Yo también vengo a comentar rápidamente la de La Odisea, sin tener en cuenta la obra original y solo hablando de lo que es la peli en si. Había leído que tenía momentos a lo Dunquerque...qué va, ni caso. Esta peli dura casi tres horas y aunque es verdad que tiene un par de escenas lentas, no te aburres, sabe mantener bien el ritmo en general de principio a fin, las escenas de los barcos en el mar son una pasada de lo bien recreadas que están, ver eso en el cine en una pantalla enorme y con sonido Dolby Atmos con 8 o 10 altavoces como hicimos mi padre y yo, te deja con el culo torcido, te mete mucho en la peli, lo vives, parece un poco como si tu también estuvieses ahí viviéndolo con ellos, son escenas que te putovuelan la cabeza. Los actores están todos bien, aunque yo en el papel de Telémaco hubiese puesto a otro y no a Tom Holland. Ojo, que lo hace bien pero creo que el resto está un poquito por encima. Matt Damon está espectacular como en casi todas las otras pelis que ha hecho, Anne Hathaway y los otros actores principales muy bien también.
Para mí ya se ha convertido en una de las mejores pelis de Nolan junto con Memento, Batman Begins y Origen. Id a verla en la pantalla más grande que podáis y con el sonido más envolvente, es como ir a un parque de atracciones donde te cuentan una muy buena historia de aventuras y mitología.
8,5/10