¿Cual es la última película que has visto?

@Serkenobi Menudo gustazo leer críticas con tanta información como la que has escrito acerca de Pearl Harbor.
Imagen
El día de la revelación, fumada del amigo spielberg, que ya chochea un poco en mi opinión. Técnicamente muy buena, la historia no tanto,para mí aprobada por los pelos 5 de 10
The Odyssey

Vista en el cine. La verdad que yo la he disfrutado. Leí en su momento el libro, he visto las otras pelis o documentales,etc. y dejando de lado algún detalle, la peli es muy buena. Hay que verla sin expectativas o prejuicios, simplemente pensar en disfrutar.

Lo primero es que son sobre 3 horas que no te enteras, se pasa volando. El sonido, la música, ambientación, están realmente bien, tiene momentos realmente muy buenos con los efectos de sonido, estridentes, ausencia del mismo, creo que este apartado es muy bueno.

Es cierto que faltan algunos dioses, algunas historias están contadas con un enfoque un poco diferente, y quizás falta que aparezca algún otro personaje en momentos.

Al final creo que es una gran peli para disfrutar sin pretender que sea una documental, además que no habría tiempo. La imagen, escenas, color, la manera en que está llevada simplemente me parece muy buena. La parte de Troya, la ciudad, ambientación, como va pasando todo y está contado.
El mensaje final, también encaja perfecto con el momento actual, u otros momentos en la historia, al final se pasan las barreras, se va todo a la mierda pero se resetea de alguna forma y se olvida. Peli para disfrutar en el cine.

Le pongo un 8.5/10.
Imagen

La confirmación absoluta de que Spielberg chochea y va a remolque.

Una peli que ha costado 80 millones más 80 de promo y... sinceramente, creo que se puede hacer con la mitad.

El título es el baiteo mas grande en la historia de la cinematografía de Spielberg. De vergüenza ajena lo que hace. La película es una persecución y cuando termina la película Spielberg te saluda, y se ríe de tu cara.

No tengo absolutamente nada que destacar cinematográficamente de esta peli que podría ser perfectamente un par de capítulos de una serie de ciencia ficción de buen presupuesto. Eso es muy triste porque si lo firmara otro pues vale, pero Spielberg...

Se nota a veces el manejo de la cámara del maestro pero... poco más.

Y que le pasa a Spielberg con el brilli brilli de Abrahms? se le ha pegado? Spielberg no metía tantos reflejos así de lente por dios, llega a molestar. Muy coñazo eso.

Y lo del final
"Escuchen" y termina la película... me estás tomando el pelo? Eso es la revelación?
Menudo baiteo y cobardía a la vez por parte del sr Spielberg. O te mojas o no hagas nada. Porque no revelas una mierda. Lo de que hay alienígenas se sabe desde el tráiler.

La peli está vacía. No cuenta nada nuevo y tiene los santos cojones de vacilarnos al final.

Pa té ti co.

La peli debería llamarse persecución implacable (como la de Taken en sudamérica XD) o alguna cosa así porque la revelación... te la puedes meter por los cojones Steven.

Esto lo firma otro y en cines se pega la ostia del siglo, pero Spielberg llama aún lo suficiente para recaudar como para salvar los muebles... porque apenas ha conseguido eso con un presupuesto que sumando promo se acerca a los 200 millones.
Muy de acuerdo, su vuelta al fantástico ha sido una película cobarde que toma el pelo espectador.
Una forma chunga de despedirse del género q tanta fama le dio, porque no creo que haga otra peli similar.
Mikel24 escribió:Mi proveedor de 4k me ha traído Scary Movie 6

..

Vergüenza ajena, podría resumirlo como... HUMOR CADUCADO

3/10

Edito acaba de terminar aún quedaba un rato así que edito la nota

2/10

Yo creo que aún has sido generoso. La he tenido que quitar a los diez minutos de lo patética que me pareció.

Ayer vi el día de la revelación y me ha gustado bastante.
El final ni tan mal. La película trata de revelar los alienígenas al público, no del mensaje que éstos den.
1Saludo
Terminando de ver Scary Movie 6.

La única forma de reírte es estando medicado.
Baute escribió:Imagen

La confirmación absoluta de que Spielberg chochea y va a remolque.

Una peli que ha costado 80 millones más 80 de promo y... sinceramente, creo que se puede hacer con la mitad.

El título es el baiteo mas grande en la historia de la cinematografía de Spielberg. De vergüenza ajena lo que hace. La película es una persecución y cuando termina la película Spielberg te saluda, y se ríe de tu cara.

