¿Cuál te parece la mejor consola de sobremesa de la historia?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cuál te parece la mejor consola de sobremesa de la historia?
16%
65
21%
87
1%
4
2%
9
6%
23
2%
10
21%
86
4%
17
11%
47
1%
3
1%
5
2%
8
2%
7
7%
30
1%
5
 0%
2
1%
5
 0%
2
Hay 415 votos.
Buenas

Pues yo no quitaría ninguna de las consolas, ya que la pregunta es bastante clara, qué nos parece a cada uno...
La pregunta no habla sobre hardware, potencia, gráficos, número de juegos, ventas, etc... habla sobre el gusto personal de cada uno. Luego lo puedes justificar como quieras.

Para mi personalmente, mi favorita es la Super Nintendo. Yo creo que me pilló en la mejor edad para jugar, y es de la que la guardo mejores recuerdos...

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=8WFTPpHbz4o

Esta promo salió tan solo un año y tres meses después que la consola. Muchos grandes juegos de esta plataforma salieron después por lo que obviamente no aparecen.


No tengo nada mas que añadir, su señoría.
La N64, seguida muy de cerca de la SNES.

Lo que yo he disfrutado con esas consolas es inescrutable.
Que me quiten lo bailao ... digo lo jugao
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
El 32x.
XCaja escribió:El 32x.


Tu riete... con la base instalada de Genesis/Mega que SEGA tenía en USA y Europa si los japos no hubiesen matado el invento con ese proyecto megalomano que es Saturn podrían haber anotado un enorme éxito con 32x. Si lanzaban una CDX con 32X integrado a un precio chulo inferior a PSX (que ahora muchos se olvidan pero en 1994/95 costaba un verdadero pastizal solo apto para pijos) SEGA se hubiese follado al mercado occidental porque tenían a EA comiendo de su mano y en aquella época un Madden o un FIFA definian la historia. :o

En fin, a mi 32X me parece un estupendisimo invento, mal implementado, mal publicitado y mal soportado... pero joder, técnicamente me parece una pasada para la época y mucho mas inteligente que la ida de olla que fue Saturn (ida de olla que me encanta y amo profundamente... pero ida de olla al fin). :o
La PS1 es la que cambió por completo el mundillo de los videojuegos, primero por la clase de juegos que vinieron con ella que antes no se podían ni soñar, antes de eso sólo había súper marios clónicos y poco más, segundo porque fue la consola que hizo que el sector pasara de ser algo que jugaban cuatro gatos a convertirlo en una afición de masas, y tercero y no por ello menos importante, juegos muy baratos de salida (¡40€!) y que iban bajando bastante pasado un tiempo mientras que su competidora N64 seguía siempre con sus 10000 pesetas (¡60€!) de las de entonces y no bajaba ni a tiros, es lo que tiene seguir usando cartuchos mientras que la de Sony usaba discos ópticos. Y seamos sinceros, la primera consola que podía piratearse de forma fácil y relativamente barata es la que más éxito ha tenido de la historia.
coyote-san escribió:La PS1 es la que cambió por completo el mundillo de los videojuegos, primero por la clase de juegos que vinieron con ella que antes no se podían ni soñar, antes de eso sólo había súper marios clónicos y poco más, segundo porque fue la consola que hizo que el sector pasara de ser algo que jugaban cuatro gatos a convertirlo en una afición de masas, y tercero y no por ello menos importante, juegos muy baratos de salida (¡40€!) y que iban bajando bastante pasado un tiempo mientras que su competidora N64 seguía siempre con sus 10000 pesetas (¡60€!) de las de entonces y no bajaba ni a tiros, es lo que tiene seguir usando cartuchos mientras que la de Sony usaba discos ópticos.


estoy y no estoy de acuerdo. La NES vendió 60 millones de consolas, que no es moco de pavo.
La PS1 lo que supuso fue un cambio de las 2D a las 3D, y eso nos pareció toda una revolución, más que una evolución. A parte del cambio del formato del cartucho al CD, que eso si que se masificó o se estandarizó a partir de esta consola (igual que el DVD con la PS2 o el blu-ray con la PS3).

