Baute escribió:
Vista anoche. Llevaba desde 2025 queriendo ver esta peli, que en principio no tenía distribuidora oficial y se iba abriendo paso por festivales hasta que vieron que arrasaba por donde pasaba y menos mal porque lo que nos habríamos perdido habría sido una tragedia.
La película es mas simple que el mecanismo de un chupete, un padre coraje que quiere recuperar a su hija secuestrada. (Esto no es spoiler porque se ve en el tráiler).
Desde el momento en que empieza la persecución implacable de este padre nos vemos envueltos en peleas muy salvajes y rápidas.
De las cosas que mas me han gustado es el estilo del protagonista (Xie Miao). Como hace sus poses y se enfoca en el mejor punto de partida para luego ir engranando la pelea a su favor aunque esté en inferioridad numérica.
De Joe Taslim... que os voy a decir? El tío es un máquina y aquí se la marca también.
Pero la sorpresa es que hay unos villanos... que joder... No voy a spoilear nada, tenéis que verla y ver sus distintos estilos y como pelean.
La peli esta da para videojuego, así lo digo. No hay que cambiar apenas nada, las fases ya están hechas y los jefes también

La puesta en escena, las coreografías, los entornos, como mueven la cámara y como la dejan fija está muy bien medido.
La banda sonora pues... un poco genérica pero bueno, acompaña, no se puede pedir todo a un producto de presupuesto de 20 millones.
Si os mola John Wick... dudo muchísimo que esta peli no os guste. Es mucho más sucia y menos "cool" y con poquísimos vfx, casi todo es efecto práctico y trucos de posicionamiento de cámara. Es la historia de eso, un "padre coraje" que hará lo que sea, repito, lo que sea, con tal de salvar a su hija.
Personalmente me ha gustado mucho y ya estoy pillando las dos pelis que tiene de la saga "fight against evil" porque la tercera se estrena este año.
Edito... ya está por digital la tercera también. Se viene trilogía de Xie Miao

Que viva el cine de acción bien hecho, sin pretensiones, con algo de emoción humana y mucha, repito, mucha HOSTIA!