¿Cuál te parece la mejor consola de sobremesa de la historia?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cuál te parece la mejor consola de sobremesa de la historia?
16%
65
21%
87
1%
4
2%
9
6%
23
2%
10
21%
86
4%
17
11%
47
1%
3
1%
5
2%
8
2%
7
7%
30
1%
5
 0%
2
1%
5
 0%
2
Hay 415 votos.
Sin duda alguna la Sony Playstation, disponía de un catalogo sencillamente brutal. Lastima que las 2D no era su fuerte, si no, hubiera sido perfecta.

Seguida muy de cerca de Super Famicom.
Creo que no debería poner "Genesis" en la encuesta, sino Mega Drive, que para algo es el nombre original y con el que llegó aquí...
MutantCamel escribió:Creo que no debería poner "Genesis" en la encuesta, sino Mega Drive, que para algo es el nombre original y con el que llegó aquí...



Pues sí. A lo mejor eso ha influido para que esté tan abajo en la lista, porque sino no comprendo la razón de que tenga tan pocos votos.
Sí, y más cuando en España fue una consola muy, muy popular, tanto como la posterior Super Nes.
La encuesta está incompleta, no veo a la Playstation 5 ni a la Xbox Two.
Para mi la SNES y la PSOne, de las que tengo mejor recuerdo.
Papitxulo escribió:
MutantCamel escribió:Creo que no debería poner "Genesis" en la encuesta, sino Mega Drive, que para algo es el nombre original y con el que llegó aquí...



Pues sí. A lo mejor eso ha influido para que esté tan abajo en la lista, porque sino no comprendo la razón de que tenga tan pocos votos.


Hombre, yo creo que a estas alturas de la película, la gente ya sabe que la Mega Drive es la Genesis y viceversa.

Que tiene pocos votos para lo popular que fue? pues si, pero mira ahí teneis a la NES, que para lo que vendió y gustó, tampoco tiene muchos votos. Tienen mas votos la N64, la Gamecube y la Dreamcast... así que imagínate.

Las encuestas tienen estas cosas, no hay que darle mas vueltas.
robert kendo escribió:yo no se cuala es la mejor consola de la historia,pero si se que sin el chip y la pirateria la play no hubiese sido ni la mitad.PSX tiene un gran catalogo,es innegable como lo es tambien que gracias a la pirateria y la moda psx que hubo en su momento le ayudo de narices.

un saludo

Y dale con la cantaleta de siempre...


Te aplico la misma :

El Utopia en la Dreamcast también ayudó a la moda Dream ¿no?.

En cuanto la Dreamcast pudo leer discos verbatim y circulaba juegos "grabados" con autoboot con los colegas todo mundo corrió a comprarse una.

¿Cuanto veinteañero Seguero que comenzó con verbatims no hay aqui?


Si seremos raros por acá...

Un colega tenía mas originales que copias de PSX allá por 1997...cuando el chip pudo haberle ahorrado cientos de dólares.
no es lo mismo, la termino de matar a dreamcast, la pirateria potencio las ventas de psx, y por tanto el apoyo de las thirds, y por tanto su catalogo.
Budathecat escribió:no es lo mismo, la termino de matar a dreamcast, la pirateria potencio las ventas de psx, y por tanto el apoyo de las thirds, y por tanto su catalogo.


A un desarrollador le importa un bledo las ventas de hardware (y menos aún si está pirateado), lo que ellos miran son las ventas de software para determinar si es rentable hacer su juego para tal o cual plataforma.

Si se hacían muchos juegos para Playstation era porque era más barato (menos riesgos) y había público dispuesto a comprarlos.
Super Nintendo sin duda.

Y eso que soy seguero, pero la obviedad es la obviedad (mi yo de hace 20 años me mataría).
T1100 escribió:
Budathecat escribió:no es lo mismo, la termino de matar a dreamcast, la pirateria potencio las ventas de psx, y por tanto el apoyo de las thirds, y por tanto su catalogo.


