¿Cuál te parece la mejor consola de sobremesa de la historia?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cuál te parece la mejor consola de sobremesa de la historia?
16%
65
21%
87
1%
4
2%
9
6%
23
2%
10
21%
86
4%
17
11%
47
1%
3
1%
5
2%
8
2%
7
7%
30
1%
5
 0%
2
1%
5
 0%
2
Hay 415 votos.
Creo que no me he olvidado de ninguna importante. Si aún así veis que falta alguna, comentarlo y si puedo la incluyo en la encuesta.

¡Saludos!
¿Lo de Game Gear es una indirecta por lo tocha que era? XD
Para mi la PS1 marco un antes y un despues en el mundo de las videoconsolas
bas escribió:¿Lo de Game Gear es una indirecta por lo tocha que era? XD

Siempre a uno se le pasa algo y por error puse la Game Gear XD

Error subsanado ;)
Serkenobi escribió:
bas escribió:¿Lo de Game Gear es una indirecta por lo tocha que era? XD

Siempre a uno se le pasa algo y por error puse la Game Gear XD

Error subsanado ;)


Había pensado que quizá querías decir Master System, que creo que no la tienes.
La PS1 sin duda, seguida de la N64.
Acólitos de DC en 3, 2, 1... XD
En menos de un año entrar a valorar las nuevas consolas es un poco pronto jajaja. Habrá que ver que catalogo tienen a final de su ciclo :P

Lo malo de estas votaciones es que es muy dificil valorarlo. Yo creo que la Atari es la que verdaderamente abrió el mercado y la NES fué la que terminó de afianzarlo.

La epoca de la Snes y Megadrive fué muy buena y después llego PS1 y PS2 que arrasaron.

Con todo esto, yo creo que la mejor sobremesa podría ser la NES
vaya tonteria mas goorda, mejor consola? wtf, será que: cuál ha sido mejoren su momento a nivel de impacto graficos respecto a `psibilidades etc,

`pero como alguien diga que una ps1/ps2/ps3 s mejor que una ps4 se la cambio a pelo (pa mi la ps4) por ejemplo.
GR SteveSteve escribió:Acólitos de DC en 3, 2, 1... XD


Ya estamos aqui.

Pero hasta que no se incluya a Neo Geo en la lista no voto.
Personalmente la SNES.
Konami (o treasure) no paraba de lanzar juegazo tras juegazo.
Increible el jugo que le sacaron al final de su vida. :)
Tengo dudas entre dreamcast, ps2 y ps3...pero me decanto por dreamcast porque a nivel de jugon fue la consola que mas me ha marcado.
Para mí PS2 muy seguida, casi a la misma altura, por PSX.
Catálogo increíble y muchísimas joyas.
Que tiempos.
Pues entre SNES, PS1 y PS2 no sabría decidirme la verdad... [reojillo]
¿Y PC Engine/Turbografx?.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Este hilo va sobre los gustos de cada uno, lo cual no me parece muy objetivo porque alguien que haya tenido sólo x consolas no podrá valorar las otras.

Para mi la Playstation es la consola que marcó un antes y un después para los gráficos 3D.
Serkenobi escribió:Creo que no me he olvidado de ninguna importante. Si aún así veis que falta alguna, comentarlo y si puedo la incluyo en la encuesta.

¡Saludos!



Falta la Sega Master Sistem y (personalmente) no hubiera incluido la One, PS4, WiiU.
Aun no sabemos que papel ocuparan en la historia de los vodeojuegos.

Mi voto va para psx, pero quizas me dejo llevar por el gusto personal (como dice yoyo1one).
Como consola en hardware a mi me parece ps4, que haya disfrutado de verdad hasta la fecha ps3 y por catalogo ps2 (el problema es que muchas de sus joyas no las he probado, porque tuve época de rebeldía con los videojuegos por esta época)
Cada uno votara la que haya tenido de pequeño que suele ser la que más marca, en mi caso la SNES sin dudas, que ademas de la nostalgua por ser la primera que tuve saco autenticas joyas, la PS1 la seguiría de cerca en una segunda posición.

