Valhan escribió:@Serkenobi Menudo gustazo leer críticas con tanta información como la que has escrito acerca de Pearl Harbor.
@Valhan ¡Muchas gracias por valorar y estimar mi crítica! Se agradece cuando se le otorga valía y reconocimiento a la confección de explicaciones pormenorizadas.
Whiteout
Ciertamente, no era la primera vez que visualizaba esta película, no habiéndome agradado en su momento. Sin embargo, quise darle una segunda oportunidad (sobre todo, por ser una producción protagonizada por Kate Beckinsale), para comprobar si el paso del tiempo habría modificado, alterado o cambiado la visión y percepción que tenía de la misma y lamento decir que no, lo que demuestra que a partir de cierta edad y experiencia cinematográfica acumulada, es muy complicado que una cinta que no te gustó o cautivó, lo consiga.
Para empezar, los efectos por ordenador son bastante deficientes, la secuencia inicial donde aparece el avión soviético da vergüenza ajena, la recreación de dicho vehículo está a la par de la vista en la introducción de Syphon Filter 2... Y estoy hablando de un videojuego de la primera Playstation. A ello cabe sumar cromas verdes sumamente obscenos, como la escena donde el doctor John Fury explica a los novatos los efectos del frío extremo afuera de la base, instante donde se nota a la legua que no están en ningún entorno real, no existe sensación de profundidad, interacción ni nada remotamente similar, incluso me atrevería a decir que sus alientos también fueron recreados digitalmente. Qué decir de la toma donde durante un flashback, se precipita un hombre de un edificio... Y menciono sólo esos tres ejemplos, porque la realidad, es que estos fenómenos son una constante en la película, lo cuál me llama la atención porque tampoco se trata de una producción humilde: costó 35 millones y las localizaciones son escasas, podían haberse esmerado más en lograr una ambientación realista.
A nivel de guión, existen varias inconsistencias y agujeros, como:
A esos errores, cabe sumar que la trama, es sumamente predecible, con las típicas migas de pan que dejan todas las cintas para intentar sembrar dudas y generar un artificial y fallido giro de guión:
No es una obra abominable, pero tampoco es decente, sino fuera porque se estrenó en cines y tiene como reclamo a Kate Beckinsale (que en ese momento, estaba en su apogeo fílmico, tras alcanzar la notoriedad, popularidad y estrellato con la saga Underworld), podría pensarse que se trata de la típica película diseñada para televisión.
Apenas sirve para pasar el rato (y tampoco es que sea extremadamente emocionante, interesante ni impactante), existiendo miles de opciones mejores antes que acudir a esta producción en caso de aburrimiento, a no ser que alguno se quiera deleitar con la figura de Kate Beckinsale, que estaba en su punto culmen a nivel físico (el periodo que abarca desde 2003 a 2012, es el perfecto ejemplo de una silueta estilizada y magnífica).
PD: Acabo de comprobar que la cinta está basada en un cómic de Greg Rucka... Ahora lo entiendo todo, si la base era la de un escritor tan mediocre, el resultado final en pantalla, es coherente...