A un desarrollador le importa un bledo las ventas de hardware (y menos aún si está pirateado), lo que ellos miran son las ventas de software para determinar si es rentable hacer su juego para tal o cual plataforma.

Si se hacían muchos juegos para Playstation era porque era más barato (menos riesgos) y había público dispuesto a comprarlos.

obviamente, pero las ventas de hardware por pirateria aumentaban la popularidad que aumentaba las ventas generales.

Todos mis conocidos que tuvieron la psx la tuvieron pirata, pero entre que la piratearon algun juego cayo, y alguno de oferta tambien(ese era otro atractivo, aparte de que era barato desarrollar para ella solia haber mejores ofertas en los juegos si eras legal).

A ver tampoco sabemos como era la cosa en el resto del mundo de primera mano, pero en españa era asi, lo vivi.
Yo "tube" una psx sin piratear pero la tuve poco tiempo(aveces la cambiaba por la n64 y alquilaba juegos de psx).
En la calle salvo los mas frikis(los consoleros de siempre) la conocida era la psx, los mas frikis muchos fueron a por la saturn o a por la n64.

PSX llego a muchos jugadores que nunca habian tenido consolas o como mucho una gameboy, y fue por su fama, fama adquirida en parte por su exito de ventas y exito de ventas adquirido en gran parte por la pirateria, y por su fama(si, un circulo vicioso, muchos compraban psx porque juegos piratas significaban casi juegos infinitos, y muchos la compraban porque jugaban a esas psx de sus amigos o porque era la consola de la que oian hablar).

Si la psx se hubiese estrellado en ventas las thirds no la hubiesen apoyado.
Claro tambien influye el precio de la psx que si no me equivoco era inferior al de las otras y eso tambien movia montañas.
Yo he votado por PSX por el hecho del cambio brutal de generación y el nacimiento de títulos y sagas que a día de hoy dan de comer a las desarrolladoras para sus proyectos actuales.

Si esta consola en el mercado y en ese tiempo, hoy todo sería muy diferente y tirando a peor.

Salu2.
T1100 escribió:La encuesta está incompleta, no veo a la Playstation 5 ni a la Xbox Two.

yo tampoco veo ahí, la Atari Jaguar. [chulito]

yo voto por la PSP, porque tienes la PS1, la propia PSP, y consolas como NES, SNES, Megadrive, Neogeo, Neogeo CD, Pcengine, GBA... y recreativas de Capcom CPS1 y CPS2 en la palma de tu mando. [+risas]
PlayStation sin ningún tipo de duda, seguido de Super Nintendo y Playstation 2. Coincido plenamente con la opinión de la mayoría.

Por cierto, Dreamcast me encanta, pero decir que es mejor que PS2 o PS1... es para hacerselo mirar.

Si ni siquiera tiene un puto juego de fútbol digno... ¬_¬

Juegos como ISS PRO Evolution, Metal Gear Solid, Tekken 3, Final Fantasy VII, Castlevania SOTN... son tan superiores a todo el catálogo de DC con una diferencia tan bestial que no debería ni generar debate. :-|
PS1 y PS2. Es la razon por la que se hayan vendido tantas ps4 sin apenas catálogo, pq lo tendrá.
meloncito escribió:PS1 y PS2. Es la razon por la que se hayan vendido tantas ps4 sin apenas catálogo, pq lo tendrá.


La antecesora directa de PS4 es PS3, la que se benefició del éxito y la fama de PS2 fue esta y no PS4.
meloncito escribió:PS1 y PS2. Es la razon por la que se hayan vendido tantas ps4 sin apenas catálogo, pq lo tendrá.


En tus matemáticas no existe el numero 3, pero bueno con tal de justificar un argumento vació y sin validez cualquier cosa vale...
T1100 escribió:
meloncito escribió:PS1 y PS2. Es la razon por la que se hayan vendido tantas ps4 sin apenas catálogo, pq lo tendrá.