Eso si, con la Playstation las videoconsolas se hicieron más comerciales y ya no eran vistas como sólo para "frikis" de los videojuegos como en la época de los 80.

¿con juegos clonicos te refieres al Ridge Racer y Tekken? XD
porque en la SNES también hubo muchos juegos portados de la recreativas de entonces, que eran casi pixel perfect, como el Final Fight, Street Fighter 2, o incluso mejores, como el Super Gouls'n Ghots, Un Squadron y algunos más.

Luego vinieron los juegos poligonales en 3D, como Sega y Namco a la cabeza en las recreativas. Claro que la SNES no podía con eso, era un harware de 1991 enfoncadas a las 2D y al pixel y esas máquinas recreativas nuevas, ya usaban placas con gráficas 3D modernas, allá por 1994 y 1995.

De todas formas, la PS1 fue una consola excelente, pero la N64 tenía mejores shooters en primera persona como el 007 Golden Eye o Perfect Dark. Eso nadie lo discute.
A parte del insuperable Mario 64 y Zelda. Esos juegos no podían soñarlos la PS1.

Lo mismo que juegos de coches o de lucha 3D como Ridge Racer o Tekken 3, no podían soñarse en la N64.

Y seamos sinceros, la primera consola que podía piratearse de forma fácil y relativamente barata es la que más éxito ha tenido de la historia

¿estás hablando de la PS2 o de la Wii no? porque no he visto consola más fácil y barata de piratear que la Wii, salvo la Dreamcast. XD
La Wii dentro de poco superará a la PS1 en ventas y se convertirá en la segunda consola más vendida de la historia, por detrás de la inalcanzable, PS2, con sus 160 millones de consolas vendidas. La Wii atrajo a un nuevo público que jamás había tocado una consola en su vida, así que también se le puede considerar una consola que masificó esto de las consolas.

La Wii me parece que está muy infravalorada por muchos. Tiene poca potencia y tiene muchos juegos casuales y morralla. Pero tiene sus 6 ó 7 joyas que a todo jugón le gustaría que hubiera salido en su Play o Xbox o PC, sea Super Mario Galaxy, Metroid Prime, etc
Y si le metes emuladores + los juegos de la Consola Virtual + un mando clásico, uno de Gamecube, o uno de SNES o NES o N64 o PS1/Ps2 mediante adaptadores... se convierte en una consola con muchas posibilidades de diversión.
Eso de que, tengo la Wii criando polvo, no le pasa a todo el mundo.

Yo la tengo ahora mismo conectada a una tele de tubo CRT para jugar a emuladores, y le doy mucho uso.

Hay quien podría afirmar, para mi la mejor consola de la historia, es la Wii porque me ha proporcionado muchos momentos de diversión (contando la Consola Virtual y los emuladores). Y estaría en su derecho de decirlo. ;)
coyote-san escribió:Y seamos sinceros, la primera consola que podía piratearse de forma fácil y relativamente barata es la que más éxito ha tenido de la historia.


No, España no es ni Japón, ni EEUU, ni Alemania, ni UK, que son los mercados más grandes del mundo y donde se mueven millones de consolas con una diferencia bestial con respecto aqui donde, por cierto, la pirateria estaba muy lejos de ser del 100%, incluso del 50% xD

Son tópicos sin más y extrapolaciones de lo que uno ve en su entorno, pero no motivos realistas para que una consola venda muy bien o se hunda en la miseria, porque donde más se consumen videojuegos, con MUCHA diferencia con respecto al volumen de otros países, simplemente no es una práctica común xD
tiku escribió:
coyote-san escribió:Y seamos sinceros, la primera consola que podía piratearse de forma fácil y relativamente barata es la que más éxito ha tenido de la historia.


No, España no es ni Japón, ni EEUU, ni Alemania, ni UK, que son los mercados más grandes del mundo y donde se mueven millones de consolas con una diferencia bestial con respecto aqui donde, por cierto, la pirateria estaba muy lejos de ser del 100%, incluso del 50% xD

Son tópicos sin más y extrapolaciones de lo que uno ve en su entorno, pero no motivos realistas para que una consola venda muy bien o se hunda en la miseria, porque donde más se consumen videojuegos, con MUCHA diferencia con respecto al volumen de otros países, simplemente no es una práctica común xD

lo típico que se dice.

