¿Cuál te parece la mejor consola de sobremesa de la historia?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cuál te parece la mejor consola de sobremesa de la historia?
16%
65
21%
87
1%
4
2%
9
6%
23
2%
10
21%
86
4%
17
11%
47
1%
3
1%
5
2%
8
2%
7
7%
30
1%
5
 0%
2
1%
5
 0%
2
Hay 415 votos.
Tú sí que estás hecho un phantom :Ð
PS4-XO? Pero si no han tenido tiempo de hacer historia todavía. Y lo peor, no entiendo como la gente las vota xD

AntoniusBloc escribió:Cuánto sonyer suelto por aquí madre mia... reducir el videojuego a Sony es muy triste muy corto de miras. [facepalm] ¿¡¿De verdad PS1 y PS2 pueden acaparar casi el 50% de los votos?!?! Yo no me lo puedo creer... lo digo desde el respeto pero con la mas visceral sinceridad: me indigna muchísimo. [decaio]

Personalmente cuando evaluo una consola en la historia pues valoro la innovación, la disrupción, la genialidad creativa por sobre el tamaño del catalogo... porque queridos amigos el tamaño de un catalogo no depende al 100% de las virtudes de la consola, no es merito de la consola en si misma sino de las 3rd parties, la suerte, la popularidad, el marketing, las ventas, etc, etc... por eso creo que la mejor consola de la historia es aquella que mas méritos tiene... y esa consola es DREAMCAST. De calle, virtud pura.

Sega creó algo que era tan bueno que estaba adelantado 10 años a su época y por eso era humamente imposible que el mercado le acompañe, era demasiado buena.... demasiado diseño, demasiado cerebro... nada en Dreamcast es casual está maquiavelicamente pensada. Es una jodida droga de diseño. A veces, en un mundo mediocre como el del videojuego, ser demasiado bueno es una jodida condena.

PD: y digo esto siendo un nintendero anti-sega, soy mas Pikmin que nadie, pero respeto y admiro a un genial enemigo: objetivamente Dreamcast fué, es, y será increíble. Sega fue de otro planeta. :o


Hombre, Dreamcast fue una maravilla, sin lugar a dudas, pero tenía sus defectos como todas. Por ejemplo, el fallo mas grande que le veo fue el GD-Rom y su pobre velocidad de lectura. Pienso que les salió más caro crear el GD que meterle DVD y pagar la licencia de él. Quizá con el DVD otro pajaro hubiese cantado, porque la maquina era una p*ta delciia y sobretodo con su módem de serie y posibilidad de BBA.
jcdr escribió:Cada uno votara la que haya tenido de pequeño que suele ser la que más marca, en mi caso la SNES sin dudas, que ademas de la nostalgua por ser la primera que tuve saco autenticas joyas, la PS1 la seguiría de cerca en una segunda posición.

PS4, ONE y WIIU sobran en la encuesta y desde luego hay que ser muy fanboy (o muy crió) para votar cualquiera de las 3.


creo que es al reves, para descalificar ya estas tú, así que llamate a ti mismo fanboy, que dices que una supernintendo es mejor que una ps4.
AntoniousBlock escribió:Cuánto sonyer suelto por aquí madre mia... reducir el videojuego a Sony es muy triste muy corto de miras. [facepalm] ¿¡¿De verdad PS1 y PS2 pueden acaparar casi el 50% de los votos?!?! Yo no me lo puedo creer... lo digo desde el respeto pero con la mas visceral sinceridad: me indigna muchísimo. [decaio]

Personalmente cuando evaluo una consola en la historia pues valoro la innovación, la disrupción, la genialidad creativa por sobre el tamaño del catalogo... porque queridos amigos el tamaño de un catalogo no depende al 100% de las virtudes de la consola, no es merito de la consola en si misma sino de las 3rd parties, la suerte, la popularidad, el marketing, las ventas, etc, etc... por eso creo que la mejor consola de la historia es aquella que mas méritos tiene... y esa consola es DREAMCAST. De calle, virtud pura.

Sega creó algo que era tan bueno que estaba adelantado 10 años a su época y por eso era humamente imposible que el mercado le acompañe, era demasiado buena.... demasiado diseño, demasiado cerebro... nada en Dreamcast es casual está maquiavelicamente pensada. Es una jodida droga de diseño. A veces, en un mundo mediocre como el del videojuego, ser demasiado bueno es una jodida condena.