No tengo absolutamente nada que destacar cinematográficamente de esta peli que podría ser perfectamente un par de capítulos de una serie de ciencia ficción de buen presupuesto. Eso es muy triste porque si lo firmara otro pues vale, pero Spielberg...

Se nota a veces el manejo de la cámara del maestro pero... poco más.

Y que le pasa a Spielberg con el brilli brilli de Abrahms? se le ha pegado? Spielberg no metía tantos reflejos así de lente por dios, llega a molestar. Muy coñazo eso.

Y lo del final
"Escuchen" y termina la película... me estás tomando el pelo? Eso es la revelación?
Menudo baiteo y cobardía a la vez por parte del sr Spielberg. O te mojas o no hagas nada. Porque no revelas una mierda. Lo de que hay alienígenas se sabe desde el tráiler.

La peli está vacía. No cuenta nada nuevo y tiene los santos cojones de vacilarnos al final.

Pa té ti co.

La peli debería llamarse persecución implacable (como la de Taken en sudamérica XD) o alguna cosa así porque la revelación... te la puedes meter por los cojones Steven.

Esto lo firma otro y en cines se pega la ostia del siglo, pero Spielberg llama aún lo suficiente para recaudar como para salvar los muebles... porque apenas ha conseguido eso con un presupuesto que sumando promo se acerca a los 200 millones.

Completamente de acuerdo, menudo mojón de baiteo se ha marcado el señor.
Master del Universo (He-man).

Me esperaba un truño que te cagas pero al menos se puede ver y te ríes un poco. Para una tarde que no tengas mucho que hacer mientras haces la siesta xD.
roberto28live escribió:Terminando de ver Scary Movie 6.

Ni puesto de María te ríes.
mingui escribió:
roberto28live escribió:Terminando de ver Scary Movie 6.

Ni puesto de María te ríes.

Bueno, en la 1 y 2 en cines se reían mucho y en sesión golfas ni te cuento.... La 6 no puede ser mejor pero dudo que ahora se vea la 1 y 2 y te rías a carcajadas.... Los tiempos cambian [sonrisa]
Mortal Kombat II (2026) que he visto que la habían puesto en HBO.
Imagen

Suele describirse al cine como "imágenes en movimiento". Alguien debería explicárselo a Lav Díaz, excéntrico e incontinente director filipino ( algunos de sus trabajos duran diez horas, aquí se conforma con casi tres ) cuya visión de la narrativa parece consistir en colocar la cámara en un encuadre interesante, irse a tomar un café dejándola en marcha y volver al cabo de cinco o seis minutos. Este estaticismo le puede funcionar a un Herzog; a él, no.

La verdad es que sabía con lo que iba a encontrarme pero aún así la decepción ha sido mayúscula, no ya por lo cuestionable de la propuesta: formato 4:3 sin razón aparente alguna, casi 3 horas de soporífero metraje, nulo desarrollo de personajes, historia muy sucinta y superficialmente contada, falta absoluta de épica - aunque para ser honesto si algo pretende es huir de ella para criticar salvajemente el colonialismo y aún así ni una sola muerte se muestra en pantalla salvo como sugerencia, siempre oculta por uno u otro motivo y de cuya violencia solo se ven las consecuencias y los cadáveres - pero al menos es una película rodada por vez primera en su carrera en color.

Cine frío y muy militante ( Magallanes murió en Filipinas intentando evangelizar con nada de zanahoria y sí mucho palo ), se desentiende por completo de la razón de ser, el viaje en si, cuyo objetivo era la circunvalación del globo, cosa que consiguió J.S. Elcano, uno de los muchos segundos capitanes al que ni tan siquiera se nombra en el film, y se dedica a describir el impacto de la civilización sobre el nativo, objeto de la crueldad de árabes musulmanes, chinos, portugueses y todo aquel que pasara por allí en busca de las Molucas, las islas de las especias. Lo que no es de recibo son discursos risibles como el de la primera expedición a cargo de Alfonso de Alburquerque y no digamos dedicar minutos y más minutos a los berreos a los dioses paganos para ilustrar el dolor de la imposición de la fe. De hecho es único personaje interesante es, precisamente, el esclavo liberado, alrededor del cual se articula el relato más que en torno al propio Magallanes, una figura muy desdibujada al que no obstante encarna con convicción García Bernal.