PS4, ONE y WIIU sobran en la encuesta y desde luego hay que ser muy fanboy (o muy crió) para votar cualquiera de las 3.
PS2. Seguida por Psx y Súper Nintendo.
PS2. Creo que la más importante, ojo, es PS1. Pero la mejor, por su catálogo infinito y barato, PS2.
Snes a rebufo de Psx jejejejej, estas 2 consolas marcaron un antes y un después la verdad..
quizás Snes gane algo de peso con el tema nostálgia, pero tambien debo reconocer como usuario que fui de ella, es que juegos como los que jugué en Snes no he vuelto a ver (hablando de jugabilidad)
La de la ultima cena. Seguro que tenian whisky y farlopa para los trece.
(mensaje borrado)
Snes y PSX seguido de PS2
pabvlo6 escribió:N64. Mayor "salto" que veremos nunca( a esperar a la realidad virtual/oculusetc que puede mejorarlo), adaptación de las grandes sagas a obras maestras, nacimiento de los shooters en consolas, aparición de Mario party y cuando las quedadas con colegas no recurrían un un juego de pena, y sobretodo mi época dorada de los plataformas con rayman 2, mario 64, banjos, conker, yoshi, kirby, donkey, chameleon y mil motivos más. Sin duda La Consola.


Si habías tenido antes una Saturn (en menor medida) o una Playstation, ese "salto" ya lo habías dado, Nintendo 64 sólo brincaba un poco más alto, y en títulos muy contados, en otros era un WTF y una perplejidad constante...

Es como si en la generación de los 128 bits yo digo que el salto lo dimos con Xbox, cuando ya con Dreamcast y PS2 la peña había estado botando cual habichuela mágica unos cuantos años antes...

Di que Nintendo 64 es "el mayor salto" que viste nunca, pero no lo extrapoles a todos porque no fue así.

De todas formas, el hilo no pregunta qué consola te impresionó más, sino cuál te parece "mejor" (que también, lo admito, es ambiguo). Yo por "mejor" entiendo una consola que merezca estar en el salón puesta año tras año, en lugar preferente, y siendo usada a destajo. Por eso he dicho PS2, y por mi salón ha pasado Megadrive, PSX, Xbox, Xbox 360, NES clónica, etc.
Super Nintendo, sin lugar a dudas...

I'm Loving it!
La que mas disfrute en su momento. La SNES.

Consola que daba gusto ver el gran catalogo y la genialidad de las compañías por superarse a si misma.
1985a escribió:La que mas disfrute en su momento. La SNES.

Consola que daba gusto ver el gran catalogo y la genialidad de las compañías por superarse a si misma.

me vas hacer llorar jajajajajaja

a dia de hoy y por desgracia seria la misma frase pero refiriendose al bolsillo [facepalm]
aun recuerdo esos juegazos que en las entrevistas a los desarrolladores decian (hemos hecho este juego con tanta ilusión,que esperamos que los jugadores lo sepan vivir)
antes se hacian juegos con tanta ilusión y ganas..
Uhm creo que la mayoria de la gente no habla de la mejor consola, si no del mejor o mayor catalogo de juegos a sus gusto, por ejemplo la PS2 si que tuvo catalogazo y juegazos pero como consola en ocasiones daba pena, por ejemplo la bandeja del disco que parecia de papel y hacia bastante ruido o las fallas de las Xbox360 o la PS3, si hablo de las luces de la muerte y la Wii pues con su hardaware limitado por hablar de esas generaciones.