PD: y digo esto siendo un nintendero anti-sega, soy mas Pikmin que nadie, pero respeto y admiro a un genial enemigo: objetivamente Dreamcast fué, es, y será increíble. Sega fue de otro planeta. :o

Parece que tocará joderse xDDDDDD
AntoniousBlock escribió:Cuánto sonyer suelto por aquí madre mia... reducir el videojuego a Sony es muy triste muy corto de miras. [facepalm] ¿¡¿De verdad PS1 y PS2 pueden acaparar casi el 50% de los votos?!?! Yo no me lo puedo creer... lo digo desde el respeto pero con la mas visceral sinceridad: me indigna muchísimo. [decaio]

Personalmente cuando evaluo una consola en la historia pues valoro la innovación, la disrupción, la genialidad creativa por sobre el tamaño del catalogo... porque queridos amigos el tamaño de un catalogo no depende al 100% de las virtudes de la consola, no es merito de la consola en si misma sino de las 3rd parties, la suerte, la popularidad, el marketing, las ventas, etc, etc... por eso creo que la mejor consola de la historia es aquella que mas méritos tiene... y esa consola es DREAMCAST. De calle, virtud pura.

Sega creó algo que era tan bueno que estaba adelantado 10 años a su época y por eso era humamente imposible que el mercado le acompañe, era demasiado buena.... demasiado diseño, demasiado cerebro... nada en Dreamcast es casual está maquiavelicamente pensada. Es una jodida droga de diseño. A veces, en un mundo mediocre como el del videojuego, ser demasiado bueno es una jodida condena.

PD: y digo esto siendo un nintendero anti-sega, soy mas Pikmin que nadie, pero respeto y admiro a un genial enemigo: objetivamente Dreamcast fué, es, y será increíble. Sega fue de otro planeta. :o


Imagen
Israel vuelve a sus años en la caverna.

Impagable leerle en este o en el resto de foros. Un genio.
Rosencrantz escribió:Tú sí que estás hecho un phantom :Ð


Hey, que era un consolon que iba a cambiar esta industria [jaja] [jaja]


Israel vuelve a sus años en la caverna.


Suelta tantas tonterias que al final hasta le ves gracia al asunto.
jej podiamos hablar con propiedad?

esta bien eso de cuál te parece... pero me gustaría saber cuál ES.

¿Que consola creeis que ha tenido más impacto social?
¿Cuál ha sido más prolífica en beneficios?
¿Que puertas ha abierto?
¿La que tiene Mejor catálogo?
¿el mejor Hardware (en potencia)?
¿la de mejor manufactura y materiales?
una consola que no cambiarias por ninguna otra

además podríamos valorar sistemas como arcade y pc
[boing] luego mais
Hay muchas consolas grandiosas en la historia, pero si sólo hay que elegir una me quedo con la que decora mi firma, la MegaDrive (que en la encuesta llaman Genesis por su nombre americano, no sé por qué). Es la mejor consola por potencia (para su época, claro) y catalogazo. En segundo lugar pongo a su rival, la Super Nintendo. Y después, a mucha distancia, llegarían las demás. Como los 16-bit no hay nada. [360º]
Megadrive.

Por lo que ha dicho el compañero de arriba y por que tiene el mejor juego de plataformas de la historia :)

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Megadrive.

Por lo que ha dicho el compañero de arriba y por que tiene el mejor juego de plataformas de la historia :)

;)

Saludos!!!

Mario Galaxy esta en Wii
kodarana escribió:Para mi la PS1 marco un antes y un despues en el mundo de las videoconsolas


Ídem.
Gnoblis escribió:
javitronik escribió:Megadrive.

Por lo que ha dicho el compañero de arriba y por que tiene el mejor juego de plataformas de la historia :)

;)

Saludos!!!