Pero China, Rusia, América el Sur.... Europa del Este, Portugal... si que existe mucha piratería.
En UK y EEUU también hay piratería. No todo el mundo es un santo ni tiene todo el mundo dinero para los juegos.

Curiosamente, las consolas más pirateadas, son las más vendidas. Wii, PS2, PS1, PSP (80 millones de consolas), GBA y NDS (con sus cartuchos flash y cartuchos piratas)...

anda que no he escuchado yo decir a los padres, ¿se puede piratear la Play, o la Gameboy o la NDS? entonces la compro para mi hijo.

La Wii U o la Vita que ya llevan más tiempo en el mercado, no se pueden piratear y no venden un carajo.
Estoy seguro, que cuando la Wii U o PS4 y X1 se puedan piratear, se venderán como 4 veces más que ahora.
Tópicos y más tópicos, el % de hard que mueven en conjunto esos mercados comparados con las ventas mundiales es minoritario, y encima su % de pirateo no es mayoritario como para tenerlo en ningún momento en cuenta.

Tendemos a creer que lo que pasa a nuestro alrededor es lo que pasa en el resto del mundo a cientos de millones de personas en sociedades distintas y no, no es así. Ni de lejos.

Dejemos de confundir a la gente con esto y nos haremos un gran favor.
Es una cuestión proporcional, si una consola es la más vendida, por ende es la más pirateada.

Que sea más vendida no es una consecuencia de que sea pirateada, sino más bien al revés.
No existen datos fehacientes de cuánto se piratea en cada sitio, pues los moretes del top manta no hacen albaranes como las tiendas de videojuegos, y los que copian juegos en casa tampoco dejan constancia de ello, así que no podemos decir que haya más o menos piratería en cada sitio, ni hay datos estadísticos. Aunque en Japón creo que sí se puede decir que la piratería es muy baja, y lo es entre otras cosas porque allí las leyes condenan al usuario y no sólo al vendedor, por lo que nadie se arriesga a que les metan un puro.
tiku escribió:Tópicos y más tópicos, el % de hard que mueven en conjunto esos mercados comparados con las ventas mundiales es minoritario, y encima su % de pirateo no es mayoritario como para tenerlo en ningún momento en cuenta.

Tendemos a creer que lo que pasa a nuestro alrededor es lo que pasa en el resto del mundo a cientos de millones de personas en sociedades distintas y no, no es así. Ni de lejos.

Dejemos de confundir a la gente con esto y nos haremos un gran favor.

Yo lo unico que se es que cuando estaba en clase de 50 personas que conocia de aquella epoca por el instituto,49 tenian la PSX pirateada,no se si eso vale para el resto del mundo pero es algo que estoy seguro que no solo era cosa de mi barrio o instituto de aquella vaya....
Buste escribió:
tiku escribió:Tópicos y más tópicos, el % de hard que mueven en conjunto esos mercados comparados con las ventas mundiales es minoritario, y encima su % de pirateo no es mayoritario como para tenerlo en ningún momento en cuenta.

Tendemos a creer que lo que pasa a nuestro alrededor es lo que pasa en el resto del mundo a cientos de millones de personas en sociedades distintas y no, no es así. Ni de lejos.

Dejemos de confundir a la gente con esto y nos haremos un gran favor.

Yo lo unico que se es que cuando estaba en clase de 50 personas que conocia de aquella epoca por el instituto,49 tenian la PSX pirateada,no se si eso vale para el resto del mundo pero es algo que estoy seguro que no solo era cosa de mi barrio o instituto de aquella vaya....


Tú lo has dicho:

instituto


La piratería está localizada sobretodo en los consumidores más jóvenes.

Y volvemos a repetir, mercados como España, Portugal o Grecia son ridículos en comparación con el resto de mercados, aunque el índice de piratería fuera del 100% en estos países, seguiría siendo una cantidad de consolas muy pequeña respecto al total de consolas en el mundo.
tiku escribió:
coyote-san escribió:Y seamos sinceros, la primera consola que podía piratearse de forma fácil y relativamente barata es la que más éxito ha tenido de la historia.