En fin, lo dicho, una película para un público muy minoritario al que como yo le encanta esta parte de la historia, que ya tuvimos ocasión de ver también en pequeña pantalla en una serie reciente también de discretos resultados. El resto dudo mucho que le vaya a dedicar su tiempo.
Poco le estáis dando a "El día de la Revelación".

Película del montón con un final insultante.

Si hubiera sacado a E.T. levantándose de una silla al final de la peli, saludando con la mano, aún le hubiera perdonado semejante castaña por haber cerrado un circulo, como el que termina el monólogo con la misma broma con la que lo empieza, pero la broma del final ni tiene gracia, ni tiene motivo, y dejando a un lado el destino, el camino hasta llegar a el tampoco es que sea nada del otro mundo.

5/10 intentando ser objetivo, pero gustosamente le bajaría dos puntos sabiendo quien la ha dirigido.
Valhan escribió:Poco le estáis dando a "El día de la Revelación".

Película del montón con un final insultante.

Si hubiera sacado a E.T. levantándose de una silla al final de la peli, saludando con la mano, aún le hubiera perdonado semejante castaña por haber cerrado un circulo, como el que termina el monólogo con la misma broma con la que lo empieza, pero la broma del final ni tiene gracia, ni tiene motivo, y dejando a un lado el destino, el camino hasta llegar a el tampoco es que sea nada del otro mundo.

5/10 intentando ser objetivo, pero gustosamente le bajaría dos puntos sabiendo quien la ha dirigido.

Molaria que la pelicula se hubiera llamado “Listen”. Entonces veo horcas y sogas en llamas😂😂😂😂 (si, sogas en llamas😬😬😬)
Recién terminada...

Imagen

En Amazon Prime y no solo me ha gustado[es muy entretenida] sino que tampoco termino de entender toda esa ola de Hate[y no me refiero a la Guadaña homónima del Waframe [qmparto] que le cayó ni a las acusaciones de "Woke" que tanto decían... Como no sea porque Triklops es negro, Man-at-arms también, y Roboto es "Mujer".. detalles insignifcantes para lo que viene siendo la trama[que encima tiene un mensaje bonito: La importancia de ser uno mismo pase lo que pase] debe ser la película menos "Woke" que h visto en MUCHOS años. A mi me ha sorprendido para bien, y eso que soy de los que en cuanto oye o ve algún signo de Wokismo[como en ese despropósito de Master Of The Universe, Revelation con los chiste fálicos de Evylyn] desconecta rápido, pero aquí han sabido equilibrar la acción, el humor absurdo que ya tenía la serie original y hasta los momentos dramáticos[que también los tiene] No sé que esperaba la gente, pero a mi me ha gustado. Así que 8/10
OmegaProyect escribió:Recién terminada...

Imagen

En Amazon Prime y no solo me ha gustado[es muy entretenida] sino que tampoco termino de entender toda esa ola de Hate[y no me refiero a la Guadaña homónima del Waframe [qmparto] que le cayó ni a las acusaciones de "Woke" que tanto decían... Como no sea porque Triklops es negro, Man-at-arms también, y Roboto es "Mujer".. detalles insignifcantes para lo que viene siendo la trama[que encima tiene un mensaje bonito: La importancia de ser uno mismo pase lo que pase] debe ser la película menos "Woke" que h visto en MUCHOS años. A mi me ha sorprendido para bien, y eso que soy de los que en cuanto oye o ve algún signo de Wokismo[como en ese despropósito de Master Of The Universe, Revelation con los chiste fálicos de Evylyn] desconecta rápido, pero aquí han sabido equilibrar la acción, el humor absurdo que ya tenía la serie original y hasta los momentos dramáticos[que también los tiene] No sé que esperaba la gente, pero a mi me ha gustado. Así que 8/10

Pues mira, yo no esperaba gran cosa, veía la serie de pequeño y hasta tuve los muñecos, pero no es un producto que me genere nostalgia, por lo que vi la película sin el filtro de la nostalgia y, eso si, con un trailer horrible en la retina. Resultado, una película de aventuras para toda la familia, siempre que la familia este compuesta por padre/madre que sean hermanos(incluso uno podría ser padre/hermano a la vez) y unos hijos engendrados de generaciones de incestos, algo así como los borbones. Ese tipo de familia seguro que no se sentirá insultado al ser tratado como idiota, no se darán cuenta, no verá el sinsentido de todo, no verán las escenas de acción aburridas y tediosas, no se llevaran las manos a la cabeza con la música que no encaja ni con cola. No se trata de woke, hay tantas cosas mal en la película, que ni le prestas atención a si uno es negro o blanco, solo quieres ver arder todo(aunque hoy no sea la mejor palabra).