Mario Galaxy esta en Wii


Y el Sonic 3 (que le da 202829 patadas al galaxy) esta en megadrive [fiu]

Pd-Lo siento, tenia que decirlo xDD
J_Ark escribió:
AntoniousBlock escribió:Cuánto sonyer suelto por aquí madre mia... reducir el videojuego a Sony es muy triste muy corto de miras. [facepalm] ¿¡¿De verdad PS1 y PS2 pueden acaparar casi el 50% de los votos?!?! Yo no me lo puedo creer... lo digo desde el respeto pero con la mas visceral sinceridad: me indigna muchísimo. [decaio]

Personalmente cuando evaluo una consola en la historia pues valoro la innovación, la disrupción, la genialidad creativa por sobre el tamaño del catalogo... porque queridos amigos el tamaño de un catalogo no depende al 100% de las virtudes de la consola, no es merito de la consola en si misma sino de las 3rd parties, la suerte, la popularidad, el marketing, las ventas, etc, etc... por eso creo que la mejor consola de la historia es aquella que mas méritos tiene... y esa consola es DREAMCAST. De calle, virtud pura.

Sega creó algo que era tan bueno que estaba adelantado 10 años a su época y por eso era humamente imposible que el mercado le acompañe, era demasiado buena.... demasiado diseño, demasiado cerebro... nada en Dreamcast es casual está maquiavelicamente pensada. Es una jodida droga de diseño. A veces, en un mundo mediocre como el del videojuego, ser demasiado bueno es una jodida condena.

PD: y digo esto siendo un nintendero anti-sega, soy mas Pikmin que nadie, pero respeto y admiro a un genial enemigo: objetivamente Dreamcast fué, es, y será increíble. Sega fue de otro planeta. :o

Parece que tocará joderse xDDDDDD


Hombre, a mi no me jode simplemente creo que reducir el videojuego a "la plei" es muy triste (como cuándo se dice que estamos en la "4ta generación de consolas")... se que pensar diferente a la masa jode muchísimo a algunos... pero es lo que pienso y sinceramente creo que he expuesto un argumento bastante mas interesante que: "la mejor es la que mas me mola porque yo lo valgo".

En la encuesta hay 5 locos que piensan como yo... tan solo no me siento. :p

PD: mi consola preferida es la SNES, no obstante creo que Dreamcast es la mejor de la historia.
S U P E R N I N T E N D O
ryo hazuki escribió:
Gnoblis escribió:
javitronik escribió:Megadrive.

Por lo que ha dicho el compañero de arriba y por que tiene el mejor juego de plataformas de la historia :)

;)

Saludos!!!

Mario Galaxy esta en Wii


Y el Sonic 3 (que le da 202829 patadas al galaxy) esta en megadrive [fiu]

Pd-Lo siento, tenia que decirlo xDD

XD Hay que hacer un hilo similar a este que se llame ¿Cuál te parece el mejor plataformas de la historia?
La cosa está realmente difícil. La nostalgia me dice que PSX o Dreamcast, la lógica tira más por SNES, pero deja a las otras dos muy cerca (Aunque a la consola de Sega le faltara un juego fuerte en algún género como el Rol). Les he asignado números del 1 al 3 y random.org ha decidido por mi, ha salido PSX XD
christian14 escribió:La cosa está realmente difícil. La nostalgia me dice que PSX o Dreamcast, la lógica tira más por SNES, pero deja a las otras dos muy cerca (Aunque a la consola de Sega le faltara un juego fuerte en algún género como el Rol). Les he asignado números del 1 al 3 y random.org ha decidido por mi, ha salido PSX XD


Yo en Dreamcast solamente heche en falta un buen juego de futbol. Es cierto que no hay muchos rpgs (y en japon se quedaron algunos de los mejores, como el sakura wars 3...) pero ya solo Grandia 2 y sobre todo skies of arcadia me parecen 2 de los mejores rpgs que jugue en esa generacion, eso sin mencionar los phantasy star online (o algun subproducto de menor calidad como los Evolution, Silver o Lodoss of record war, que sin ser rpgs de 10 eran bastante decentes. Esta claro que es imposible alcanzar las cifras de PSX, PS2 o SNES en materia de rpgs, pero no creo que DC se quedara corta en ese sentido.

Gnoblis escribió:XD Hay que hacer un hilo similar a este que se llame ¿Cuál te parece el mejor plataformas de la historia?