La antecesora directa de PS4 es PS3, la que se benefició del éxito y la fama de PS2 fue esta y no PS4.


Bueno... beneficiarse beneficiarse... la ostia al principio fue menuda, de poco le valió ser la sucesora de la PS2. Y esta es la muestra de que, por muy mal que empiece una consola, si la compañía se implica y la alimenta con juegos, al final puede ser un éxito.
T1100 escribió:
meloncito escribió:PS1 y PS2. Es la razon por la que se hayan vendido tantas ps4 sin apenas catálogo, pq lo tendrá.


La antecesora directa de PS4 es PS3, la que se benefició del éxito y la fama de PS2 fue esta y no PS4.

Pues otro ejemplo, y como ha terminado? a lo grande.
christian14 escribió:
T1100 escribió:
meloncito escribió:PS1 y PS2. Es la razon por la que se hayan vendido tantas ps4 sin apenas catálogo, pq lo tendrá.


La antecesora directa de PS4 es PS3, la que se benefició del éxito y la fama de PS2 fue esta y no PS4.


Bueno... beneficiarse beneficiarse... la ostia al principio fue menuda, de poco le valió ser la sucesora de la PS2. Y esta es la muestra de que, por muy mal que empiece una consola, si la compañía se implica y la alimenta con juegos, al final puede ser un éxito.

¿eso es una indirecta para la Wii U y Vita? XD

La Wii ha tenido un éxito tremendo y eso no le ha beneficiado para nada para su sucesora.

Eso de que una consola vende por la fama de su antecesora, no tiene nada que ver como ha quedado demostrado.
Como bien sabeis, los 3 primeros años de la Ps3 fueron malos. Hasta que Sony no se puso a sacar juegos de verdad y la bajó de precio, no fue entonces cuando se vendió bien.

De todas formas, este hilo no trata de esos temas. XD
tan mal vendia ps3? que venderia menos de lo esperado(sony parecia que pensaba que iba a venderse sola) es una cosa, y que vendiese mal o por debajo de 360 es otra cosa(en mi caso me pille la 360 y me olvide del mundo exterior, por eso pregunto, no recuerdo tal fracaso).

Aun asi no creo que baste con que una empresa se implique en su consola para que sea un exito. Sony para bien o para mal tiene una imagen de marca, por lo menos en españa, ganada por estar en otros campos(como reprodtores de musica) Su imagen siempre fue mas adulta y sinonimo de calidad para la gente.
Esa fama hace que venda. Esa imagen que hace que la gente piense en ella de una manera, y que hable de ella de una manera determinada.
Si tardo en vender ps3 creo que el precio seria un factor pero tambien que la gente aun estaba con la ps2... Tambien decir que la ps3 de mi hermano vino con el lector bluray malo de fabrica y se jodio al año y un mes y no se la quisieron arreglar lo cual me parece una guarrada y lo contrario a apostar por la consola porque no fue el unico. Pero la imagen de marca puede.
superfenix2020 escribió:
christian14 escribió:
T1100 escribió:
La antecesora directa de PS4 es PS3, la que se benefició del éxito y la fama de PS2 fue esta y no PS4.


Bueno... beneficiarse beneficiarse... la ostia al principio fue menuda, de poco le valió ser la sucesora de la PS2. Y esta es la muestra de que, por muy mal que empiece una consola, si la compañía se implica y la alimenta con juegos, al final puede ser un éxito.

¿eso es una indirecta para la Wii U y Vita? XD

La Wii ha tenido un éxito tremendo y eso no le ha beneficiado para nada para su sucesora.

Eso de que una consola vende por la fama de su antecesora, no tiene nada que ver como ha quedado demostrado.