En fin, cada uno tiene sus gustos, y eso está genial
Yo pongo a SM6 por encima de He-Man
Valhan escribió:@Serkenobi Menudo gustazo leer críticas con tanta información como la que has escrito acerca de Pearl Harbor.

@Valhan

¡Muchas gracias por valorar y estimar mi crítica! Se agradece cuando se le otorga valía y reconocimiento a la confección de explicaciones pormenorizadas.

Whiteout

Imagen

Ciertamente, no era la primera vez que visualizaba esta película, no habiéndome agradado en su momento. Sin embargo, quise darle una segunda oportunidad (sobre todo, por ser una producción protagonizada por Kate Beckinsale), para comprobar si el paso del tiempo habría modificado, alterado o cambiado la visión y percepción que tenía de la misma y lamento decir que no, lo que demuestra que a partir de cierta edad y experiencia cinematográfica acumulada, es muy complicado que una cinta que no te gustó o cautivó, lo consiga.

Para empezar, los efectos por ordenador son bastante deficientes, la secuencia inicial donde aparece el avión soviético da vergüenza ajena, la recreación de dicho vehículo está a la par de la vista en la introducción de Syphon Filter 2... Y estoy hablando de un videojuego de la primera Playstation. A ello cabe sumar cromas verdes sumamente obscenos, como la escena donde el doctor John Fury explica a los novatos los efectos del frío extremo afuera de la base, instante donde se nota a la legua que no están en ningún entorno real, no existe sensación de profundidad, interacción ni nada remotamente similar, incluso me atrevería a decir que sus alientos también fueron recreados digitalmente. Qué decir de la toma donde durante un flashback, se precipita un hombre de un edificio... Y menciono sólo esos tres ejemplos, porque la realidad, es que estos fenómenos son una constante en la película, lo cuál me llama la atención porque tampoco se trata de una producción humilde: costó 35 millones y las localizaciones son escasas, podían haberse esmerado más en lograr una ambientación realista.

A nivel de guión, existen varias inconsistencias y agujeros, como:

El agente Robert Pryce se presenta inesperadamente en la antigua base rusa donde se hallan Delfy y Carrie, a la cuál estos últimos llegaron mediante un viaje en avioneta. Sin embargo, ¿cómo llegó él? Porque se aprecia que regresa con ellos en su avioneta, pero en ningún momento explica ni se atisba el vehículo que empleó para desplazarse. Y teniendo en cuenta las condiciones climatológicas adversas... No es viable que fuera dando un simple paseo...

Qué decir de la escena donde tras escapar del avión soviético enterrado en la nieve, saca Delfy una botella de Vodka que había requisado de dicho vehículo y se ponen a beberla... Vamos a ver, estamos hablando de que esa botella ha estado enterrada bajo una montaña de hielo durante cinco décadas, ¿cómo demonios van a poder abrirla y beberla de inmediato? Estaría congelada...

A esos errores, cabe sumar que la trama, es sumamente predecible, con las típicas migas de pan que dejan todas las cintas para intentar sembrar dudas y generar un artificial y fallido giro de guión:

Como la aparición repentina del agente Robert Pryce sin ninguna explicación convincente, rememorando así el trauma de Carrie porque en el pasado ya le había traicionado un compañero de la ley... Todo muy manido.

De esa manera, es evidente que el culpable final es el doctor, no había otro candidato plausible.

No es una obra abominable, pero tampoco es decente, sino fuera porque se estrenó en cines y tiene como reclamo a Kate Beckinsale (que en ese momento, estaba en su apogeo fílmico, tras alcanzar la notoriedad, popularidad y estrellato con la saga Underworld), podría pensarse que se trata de la típica película diseñada para televisión.

Apenas sirve para pasar el rato (y tampoco es que sea extremadamente emocionante, interesante ni impactante), existiendo miles de opciones mejores antes que acudir a esta producción en caso de aburrimiento, a no ser que alguno se quiera deleitar con la figura de Kate Beckinsale, que estaba en su punto culmen a nivel físico (el periodo que abarca desde 2003 a 2012, es el perfecto ejemplo de una silueta estilizada y magnífica).

PD: Acabo de comprobar que la cinta está basada en un cómic de Greg Rucka... Ahora lo entiendo todo, si la base era la de un escritor tan mediocre, el resultado final en pantalla, es coherente...
64368 respuestas