No, España no es ni Japón, ni EEUU, ni Alemania, ni UK, que son los mercados más grandes del mundo y donde se mueven millones de consolas con una diferencia bestial con respecto aqui donde, por cierto, la pirateria estaba muy lejos de ser del 100%, incluso del 50% xD

Son tópicos sin más y extrapolaciones de lo que uno ve en su entorno, pero no motivos realistas para que una consola venda muy bien o se hunda en la miseria, porque donde más se consumen videojuegos, con MUCHA diferencia con respecto al volumen de otros países, simplemente no es una práctica común xD


Si es que además, por mucha consola pirateada que hubiera, las ventas de Soft en PSX y PS2 fueron bestiales.
mocolostrocolos escribió:Es una cuestión proporcional, si una consola es la más vendida, por ende es la más pirateada.

Que sea más vendida no es una consecuencia de que sea pirateada, sino más bien al revés.


Uhm como se puede piratear mas o menos una consola?.

No creo que sea correcto lo que dices aunque tu frase si es interesante

ya dijiste una forma que es la que tiene mas cantidad de unidades que el usuario utilizo un artilugio para poder jugar juegos que no son originales.

pero hay otras dos

La cantidad de juegos que han sido pirateados y me refieroa titulos

y la cantidad de copias no legales que se utilizaron sin pagar al "autor".

Por ejemplo la Wii es la consola mas vendida de la pasada generacion, pero no quiere decir que sea la que mas genero pirateria en el sentido que tal vez los jugadores casuales no les intereso "piratear" su consola , tal vez ni idea tenian que se pudiera hacer o no les interesao pagar por ello..... y tal vez muchos juegos "no se cuales o Wiisports", nadie se intereso en hacer las imagenes o venderlas

Besos
AntoniousBlock escribió:Tu riete... con la base instalada de Genesis/Mega que SEGA tenía en USA y Europa si los japos no hubiesen matado el invento con ese proyecto megalomano que es Saturn podrían haber anotado un enorme éxito con 32x. Si lanzaban una CDX con 32X integrado a un precio chulo inferior a PSX (que ahora muchos se olvidan pero en 1994/95 costaba un verdadero pastizal solo apto para pijos) SEGA se hubiese follado al mercado occidental porque tenían a EA comiendo de su mano y en aquella época un Madden o un FIFA definian la historia.


La primera Playstation tuvo un precio de 299$ en su lanzamiento.

MegaDrive (Genesis), Sega CD y 32X ya estaban rebajados en ese tiempo y se podían conseguir al mismo precio que Playstation.
¿Pero qué podía ofrecer una 32X frente a una Playstation? la tecnología tenía un peso incluso mayor que en la actualidad sobre la decisión de compra en el mercado de videojuegos.

Imagen

Imagen
Si no recuerdo mal,lo que mato a dreamcast era su facilidad para jugar a los juegos piratas,lo que hizo que todas las creadoras de juegos dejaran de producir para ella,no le ayudo en nada
123-xion escribió:Si no recuerdo mal,lo que mato a dreamcast era su facilidad para jugar a los juegos piratas,lo que hizo que todas las creadoras de juegos dejaran de producir para ella,no le ayudo en nada


Una cosa es que sea facil de piratear, otra que te venga asi de fabrica XD
ElSrStinson escribió:
123-xion escribió:Si no recuerdo mal,lo que mato a dreamcast era su facilidad para jugar a los juegos piratas,lo que hizo que todas las creadoras de juegos dejaran de producir para ella,no le ayudo en nada


Una cosa es que sea facil de piratear, otra que te venga asi de fabrica XD

yo recuerdo que al principio necesitabas el utopia.luego ya solo con los cds se podia.