Creo que la mejor consola como consola, para mi ha sido la Xbox, incorporaba por primera vez disco duro, actualizaciones para enmendar errores, grabar musica, lo de la red y etc,etc, ademas de que sus componentes de fabricacion eran de alta calidad y un excelente diseño, en ese entonces la pasaba pipa con sus graficos, sin tener que utilizar las tarjetitas de memoria y con musica en sus entrañas sin necesidad de nada mas. como me fastido el TombRaider Angel de la oscuridad de PS2, donde se tuvo una que tragar los continuos errores sin mas.

Que despues algo se torciese es otra cosa, hoy odio un poco esta generacion pues ya pasa mas tiempo actualizandose que yo jugando, lo peor de todo es que no es por reparar errores que te efecten en el juego o mejoras, si no por cosas que ni noto, o que no me incumben ......

Besos
Por catálogo Playstation 2. Muchos años reinando se notan. Tiene de todo.
Por fiabilidad Xbox. Un tanque robusto.
Por entrañable SNES. El cerebro de la bestia fue mi oscuro objeto de deseo que jamás caté :(
Pues fíjáos, Nosomi y Clyde, yo nunca tuve problemas con mis 2 PS2 (una la regalé a mis primos funcionando, otra aquí está dando guerra) y sí con mi Xbox Cristal, que se acabó fastidiando un poco antes de comprar la 360 (que también terminó con tres luces rojas). Sé que las Xbox fueron robustas, pero en mi caso no se aplicó la media.

Es que es lo que yo comentaba, ¿qué es el adjetivo "mejor" aplicado a consolas? ¿qué intención o significado le damos? Para ti, Nosomi, fue la Xbox por esas razones que citas. Para mí, la "mejor" consola debe ser la que te siga ofreciendo diversión a día de hoy y sin que entre en liza la nostalgia. Porque a veces enchufo otras consolas, pero salvo sus títulos indiscutibles, los demás acusan los años muchísimo.

PS2 está desfasada gráficamente, pero no tanto como parece en relación a PSX, cuyos polígonos eran escasos, burdos y movidos con dificultad (pese a que nos impresionaran en su día). Los juegos de PS2 están tirados de precio ahora; creo que estamos en el pico más bajo (he llegado a comprar juegos excelentes PAL España a ¡1 euro!, por Dios), su catálogo es inmenso y las mecánicas de juego que ofrece no difieren mucho de lo que te dan las consolas actuales, o sea, que ni siquiera hay un cambio en la experiencia lúdica, más allá del online (que aunque primitivo, ya vimos en pasadas máquinas) y gráficos superiores. Me refiero a que, en esencia, Gran Turismo 4, Forza 3 o Gran Turismo 5 están en la misma onda, pero Gran Turismo 4 lo he comprado por 3 euros... como nuevo... Spartan Total Warrior y Viking son casi iguales, beat em ups al estilo Dinasty Warriors, salvando las distancias que los separan; Grand Thief Auto San Andreas ahí está, cogido de la mano de sus hermanos mayores IV y V. Y cuando acabas de repasar sus grandes hits, resulta que te quedan cientos, quizás miles de juegos en la franja de las notas discretas, precisamente donde más sorpresas te puedes llevar. Y eso es una gozada. Que en pleno 2014 ponga un disco como Desde Rusia con amor, que me costó una miseria, y me parezca un juego de SOBRESALIENTE, eso es gloria bendita, [+risas] .

En resumen, PS2, si no eres exigente y te da igual estar al día, te ofrece juegos que en las generaciones posteriores han crecido, pero apenas mutado. Su catálogo no se acaba nunca y a un precio que es pura droga.

Pero allá cada cual, claro.
Sigo sin ver la Neo Geo en la encuestra.
Absolute Terror escribió:Sigo sin ver la Neo Geo en la encuestra.


Ni PC Engine/Turbo Grafx y sí otras menos populares como la Atari 7800. :o
La Snes con mi Pro Fighter Q de 32 mb, era el puto amo.
Para mí la mejor es Super Nintendo, lo tengo muy claro.
Subjetivamente: PS3.
Objetivamente (se lleva el voto): PS2.