Una cosa es la fama por catalogo, y otra es la fama por la tonteria casual del mando xD. La fama de ps1 y ps2 no tiene nada que ver con el exito de Wii. Y si wiiu no vende tras el exito de wii, todos sabemos pq es.
Eleven escribió:

Juegos como ISS PRO Evolution, Metal Gear Solid, Tekken 3, Final Fantasy VII, Castlevania SOTN... son tan superiores a todo el catálogo de DC con una diferencia tan bestial que no debería ni generar debate. :-|


¿Tekken 3 mejor que soul calibur o dead or alive 2? Ni de coña xDDDDD
ryo hazuki escribió:
Eleven escribió:

Juegos como ISS PRO Evolution, Metal Gear Solid, Tekken 3, Final Fantasy VII, Castlevania SOTN... son tan superiores a todo el catálogo de DC con una diferencia tan bestial que no debería ni generar debate. :-|


¿Tekken 3 mejor que soul calibur o dead or alive 2? Ni de coña xDDDDD


Mmm bueno vale Soul Calibur está muy guapo, quita el Tekken de la lista, pero de los otros no me dices nada eeh... [sati]
Eleven escribió:
ryo hazuki escribió:
Eleven escribió:

Juegos como ISS PRO Evolution, Metal Gear Solid, Tekken 3, Final Fantasy VII, Castlevania SOTN... son tan superiores a todo el catálogo de DC con una diferencia tan bestial que no debería ni generar debate. :-|


¿Tekken 3 mejor que soul calibur o dead or alive 2? Ni de coña xDDDDD


Mmm bueno vale Soul Calibur está muy guapo, quita el Tekken de la lista, pero de los otros no me dices nada eeh... [sati]


A mi por ejemplo me gusta bastante mas el skies of arcadia que el ffvii...los demas es cierto que no tiene competencia directa en dc (salvo quizas headhunter que se parece algo al metal gear aunque son juegos muy diferentes) pero eso a la inversa tambien fuciona....dime algo de psx que sea como shenmue, sonic adventure 2, quake 3, phantasy star online o jet set radio [sati]
ryo hazuki escribió:
Eleven escribió:
ryo hazuki escribió:¿Tekken 3 mejor que soul calibur o dead or alive 2? Ni de coña xDDDDD


Mmm bueno vale Soul Calibur está muy guapo, quita el Tekken de la lista, pero de los otros no me dices nada eeh... [sati]


A mi por ejemplo me gusta bastante mas el skies of arcadia que el ffvii...los demas es cierto que no tiene competencia directa en dc (salvo quizas headhunter que se parece algo al metal gear aunque son juegos muy diferentes) pero eso a la inversa tambien fuciona....dime algo de psx que sea como shenmue, sonic adventure 2, quake 3, phantasy star online o jet set radio [sati]

+10
Y aqui entra la cuestion de los gustos para ver quien esta por encima.
No sabría decidir entre SuperNes y PS2, las dos me parecen que tienen un catálogo abrumador.
Eleven escribió:PlayStation sin ningún tipo de duda, seguido de Super Nintendo y Playstation 2. Coincido plenamente con la opinión de la mayoría.

Por cierto, Dreamcast me encanta, pero decir que es mejor que PS2 o PS1... es para hacerselo mirar.

Si ni siquiera tiene un puto juego de fútbol digno... ¬_¬

Juegos como ISS PRO Evolution, Metal Gear Solid, Tekken 3, Final Fantasy VII, Castlevania SOTN... son tan superiores a todo el catálogo de DC con una diferencia tan bestial que no debería ni generar debate. :-|


Hola, soy una persona que no juega a juegos de fútbol XD

La gente que vota DC es por su catalogo diferente. Todo lo que mencionas de psx lo tienes en ps2, ya sea pros/fifas, Metal gear solid 2/3, tekken tag o tekken 5, JRPGs a porrillo que pueden superar a FF VII...

Aristoteles escribió:
En tus matemáticas no existe el numero 3, pero bueno con tal de justificar un argumento vació y sin validez cualquier cosa vale...


