adelantada a su tiempo, con un catalogo inigualable y pionera en muchos aspectos que son usados por las consolas de hoy.

EDIT: Sin contar al PC, claro, que siempre ha cumplido esas mismas premisas y bastante más que ninguna consola.


Bueno, sin contar el Amiga que siempre ha cumplido esas premisas 10 años antes que los PC que tanto idolatrais. :p

Es una votación sobre consolas... si incluímos a los ordenadores en la discusión la historia es totalmente diferente, merecería otro hilo...


¿10 años antes? [qmparto]

El PC es del 81, el amiga del 84-85.
Psx para mi sin ninguna duda, después me quedaría con super nes, y mega drive

Como disfrutaba, la mejor fue psx me hizo descubrir un sin fin de juegos, sagas inolvidables, fue para mi el destape la mejor, sin duda la mejor, pero en todo, tanto en lo social acabando con el termino marcianitos, hasta por lo que supuso, sus juegos todo, por todo me quedo con psx, la mejor de las mejores.

Aunque los amores de juventud no se olvidan como mega drive y snes ;)
Knight escribió:
AntoniousBlock escribió:
Knight escribió:Dreamcast. Sin lugar a dudas. Adelantada a su tiempo, con un catalogo inigualable y pionera en muchos aspectos que son usados por las consolas de hoy.

EDIT: Sin contar al PC, claro, que siempre ha cumplido esas mismas premisas y bastante más que ninguna consola.


Bueno, sin contar el Amiga que siempre ha cumplido esas premisas 10 años antes que los PC que tanto idolatrais. :p

Es una votación sobre consolas... si incluímos a los ordenadores en la discusión la historia es totalmente diferente, merecería otro hilo...


¿10 años antes? [qmparto]

El PC es del 81, el amiga del 84-85.


Si se está considerando el PC como dispositivo de juego la verdad es que no hay mucho que valorar en aquellas primeras máquinas, simplemente no fueron creadas para jugar, ni siquiera estaban dirigidas al mercado doméstico, ese espacio lo ocupaban los micros.
Eriksharp escribió:Es obvio, PS2.


De obvio nada, por que la mejor es la Super Nintendo.
Lord_Gouki escribió:
Eriksharp escribió:Es obvio, PS2.


De obvio nada, por que la mejor es la Super Nintendo.


De obvio nada, por que la mejor es Dreamcast

(y asi nos podemos tirar todo el dia xD)
Para mi sin ninguna duda PS2.
cloud_cato escribió:
Krain escribió:En esta votación habría que saber con qué consola se empezó a jugar y cual es la favorita. No es lo mismo empezar con una Magnavox que con una PS2. Y no pretendo despreciar el voto de quien sólo lleva 10 años jugando, sólo saber entre cuantas consolas se elige. XD XD XD


No entiendo por que siempre aludís a lo mismo, cuando la gente no vota lo q a vosotros os gusta...

Yo llevo jugando a esto desde los 8 años y empece en las recreativas y las Game & Watch, pasando posteriormente a spectrum 128k y atari 2600 clonica..

Acaso mi voto no vale por votar PSX?


Supongo que es por un querer matizar, como mi pensamiento que se debe votar como consola, o que la encuesta deberia ser de sistema. En parte el compañero tiene razon , vamos que tu por haber jugado por lo menos desde los ocho años con el game & Watch, tienes un camino mas recorrido que yo o un ninio, yo no puedo evaluar de la misma manera una consola que ni tengo idea por no haberla usado o que no se uso en las mismas circunstancias, influye tanto la edad como la epoca y por que no decirlo el sexo tambien. a edad temprana no valoramos las mismas cosas de la misma manera que a edad madura, y de epoca por que no es lo mismo ser pionero, ser consumidor de un producto masivo y menos de uno supermasivo.

quien compraria un DLC de PONG!!!!!! en esa epoca [Alaa!] [Alaa!] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos
Knight escribió:
AntoniousBlock escribió:
Knight escribió:Dreamcast. Sin lugar a dudas. Adelantada a su tiempo, con un catalogo inigualable y pionera en muchos aspectos que son usados por las consolas de hoy.

EDIT: Sin contar al PC, claro, que siempre ha cumplido esas mismas premisas y bastante más que ninguna consola.


Bueno, sin contar el Amiga que siempre ha cumplido esas premisas 10 años antes que los PC que tanto idolatrais. :p

Es una votación sobre consolas... si incluímos a los ordenadores en la discusión la historia es totalmente diferente, merecería otro hilo...


¿10 años antes? [qmparto]

El PC es del 81, el amiga del 84-85.


Me refiero a adelantos técnicos como la multitarea, la multimedia, edición de vídeo en tiempo real, etc, etc. Que en el AMIGA se adelantaron 10 años al PC (y por supuesto también al Mac, que no estoy trolleando al PC sino reconociendo lo que corresponde al ordenador mas revolucionario de la historia).

Como plataforma de videojuegos el AMIGA ha sido infinitamente mas rompedor e importante que el PC. El PC llegó tardísimo al videojuego, era la peor plataforma con mucha diferencia, recién comenzo a ser relevante entrados los 90s cuándo el Amiga comenzó a morir.