Daria para un buen hilo, aunque a mi que no me gustan los mario, posiblemente no etari de acuerdo con los resultados xD
Para mi la Dreamcast.La que abrio el mercado de videojuegos a mas gente la psx con su chip de 1 eurete [360º]
ryo hazuki escribió:
christian14 escribió:La cosa está realmente difícil. La nostalgia me dice que PSX o Dreamcast, la lógica tira más por SNES, pero deja a las otras dos muy cerca (Aunque a la consola de Sega le faltara un juego fuerte en algún género como el Rol). Les he asignado números del 1 al 3 y random.org ha decidido por mi, ha salido PSX XD


Yo en Dreamcast solamente heche en falta un buen juego de futbol. Es cierto que no hay muchos rpgs (y en japon se quedaron algunos de los mejores, como el sakura wars 3...) pero ya solo Grandia 2 y sobre todo skies of arcadia me parecen 2 de los mejores rpgs que jugue en esa generacion, eso sin mencionar los phantasy star online (o algun subproducto de menor calidad como los Evolution, Silver o Lodoss of record war, que sin ser rpgs de 10 eran bastante decentes. Esta claro que es imposible alcanzar las cifras de PSX, PS2 o SNES en materia de rpgs, pero no creo que DC se quedara corta en ese sentido.


Me refiero a que le falta un estandarte de cara al público que no vive el mundillo como nosotros. No dudo de la calidad de Skies of Arcadia, Grandia, Silver y Evolution (que a mi me parece un juego sensacional, pero la nostalgia me tira mucho porque fue lo primero que jugué en DC). Quiero decir que le falta un Final Fantasy VII, por así decirlo. Por cierto, me apunto el Lodoss of record war, no lo conocía, he visto que es de Crave y un poquito de gameplay y ya me han vendio la moto XD
Y de futlbol, hablando de fútbol como simulación y no como arcade, puede faltar. Pero ahí está el grandioso NBA 2K2 para salvar los muebles del género deportivo de deportes de equipo, algo es algo XD
AntoniousBlock escribió:
J_Ark escribió:
AntoniousBlock escribió:Cuánto sonyer suelto por aquí madre mia... reducir el videojuego a Sony es muy triste muy corto de miras. [facepalm] ¿¡¿De verdad PS1 y PS2 pueden acaparar casi el 50% de los votos?!?! Yo no me lo puedo creer... lo digo desde el respeto pero con la mas visceral sinceridad: me indigna muchísimo. [decaio]

Personalmente cuando evaluo una consola en la historia pues valoro la innovación, la disrupción, la genialidad creativa por sobre el tamaño del catalogo... porque queridos amigos el tamaño de un catalogo no depende al 100% de las virtudes de la consola, no es merito de la consola en si misma sino de las 3rd parties, la suerte, la popularidad, el marketing, las ventas, etc, etc... por eso creo que la mejor consola de la historia es aquella que mas méritos tiene... y esa consola es DREAMCAST. De calle, virtud pura.

Sega creó algo que era tan bueno que estaba adelantado 10 años a su época y por eso era humamente imposible que el mercado le acompañe, era demasiado buena.... demasiado diseño, demasiado cerebro... nada en Dreamcast es casual está maquiavelicamente pensada. Es una jodida droga de diseño. A veces, en un mundo mediocre como el del videojuego, ser demasiado bueno es una jodida condena.

PD: y digo esto siendo un nintendero anti-sega, soy mas Pikmin que nadie, pero respeto y admiro a un genial enemigo: objetivamente Dreamcast fué, es, y será increíble. Sega fue de otro planeta. :o

Parece que tocará joderse xDDDDDD


Hombre, a mi no me jode simplemente creo que reducir el videojuego a "la plei" es muy triste (como cuándo se dice que estamos en la "4ta generación de consolas")... se que pensar diferente a la masa jode muchísimo a algunos... pero es lo que pienso y sinceramente creo que he expuesto un argumento bastante mas interesante que: "la mejor es la que mas me mola porque yo lo valgo".

En la encuesta hay 5 locos que piensan como yo... tan solo no me siento. :p

PD: mi consola preferida es la SNES, no obstante creo que Dreamcast es la mejor de la historia.


Ah, pero ¿te crees un outsider, diferente y original? Hablamos de consolas ultrapopulares, hombre, elijas la que elijas, eres masa también, público, gente... Tus gustos no te definen, ni dicen nada de ti, ni eres más aficionado al mundillo prefiriendo una u otra cosa. ¿Y de verdad crees que molestas a alguien o que aportas "argumentos" cuando insultas, tecleas palabras malsonantes ("joder" y variaciones: muy malote) y sueltas tópicos como que Dreamcast estaba adelantada a su tiempo? Tu actitud es propia de adolescentes (validarse y reivindicarse uno mismo en base al ocio escogido), pero en fin, tú mismo.
christian14 escribió:(Aunque a la consola de Sega le faltara un juego fuerte en algún género como el Rol)


Skies of Arcadia, Elemental Gimmick Gear, PSO (PRIMER MMORPG DE CONSOLA LA HISTORIA). Y te menciono sólo 3 que he jugado.