Gaben aprueba sus matematicas
yo he votado por mi querida psx, para mí la que mejores recuerdos y mejores ratos me ha hecho pasar
(mensaje borrado)
He votado por Play Station sobre todo por que los Crash de Naugthy Dog son los juegos a los que mas he jugado en mi vida.

Salu2.
Una de 16 bits desde luego, una de las cuales bastante importante en la historia ni siquiera esta para elegir.
conejoestiercol escribió:xbox one


¬_¬

¿es en serio?
Si fueran 3 me quedaría entre snes,psx y n64. La snes la dejo en 3º lugar, porque aunque me gustaban los juegos de ninty y rare, la tuve en el 96. Es decir algo tarde, cuando ya empezaba la era 3d. Juegos como rpg y sobre todo, la mayoría en inglish pitinglish no era apto para un crío de 11 años entonces.

la n64 me enamoró con el m64 cuando la probé en el toys´rus. Decantarse por una consola por un único juego rara vez pasa hoy en día. Viniendo de la snes ver al mario moverse en 3d, fue épico. También lo fueron banjo kazzoie, goldeneye, etc... Lo malo es que los multis eran carísimos y salían con cuentagotas. A veces había sequía de juegos durante meses y algunos se retrasaban bastante (el resident evil 2 hasta 2 años).

La psx. Al final, todos los conocidos acabamos tarde en la famosa psx. Juegos a raudales para todos lo públicos. Lo mismo había juegos infantiles, para adultos, de coches, para usar la gcon, etc... Luego si eras amigo de jack sparrow + videoclub = juegos everywhere.
En fechas señaladas el catálogo de AAA era tremendo. Siempre salía algo interesante. Tampoco me impresionó como con el mario64, pero siempre tenías muchos juegos para jugar, que eso era lo importante. También nacieron sagas que hoy día conocemos. He votado finalmente ésta porque la veía mejor compensada.

La ps2 la considero estirar el éxito de la psx. No me impresionó tanto. Sí que veía con buenos ojos a algunos juegos de la xbox o camecube(tuve las 3). La dreamcast tuve una en 2003. Tarde para ponerla como la mejor. Si hubiera sido en su época todavía....
PSX y PS2 para mi han sido las mejores, aun siendo muy de PC tuve estas dos y las disfrute como un enano(que es lo que era XD), siempre habia juegos que jugar, y siempre eran de buenos para arriba.
Es muy difícil quedarse con una solo, pero por el tremendo catalogo diré PS2.

En realidad entre NES, PSX Y PS2 anda la cosa...
Guy escribió:
conejoestiercol escribió:xbox one


¬_¬

¿es en serio?


[carcajad] [carcajad] [qmparto]
Diría Dreamcast, pero realmente no sé, porque a la consola que más recurro para rejugar es la psx, y supongo que si pasan tantos años y sigo con ella, será porque es ella.
Ps2 es mi favorita. Por número de juegos y por la calidad de los mismos.

This is a list of games for the Sony PlayStation 2 video game system, which as of June 2013 accounted a total of 3870 released games. http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Pl ... on_2_games

En comparación con SNES y sus 784

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... stem_games
no importa la cantidad, si no la calidad. :P

es que esto es muy subjetivo. A mi, porque me hicieron pasar muchos buenos momentos de vicio, la Super Nintendo y la Playstation (antes que la PS2, por el tipo de juegos y recopilatorios 2D y juegos de matamarcianos que salieron en la PSX).

Pero habrá otros que digan que la Dreamcast, Saturn o incluso la Xbox 360.


Todas han sido muy buenas consolas. A excepción de algún bodrio de consola, como la Atari Jaguar, Philips CD-I, etc

Si le preguntamos esto a la gente dentro de unos 20 o 30 años, dirán que la Ps3 o la Xbox 360, ha sido la mejor consola de la historia. Ellos no habrán vivido consolas anteriores y por eso dirán esa por tener muy buenos recuerdos de esa consola al ser la consola de su infancia/adolescencia.
maxacasaurio escribió:Ps2 es mi favorita. Por número de juegos y por la calidad de los mismos.