Pero bueno... me parece que no es el tema del hilo. Podríamos crear otro sobre ordenadores si lo consideras interesante. :)
Nosomi escribió:
cloud_cato escribió:
Krain escribió:En esta votación habría que saber con qué consola se empezó a jugar y cual es la favorita. No es lo mismo empezar con una Magnavox que con una PS2. Y no pretendo despreciar el voto de quien sólo lleva 10 años jugando, sólo saber entre cuantas consolas se elige. XD XD XD


No entiendo por que siempre aludís a lo mismo, cuando la gente no vota lo q a vosotros os gusta...

Yo llevo jugando a esto desde los 8 años y empece en las recreativas y las Game & Watch, pasando posteriormente a spectrum 128k y atari 2600 clonica..

Acaso mi voto no vale por votar PSX?


Supongo que es por un querer matizar, como mi pensamiento que se debe votar como consola, o que la encuesta deberia ser de sistema. En parte el compañero tiene razon , vamos que tu por haber jugado por lo menos desde los ocho años con el game & Watch, tienes un camino mas recorrido que yo o un ninio, yo no puedo evaluar de la misma manera una consola que ni tengo idea por no haberla usado o que no se uso en las mismas circunstancias, influye tanto la edad como la epoca y por que no decirlo el sexo tambien. a edad temprana no valoramos las mismas cosas de la misma manera que a edad madura, y de epoca por que no es lo mismo ser pionero, ser consumidor de un producto masivo y menos de uno supermasivo.

quien compraria un DLC de PONG!!!!!! en esa epoca [Alaa!] [Alaa!] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos


Imagen

Atari 2600... que no tuvo...
Para mi, Nintendo 64, es la que me ha hecho pasar mejores ratos, supongo que también por la edad
El cerebro de la bestia.
Budathecat escribió:
ElSrStinson escribió:
Budathecat escribió:para mi ps2 fue la consola mas aburrida condiferencia, casi dejo el mundillo de los videojuegos. No se si es algo suyo o me coincidio la edad y situaciones de la vida, pero tiene algo que no se... siempre recuerdo juegos y consolas del pasado y la ps2 no es una de ellas(yfue mi consola principal esa generacion).

porque jugarias 4 cosas...

no, lo que pasa que veo una lista top 30 de ps2, y juegos buenos los tiene pero que ami me hayan tocado no.
Claro que no me gusta el sigilo(metal gear), ni los survival horror(silent hill, resident evil), ni los juegos de samurais onishuma, ni los hack and slash(god of war, devil may cry y muchos otros), tampoco los juegos rollo guitar hero, y de aquellas jugaba a muchos juegos de deportes cosas que empeze a aborrecer con ella y ya no los aguanto xd.

De todas formas me ha llamado tanto la atencion mi reflexion de ayer sobre esa falta de recuerdos epicos y ese desinteres hacia los videojuegos que me nacio en ps2 para desaparecer con fuerza en 360, donde el juego al que mas juge era el gta san andreas.

Es que de todas las consolas guardo recuerdos memorables de alguna joya, de ps2 no, incluso tenia la gamecube muerta de risa y de ella si guardo ese tipo de nostalgia. Creo que es sencillo, se junta que los generos estrella asociados a sony no me gustan, con que tal vez de aquellas compraba cosas mas comerciales, ademas las plataformas las tenia nutridas en gamecube aunque estuviese muerta de risa.

He cogido una lista random de top de juegos ps2 y me he propuesto jugar a algunas joyas que no probe en su dia, a ver si era una cuestion de mal gusto en esas edades a la hora de comprar juegos y no solo de que los generos que estaban en el top no me gustaban:
Los juegos estrella que no toque y voy a echarles el guante:
Shadow of the Colossus
Shin Megami Tensei: Persona 3 FES
ICO
Jak 3
Jak and Daxter: The Precursor Legacy
Disgaea: Hour of Darkness
Sly Cooper
Ratchet & Clank


Si no te importa, lee esto primero, porque tu caso me recuerda al mío:

hilo_el-extrano-viaje_2030246

Y ahora, el consejo: ¿quieres disfrutar de la PS2 y que pensar en ella sea sinónimo de diversión y sana nostalgia? Pues olvida esa lista de pesos pesados que no probaste o cualquier otro top 10, 20 o lo que sea de webs especializadas. Tú ve a por los juegos morralla, ve a por las medianías, porque ahí esta la magia de PS2, y no en los titulacos que, como a mí, no terminaban de cautivarte, ni creo que lo hagan ahora. Hablo de joyitas como Rocky, Rocky Legends, The Red Star, Secret weapons over Normandy, Batman Rise of Sin Tzu, Forgotten Realms Demon Stone, Shinobi, Champions of Norrath, Shadow of Rome, The Warriors, Desde Rusia con amor, Dog´s Life, Paris Dakar Rally, Castlevania Curse of Darkness y un sinfín de posibilidades más.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6