Por otro lado, una tema que para mi es central cuándo analizamos la historia (que es el título del hilo)... ¿es culpa de Dreamcast la falta de un catalogo mas extenso? ¿Es un fallo de la consola propiamente dicha? ¿O es mas bien una cuestión de mercado? ¿No debemos tener en cuenta la influencia y la innovación si hablamos de una consola? ¿Solo el catalogo? :-?

Porque vamos, a mi me parece muy injusto quitar méritos a una consola tan influyente y adelantada a su época sólo porque su catalogo no es extenso...

@Cleveland no estamos hablando de personas, estamos hablando de consolas y la idea es poder debatir un tema... si yo digo: "Dreamcast es la mejor porque es la que mas mola" pues no hay debate posible porque es una subjetividad absoluta e irrebatible y el hilo termina allí. Por el contrario, creo que si analizas "toda la historia" pues debes tener en cuenta algo mas que las preferencias personales y tratar de tener una perspectiva histórica un argumento objetivo. Amos digo yo nuse. La idea es debatir porque igual tu tienes una idea mejor que la mía o al revés. Disentir no es pelear. [oki]
Pero eres tú el primero que empezó con la soflama apasionada, entrando en lo personal (aunque de manera genérica), usando calificativos dudosos como sonyers a los que votaron por PSX y PS2 en la encuesta, llamando masa a los demás, etc. Y ahora encauzas de buen rollo de nuevo, como si fuera yo el que derrapa... No sé, perdóname si no es tu intención, pero es casi metodología de 1º de Troll de la Universidad de Mordor. De acuerdo. Sigamos con las consolas.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
aqui hay mucho veinteañero que nacio con una psone en el brazo ..... no tienen criterio mas allá de sony peisteichom
MEGA DRIVE para mi la mejor. la mas fiel a los arcades de la epoca.
en general me quedo con snes y MD.
¿Que consola creeis que ha tenido más impacto social?Atari Pong
¿Cuál ha sido más prolífica en beneficios? nidea
¿Que puertas ha abierto? Nes, Llegó para llevar los videojuegos a las casas.
¿La que tiene Mejor catálogo? Ps2, su larga vida y las ventas hacen que tenga el mejor catálogó
¿el mejor Hardware (en potencia)? ps4
¿la de mejor manufactura y materiales? megadrive (primer modelo)
una consola que no cambiarias por ninguna otra: megadrive
XCaja escribió:aqui hay mucho veinteañero que nacio con una psone en el brazo ..... no tienen criterio mas allá de sony peisteichom
MEGA DRIVE para mi la mejor. la mas fiel a los arcades de la epoca.
en general me quedo con snes y MD.


Esto....no xD

Yo creci con la master system y la megadrive y sigo pensando que tanto psx, como ps2 son mejores consolas y sobre todo, mucho mas completas. Una cosa es tirar der nostalgia (que yo lo hago, ni consola favorita es y sera Dreamcast) y otra es decir que los que preferimos consolas pleisteichom carecemos de criterio...un poco de seriedad por favor xD
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
ryo hazuki escribió:
XCaja escribió:aqui hay mucho veinteañero que nacio con una psone en el brazo ..... no tienen criterio mas allá de sony peisteichom
MEGA DRIVE para mi la mejor. la mas fiel a los arcades de la epoca.
en general me quedo con snes y MD.


Esto....no xD

Yo creci con la master system y la megadrive y sigo pensando que tanto psx, como ps2 son mejores consolas y sobre todo, mucho mas completas. Una cosa es tirar der nostalgia (que yo lo hago, ni consola favorita es y sera Dreamcast) y otra es decir que los que preferimos consolas pleisteichom carecemos de criterio...un poco de seriedad por favor xD

si eres de mi quinta ... sobre los 40, sabes q no voy por ahí. Sabes q este foro está plagado de jovencuelos q les dices mega cd y se piensan que es un cd gigante de una atraccion de feria.
aqui vota muuuuuuucho joven q solo conoce pleistechon por lo q va a ganar la ps1 o ps2 x goleada.
XCaja escribió:
ryo hazuki escribió:
XCaja escribió:aqui hay mucho veinteañero que nacio con una psone en el brazo ..... no tienen criterio mas allá de sony peisteichom
MEGA DRIVE para mi la mejor. la mas fiel a los arcades de la epoca.
en general me quedo con snes y MD.