This is a list of games for the Sony PlayStation 2 video game system, which as of June 2013 accounted a total of 3870 released games. http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Pl ... on_2_games

En comparación con SNES y sus 784

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... stem_games


Hombre, ya que pones el número de juegos de cada consola, deberias fijarte que la Super Nes en Japón se llama Super Famicom y posee más de 1400 juegos (y otros 200 y pico más de Satellaview), lo cual dobla el número que has puesto tu.

Por otro lado, el número de jugadores ha aumentado cada generación, así que dentro de nada puede haber consolas que superen a la Play 2 en número de juegos, sin haber tenido el mismo impacto mediatico o importancia.
Skullomartin escribió:
maxacasaurio escribió:Ps2 es mi favorita. Por número de juegos y por la calidad de los mismos.

This is a list of games for the Sony PlayStation 2 video game system, which as of June 2013 accounted a total of 3870 released games. http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Pl ... on_2_games

En comparación con SNES y sus 784

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... stem_games

Skullomartin escribió:Hombre, ya que pones el número de juegos de cada consola, deberias fijarte que la Super Nes en Japón se llama Super Famicom y posee más de 1400 juegos, lo cual practicamente dobla el número que has puesto tu.


Cierto en japón tiene 1400, no lo había visto.
Skullomartin escribió:Por otro lado, el número de jugadores ha aumentado cada generación, así que dentro de nada puede haber consolas que superen a la Play 2 en número de juegos, sin haber tenido el mismo impacto mediatico o importancia.

Lo dudo, Ps3 sin ir mas lejos posee un catálogo bastante por debajo de los 1000 títulos.

Además cada vez mas gente migra a pc.
Saludos.
Donde está la todopoderosa Atari Jaguar? XD
para mi la mejor es la ps2 o la xbox original porque tiene unos juegazos (ademas mi juego favorito es el GTA San Andreas asi que... :) )
La playstation 1 sin lugar a dudas la mejor consola jamas creada :)
La PlayStation sin ninguna duda fue y es la mejor consola de la historia. Puso un antes y un despues en la hora de programar y en la hora de disfrutar de los videojuegos. Solo recordar el VS de Solid Snake y Psicomantis fue una pasada [beer]
Rataerte escribió:La playstation 1 sin lugar a dudas la mejor consola jamas creada :)

Hypnos escribió:Super Nintendo, sin lugar a dudas...

Lo bueno de estas dos consolas, es que están emuladas en cualquier dispositivo moderno, y puedes hasta llevarlas en la palma de tu mando, como por ejemplo, una PSP GO o un smartphone.

¿quién iba a soñar eso allá por 1992 y 1996? XD
superfenix2020 escribió:
Rataerte escribió:La playstation 1 sin lugar a dudas la mejor consola jamas creada :)

Hypnos escribió:Super Nintendo, sin lugar a dudas...

Lo bueno de estas dos consolas, es que están emuladas en cualquier dispositivo moderno, y puedes hasta llevarlas en la palma de tu mando, como por ejemplo, una PSP GO o un smartphone.

¿quién iba a soñar eso allá por 1992 y 1996? XD

¿Entonces esos vejetes nostalgicos que votaron por SNES y PS deberían votar por PSP Go u otras mejores, no?
Gnoblis escribió:¿Entonces esos vejetes nostalgicos que votaron por SNES y PS deberían votar por PSP Go u otras mejores, no?

no, siempre se habla del mejor hardware original. O eso entiendo yo.