Fue mi época dorada de videojuegos y menudos juegazos llegaron a salir para ella, en un TOP10 de mejores juegos pueden entrar perfectamente 4 o 5 de PS2.
Spark89 escribió:Pues entre SNES, PS1 y PS2 no sabría decidirme la verdad... [reojillo]


Estoy igual que tú. [+risas]
A mi parecer la NES por que fue la que me metió de lleno al mundillo (previamente la atari 2600 pero fue muy corta su estancia en mi sala xD) y claro votando de corazón, pero pensándolo bien PS2 ha sido la CONSOLA para mi.
no creo que haya una mejor consola, cada una destaco en unas cosas diferente.
Podria votar la snes, o la nes incluso por volver a poner en marcha la industria...
pero luego hay fracasos como dreamcast que ami me tocaron algo en mi interior aunque fuera efimera.
La n64 es la que mas he disfrutado, luego la ps2 ha vendido un porron pero ami casi me hace dejar el mundo de las consolas.
Y la 360 acerto en muchas cosas como en su online y sus chats de voz.
No lo se, no puedo votar.
Ha sido un poco difícil pero voto por la PSX. La Snes y la PS2 se quedarían cerca.
A mi la consola que mas me ha marcado a sido sin duda la PSX (mas que nes y snes) y creo que fue básicamente por que me pillo en el mejor momento posible de mi juventud.

Esas tardes enteras jugando Ridge Racer y gran turismo, el primer Resident Evil, los Battle arena toshinden, Dino Crisis, macross do you remember love, Tekken 3, los Crash Bandicut, Metal Gear solid las revistas de videojuegos, (que estaban en su auge en aquella época), los piques con los colegas, etc.

No se, es cosa de recordarlo y se me vienen a la mente un cumulo de buenas sensaciones, fue una época mágica sin duda.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
_revan_ escribió:A mi la consola que mas me ha marcado a sido sin duda la PSX (mas que nes y snes) y creo que fue básicamente por que me pillo en el mejor momento posible de mi juventud.

Esas tardes enteras jugando Ridge Racer y gran turismo, el primer Resident Evil, los Battle arena toshinden, Dino Crisis, macross do you remember love, Tekken 3, los Crash Bandicut, Metal Gear solid las revistas de videojuegos, (que estaban en su auge en aquella época), los piques con los colegas, etc.

No se, es cosa de recordarlo y se me vienen a la mente un cumulo de buenas sensaciones, fue una época mágica sin duda.


Totalmente de acuerdo. La época de la PSX fué una época maravillosa, de hecho me pilló en mi adolescencia. Jugué a todo lo destacable y como no habia internet como hay ahora, todo el mundo para informarse se pillaba la Hobby Consolas, la Superjuegos, la Nintendo Acción, la Playstation Magazine... Fué una buena época, yendo al kiosko el dia exacto que salian las revistas para empaparte de todas las novedades y reportajes.

A mi la NES (NASA en mi caso, se podia jugar a juegos piratas y originales) me pilló de niño, tenia un juego que eran 192 juegos [+risas] Los que vivieron la época de la SNES comprando juegos (yo la vivi comprando revistas, casi no tenia juegos) dirán que esa época. Y los que tuvieron su adolescencia en PS2 pues PS2.
¿La pregunta es cual consola tuviste de joven ? XD
Cuánto sonyer suelto por aquí madre mia... reducir el videojuego a Sony es muy triste muy corto de miras. [facepalm] ¿¡¿De verdad PS1 y PS2 pueden acaparar casi el 50% de los votos?!?! Yo no me lo puedo creer... lo digo desde el respeto pero con la mas visceral sinceridad: me indigna muchísimo. [decaio]

Personalmente cuando evaluo una consola en la historia pues valoro la innovación, la disrupción, la genialidad creativa por sobre el tamaño del catalogo... porque queridos amigos el tamaño de un catalogo no depende al 100% de las virtudes de la consola, no es merito de la consola en si misma sino de las 3rd parties, la suerte, la popularidad, el marketing, las ventas, etc, etc... por eso creo que la mejor consola de la historia es aquella que mas méritos tiene... y esa consola es DREAMCAST. De calle, virtud pura.