Esto....no xD

Yo creci con la master system y la megadrive y sigo pensando que tanto psx, como ps2 son mejores consolas y sobre todo, mucho mas completas. Una cosa es tirar der nostalgia (que yo lo hago, ni consola favorita es y sera Dreamcast) y otra es decir que los que preferimos consolas pleisteichom carecemos de criterio...un poco de seriedad por favor xD

si eres de mi quinta ... sobre los 40, sabes q no voy por ahí. Sabes q este foro está plagado de jovencuelos q les dices mega cd y se piensan que es un cd gigante de una atraccion de feria.
aqui vota muuuuuuucho joven q solo conoce pleistechon por lo q va a ganar la ps1 o ps2 x goleada.
En este foro hay de todo, tampoco creo que sea buena idea generalizar. De todas formas creo que es algo normal, a mi de pequeño me ponias juegos de la atari 2600 despues de jugar a la master system y me parecia una puta mierda, pues con los jovenes de hoy en dia pasara algo parecido, no puedes pretender ponerle a un crio de diez años un juego de N64 o PSX y que se quede flipado viendolo xD

De todas formas, si psx o ps2 son las mas votadas dudo mucho que sea porque la gente solo haya jugado a esas consolas, mas cuando son por meritos propios dos de las mejores consolas de la historia, guste o no.
AntoniousBlock escribió:
J_Ark escribió:
AntoniousBlock escribió:Cuánto sonyer suelto por aquí madre mia... reducir el videojuego a Sony es muy triste muy corto de miras. [facepalm] ¿¡¿De verdad PS1 y PS2 pueden acaparar casi el 50% de los votos?!?! Yo no me lo puedo creer... lo digo desde el respeto pero con la mas visceral sinceridad: me indigna muchísimo. [decaio]

Personalmente cuando evaluo una consola en la historia pues valoro la innovación, la disrupción, la genialidad creativa por sobre el tamaño del catalogo... porque queridos amigos el tamaño de un catalogo no depende al 100% de las virtudes de la consola, no es merito de la consola en si misma sino de las 3rd parties, la suerte, la popularidad, el marketing, las ventas, etc, etc... por eso creo que la mejor consola de la historia es aquella que mas méritos tiene... y esa consola es DREAMCAST. De calle, virtud pura.

Sega creó algo que era tan bueno que estaba adelantado 10 años a su época y por eso era humamente imposible que el mercado le acompañe, era demasiado buena.... demasiado diseño, demasiado cerebro... nada en Dreamcast es casual está maquiavelicamente pensada. Es una jodida droga de diseño. A veces, en un mundo mediocre como el del videojuego, ser demasiado bueno es una jodida condena.

PD: y digo esto siendo un nintendero anti-sega, soy mas Pikmin que nadie, pero respeto y admiro a un genial enemigo: objetivamente Dreamcast fué, es, y será increíble. Sega fue de otro planeta. :o

Parece que tocará joderse xDDDDDD


Hombre, a mi no me jode simplemente creo que reducir el videojuego a "la plei" es muy triste (como cuándo se dice que estamos en la "4ta generación de consolas")... se que pensar diferente a la masa jode muchísimo a algunos... pero es lo que pienso y sinceramente creo que he expuesto un argumento bastante mas interesante que: "la mejor es la que mas me mola porque yo lo valgo".

En la encuesta hay 5 locos que piensan como yo... tan solo no me siento. :p

PD: mi consola preferida es la SNES, no obstante creo que Dreamcast es la mejor de la historia.