Otra cosa es que se puedan emular al 100% por software y encima tenga filtros y reescalados en HD. XD

Está claro que jugar con los cartuchos, mandos y consolas originales es lo mejor.
Pero poder tener toda la colección de cartuchos, o los mejores al menos, en una sólo tarjeta de memoria.... la del espacio y dinero que te ahorras. XD


Pero eso de poner jugar a la neogeo, cps2, snes, megadrive, nes, pc engine, gba, ps1, mame... en una sólo consola portátil, no tiene precio. Menudo sueño húmedo hubiera sido eso en los años 80 y 90. Nos hubiesen llamados locos si decimos que todas estas consolas y recreativas se podrían emular por software en el futuro. [sonrisa]


yo la encuesta la haría de forma que se votara la mejor consola por generación.
Es decir. Yo lo resumiría así, quitando las consolas minoritarias y raras o con muy poco éxito, como por ejemplo, Atari Jaguar, NeogeoCD, Philips CDI, etc-
¿mejor consola de la generación de los 8 bits? - NES Vs. Master System-

¿mejor consola de la generación de los 16 bits? -SNES Vs., Mega Drive Vs. NEC PC Engine-

¿mejor consola de la generación de los 32 bits (era poligonal, del 3D, chips RISC...)? -Ps1 Vs. Saturn Vs. N64(aquí se incluye la N64 aunque tenga un micro de 64bits y siga usando el formato del cartucho pese a estar ya obsoleto)-

¿mejor consola de la era moderna? -Dreamcast Vs. Ps2 Vs. Xbox Vs. Gamecube-

¿mejor consola de la pasada generación? -Xbox 360 Vs. Ps3 Vs. Wii-


así quedaría más claro.
Es que claro, si preguntamos qué consola es la mejor de la historia, es un poco irreal e injusto.
¿qué consola fue mejor, la SNES o la PS1? compitieron en épocas diferentes.

Es como si se pregunta qué monoplaza de F-1 ha sido el mejor de la historia, uno clásico o uno de ahora.

Por cierto, la NeoGeo yo no la incluiría porque es una recreativa consolizada.
Es como si comparamos la recreativa CPS2 de Capcom con la SNES. Saldría perdiendo la SNES si miramos la potencia.

De todas formas, la Neogeo era brutal, pero si comparamos el catálogo de juegos, es casi todo juegos de lucha. La SNES tiene mucha mas variedad en los géneros. Están enfocadas a dos públicos diferentes. La Neogeo no competía con la SNES ni la Megadrive. Por eso yo pienso que no la incluiría en la encuesta de la mejor consola de 16 bits, porque realmente, no es una consola.


Claro que la peña tendría que conocer las consolas por generación.

Primera generación
Sears Telegames Pong de Atari
Magnavox Odyssey de Magnavox
Coleco Telstar de Coleco
Magnavox Odyssey 200 de Magnavox

Segunda generación
Atari 2600 de Atari
ColecoVision de Coleco
Intellivision de Mattel
Atari 5200 de Atari
SG-1000 de Sega
TV-Game 6 de Nintendo

Tercera generación
Famicom/Nintendo Entertainment System (NES) de Nintendo
Sega Master System de Sega
Atari 7800 de Atari

Cuarta generación
Sega Mega Drive / Sega Genesis de Sega
Super Nintendo/Super Famicom de Nintendo
PC Engine / TurboGrafx-16 de NEC
Neo-Geo de SNK

Quinta generación
Jaguar de Atari
Saturn de Sega
PlayStation de Sony
Nintendo 64 de Nintendo
Pippin de Apple
AmigaCD32 de Commodore
3DO Interactive Multiplayer de Panasonic, Sanyo y Goldstar

Sexta generación
PlayStation 2 de Sony
Xbox de Microsoft
GameCube de Nintendo
Dreamcast de Sega

Séptima Generación
Xbox 360 de Microsoft
PlayStation 3 de Sony
Wii de Nintendo



Las dos primeras videoconsolas de Nintendo, fueron estas. :P
Imagen
Imagen
TV-Game 15 y TV-Game 6, lanzadas en 1977.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6