pues claro que no ayudo nada,sega es como nintendo juegos propios.seguramente perdian dinero con la consola,pero pensarian que se incharian a vender juegos.es normal con esos ports directos de arcade ,lo tenian facil. hacer arcades y luego tener beneficio del port para dreamcast, ademas de que la placa naomi era similar a la blanquita


es una pena por que esta vez tenian todo mejor planificado ,hasta con juego online. en fin una lastima de consola


sobre la psx ps2 hombre es facil vender copias si eres el vhs de las consolas
ElSrStinson escribió:
123-xion escribió:Si no recuerdo mal,lo que mato a dreamcast era su facilidad para jugar a los juegos piratas,lo que hizo que todas las creadoras de juegos dejaran de producir para ella,no le ayudo en nada


Una cosa es que sea facil de piratear, otra que te venga asi de fabrica XD

Pues ahi es donde voy,se lo dejaron a huevo pensando que asi todo el mundo la compraria,pero mas bien les dio el resultado contrario
Y como dice el compañero fue una pena,pues era de lejos la mejor consola que salio en aquella epoca
Espera, espera, ¿la Dreamcast la mejor consola que salió en aquella época? Claro: competía contra consolas de una generación anterior. Normal que fuera "la mejor consola en esa época". Hasta que llegaron las demás...
Cleveland escribió:Espera, espera, ¿la Dreamcast la mejor consola que salió en aquella época? Claro: competía contra consolas de una generación anterior. Normal que fuera "la mejor consola en esa época". Hasta que llegaron las demás...


Se seguia comiendo con patatas a ps2. Entre un mando my superior en comodidad a sony, por ejemplo (aunque le faltase un joystick para adaptarse a los shooters)

Un online de lejos superior a lo que se vio en ps2

Un catalogo que para lo joven que murió, salió muy enfocado a los multis (ya que, por ejemplo, DC venía con 4 puertos de mandos de serie, sin cacharritos)

El potencial a la hora de desarrollar homebrew (ya que a dia de hoy se sigue desarrollando para dreamcast, por no hablar de que hace unos años escasos salió un ultimo juego comercial)

Potencia para emular la generacion anterior (porque sí, se podia jugar al tekken 3 en dreamcast XD)

Un catalogo de recreativas (the house of the dead, zombie revenge, virtua fighter, virtua striker, power stone (aunque no estoy seguro de este)) algo nunca visto desde neogeo (y a un precio mucho mas asequible)

Es que te puedes tirar hasta mañana XD
Debemos acabar con ese mito extendido de que DC era más potente que PS2, porque no se sostiene por ningun sitio y algunos no hacen más que repetirlo sin cesar xD
tiku escribió:Debemos acabar con ese mito extendido de que DC era más potente que PS2, porque no se sostiene por ningun sitio y algunos no hacen más que repetirlo sin cesar xD


Quiza no en hardware, pero el software estaba bastante mejor. Solo el menu ya era bastante mas completo que el de ps2, con un estilo visualmente mejor. O la idea de la VMU que podias tener minijuegos en la memory card, la cual tenia pantalla y te ayudaba en algunos juegos XD
ElSrStinson escribió:
Se seguia comiendo con patatas a ps2. Entre un mando my superior en comodidad a sony, por ejemplo (aunque le faltase un joystick para adaptarse a los shooters)


Pues muy cómodo la verdad es que no era, de hecho es de lo que más se le critíca a la dreamcast.


El potencial a la hora de desarrollar homebrew (ya que a dia de hoy se sigue desarrollando para dreamcast, por no hablar de que hace unos años escasos salió un ultimo juego comercial)


También se sigue desarrollando para el Atari 2600 y de forma comercial para Playstation 2, y no por eso se les consideraría la mejor consola de la historia.

Potencia para emular la generacion anterior (porque sí, se podia jugar al tekken 3 en dreamcast XD)


Pues en las primeras versiones de Playstation 2 no se necesitaba un emulador para jugar al Tekken 3.