Yo es que sinceramente, cuando te has puesto a intentar objetivizar tu opinión tratando al resto de borregos con justamente esos argumentos me ha dado mucha vergüenza ajena (no por la decisión de votar Dreamcast, que cada uno dice la que le de la gana, sino por los argumentos en si). Es que vuelvo a leer el parrafo en negrita y me dan embolias xD
J_Ark escribió:Yo es que sinceramente, cuando te has puesto a intentar objetivizar tu opinión tratando al resto de borregos con justamente esos argumentos me ha dado mucha vergüenza ajena (no por la decisión de votar Dreamcast, que cada uno dice la que le de la gana, sino por los argumentos en si). Es que vuelvo a leer el parrafo en negrita y me dan embolias xD


Bueno igual yo me explico mal... pero en ningún momento estoy tratando de borrega a la gente... lo que quiero decir es que en una INDUSTRIA tan conservadora como es la del videojuego una consola adelantada a su tiempo es muy dificil que triunfe y logre capitalizar las innovaciones.

Te doy un ejemplo concreto: Dreamcast llevaba un modem integrado y ofrecia juego online en 1999.... ¿cuánto tiempo ha llevado para que el juego online sea popular y adoptado masivamente por el mercado?

Dreamcast se adelantó 5-10 años pero no pudo capitalizar sus innovaciones porque el mercado no estaba preparado para ello.
Dreamcast no "triunfo" (entre comillas porque a nivel de ventas no fue un fracaso ni mucho menos) por muchos motivos, el que fuera una consola adelantada a su tiempo no creo que tuviera nada que ver.

Pero nada, siganos con las teorias conspiratorias, el capitalismo y que sobre todo, Sony hundio a la industria del videojuego xDDD
AntoniousBlock escribió:
J_Ark escribió:Yo es que sinceramente, cuando te has puesto a intentar objetivizar tu opinión tratando al resto de borregos con justamente esos argumentos me ha dado mucha vergüenza ajena (no por la decisión de votar Dreamcast, que cada uno dice la que le de la gana, sino por los argumentos en si). Es que vuelvo a leer el parrafo en negrita y me dan embolias xD


Bueno igual yo me explico mal... pero en ningún momento estoy tratando de borrega a la gente... lo que quiero decir es que en una INDUSTRIA tan conservadora como es la del videojuego una consola adelantada a su tiempo es muy dificil que triunfe y logre capitalizar las innovaciones.

Te doy un ejemplo concreto: Dreamcast llevaba un modem integrado y ofrecia juego online en 1999.... ¿cuánto tiempo ha llevado para que el juego online sea popular y adoptado masivamente por el mercado?

Dreamcast se adelantó 5-10 años pero no pudo capitalizar sus innovaciones porque el mercado no estaba preparado para ello.

Tu le llamas ser un visionario y un adelantado a su tiempo, yo le llamo ser ingenuo e implementar una tecnología poco madura para la época. Pero igual que cuando las gafas de realidad virtual triunfen, no me impide reírme a carcajadas del virtual boy (el gran incomprendido, adelantado a su tiempo, bla bla bla). E igual que me partí la caja con lo del permaonline de la Xbox One (aunque sea el futuro, adelantado a su tiempo, bla bla bla).
santanas213 escribió:¿el mejor Hardware (en potencia)? ps4


Imagen
AntoniousBlock escribió:
christian14 escribió:(Aunque a la consola de Sega le faltara un juego fuerte en algún género como el Rol)


Skies of Arcadia, Elemental Gimmick Gear, PSO (PRIMER MMORPG DE CONSOLA LA HISTORIA). Y te menciono sólo 3 que he jugado.


PSO MMORPG? estaras bromeando,no?
Absolute Terror escribió:
santanas213 escribió:¿el mejor Hardware (en potencia)? ps4


Imagen

se me paso el pc xd
Lo de mejor puede referirse a tanta cosa que antes de decidir qué consola es la mejor he de decidir qué mejor es el mejor. Paso de votar XD

santanas213 escribió:
Absolute Terror escribió:
santanas213 escribió:¿el mejor Hardware (en potencia)? ps4


Imagen

se me paso el pc xd


Es un hilo de consolas, creo que ya se entendía.
Por mucho que lleve DC en mi corazon, y todo lo que supuso, es una inmensa gilipollez decir que es la mejor de todos los tiempos una consola de 2 años de vida. El catálogo esta muy bien, mas si tomamos en consideracion su vida útil. Pero aun así sigue siendo el catalogo de una consola que duró 2 años. Es mi consola favorita, pero eso no quita el ser objetivos y ver que no es la mejor

He votado por ps2, por su extenso catalogo donde no falta nada
triki1 escribió:
AntoniousBlock escribió:
christian14 escribió:(Aunque a la consola de Sega le faltara un juego fuerte en algún género como el Rol)


Skies of Arcadia, Elemental Gimmick Gear, PSO (PRIMER MMORPG DE CONSOLA LA HISTORIA). Y te menciono sólo 3 que he jugado.