Sega creó algo que era tan bueno que estaba adelantado 10 años a su época y por eso era humamente imposible que el mercado le acompañe, era demasiado buena.... demasiado diseño, demasiado cerebro... nada en Dreamcast es casual está maquiavelicamente pensada. Es una jodida droga de diseño. A veces, en un mundo mediocre como el del videojuego, ser demasiado bueno es una jodida condena.

PD: y digo esto siendo un nintendero anti-sega, soy mas Pikmin que nadie, pero respeto y admiro a un genial enemigo: objetivamente Dreamcast fué, es, y será increíble. Sega fue de otro planeta. :o
AntoniousBlock escribió:Cuánto sonyer suelto por aquí madre mia... reducir el videojuego a Sony es muy triste muy corto de miras. [facepalm] ¿¡¿De verdad PS1 y PS2 pueden acaparar casi el 50% de los votos?!?! Yo no me lo puedo creer... lo digo desde el respeto pero con la mas visceral sinceridad: me indigna muchísimo. [decaio]

Personalmente cuando evaluo una consola en la historia pues valoro la innovación, la disrupción, la genialidad creativa por sobre el tamaño del catalogo... porque queridos amigos el tamaño de un catalogo no depende al 100% de las virtudes de la consola, no es merito de la consola en si misma sino de las 3rd parties, la suerte, la popularidad, el marketing, las ventas, etc, etc... por eso creo que la mejor consola de la historia es aquella que mas méritos tiene... y esa consola es DREAMCAST. De calle, virtud pura.

Sega creó algo que era tan bueno que estaba adelantado 10 años a su época y por eso era humamente imposible que el mercado le acompañe, era demasiado buena.... demasiado diseño, demasiado cerebro... nada en Dreamcast es casual está maquiavelicamente pensada. Es una jodida droga de diseño. A veces, en un mundo mediocre como el del videojuego, ser demasiado bueno es una jodida condena.

PD: y digo esto siendo un nintendero anti-sega, soy mas Pikmin que nadie, pero respeto y admiro a un genial enemigo: objetivamente Dreamcast fué, es, y será increíble. Sega fue de otro planeta. :o


Yo creo que te ahogas en un vaso de agua y te tomas las cosas de un modo muy personal que hasta casi me parece absurdo.

Ni siquiera me he parado a mirar los votos pero, la encuesta es algo totalmente subjetivo y basado sobre todo en gustos y preferencias, que a alguien le parezca mejor consola n64 que la psx, o la megadrive que la snes es tema de cada uno, que ponerse a criticar ese tipo de cosas ya es pasarse.

Mucho quejarse de el fanatismo religioso de oriente medio, para el fanatismo de algunos es para hacérselo mirar eh?, que la ultima frase le cambias las consolas por religión y te sale un terrorista de manual [tomaaa]
AntoniousBlock escribió:Cuánto sonyer suelto por aquí madre mia... reducir el videojuego a Sony es muy triste muy corto de miras. [facepalm] ¿¡¿De verdad PS1 y PS2 pueden acaparar casi el 50% de los votos?!?! Yo no me lo puedo creer... lo digo desde el respeto pero con la mas visceral sinceridad: me indigna muchísimo. [decaio]


No estas muy familiarizado con Multi, no?

_revan_ escribió:Yo creo que te ahogas en un vaso de agua y te tomas las cosas de un modo muy personal que hasta casi me parece absurdo.


_revan_ escribió:Mucho quejarse de el fanatismo religioso de oriente medio, para el fanatismo de algunos es para hacérselo mirar eh?, que la ultima frase le cambias las consolas por religión y te sale un terrorista de manual [tomaaa]


Wow.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6