De todas formas Dreamcast es una de las grandes consolas, posiblemente podría quedarme con ella en una isla desierta sin necesitar otra consola, aunque lo mismo ocurriría con Nes, Super Nes, Psx, PS2 y PS3 en mí caso (y no creo ser el único). También algunos de sus aciertos se tienden a sobrevalorar demasiado, a parte la consola hacía ruido.
Dreamcast por software, hardware y periféricos. Para mi, fue una consola que revoluciono la industria desde los cimientos, aunque no se le reconozcan todos sus méritos.
He votado por la Megadrive-Genesis, pq era casi como tener una recreativa en casa.
pero creo que la mejor consola , la que sentó las bases de lo que hoy conocemos es la NeS.
Otra gran consola es la Neo Geo, era tener una recreativa en casa.
Larry-Cañonga escribió:
ElSrStinson escribió:
Se seguia comiendo con patatas a ps2. Entre un mando my superior en comodidad a sony, por ejemplo (aunque le faltase un joystick para adaptarse a los shooters)

Pues muy cómodo la verdad es que no era, de hecho es de lo que más se le critíca a la dreamcast.


A mi desde luego me parece comodísimo, la mano se te agarra al mando con los huecos de la parte posterior

El potencial a la hora de desarrollar homebrew (ya que a dia de hoy se sigue desarrollando para dreamcast, por no hablar de que hace unos años escasos salió un ultimo juego comercial)


También se sigue desarrollando para el Atari 2600 y de forma comercial para Playstation 2, y no por eso se les consideraría la mejor consola de la historia.


Ni de lejos al mismo nivel. Dreamcast tiene una comunidad de gente desarrollando juegos para la consola que deja en ridiculo cualquier otra. Y no me compares el trabajo de hacer un homebrew para atari con el de DC porque... porque no XD

Potencia para emular la generacion anterior (porque sí, se podia jugar al tekken 3 en dreamcast XD)

Pues en las primeras versiones de Playstation 2 no se necesitaba un emulador para jugar al Tekken 3.


Pero estamos hablando de emular A LA CONSOLA RIVAL XD. Consigue que la ps2 emule saturn.

De todas formas Dreamcast es una de las grandes consolas, posiblemente podría quedarme con ella en una isla desierta sin necesitar otra consola, aunque lo mismo ocurriría con Nes, Super Nes, Psx, PS2 y PS3 en mí caso (y no creo ser el único). También algunos de sus aciertos se tienden a sobrevalorar demasiado, a parte la consola hacía ruido.


Eso es innegable, parecia un puto taladro XD. De todas formas, se podia solucionar
Sinceramente para mi gusto,la que repartio y vi algo distinto en el mundo de las consolas(tomb raider,tekken,final fantasy 7)fue psx,la verdad creo que es la favorita,super nintendo lo fue tambien,pero el precio de los cartuchos me la hacia prohibitiva
Buenas, no veas como va la votación, parece la liga Española de futbol, Psx y S.Nes juegan otra liga .... normal, que tiempos aquellos y conforme van saliendo nuevas generaciones de consolas low-cost chapuceras mejores nos parecerán

Salu2
Yo las 2 consolas q guardo con gran recuerdo y q suelo jugar con sus juegos emulados de vez en cuando son la Dreamcast y la Megadrive, siendo objetivos no tienen el mejor catalogo pero para mi tienen algo especial.

Saludos
PSX > SNES XD
Dreamcast > Megadrive [plas]
N64 > NES [qmparto]
¿Master System? [facepalm]
¿Neo Geo? ¬_¬
¿PC Engine? Oooh
Cozumel escribió:PSX > SNES XD
Dreamcast > Megadrive [plas]
N64 > NES [qmparto]
¿Master System? [facepalm]
¿Neo Geo? ¬_¬
¿PC Engine? Oooh


Ya, es todo muy "rwaro rwaro". [+risas]
Buenas, para mi la mejor consola sobremesa es Playstation.Mi primera consola fue NES , pero con PSX me paso lo que a muchos, juegos por todos los lados, muchisima calidad, sonido digital y la llegada de grandes sagas: tomb raider, residents, final fantasy, crash bandicoot, tekken.Juegos tan originales como medievil,tombi y por primera vez un juego de coches que me hizo estas dias y dias flipando "gran turismo".

La verdad que esta consola fue la que realmente me hizo amar los videojuegos mas alla de echarme una partidilla con los amigos y me hizo empezar a ser fan de los videojuegos , comprar revistas, ver analisis etc.

Saludos.
Ni master System ni NeoGeo... Vaya encuesta!!!!
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6