PSO MMORPG? estaras bromeando,no?

Y qué es?
santanas213 escribió:
Absolute Terror escribió:
santanas213 escribió:¿el mejor Hardware (en potencia)? ps4


Imagen

se me paso el pc xd


No, si no hace falta incluir al PC.

Hay que contextualizar cada epoca, y la PS4 en esta epoca es una consola con una potencia justita.

Poner como ejemplo de potencia a la PS4 es como si Nintendo pone de ejemplo de potencia a Wii U: en terminos literales es la consola mas potente que Nintendo ha hecho nunca, pero contextualmente no esta ni entre sus 3 consolas mas potentes.
no he dicho la más potente en relación a la época, eso no lo hace mejor consola que una de la actual generación.
Super Nintendo/Super Famicom, la consola clásica 2D por excelencia.

¡El Cerebro de la Bestia!
Imagen


....y después, la Super Nintendo 2, la Playstation. XD
La que revolucionó las consolas con la irrupción de las 3D.

¡Abre tu mente!
Imagen
Por cierto, hoy es el cumple de la Génesis, 25 años hace que salió en EE.UU.
AntoniousBlock escribió:
christian14 escribió:(Aunque a la consola de Sega le faltara un juego fuerte en algún género como el Rol)


Skies of Arcadia, Elemental Gimmick Gear, PSO (PRIMER MMORPG DE CONSOLA LA HISTORIA). Y te menciono sólo 3 que he jugado.


Así tajante y en mayúsculo.

Dame de lo que fumas; Madre del amor hermoso.
Maes Hughes escribió:Y qué es?


Desde luego no un MMORPG, decir que ese juego se cataloga bajo esa definicion es como catalogar al Borderlands de la misma forma o al proximo Destiny, por favor...... pero si estaba todo instanciado........
Diría que Playstation 2 con sus 1.660 millones de juegos vendidos y casi 160 millones de consolas. Un hito que no se volverá a repetir (al menos en software) en otros 10-20 años, creo que merece el título.
triki1 escribió:
Maes Hughes escribió:Y qué es?


Desde luego no un MMORPG, decir que ese juego se cataloga bajo esa definicion es como catalogar al Borderlands de la misma forma o al proximo Destiny, por favor...... pero si estaba todo instanciado........

Pero son juegos online con toques de Rol en los que cooperas con otros jugadores no? Tampoco es algo tan absurdo sólo porque el formato sea distinto en algunos campos.
Maes Hughes escribió:
triki1 escribió:
Maes Hughes escribió:Y qué es?


Desde luego no un MMORPG, decir que ese juego se cataloga bajo esa definicion es como catalogar al Borderlands de la misma forma o al proximo Destiny, por favor...... pero si estaba todo instanciado........

Pero son juegos online con toques de Rol en los que cooperas con otros jugadores no? Tampoco es algo tan absurdo sólo porque el formato sea distinto en algunos campos.


EL Mass Effect 2 es un juego con toques de rol en el que en el multiplayer cooperas con otros jugadores, es un MMORPG? El Diablo es un juego con toques de rol en el que en el multiplayer cooperas con otros jugadores, es un MMORPG?
Mass Effect 2 no tiene multijugador.
triki1 escribió:EL Mass Effect 3 es un juego con toques de rol en el que en el multiplayer cooperas con otros jugadores, es un MMORPG? El Diablo es un juego con toques de rol en el que en el multiplayer cooperas con otros jugadores, es un MMORPG?

En esos dos juegos no ves a gente corretear libremente como sí lo ves en Destiny, pero no en PSO eso sí. Aun así en ambos casos puedes unirte en patrulla con gente que veas por el lobby (y en el caso de Destiny, en las zonas libres también). Veo totalmente comprensible que se les pueda meter de refilón en el género MMORPG por cosas como esa.

Que si quieres poner más ejemplos que te convengan pues adelante, decimos no a los matices y cerramos aquí tajantemente. No existen tonos grises. [360º]
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6